Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

Señor Ventura escribió:
varios escribió:Hay cosas que veo mejor en una y cosas mejor en otra. Me gusta más la de PSX pero es mi opinión. De todas formas la versión de N64 es un portento de desarollo. Meter RE2 en un cartucho es un lujo.


Lo recordaba mejor en una imagen que vi hace tiempo. De todos modos, teniendo en cuenta la diferencia de texturas que hay entre la ps1 y la n64 a favor de la primera, si que es cierto que la n64 remonta muchísimo.

Con las mismas texturas seguramente la n64 mostraría muchísimos mejores gráficos, pero no se por qué, si se supone que la resolución es la misma y tal.


Cada consola tiene sus características. El problema de N64 es la capacidad. Lo importante es que salió y se pudo jugar.

Creo que las diferencias no son importantes en la experiencia de juego, es decir, la sensación de jugar a en PSX o en N64 es muy similar.
Falkiño escribió:No he podido poner sonido, así que desconozco qué señal de vídeo están usando en ambas consolas (si compuesto o superiores).

Pues justo después de la comparativa hablan de la música y que en ambas versiones es idéntica, lo cual es portentoso en la N64 careciendo de chip dedicado y de mucho menos espacio disponible.
No así los efectos de sonido que por compresión se oyen algo peor, pero aún así, voces en cinemáticas en la N64, un lujazo.
varios escribió:Creo que las diferencias no son importantes en la experiencia de juego, es decir, la sensación de jugar a en PSX o en N64 es muy similar.

Mencionan en el vídeo que se puede cambiar el control del joystick de tipo tanque a tipo Mario 64 y que es un cambio notable en el juego. Habiendo probado ambos, seguro que si.
La diferencia mas importante entre las versiones.
Imagen

Amen de dos años tarde y en ingles.
@Commodore

Igual hay gente a la que el juego le gustaba más así, con peor sonido, peores FMV, sin mejoras, en inglés, tarde y mucho más caro. :p
@Commodore
Tenia mas contenido la de N64 y mejor calidad grafica y resolucion.
Aunque bueno peor nivel tecnico en sonido y FMVs
Ahora 20 años más tarde el idioma ya no importa con la psmini [carcajad]
Que clase de pregunta es esta???

Por supuesto que hubiera ganado la N64 y porque digo esto?

Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate.

En cambio la N64 los juegos al ser cartuchos eran mas caros que los juegos de la primera ps, todos dicen lo mismo, que aunque la consola se podía piratear aun así, jugando solo juegos originales salia mas barata que la N64, el cartucho la mato.

Sino mira el claro ejemplo de la ps classic, que fue una reverenda bazofia, sabiendo que se puede piratear, no la quiere nadie ni a $50, en cambio si hubiera una N64 Mini se estuvieran matando algunos para conseguirla.

Te acordaras de mi cuando salga a la venta la N64 Classic...
Resumen del hilo:

-mando de N64= mierda
-juegos de N64=mierda
-cartuchos de N64=mierda
-nintendo =mierda
-todo lo de playstation=dios
-Sony =Dios

Muy imparcial todo. [qmparto]
moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate.

Me cito a mí mismo de un mensaje de este mismo hilo:
EMaDeLoC escribió:Para cuando las grabadoras empezaron a ser "asequibles" al gran público a principios del 98, y lo digo entre comillas porque la grabadora salia por 600$, la PSX ya había vendido alrededor de 33 millones de unidades y tenía un catálogo de al menos 400 títulos. Vamos, lo mismo que la N64 en todo su periodo de vida.
No habría boom pirata hasta el 98, donde las grabadoras bajaron de los 300$.
La relación éxito-piratería de la PSX no existe, lo digo como fan de su rival. Hasta hice una encuesta sobre ello.
@cegador

Hombre, que son gente que en su día tuvieron y disfrutaron de sus juegos... O no [carcajad]
moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate


Hay que viajar más.
Cozumel escribió:
moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate


Hay que viajar más.


