Ubisoft ha abandonado las “experiencias finitas”

1, 2, 3
Ubisoft tiene entre sus principales objetivos hacer que los jugadores mantengan el interés en sus juegos a lo largo del tiempo, y para ello ha decidido alejarse de las experiencias con un claro final y en su lugar ofrecer títulos basados en narrativas que tienen lugar en un contexto más amplio. Esta es una nueva forma de decir que el editor francés ha dejado atrás el concepto de videojuego tradicional y en su lugar ha abrazado el juego como un servicio.

En una entrevista publicada en el blog oficial de Ubisoft el vicepresidente creativo de Ubisoft Canadá, Lionel Raynaud, comenta que el estudio no quiere que los jugadores sientan que sus juegos ya no tienen nada que ofrecer una vez han completado la misión principal. En su opinión este reto se supera creando experiencias ricas y robustas que inviten a los usuarios a volver aunque hayan pasado meses o años.

“Este cambio lo impulsó la voluntad de no ofrecer experiencias finitas”, comenta Raynaud. “La idea era la existencia de un conflicto y la solución, después todo había terminado, el malo había muerto. Creamos un gran némesis y el objetivo del juego es eliminarlo o liberar el país, lo hemos hecho algunas veces en nuestro juegos. Pero cuando has cumplido la misión debes dejar el juego porque no hay nada más que hacer. El objetivo es romper esto y hacer que seas el héroe de una región o población muchas veces, no solo una. Si te deshaces del dictador pasará algo más en el mundo y tendrás un nuevo objetivo”.

Assassin's Creed: Odyssey busca ofrecer una experiencia sin fin con un mapa más grande que el de Origins.

Uno de los próximos juegos que cumplirán con esta visión será Assassin's Creed: Odyssey, disponible a partir del 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Durante el E3 2018 desde Ubisoft se explicó que el juego no tenía un claro final ya que el mundo siempre podía proporcionar nuevos conflictos. Raynaud habla de tener varias fantasías en un mismo juego. “No solo la de ser el héroe que libera una región, sino también la de tener un impacto económico [...] o incluso decir algo sobre cómo se debe gobernar ahora que el dictador ya no está. Creo que podemos tener diferentes experiencias a varios niveles en un mismo mundo siempre que este sea rico y los sistemas lo suficientemente robustos”.

Ubisoft se ha dado cuenta que le sale más rentable ofrecer juegos y mantenerlos en el tiempo en lugar de sacar secuelas viendo sus resultados económicos. Ahora busca reforzar esta visión que no es del todo nueva, pues ya la ha mostrado en títulos como Rainbow Six: Siege, The Division, Ghost Recon: Wildlands y For Honor.

Fuente: Venturebeat
Ubi lleva ya un tiempo con el rumbo correcto y esto no hace nada mas que mejorar.
Desde luego es tener geta, ¿Quieren crear un juego con dlc's infinitos?
Si no he entendido mal... Lo que vienen siendo los DLCs en otros casos no???
Que sigan, que sigan así, que yo ya buscaré otras cosas más... "tradicionales"
DLC a coscoporro en forma de "actualizaciones".

[bye]
HongKi está baneado por "Game over"
A mi esto no me interesa, me gusta que los juegos tengan un principio y un final..
En el siglo XVIII había Vivaldi. En el siglo XXI hay maluma. ¿En serio pensais que la música es lo único que va a degenerar en el tiempo?
Ubisoft ha apostado por el maluma y el luis fonsi de los videojuegos, y eso es porque a la gente le mola maluma y luis fonsi. Es lo que hay.

....a veces pienso que hubiese sido más feliz si hubiese nacido 300 años antes.
Y por eso es que la rumoreada nueva entrega de Splinter Cell es una trolleada de páginas como Amazon o Wallmart. Ese supuesto nuevo juego creo que nunca existió ni existirá, fue el único que no se cumplió del leak. Ingenuos de nosotros que esperábamos el nuevo juego de Sam Fisher.

