Urkullu dice que "la marca España perjudica a la economía vasca"

1, 2, 3, 4, 5
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha opinado que "la marca España perjudica a la economía vasca" y ha instado a las instituciones y partidos vascos a tomar soluciones.

El líder nacionalista vasco Íñigo Urkullu ha vuelto a culpar a España de los males del País Vasco diciendo que "la marca España perjudica a la economía vasca de todas las maneras".

Según Urkullu, la financiación para las empresas vascas, la obtención de créditos por parte de las familias y el gasto público en el País Vasco están lastrados por la imagen que España tiene en el exterior.

El presidente del PNV culpa de esta situación a la gestión del Gobierno de Zapatero en los comienzos de la crisis, aunque matiza que en estos momentos la recesión "trasciende al Reino de España" y que, por tanto, la respuesta deberá ser "unívoca y conjunta" por parte de la Unión Europea.

Para ello, ha considerado que no sólo hay que buscar soluciones con el "Estado Español", sino también con todos los partidos vascos.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20110713
Otro hilo para soltar espuma y crispar al personal? :-|
esto no es para crispar es para opinar...
Solid_87 escribió:esto no es para crispar es para opinar...

claro claro :-|
cerradlo si quereis, acabo de ver el del Barsa de ayer y no me mola nada eso...
Solid_87 escribió:cerradlo si quereis, acabo de ver el del Barsa de ayer y no me mola nada eso...

Dirás lo de la mujer de Pujol opinando sobre el BarÇa, que no es lo mismo que que alguien del barça hubiera salido diciendo eso.
eso era........
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Opinemos:

Urkullu es gilipollas de nacimiento, o suelta estos rebuznos para ganarse las simpatias de unos pocos descerebrados.

Insisto... mi opinión

Matizo: Es posible que no sea gilipollas de nacimiento, y que su condición de tal la haya conseguido a base de años de esfuerzos, pero eso no cambia su condición de gilipollas.

Pasen ustedes un buén día
Se equivoca Urkullu de cabo a rabo. Lo que nos perjudica no es la marca españa, sino la pertenencia a españa. Por nuestra cuenta cumplimos la media de la UE con relativa tranquilidad, con españa nos vemos metidos en el barro.
Cada día tengo más claro que los políticos sueltan gilipolleces y calientan al personal por deporte.

Pero opino igualmente, hay gente con poco cerebro que se piensa que comer aceitunas La Española igual te vuelves español y hay gente que se piensa que los del Eroski ponen bombas.

Gran parte de la culpa de esto la tienen los políticos.
Pues que paguen los mismos impuestos que el resto del Reino, como este individuo indica, que seguro que esos milloncejos vendrían muy bien para levantar al país.

[erick] escribió:Cada día tengo más claro que los políticos sueltan gilipolleces y calientan al personal por deporte.

Lo malo son los que encima les aplauden.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues que paguen los mismos impuestos que el resto del Reino, como este individuo indica, que seguro que esos milloncejos vendrían muy bien para levantar al país.

[erick] escribió:Cada día tengo más claro que los políticos sueltan gilipolleces y calientan al personal por deporte.

Un saludo.

Sólo por informar, de media se pagan más impuestos en euskal herria.
alberdi escribió:
Carlos A. escribió:Pues que paguen los mismos impuestos que el resto del Reino, como este individuo indica, que seguro que esos milloncejos vendrían muy bien para levantar al país.

Un saludo.

Sólo por informar, de media se pagan más impuestos en euskal herria.

Solo por informar, el regimen fiscal especial de esa comunidad esta denunciado en la CEE desde hace años, y el día que toque devolver la pasta... nos crujirán pero bién.
hombre, parte de razón tiene.

Si euskadi quisiese hacer emisiones de deuda y demás, siempre se vería lastrada por la mala imagen económica de comunidades como andalucía o extremadura simplemente por ser del mismo país, a pesar de que euskadi está en un nivel mucho más alto en el tema de lo económico.
alberdi escribió:Sólo por informar, de media se pagan más impuestos en euskal herria.

Vaya, no sabía que habían quitado el concierto económico, ¿tienes por ahí alguna fuente?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
alberdi escribió:Sólo por informar, de media se pagan más impuestos en euskal herria.