Eso es cierto, no podemos extrapolar España o sudamerica al resto del mundo. La play vendió consolas y juegos como churros.
docobo escribió:@cegador

Hombre, que son gente que en su día tuvieron y disfrutaron de sus juegos... O no [carcajad]

Por supuesto, son enormes expertos en la N64 y sus juegos sin haberlos tocado nunca.
Como yo, que soy gran experto del fenómeno Gran Turismo de PSX y puedo decir en mi experiencia que el juego es una puta mierda. Que no tuviera ni el juego ni la consola es irrelevante. [looco]
EMaDeLoC escribió:
docobo escribió:@cegador

Hombre, que son gente que en su día tuvieron y disfrutaron de sus juegos... O no [carcajad]

Por supuesto, son enormes expertos en la N64 y sus juegos sin haberlos tocado nunca.
Como yo, que soy gran experto del fenómeno Gran Turismo de PSX y puedo decir en mi experiencia que el juego es una puta mierda. Que no tuviera ni el juego ni la consola es irrelevante. [looco]


Dado que pude emular en mi PC la N64 relativamente pronto, puedo decir tres cosas.

La primera que me lo pasé como un enano descubriendo muchos de sus juegos, empezando por Mario 64, el segundo juego de la saga, después de Super Mario Bros 3 y el último también en demostrarme que los plataformas podían ser algo distinto, más grande y mejor de lo que había conocido hasta entonces.

La segunda que la impresión fue tan grata que la N64 fue una de las primeras consolas que me compré (después de la NES y a la par que el Spectrum) cuando me lancé al reto de tener una colección de videojuegos multiplataforma.

La tercera, que el catálogo tiene juegos muy buenos (algunos los sigo jugando por ejemplo en el Rare Replay), pero que son pocos y que el catálogo en general tiene poca diversidad y poca profundidad.

20 años después de haber conocido la N64, no espero descubrir ningún buen ni gran juego que no haya jugado. 20 años después de haber conocido la PSX, me sigo llevando sorpresas, porque con un catálogo tan amplio es imposible llegar a conocerlo en su totalidad.

Eso no ensombrece los muy buenos títulos que tiene la N64, pero si me tuviera que llevar una única consola a una isla desierta, con todo su catálogo completo y pasar allí 20 años sin otra forma de diversión recreativa, desde luego elegiría la PSX.
La N64 con CD es la Game Cube y esta solo vendió 7 millones de unidades en todo el mundo (menos que Sega Saturn) y bastante menos que N64 (12 millones) que gracias al cartucho, era encender la consola y ponerte a jugar y olvidarte de la palabra "loading..." mientras que en una playstation todavía estabas viendo la intro y el logo de la puesta en marcha. El cartucho era mas caro, si, pero Nintendo hizo incapié en la calidad antes que en la cantidad. Entre Nintendo y Rare de 1996-2000 puedes hacerte una colección de joyas tremenda, porque todo lo que hacían lo convertian en oro. ¿Que ventaja tenía el CD? pues que los desarrollodaroes Third Party tenian 650 mb de espacio para sus juegos y para los distribuidores el bajo coste de producción de los mismos y del bajo coste formato CD, que imagino que permitía hacer tiradas mas largas y a menor coste, por eso todas querían hacer juegos en el sistema de Sony, a mas tititulos, más volumen mas variedad y titulos de calidad y acabó imponiendose triunfante en el mercado durante dos generaciones. A la que Sony quiso hacer la consola mas potente del mercado y apostando por un nuevo formato que no tenía presente, pero si futuro, se hipotecó a largo plazo, la PS3 Fat fué su primer gran fracaso y todo ello por apostar demasiado pronto por el sustituto del DVD. Muchas veces, el formato es clave, para bien y para mal, que hubiera pasado si PS3 hubiera salido a la venta por 400€ con DVD en lugar de a 600€ con Blu-ray?
El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.
gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.


