TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

ferry escribió:
ros escribió:Si quitamos las oled ,¿qué opciones nos queda con 4K, HDR 10 o Dolby, 120 hz, freesync y 2.1?

Gracias de antemano.


Samsung q95t lo cumple todo( y la q90r del año pasado aunque no lo tiene "completo"...casi, invoco a @ashtyr para que lo explique XD), y la Sony XH90 tambien lo cumple por lo que acabo de mirar, aunque la samsung q95t creo que tiene mas zonas de atenuacion ( 120) y el filtro antirreflejos que una vez que pruebas una con esto es una maravilla y se agradece un monton si tienes una sala con mucha luz, es una pasada el que no refleje nada por que ganas en calidad de imagen al final, y por no comentar lo del one connect que es el mejor invento que ha podido hacer samsung y que no se como otras marcas no copian, sobre todo si eres de colgar la tv en la pared.



Muchas gracias, las apunto [oki]
@JOKeR BCN Si te da igual el hdmi 2.1, vuela por la Q70R por 800€
Tengo una XF9005 de 49 pero quiero cambiarla por una un poco más grande, de 55”.

Además, es la segunda Sony que tengo y no estoy del todo contento con la calidad que tiene para el precio que vale.

La oled me da algo de miedo por el tema de los quemados por lo que estaba pensando en una Samsung.
Es más que nada para jugar a la consola y ver algún partido de fútbol.

¿Qué me recomendáis? A poder ser sobre los 1000€, no quería gastar mucho más.
ferry escribió:
JOKeR BCN escribió:Una consulta para lo que entendéis.
Descartando totalmente una OLED por lo siguientes motivos mucha claridad en la habitación, uso de TV un 90% para jugar y además la usaré como monitor de PC ¿cual sería a día de hoy la mejor opción en 55"?

SAMSUNG Q90T; Q95T
SONY XH90; XH95
Otro modelo o marca que supere a estos

Mi idea es hacerme con una de cara al lanzamiento de PS5 y me gustaría me ayudarais a tomar la decisión y cuales son los motivos por el que me aconsejáis el modelo que consideréis mejor.

Muchas gracias de antemano [beer]


Por lo que yo se, la q90t y q95t son lo mismo, simplemente en el mercado americano se llama q90t y en el europeo q95t. En el caso de la XH90 Y XH95 si hay diferencias e incomprensiblemente la xh90 tiene hdmi 2.1 y la xh95 no, siendo esta mejor. Precisamente las mencionadas son las mejores ahora mismo en led/ qled, tienes que valorar si para ti va a ser importante el tema del hdmi 2.1...para mi ya te digo que no por que va a ser algo testimonial en consolas el tema del 4k y 120fps.

Entre la sony y la samsung solo se que la q95t tiene 120 zonas de atenuacion, y creo que las sony 50 pero no me hagas mucho caso en el caso de las sony.

Yo te puedo hablar de la q90r del año pasado que es la que tengo y es una bestia de tv y tiene 480 zonas de atenuacion o 240 en el caso de la de 55". Si todavia pudieses conseguir una seria la mejor pero esta ya dificil, en este caso me tiraria a por la q95t.

Si he metido la pata en algo, que @ashtyr me corrija

Saludos

Muchas gracias y yo también invoco a ashtyr.

@davidcup gracias por el consejo, pero busco lo más puntero y creo que no sería el caso ¿no?

Mi pregunta sería:
¿Que TV en 55" sería la más puntera/mejor para un uso principal de juegos y excluyendo OLED por lo comentado?
Para poner un tope en precio diría 2.000 €.
Evidentemente contra mejor sea el precio perfecto, pero siempre y cuando sea por oferta y no por falta de prestaciones.

Actualmente estoy entre la SAMSUNG Q90R, Q95T o la SONY XH90 y XH95, pero me gustaría saber si existen mejores opciones y de no ser así, cual de ellas sería la mejor opción actualmente.

Gracias y perdonar, pero sabeis que la compra de un TV a día de hoy es una decisión que cuesta bastante tomar, entre paneles, HDR, VRR, etc.
PD: Si el HDMI 2.1 solo aporta la posibilidad de los 120hz, no es algo para decantarme por ella, si en cambio ofrece otras ventajas ya sería una opción para decidirme.
JOKeR BCN escribió:
ferry escribió:
JOKeR BCN escribió:Una consulta para lo que entendéis.
Descartando totalmente una OLED por lo siguientes motivos mucha claridad en la habitación, uso de TV un 90% para jugar y además la usaré como monitor de PC ¿cual sería a día de hoy la mejor opción en 55"?

SAMSUNG Q90T; Q95T
SONY XH90; XH95
Otro modelo o marca que supere a estos

Mi idea es hacerme con una de cara al lanzamiento de PS5 y me gustaría me ayudarais a tomar la decisión y cuales son los motivos por el que me aconsejáis el modelo que consideréis mejor.

