Undiluted Platinum: Chip para PSP

1, 2, 3, 4, 521
dioxx ^^

menudo notición ^^ [fumeta] fiesta sta noxe :D
De puta madre...........haber si llega pronto,que mi 2.60 la tengo muerta de asco,flatara ver cuanto kieren clavarnos y que no sea muy complicado de soldar..
El precio no sera mas de 40 euros lo raro me pareze que ayan tenido cojones porque en la PSP por dentro no cabe ni una moneda de 2 centimos nose como sera...de todos modos la instalacion no tiene pinta de ser dificil se ven 8 puntos de soldadura
me lo pillo nada mas salir
Pues tampoco son tntas piezas... por una mas ni sony se entera xDDD

Imagen
konac escribió:
si ya y un jamon como dicen

osea an tardao en sacarlo un año por lo menos, son los primeros en sacarlo ypiensas q te lo van a regalar por 50 miseros euros
si ya

y supongo que tendra soldaduras y muchas asi q no todo el mundo se atrevera a acerlo

ay que esperar como dije antes




50 miseros euros?como envidio a los q se permiten regalar el dinero,o ceo q hacerlo cuesto mas de 20 euros,osea q 50 seria mas q razonable,sobre todo sabindo la cantidad de chips q se van a vender,ya q son los primeros.

jordirafel q haces locooooooooo!!!!!si la montas otra vez entera eres dios XD
cosuke escribió:jordirafel q haces locooooooooo!!!!!si la montas otra vez entera eres dios XD


Con lo que me costo volver a montar la Dreamcast... y lo facil que es XD La PSP la dejare en manos de un experto, eso si mas de 80€ no pago por el Chip + Instalacion.

PD: Una vez tube una pesadilla en la que estaba sentado en la mesa del comedor con la PSP desmontada y no conseguia montarla, y luego me sobraban piezas.
haber si esto es la solucion definitiva a las continuas actualizaciones, ojala , pero todavia habra que esperar.

salu2
NOTICION!! pero ni loco le pongo eso a la psp... por lo menos de momento, pero tiempo al tiempo chicos, qe ya es raron no saber de alguien qe tenga la ps2 con chip... lo mismo pasara con nuestras negritas :D
Genial, que noticion.. a ver precios y posibilidades, ya veo dashes cayendo por montones... ojala que esto abra la puerta para cargar juegos de los firm superiores..


Salu2
ojala sea sierto para poder tener jugos de ps1 en mi querida 1.50
ojala sea sierto para poder tener jugos de ps1 en mi querida 1.50


eso eso.arghhhhhhhhhh [jaja] [jaja] [fumando]
hombre, yo prefiero q saquen un exploit a un modchip donde tienes q soldar, abrir la consola y lo que es peor: pagar por un modchip enriqueciendo a muchos que viven precisamente de eso.


pues la verdad, es que no veo lo malo de que alguien gane dinero con esto, de echo, es lo suyo no crees?

lo que si es cierto, es que al principio estará muuuuu caro (es obvio), pero después tendría que normalizarse hacia lo que cuestan actualmente los modchips (digamos, en 6 meses mas?, a fin de año?)

Estamos hablando de una consola portátil señores, al final resultará más barato comprarte los 4 juegos originales que te gusten que no un modchip + una MS de 2 gigas + tener que actualizar el chip.


y que tiene que ver los juegos originales con esto????
por mi, que salga lo mismo que me costó la consola, si lo merece, se lo instalaré. Como anteriormente postee, con este avance la scene despertará de su letargo... y probablemente tengamos mucho y muy buen homebrew en los proximos meses.