1. Con inglés de la época nivel ESO te sobraba para los puzzles y pillar la historia.
2. Que salga tarde no es problema si de mientras has tenido material de sobra para disfrutar, además así te daba tiempo a poder ahorrar.
3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.
4. Salió el mejor de la trilogía original, y encima con extras, así que ni tan mal.
Ya ya... no, si yo lo decía porque me resulta curioso como cambian los juegos de estar en PSX a pasar a N64; si están en PSX no se pueden igualar a los 20 juegos top de la gen, pertenecientes los 20 a N64; pero si un juego famosillo de PSX pasa a N64 ya se convierte en otro del top 20, aunque llegue sin novedades, sin poder jugar a las otras entregas, en inglés, con taras, muy tarde y muy caro.
ikemen escribió:La N64 con CD es la Game Cube y esta solo vendió 7 millones de unidades en todo el mundo (menos que Sega Saturn) y bastante menos que N64 (12 millones) que gracias al cartucho, era encender la consola y ponerte a jugar y olvidarte de la palabra "loading..." mientras que en una playstation todavía estabas viendo la intro y el logo de la puesta en marcha. El cartucho era mas caro, si, pero Nintendo hizo incapié en la calidad antes que en la cantidad. Entre Nintendo y Rare de 1996-2000 puedes hacerte una colección de joyas tremenda, porque todo lo que hacían lo convertian en oro. ¿Que ventaja tenía el CD? pues que los desarrollodaroes Third Party tenian 650 mb de espacio para sus juegos y para los distribuidores el bajo coste de producción de los mismos y del bajo coste formato CD, que imagino que permitía hacer tiradas mas largas y a menor coste, por eso todas querían hacer juegos en el sistema de Sony, a mas tititulos, más volumen mas variedad y titulos de calidad y acabó imponiendose triunfante en el mercado durante dos generaciones. A la que Sony quiso hacer la consola mas potente del mercado y apostando por un nuevo formato que no tenía presente, pero si futuro, se hipotecó a largo plazo, la PS3 Fat fué su primer gran fracaso y todo ello por apostar demasiado pronto por el sustituto del DVD. Muchas veces, el formato es clave, para bien y para mal, que hubiera pasado si PS3 hubiera salido a la venta por 400€ con DVD en lugar de a 600€ con Blu-ray?


Todo OK menos lo has puesto en negrita:

-N64 vendió oficialmente casi 33 millones
-Game Cube vendió oficialmente casi 22 millones
Para mí la mejor consola de cada generación es la más potente gráficamente y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros.

En ese sentido N64 fue la mejor de los 32 bits, así como Máster System fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.
Re2 no está en el top20 de n64
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí la mejor consola de cada generación es la que tenga los gráficos mas guapos/bonitos/chulos (para mi gusto obviamente) y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros, paso de paranoias de "poooootencia" ya que esta demostrado que potencia no es igual a diversion

En ese sentido PlayStation fue la mejor de los 32 bits, así como Nintendo NES fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.
@Malphite

NES y PSX no fueron las mejores gráficamente de su generación.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:@Malphite

NES y PSX no fueron las mejores gráficamente de su generación.


pero si las que mejor se veian :-)
Malphite escribió:Para mí la mejor consola de cada generación es la que tenga los gráficos mas guapos/bonitos/chulos (para mi gusto obviamente) y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros, paso de paranoias de "poooootencia" ya que esta demostrado que potencia no es igual a diversion

En ese sentido PlayStation fue la mejor de los 32 bits, así como Nintendo NES fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.

La NES lo fue por catalogo más q por como se veía. Y Xbox, aún encantandome, su catálogo es más flojo q el de PS2, aunque tenga algunas joyas exclusivas.
gynion escribió:Ya ya... no, si yo lo decía porque me resulta curioso como cambian los juegos de estar en PSX a pasar a N64; si están en PSX no se pueden igualar a los 20 juegos top de la gen, pertenecientes los 20 a N64; pero si un juego famosillo de PSX pasa a N64 ya se convierte en otro del top 20, aunque llegue sin novedades, sin poder jugar a las otras entregas, en inglés, con taras, muy tarde y muy caro.

No se trata de que se convierta en un top por pasar de una consola a otra, se trata de que una de las mayores campañas que se hacían en favor de la PSX era la capacidad de sus discos y que por ello no era posible ports de calidad de PSX a N64. Y aparece RE2 en N64 y ostión con la mano abierta a esa campaña.
Que si, que no es perfecto, que los vídeos estan muy comprimidos, hay texturas modificadas, faltan idiomas y el cartucho era carísimo, pero para ser un juego "imposible" de portar a N64 esta muy bien.
Además al ser tan fiel al de PSX es una buena demostración de como habrían sido otros ports, como por ejemplo el de FFVII si no hubiese tenido tantos FMV.
Si Nintendo no hubiese sido tan remolona y torpe con el 64DD y hubiese estado disponible por el 97 con sus 32-64MB de espacio a bajo coste, no te digo ganar la generación, eso es casi imposible, pero más compañías se habrían apuntado a sacar más juegos y con más contenido, y ahora tendríamos un catálogo algo mejor y variado.