Es que el otro día lo estaba comentando, precisamente todos los juegos de Ubisoft mencionados en el único párrafo son un servicio. Sagas tradicionales single player lineales como Splinter Cell, Prince of Persia o Rayman ya no existirán; o por lo menos si llegasen a sacar nuevas entregas, serán todas a mundo abierto o como servicio con actualizaciones cada 3 meses.

Es una lastima el rumbo hacia donde va ésta industria (por lo menos a mí, no me gusta).
Entonces si los juegos los van a alargar en su duracion durante mucho tiempo que necesidad tienen de sacar secuelas cada poco tiempo?
"Ubisoft tiene entre sus principales objetivos hacer que los jugadores continúen pagando por sus juegos a lo largo del tiempo, y para ello ha decidido alejarse de las experiencias con un claro final y ofrecer títulos basados en seguir pasando por caja de forma indefinida hasta que te des cuenta que estás tirando tu dinero en un pozo".
Yio tengo otro titular:
Nekuro ha dejado las "Experiencias de ubisoft"
Me da pereza un juego de 80 horas por el poco tiempo que tengo y hablan de infinito?

Me pilla mayor
No entiendo la burla, con rainbow six siege lo hicieron muy bien. Yo voy por el tercer season pass comprado y no es ni por asomo obligatorio. Los mapas son gratuitos y los operadores se pueden farmear. Incluso he gastado en skines de 15 dolares, cosa que nunca creí que iba a hacer en mi vida.
blackorwhite escribió:En el siglo XVIII había Vivaldi. En el siglo XXI hay maluma. ¿En serio pensais que la música es lo único que va a degenerar en el tiempo?
Ubisoft ha apostado por el maluma y el luis fonsi de los videojuegos, y eso es porque a la gente le mola maluma y luis fonsi. Es lo que hay.

....a veces pienso que hubiese sido más feliz si hubiese nacido 300 años antes.

En realidad no lo piensas y lo sabes (Julio dixit). Mejor poder escuchar a Vivaldi aunque otros escuchen a Maluma o jugar a juegos con final aunque otros sigan gastando dinero en dlcs a no poder ni escuchar a Vivaldi (a no ser que tengas la fortuna de nacer en una familia adinerada de hace 300 años) y no poder jugar a ningún videojuego, con final o sin final.
Las grandes masas de jugadores se concentran en juegos "infinitos" y en servicios.

Microsoft lo entendió hace casi 20 años. Ubi, ea, van por el camino. Y Sony esta perdido.
Si esa afirmación y ese convencimiento fuese genérico los videojuegos dejarían de ser un arte .
Pues como sea como el Assassin's Creed Origins, por mí bienvenido, yo lo siento para los jugadores tradicionales pero si me dan un juego largo, divertido e interesante como el citado y luego me da la opción de comprar expansiones, yo encantado de la vida.

Otra cosa es el Assassin's Creed 2 que ahí si que se notaba que había recortado cosas para añadirlas luego en un DLC.

Saludos.
Que vergüenza ajena me dan...
Assassins Creed era mi saga favorita y ahora ni con un palo, 0 interés.
borre escribió:DLC a coscoporro en forma de "actualizaciones".
</div>
[bye]


No se de donde os sacais esto, que yo sepa en los juegos que han seguido este método han sido muchisimas actualizaciones llenas de contenido completamente gratuitas y todo desbloqueable mediante moneda del juego
Madre mia le sacais punta a todo, el juego tendra contenidos durante muco tiempo, y? es que no hay juegos asi ya? algunos veis la palabra "Ubisoft" o "Bethesda", que es otro al que se echa mierda a menudo, y estais rapidos para decir cualquier tonteria, como si esto fuera algo nuevo vamos, como si no hubiera juegos que hacen lo mismo :-|