Muchas gracias de antemano [beer]


Por lo que yo se, la q90t y q95t son lo mismo, simplemente en el mercado americano se llama q90t y en el europeo q95t. En el caso de la XH90 Y XH95 si hay diferencias e incomprensiblemente la xh90 tiene hdmi 2.1 y la xh95 no, siendo esta mejor. Precisamente las mencionadas son las mejores ahora mismo en led/ qled, tienes que valorar si para ti va a ser importante el tema del hdmi 2.1...para mi ya te digo que no por que va a ser algo testimonial en consolas el tema del 4k y 120fps.

Entre la sony y la samsung solo se que la q95t tiene 120 zonas de atenuacion, y creo que las sony 50 pero no me hagas mucho caso en el caso de las sony.

Yo te puedo hablar de la q90r del año pasado que es la que tengo y es una bestia de tv y tiene 480 zonas de atenuacion o 240 en el caso de la de 55". Si todavia pudieses conseguir una seria la mejor pero esta ya dificil, en este caso me tiraria a por la q95t.

Si he metido la pata en algo, que @ashtyr me corrija

Saludos

Muchas gracias y yo también invoco a ashtyr.

@davidcup gracias por el consejo, pero busco lo más puntero y creo que no sería el caso ¿no?

Mi pregunta sería:
¿Que TV en 55" sería la más puntera/mejor para un uso principal de juegos y excluyendo OLED por lo comentado?
Para poner un tope en precio diría 2.000 €.
Evidentemente contra mejor sea el precio perfecto, pero siempre y cuando sea por oferta y no por falta de prestaciones.

Actualmente estoy entre la SAMSUNG Q90R, Q95T o la SONY XH90 y XH95, pero me gustaría saber si existen mejores opciones y de no ser así, cual de ellas sería la mejor opción actualmente.

Gracias y perdonar, pero sabeis que la compra de un TV a día de hoy es una decisión que cuesta bastante tomar, entre paneles, HDR, VRR, etc.
PD: Si el HDMI 2.1 solo aporta la posibilidad de los 120hz, no es algo para decantarme por ella, si en cambio ofrece otras ventajas ya sería una opción para decidirme.


Sin duda la mejor es la Q90r pero esta complicada de encontrar ahora.
@ferry vaya, pues tengo ahora mismo la opción de comprarla por 1400 € entrega mañana, pero mi idea era recopilar información y esperar a la salida de PS5.
La duda me corroe ahora mismo [+risas]
JOKeR BCN escribió:Una consulta para lo que entendéis.
Descartando totalmente una OLED por lo siguientes motivos mucha claridad en la habitación, uso de TV un 90% para jugar y además la usaré como monitor de PC ¿cual sería a día de hoy la mejor opción en 55"?

SAMSUNG Q90T; Q95T
SONY XH90; XH95
Otro modelo o marca que supere a estos

Mi idea es hacerme con una de cara al lanzamiento de PS5 y me gustaría me ayudarais a tomar la decisión y cuales son los motivos por el que me aconsejáis el modelo que consideréis mejor.

Muchas gracias de antemano [beer]



A ver esto tiene miga, estas poniendo TV desde 1000( xh90) a 1600 (Q95T) euros, evidentemente la de 1600 es mejor, pero 600 euros mejor?? eso ya es cuestionable.

Yo a nivel particular la XH90 la veo muy buena, pero pero pero, para pagar 1000 y pico, euros por ella me pillo la Q70R de 55 en 790, es mejor aunque pierdes el 4k 120hz, lo sigues teniendo en 2k y 1080p no obstante.

Luego la XH95 es una maravilla de TV con la putada de no tener nada para los jugones, que ojo se puede jugar perfectamente en ella, pero nada de VRR, ni freesync, ni 120hz.

Y joder es que es muy buena si perder eso no te importa.

Tenemos la Q80T que se situa entre la XH90 y la XH95, tambien lo hace en precio, esta tiene todo lo necesario , pero tiene peor HDR que la XH95

Por ahi anda una Q85R, por el mismo precio que la Xh95 que la considero superior, mejor contraste, 120hz, VRR, freesync premium pro, 100 zonas de atenuacion, mejor angulo de vision, mejor antirreflejos, one connect.

Vale luego por 100 euros mas tenemos la Q90R, que la considero la mejor de todas.

Y luego la mas cara la Q95T que no deja de ser mejor que la Q85R, pero peor que la Q90R, siendo mas cara que ambas

Como unica ventaja de la Q95T respecto a la Q90R es poder poner 4k 120hz en 4:4:4 mientras que la q90 lo ponen en 4:2:0.