RE2 en N64 fue la respuesta a que no podía haber ports decentes de PSX a ese sistema, pero llego tarde. Por comparar, es como lo que se decía de que Switch no tendría potencia para juegos de última generación, y la respuesta son el Doom y el Wolfenstein. Recortados, si, pero estan en una portátil, algo que se suponía que no iba a ocurrir.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
skelton escribió:
Malphite escribió:Para mí la mejor consola de cada generación es la que tenga los gráficos mas guapos/bonitos/chulos (para mi gusto obviamente) y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros, paso de paranoias de "poooootencia" ya que esta demostrado que potencia no es igual a diversion

En ese sentido PlayStation fue la mejor de los 32 bits, así como Nintendo NES fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.

La NES lo fue por catalogo más q por como se veía. Y Xbox, aún encantandome, su catálogo es más flojo q el de PS2, aunque tenga algunas joyas exclusivas.


estoy totalmente deacuerdo contigo, a dia de hoy aun sigo descubriendo juegos y enamorado del catalogo de nintendo nes
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.

3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.


¿Y la GC qué tiene que ver con la N64?
EMaDeLoC escribió:No se trata de que se convierta en un top por pasar de una consola a otra, se trata de que una de las mayores campañas que se hacían en favor de la PSX era la capacidad de sus discos y que por ello no era posible ports de calidad de PSX a N64. Y aparece RE2 en N64 y ostión con la mano abierta a esa campaña.
Que si, que no es perfecto, que los vídeos estan muy comprimidos, hay texturas modificadas, faltan idiomas y el cartucho era carísimo, pero para ser un juego "imposible" de portar a N64 esta muy bien.
Además al ser tan fiel al de PSX es una buena demostración de como habrían sido otros ports, como por ejemplo el de FFVII si no hubiese tenido tantos FMV.


Todo eso confirma que la "campaña" era cierta, si no la entendemos de forma tan literal. O sea, cualquier cosa es posible en un formato o en otro, pero la diferencias es el cómo.

El cómo de N64, que tan bien describes, y que otros hemos comentado anteriormente, comprenderás que era insostenible comercialmente; nada competitivo. Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés... El mero hecho de que lo destaquéis como hito técnico de Capcom, por haber logrado comprimir el juego en un cartucho, ya es en sí un claro ejemplo de que tan fácil no era la empresa, y que el formato óptico era más que opcional.
Cozumel escribió:
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.

3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.


¿Y la GC qué tiene que ver con la N64?


Lo mismo que el Smash Bros y el FF7
shutupandsmile escribió:
Cozumel escribió:
shutupandsmile escribió:3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.


¿Y la GC qué tiene que ver con la N64?


Lo mismo que el Smash Bros y el FF7


Imagen
shutupandsmile escribió:@Malphite

NES y PSX no fueron las mejores gráficamente de su generación.


Ni PS2. Pero todas tienen una cosa en común: salir en el momento justo (ni pronto ni tarde) y llevar a su consola a las mejores thirds aparte de sus exclusivos.
Si sales muy pronto puedes pagar la novedad de la técnología y que el resto te sobrepase y si sales tarde está ya todo hecho y no puedes cambiarlo como Xbox.
gynion escribió:Todo eso confirma que la "campaña" era cierta, si no la entendemos de forma tan literal. O sea, cualquier cosa es posible en un formato o en otro, pero la diferencias es el cómo.

El cómo de N64, que tan bien describes, y que otros hemos comentado anteriormente, comprenderás que era insostenible comercialmente; nada competitivo. Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés... El mero hecho de que lo destaquéis como hito técnico de Capcom, por haber logrado comprimir el juego en un cartucho, ya es en sí un claro ejemplo de que tan fácil no era la empresa, y que el formato óptico era más que opcional.