50 miseros euros?como envidio a los q se permiten regalar el dinero,o ceo q hacerlo cuesto mas de 20 euros,osea q 50 seria mas q razonable,sobre todo sabindo la cantidad de chips q se van a vender,ya q son los primeros.


a ver, seamos un poco mas realistas.
si buscamos por modchips actuales, en divineo vemos:

DMS4 EZI Pro V5-V11 -> 63.95+ iva.

pero bueno, el anterior no es un chip propiamente tal, asi que mejor tomamos como referencia este:

DMS4 SE Pro V1-V14 -> 43.95

para que se hagan una idea. El chip de la psp, por lo novedoso y exclusivo, facilmente puede costar el doble que cualquiera de los actuales chip para la ps2 (por ejemplo)

asi que pensar en un chip en 50€, creo que ese será el precio normal, pero a fin de año... por ahora habrá que pensar en unos 90-100€, sin instalación.

ojala sea sierto para poder tener jugos de ps1 en mi querida 1.50


ojalá... y ojalá tambien que los crack de la scene puedan estudiar el emulador de PSX que vendra en los siguientes firmwares... por que si Sony piensa cobrar por juegos que ya tenemos, me decanto por ejecutar algun emulador creado por la comunidad, pasando yo mismo los ISOs a la memory.

Zalu2!

Deen0X
Voy a echar mis propias cuentas (mas o menos):

Opción 'piratilla'
PSP = 280€
MS 4 Gb = 200 €
Chip = supongamos 70 €
Instalación = supongamos 50 €

Total: 600 € (tirando por lo bajo el precio/instalación del modchip)

Opción 'legal'
Sigamos echando cuentas
PSP = 280 €
Los 4 juegos buenos que tiene la PSP = 240€

Total = 520 €

a) por 600 euros me compro la PS3 DeLuxe
b) con la opción legal me aseguro de que 1.- tengo garantía oficial, 2.- todo me va a funcionar SIEMPRE con el ultimo FW. 3.- no tengo jaleos de '¿como se cargaba este juego?'

Señores, yo no se vosotros, pero yo NO pago 600 € por una consola portatil, vamos ni loco.

Las cuentas están echas un poco al tuntún, pero vamos, por ahí van los tiros. Al que se quiera gastar ese dineral y además arriesgar la consola chipeandola....

P.D: Teniendo en cuenta que los juegos se pueden comprar de 2º mano por alrededor de 20-30 €... por 240 € tendríamos entre 8 y 12 juegos originales, lo cual hace la opción legal aún mas rentable.
ffelagund escribió:Voy a echar mis propias cuentas (mas o menos):

Opción 'piratilla'
PSP = 280€
MS 4 Gb = 200 €
Chip = supongamos 70 €
Instalación = supongamos 50 €

Total: 600 € (tirando por lo bajo el precio/instalación del modchip)

Opción 'legal'
Sigamos echando cuentas
PSP = 280 €
Los 4 juegos buenos que tiene la PSP = 240€

Total = 520 €

a) por 600 euros me compro la PS3 DeLuxe
b) con la opción legal me aseguro de que 1.- tengo garantía oficial, 2.- todo me va a funcionar SIEMPRE con el ultimo FW. 3.- no tengo jaleos de '¿como se cargaba este juego?'

Señores, yo no se vosotros, pero yo NO pago 600 € por una consola portatil, vamos ni loco.

Las cuentas están echas un poco al tuntún, pero vamos, por ahí van los tiros. Al que se quiera gastar ese dineral y además arriesgar la consola chipeandola....

P.D: Teniendo en cuenta que los juegos se pueden comprar de 2º mano por alrededor de 20-30 €... por 240 € tendríamos entre 8 y 12 juegos originales, lo cual hace la opción legal aún mas rentable.


Las cuentas bien hechas:

PS3 799€
------------------------
(sin jugos ni ostias)

PSP 199€
4 Juegos que te gusten 200€ si son nuevos 100€ si son de segunda mano
------------------------
350~€

PSP 199€
MS 2Gb. 80€
Chip (en el por de los casos) 100€
-------------------------
380€

PD: Yo quiero el chip en mayor parte por el Homebrew y en menor medida para ejecutar backups (me gusta probar los juegos antes de comprarlos).
Cierto, la opcion ps3 deluxe son 800, tendría que conformarme con la version 'mala' XD