"Que si tenemos lo que merecemos", que "si mientras la gente siga comprando haran lo que quieran", de verdad, algunos dudo mucho que disfruteis los juegos, solo analizais de arriba a abajo y luego ale, a las criticas destructivas, que está de moda, lo mas gracioso es que algunos no saben ni sobre lo que estan criticando, solo ven el nombre de la desarrolladora y ya comentan cualquier cosa de mal royo, esperando algun quote del listillo de turno para darse mas importancia a la chorrada que acaba de decir xD

Qutead esto: [poraki]

[qmparto] [qmparto]
Bueno, a ver en qué queda exactamente el tema... [tomaaa]
Y qué más da que tenga dlcs infinitos, aunque sean todos de pago? Lo importante es que el juego base cumpla, y el precio de cada dlc vaya acorde a su contenido. Si se invierte un dinero y se emplea a un equipo de personas en crear un contenido en dñc, porque ha de ser gratis? Y porque no lo van a hacer?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero dicen que abandonan los DLC, se tiran 2-3 años a base de dlcs, y ahora ya abandonan directamente los juegos terminados [+risas]
A pagar
A pagar
Aqui to quisqui a pagar

Y ya taa... [+risas]

pd. Y el dia que cierre los servidores, te quedas sin nada
El otro día estaba rejugando Medievil. Lo termine en 6 horas y pico, echo de menos esos juegos, disfrutar de una buena historia, explorar y buena jugabilidad... Últimamente estoy rejugando cosas o probando clásicos que nunca había jugado precisamente por que los nuevos juegos se centran demasiados en esos mundos infinitos con muchas cosas que hacer pero pocas que merezcan la pena.

"Lo breve si bueno dos veces bueno y aun lo malo, si poco, no tan malo".
Vamos, que van a hacer lo que lleva haciendo BLIZZARD hace muchos años.
Pocos juegos pero todos con soporte infinito.
willert escribió:Las grandes masas de jugadores se concentran en juegos "infinitos" y en servicios.

Microsoft lo entendió hace casi 20 años. Ubi, ea, van por el camino. Y Sony esta perdido.

Vende más un macdonalds que cualquier restaurante famoso.
Tambien vende más seat que ferrari.
Con esto quiero decir que atraer a más jugadores no tiene por que significar que los juegos "infinitos" sean mejores o de máyor calidad.
Los juegos de toda la vida y las nuevas experiencias sacacuartos son productos distintos y en muchos casos complementarios.
LLioncurt escribió:"Ubisoft tiene entre sus principales objetivos hacer que los jugadores continúen pagando por sus juegos a lo largo del tiempo, y para ello ha decidido alejarse de las experiencias con un claro final y ofrecer títulos basados en seguir pasando por caja de forma indefinida hasta que te des cuenta que estás tirando tu dinero en un pozo".


Bajo esa logica, cualquier gasto que hagas en video juegos es tirar tu dinero en un pozo.
Ajam. Yo he dejado de pagar por sus juegos mas de 20 euros
Que le digan eso a Rockstar, ellos demostraron magistralmente que se puede tener el balance entre la campaña de toda la vida y un servicio "infinito" como pintan estos.
spartan2788 escribió:El otro día estaba rejugando Medievil. Lo termine en 6 horas y pico, echo de menos esos juegos, disfrutar de una buena historia, explorar y buena jugabilidad... Últimamente estoy rejugando cosas o probando clásicos que nunca había jugado precisamente por que los nuevos juegos se centran demasiados en esos mundos infinitos con muchas cosas que hacer pero pocas que merezcan la pena.

"Lo breve si bueno dos veces bueno y aun lo malo, si poco, no tan malo".


Hay un mercado indie enorme, con juegos cortos, buena historia y buena jugabilidad. Cada vez cuesta más hacer un triple A y por tanto las empresas quieren sacarle más jugo a cada juego que sacan.

