Undiluted Platinum: Chip para PSP

¿Que qué? ¿Que va a ser open source [360º]?¿Que van a hacer disponibles las especificaciones del modchip [fies]?


Señores, creo que estoy enamorado [inlove](o lampareado que "pa" el caso, es lo mismo). Por lo menos, si esto se cumple, se que el chip tendrá continuidad incluso si los fabricantes lo abandonan. Excelente desición [idea].
solo falta mirar haber como se instala...xD
Segun e leido en el primer hilo, no habla soldaduras? Solo conectores? WOW :O
Pufff, esto va a aumentar las ventas de la psp fijo....

Yo vendi la mia, pero .... ahora tengo ganas de pilalr otra ;)
yo mientras tenga 1.5 seguire sin chip, abrirla y gastarme 75€ mas portes.
Peazo de noticia !!!!

Yo soy un poseedor de una PSP 1.5, y me encanta esto de la scene, casi mas que los juegos. Yo creo que con este chip se impulsar mas el tema de la scene ya que un todo aquel que tenga el mod chip podra instalarse un firmware capaz de ejecutar software sin firmar (Firmware 1.5).

La verdad es que es muy temprano para lanzarse a poner el chip. Yo la verdad es que no tengo mucha idea de mod-chips, solo se que existen para varias consolas, pero nunca he tenio kontakto kon ninguna. Asike intentare ser prevenido y antes de poner uno a mi PSP intentare informarme todo lo posible.
solo una cosa... habra que ir descargandose el firm 1.5 no sea q cuando salga no lo tenga nadie... y sony lo borre jeje....
TSC escribió:solo una cosa... habra que ir descargandose el firm 1.5 no sea q cuando salga no lo tenga nadie... y sony lo borre jeje....


Eso es algo imposible, alguna persona lo tiene seguro [sonrisa]
Me sorprende como sale la peña ahora que si se comprará la PSP y otra la Xbox360 cuando no tenian pensado comprarsela, solo por el mero hecho de que se pueden cargar backups


jajaja no si te parece pago 50 euros por una patata de juego y luego cuando se me ralle por que la calidad de los discos (como los de la play 2) son penosos me quedo sin juego no??


.Imagino las PS3 que se venderán si es impirateable./

1º Los de sony saben de sobras que venden el triple de consolas si se pueden cargar backups.

2ª No existe sistema que no se pueda hackear otra cosa es la dificultad del hackeo

PD:Creo que la gran caña de este chip es que ahora la programación para psp avanzara muchisimo mas rapido porque ya no se corre el riesgo de convertirla en pisapapeles.

Tambien creo que el futuro es un firmware pirata diseñado por gente como sitwfull, dark alex,y demas.

Lo unico que temo es que ya se esta oyendo que sony contratacara con sistemas de deteccion del mod chip. Bueno eso ya era esperado.
jamonazo2000 escribió:

Lo unico que temo es que ya se esta oyendo que sony contratacara con sistemas de deteccion del mod chip. Bueno eso ya era esperado.


¿Dónde has oido eso?
jamonazo2000 escribió:
Lo unico que temo es que ya se esta oyendo que sony contratacara con sistemas de deteccion del mod chip. Bueno eso ya era esperado.


El chip será actualizable, así que ya ves tu....
jamonazo2000 escribió:

jajaja no si te parece pago 50 euros por una patata de juego y luego cuando se me ralle por que la calidad de los discos (como los de la play 2) son penosos me quedo sin juego no??



1º Los de sony saben de sobras que venden el triple de consolas si se pueden cargar backups.

2ª No existe sistema que no se pueda hackear otra cosa es la dificultad del hackeo

PD:Creo que la gran caña de este chip es que ahora la programación para psp avanzara muchisimo mas rapido porque ya no se corre el riesgo de convertirla en pisapapeles.

Tambien creo que el futuro es un firmware pirata diseñado por gente como sitwfull, dark alex,y demas.