Vamos a ver...
Es normal que salga tarde si te tiras un año comprimiendo 2CDs en 64MB y tras un acuerdo posterior a la salida en PSX.
Ya han dicho por aquí que recortes ni uno, que incluso añadía contenido para el futuro REZ.
Este salió en inglés, pero la norma es que los juegos salian multi-idioma, dependiendo del distribuidor. Y en realidad el multi-idioma era aún novedoso. El primer Zelda con traducción oficial fue el Majora's Mask.
Y a ver si te informas, que el juego es de Capcom pero la conversión la hizo Angel Studios con algo de ayuda de Factor 5.
Estaría bien que dejaras de buscarle pegas al port de RE2 en N64, porque parece que sea tu única motivación vital, buscarle pegas. Es el mejor port de PSX a N64, te guste o no, y eso no significa que tal o cual consola gane o pierda la generación. Nos da un punto de referencia excelente para un hipotético 64CD pues dejando de lado el almacenamiento, la consola puede con todo lo que hacía PSX.
En cuanto a otros juegos comunes a ambas plataformas, hay de todo. Quake1 y 2 en N64 se podía mejorar y no se entiende porque usaron ROMs de solo 12MB pudiendo usar 16. Los ISS se mueven muy correctos en ambas plataformas. Doom tuvo una versión 3D en la Nintendo mientras que en PSX seguía siendo raycasting con un motor heredado de la Atari Jaguar. Command & Conquer en N64 fue más allá y los escenarios fueron remodelados en 3D mientras en PSX, Saturn y PC se quedaron en 2D, siendo en mi opinión la mejor versión de la saga. Starcraft en ambas plataf... Huy, perdón,me he equivocado... [looco]

No hay duda de que en su momento el CD presentaba ventajas en coste y almacenamiento frente al cartucho, pero Nintendo al final opto por el cartucho por motivos empresariales, no solo para ser el malvado yakuza que sodomizaba a los desarrolladores [sati]. Eso es mentira, si fuese verdad ni 50 juegos habrían salido en la N64, todos tenian libertad para irse a la competencia, como hizo Square o Capcom. Cada empresa tomó sus decisiones empresariales, y las de Nintendo con el cartucho eran tan simples como coste y quedarse sin opciones tras la ruptura con su futuro competidor Sony, y el fiasco del CD-i de Philips.
@EMaDeLoC

Se me olvidaba que para tí bajar la resolución y calidad de las texturas no es recortar, sino que "cambiaron algunas para ajustarse a la consola".

De todas formas, es que es de risa defender esas diferencias, sean a favor o en contra de N64, cuando lo gordo en realidad es lo otro. ¿Qué más dará una ligera diferencia en la calidad de las texturas o sonido, cuando lo grave es que te cobran un pastón por un juego que no le llega a la suela de los zapatos a los 20 mejores juegos de N64, que llega tarde y más caro que en otra consola, y los usuarios de N64 aun así lo defienden?

En PSX llevaban dos años disfrutando de RE2, y tuvieron la saga completa. En N64 uno y gracias, alabando el hit de haberlo portado, pero sin esperar ninguno más.

El debate va del formato, y cualquier juego de N64 o PSX puede usarse de ejemplo para argumentar.
Si vosotros alabáis el mérito del port, pues vosotros mismos estáis demostrando lo necesario o no del formato CD; catáis uno de los grandes de PSX, mal, tarde y caro, y os dejáis la vida por defender esa versión; pues de haber contado con CD a Capcom le hubiera resultado más fácil llevar toda la saga, y seguramente lo habría hecho, si hizo ese esfuerzo con RE2.
gynion escribió:Se me olvidaba que para tí bajar la resolución y calidad de las texturas no es recortar, sino que "cambiaron algunas para ajustarse a la consola".

