Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

@Astarot Control de calidad dices? te suena el superman 64?.
EMaDeLoC escribió:
kikomanco escribió:hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchoooooo
Final Fantasy VII

Para cuando Square se fue de Nintendo el FFVII llevaba al menos 6 meses desarrollandose para cartucho. Posiblemente la historia habría sido la misma, pero el juego en su conjunto no, por lo que el resultado podría haber cambiado muuuuuchoooooo.
A menos que N64 hubiera tenido CD. Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.

se fue no por pasta, se fue por que la idea que tenian con FF 7 no la podrian haber llevado a cabo en cartucho, ni mas ni menos
ewin escribió:@Astarot Control de calidad dices? te suena el superman 64?.


Y las risas que te das viendo los youtubes?
golfito2005 está baneado por "Troll"
Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
La pregunta es, se hubiera llamado Nintendo Playstation? O Nintendo PS? [jaja]
Lo de que la cruceta de N64 es igual a la de Snes es una broma no?
golfito2005 escribió:Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
La pregunta es, se hubiera llamado Nintendo Playstation? O Nintendo PS? [jaja]


A Yamauchi máximo comerle sus yellow eggs.
golfito2005 escribió:Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
La pregunta es, se hubiera llamado Nintendo Playstation? O Nintendo PS? [jaja]


Si el plan era un Mega CD versión SNES, el resultado habría sido pésimo y muy a favor de Sega. Si el plan era una Nintendo Playstation en vez de N64, incluyendo todas las licencias que tuvo PSX, entonces sí lo habrían petado.
golfito2005 escribió:Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
La pregunta es, se hubiera llamado Nintendo Playstation? O Nintendo PS? [jaja]

la idea era esa, y su nombre era super nes playstation, es mas, el mando de PSX es un pad de super nes con cuernos
shutupandsmile escribió:Lo de que la cruceta de N64 es igual a la de Snes es una broma no?

No.
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urtain69 escribió:
shutupandsmile escribió:Lo de que la cruceta de N64 es igual a la de Snes es una broma no?

No.
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Los hermanos Torres en la cocina también se ven iguales pero son diferentes. Uno es más salao que el otro.

Te animo a que juegues a Mischief Makers con la cruceta de N64 y ya si eso me cuentas.
@shutupandsmile Pues no he abierto los mandos, pero no note nada raro en su momento y pase de una a la otra, que es cuando mas lo deberia de haber notado...
Y si, en u tiempo jugue al Mischief Makers.
El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.
kikomanco escribió:
EMaDeLoC escribió:
kikomanco escribió:hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchoooooo
Final Fantasy VII

Para cuando Square se fue de Nintendo el FFVII llevaba al menos 6 meses desarrollandose para cartucho. Posiblemente la historia habría sido la misma, pero el juego en su conjunto no, por lo que el resultado podría haber cambiado muuuuuchoooooo.
A menos que N64 hubiera tenido CD. Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.

se fue no por pasta, se fue por que la idea que tenian con FF 7 no la podrian haber llevado a cabo en cartucho, ni mas ni menos

