Undiluted Platinum: Chip para PSP

jizo escribió:pero el lector umd va a seguir funcionando bien??


Sabemos tanto como tu, de momento todas las preguntas no tienen respuesta!
es la mejor noticia de la semana, vaya alegria. yo q me estaba acordando de toda la familia de los de sony por hacerme actualizar a la 2.6, espero q por lo menos cumpla la mitad de lo que habeis imaginao XD

saludos
Imagen
UP Instalado en una Ceramic White.

Escribiendo traduccion...

El UP es un sistema que reemplaza la flash de la PSP y nos permite usar actualizaciones pasadas o firmwares modificados, abriendo la posibilidad de correr codigo sin firmar en las ultimas versiones de PSP. UP contiene 32MB NAND flash que se puede programar con el ordenador via USB a gran velocidad usando el programa que creamos (es decir, que ellos nos dan). Puedes encender la PSP con la flash original o la que contiene el UP, la flash que seleccionamos va determinada por la combinacion de botones que pulsamos. (UP por defecto, si queremos arrancar la original debemo pulsar L1 y encender). Desde que UP añade una flash secundaria, todas las PSP que han sido “rotas” podran ser USADAS. Habra un software para actualizar la flash (diria que del modchip), que estara disponible para una descarga gratuïta, que sea facil y comodo de usar como sea posible. El software tambien contiene informes que determinan si la instalacion ha sido correcta o no.

ATENCION: PODRA REPARAR LAS PSP JODIDAS!

El UP ha sido diseñado para tene runa instalación de lo menos complicada. Un cable FPC (circuito impreso flexible) esta incluido y envia las señales de la placa base de la PSP a la placa base del UP y el conector USB del UP. “Copper enamel wire” esta incluido, esta incluido y servira para interconectar el cable FPC y las señales que la placa base trace. El cable FPC ayuda tambien a reducir el estrés de los puntos de soldadura, haciendo una PSP modificada con UP sea resitence a los ¿shocks?. Los planos de instalacion estan incluidos, los diagramas de instalacion para todas las revisiones de la PSP estaran disponibles para bajar, juntamente con los programas de flasheo, de nuestros resellers.

El cable FPC termina donde esta el conector USB de la placa, que esta donde hay el compartimento de la bateria y se esta encima. La tapa de la bateria puede ser quitada despues de actualizar y el cable permanece seguro en el compartimento hasta que la proxima actualizacion sea necesaria, es decir que el USB puede ser conectado en el sitio en pocos segundos. Eso significa que el UP esta completamente alojado en la PSP en un uso normal y es insignificante y sin modificaciones externas. La PSP es portable, llevala asi!

De modo que del UP “se pueda exprimir todo”, hemos decidido sacar el codigo abierto (open source) que se usa en UP y se sacara el source de todos los programas que saquemos junto con la documentacion para el UP (qüestiones de hardware, tambien) incluyendo informacion de como controlar el UP con programas para la PSP. Esto permitira a cualquier persona crear software para cojer las ventajas que UP ofrece. Hemos enviado unos quantos prototipos a los mejores desarolladores (hackers) en la scene para que empiezen a trabajar en una flash modificada. Estamos impacientes por ver que se les ocurrira. (Gracias beto77 :P)

Especificaciones:
- Actel ProASIC Plus FPGA.
- Maxima velocidad USB 1.1 ASIC onboard.
- Equipado 32MB NAND flash onboard (la misma que incluye la PSP)
- Software gratuito para descargar para poder remplazar la flash.
- Instalación verificada usando programas para flashear.
- Ultracompacto para conexion ¿de 4 PCB?
- Conectores Japoneses de alta calidad
- FPC cable incluido, reduciendo asi las “desgracias”.
- Copper enamel wire incluido (Ni idea ^^).
- Plataforma abierta para desarrollar en el sistema (Open Source).
- Instalacion optimizada de modo que quepa dentro de la PSP.
- Todas las versiones y regiones de PSP soportadas
- Flash actualizable por el usuario
- Poco consumo
- Flash seleccionable por convinacion de botones.
- Un ultra compact PCB ha sido diseñado para ... “avoid signal bounce”.