Pues claro que las cambiaron, como se hace en todo port entre sistemas. ¿Ahora va a resultar que solo en la N64 es malo lo que es habitual?
Aparte, la calidad no la bajaron, la N64 es capaz de sacar texturas en 32bits, PSX se queda en 16, pero lo habitual es que ambas usaran 8bits para no desaprovechar memoria.

gynion escribió:De todas formas, es que es de risa defender esas diferencias, sean a favor o en contra de N64, cuando lo gordo en realidad es lo otro. ¿Qué más dará una ligera diferencia en la calidad de las texturas o sonido, cuando lo grave es que te cobran un pastón por un juego que no le llega a la suela de los zapatos a los 20 mejores juegos de N64, que llega tarde y más caro que en otra consola, y los usuarios de N64 aun así lo defienden?

Tío, asúmelo: hay videojuegos que marcan historia por un motivo u otro sin ser éxitos comerciales, y viceversa. World Driver Championship también fue un hito técnico y no fue ningún éxito comercial. FFVII no es un hito técnico y marcó mucha historia de los videojuegos.
Si hubiera que usar tu baremo, aquí no se hablaría ni de N64 ni de Saturn ni Game Gear... Uf Neogeo, con su precio, que crudo lo tendría...

gynion escribió:En PSX llevaban dos años disfrutando de RE2,

En PSX y PC, y me alegro mucho por ellos.

gynion escribió:El debate va del formato, y cualquier juego de N64 o PSX puede usarse de ejemplo para argumentar.
Si vosotros alabáis el mérito del port, pues vosotros mismos estáis demostrando lo necesario o no del formato CD; catáis uno de los grandes de PSX, mal, tarde y caro, y os dejáis la vida por defender esa versión; pues de haber contado con CD a Capcom le hubiera resultado más fácil llevar toda la saga, y seguramente lo habría hecho, si hizo ese esfuerzo con RE2.

A ver, entonces, ¿lo mejor es que no hubiera salido?
Entonces en un universo paralelo donde RE2 no salió en N64, ¿tú estarias en este foro poniendo a parir a la N64 porque no tuvo port de RE2?

Macho, hay unas pocas letras y algo da racanerío en tu haterismo...
No hubiese existido Ocarina of Time.
EMaDeLoC escribió:A ver, entonces, ¿lo mejor es que no hubiera salido?
Entonces en un universo paralelo donde RE2 no salió en N64, ¿tú estarias en este foro poniendo a parir a la N64 porque no tuvo port de RE2?

Macho, hay unas pocas letras y algo da racanerío en tu haterismo...


A ver, Don Informao... citame un solo mensaje en este hilo en dónde yo pongo a parir a N64 con haterismo.
gynion escribió:A ver, Don Informao... citame un solo mensaje en este hilo en dónde yo pongo a parir a N64 con haterismo.

Con la N64 no, pero con el port de RE2 hay haterismo pero vamos...
Imagen
@EMaDeLoC

Te aseguro que no me causa ningún resquemor ver como fans de N64 se alegran y defienden tanto un port de uno de los grandes de PSX, y no me hubiera importando que la consola hubiera tenido el formato CD, para que así pudieran tener más juegos deseados de PSX. ;)
docobo escribió:Re2 no está en el top20 de n64


Pues si no está el Resident Evil 2 dentro del Top20, poco queda por rescatar entre los "survival horror".
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
los cartuchos no eran el problema de que la n64 fuera tan mala por lo que con CDs no hubiera cambiado nada.
soy nintendero a muerte, mato por la nes, la snes y andreita pero hay que ser realistas y n64 es un bodrio, las cosas como son
@gynion No cuadra esa afirmación con la matraca que has dado con los defectos de RE2, así que disculpa si desconfio. [fiu]

A todo esto, el precio alto del cartucho tenía su razón por el tiempo de desarrollo en la compresión y por el cartucho que fue único en su momento, y si no es como los demás, su coste de producción es mayor.
Imagen
No se para que dicen tanto del RE2 en N64,si es la mejor version por lejos,o una de las mejores aparte de Dreamcast.

Y esta version o port o como le quieran llamar,porque para mi es version,no es un port no es igual al original pero para nada. Les costo un millon de dolares,creo que es el "port"mas caro de la historia. Y lo peor esque no vendio mucho esto.

Y todo para satisfacer a Mikami en ver la potencia de la N64 y si era capaz de ser la maquina ideal para Resident Evil Zero.

Y bueno aunque al final no llego REZero esta version quedo con mucho contenido que ningun Resident Evil siguiente tuvo incluidas versiones del RE2 y futuros juegos.

