Undiluted Platinum: Chip para PSP

1, 2, 3, 4, 5, 621
no estaria mui bien estaria cojonudo jeje ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

[oki] [oki] [oki] salu2 [oki] [oki] [oki]
quereis dejar de soñar algunos, y dejar de poned tanta tonteria, aun no se sabe que funciones ara bien, esperad que sus creadores lo digan, y no monteis falsos bulos que eso si que se os da bien ains
Bien, ya tenemos el chip....

y si queremos ejecutar nuestros backups, en la MS o en HD datel y sucedaneos... Todo eso esta muy bien, pero no os habeis parado en pensar que se necesitaria un soft para poder enlazarse con el mod-chip para poder ejecutar los susodichos backups?
Gran noticia el chip este.

En cuanto a la carga de backups pienso que si no se consiguen desencriptar los prx de las versiones superiores (2.7) de poco servira el chip,porke aunque le metas un firmware modificado, si no tienes las librerias que pide el juego desencriptadas de poco sirve la verdad

Saludos
informarnos si dicen mas caractericticas plisss
No hace falta soft. Teoricamente el propio chip tiene que tener las instrucciones necesarias para poder emular todo lo que mencionas. Si no, cuando instalas tu chip en tu Ps2 o Psx te harían falta cd con soft para poder jugar con backups
Forheit Law escribió:No hace falta soft. Teoricamente el propio chip tiene que tener las instrucciones necesarias para poder emular todo lo que mencionas. Si no, cuando instalas tu chip en tu Ps2 o Psx te harían falta cd con soft para poder jugar con backups


Segun he leido en los post anteriores... no emula, simplemente reemplaza. Hace de puente entre el "original" y la PSP, seria como ejecutar la flash actual de tu PSP.

Aunque como ya he dicho, esperemos a que publiquen las especificaciones y saldremos de dudas.

Saludos,
-- Isern
Es que la verdad han dicho tan poco acerca del chip... es raro que no hayan dado mas datos acerca de su funcionamiento. En fin, a ver que resulta al final
MINA´s _:) escribió:Gran noticia el chip este.

En cuanto a la carga de backups pienso que si no se consiguen desencriptar los prx de las versiones superiores (2.7) de poco servira el chip,porke aunque le metas un firmware modificado, si no tienes las librerias que pide el juego desencriptadas de poco sirve la verdad

Saludos


Pero si tienes por ejemplo en la Flash de PSP la 2.7, y en la flash del UP la 1.5, supongo que podras cargar los isoloaders desde la flash 1.5 y que estos lean las librerias necesarias de la flash con la 2.7. Amos pienso yo, no se si sera posible pero me parece lo mas logico.

Slaludos.
Lo mas interesante seria la creacion de un firm modificado. Conforme vayan saliendo las actualizaciones, se modifican los firms para que permitan ejecutar codigo sin firmar, como la 1.5. Yo creo que esto no se ha hexo hasta ahora xk la psp no se puede revivir, esperemos que con este xip un fallo toqeteando la flash no signifique pisapapeles.

Un saludo
masual escribió:
Pero si tienes por ejemplo en la Flash de PSP la 2.7, y en la flash del UP la 1.5, supongo que podras cargar los isoloaders desde la flash 1.5 y que estos lean las librerias necesarias de la flash con la 2.7. Amos pienso yo, no se si sera posible pero me parece lo mas logico.

Slaludos.


esto es lo ke keria ver yo...alomejor el chip lo que hace es unsa un firm ke no se puede escrivir con la 1.5, usando asi el firm original para sacar las librerias...osease, de paso vamos...xD

que parida acabo de decir
WaSm escribió:
esto es lo ke keria ver yo...alomejor el chip lo que hace es unsa un firm ke no se puede escrivir con la 1.5, usando asi el firm original para sacar las librerias...osease, de paso vamos...xD

que parida acabo de decir



Yo creo que será mas como la scene de la XBOX. Sacaran firmwares (bios) que se graben en el chip.
Aclarando la imagen, salen 12 puntos...

Imagen

Adjuntos

mutxamel escribió:Aclarando la imagen, salen 12 puntos...


Juer, como sigamos asi van a aparecer 24 en vez de los 8 que se decia al principio... [reojillo]
Originally Posted by bri3d
I'd like to point another issue with this chip: the components on the chip are 5V. The PSP is 3.6V.