Lo unico que temo es que ya se esta oyendo que sony contratacara con sistemas de deteccion del mod chip. Bueno eso ya era esperado.



vaya sarta de tonterias chaval... xd
Alfil69 escribió:

vaya sarta de tonterias chaval... xd


respeto, ante todo respeto chaval

pq tonterias ?

esta dando su opinion y para mi por lo menos no dice nada incoerente
Me estaba pensando actualizar para poder jugar al Silent Hill cuando saliese, es un juego que me comprare original ya que soy gran fan de esa saga, ahora no tengo dudas, que pide 2.7, me da = puedo seguir con mi 2.01 o otro inferior en el chip para seguir con los minijuegos tipo puzzle, estoy enganchado a Vexed y LaseriX 2 XD
vaya sarta de tonterias chaval... xd


yo hay gente que no la entiendo la verdad para eso gastas ancho de banda hijo mio.

pd: Que eres de los que papa no le deja poner el chip o que?
Alfil69 escribió:

vaya sarta de tonterias chaval... xd


Vaya sarta de verdades q dijo... mas bien.

No ha dicho ni una sola tonteria. Por varios motivos:

1 - Es una opinion personal
2 - Es la verdad mas grande del mundo.

¿Cuantas consolas hubiera vendido sony si no se hubieran podido ejecutar backups ?????? Ni la mitad.

En fin. El chip tiene una pinta COJONUDA. Las posibilidades q abre son infinitas. Un SO diseñado por la scene... firms a medida... poder modificar lo que quieras de tu psp sin miedo a joderla....

Pa mi.. lo unico q no me acaba de gustar es la situacion del conector del cable para el pc... pero si ademas de eso se puede hacer por soft desde la ms... entonces seria la caña.

A ver si sueltan mas info, que me muero de curiosidad de lo q se puede llegar a hacer.
Alfil69 escribió:vaya sarta de tonterias chaval... xd


Deja que se exprese como le de la gana joder, ¿te ha ofendido o algo? No entiendo porque dices eso ¬_¬
Visolo escribió:Pa mi.. lo unico q no me acaba de gustar es la situacion del conector del cable para el pc... pero si ademas de eso se puede hacer por soft desde la ms... entonces seria la caña.


Yo, en cambio, creo que eso de poder configurarlo desde el ordenador lo veo bien, muchisimo más comodo conectar i actualizar el firmware sin encesidad de hacer la instalacion desde la Memory Stick. No dejan de ser opiniones :).

Saludos,
-- Isern
ya hay tiendas que han avisado de que estan preparadas para tenerlo a la venta en cuanto se lo envien...como mola..
Yes We WILL be stocking this item as soon as it is available Watch This Space !!!!!!!!!!!!
No empeceis como siempre coño, tanto uno como otro
no se si os habeis dado cuenta pero en una 1.5 no se pueeden jugar juegos que rekieren firwares 2.7 por ejemplo a noser que alguien, osea un programador saque un programa o sake algo para poder cargarlo en una 1.5

weno lo que quiero decir es que el chip te mete un firware 1.5 y ay va a ser el problema

no se si me explico pero no crea que este chip sea lo definitivo pero menos da una piedra

lo definitivo seria cargar bakups en una 2.7, eso si seria lo definitivo
Si no me ekivoko se supone ke la gracia eske tu le metes el firmware 2.7 modificado y a rular!! X-D por lo tanto solo hay ke esperar ke se modifique de manera adecuada para tener todo lo que uno quiera
Quien dice 2.7 dice 2.5 o yukese [bye]
Saludos
konac escribió:no se si os habeis dado cuenta pero en una 1.5 no se pueeden jugar juegos que rekieren firwares 2.7 por ejemplo a noser que alguien, osea un programador saque un programa o sake algo para poder cargarlo en una 1.5

weno lo que quiero decir es que el chip te mete un firware 1.5 y ay va a ser el problema

no se si me explico pero no crea que este chip sea lo definitivo pero menos da una piedra

lo definitivo seria cargar bakups en una 2.7, eso si seria lo definitivo


Si te hubieses leido el hilo abrias visto como junto con el chip,liberaran las instrucciones del mismo,haciendo posible que desde lso progarmas se tenga acceso a ambas flashes,asi,tu porejemplo lanzarias en la flash del chip el daxziso sobre una 1.5,y este leeria las librerias de la 2.7 cargando asi cualkier jeugo

Esa es la teoria,pero hasta que no salga nadie lo sabra seguro
Una pregunta?