En cuanto a la noticia, esto es lo que esta haciendo rockstar con GTA V y lo hará con RDR 2...y todos super contentos por que rockstar hace juegos infinitos xD
Y contar que en PC estos personajes sacan estos juegos poco optimizados y en el peor de los casos el juego no se puede ejecutar porque les da la gana de dejar fuera aquellos procesadores algo viejillos pero que todavía dan la talla como lo son los X5450, X5460 o los Q9550 y Q9650 por solo mencionar algunos ejemplos. Procesadores que a día de hoy pueden con todo vía OC entre 3.8 a 4.0 GHz con una 1050 ti sin despeinarse y cero cuello de botella, exprimiendo al 100% CPU y GPU en un 1:1 precioso de ver en este hardware de 10 años señores. Pero a los de Ubishit les da la gana de dejarlos fuera por no tener instrucciones SSE 4.2 para su querido "DENUVO" intruso de los cojones. Que quede claro que a mi no me afecta porque tengo en mi PC primaria un i7 4790k, pero es que no deja de tocar los cojones, porque tengo otra PC con un Q9550 OC 4.0 GHz con su GTX 1050 ti y es que la muy cabrona puede con todo y con un rendimiento increible de escandalo, me quedo sorprendido lo bien que jala los juegos comparando el rendimiento con la otra PC y su i7 /1080 ti combo. Claro esta esta ultima da mucho mas, me atrevo a decir que el doble o mas, pero la patata de PC con su core 2 quad da de si con casi todos los juegos a 1080p con unos 45 a 60 fps. Y los de Ubishit les sale de los cojones dejar fuera a todo dios porque no tiene una puta instrucción para su mierda denuvo. El ultimo juego que probe via patata PC fue el Prey, Vampyr y el Dead by Deadlight. Sin contar los Doom, Wolfenstein, PUGB, etc vamos que la lista es larga a las espaldas del legendario Q9550. Una pena la verdad y otra cosa que me trae bien molesto con estos de Ubisoft es la pila de bugs que uno tiene que tragar con cada lanzamiento de un nuevo Assassins Creed que es de infarto. Incluso hay casos que el juego lo dejan roto o mal optimizado caso Unity.

Asi no, asi no Ubisoft, asi no. [enfado1]
nekuro escribió:
willert escribió:Las grandes masas de jugadores se concentran en juegos "infinitos" y en servicios.

Microsoft lo entendió hace casi 20 años. Ubi, ea, van por el camino. Y Sony esta perdido.

Vende más un macdonalds que cualquier restaurante famoso.
Tambien vende más seat que ferrari.
Con esto quiero decir que atraer a más jugadores no tiene por que significar que los juegos "infinitos" sean mejores o de máyor calidad.
Los juegos de toda la vida y las nuevas experiencias sacacuartos son productos distintos y en muchos casos complementarios.


No estoy diciendo que sea mejor. Solo creo que entendieron el mercado actual y futuro.

Los juegos solo con modo historia van camino a la extinción. Tienen costos muy altos de desarrollo para despues vender 1-5 millones de copias, si tienes suerte. Y ver como 50 millones de jugadores se vuelcan al juego masivo del momento.

Yo tambien prefiero los tradicionales, pero es lo que toca.
Bufff... yo los juegos de Ubisoft hace siglos que no los juego.

Es que es ver Ubisoft en la carátula y me da pereza.

Acaban quemando casi todas sus sagas.

Los Assassin me aburrí en el segundo. Y no sé ni cómo los terminé por lo repetitivos que eran.

El último Rainbow fue el 6. Ya ha llovido.

El What Dogs ni lo he probado. Me da mucha pereza. The Division, más de lo mismo. The Crew, más de lo mismo.

For Honor, pasé porque era un Chivalry vitaminado y éste me cansó a las dos horas de juego.

Ghost Recon, creo que fue a los de la época de la primera Xbox a los últimos que jugué.

A los únicos que me dan ganas de jugar en un futuro son los Far Cry nuevos (4 y 5) porque sólo jugué al primero y tampoco lo acabé. Terminó cansándome.