Asi que como no tengo claro que esto se entienda mucho, lo voy a poner de forma muy simple

Hasta 1000/1100 euros la mejor relacion calidad precio es la Q70R por 790 euros, respecto a la XH90 de ¿1030?, pierdes el 4k120hz, pero ganas casi el doble de contraste y tener 50 zonas por las 32 de la SONY.
Aqui se queda un poco descolocada la Q80R es peor que la Q70r en contraste,esta en 1160 o asi creo recorda, Es una Q70R con panel antirreflejante y ultra wide angle, lo que le cuesta perder contraste, pero por precio se acerca peligrosamente a la Q80T que le supera en practicamente todo.


Por 1200 la Q80T, es mejor que la Q70R, peor para cine que XH95 pero mejor para juegos ya qeu si tiene HDMI 2,1 y todas las chuches que esperas de el.

Por 1300 euros antes que una SONY XH95 me pillaba la Samsung Q85R.
Tiene mejor contraste mas zonas de atenuacion VRR, ALLM Freesync, 120hz etc etc.

Luego pasamos a 1400 y tenemos la Q90R, es la mejor de todas pero no tiene HDMI 2.1 completo, tiene una cosa rara, igual que la Q85 pero soporta 4k120 hz 10bits pero a 4:2:0 de croma.

Por lo demas 240 zonas de atenuacion en 55, soporta VRR, ALLM, BFI a 120hz, freesync premium pro con LFC, etc etc etc

Por 1600 tienes la Q95T, es peor que la Q90r, pero si soporta 4k 120hz 4:4:4 si es que esto es vital para ti.



El problema de las SONY y de las SAMUNG de 2020 es que aun se pueden encontrar los modelos de 2019 , y estan muy baratos lo que les deja un poco fuera de mercado
JOKeR BCN escribió:@ferry vaya, pues tengo ahora mismo la opción de comprarla por 1400 € entrega mañana, pero mi idea era recopilar información y esperar a la salida de PS5.
La duda me corroe ahora mismo [+risas]


Tu mismo XD yo en su momento no lo pense mucho, no me importaba lo del hdmi 2.1 ( que realmente no lo tiene pero casi, tiene casi todas las funciones propias del hdmi 2.1 menos eARC que por lo visto esta pendiente de actualizar) y sabiendo que las de este año eran un downgrade y descartando las oled era la mejor, despues de 1 mes con ella no hago mas que agradecer a @ashtyr la recomendación, es una tv acojonante.

Sinceramente no hay mucho que pensar si no te convence o no se adapta a ti el oled por lo que sea, en led / qled esto es lo mejor
JOKeR BCN escribió:@ferry vaya, pues tengo ahora mismo la opción de comprarla por 1400 € entrega mañana, pero mi idea era recopilar información y esperar a la salida de PS5.
La duda me corroe ahora mismo [+risas]


¿La de 65"?
Bueno pues después de meditarlo, y con lo aconsejado por aquí, mañana me llega la Samsung Q70R en 55, no gasto tanta pasta, y paso de una fullhd de hace 6 años a esta, y con la play 5, supongo que algo notare jaja,
Gracias y saludos
Creif escribió:Bueno pues después de meditarlo, y con lo aconsejado por aquí, mañana me llega la Samsung Q70R en 55, no gasto tanta pasta, y paso de una fullhd de hace 6 años a esta, y con la play 5, supongo que algo notare jaja,
Gracias y saludos


ya con la 4 vas a flipar, y cuando te veas una pelicula 4k HDR, ripeo decente u original mejor, ya ni te digo

Un saludo
Otro que se ha agenciado la q70r de 55" en pccomponentes. Creo que por ese precio no hay nada parecido. Iba a esperar un poco pero viendo el sinsentido de los precios de las teles no me he arriesgado a ver un modelo superior por ese precio!
Las Samsung arreglaron el tema del efecto fantasma? ( sobretodo se notaba en juegos de futbol)

La Q70R entiendo que a 4k va a 60fps máximo, pero a 1080p y a 2k si que a 120 no?

Tema LG Oled tantos casos hay de quemaduras?

Gracias
Al final creo que esperaré a ver por qué derroteros va la nueva generación para pasar de una Samsung S7500 a una LG CX o Q95T.

Hablamos de una inversión que va desde los 1.200 a los 2.000€ aparte de los presuntos 500 por las nuevas consolas para hacerla sin saber claramente por qué se centrarán si por los 120 fps o por la resolución, si por el freesync o el otro palabro y en qué juegos se aplicarán.
Y como veis la LG OLED55B9ALEXA hay mucha diferencia con la LG OLED55CX-ALEXA
Buenas,

Considero que ya es hora de cambiar mi veterana Samsung 1080p 40" de 2013, que me salió por 399€ por aquel entonces y ha quedado muy obsoleta. En esta ocasión puedo permitirme invertir bastante mas dinero en el que es mi ocio preferido (cine y videojuegos) y aunque hasta ahora tenía claro que quería una OLED, tengo varias dudas que me asaltan despues de leer todo el post y, sobretodo, ver como responden las QLED de Samsung...

Antes de lanzar mis dudas, aclarar que mi tope lo he fijado en 1300€, que es lo que vale la LG C9.