De todas maneras, aunque tus cuentas salen mas reducidas que las mías, sigue saliendo más económica la opción legal. Sobre todo para alguien como yo, que ya pasa de los emuladores (si es que los tengo de un trillao ya... yo ya jugaba al emu de snes para msdos...) Y bueno, si los juegos de la PSP fuesen buenos, digamos que si merecieran la pena al menos 15 de ellos, todavía; pero como los buenos se pueden contar los dedos de una mano o si me apuras mucho, de las dos manos, tampoco hay que gastarse un dineral.
bueno, hay que ir ajustando esas cuentas entonces...

de aqui a que se compren el chip, a cuanto estaran aproximadamente las consolas?

yo haría una proyección, en unos 3 meses mas, las consolas a uno 170-180€

en el caso de la primera cuenta... yo creo que 4GB es mucho... como mucho pensaría en 2GB, y eso... con 1GB ya tira bien para tener los backups de tus 3-4 juegos que posees.

Juegos: nuevos salen unos 50€, y los platinum van desde 24€.
si quieres contemos los de segunda mano, que he visto incluso desde 14€.

entonces, la memory de 1GB cuesta 45€ (iva incluido)

sacamos cuentas:
180 PSP
045 1GB
050 1 juego nuevo
048 2 juegos platinum
015 1 juego de segunda mano
___

338€.

nota: actualmente los giga pack cuestan 249€, y me imagino que irán a bajar aún mas...

como ven, el precio de la psp ya no es tanto... en comparación a lo que puede costar una PSP1.5 (que las he visto a casi 400€, value pack... ni si quiera con memory de 1GB)

a eso habría que sumarle el chip + instalación...

...pero como ya tenemos comprada la psp, bueno, el problema monetario solo se reduce al chip. :p

(en el caso de la ps2, es el mismo cuento... o no se han puesto a sacar cuentas de cuanto dinero se ha invertido en la consola?)

y sobre que sea "solo una consola portátil", bueno, decir que es la que más le saco provecho, puesto que como pierdo gran parte del día en desplazarme de aquí para allá, del trabajo, que la casa, que el gym... etc... bueno, el invertir en la portátil no lo veo tan "descabellado"

Zalu2!

Deen0X
Y yo que me he pillado una 1.5 hace muy poco tiempo mecagüen pero sin duda un pedazo de noticia para la comunidad pesepera. Lo seguro es que hasta que por lo menos no pase un añito o así dependiendo de como avance el tema no le meto ningun chip a mi negrita, primero por el precio y segundo porque los primeros chips de todas las consolas suelen ser unas "patatas"




Salu2
ESTOY LEYENDO MUCHAS EXAGERACIONES QUE SI 200 O MAS
EL PRECIO DEL CHIP CON INSTALACION NO VA A PASAR DE 150 E IRA BAJANDO HASTA LOS 80 O 90....RAPIDAMENTE SEGUN LA TIENDA CLARO Y SIEMPRE CON TU GARANTIA ,,Y AL QUE LE PAREZCA CARO PUES QUE SE GASTE 100 EUROS EN DOS JUEGOS ,,
EN CAMBIO EL QUE INVIERTA EN EL CHIP ACCEDERA A TODO EL CATALOGO DE PSP Y A TODAS LAS NOVEDADES QUE IRAN SALIENDO
Por precio muy alto que pongan no tardara en salir clones y despues nuevos modchips del resto de teams (basados en el funcionamiento de este) por lo que la guerra de precios empezara en breve.
Saludos [bye]
yuseglobal

por favor, escribe con minúsculas por que no estamos "sordos"

y segundo. Si con "accederá a todo el catálogo de PSP" te refieres a que podrán comprarse los nuevos UMDs y ejecutarlos sin problemas en el firmware actualizado, tienes toda la razón.
Ahora, si te refieres a que se puedan cargar los Backups de los nuevos UMDs que salgan, desde la memory stick... creo que esto cada vez será mas difícil, puesto que siguen existiendo todas las trabas correspondientes a los nuevos firmwares, para que se ejecuten en una 1.5 (las mismas que existen hoy en dia)

y lo de comprar 2 juegos en vez del chip... bueno, no tiene mucho sentido, puesto que no tienen que ver mucho una cosa con la otra. además por lo mismo que dije anteriormente, si te compras UMDs de títulos nuevos, muy posiblemente no podrás ejecutarlos en la 1.5 del firmware.

resumiendo, y concluyendo. Este modchip, sobre todo sirve para el homebrew, mas que la carga de ISOs de los nuevos titulos que saldrán (por si alguno estaba pensando en esto). Y por que el homebrew? basicamente, por que todo el software casero que se ha desarrollado, se ejecuta en esa versión de firmware (1.5).