Contenido:

- UP Modulo principal (x1)
- UP Placa USB (x1)
- Cable USB (x1)
- Instalacion AIDS (1 “conjunto”)
- Cooper Enamel Wire (1 “spool”)
- Cable FPC (x1)

Precio de venta sugerido: 75€/90 USD
Features:

- Ultra reliable and feature rich Actel ProASIC Plus FPGA
- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard
- Branded 32MB NAND flash onboard (same flash as used in PSP)
- Stable and reliable flashing software freely available for download
- Installation verification using flashing software
- Ultra compact four layer PCB
- High quality Japanese connectors
- USB cable included
- FPC cable included, reducing installation effort and improving shock resistance
- Copper enamel wire included
- Open platform development system for software developers
- Installation has been optimized to fit entirely inside PSP
- All PSP hardware versions/regions supported
- User updatable flash
- Low power consumption
- Flash select via button press
- Ultra compact PCB has been designed to avoid signal bounce

Package contents:

- U.P. MAIN MODULE x1
- U.P. USB BOARD x1
- USB CABLE x1
- INSTALLATION AIDS 1 SET
- COPPER ENAMEL WIRE 1 SPOOL
- FPC CABLE x1

Suggested Retail price: 75 Euro's/ 90 US$

Dios que caro!!Pero weno...

a destacar:
1)Servira para reparar psp´s jodidas
2)se reprogramara desde el pc x usb
3)es una memoria flash = que la de la psp,al encenderla arranca la del chip,apretando l1 la de la psp
4)Desde programas de la psp se podra tener acceso a ambas flashes(eesperemos que esto sea aplicable a los isoloaders)
5)Vuelven a asegurar que cabe dentro todo
6)Han enviado unidades de prueba a los desarroladores ams conocidos (dark_alex,que te envien una y pruebas a ver que tal va con el daxZiso :P)
DE PUTISIMA MADRE! Me lo voy a pillar pero fijo vamos!

Bufff por fin tenemos lo que tanto ansiabamos, me da igual que sea por hardware. OLE!!!!

Salu2
Prophet cuando lo tengas todo traducido me dejas ponerlo en el primer post? (Esque toy estudiando un examen para dema y no trengo tiempo.....)
beto77 escribió:Prophet cuando lo tengas todo traducido me dejas ponerlo en el primer post? (Esque toy estudiando un examen para dema y no trengo tiempo.....)


Ningun problema, estoy en ello... ahora te aviso. Es algo "adaptado" ya que la traduccion literal no puedo hacerla... creo que queda claro, mas o menos, lo que dice.

Saludos,
-- Isern

I sort a l'examen ;).
Uff,pero 75 eurazos,más lo que me claven por ponérmelo porque no tengo webs a instarlo yo,me va a salir la broma a buen precio... [ayay]
beto77 escribió:Features:

- Ultra reliable and feature rich Actel ProASIC Plus FPGA
- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard
- Branded 32MB NAND flash onboard (same flash as used in PSP)
- Stable and reliable flashing software freely available for download
- Installation verification using flashing software
- Ultra compact four layer PCB
- High quality Japanese connectors
- USB cable included
- FPC cable included, reducing installation effort and improving shock resistance
- Copper enamel wire included
- Open platform development system for software developers
- Installation has been optimized to fit entirely inside PSP
- All PSP hardware versions/regions supported
- User updatable flash
- Low power consumption
- Flash select via button press
- Ultra compact PCB has been designed to avoid signal bounce

Package contents:

- U.P. MAIN MODULE x1
- U.P. USB BOARD x1
- USB CABLE x1
- INSTALLATION AIDS 1 SET
- COPPER ENAMEL WIRE 1 SPOOL
- FPC CABLE x1

Suggested Retail price: 75 Euro's/ 90 US$

Dios que caro!!Pero weno...

a destacar:
1)Servira para reparar psp´s jodidas
2)se reprogramara desde el pc x usb
3)es una memoria flash = que la de la psp,al encenderla arranca la del chip,apretando l1 la de la psp
4)Desde programas de la psp se podra tener acceso a ambas flashes(eesperemos que esto sea aplicable a los isoloaders)
5)Vuelven a asegurar que cabe dentro todo
6)Han enviado unidades de prueba a los desarroladores ams conocidos (dark_alex,que te envien una y pruebas a ver que tal va con el daxZiso :P)