- La primera pregunta es un poco subjetiva... ¿merece la pena gastarse más de 1000€ en una TV QLED, teniendo la Samsung Q70R a 799€? ¿Que diferencia a esta de un modelo modelo de 1200-1300€, aparte del 4K 120hz? ¿Ghosting, input lag, zonas de iluminación...? Dependiendo el peso de las diferencias, es para plantearse seriamente el ahorrarse 500€ entre esta y una OLED, o una QLED superior.

- ¿Gasto energetico entre las OLED y las QLED? ¿Hay gran diferencia o son semejantes? He visto el consumo de una OLED Sony (no recuerdo modelo) y, sin llegar a ser inaceptable, es algo alto para mi gusto.

- ¿Cual es la sucesora directa de la LG C9? ¿Comparte calidad y precio? Es casi seguro que hasta el Black Friday no pille el televisor, y me interesa saber esto viendo la falta de stock que hay y habrá de las C9.

- ¿Que me decís de Philips en OLED? No se habla mucho de ellas como opción, y tienen la tecnología ambilight que esteticamente me gusta mucho, aunque si resultan inferiores a modelos de otras marcas no me interesan.

- Y finalmente y aunque se que existirán diferentes opiniones, ¿cual es para vosotros la mejor TV "hibrida" para cine y videojuegos? Jugar es mi mayor hobby y PS5 caerá de lanzamiento, pero el cine me encanta también, y tengo una colección muy grande de pelis originales en Blu Ray 1080p, y bastantes DVDs también. Me interesa un buen panel con el mejor escalado posible a 4K, o directamente mejor calidad para disfrutar de la mejor imagen posible, sin que influya negativamente en el apartado de juego.

Un saludo chicos.
Yo llevo desde septiembre con una c9 y el cambio desde el panel de gama alta philips 9704, no ha podido ser más satisfactorio.

También es verdad que no soy de darle 5h seguidas salvo en un tlou part 2 por ejemplo.

He ganado en colorimetria, brillo máximo, hdr premium, 4k, detalles en sombra, negro profundo... En general, cjalquier exclusivo de sony o micro en ps4 pro y one X, destacan por wncima de la media. La resolucion y sobre todo la tecnología que hay detrás del panel hacen que haya redisfrutado juegos como gears 5, hirizon zero dawn, Spiderman, tlou2, uncharted4, god of war, como si fuesen nuevos.

Y evidentemente la calidad de las nuevas consolas sacará todo el partido al panel, allm, vrr, y en general todas las caracteristicas de hdmi 2.1.

El hdr es otro mundo, que brillos, puestas de sol... Si esta bien implementado.

La sucesora es la cx que aunque su 2.1 no es completo te servirá exactamente igual.

Hay mil foros dedicados al respecto y las oled ya traen varios detalles tecnicos que las protegen de quemados, ha quedado como algo del pasado si haces un uso responsable.

Ni 8 horas diarias, ni trabajes en PC.

Por lo demás son otro mundo. Ni te lo pienses.

Con esto no critico las demás tecnologias. Defiendo la que a mi criterio es la mejor con diferencia.

Otras tecnologias tienen otros problemas.

Un saludo.

Las philips oled ya estan muy bien pero ojo con el input lag.

Las sony tienen muy buena crítica en cine.

Y lg, puedes ver reviews es la mejor cine/juegos/4k/hdr en su conjunto, digamos que ha sido la todoterreno de 2019 en oled.
a ver obviamente los triple A se moveran a 1080 60fps con raytracing máximo. no hace falta mas tele que 1080 con 60hz. xD para jugar a los indies y gráficos tipo halo a 8k 500fps no merece la pena porque seguirás viendo gráficos de mierda
Yo acabo de poner a la venta mí oled c7 de 55 en 850€ y acabo de comprar en Amazon la oled CX de 55 a ver qué tal me sale esta jugada, mire en Camel camel camel y no ha estado más barata en Amazon que hasta ahora 1683€
CelestialCloud escribió:Buenas,

Considero que ya es hora de cambiar mi veterana Samsung 1080p 40" de 2013, que me salió por 399€ por aquel entonces y ha quedado muy obsoleta. En esta ocasión puedo permitirme invertir bastante mas dinero en el que es mi ocio preferido (cine y videojuegos) y aunque hasta ahora tenía claro que quería una OLED, tengo varias dudas que me asaltan despues de leer todo el post y, sobretodo, ver como responden las QLED de Samsung...

Antes de lanzar mis dudas, aclarar que mi tope lo he fijado en 1300€, que es lo que vale la LG C9.

- La primera pregunta es un poco subjetiva... ¿merece la pena gastarse más de 1000€ en una TV QLED, teniendo la Samsung Q70R a 799€? ¿Que diferencia a esta de un modelo modelo de 1200-1300€, aparte del 4K 120hz? ¿Ghosting, input lag, zonas de iluminación...? Dependiendo el peso de las diferencias, es para plantearse seriamente el ahorrarse 500€ entre esta y una OLED, o una QLED superior.