I don't see any voltage regulators or a transformer.

Hmm... looks a bit fishy!

Prehaps it takes external power?

Or prehaps...it's fake.


pos eso ..como diece bri3d la psp es de 3.6V y esto de mas ...y no se ve nada de regulador de voltaje ni nada......no se no se
masual escribió:
Pero si tienes por ejemplo en la Flash de PSP la 2.7, y en la flash del UP la 1.5, supongo que podras cargar los isoloaders desde la flash 1.5 y que estos lean las librerias necesarias de la flash con la 2.7. Amos pienso yo, no se si sera posible pero me parece lo mas logico.

Slaludos.

Las librerías de la 2.7 vienen encriptadas y la 1.5 cuando llama a las librerías de serie no las desencripta así que sin programas externos o modificacion del firmware de la 1.5 no sería posible cargar las librerias. Aparte que perfectametne el formato de entrada y salida de las librerías(como se les piden datos o como los devuelven) cambie totalmente así que tendriamos que interpretarlos.

Amos que no es tan fácil como parece en un principio

Sobre el voltaje ya se verá que puede ser una versión interna de prueba y no la que salga al público
Hummmm...

Basicamente, lo unico que puede hacer este chip es emular un firm 1.5. No puede utilizar librerias de otros firm's porque estas bienen encriptadas a diferentes niveles. No se, me empiezo a desislusionar con este chip...
joer que mania de romper la burbuja tan pronto... será cuestión de esperar. En mi caso cualquier cosa es buena ya que tengo la 2.6 :'(
grial12zgz escribió:
pos eso ..como diece bri3d la psp es de 3.6V y esto de mas ...y no se ve nada de regulador de voltaje ni nada......no se no se


Yo todos los Actel que he visto para PS2 van a 3.3v, otros como Ubicom si que requieren 5v para que rulen bien.

No se porque este tiene que ir a 5v....

Saludos!
Forheit Law escribió:Hummmm...

Basicamente, lo unico que puede hacer este chip es emular un firm 1.5. No puede utilizar librerias de otros firm's porque estas bienen encriptadas a diferentes niveles. No se, me empiezo a desislusionar con este chip...


Pues lo que dice en el primer post es que el modchip permitirá cargar software sin firma en cualquier PSP. No se dice nada sobre backups.
supongo que si se permite ejecutar cosas sin firma se tardara poco en hacer rular backups...
Bueno, si permite ejecutar cosas sin firmas, en modo kernel, entonces es 100% seguro que habrá backups (usando UMDemu y eso).
No se si yo he leido mal pero en los foros de desarrollo de ese chip, lo que permite hacer es cargar firrmware, es decir que puedes flashear ese chip con varios firmware para poder cargarlos desde el, aunque pone que solo se pueden cargar firmwares anteriores hasta la 2.01, incluida esta, en adelante solo carga firm posteriores.
Pero vamos que es mas que suficiente si tienes una 2.01 es la solucion esperada por hadware para correr todo el homebrew siempre a traves del firm 1.50.
De todas maneras hay que tener paciencia, porque el tamaño y eso a mi todavia no me convence, pero iran mejorandolo [tadoramo] .
Sin duda una excelente noticia :P :P
despues de oir al usuario ese del foro ingles diciendo ke es una fake e cagao vinagre [Ooooo] [Ooooo] :(

edito:pensandolo mejor de donde coño a sacao el tio la info de ke es de 5v??? por ke al aire no se ve na.... [agggtt] [agggtt]
Tunybrasco escribió:No se si yo he leido mal pero en los foros de desarrollo de ese chip, lo que permite hacer es cargar firrmware, es decir que puedes flashear ese chip con varios firmware para poder cargarlos desde el, aunque pone que solo se pueden cargar firmwares anteriores hasta la 2.01, incluida esta, en adelante solo carga firm posteriores.
Pero vamos que es mas que suficiente si tienes una 2.01 es la solucion esperada por hadware para correr todo el homebrew siempre a traves del firm 1.50.
De todas maneras hay que tener paciencia, porque el tamaño y eso a mi todavia no me convence, pero iran mejorandolo [tadoramo] .
Sin duda una excelente noticia :P :P