Se fue por pasta. En 1995 no tenian ni puta idea de como hacer FFVII. De hecho estaba planeado para SNES y en palabras del propio Sakaguchi una de las localizaciones iba a ser Nueva York. Para que veas como cambió la idea.
Estaba confirmado desde junio de 1994 que la consola llevaría cartucho y a Square les dijeron que habría 64DD con hasta 64MB de espacio, así que desarrollaban con eso en mente. Sacaron una demo/prueba de concepto del juego en N64 en agosto de 1995 y fue en septiembre de ese año cuando la dirección de Square se cambió a Sony. ¿De verdad tú crees que si el problema era el cartucho se habría tirando más de un año desarrollando para él? ¿De verdad tú crees que una empresa tan bien tratada por Nintendo como Square, que llevaba lanzados 21 juegos solo en Super Nintendo, se iba a ir solo por una cuestión técnica? ¿De verdad te cuadra más a ti en tu idea romántica de que "no se fueron por dinero" que se fueran por unos megas de espacio en un sistema de almacenamiento? ¿De verdad crees que los motivos de un director de desarrollo, por mucho que se llame Sakaguchi, pesan mucho más en decisiones empresariales que los motivos del presidente Takechi o el director Kitase?
Square es una empresa, claro que fue por dinero. Lo mismo que cuando la película de Final Fantasy fue un fiasco en taquilla no dudaron en apartar a Sakaguchi de la vicepresidencia y quitarlo así de decisiones empresariales. En una empresa la pasta manda, porque si la pasta entra, la empresa vive, y si no, la empresa muere o se la come otro. Square simplemente vió una oportunidad mejor de hacer dinero en Sony, como muchos otros desarrolladores, y eso no es ni bueno ni malo, es una decisión empresarial, no creativa, y a los jugadores nos toca sufrir el percal. Pero que luego no me vendan la moto de la "supertraición de Nintendo hacía Sony" cuando abandonó el CD y seguidamente el lavado de cara de "la pobre Square huyó del yakuza de Nintendo para refugiarse en los brazos de la santa Sony".
Los coj [poraki]
EMaDeLoC escribió:Pero que luego no me vendan la moto de la "supertraición de Nintendo hacía Sony" cuando abandonó el CD y seguidamente el lavado de cara de "la pobre Square huyó del yakuza de Nintendo para refugiarse en los brazos de la santa Sony".
Los coj [poraki]

Y es que encima se supone que Sony quiso medio tangar a Nintendo quedandose casi todos los beneficios que sacasen con los juegos vendidos para la Nintendo Playstation mediante letra pequeña en el contrato segun lei en varios sitios...
urtain69 escribió:
EMaDeLoC escribió:Pero que luego no me vendan la moto de la "supertraición de Nintendo hacía Sony" cuando abandonó el CD y seguidamente el lavado de cara de "la pobre Square huyó del yakuza de Nintendo para refugiarse en los brazos de la santa Sony".
Los coj [poraki]

Y es que encima se supone que Sony quiso medio tangar a Nintendo quedandose casi todos los beneficios que sacasen con los juegos vendidos para la Nintendo Playstation mediante letra pequeña en el contrato segun lei en varios sitios...

Visto que ni Nintendo aireó detalles ni Sony puso pleitos bíblicos por ruptura de contrato escrito, suena a que ese acuerdo tenía chanchullos de ambas partes dignos de que ambos presidentes se hicieran el seppuku.
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@EMaDeLoC Jajaja si, menudo era Yamauchi tambien...
Pero el caso es que siempre se comenta desde el punto de que fue Nintendo quien jodio el trato o dejo plantado, cuando es por lo menos bastante cuestionable...
SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.


Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.
vik_sgc escribió:
varios escribió:
docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.

Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.

Los juegos de lucha "tradicionales" ya no interesan, es un formato caducado igual como los beat'm ups, los jugamos 4 gatos.

Lo de los sfs ni de coña, el último Smash es lo más basto en juegos de lucha que existe, pero por muuuucho.


Por encima de la saga Smash Bros pongo a Street Fighter, Tekken, Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat ...
Es el Mario Kart a Gran Turismo o Forza respecto a los juegos de lucha.

Desde mi punto de vista sin menospreciar a nadie (y no os ofendáis) me parece infantil como muchos de los juegos de Nintendo.


El Smash infantil [qmparto] .

Si ese es tu criterio para poner encima al Tekken (que los últimos dan risa de lo malos que son), no hay más que hablar. Si lo consideras infantil es que no te has metido a jugarlo en tu vida.


Tekken no es de mis favoritos precicamente. Habéis sacado una "opinión pesonal" que no intenta ofender. Es una mera opinión. Y estoy hablando de una saga completa no de los últimos juegos. Street Fighter, Tekken, Virtua fighter o Mortal Kombat son historia de los videojuegos propia. Marcaron tendencia en recreativas muchos años antes de que la simple idea de que Smash Bros existiera. Además el tema de de N64 y hablo de una saga no del último juego.

Smash Bros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Smash_Bros._(serie)

¿Qué pinta tiene este juego?


Street Fighter es el origen de los videojuegos de lucha arcade 2D.
https://es.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter


Virtua Fighter es el origen de los videojuegos de lucha arcade 3D.
https://es.wikipedia.org/wiki/Virtua_Fighter



Tekken es el abanderado de lucha 3D de Namco y en las Playstation hasta Tekken 6. 16 versiones principales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tekken_(serie)



Mortal Kombat con más de 20 juegos a sus espaldas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mortal_Kombat_(serie)



PD: Con esto zanjo el tema porque no quiero molestar a nadie.
docobo escribió:
SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.


Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.


Resbalaba porque era enano y de plastico duro, no hacia falta "sudoracion aguda" y cogia holgura aunque jugaras con guantes y con todo el cuidado del mundo, a estas alturas seguir defendiendo el stick de N64 pfffffff ¬_¬
SPA escribió:
docobo escribió:
SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.


Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.


Resbalaba porque era enano y de plastico duro, no hacia falta "sudoracion aguda" y cogia holgura aunque jugaras con guantes y con todo el cuidado del mundo, a estas alturas seguir defendiendo el stick de N64 pfffffff ¬_¬


Yo no he conocido peor mando en mis más de 30 años como jugador, es horrible.
SPA escribió:
docobo escribió:
SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.


Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.


Resbalaba porque era enano y de plastico duro, no hacia falta "sudoracion aguda" y cogia holgura aunque jugaras con guantes y con todo el cuidado del mundo, a estas alturas seguir defendiendo el stick de N64 pfffffff ¬_¬


Pues a mi no me resbalaba ni me cogió holgura apenas, pero sí que cogía holgura si eras bruto y si resbalaba si dudabas.

Sigo teniendo mi mando desde el 97 + otros que compré más adelante para jugar con colegas (regalo de la Nintendo acción y club Nintendo) y están a día de hoy de pm.

@Cozumel jaja, ya.

Os dejo un video de gente que si sabe un poco xD y son bastante objetivos, hablan del problema de las holguras y por ejemplo, que su control se siente mágico a la par de que tiene mala reputación, supongo que alguno compró la consola de 3a mano y le llegó el mando con unas buenas holguras, eso me apena sinceramente.

kikomanco escribió:por algo esta catalogado como unos de los mejores mando jamas creado para consola, por este orden de mayor a menor esta mas o menos el ranking
mandos:
1- xbox one
2- xbox 360
3- xbox original
4- game cube
5- dreamcast
6- N64
7- Sega Saturn, tanto analogico como pad digital que es el mejor pad digital de todos los tiempos (al igual que el de Megadrive)
8- Psx que es un clon del mando de super nes pero con "cuernos" el dual shock es el mismo mando "ortopedico" pero con analogicos y encima "mal puestos" (simetricos)
9- Super nes


Por partes:

la xbox original tuvo 2 pads diferentes: el original y el reducido. Se hizo uno mas pequeño porque "las manos de los japoneses son mas pequeñas". Yo tengo los dos y el grande es un parte-muñecas de cuidado

el de dreamcast se queda pequeño en manos grandes, aparte de la falta de gatillos dobles que hoy por hoy seria una merma importante. Por otra parte, la falta de segundo analogico, lo cual suele relegar a los gatillos para uso de la camara.

El de cube sufre de algo que en su catalogo rara vez veras, pero puede ocurrir, y es que dada la distribucion de botones, pulsar simulataneamente B + X ó Y es una tarea harto complicada

64 tiene lo que dije en mi anterior comentario

¿PSX mal pad? se nota que no has jugado demasiado con el, por lo visto. Primero, no es un clon del pad de snes, ya que una distribucion distribucion no es sinonimo de clon. Por esa regla de 3, el mando de 360 es un clon del pad del cubo. Tiene "cuernos" que mejoran el agarre y la ergonomia general, los sticks tienen esa configuracion en paralelo, pero quienes estan acostumbrados, no notan ninguna molestia. Es mas, de hecho es mejor para juegos de lucha, pues la cruceta está en una posicion mas manejable. En xbox, la cruceta se resiente en maniobrabilidad por la posicion, ya que no está en un lugar cómodo. Por otra parte, incluye los RL2, lo cual es necesario, y RL3 dentro de los sticks, lo que propicia un boton para correr muy natural (L3 por lo general)

No existe el mando definitivo. El de SNES puede que sea el mejor para juegos 2D, el de ONE/360 para shooters (teclado/raton aparte), y para los juegos de lucha, los sticks arcade. Cada genero tiene su mando, y tambien cada persona. Ejemplo de esto fué un chaval que ganó un torneo en el EVO usando un mando de PSX
docobo escribió:supongo que alguno compró la consola de 3a mano y le llegó el mando con unas buenas holguras, eso me apena sinceramente.