- ¿Gasto energetico entre las OLED y las QLED? ¿Hay gran diferencia o son semejantes? He visto el consumo de una OLED Sony (no recuerdo modelo) y, sin llegar a ser inaceptable, es algo alto para mi gusto.

- ¿Cual es la sucesora directa de la LG C9? ¿Comparte calidad y precio? Es casi seguro que hasta el Black Friday no pille el televisor, y me interesa saber esto viendo la falta de stock que hay y habrá de las C9.

- ¿Que me decís de Philips en OLED? No se habla mucho de ellas como opción, y tienen la tecnología ambilight que esteticamente me gusta mucho, aunque si resultan inferiores a modelos de otras marcas no me interesan.

- Y finalmente y aunque se que existirán diferentes opiniones, ¿cual es para vosotros la mejor TV "hibrida" para cine y videojuegos? Jugar es mi mayor hobby y PS5 caerá de lanzamiento, pero el cine me encanta también, y tengo una colección muy grande de pelis originales en Blu Ray 1080p, y bastantes DVDs también. Me interesa un buen panel con el mejor escalado posible a 4K, o directamente mejor calidad para disfrutar de la mejor imagen posible, sin que influya negativamente en el apartado de juego.

Un saludo chicos.


Estas en un caso parecido a como estaba yo...

Te comento, también en principio queria un Oled, ahora estan en pleno boom y parece que si no te compras una eres poco menos que tonto...nada mas lejos de la realidad, hay mucho desconocimiento con las QLED de gama alta.

En principio como te digo tenia entre ceja y ceja una Lg c9 hasta que la vi en persona y la descarte al instante por los reflejos que provocaba el panel y que en mi caso me estropearian la fantastica calidad de imagen que por supuesto tiene, eso y que justo al lado habia una q85r que me flipo como se veia el Hdr, cosa que me dejo ya dandole vueltas a la cabeza...luego sopese pros y contras y empece a informarme y vi que para mi caso particular no queria un Oled, y mis principales motivos fueron que no queria gastarme 1300-1400€ para que luego tuviese que estar rayado de si estaba haciendo o no un buen uso de la tecnología, ademas como te digo mi salón es muy luminoso y el 90% del tiempo hay luz en la sala y ahi con los reflejos es horrible, ademas la tv la usaria para todo, juegos, peliculas, series, tdt.,

Y para terminar tenia que tener la tv siempre conectada a la corriente, cosa que en mi caso seria una jodienda por que tengo que apagar cada noche la clavija de la luz ya que tengo en mi zona subidas de tensión, y la Oled necesita estar conectada para hacer los ciclos de compensación de los pixels.

Cada caso es un mundo y sinceramente no veo que el recomendar una Oled por encima de todo sea lo mas correcto, hay que mirar cada caso y sopesar pros y contras, y de las Qled gama alta hay mucho desconocimiento y se infravaloran bastante.

Al final me decidí por una q85r aconsejado por el forero @Ashtyr que controla un huevo de esto, pero por circunstancias ajenas a mi nunca recibi esa tv y acabe al final con la mas alta de Samsung, la Q90r..

En mi familia también cayo una LG CX de las nuevas que puedo ver todos los dias y despues de 1 mes y 1 semana con la Q90r te puedo decir que pudiendo haber comprado una Oled por el mismo precio no puedo estar mas que satisfecho de haberme decidido por una Qled de gama alta.

La que tengo encaja perfectamente en mi sala, lo del antirreflejos que tiene es una jodida maravilla que hace que ver la tv a cualquier hora del dia ya con cualquier iluminacion no sea un problema. Encima el one connect que es una pasada de invento que no se por que otras marcas no implementan...yo ya no podria vivir sin el.
Luego comparando directamente con la Lg de mi hermana , la Oled evidentemente tiene mejores negros a plena oscuridad asi como la mia tiene un uso del Hdr mas potente debido a los nits altisimos que tiene, creeme que se nota bastante la diferencia, la Oled en hdr pierde bastante con respecto a la mia, pierde mas que la QLED respecto a los negros en la oscuridad ( de hecho tendria que verlas una al lado de la otra), y es que lo que mas me sorprendió de la Q90r es precisamente el tema de los negros, te digo que en total oscuridad los negros son muy potentes. Bajo mi criterio y mi ojo, pierde mas la Oled con respecto al brillo Hdr que la Qled respecto a los negros...