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X
Yo tengo mi Psp con 2.7, y la verdad es que soy algo escéptico con esta noticia. Esperaré a ver los resultados y, sobretodo, el precio, ya que cuando me pillé la psp a 2.5 lo hice sabiendo que no tendría acceso a backups, pero no me importa pagar por cada juego que tenga y no probarlo antes, pero admito que me interesaba algo el tema de emuladores y el perder esta posibilidad al actualizar fue algo no del todo agradable. Si esto sale bien, sería interesante poder usar esos emuladores que tenemos actualmente para nuestra gran consola. No obstantes, esperaré a ver qué ocurre. Un saludo :)
segun veo yo comprar el xip o comprar juegos lo veis como una cosa de exclusión mutua, y no es así yo tengo una 2.6 y me pondré el xip para jugar a hombrew y emuladores que no puedo ( vease N64 y demas) pero cuando vea un juego que me guste me lo compraré aunque no descarto que lo pruebe antes.

para ffelagund:
Mis cuentas son las siguientes
PSP blanca 150 euros
memory stick 2Gb 55 euros
chip 50 euros
instalacion 0 euros

total 255 euros que en 2 años seguirá valiendo mas de 200 :D mi psp es una inversión jejeje
Bueno, gran noticia... Ahora realmente si que me surgen algunas dudas acerca de que hacer. Está clarisimo que el chip lo venderán a precio de oro, como sigue siendo habitual en todas las novedades de este tipo que van saliendo, así que tocará esperar.

Soy de los que tambien opinan que con tanta euforia, serán muchas plays las que irán cayendo en el camino.

Que dios os bendiga a todos... [qmparto]

SALUDOS
Que alegria más grande me ha dado lo del chip, a mi y a toda la tropa de gente que nos hemos cargado la maquina por tocar donde no debiamos... la tengo aqui muerta de asquito a la pobre, y eso que sigo jugando y tal, pq los UMD me funcionan, pero eso de no poder ver "nuevo emulador de tal" "nuevo reproductor de cual" o quererme estirar en la cama y ponerme a leer un pdf... :\ prefiero pagar 165 € por el chip este que los 165 € que cobra Sony por repararla, que narices, y si la cosa es como dicen me voy a cansar de trastear, TRASTEAR Y TRASTEAR el firmware!!! Fuentes, fondos y mierdas a piñón, ale!!! lo que supongo que me tocará soldar el chip en otra maquina, meterle un firm y luego soldarlo a la mia... pero bueno :D

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Menudo noticion :D:D:D:D:D
A ver si nos podemos aprovechar todo lo q queramos de este chip mmmmmmmmmm [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ahora solo falta que salga baratito UOOOOOOO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si se puede ejecutar homebrew tambien se podra ejecutar backups en versiones posteriores ¿no?

Saludos! [bye]
Para todos los que crean que no es cierto o q sea un Fake, diciros que tras este chip esta una persona muy conocida por vosotros de aqui, si de elotrolado.net [sonrisa].
Travel escribió:Para todos los que crean que no es cierto o q sea un Fake, diciros que tras este chip esta una persona muy conocida por vosotros de aqui, si de elotrolado.net [sonrisa].


0o0o [babas] !!! Más dinos más xD

Salu2
Es importante que este modchip tenga el respaldo de elotrolado!!!!!!

Sólo esperar a que salga y que no sea muy caro....