De cualquier forma, nos estás dando la razón.
Cozumel escribió:
docobo escribió:supongo que alguno compró la consola de 3a mano y le llegó el mando con unas buenas holguras, eso me apena sinceramente.


De cualquier forma, nos estás dando la razón.


Lo he dicho desde el primer mensaje, es un mando que si no se trata bien se desgasta, con mis colegas que jugaban al Mario Party se veía, los tenían hechos mierda, y eso no habla bien de su durabilidad.

Por otro lado, como comentan en el vídeo de my life in gaming, la precisión de ése stick no se ha vuelto a dar debido a su mecanismo interno.
Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.
El mando de 64 está bastante bien, el stick no es tan malo como lo pintais, cumplía su función perfectamente. La ergonomía es buena, con esa curvatura del cuerno central que se adapta perfectamente a la mano izquierda. Lastima la cruceta, si llega a ser igual que la de snes, o sea no tan dura y sin esa hendidura circular alrededor, podríamos estar hablando de un mando todoterreno, ya que gracias a la disposición de los C-Buttons se podrían aprovechar para los juegos de lucha.

Aprovecho para preguntar a @docobo o algún otro entendido en la consola, sabéis de algún juego que saque provecho al tercer grip del mando? O sea sujetando cuerno izquierdo y central (mano izquierda cruceta y mano derecha stick). El Smash TV de Snes se jugaría de lujo con esa disposición, por eso pregunto si hay algo en N64.
SPA escribió:Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.


El tema es que se queja gente que no tenía la N64, en muchas ocasiones no saben ni como se coge, entonces pues esa mayoría, no vale.

@shutupandsmile curiosa y buena pregunta que también me hago yo al recordar las posiciones que salían en el lateral de la caja de la consola y también del mando, yo no conozco ninguno que se agarrase de tal forma.
docobo escribió:Por otro lado, como comentan en el vídeo de my life in gaming, la precisión de ése stick no se ha vuelto a dar debido a su mecanismo interno.

Lo apoyo totalmente. El mejor joystick de consola. Su sistema de resistencia lineal y su alto recorrido debido a la longitud del stick lo hacen preciso y fácil de manejar, ya que sientes en el dedo poca resistencia al principio que aumenta conforme vas al borde. En cambio cualquier otro joystick, incluidos los de Sony, Nintendo y Microsoft, da igual como muevas el joystick que la resistencia es siempre la misma y te falta ese feedback. Es una pena que por diseño se desgaste en juegos cañeros como Mario Party o Smash (mi hermano y yo nos fundimos los mandos tras un año entero machacando el juego) porque da mucho gusto jugar con él.

SPA escribió:Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.

Que seais tres o cuatro, alguno que otro que se dedica a echar pestes de la consola sin haberla tocado (no va por ti), no os hace la mayoría.

shutupandsmile escribió:Lastima la cruceta,

Yo no la tengo por tan mala, pero para mi la mejor es esta tipo seta, comodísima.
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shutupandsmile escribió:Aprovecho para preguntar a @docobo o algún otro entendido en la consola, sabéis de algún juego que saque provecho al tercer grip del mando? O sea sujetando cuerno izquierdo y central (mano izquierda cruceta y mano derecha stick). El Smash TV de Snes se jugaría de lujo con esa disposición, por eso pregunto si hay algo en N64.

Que yo recuerde ninguno, y mira que para juegos de naves podría ser buena configuración.
SPA escribió:Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.

Hombre... si los que echan pestes de ese mando luego los ves alabando a psx o diciendo que su mando no es una copia de el de snes pues que quieres que te diga...
Yo mas bien lo que creo es que los que lo ven incomodo es porque tocaron poco la consola y la mano no se les hizo, porque ergonomico lo es bastante.
Que se daba de si el stick? Pues supongo que si. Al mio tampoco le paso y ahi siguen los dos que tengo desde entonces. Pero eso es una cosa y otra que fuese un mando incomodo.
Quizá el Bangai-o? Si alguien tiene el everdrive que lo pruebe y diga.
@shutupandsmile si mal no recuerdo el GoldenEye en su configuración del control puede usarse como dices, cogiendo los cuernos izquierdo y central. Y ahora no recuerdo exactamente pero Wave Race podía hacer algo del estilo también, que recuerdo que el L puede sustituir al Z en las maniobras pero no puedo asegurarlo ahora ya que hace mucho tiempo que no lo toco.

