pepone1234 escribió:¿alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como euskadi, madrid o catalunya si gozasen de la cantidad de ayudas que se llevan esas otras comunidades? Yo sí, y me toca mucho las narices.
¿Alguna vez te has parado a pensar qué sería de comunidades como Andalucía, Extremadura o Murcia si no hubiesen sido expoliadas para modernizar e industrializar el País Vasco, Cataluña o Madrid? Yo si, y me toca mucho las narices.
[erick] escribió:Carlos, Extremadura y Andalucia tienen un problema económico, político y social muy profundo y de muy dificil solución porque la gente se ha acostumbrado a subsistir con el PER y demás
El PER los andaluces nos lo gastamos en cubatas, vicios y mujeres

. Es curioso que siempre se recurra al mismo punto cuando el PER es una ayuda de la que se benefician menos de 90.000 personas de una población de 9.000.000 de habitantes. En cambio, el concierto económico (por ejemplo) es algo que disfrutan todos los vascos y parece que eso está bien. Eso si, después queremos a jornaleros para tener frutas y verduras de producción nacional y no que nos venga de China, Marruecos o Sudáfrica.
En esa gráfica anterior que ha puesto pepone se observa que el 0'69 % de PIB se le quita al País Vasco, si pagasen impuestos como el resto habría que ver esa cifra probablemente negativa.
Un saludo.