Entonces es algo muy parecido a esto no??
Hardware hack
Tambien permite cargar versiones de firmware inferiores pero solo en 2.01(weno en 1.51 tambien) pero la diferencia es que tiene mas soldaduras que la madre que lo diseñó... [poraki]
grovestr escribió:edito: pensandolo mejor de donde coño a sacao el tio la info de ke es de 5v??? por ke al aire no se ve na.... [agggtt] [agggtt]


Digo yo de los componentes y chips que usa la placa de la fotografia. ACTEL no es la empresa que comercializará el chip (supongo!)... ACTEL es una empresa que se dedica a desarrollar chips y esto en concreto es una "Flash Device" ACTEL Flash Devices: ProASIC PLUS .

EDITO:

He estado mirando a fodo las especificaciones y hay un documento .XLS donde dice:

ProASIC Plus power estimator_v2c.xls escribió:1) The Default operating conditions are Commercial, Typical case, 3.3v VDDP.


Link: ProASIC PLUS Power Calculator (ZIP, 39kb)

Saludos,
-- Isern
Tunybrasco escribió:No se si yo he leido mal pero en los foros de desarrollo de ese chip, lo que permite hacer es cargar firrmware, es decir que puedes flashear ese chip con varios firmware para poder cargarlos desde el, aunque pone que solo se pueden cargar firmwares anteriores hasta la 2.01, incluida esta, en adelante solo carga firm posteriores.
Pero vamos que es mas que suficiente si tienes una 2.01 es la solucion esperada por hadware para correr todo el homebrew siempre a traves del firm 1.50.
De todas maneras hay que tener paciencia, porque el tamaño y eso a mi todavia no me convence, pero iran mejorandolo [tadoramo] .
Sin duda una excelente noticia :P :P


yo entendi que tendrias dos firmwares... [mad]
Lo resalto para que todos lo podamos ver mejor
Holas

Ya pensaba que habia borrado el hilo.
Yo personalmente no dare mi opinion hasta que se sepa algo más. Hay muy poca informacion confirmada y un mogollon de especulaciones y desvarios con 1 foto y 6 lineas de texto.

Espero que sea algo bueno (yo tengo una 2.60 regalada)

Salu2
¿Porque lo iba a borrar? No incumple ninguna norma

:D
walex escribió:¿Porque lo iba a borrar? No incumple ninguna norma

:D


La verdad es que la gente se esta comportando [amor] .

Saludos,
-- Isern
pues yo e llegado y no lo veo me easustado digo yasta otro fake jejej menos mal que alivio [sonrisa]
Una duda para los entendidos...

Que comprobaciones de seguridad hace la PSP de los archivos de la flash al iniciar antes de cargarlos?
no creo para nada que haya ningun tipo de comprobacion del hardware, piensa que como se dice es un puente, entonces lo que haces es instalarle una nueva flash flasheable, y imagino que con una bios, entonces si incorpora una bios el chip podria actuar de distintos modos, por ejemplo podria tener distintas funciones como por ejemplo, dependiendo de la memoria que tenga ya sea como la original o de mas, si es solo como carga de firmwares si estos se instalan en diistintas particiones podria el chip arrancar un firm o otro al encender la psp manteniendo un boton por ejemplo, o si solo puedes instalar uno ha la vez pues tendrias que ir flashenado cada vez para cambiarlo,

luego otro tema seria que pueda correr codigo sin firmar en cualquier firm que ese ya no lo tengo muy claro cinceramente habra que ver, si es asi imagino que o bien la bios incorpora una sub rutina que ha la ora de ejecutar el firm3.0 siempre tengas activo el modo kernel y todas las funciones, o un interprete de firms al estilo firmware loader de mph, que podria incluso estar en el proyecto quien sabe,