Y eso no quiere decir que te tengas que comprar un QLED, ,no, simplemente piensa en tu caso particular, no te guies solo por la moda y en resumen, si hablamos de gama alta, sopesa pros y contras, como es tu sala, en que condiciones la vas a ver, que uso le vas a dar, por que si yo me guiara por todo el mundo tendria un Oled y ahora me estaria arrepintiendo...la gente se queda solo con el tema de los negros, y ya es un mantra establecido.
A mi no me compensaba como tv todoterreno, empezando por los reflejos y acabando por los cuidados, y mi opinión cambio después de ver una gama alta QLED, que te aseguro no tiene nada que ver con la tipica Led con retroiluminación Edge Led que tenia yo antes...

Piensa y valora, bajo mi criterio y viendo las dos tecnologias las dos son la ostia, cada una tiene sus ountt fuertes y cada una puede tener sus defectos (oled los quemados que los sigue habiendo, banding.. las Qled DSE ,etc) pero si eliges bien para tu caso no te equivocaras.

Saludos
salva10_GTA escribió:Las Samsung arreglaron el tema del efecto fantasma? ( sobretodo se notaba en juegos de futbol)

La Q70R entiendo que a 4k va a 60fps máximo, pero a 1080p y a 2k si que a 120 no?

Tema LG Oled tantos casos hay de quemaduras?

Gracias


No me jodas que las Qled tiene el efecto fantasma. Eso que la pelota en el fifa tiene una estela. Es horrible.
Commodore escribió:
salva10_GTA escribió:Las Samsung arreglaron el tema del efecto fantasma? ( sobretodo se notaba en juegos de futbol)

La Q70R entiendo que a 4k va a 60fps máximo, pero a 1080p y a 2k si que a 120 no?

Tema LG Oled tantos casos hay de quemaduras?

Gracias


No me jodas que las Qled tiene el efecto fantasma. Eso que la pelota en el fifa tiene una estela. Es horrible.


NO.
Yo tengo una Q90R y no tiene ese efecto.
Q90r es un modelo alta gama y entiendo que no, pero en el resto sigue pasando? Me refiero sobretodo en modelos medios.
salva10_GTA escribió:Q90r es un modelo alta gama y entiendo que no, pero en el resto sigue pasando? Me refiero sobretodo en modelos medios.



No, al menos dentro de las gamas decentes. las super super super bajas ya lo desconozco pero me extrañaria.

Lo que si habia era ghosting inverso, le pasaba a muy muy muy poca gente pero a algunos les pasaba, no siempre, y en algunos juegos, tampoco todos.

A mi por ejemplo de los mas de 200 jeugos que he probado solo me pasaba en uno.

De todos modos se soluciono con el firmware 1361 y el ...¿1304? en la gama 2020.

A mi ya no me lo hace en el juego que lo hacia ,SOR4 por cierto, en Avforums habian dos personas que tenian , en su casdo en el Gears 5 y tambien se les ha solucionado.

Pero era un problema muy raro, pero vamos solucionado, junto a la mejora del modo juego.

Asi que no hay de que preocuparse.

Un saludo
La c9 a 700 se ve un poco estafa no?
https://www.amazon.es/dp/B07QNS1LVK/ref ... pFbFFV8FY3 Pone algo de avisar antes de hacer el Pedido....
@Drakun
Es una estafa monumental. Además en los comentarios de la gente pone que no lo han recibido o que es una estafa, clarísimo.
ivanpowerade escribió:@Drakun
Es una estafa monumental. Además en los comentarios de la gente pone que no lo han recibido o que es una estafa, clarísimo.

Joder con amazon....
Bueno pues ya tengo en casa la Samsung Q70R, bastante mejor que mi antigua fullhd jaja, hay alguna configuración óptima para la PlayStation,? He probado solo el NBA 2k20, y se ve de escándalo, pero en los giros, se ve como a trompicones, no se, un poco raro [sonrisa]
Drakun escribió:
ivanpowerade escribió:@Drakun
Es una estafa monumental. Además en los comentarios de la gente pone que no lo han recibido o que es una estafa, clarísimo.

Joder con amazon....


Fijaros que no es una tv nueva es de segunda mano y el vendedor no es amazon.
Creif escribió:Bueno pues ya tengo en casa la Samsung Q70R, bastante mejor que mi antigua fullhd jaja, hay alguna configuración óptima para la PlayStation,? He probado solo el NBA 2k20, y se ve de escándalo, pero en los giros, se ve como a trompicones, no se, un poco raro [sonrisa]


Si te sirve de algo te pongo esto de la Q90R, te puede servir de ayuda para afinar esa Q70 en modo juego

MODO JUEGO
Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla de los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 31/35 a gustos
Aternuacion alta
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco, muy poco, la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo.

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria, aunque pueda funcionar bien en algun juego concreto no lo usaria para SDR

SI pondria intensificador de contraste en bajo
En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala pero no os paseis.

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!
Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientrtrtas seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el temay verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Vale esto seria lo normal.

MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente este modo ,el FH4 lo ves genial y adelante .