Ya que igual sale mas rentable comprarse una v1.5 por ebay y mantener mi v2.50 para irla actualizando y disfrutar de los nuevos juegos!!!!
Travel escribió:Para todos los que crean que no es cierto o q sea un Fake, diciros que tras este chip esta una persona muy conocida por vosotros de aqui, si de elotrolado.net [sonrisa].

uhm,jujuju como eso sea verdad [beer]

Solo se me ocurren walex,o los del team ninja de la scene de nds(y creo que cube?)
Pero puede ser cualkiera....esta entre nosotros.... ¬_¬
Excelente noticia, y eso que tengo una 1.5 pero así la gente con la 2.01 y sucesivas podrá disfrutar al 120 % de la PSP [tadoramo]
Sin duda lo probaré antes en la consola de mi amigo con 2.01... y con el riesgo que eso conlleva, y el conociendolo. Tendré que practicar el tacto si es que lleva soldaduras, igual que la facilidad en montala y desmontarla.

Seguramente tambien miraré de comprarme una Ceramic White, con firmware 2.7, y tenerla como consola "actualizada" junto al UP. De todos modos, mi 1.5 seguramente seguira intacta.

Saludos,
-- Isern
QUE GRAN NOTICIA SI SEÑOR!
Ahora esta por ver las funciones que tendrá ese chip y su precio.
Supongo que poner un chip en tan poco espacio... debe de ser jodido!

PD: No os ralleis anto con las cuentas! Quien se lo quiera poner cuando salga pues que se lo ponga y ya está xDDD
menos mal que ya nadie queria cargar homebrew por que con los juegos originales ya tenian de sobra, sabia yo que aquel post referente a que la scene en la psp y el tener la 1.5 pa meter homebrew no era gran cosa, no tenia sentido , aqui se esta viendo todo lo contrario
Acabod e darme cuenta que quizas me ponga este modchip...

Y eso sera cuando no pueda ejecutar mi FFXVII:CC; ni antes ni despues
Una cosa y los juegos que sacaran una copiadora de UMDs?? [qmparto]
Picaste!, entonces seria soldar,cargar firm la consola, meter la ms con to los juegos y a jugar ratataaaa
yo aora pienso ke puede ke me espere mas ya ke con mi vieja ps2 [de las primeritas le puse un chip [de los primeritos] i bueno solo cargaba cd pero luego al llegar el dvd tenia [i sigo teniendo] ke engañar a la makina metiendo antes un dvd original luego sacandolo i metiendo el pirata [es dificil de creer ke funcione pero funciona jeje :Ð :Ð ]

hace tiempo acabe asta los webos i weno meti el HDD Advance 3.0 i a rular jajaja [jaja] [jaja] [jaja] X-D

no kiero ke le pase eso a mi negrita [noop] [noop] :-? :?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
bueno, tendremos que esperar a ver las caracteristicas, lo suyo es que sea actualizable, para no desfasarse.

un saludo
amos ke yo me comprare el ke diga eol jeje [carcajad] [carcajad]
Antes de nada decir, que muy caro no pude ser como muxo 100€ y muxo muxo 150€ quiero decir que para eso t compras una PSP original por 199€ que cuestan ahora, y tienes una 1.5 y otra pa actualizar (hablo desde el punto de vista de los 1.5).

2º no sé si he leido mal o algo, pero dice que se puede meter firm sin firmar.... eso podria posibilitar cambiar alguna cosa de los firms actuales o de los futuros y que funcionen no??? quiero decir si esto no se hacia era porque llebaba la firma de sony y al tocar algo minimamente ya no funcionaria... Bueno no sé, quizás este diciendo alguna tontería... pero estaría buen tener firm 1.5 con navegador oficial... o algo asi...