Vaya, no sabía que habían quitado el concierto económico, ¿tienes por ahí alguna fuente?

Un saludo.

Precisamente, por tener el concierto económico podemos modificar, por ejemplo, el irpf, que para rentas altas, es más alto que en españa.
pepone1234 escribió:siempre se vería lastrada por la mala imagen económica de comunidades como andalucía o extremadura

Cuando el tito Paco abandonó a su suerte a esas dos tierras de las que hablas para poner de lujo el País Vasco no se escuchaban voces criticando esa gestión. Ahora se escuchan demasiadas.

alberdi escribió:Precisamente, por tener el concierto económico podemos modificar, por ejemplo, el irpf, que para rentas altas, es más alto que en españa.

¿Y a donde van esos impuestos más altos?

Un saludo.
alberdi escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Precisamente, por tener el concierto económico podemos modificar, por ejemplo, el irpf, que para rentas altas, es más alto que en españa.

Vaya... ¿ya independizados y todo? [+risas]

Lo de la pastaza que reclama la CEE por las "vacaciones fiscales" no cuenta.. Ah no, eso que se lo coma ESPAÑA
Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:siempre se vería lastrada por la mala imagen económica de comunidades como andalucía o extremadura

Cuando el tito Paco abandonó a su suerte a esas dos tierras de las que hablas para poner de lujo el País Vasco no se escuchaban voces criticando esa gestión. Ahora se escuchan demasiadas.

Tampoco oigo quejas de las DÉCADAS que llevan esas comunidades chupando cientos y cientos de millones de euros del estado y de la unión europeam sin embargo siempre oigo quejas contra el sistema tributario de euskadi.
Carlos A. escribió:

alberdi escribió:Precisamente, por tener el concierto económico podemos modificar, por ejemplo, el irpf, que para rentas altas, es más alto que en españa.

¿Y a donde van esos impuestos más altos?

Un saludo.

Pues entre otras cosas, a financiar a la casa real.

Edito: lo de las vacaciones fiscales tiene toda la pinta de que nos lo comeremos con patatas. Lo que daría para otro post es por qué la rioja sólo denunció a las 3 provincias de la CAV y no a Nafarroa, que tenía las mismas vacaciones fiscales. O por qué el mismo que puso la denuncia ante europa (el gobierno español) es el que tenía que realizar la defensa.
pepone1234 escribió:Tampoco oigo quejas de las DÉCADAS que llevan esas comunidades chupando cientos y cientos de millones de euros del estado y de la unión europeam sin embargo siempre oigo quejas contra el sistema tributario de euskadi.

Es lo que se llama la solidaridad fiscal, como por ejemplo han tenido muchas veces el pueblo alemán con el País Vasco, pero éste para no caer en la hipocresía ha rechazado toda ayuda y sus políticos han enarbolado la bandera de la autosuficiencia... :-|

alberdi escribió:Pues entre otras cosas, a financiar a la casa real.

Toma, pues igual que yo y soy republicano, pero lo que no hago es ir buscando falacias absurdas para argumentar mi descontento con algunas cosas.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:Tampoco oigo quejas de las DÉCADAS que llevan esas comunidades chupando cientos y cientos de millones de euros del estado y de la unión europeam sin embargo siempre oigo quejas contra el sistema tributario de euskadi.

Es lo que se llama la solidaridad fiscal, como por ejemplo han tenido muchas veces el pueblo alemán con el País Vasco, pero éste para no caer en la hipocresía ha rechazado toda ayuda y sus políticos han enarbolado la bandera de la autosuficiencia... :-|

alberdi escribió:Pues entre otras cosas, a financiar a la casa real.

Toma, pues igual que yo y soy republicano, pero lo que no hago es ir buscando falacias absurdas para argumentar mi descontento con algunas cosas.

Un saludo.

No es ninguna falacia, españa es un lastre económico y se verá en unos meses.

Lo que yo espero es que el urkullin se calle la boca, y trabaje para lo realmente importante: qué vamos a hacer cuando españa sea intervenida.
locoibérico está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se queje la región mas privilegiada de España, manda huevos. Cortaba Garoña bien rápido.
locoibérico escribió:Que se queje la región mas privilegiada de España, manda huevos. Cortaba Garoña bien rápido.