Los Ex-Files
Intro distinta.
Cambiar color de sangre
Ajustar grado de violencia
3 niveles de dificultad que se combinan al grado de violencia
Controles 3D que abandonan los controles de tanque(si 20 años antes del Remaster del remake para PC,PS4 y One,ya estaban estos controles)
Resolucion de 640x480
Mejores texturas con Expansion Pak(las cuales son mejores que en PS1)

En consecuencia redujeron cinematicas y calidad del audio(aunque en esta version sea la unica con soporte a sonido Dolby Surround,aunque el audio sea de peor calidad).

Porque cuando llevaron RE2 a Gamecube no se basaron en esta version mejorando cinematicas y audio y asi dejandola con todo y el demas contenido,no que al final fue un cutre port del Dualshock de PS1 con mejor resolucion.
EMaDeLoC escribió:@gynion No cuadra esa afirmación con la matraca que has dado con los defectos de RE2, así que disculpa si desconfio. [fiu]


No te preocupes. A mí tampoco me cuadra que alguien que miente diciendo que se está poniendo a parir una consola pretenda ceñirse al topic, sino más bien escurrir el bulto sobre cosas que dentro del topic no puede, no sabe o no quiere replicar, así que disculpa si le doy importancia 0 a tu desconfianza. [poraki]
FF VII habría salido seguro en N64. MGS muy probablemente. Así que teniendo en cuenta que fueron los dos vendeconsolas de Playstation, sí. Habría ganado N64.

Pero también Sega si finalmente Sony le hubiera hecho la unidad de CD y en Japón les hubieran dado el visto bueno en la compra de Silicon graphics en lugar de Nintendo.

La realidad es que estamos como estamos.
Creo que Nintendo con N64 bajó su listón con respecto a NES y SNES. En Game Cube subió un poco pero con Wii y Wii U lo repitió.
Con N64 y Gamecube sino hubiera sido por las portátiles y cosas como Pokemon estaría como Sega.
gynion escribió:
EMaDeLoC escribió:@gynion No cuadra esa afirmación con la matraca que has dado con los defectos de RE2, así que disculpa si desconfio. [fiu]


No te preocupes. A mí tampoco me cuadra que alguien que miente diciendo que se está poniendo a parir una consola pretenda ceñirse al topic, sino más bien escurrir el bulto sobre cosas que dentro del topic no puede, no sabe o no quiere replicar, así que disculpa si le doy importancia 0 a tu desconfianza. [poraki]

No he mentido, tu haterismo con el port la has dejado bien patente. Y escurrido el bulto, por cierto.

Pero bueno, a ver, con qué se supone que he escurrido el bulto...
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:Creo que Nintendo con N64 bajó su listón con respecto a NES y SNES.


no es que lo creas, es que es asi.
Cozumel escribió:
docobo escribió:Re2 no está en el top20 de n64


Pues si no está el Resident Evil 2 dentro del Top20, poco queda por rescatar entre los "survival horror".


En el top 20 solo pueden entrar los juegos que diga Miyamoto.
gaditanomania escribió:Solo porque hubiese salido con formato CD no, ni de coña. Ahí tenemos el ejemplo de la Saturn o de la 3DO. Fue un factor pero ni el único ni el más importante.

El factor temporal como indicas pesó. También el hecho de camelarse third parties que fueron aliadas de Nintendo como Capcom, Square o Konami, aparte de trabajar codo con codo con Namco que por aquellos tiempos pegaba fuerte en los árcades 3D.

Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba. Diseño muy bien la consola, ofreció facilidades a las third, la distribuyó y publicito muy bien... Fueron bastantes factores más allá del formato CD.


Yo creo que en el caso de Nintendo 64 SI que fue decisivo, ¿cuantos juegos fueron cancelados por usar el formato cartucho con su limitada memoria y alto coste? un claro ejemplo es el mismo Final Fantasy VII.
El problema de Saturn básicamente fue que la consola era de Sega (cuya marca se daño gravemente con productos como el Mega CD o el 32x, productos que al mismo tiempo (en mayor o menos medida) afectaron al desarrollo de Saturn).
818 respuestas
14, 5, 6, 7, 817