Por cierto yo me esperaré un poco, porque si que es verdad que al principio será más caro, pero luego irá bajando, pero sobretodo porque iran sacando mejors chips supongo, y ademas me gustaria aguantar hasta que se acabe la garantía...
Yo lo quiero para alternar backups/homebrew con gps (Caso de que haya un selector de firmware). Aunque lo realmetne interesante sería un dashboard con autofirm que dejase el entorno de psp como el de la xbox (que mira que mola la jodia :) )
Deen0X escribió:yuseglobal

por favor, escribe con minúsculas por que no estamos "sordos"

y segundo. Si con "accederá a todo el catálogo de PSP" te refieres a que podrán comprarse los nuevos UMDs y ejecutarlos sin problemas en el firmware actualizado, tienes toda la razón.
Ahora, si te refieres a que se puedan cargar los Backups de los nuevos UMDs que salgan, desde la memory stick... creo que esto cada vez será mas difícil, puesto que siguen existiendo todas las trabas correspondientes a los nuevos firmwares, para que se ejecuten en una 1.5 (las mismas que existen hoy en dia)

y lo de comprar 2 juegos en vez del chip... bueno, no tiene mucho sentido, puesto que no tienen que ver mucho una cosa con la otra. además por lo mismo que dije anteriormente, si te compras UMDs de títulos nuevos, muy posiblemente no podrás ejecutarlos en la 1.5 del firmware.

resumiendo, y concluyendo. Este modchip, sobre todo sirve para el homebrew, mas que la carga de ISOs de los nuevos titulos que saldrán (por si alguno estaba pensando en esto). Y por que el homebrew? basicamente, por que todo el software casero que se ha desarrollado, se ejecuta en esa versión de firmware (1.5).

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X


Hombre yo no lo veo asi, piensa que el problema que tenemos ahora es emular las Prx de los Firms posteriores para jugarlos ( Runumd, Mphgl) pero si tienes por ejemplo el chip y la ultima version, 2.7 y carga codigo sin firmar es tan sencillo como cargar el Daxloader, elegir la iso en direct y tirar para alante porque la propia consola tiene las librerias y todo lo necesario para ese juego, yo creo que sera como cuando se Xploiteo la 1.5 que era cargar todos los juegos sin problemas... creo vamos :P
menudo revuelo...jaja

esta bien..lo que pasa es que no esta confirmado por nadie al 100% y si no mirar en dcemu o algunas que fueron las primeras que lo anunciaron...

eso si, yo soy de los primeros interesados en que salga..por lo que espero equivocarme

weno y si es verdad..imaginaros tener el emulador de la ps1 mas el gps y todas esas barbaridades sin perder nada...jojo como mola
De acuerdo con el fabricante, ahora será posible usar antiguos o personalizados firmwares!


Creo qeu lo mas importante del tema es no lo de poder poner frirmw antiguos ... si no lo de poder rular Frirmw modeficados.. eso si abre un abanico de posivilidades impresionantes... [tadoramo]
Aparte de ser una gran noticia para todos aquellos que tengais una 2.xx mejor noticia será para los que posean una psp que fallecio en acto de servicio mientras intentaba cargar algun programilla con codigo malicioso y su flash se fue al traste.¿Deberia ser asi no,ya que si este chip sustituye la flash...?
Salu2
lokojose escribió:menos mal que ya nadie queria cargar homebrew por que con los juegos originales ya tenian de sobra, sabia yo que aquel post referente a que la scene en la psp y el tener la 1.5 pa meter homebrew no era gran cosa, no tenia sentido , aqui se esta viendo todo lo contrario


Disculpa si me equivoco, pero creo que la idea era que, al vernos obligados a elejir, preferir los juegos y fw nuevos sobre el homebrew, no que se deseara presindir de este último.

Según entiendo, el concepto fundamental de la "scene" es poder ejecutar en el hardware que hemos adquirido el software que nosotros queramos. Espero poder comprobar que este modchip y sucesores nos permita lograr este objetivo.
FRAN-XESCO escribió:Aparte de ser una gran noticia para todos aquellos que tengais una 2.xx mejor noticia será para los que posean una psp que fallecio en acto de servicio mientras intentaba cargar algun programilla con codigo malicioso y su flash se fue al traste.¿Deberia ser asi no,ya que si este chip sustituye la flash...?
Salu2


Probablemente si, porque hace de puente... pero se tendra que ver a ver que dicen los creadores del tal. La verdad: estaria muy bien. :)

Saludos,
-- Isern
1040 respuestas
1, 2, 3, 4, 521