Primera putada, parece que se programa conectandolo directamente al PC, con la consola abierta (- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard). Esperemos que sólo haga falta hacerlo la primera vez.
Podrias decir dónde dicen lo de que se podrá acceder a las dos flash via soft?
Dj Delfy escribió:Uff,pero 75 eurazos,más lo que me claven por ponérmelo porque no tengo webs a instarlo yo,me va a salir la broma a buen precio... [ayay]
Hombre..no se cuando saldra,pero ahora mismo ya debe aber algun grupo mas pensando como ahcer otro = ;P
Yo tengo una cosa clara,hasta noviembre no em lo pondre.coincidiendo con la salida de la ps3 tendre que actualizar para usar las caracteristicas comunes de ambas(necesitare el ultimo form para ello)
Asi que tienen de tiempo hasta noviembre para sacar mejores y bajrlos de precio(y no es descabellado,solo hay que ver lo que tardan en sacar nuevas versiones de flash cards para nds)
Alguien ha pensado que a lo mejor con el soft que viene con el chip es posible restaurar los pisapapeles? ,si se tiene acceso a la flash mediante el programa quizas sea posible...
squee escribió:


Primera putada, parece que se programa conectandolo directamente al PC, con la consola abierta (- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard). Esperemos que sólo haga falta hacerlo la primera vez.
Podrias decir dónde dicen lo de que se podrá acceder a las dos flash via soft?


In order to maximise the benefits that U.P. can provide its users, we have decided to take an open source approach with U.P and will be releasing source code for any software we release as well as full documentation for the U.P. hardware interface - including information on how to control U.P. from within PSP programs. This will allow anybody to create software which can take advantage of what U.P. has to offer. We have also sent a few prototype units away to some of the scene's best software hackers in order to give them a headstart at working on custom flash replacements - cant wait to see what people will come up with!


De todos modos ara prophet lo esta traduciendo ;)


Hoamaru:

Ya lo hemos comentado,si que es posible restaurar la flash ;)
Jode colega, si son todo ventajas poner el chip.

Y el precio para ser de salida no me parece excesivamente caro.

Toy mas feliz que una perdiz [risita]
pero k buena noticia x dios, podre cargar cualkier firmware i original podra continuar siendo 1.5 jeje

a ver como se desarrolla el tema
squee escribió:


Primera putada, parece que se programa conectandolo directamente al PC, con la consola abierta (- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard). Esperemos que sólo haga falta hacerlo la primera vez.
Podrias decir dónde dicen lo de que se podrá acceder a las dos flash via soft?


No, se ve que abirendo la tapita de la bateria, o algo asi, se puede ver el cable y connectarlo por USB al ordenador :P

Sigo traduciendo.

Saludos,
-- Isern
cant wait to see what people will come up with!


Prophet esa frase quiere decir : Estamos impacientes por ver que se les ocurrira(a los hackers sobre lo de los firms modofocados)

;)
Gracias.

Ya esta traducido, aunque me he dejado un paragrafo... ahora lo añado (ahora lo traduzco xD).

Ya añadi loq ue faltaba, es el segundo.

Saludos,
-- Isern
75 € .... venga hombre!!

Bueno...cada uno que piense lo que crea.
Adr!DoX escribió:75 € .... venga hombre!!

Bueno...cada uno que piense lo que crea.


Habia gente que estimaba precios muchisimo más alto. Yo creo que, dentro de lo que cabe, por ser el primero y la novedad... esta "bien". Me lo compraré cuando salga, como un ansias.

Saludos,
-- Isern
Adr!DoX escribió:75 € .... venga hombre!!

Bueno...cada uno que piense lo que crea.


Ten en cuenta varias cosas:
1)Es el primero
2)Es el unico
3)Lleva una ram de 32 mb,y las ram no son baratas(y no,no me las comapres con la de los pcs ;) )

Todos los chips que existen son ams baratos porque tienen competencia y porque la ram que llevan es minima ,sino fijate que en cuanto uno tiene un poco mas de ram para meterle algun programa el precio sube ;)


Primer post actualizado!!
emmm.... lo de la ram tampoco creo que sea tan cara... por cierto alguien me puede asegurar si son MB o mb? esque la gente se lia mucho personalmente creo que seran 32 mb por que 32 MB tiene de memoria la consola para video y demas.
si tengo un psp que se me apago a medio update lo podra arreglar ?
nano_nano58 escribió:si tengo un psp que se me apago a medio update lo podra arreglar ?