La región más privilegiada es extremadura. Euskadi tiene la balanza equilibrada en ese aspecto.

Imagen
Cada vez tengo más claro que el problema nacionalista se debe corregir, que se queden o se vayan, que sea lo que tenga que ser, pero la tontería de la España de las autonomías tiene que terminar.

Eso sí, si Catalunya y EH se independizan, los de Madrid vamos detrás, a ver quien se queda con Extremadura y Andalucia
pepone1234 escribió:La región más privilegiada es extremadura. Euskadi tiene la balanza equilibrada en ese aspecto.

O sea, qué el que recibe "la limosna" del rico es el privilegiado [carcajad] [carcajad]. El mundo al revés, vamos.

[erick] escribió:Eso sí, si Catalunya y EH se independizan los de Madrid vamos detrás, a ver quien se queda con Extremadura y Andalucia

Ninguna de esas se va a independizar porque a ninguna les conviene realmente, pero en caso de que así fuese no te preocupes por Extremadura y Andalucía, que sobrevivir sobreviviremos e incluso me atrevo a apostar que mínimo Andalucía viviría mejor que algunas de las que siempre están molestando con la independencia.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:La región más privilegiada es extremadura. Euskadi tiene la balanza equilibrada en ese aspecto.

O sea, qué el que recibe "la limosna" del rico es el privilegiado [carcajad] [carcajad]. El mundo al revés, vamos.

Un saludo.

¿alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como euskadi, madrid o catalunya si gozasen de la cantidad de ayudas que se llevan esas otras comunidades? Yo sí, y me toca mucho las narices.
Por cierto, por dónde anda ahora mikel buesa? Ya no hace esos sesudos estudios donde dice de lo inviable que sería económicamente una euskal herria independiente?
Carlos A. escribió:Ninguna de esas se va a independizar porque a ninguna les conviene realmente, pero en caso de que así fuese no te preocupes por Extremadura y Andalucía, que sobrevivir sobreviviremos e incluso me atrevo a apostar que mínimo Andalucía viviría mejor que algunas de las que siempre están molestando con la independencia.

Carlos, Extremadura y Andalucia tienen un problema económico, político y social muy profundo y de muy dificil solución porque la gente se ha acostumbrado a subsistir con el PER y demás, y eso dinero sale de Madrid, de Catalunya, etc. etc. En algunos aspectos yo estoy de acuerdo con el hartazgo de ciertas comunidades a pagar un montón de impuestos para que gente que no hace nada siga sin hacer nada.
pepone1234 escribió:¿alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como euskadi, madrid o catalunya si gozasen de la cantidad de ayudas que se llevan esas otras comunidades? Yo sí, y me toca mucho las narices.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como Andalucía, Extremadura o Murcia si no hubiesen sido expoliadas para modernizar e industrializar el País Vasco, Cataluña o Madrid? Yo si, y me toca mucho las narices.

[erick] escribió:Carlos, Extremadura y Andalucia tienen un problema económico, político y social muy profundo y de muy dificil solución porque la gente se ha acostumbrado a subsistir con el PER y demás

El PER los andaluces nos lo gastamos en cubatas, vicios y mujeres :p. Es curioso que siempre se recurra al mismo punto cuando el PER es una ayuda de la que se benefician menos de 90.000 personas de una población de 9.000.000 de habitantes. En cambio, el concierto económico (por ejemplo) es algo que disfrutan todos los vascos y parece que eso está bien. Eso si, después queremos a jornaleros para tener frutas y verduras de producción nacional y no que nos venga de China, Marruecos o Sudáfrica.

En esa gráfica anterior que ha puesto pepone se observa que el 0'69 % de PIB se le quita al País Vasco, si pagasen impuestos como el resto habría que ver esa cifra probablemente negativa.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
pepone1234 escribió:¿alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como euskadi, madrid o catalunya si gozasen de la cantidad de ayudas que se llevan esas otras comunidades? Yo sí, y me toca mucho las narices.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como Andalucía, Extremadura o Murcia si no hubiesen sido expoliadas para modernizar e industrializar el País Vasco, Cataluña o Madrid? Yo si, y me toca mucho las narices.

Claro hombre, y los conquistadores os robaron el oro no te fastidia.

