› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:varios escribió:Hay cosas que veo mejor en una y cosas mejor en otra. Me gusta más la de PSX pero es mi opinión. De todas formas la versión de N64 es un portento de desarollo. Meter RE2 en un cartucho es un lujo.
Lo recordaba mejor en una imagen que vi hace tiempo. De todos modos, teniendo en cuenta la diferencia de texturas que hay entre la ps1 y la n64 a favor de la primera, si que es cierto que la n64 remonta muchísimo.
Con las mismas texturas seguramente la n64 mostraría muchísimos mejores gráficos, pero no se por qué, si se supone que la resolución es la misma y tal.
Falkiño escribió:No he podido poner sonido, así que desconozco qué señal de vídeo están usando en ambas consolas (si compuesto o superiores).
varios escribió:Creo que las diferencias no son importantes en la experiencia de juego, es decir, la sensación de jugar a en PSX o en N64 es muy similar.
moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate.
EMaDeLoC escribió:Para cuando las grabadoras empezaron a ser "asequibles" al gran público a principios del 98, y lo digo entre comillas porque la grabadora salia por 600$, la PSX ya había vendido alrededor de 33 millones de unidades y tenía un catálogo de al menos 400 títulos. Vamos, lo mismo que la N64 en todo su periodo de vida.
No habría boom pirata hasta el 98, donde las grabadoras bajaron de los 300$.
La relación éxito-piratería de la PSX no existe, lo digo como fan de su rival. Hasta hice una encuesta sobre ello.
moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate
Cozumel escribió:moiky escribió:Porque a lo largo de los años todos son consientes de que la primera ps vendió mas por la piratería, es así y eso no tiene debate
Hay que viajar más.
docobo escribió:@cegador
Hombre, que son gente que en su día tuvieron y disfrutaron de sus juegos... O no
EMaDeLoC escribió:docobo escribió:@cegador
Hombre, que son gente que en su día tuvieron y disfrutaron de sus juegos... O no
Por supuesto, son enormes expertos en la N64 y sus juegos sin haberlos tocado nunca.
Como yo, que soy gran experto del fenómeno Gran Turismo de PSX y puedo decir en mi experiencia que el juego es una puta mierda. Que no tuviera ni el juego ni la consola es irrelevante.
gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.
ikemen escribió:La N64 con CD es la Game Cube y esta solo vendió 7 millones de unidades en todo el mundo (menos que Sega Saturn) y bastante menos que N64 (12 millones) que gracias al cartucho, era encender la consola y ponerte a jugar y olvidarte de la palabra "loading..." mientras que en una playstation todavía estabas viendo la intro y el logo de la puesta en marcha. El cartucho era mas caro, si, pero Nintendo hizo incapié en la calidad antes que en la cantidad. Entre Nintendo y Rare de 1996-2000 puedes hacerte una colección de joyas tremenda, porque todo lo que hacían lo convertian en oro. ¿Que ventaja tenía el CD? pues que los desarrollodaroes Third Party tenian 650 mb de espacio para sus juegos y para los distribuidores el bajo coste de producción de los mismos y del bajo coste formato CD, que imagino que permitía hacer tiradas mas largas y a menor coste, por eso todas querían hacer juegos en el sistema de Sony, a mas tititulos, más volumen mas variedad y titulos de calidad y acabó imponiendose triunfante en el mercado durante dos generaciones. A la que Sony quiso hacer la consola mas potente del mercado y apostando por un nuevo formato que no tenía presente, pero si futuro, se hipotecó a largo plazo, la PS3 Fat fué su primer gran fracaso y todo ello por apostar demasiado pronto por el sustituto del DVD. Muchas veces, el formato es clave, para bien y para mal, que hubiera pasado si PS3 hubiera salido a la venta por 400€ con DVD en lugar de a 600€ con Blu-ray?
Malphite escribió:Para mí la mejor consola de cada generación es la que tenga los gráficos mas guapos/bonitos/chulos (para mi gusto obviamente) y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros, paso de paranoias de "poooootencia" ya que esta demostrado que potencia no es igual a diversion
En ese sentido PlayStation fue la mejor de los 32 bits, así como Nintendo NES fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.
gynion escribió:Ya ya... no, si yo lo decía porque me resulta curioso como cambian los juegos de estar en PSX a pasar a N64; si están en PSX no se pueden igualar a los 20 juegos top de la gen, pertenecientes los 20 a N64; pero si un juego famosillo de PSX pasa a N64 ya se convierte en otro del top 20, aunque llegue sin novedades, sin poder jugar a las otras entregas, en inglés, con taras, muy tarde y muy caro.
skelton escribió:Malphite escribió:Para mí la mejor consola de cada generación es la que tenga los gráficos mas guapos/bonitos/chulos (para mi gusto obviamente) y con un catálogo que no le falte de nada en la mayoría de géneros, paso de paranoias de "poooootencia" ya que esta demostrado que potencia no es igual a diversion
En ese sentido PlayStation fue la mejor de los 32 bits, así como Nintendo NES fue la de 8 bits, Snes la de 16 y Xbox la de 128.