Alguien ha testeado ya el chip?, vamos q lo tiene en su psp,lo digo, por q estais haciendo mas conjeturas con el chip sin tenerlo q si España llegará a la final y encima lo peor, un foro en lo que mejor seria estar en comunion todos para el buen entendimiento, solo os poneis a discrepar a meteros unos a los otros.

Menos mal q solo entro pa ver los adelantos q hay sobre la scene de la PSP, por que algunas veces quitais hasta las ganas de entrar aki.

Por cierto, doy mi enhorabuena para akellas personas q trabajan en torno a la PSP, ya sea desinteresadamente o ludicamente pq sin ellos, no tendriamos nada. PENSARLO
La verdad, el precio, aunque no es barato, no me parece tampoco muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer chip que sale.
Por mi parte, esperaré hasta otoño, y dependiendo de los resultados que de, me lo pondré.
Duncam escribió:Una pregunta?

Alguien ha testeado ya el chip?, vamos q lo tiene en su psp,lo digo, por q estais haciendo mas conjeturas con el chip sin tenerlo q si España llegará a la final y encima lo peor, un foro en lo que mejor seria estar en comunion todos para el buen entendimiento, solo os poneis a discrepar a meteros unos a los otros.

Menos mal q solo entro pa ver los adelantos q hay sobre la scene de la PSP, por que algunas veces quitais hasta las ganas de entrar aki.

Por cierto, doy mi enhorabuena para akellas personas q trabajan en torno a la PSP, ya sea desinteresadamente o ludicamente pq sin ellos, no tendriamos nada. PENSARLO


Amén


Alfil69 escribió:vaya sarta de tonterias chaval... xd


Siempre te he considerado un buen forista, en todos los que he visitado y coincidido contigo, pero te noto algo intransigente e intolerante de meses atrás hasta ahora
Que gran noticia diosss, y señores, ES EL PRIMERO [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


P.D: no os preocupeis por la instalacion, dentro de nada será como con la ps2, cualqueir pescaderia/tienda de tu barrio que se precie tendrá su cartelito de "Ze ponen xip" xDDDD


Salu2
cuando estara a laventa se sabe algo
beto77 escribió:
Si te hubieses leido el hilo abrias visto como junto con el chip,liberaran las instrucciones del mismo,haciendo posible que desde lso progarmas se tenga acceso a ambas flashes,asi,tu porejemplo lanzarias en la flash del chip el daxziso sobre una 1.5,y este leeria las librerias de la 2.7 cargando asi cualkier jeugo

Esa es la teoria,pero hasta que no salga nadie lo sabra seguro


Pues yo no he entendido eso, yo al igual que djsergibh he entendido que se podrán meter firmwares modificados.

El tema de cargar las librerías de otro FW sólo ha sido especulación.

En fin, se sabrá cuando den mas datos :-?
SOy el unico que a leido que va por cables prefabricados y no necesita soldaduras???
[Lande escribió:]SOy el unico que a leido que va por cables prefabricados y no necesita soldaduras???


Eso da a entender.....sim embargo sino dicen nada claro yo no me confiaria..ademas que em da a mi que estaria mas seguro soldandolo...asi seguro que no se mueve XD
tengo una duda:

Con este chip la psp no seria mas facil de atacar por virus e historias de esas?? hay gente muy aburrida capaz de fastidiar, incluso los propios de sony.
(es por buscar un lado negativo XD)
beto77 escribió:
Eso da a entender.....sim embargo sino dicen nada claro yo no me confiaria..ademas que em da a mi que estaria mas seguro soldandolo...asi seguro que no se mueve XD