Eso parece :D
Una pregunta, alguien ha caido en la cuenta de que este chip tambien puede servir para arreglar pspapeles?
pos si eso se lleva diciendo desde el principio,,,,jeje
diosa como mola este chip......
pero precio..... [uzi] [uzi]
suloku escribió:Una pregunta, alguien ha caido en la cuenta de que este chip tambien puede servir para arreglar pspapeles?


Eso es correcto caballero.

Venga yo lo encuentro super barato....y lo de cobrarme por instalarlo...pues hay que soldarlo o algo?? (creo ke si) si no fuese asi lo instalaria yo mismo pero otra vez me parece ke el precio es batante acertado (solo piensen en las posibilidades casi infinitas.....)


Oigan perdonenme por mi ignorancia y es que yo no se mucho del tema pero la Ram esa ke trae se podria aplicar a emuladores? (osea la ram ke trae + la ram de la psp).
ay gente k son dioses espero poder comprarmelo y k me lo istale mi padre k es tecnico de sony y ni ellos mismo se lo cree jeje

salu2
suloku escribió:Una pregunta, alguien ha caido en la cuenta de que este chip tambien puede servir para arreglar pspapeles?


Aparentemente todos menos tu, lo dice en el primer post.

Volviendo al tema,
sobre lo de reprogramar, aunque tampoco es tan grave como tener que abrir la consola, eso de tener que sacar el cable por el compartimento de la batería no me acaba de convencer...
espero al menos que el chip tenga capacidad física para hacerlo por software desde la propia consola y que tarde o temprano salga algún programa que lo solucione...
sabía que la solución iba por hardware!!!



  • esto basicamente lo que permite es tener dos firms en la psp no?
  • 1.5 en la flash del chip y 3.xx en la de la psp?
  • entonces, me pregunto, las PiSaPapeles sólo tendrán la flash del chip o a través de él se podrá reprogramar la de serie?
  • seguiriamos teniendo el problema de las librerias en los nuevos juegos o tendremos que usar un fw casero... si es así quien coño existe en el mundo capaz de modificar fw si no tenemos ni papa de la encriptación?
  • lo veo todo muyy muyyy comprimido... nos os acojonan los calentones?
KaKaRoTT escribió:ay gente k son dioses espero poder comprarmelo y k me lo istale mi padre k es tecnico de sony y ni ellos mismo se lo cree jeje

salu2


jajajajajaj joder es tecnico de al sony y aqui la peña matandose? haberle preguntao por la firma digital xDDDDDDDDDD
es tecnico tu mismo lo as dicho no programador el solo arregla las cosas sino pues claro k ubiera intentado sacarle algo ya hizo bastante k me consigio una 1.5 xDD

cuando se pone a la venta el chip?

salu2
Preston4u escribió:sabía que la solución iba por hardware!!!



  • esto basicamente lo que permite es tener dos firms en la psp no?
  • 1.5 en la flash del chip y 3.xx en la de la psp?
  • entonces, me pregunto, las PiSaPapeles sólo tendrán la flash del chip o a través de él se podrá reprogramar la de serie?
  • seguiriamos teniendo el problema de las librerias en los nuevos juegos o tendremos que usar un fw casero... si es así quien coño existe en el mundo capaz de modificar fw si no tenemos ni papa de la encriptación?
  • lo veo todo muyy muyyy comprimido... nos os acojonan los calentones?


1 y 2- Sip :P y no solo eso,poder meterle firm modificados o hibridos
3-Desde el firm del chip,se podra cambair(y asi arreglar el de la psp)
4-No se sabe,pero parece que con los programas se podra tener acceso a ambas flases,asi que muy seguramente tu arrancarias el programa desde el chip con flash 1.5 y este leeria las librerias de la 2.xx
5-Calentones?Los que me estan dando de pensar lo que se podra hacer cuando salga a la venta [poraki]
beto77 escribió:pero parece que con los programas se podra tener acceso a ambas flases,asi que muy seguramente tu arrancarias el programa desde el chip con flash 1.5 y este leeria las librerias de la 2.xx



Joder, eso sería la puta polla del mundo... y puestos a meter firms... el 1.0 se lo come todo como una que iba a mi facultad no?? XD

Lo de los calentones no iba de coña eh, en el video aquel donde le metian la psptv y la desmontaban ahí no cabía una aguja, supongo que habrán pensao en que la temperatura del chip no afecte al resto de hardware, que lo veo muy cerquita del wifi y ese tambiñen se calienata de lo lindo. Eso si, en invierno tendremos las manos muy calentitas XD

Edito: vale, ya lo he mirao, meter 1.0 es una soberana gilipollez
Preston4u escribió:

Joder, eso sería la puta polla del mundo... y puestos a meter firms... el 1.0 se lo come todo como una que iba a mi facultad no?? XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]








¿Tienes su Telefono?
Alguien me puede contestar mi pregunta??