No se qué culpa tenemos en euskadi de haber tenido las minas de hierro más fructíferas y de mejor calidad de su época, las cuales fueron prósperas más gracias a inglaterra que a patxi.

Si nos remontamos atrás en la historia también podemos decir que cádiz y alrededores era de lo más puntero en el siglo XV, qué malos los andaluces, que ya no se acuerdan que en aquella época eran millonarios y que en el norte éramos más pobres. Dadnos cientos de millones de euros al año por compensación no?
Carlos A. escribió:

[erick] escribió:Carlos, Extremadura y Andalucia tienen un problema económico, político y social muy profundo y de muy dificil solución porque la gente se ha acostumbrado a subsistir con el PER y demás

El PER los andaluces nos lo gastamos en cubatas, vicios y mujeres :p. Es curioso que siempre se recurra al mismo punto cuando el PER es una ayuda de la que se benefician menos de 90.000 personas de una población de 9.000.000 de habitantes. En cambio, el concierto económico (por ejemplo) es algo que disfrutan todos los vascos y parece que eso está bien. Eso si, después queremos a jornaleros para tener frutas y verduras de producción nacional y no que nos venga de China, Marruecos o Sudáfrica.

En esa gráfica anterior que ha puesto pepone se observa que el 0'69 % de PIB se le quita al País Vasco, si pagasen impuestos como el resto habría que ver esa cifra probablemente negativa.

Un saludo.

La ignorancia es atrevida.

El concierto económico no significa que paguemos menos impuestos, porque incluso pagamos más. Lo que pasa es que esos impuestos los recogemos nosotros.
[erick] escribió:Cada día tengo más claro que los políticos sueltan gilipolleces y calientan al personal por dinero.

Fixed
pepone1234 escribió:Si nos remontamos atrás en la historia también podemos decir que cádiz y alrededores era de lo más puntero en el siglo XV, qué malos los andaluces, que ya no se acuerdan que en aquella época eran millonarios y que en el norte éramos más pobres. Dadnos cientos de millones de euros al año por compensación no?

Comparar los modelos económicos del siglo XV con los de ahora es un tanto atrevido. De todas formas las riquezas que venían del nuevo mundo iban para el reino, no para los andaluces. Si en aquella época estuviese implantado el modelo actual fijo que no existirían los nacionalismos y fascismos catalanes y vascos.

alberdi escribió:El concierto económico no significa que paguemos menos impuestos, porque incluso pagamos más. Lo que pasa es que esos impuestos los recogemos nosotros.

En definitiva, lo que estoy diciendo. Gracias por darme la razón y si, la ignorancia es muy osada.

Un saludo.
baronluigi escribió:
Solid_87 escribió:esto no es para crispar es para opinar...

claro claro :-|

Los que crispan son los políticos. Ahora los partidos nacionalistas tienen que ponerse las pilas para las generales. Su intención es crispar, salir en los medios, que la gente les vea soltar discursos inflamatorios, ganar cuanta más representación mejor y poder sacar tajada del gobierno los próximos cuatro años.

pepone1234 escribió:
Carlos A. escribió:

Claro hombre, y los conquistadores os robaron el oro no te fastidia.

No se qué culpa tenemos en euskadi de haber tenido las minas de hierro más fructíferas y de mejor calidad de su época, las cuales fueron prósperas más gracias a inglaterra que a patxi.

Si nos remontamos atrás en la historia también podemos decir que cádiz y alrededores era de lo más puntero en el siglo XV, qué malos los andaluces, que ya no se acuerdan que en aquella época eran millonarios y que en el norte éramos más pobres. Dadnos cientos de millones de euros al año por compensación no?

Negar el favoritismo descarado que hay hacia Euskadi y Cataluña por parte del gobierno es de cinismo.

Negar el favoritismo descarado que hay hacia Euskadi y Cataluña por parte del gobierno es de cinismo.

Votad a partidos autoctonos y minoritarios en vez de hacer la gañanada de votar PPSOE sistemáticamente, y vereis como empezais a pintar mas.
NoRiCKaBe escribió:

Votad a partidos autoctonos y minoritarios en vez de hacer la gañanada de votar PPSOE sistemáticamente, y vereis como empezais a pintar mas.