Segun se ve en la foto, utiliza las cogidas de la propia psp donde va tornillada.
pues no se pero yo creo que tendria que ir soldado, ademas no le encuentro la logica si no se suelda como conseguir la union con la flash por que si podria encajarse con la tipica base de palitos cogiendo los puntos clave, y con el encaje de la placa y la presion se los tornillos, pero con los cables sin soldaduras no se como se podrian integrar para el acceso ha la flash, asi que yo creo que si hara falta soldar y que de 4 ha 8 puntos no nos los quita nadie, pero hasta que no salga o den mas datos estamos ha 2 velas. un saludo
Sin duda una buena solución para los pisapapeles.
Todavia es pronto para saber como funciona pero........ creo que el chip no tiene mucha utilidad para la gente que tiene 1.5 hasta que no salgan firmwares caseros modificados cosa que veo muy complicado.
tengo una duda:

Con este chip la psp no seria mas facil de atacar por virus e historias de esas?? hay gente muy aburrida capaz de fastidiar, incluso los propios de sony.
(es por buscar un lado negativo )


bueno, podría ser...
claro que veo un poco mas complicado el que un virus se meta en este chip.

por lo que he entendido de las especificaciones, el chip viene con un cable que se conecta a un USB, que no es el de la consola (es otro aparte), asi que para flashear el chip hay que:
abrir la consola
- sacar el "cable especial" del chip
- conectar este cable al PC (USB)
- por medio del software proporcionado por el fabricante, "flashear" el chip, cargando algún firmware
- desconectar y probar...

además me imagino que el chip vendrá con una bios que no se podrá flashear, para que precisamente, si le cargas un firmware que no te sirve a la consola, que no te deje inútil el chip.

como de costumbre en este hilo, todo lo que estoy diciendo son especulaciones, pero intentando emplear un poco de logica para que sean por lo menos un mínimo de factibles.

respondiendo. Sip, se podrían generar virus y archivos "maliciosos" que se carguen la bios de la consola... pero desarrollar para atacar directamente al chip es mas dificil aún, además de que el mismo chip te serviría para corregir un firmware dañado...

eso.

Deen0X
Creo que va conectado al mismo usb de la consola, no haced me mucho caso, lo lei por encima.
[Lande escribió:]Creo que va conectado al mismo usb de la consola, no haced me mucho caso, lo lei por encima.

no,es un conector usb aparte,pero se puede acceder quitando lo de la bateria,no hace falta desmonbtar toda la psp
no,es un conector usb aparte,pero se puede acceder quitando lo de la bateria,no hace falta desmonbtar toda la psp


bueno, tiene lógica en todo caso, pensar que este chip necesitarás flashearlo desde el pc la primera vez que lo utilices... o cuando lo "resetees"
por que el resto, me imagino que podría ser algo como ejecutar up upgrade de firmware, pero la consola estará apuntando al chip instalado. (y sigo especulando.)

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X
eso me parece bastante más lógico, ya que parece ser que puedes cargar los firmwares que quieras y cuando quieras... no creo que esa ventaja te haga estar dependiendo de abrir y cerrar la PSP, que al ser portátil es bastante más... hmmm "delicada"
No es por tocar los cojones, pero ya puestos a especular... le he encontrado una pega.

Una de 2, o el cable USB adicional es muy repito MUY fino para colocar de nuevo la bateria o para cada flasheo que se le meta necesitara el adaptador de corriente.

Ya se que es una chorrada, pero hay que mirar todos los pros y los contras.
Una de 2, o el cable USB adicional es muy repito MUY fino para colocar de nuevo la bateria o para cada flasheo que se le meta necesitara el adaptador de corriente.


pues, yo creo que las 2.
el cable será muy fino... y me imagino que con alguna interfaz mini-usb
y lo de la batería, bueno pues, yo no flashearía la psp sin tenerla enchufada al adaptador de corriente... es como los upgrades... si se te apaga la consola en medio de un flasheo... que haces?

:D

Zalu2!

Deen0X
Buenas,

Me he leidos todos los mensajes del hilo pero no me ha quedado claro si el chip va soldado o no.