La NES lo fue por catalogo más q por como se veía. Y Xbox, aún encantandome, su catálogo es más flojo q el de PS2, aunque tenga algunas joyas exclusivas.
shutupandsmile escribió:gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.
3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.
EMaDeLoC escribió:No se trata de que se convierta en un top por pasar de una consola a otra, se trata de que una de las mayores campañas que se hacían en favor de la PSX era la capacidad de sus discos y que por ello no era posible ports de calidad de PSX a N64. Y aparece RE2 en N64 y ostión con la mano abierta a esa campaña.
Que si, que no es perfecto, que los vídeos estan muy comprimidos, hay texturas modificadas, faltan idiomas y el cartucho era carísimo, pero para ser un juego "imposible" de portar a N64 esta muy bien.
Además al ser tan fiel al de PSX es una buena demostración de como habrían sido otros ports, como por ejemplo el de FFVII si no hubiese tenido tantos FMV.
Cozumel escribió:shutupandsmile escribió:gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.
3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.
¿Y la GC qué tiene que ver con la N64?
shutupandsmile escribió:Cozumel escribió:shutupandsmile escribió:3. Las otras entregas los fans de la marca las pudieron disfrutar mejoradas en Gamecube con el Remake en exclusiva.
¿Y la GC qué tiene que ver con la N64?
Lo mismo que el Smash Bros y el FF7
gynion escribió:Todo eso confirma que la "campaña" era cierta, si no la entendemos de forma tan literal. O sea, cualquier cosa es posible en un formato o en otro, pero la diferencias es el cómo.
El cómo de N64, que tan bien describes, y que otros hemos comentado anteriormente, comprenderás que era insostenible comercialmente; nada competitivo. Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés... El mero hecho de que lo destaquéis como hito técnico de Capcom, por haber logrado comprimir el juego en un cartucho, ya es en sí un claro ejemplo de que tan fácil no era la empresa, y que el formato óptico era más que opcional.
gynion escribió:Se me olvidaba que para tí bajar la resolución y calidad de las texturas no es recortar, sino que "cambiaron algunas para ajustarse a la consola".
gynion escribió:De todas formas, es que es de risa defender esas diferencias, sean a favor o en contra de N64, cuando lo gordo en realidad es lo otro. ¿Qué más dará una ligera diferencia en la calidad de las texturas o sonido, cuando lo grave es que te cobran un pastón por un juego que no le llega a la suela de los zapatos a los 20 mejores juegos de N64, que llega tarde y más caro que en otra consola, y los usuarios de N64 aun así lo defienden?
gynion escribió:En PSX llevaban dos años disfrutando de RE2,
gynion escribió:El debate va del formato, y cualquier juego de N64 o PSX puede usarse de ejemplo para argumentar.
Si vosotros alabáis el mérito del port, pues vosotros mismos estáis demostrando lo necesario o no del formato CD; catáis uno de los grandes de PSX, mal, tarde y caro, y os dejáis la vida por defender esa versión; pues de haber contado con CD a Capcom le hubiera resultado más fácil llevar toda la saga, y seguramente lo habría hecho, si hizo ese esfuerzo con RE2.
EMaDeLoC escribió:A ver, entonces, ¿lo mejor es que no hubiera salido?
Entonces en un universo paralelo donde RE2 no salió en N64, ¿tú estarias en este foro poniendo a parir a la N64 porque no tuvo port de RE2?
Macho, hay unas pocas letras y algo da racanerío en tu haterismo...
gynion escribió:A ver, Don Informao... citame un solo mensaje en este hilo en dónde yo pongo a parir a N64 con haterismo.
docobo escribió:Re2 no está en el top20 de n64
EMaDeLoC escribió:@gynion No cuadra esa afirmación con la matraca que has dado con los defectos de RE2, así que disculpa si desconfio.![]()
gynion escribió:EMaDeLoC escribió:@gynion No cuadra esa afirmación con la matraca que has dado con los defectos de RE2, así que disculpa si desconfio.![]()
No te preocupes. A mí tampoco me cuadra que alguien que miente diciendo que se está poniendo a parir una consola pretenda ceñirse al topic, sino más bien escurrir el bulto sobre cosas que dentro del topic no puede, no sabe o no quiere replicar, así que disculpa si le doy importancia 0 a tu desconfianza.
varios escribió:Creo que Nintendo con N64 bajó su listón con respecto a NES y SNES.
Cozumel escribió:docobo escribió:Re2 no está en el top20 de n64
Pues si no está el Resident Evil 2 dentro del Top20, poco queda por rescatar entre los "survival horror".
gaditanomania escribió:Solo porque hubiese salido con formato CD no, ni de coña. Ahí tenemos el ejemplo de la Saturn o de la 3DO. Fue un factor pero ni el único ni el más importante.
El factor temporal como indicas pesó. También el hecho de camelarse third parties que fueron aliadas de Nintendo como Capcom, Square o Konami, aparte de trabajar codo con codo con Namco que por aquellos tiempos pegaba fuerte en los árcades 3D.
Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba. Diseño muy bien la consola, ofreció facilidades a las third, la distribuyó y publicito muy bien... Fueron bastantes factores más allá del formato CD.