Como consejo final ponte una luz de sesgo, la tipica tira de leds en el marco de la Tv, por detras obviamente. mejora muchisimo la calidad de visionado, no cansa la vista, mejora la percepcion de los negros y el contraste, todo son ventajas



En encontrar donde tenia los settings para el modo pelicula te los paso, no se donde meti el archivo
vicoredbull escribió:
Drakun escribió:
ivanpowerade escribió:@Drakun
Es una estafa monumental. Además en los comentarios de la gente pone que no lo han recibido o que es una estafa, clarísimo.

Joder con amazon....


Fijaros que no es una tv nueva es de segunda mano y el vendedor no es amazon.

Pero si le das pone antes de dar a comprar habla con nosotros, si pagas el pago sera rechazado, con lo cual está gente tiene pinta de pedir el pago por otro lado para que Amazon no pueda ejercer su garantía de la A a la Z, la cosa es llamar a Amazon y ver la veracidad del anuncio y si tiene alguna estafa, si no tiene estafa tampoco está tan mal 700 por una c9 en buen estado... pero huele a cuerno quemao
@Ashtyr pues muchísimas gracias otra vez , mañana en cuanto salga de trabajar me lío con la TV y la dejo perfecta siguiendo tu guía, la verdad es que aún sin tenerla "calibrada" se nota la calidad comparada con la que tenía,

Gracias y saludos
Drakun escribió:
vicoredbull escribió:
Drakun escribió:Joder con amazon....


Fijaros que no es una tv nueva es de segunda mano y el vendedor no es amazon.

Pero si le das pone antes de dar a comprar habla con nosotros, si pagas el pago sera rechazado, con lo cual está gente tiene pinta de pedir el pago por otro lado para que Amazon no pueda ejercer su garantía de la A a la Z, la cosa es llamar a Amazon y ver la veracidad del anuncio y si tiene alguna estafa, si no tiene estafa tampoco está tan mal 700 por una c9 en buen estado... pero huele a cuerno quemao


A mi no me sale lo del pago rechazado, me sale tramitar pedido, Con esto no quiero decir que sea de fiar, yo sólo quería avisaros por si no veíais que era de segunda mano. Yo desde luego no compraría una de segunda mano sin verla en persona.
@vicoredbull
Si ves la info del vendedor, te pone lo siguiente:

Dirección de servicio al cliente:
No haga pedidos sin pedir aprobación, sin nuestro permiso,
el pedido será cancelado. Envío gratis, solo ofrecemos envío
Envío gratis, solo ofrecemos envío gratis si
nos contacta aquí: xxx@xxx.com

Desde luego, escapando de las vías de pago de Amazon,menudos falsos.
@ivanpowerade Ya lo he visto, pues sí que huele y muy mal. Tanto que me he puesto a buscar en poco por Google y he visto varios vendedores que ponen la misma frase (seguramente sea el mismo) y las opiniones como ya os podéis imaginar, estafa, timo, nunca llegó el producto, etc..
ferry escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas,

Considero que ya es hora de cambiar mi veterana Samsung 1080p 40" de 2013, que me salió por 399€ por aquel entonces y ha quedado muy obsoleta. En esta ocasión puedo permitirme invertir bastante mas dinero en el que es mi ocio preferido (cine y videojuegos) y aunque hasta ahora tenía claro que quería una OLED, tengo varias dudas que me asaltan despues de leer todo el post y, sobretodo, ver como responden las QLED de Samsung...

Antes de lanzar mis dudas, aclarar que mi tope lo he fijado en 1300€, que es lo que vale la LG C9.

- La primera pregunta es un poco subjetiva... ¿merece la pena gastarse más de 1000€ en una TV QLED, teniendo la Samsung Q70R a 799€? ¿Que diferencia a esta de un modelo modelo de 1200-1300€, aparte del 4K 120hz? ¿Ghosting, input lag, zonas de iluminación...? Dependiendo el peso de las diferencias, es para plantearse seriamente el ahorrarse 500€ entre esta y una OLED, o una QLED superior.

- ¿Gasto energetico entre las OLED y las QLED? ¿Hay gran diferencia o son semejantes? He visto el consumo de una OLED Sony (no recuerdo modelo) y, sin llegar a ser inaceptable, es algo alto para mi gusto.

- ¿Cual es la sucesora directa de la LG C9? ¿Comparte calidad y precio? Es casi seguro que hasta el Black Friday no pille el televisor, y me interesa saber esto viendo la falta de stock que hay y habrá de las C9.

- ¿Que me decís de Philips en OLED? No se habla mucho de ellas como opción, y tienen la tecnología ambilight que esteticamente me gusta mucho, aunque si resultan inferiores a modelos de otras marcas no me interesan.

- Y finalmente y aunque se que existirán diferentes opiniones, ¿cual es para vosotros la mejor TV "hibrida" para cine y videojuegos? Jugar es mi mayor hobby y PS5 caerá de lanzamiento, pero el cine me encanta también, y tengo una colección muy grande de pelis originales en Blu Ray 1080p, y bastantes DVDs también. Me interesa un buen panel con el mejor escalado posible a 4K, o directamente mejor calidad para disfrutar de la mejor imagen posible, sin que influya negativamente en el apartado de juego.