Se sabe ya?

Un saludo y gracias


Por fin estamos de enhorabuena los psperos con 2.xx


bye
Pues solo te tienes que leer la página anterior...

Va por cables prefabricados.
[Lande escribió:]SOy el unico que a leido que va por cables prefabricados y no necesita soldaduras???


Yo, la verdad, no terminé de entenderlo... creo que habra alguno soldado pero otros iran con los cables FPC (como los IDE, para hacerte una idea)... pero creo que el FPC sera el que se conectara por medio de USB...

--

Deen0X escribió:bueno, podría ser...
claro que veo un poco mas complicado el que un virus se meta en este chip.

[...]

además me imagino que el chip vendrá con una bios que no se podrá flashear, para que precisamente, si le cargas un firmware que no te sirve a la consola, que no te deje inútil el chip.

[...]

respondiendo. Sip, se podrían generar virus y archivos "maliciosos" que se carguen la bios de la consola... pero desarrollar para atacar directamente al chip es mas dificil aún, además de que el mismo chip te serviría para corregir un firmware dañado...


Lo que hace este chip, a parte de tener (creo) la BIOS indicada, es verificar si la instalación ha sido correcta.

--

Deen0X escribió: pues, yo creo que las 2.
el cable será muy fino... y me imagino que con alguna interfaz mini-usb
y lo de la batería, bueno pues, yo no flashearía la psp sin tenerla enchufada al adaptador de corriente... es como los upgrades... si se te apaga la consola en medio de un flasheo... que haces?


Lo que dije, si actualiznado el UP la cagas... NO pasara nada.
Installation verification using flashing software


Saludos,
-- Isern
HaN_Fl0W escribió:No es por tocar los cojones, pero ya puestos a especular... le he encontrado una pega.

Una de 2, o el cable USB adicional es muy repito MUY fino para colocar de nuevo la bateria o para cada flasheo que se le meta necesitara el adaptador de corriente.

Ya se que es una chorrada, pero hay que mirar todos los pros y los contras.


Lo más probable es que el cable sea del tipo "cinta" como el del Viper de GC o como la mitad de los conectores internos de la PS2 (aunque espero que sea un poco menos frágil que el del viper...).

Lo del adaptador de corriente no creo que sea necesario, lo más lógico es que el chip se pueda (o se deba) programar con la consola apagada.
squee escribió:
Lo más probable es que el cable sea del tipo "cinta" como el del Viper de GC o como la mitad de los conectores internos de la PS2 (aunque espero que sea un poco menos frágil que el del viper...).

Lo del adaptador de corriente no creo que sea necesario, lo más lógico es que el chip se pueda (o se deba) programar con la consola apagada.


Es muy probable... hay routers que se pueden alimentar de un cable RJ45 (en el caso de que sea 100Mb, ya que solo se usan 4 cables realmente)... De todos modos, si tienes la psp encendida, conectada a la corriente y sin bateria... funciona. Asi que problemas por no poder configurar no habra :P.

Saludos,
-- Isern
lo malo de encenderla sin la bateria es q se vaya la luz en tu casa y te quedes a dos velas nunca mejor dicho
josm87 escribió:lo malo de encenderla sin la bateria es q se vaya la luz en tu casa y te quedes a dos velas nunca mejor dicho


Jajaja, entonces rezemos para que sea el cable suficientemente estrecho y que se adapte para no tener problemas :).

Saludos,
-- Isern
prophet escribió:
Es muy probable... hay routers que se pueden alimentar de un cable RJ45 (en el caso de que sea 100Mb, ya que solo se usan 4 cables realmente)... De todos modos, si tienes la psp encendida, conectada a la corriente y sin bateria... funciona. Asi que problemas por no poder configurar no habra :P.

Saludos,
-- Isern

es más, unas impresoras BT que utilizo en el trabajo el cable de alimentacion es un rj15 (telefono normal)

a mi lo que no me sigue quedando claro es lo de las soldaduras...
1040 respuestas
14, 5, 6, 7, 821