Así que Ubisoft, por mí como si te desintegras de la faz de la Tierra XD.
Voy a hacer como que no leí esto y mejor que sigan haciendo juegos como AC Origins.
En resumen, van a a hacer el equivalente a las telenovelas eternas, pero en videojuegos.
davoker escribió:
Qutead esto: [poraki]


Pues a mí la idea a priori me parece de Puta madre

Por ejemplo : en fallout 4 una vez que te pasas la historia principal no pasa nada, algún personaje te hace algún comentario en base a la elección final y la cosa queda ahí

Molaria que en el post game se abrieran nuevas historias dependiendo de tus decisiones, que los seguidores continúen sus historias con nuevas quests o que -por ejemplo- los sobrevivientes de las facciones derrotadas buscarán venganza creando nuevos grupos, que hayan traiciones o que se yo, las posibilidades son muy grandes y si la cosa es a base de dlcs tochos tipo expansiones, pues bienvenido sea

La trilogía de ezio es un buen ejemplo de lo que digo, si hacen algo de este estilo por mi de Puta madre, ahora, ubisoft no es nadie para hablar de narrativa XD
Pero eso no se llama DLC?? Y si logicamente es mas rentable...

Por mi que se lo metan donde no les da el sol.
davoker escribió:Madre mia le sacais punta a todo, el juego tendra contenidos durante muco tiempo, y? es que no hay juegos asi ya? algunos veis la palabra "Ubisoft" o "Bethesda", que es otro al que se echa mierda a menudo, y estais rapidos para decir cualquier tonteria, como si esto fuera algo nuevo vamos, como si no hubiera juegos que hacen lo mismo :-|

"Que si tenemos lo que merecemos", que "si mientras la gente siga comprando haran lo que quieran", de verdad, algunos dudo mucho que disfruteis los juegos, solo analizais de arriba a abajo y luego ale, a las criticas destructivas, que está de moda, lo mas gracioso es que algunos no saben ni sobre lo que estan criticando, solo ven el nombre de la desarrolladora y ya comentan cualquier cosa de mal royo, esperando algun quote del listillo de turno para darse mas importancia a la chorrada que acaba de decir xD

Qutead esto: [poraki]

[qmparto] [qmparto]


Bienvenido al Sálvame de los videojuegos XD Esto es el marujeo en estado puro, a escuchar y escandalizarse con "mira que ha hecho pepito, mira las afirmaciones de benganito", menos pillar cada uno los juegos que le apasionen y disfrutar con tranquilidad de su hobby favorito.

spartan2788 escribió:El otro día estaba rejugando Medievil. Lo termine en 6 horas y pico, echo de menos esos juegos, disfrutar de una buena historia, explorar y buena jugabilidad... Últimamente estoy rejugando cosas o probando clásicos que nunca había jugado precisamente por que los nuevos juegos se centran demasiados en esos mundos infinitos con muchas cosas que hacer pero pocas que merezcan la pena.
</div>
"Lo breve si bueno dos veces bueno y aun lo malo, si poco, no tan malo".


Que jugabilidad va a tener un juego que te dura 6 horas? Una buena jugabilidad ofrece, como mínimo, un buen techo de habilidad. Si en 6 horas has dominado su jugabilidad y esta no es capaz de ofrecerte más progresión, falla estrepitosamente como tal.


Respecto a la noticia, como bien afirman unos posts más arriba, todo método de desarrollo de contenido o monetización depende de lo mismo, EJECUCIÓN. Si la ejecución es buena, pueden salir auténticos ejemplos de juegos "infinitos" como Splatoon 2 y sus festivales, actualizaciones gratuitas de contenido, nuevos rangos y desafios, etc... solucionando ese problema de tener qe devolver un juego a la estanteria tras 10 o 20 horas de juego. Si la ejecución es mala, pues nos comeremos juegos completamente enfocados al consumo de micropagos.

xeneize1 escribió:Pero eso no se llama DLC?? Y si logicamente es mas rentable...

Por mi que se lo metan donde no les da el sol.