Un saludo
La pregunta del hilo es si con CD, ¿hubiera ganado la N64 la generación?

Creo que no hubiera ganado. Una de las cosas que más influyó es que la PSX salío antes y demostró un salto importante respeto a la generación de 32 bits. Mucha gente dió el salto con PSX y no esperó N64.
Para cuando salió la N64 la PSX ya había demostrado que podía ser una opción más a Nintendo en todos los mercados y ser la ganadora de la generación. 3DO, Atari Jaguar o Saturn no lo consiguieron. Sony aprovechó el boom de los videojuegos y la gente pasó de ir a jugar a las máquinas recreativas a jugar en casa.
Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.
Volviendo al tema principal del hilo, dejando la ergonomia/fiabilidad/comodidad del mando al margen, yo creo que ni con CD habria ganado la generación. Nintendo partia de una posición de poder, con cierto aire prepotente y conformista, llegando incluso a afirmarse "que el mercado volveria a los cartuchos". Nintendo partia del éxito de la snes y, para mejorar, necesitaba saber que habia competencia. Un mercado sin competencia se vuelve anónido, aburrido, reiterativo. Nintendo necesitaba mantener un monopolio y llegó sony para competir en un mercado acotado. La filosofia de Nintendo de cara a las thirds era válida 9 años antes, pero ya en 1997 no. Sony ofrecia muchos caramelos a las thirds, y eso implicaba más ganancias. Nintendo pecó de avariciosa.

Nota: como volveria a ocurrir unos años despues con Sony, ya consolidada, sacando una PS3 e ingnorando la capacidad de ventas de Nintendo con wii o la competencia directa de microsoft. Verse liderando un mercado, en plan casi de monopolio trae eso, CAGADAS.
shutupandsmile escribió:Aprovecho para preguntar a @docobo o algún otro entendido en la consola, sabéis de algún juego que saque provecho al tercer grip del mando? O sea sujetando cuerno izquierdo y central (mano izquierda cruceta y mano derecha stick). El Smash TV de Snes se jugaría de lujo con esa disposición, por eso pregunto si hay algo en N64.

shutupandsmile escribió:Quizá el Bangai-o? Si alguien tiene el everdrive que lo pruebe y diga.

Si, el Bangai-o se juega en esa posición.
Falkiño escribió:@shutupandsmile si mal no recuerdo el GoldenEye en su configuración del control puede usarse como dices, cogiendo los cuernos izquierdo y central. Y ahora no recuerdo exactamente pero Wave Race podía hacer algo del estilo también, que recuerdo que el L puede sustituir al Z en las maniobras pero no puedo asegurarlo ahora ya que hace mucho tiempo que no lo toco.

Si, el Goldenye si, pero el Wave Race no, la cruceta no hace nada.
ElSrStinson escribió:
Blocken-JR escribió:contando que el FF7 se quedo sin salir en n64 por culpa del cartucho como muchos otros juegos, si n64 contara con titulos como FF7,MGS,RE, mas los exclusivos de nintendo... alguien tiene dudas?


Yo por ejemplo. FF7 en n64 se habria comido los mocos. El exito de FF7 fué el efecto "tormenta perfecta", ya que salio en la plataforma, epoca, momento y lugar justos. En españa era el primer FF, y ademas traducido, pues normal que arrase. No estoy seguro, pero creo que tambien fué el primero (o de los primeros) en europa. Sales en una plataforma diferente, presentando graficos tridimensionales, explosiones, un prota que "mola" a los chavales, una historia fuera de los medieval del genero... pues ocurre lo que ocurre.