Emuladores como el de Nintendo 64 podran usar ambas ram para cargar los juegos??
Xenogears escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]








¿Tienes su Telefono?


En la cola por el telefono de la warrilla. [jaja]

PD: Xeno en el texto pone no se que de que se han puesto en contacto con los hackers mas buenos de la scen d psp para que aprovechen el chip al 100%. Confio en que asi sea, aunque la 'ram' que lleva es una flash tipo la memory stick para que me entiendads (i con lo poco que se de informatica a este nivel) te puedo decir de que no se puede usar como extension de ram.
Xeno escribió:Alguien me puede contestar mi pregunta??

Emuladores como el de Nintendo 64 podran usar ambas ram para cargar los juegos??


Hasta donde yo se te estas confundiendo

La psp ya de por si tiene 2 rams
1- La del firm
2-La de las aplicaciones

La del modchip llevara un firm,asi que no es utilizable como ram para aplicaciones
alguien me puede decir alguna tienda en barcelona donde lo puedan tener cuando salga?
no se si se pueden dar direcciones aqui,si no mandarme un privado.
y gracias X-D
Porque no leeis el hilo y luego posteais? estais llenando de tonterias el hilo.
Había mirado 3 páginas atrás y no vi nada. Creo que 3 páginas no han sido suficientes... Disculpas por errar como un humano.
se pone interesante el asunto [babas]
elchewi escribió:Porque no leeis el hilo y luego posteais? estais llenando de tonterias el hilo.
me he sentido aludido, me he leido el hilo y y me han quedado dudas, nadie nace sabiendo, y el que no pregunta no aprende.
Travel escribió:Para todos los que crean que no es cierto o q sea un Fake, diciros que tras este chip esta una persona muy conocida por vosotros de aqui, si de elotrolado.net [sonrisa].

Ya podrias ir diciendo de quien se trata no? :D
beto77 escribió:Ya podrias ir diciendo de quien se trata no? :D


Venga vale, soy yo XDXD

Es coña, venga tio, dinoslo que le voy a enviar 3 jamones y 2 ferraris para su casa XD

Salu2!!
Muy interesante, solo espero que venga a México, así comprarme un PSP White y Ponerle el más último FW sin perder HomeBrew :D mientras tanto... me quedo con mi 2.0 ;)... ya se estaba tardando el chip...
solo se puede decir una cosa, estamos ante el futuro de psp señores.

que ganas que tengo ya de meterle el guante y instalarme este chip, en cuanto esten listos los esquemas me pongo ha estudiarlos ya para ir preparandome. ha y no os precupeis por la calor las m flash del firmware principalmente no emite calor ya que trabaja con dicho firm y es esa su funcion, ademas el chip esta bien colocado es el mejor sitio donde podian ponerlo detras de la placa aisladora y sin estar cerca del lector ya que se encuentra en la otra parte y la zona emitida de calor del wifi seria la mas grande pero no supone ningun problema ni peligro. bueno pues haber si sale pronto y puedo conseguir buenos precios. saludos y que la scene siga dando bola... [angelito]
germax escribió:Muy interesante, solo espero que venga a México, así comprarme un PSP White y Ponerle el más último FW sin perder HomeBrew :D mientras tanto... me quedo con mi 2.0 ;)... ya se estaba tardando el chip...



No te preocupes, unos dias despues del lanzamiento lo tendremos en todos los paises del tercer mundo xD.

Ya estando disponible me supongo que ya teniendo los diagramas de instalacion lo instala cualquier mataperros que sepa instalar los de PS2.
No dice si hay que soldar y cuantos puntos de soldadura lleva...o al menos yo no lo he visto [tomaaa]
1040 respuestas
13, 4, 5, 6, 721