Eso se llama según quieras interpretarlo, ya que no se especifica de que forma van a ejecutar esa idea. Si quieres echar mierda, sí, puedes asumir que son DLCs.
davoker escribió:
Qutead esto: [poraki]


Pues a mí la idea a priori me parece de Puta madre

Por ejemplo : en fallout 4 una vez que te pasas la historia principal no pasa nada, algún personaje te hace algún comentario en base a la elección final y la cosa queda ahí

Molaria que en el post game se abrieran nuevas historias dependiendo de tus decisiones, que los seguidores continúen sus historias con nuevas quests o que -por ejemplo- los sobrevivientes de las facciones derrotadas buscarán venganza creando nuevos grupos, que hayan traiciones o que se yo, las posibilidades son muy grandes y si la cosa es a base de dlcs tochos tipo expansiones, pues bienvenido sea

La trilogía de ezio es un buen ejemplo de lo que digo, si hacen algo de este estilo por mi de Puta madre, ahora, ubisoft no es nadie para hablar de narrativa XD
Pero a caso nadie se acuerda del GTAV al que siguen jugando un monton de personas?

Han cobrado o pedido algo por el contenido que han ido metiendo? que yo sepa no y os creeis que han perdido dinero?.

Por lo tanto no se a que cojones tanta critica, es leer Ubisoft y la gente se vuelve loca o que?

Estos si quieren pueden hacer algo parecido, con un mapa enorme y miles de misiones pero....

Volvamos a lo primario, si se es de pago un contenido hay 2 opciones, pagar o no pagar.

Ellos no son tontos y si les va mal recularan si no (cosa que sera lo mas probable) pues si lo del DLC les ha reportado dinero y les sigue reportando dinero es porque hay mucho primario que se decide a pagar.

Por lo tanto no hay mas.

Para mi AC murio con
Ezio
_revan_ escribió:
davoker escribió:
Qutead esto: [poraki]


Pues a mí la idea a priori me parece de Puta madre

Por ejemplo : en fallout 4 una vez que te pasas la historia principal no pasa nada, algún personaje te hace algún comentario en base a la elección final y la cosa queda ahí

Molaria que en el post game se abrieran nuevas historias dependiendo de tus decisiones, que los seguidores continúen sus historias con nuevas quests o que -por ejemplo- los sobrevivientes de las facciones derrotadas buscarán venganza creando nuevos grupos, que hayan traiciones o que se yo, las posibilidades son muy grandes y si la cosa es a base de dlcs tochos tipo expansiones, pues bienvenido sea

La trilogía de ezio es un buen ejemplo de lo que digo, si hacen algo de este estilo por mi de Puta madre, ahora, ubisoft no es nadie para hablar de narrativa XD

Se te a ido el quote 2 veces, buen quote XD

Es que esa es la sensacion que dan muchos juegos, una vez terminas la historia, aun que haya misiones secundarias no tienen suficiente peso, no hay un argumento con algo interesante que te haga seguir, no se, la historia principal, y alguna historia mas importante que tenga repercusiones segun tus decisiones en el mundo del juego, que te haga pensar: "esto como minimo es igual de importante e interesante que la historia principal", creo que se entiende que digo, bueno, basicamente lo que tu has dicho, que queda y está mejor explicado [+risas]
Darkw00d escribió:
xeneize1 escribió:Pero eso no se llama DLC?? Y si logicamente es mas rentable...

Por mi que se lo metan donde no les da el sol.


Eso se llama según quieras interpretarlo, ya que no se especifica de que forma van a ejecutar esa idea. Si quieres echar mierda, sí, puedes asumir que son DLCs.


Si Ubisoft dice que ese sistema es mas rentable y que invita al jugador a retomar el juego luego de meses, no me quedan muchas opciones para un juego normal single player offline

Si queres ser positivo podes pensar que Ubisoft va a ofrecer expansiones de forma gratuita porque eso les deja mas ganancia que sacarlas de pago...
Con perdón...

Imagen

@mir2 Rockstar Games vs Ubisoft... poco que comentar.
Lo he celebrado comprandome el Assassin's Creed Director Cut Edition en las rebajas de Steam
117 respuestas
1, 2, 3