RE tampoco es determinante, aqui la prueba:
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MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.


no creo, no estoy nada en ddeacuerdo con lo que dices si presentas un FF7 tal cual lo presentas pero en la n64Cd conforme salio en psx dudo mucho que se comiera los mocos... y el RE2 salio cuanto a los dos años despues y para nada es igual por que tuvieron que quitar texturas etc...
Blocken-JR escribió:y el RE2 salio cuanto a los dos años despues y para nada es igual por que tuvieron que quitar texturas etc...

No quitaron nada, cambiaron algunas para ajustarse a la consola, pero esta todo el contenido de los CDs e incluso hay contenido extra con referencias a Resident Evil Zero.
Bimmy Lee escribió:
Samhain escribió:Como mucho gana en el pueblo de Docobo y poco más.


Hay un poco de texto en tu fanboyismo.



Qué poco me conoces. A mí no me gustan las marcas,a mí me gustan los JUEGOS.
skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.


3DO o Saturn llevaban CD y tuvieron menos third.-

Además del formato y el beneficio que se puedan lelvar respecto al cartucho, influye más los royalties o las condiciones de desarrollo. Por esa época parece que Nintendo pedía más dinero por juego y algunas condiciones extra para desarrollar. Además de facilidad con las herramientas de desarrollo, facilidad y ayuda en soporte, Nintendo tenía muchas IPs que hacían que la gente las comprará en lugar de juegos de otras compañias, relaciones en las anteriores consolas, etc,
Todo influye y sumado dió el resultado final. Como dices, dificil de saber.
varios escribió:
skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.


3DO o Saturn llevaban CD y tuvieron menos third.-

Además del formato y el beneficio que se puedan lelvar respecto al cartucho, influye más los royalties o las condiciones de desarrollo. Por esa época parece que Nintendo pedía más dinero por juego y algunas condiciones extra para desarrollar. Además de facilidad con las herramientas de desarrollo, facilidad y ayuda en soporte, Nintendo tenía muchas IPs que hacían que la gente las comprará en lugar de juegos de otras compañias, relaciones en las anteriores consolas, etc,
Todo influye y sumado dió el resultado final. Como dices, dificil de saber.

3do es normal pq era un desastre. Pero Saturn yo creo que tuvo más thirds q N64. Obviamente menos q psx pq fue la más exitosa. Pero creo que más q N64 si q tuvo, o es la sensación q tengo al menos. Pero como digo, el CD no creo que fuese lo más determinante sino lo tarde q salió, de haber salido creo que hubiera competido algo más, aunque dudo que le ganara la gen a psx sinceramente
skelton escribió:
varios escribió:
skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.


3DO o Saturn llevaban CD y tuvieron menos third.-

Además del formato y el beneficio que se puedan lelvar respecto al cartucho, influye más los royalties o las condiciones de desarrollo. Por esa época parece que Nintendo pedía más dinero por juego y algunas condiciones extra para desarrollar. Además de facilidad con las herramientas de desarrollo, facilidad y ayuda en soporte, Nintendo tenía muchas IPs que hacían que la gente las comprará en lugar de juegos de otras compañias, relaciones en las anteriores consolas, etc,
Todo influye y sumado dió el resultado final. Como dices, dificil de saber.

3do es normal pq era un desastre. Pero Saturn yo creo que tuvo más thirds q N64. Obviamente menos q psx pq fue la más exitosa. Pero creo que más q N64 si q tuvo, o es la sensación q tengo al menos. Pero como digo, el CD no creo que fuese lo más determinante sino lo tarde q salió, de haber salido creo que hubiera competido algo más, aunque dudo que le ganara la gen a psx sinceramente


Lo siento, en numero de thirds me referia a PSX y no a N64 siendo 3DO y Saturn en formato CD. Sobre todo Sony llevaba en volandas a las otras compañías porque quería atraerlas hacia su plataforma, todo facilidades. Nintendo con NES y SNES tenía el poder sobre las otras y eran las otras compañias las que tenían que acatar sus normas para desarrollar en sus consolas. Algunas se cansaron.
EMaDeLoC escribió:
Blocken-JR escribió:y el RE2 salio cuanto a los dos años despues y para nada es igual por que tuvieron que quitar texturas etc...