Ese no es el camino amigo. Cada uno tirando para casa. ¿Volvemos al feudalismo?.

Gracias a pensamientos egoístas como ese nos metemos en las crisis económicas y políticas como la que tenemos encima. (PP y PSOE hacen gala del mismo tipo de actitud, y por eso intercambian la unidad del país y del gobierno por favores electorales)
locoibérico está baneado por "clon de usuario baneado"
pepone1234 escribió:
locoibérico escribió:Que se queje la región mas privilegiada de España, manda huevos. Cortaba Garoña bien rápido.

La región más privilegiada es extremadura. Euskadi tiene la balanza equilibrada en ese aspecto.

Imagen

Tienes que mirar otra cosa que no sean números, como por ejemplo por qué está la central nuclear de Garoña en Burgos surtiendo la inmensa mayoría de electricidad al País Vasco, por qué el P.Vasco tiene excelentes ventajas fiscales para las empresas, por qué el puerto de Bilbao es el más importante del norte de España cuando su construcción era para Santander, carreteras, ayudas estatales... y aún tienen cojones de seguir quejándose.

Ahora, también te digo que es una de las regiones españolas más bonitas que conozco, pero es una tomadura de pelo lo que hacen quien la controlan, con chantajes para mantenerles calladitos a los vasquitos (con Franco también pasaba eh! no sólo en la memocracia). Y con Cataluña podemos hacer un simil. Por no hablar de "nacionalidades históricas", cuando si debería haber 1 o 5, son precisamente las que salen en el escudo de España (Granada, Castilla, Aragón, Navarra y León), profundamente masacradas por el chantaje nacionalista de Cataluña y P.Vasco.

De vergüenza.
Ok, yo por mi parte no compro desde hace mucho productos vascos ni catalanes.
Siempre lo mismo, atacan/insultan/vejan y a la minima contestación lo tachan de acción represora. Personalmente, me da arcadas el victimismo nacionalista. Si tanta verguenza os inspira España que sepáis que el sentimiento es recíproco por parte de muchisima gente.
vik_sgc escribió:

¿Y esos favoritismo son?

Urkullu tiene 100% de razón. Ahora mismo ser parte de España es un lastre para una economía como la vasca.
Lyla escribió:Ok, yo por mi parte no compro desde hace mucho productos vascos ni catalanes.

Espero que no pienses que los productos de Eroski son vascos xDDD
Lyla escribió:Ok, yo por mi parte no compro desde hace mucho productos vascos ni catalanes.

Ya tenemos al culpable de la crisis en el país vasco y catalunya.
Shingo escribió:

Ya tenemos al culpable de la crisis en el país vasco y catalunya.

Esque yo conozco casos de peña que dice yo paso de comprar productos vascos (pasan de ir al eroski) cuando las marcas blancas que hay en eroski la mayoría están fabricadas en Francia o de Euskadi para abajo xD XD
Si las cosas van bien, Euskadi es la hostia, ahora si van mal, España es lo peor. Y ojo, que no niego que pueda tener razón, pero se es parte de España para lo bueno y para lo malo y no sólo para lo malo.

baronluigi escribió:Esque yo conozco casos de peña que dice yo paso de comprar productos vascos (pasan de ir al eroski) cuando las marcas blancas que hay en eroski la mayoría están fabricadas en Francia o de Euskadi para abajo xD XD

Pues "no está mal hecho", ya que en el fondo el boicot consiste en no dar dinero a empresas vascas y Eroski lo es.
Pues "no está mal hecho", ya que en el fondo el boicot consiste en no dar dinero a empresas vascas y Eroski lo es.

No si eso lo se. Pero lo dicen como diciendo "así no consumo productos fabricados en euskadi". Y de eso me rio yo.

Tu te lo pierdes.
Shingo escribió:
vik_sgc escribió:

¿Y esos favoritismo son?

Urkullu tiene 100% de razón. Ahora mismo ser parte de España es un lastre para una economía como la vasca.

Si es un lastre que hacéis exportando al resto de España?
ercojo escribió:
Shingo escribió:
vik_sgc escribió:

¿Y esos favoritismo son?

Si es un lastre que hacéis exportando al resto de España?

¿Exportar a España? ¬_¬
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5