quizas sea solo una flash para flashgear cada vez con el firm que se desee, que yo creo que sera esto, o quizas estemos ante un chip con grandes capacidades que espero que asi sea y realmente ya que podremos modificar sin miedo se pueda avanzar y crear un dash definitibo o el firm modefied perfecto, pero hasta que no salga y den sus especificaciones reales de momento no podemos hacer mucho mas. bueno un saludo ha todos y esperomos con ansias que esto sea real y lo mas importante que sea un buen futuro para la negrita...
djacura escribió:no creo para nada que haya ningun tipo de comprobacion del hardware, piensa que como se dice es un puente, entonces lo que haces es instalarle una nueva flash flasheable, y imagino que con una bios, entonces si incorpora una bios el chip podria actuar de distintos modos, por ejemplo podria tener distintas funciones como por ejemplo, dependiendo de la memoria que tenga ya sea como la original o de mas, si es solo como carga de firmwares si estos se instalan en diistintas particiones podria el chip arrancar un firm o otro al encender la psp manteniendo un boton por ejemplo, o si solo puedes instalar uno ha la vez pues tendrias que ir flashenado cada vez para cambiarlo,

luego otro tema seria que pueda correr codigo sin firmar en cualquier firm que ese ya no lo tengo muy claro cinceramente habra que ver, si es asi imagino que o bien la bios incorpora una sub rutina que ha la ora de ejecutar el firm3.0 siempre tengas activo el modo kernel y todas las funciones, o un interprete de firms al estilo firmware loader de mph, que podria incluso estar en el proyecto quien sabe,

quizas sea solo una flash para flashgear cada vez con el firm que se desee, que yo creo que sera esto, o quizas estemos ante un chip con grandes capacidades que espero que asi sea y realmente ya que podremos modificar sin miedo se pueda avanzar y crear un dash definitibo o el firm modefied perfecto, pero hasta que no salga y den sus especificaciones reales de momento no podemos hacer mucho mas. bueno un saludo ha todos y esperomos con ansias que esto sea real y lo mas importante que sea un buen futuro para la negrita...


Tio, ye aseguro que lo he leido 10 veces y sigo sin enterarme de lo que has escrito, no porque escribas mal, sino por el idioma cientifico XD

Salu2!
Pues gran noticia, hacia dias que no entraba porque ya me habia cansao de ver fakes jeje.

Bueno, la verdad es que creo que es una revolucion y su funcionamiento debe ser bastante sencillo, la PSP en si, lleva un "sector" que seria el de arranque, es decir, un integrado que va a parte de la flash propiamente dicha donde va el firm, seria mas bien como una bios. El tema esta en que se ha conseguido que el arranque se haga mediante este chip y por lo tanto anula el arranque original de la PSP, todo esto lo deduzco porque dias atras vi un post en pspupdates donde un tio soldo una flash como la de la PSP, le introdujo otro firmware e intento arrancar, resulta que con una 1.5 se podian arrancar todos los firms de forma externa, pero con la 2.5, 2.6 y 2.7 en la PSP no se podian cargar firmwares anteriores (puntualizar que con la 2.01 si se podian arrancar firms anteriores). Esto es debido a lo que comentaba, el integrado o flash que tiene la informacion de arranque es modificado con las actualizaciones 2.5+ y comprueba, antes de cargar el firm, que sea la version que toca.

Pues nada, despues de mi disertacion espero que no se les vaya la pinza con el precio y que sea relativamente facil instalarlo.

Salu2

PD: Es posible que sirva para revivir PiSaPapeles [fumando]
Excelente noticia sin duda, pero a ver el precio :-p.....
Salu2!!! [burla2]
Inotalas escribió:Pues gran noticia, hacia dias que no entraba porque ya me habia cansao de ver fakes jeje.

Bueno, la verdad es que creo que es una revolucion y su funcionamiento debe ser bastante sencillo, la PSP en si, lleva un "sector" que seria el de arranque, es decir, un integrado que va a parte de la flash propiamente dicha donde va el firm, seria mas bien como una bios. El tema esta en que se ha conseguido que el arranque se haga mediante este chip y por lo tanto anula el arranque original de la PSP, todo esto lo deduzco porque dias atras vi un post en pspupdates donde un tio soldo una flash como la de la PSP, le introdujo otro firmware e intento arrancar, resulta que con una 1.5 se podian arrancar todos los firms de forma externa, pero con la 2.5, 2.6 y 2.7 en la PSP no se podian cargar firmwares anteriores (puntualizar que con la 2.01 si se podian arrancar firms anteriores). Esto es debido a lo que comentaba, el integrado o flash que tiene la informacion de arranque es modificado con las actualizaciones 2.5+ y comprueba, antes de cargar el firm, que sea la version que toca.