No quitaron nada, cambiaron algunas para ajustarse a la consola, pero esta todo el contenido de los CDs e incluso hay contenido extra con referencias a Resident Evil Zero.


bueno tuvieron que reducir las texturas o nose yo si quitaron hasta algo no tengo yo muy claro,Imagen
Y aún así se ve mejor en n64. Con las mismas texturas la diferencia de nitidez a favor de la n64 tiene que ser digna de ver.
Alguien tiene capturas de cómo se ve RE2 en N64 en condiciones óptimas? O sea modelo francés por RGB.
Blocken-JR escribió:bueno tuvieron que reducir las texturas o nose yo si quitaron hasta algo no tengo yo muy claro,
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EMaDeLoC escribió:No quitaron nada, cambiaron algunas para ajustarse a la consola, pero esta todo el contenido de los CDs e incluso hay contenido extra con referencias a Resident Evil Zero.

La PSX tenía 1MB de memoria de video y 2KB de caché de texturas. Si, la mitad de caché que la N64. La memoria de video se organiza en paginas de 256x256 píxeles a las que se podian acceder en cualquier momento. Es decir, el rasterizador de PSX podía acceder a la cache a buscar las texturas, pero si no las encontraba podía ir directamente a la memoria de video, por supuesto a una velocidad muchísimo menor que la cache. Pero en un juego como RE2 con pocos polígonos no era problema. Además al haber filtrado de texturas tenía mucha ventaja.
En la N64 en cambio el rasterizador solo puede acceder a los 4KB de texturas porque para aplicar el filtro bilineal tiene que acceder varias veces a la textura, cosa que si hiciera yendo a la memoria principal sería horriblemente lento. Por eso ahí la PSX tenía ventaja ya que al no haber filtro, solo necesitaba acceder a la textura una vez.
Además la N64 necesita que las texturas tengan dimensiones de potencias de 2 o se producen errores gráficos por la forma en que la cache organiza los datos.


La version de PSX es mejor que la de N64 en la mayoria de aspectos.
Señor Ventura escribió:Y aún así se ve mejor en n64. Con las mismas texturas la diferencia de nitidez a favor de la n64 tiene que ser digna de ver.






Hay cosas que veo mejor en una y cosas mejor en otra. Me gusta más la de PSX pero es mi opinión. De todas formas la versión de N64 es un portento de desarollo. Meter RE2 en un cartucho es un lujo.
Yo creo que el Antisliasing de N64 le sienta divinamente a ese juego. Todos los que tenían fondos pre renderizados en PSX tendían a pixelar.
@SPA pero ponlo donde comparten pantallas XD



Yo lo que veo es que hay dos variantes. PSX a 240p sin filtros, nitidez y píxeles muy evidentes (hay veces que da igual, otras se ve mejor así y en otras escenas el potaje de píxeles impide discernir nada).
En N64 hay dos opciones: 240p con filtros, emborrona la imagen, suaviza bordes, pero da un resultado más... consistente, siempre se va a ver igual, y aquí ya entra el gusto personal de si lo prefieres así, en caso de que no te guste el juego se va a ver siempre así, no es como PSX que a veces el píxel definido va bien, y otras no. Y con Expansion Pak se pone a 480i, más resolución que se aprecia claramente, pero con el punto del entrelazado y en el vídeo hay partes donde se nota el "temblor" típico del entrelazado.
No he podido poner sonido, así que desconozco qué señal de vídeo están usando en ambas consolas (si compuesto o superiores).

En realidad gráficamente el mejor que veo en el vídeo, es el de 3Dfx en PC XD Sin desmerecer al de Dreamcast que también se ve jodidamente limpio.


Un saludo y gracias por molestarte en buscar y poner el vídeo, es muy interesante.
varios escribió:Hay cosas que veo mejor en una y cosas mejor en otra. Me gusta más la de PSX pero es mi opinión. De todas formas la versión de N64 es un portento de desarollo. Meter RE2 en un cartucho es un lujo.


Lo recordaba mejor en una imagen que vi hace tiempo. De todos modos, teniendo en cuenta la diferencia de texturas que hay entre la ps1 y la n64 a favor de la primera, si que es cierto que la n64 remonta muchísimo.

Con las mismas texturas seguramente la n64 mostraría muchísimos mejores gráficos, pero no se por qué, si se supone que la resolución es la misma y tal.
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