Pues nada, despues de mi disertacion espero que no se les vaya la pinza con el precio y que sea relativamente facil instalarlo.

Salu2

PD: Es posible que sirva para revivir PiSaPapeles [fumando]


Ok, por lo que dices, no sólo se cambia la flash, si no también el "bootloader". Así que si no hay ninguna comprobación de seguridad en el arranque, quiere decir que se puede grabar código sin firmar en la flash (como un loader, por ejemplo) y cargarlo sin problemas en memoria antes de arrancar cualquier firm.
Teniendo acceso libre a la flash no creo que se tarde mucho en descubrir cómo hacerlo.
una pregunta : valdra tambien para las negritas ¿¿¿ tengo la 1.5 xro me interesa saberlo para un futuro bueno esperon que respondan xao
Me estais diciendo que con ese chip, podré cargar cualquier cosa en mi 2.00¿

ArT
ArT escribió:Me estais diciendo que con ese chip, podré cargar cualquier cosa en mi 2.00¿

ArT


No porque nadie lo sabe. Lo único que se sabe es lo que pone en el primer post del thread, el resto es pura especulación.

En unos días se darán más detalles :)
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

En fin, no tengo palabras para expresar mi alegria, aun k soy poseedor de un 1.5.
Sabeis de alguien que haya roto la encriptación de la psp y pueda hacer un firm actualizado y que cargue homebrew? si fuera así habrian sacado alguna utilidad que cargue codigo sin firmar en firm superiores, lo unico que hará el chip supongo seria conmutar entre firms, 1,5 a 2.xx nada más, si el tema de la psp no avanza es solo porque no se ha podido desencriptar los ultimos firms, que me rectifiquen si me equivoco, ¡¡¡¡OJALA!!!! saquen firms actualizados a la última
judokan escribió:Sabeis de alguien que haya roto la encriptación de la psp y pueda hacer un firm actualizado y que cargue homebrew? si fuera así habrian sacado alguna utilidad que cargue codigo sin firmar en firm superiores, lo unico que hará el chip supongo seria conmutar entre firms, 1,5 a 2.xx nada más, si el tema de la psp no avanza es solo porque no se ha podido desencriptar los ultimos firms, que me rectifiquen si me equivoco, ¡¡¡¡OJALA!!!! saquen firms actualizados a la última


Si romper la encriptación te refieres a la firma de Sony... que yo sepa, no... y si asi fuera y se hubiera publicado ¿para que necesitarisa el chip?

Saludos,
-- Isern
judokan escribió:Sabeis de alguien que haya roto la encriptación de la psp y pueda hacer un firm actualizado y que cargue homebrew? si fuera así habrian sacado alguna utilidad que cargue codigo sin firmar en firm superiores, lo unico que hará el chip supongo seria conmutar entre firms, 1,5 a 2.xx nada más, si el tema de la psp no avanza es solo porque no se ha podido desencriptar los ultimos firms, que me rectifiquen si me equivoco, ¡¡¡¡OJALA!!!! saquen firms actualizados a la última


Si el chip permitiese cambiar de flash "en caliente" se podría dumpear cualquier firm sin demasiados problemas.
Sólo habría que cargar el dumper en 1.5, cambiar de flash y empezar a dumpear.
Ésto se podría aplicar también a los juegos, cargar el loader en 1.5 y hacer el cambio para que los archivos de la flash sean los de la 2.7 o la que sea.
Pregunta,yo tengo 1.5 si le montara este chip con ultimo firw,
¿ podria cargar cualquier copia de seguridad de mis juegos?
GRACIAS
gallanes escribió:Pregunta,yo tengo 1.5 si le montara este chip con ultimo firw,
¿ podria cargar cualquier copia de seguridad de mis juegos?
GRACIAS


gallanes, debemos decir que todo lo que llevamos hablando son especulaciones... no han publicado en ningun sitio las especificaciones, tenemos una foto y un sin fin de posibilidades. Lo unico seguro es que reemplazara la flash del sistema permitiendo usar anteriores firmwares o firmwares modificados.

Es decir, en el firmware 1.5 tu puedes cargar copias de seguridad. ¿Porque no tendrias que poder?

Saludos,
-- Isern
pero el lector umd va a seguir funcionando bien??
1040 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621