Un saludo chicos.


Estas en un caso parecido a como estaba yo...

Te comento, también en principio queria un Oled, ahora estan en pleno boom y parece que si no te compras una eres poco menos que tonto...nada mas lejos de la realidad, hay mucho desconocimiento con las QLED de gama alta.

En principio como te digo tenia entre ceja y ceja una Lg c9 hasta que la vi en persona y la descarte al instante por los reflejos que provocaba el panel y que en mi caso me estropearian la fantastica calidad de imagen que por supuesto tiene, eso y que justo al lado habia una q85r que me flipo como se veia el Hdr, cosa que me dejo ya dandole vueltas a la cabeza...luego sopese pros y contras y empece a informarme y vi que para mi caso particular no queria un Oled, y mis principales motivos fueron que no queria gastarme 1300-1400€ para que luego tuviese que estar rayado de si estaba haciendo o no un buen uso de la tecnología, ademas como te digo mi salón es muy luminoso y el 90% del tiempo hay luz en la sala y ahi con los reflejos es horrible, ademas la tv la usaria para todo, juegos, peliculas, series, tdt.,

Y para terminar tenia que tener la tv siempre conectada a la corriente, cosa que en mi caso seria una jodienda por que tengo que apagar cada noche la clavija de la luz ya que tengo en mi zona subidas de tensión, y la Oled necesita estar conectada para hacer los ciclos de compensación de los pixels.

Cada caso es un mundo y sinceramente no veo que el recomendar una Oled por encima de todo sea lo mas correcto, hay que mirar cada caso y sopesar pros y contras, y de las Qled gama alta hay mucho desconocimiento y se infravaloran bastante.

Al final me decidí por una q85r aconsejado por el forero @Ashtyr que controla un huevo de esto, pero por circunstancias ajenas a mi nunca recibi esa tv y acabe al final con la mas alta de Samsung, la Q90r..

En mi familia también cayo una LG CX de las nuevas que puedo ver todos los dias y despues de 1 mes y 1 semana con la Q90r te puedo decir que pudiendo haber comprado una Oled por el mismo precio no puedo estar mas que satisfecho de haberme decidido por una Qled de gama alta.

La que tengo encaja perfectamente en mi sala, lo del antirreflejos que tiene es una jodida maravilla que hace que ver la tv a cualquier hora del dia ya con cualquier iluminacion no sea un problema. Encima el one connect que es una pasada de invento que no se por que otras marcas no implementan...yo ya no podria vivir sin el.
Luego comparando directamente con la Lg de mi hermana , la Oled evidentemente tiene mejores negros a plena oscuridad asi como la mia tiene un uso del Hdr mas potente debido a los nits altisimos que tiene, creeme que se nota bastante la diferencia, la Oled en hdr pierde bastante con respecto a la mia, pierde mas que la QLED respecto a los negros en la oscuridad ( de hecho tendria que verlas una al lado de la otra), y es que lo que mas me sorprendió de la Q90r es precisamente el tema de los negros, te digo que en total oscuridad los negros son muy potentes. Bajo mi criterio y mi ojo, pierde mas la Oled con respecto al brillo Hdr que la Qled respecto a los negros...

Y eso no quiere decir que te tengas que comprar un QLED, ,no, simplemente piensa en tu caso particular, no te guies solo por la moda y en resumen, si hablamos de gama alta, sopesa pros y contras, como es tu sala, en que condiciones la vas a ver, que uso le vas a dar, por que si yo me guiara por todo el mundo tendria un Oled y ahora me estaria arrepintiendo...la gente se queda solo con el tema de los negros, y ya es un mantra establecido.
A mi no me compensaba como tv todoterreno, empezando por los reflejos y acabando por los cuidados, y mi opinión cambio después de ver una gama alta QLED, que te aseguro no tiene nada que ver con la tipica Led con retroiluminación Edge Led que tenia yo antes...

Piensa y valora, bajo mi criterio y viendo las dos tecnologias las dos son la ostia, cada una tiene sus ountt fuertes y cada una puede tener sus defectos (oled los quemados que los sigue habiendo, banding.. las Qled DSE ,etc) pero si eliges bien para tu caso no te equivocaras.

Saludos


Muchisimas gracias por toda la información Ferry y Big kaiser, de verdad!!!!

Como bien dices, hay que mirar el caso en particular de cada uno para elegir una u otra. En mi caso por ejemplo, la TV se colocará en el salón y siempre hay algo de luz, y además va a ser utilizada para todo (juegos, peliculas, TDT...). Se podría decir que va a ser el televisor principal de la casa.

Por las diferencias que me has comentado, parece que la que más me conviene es una buena QLED, por las condiciones en las que la voy a tener personalmente.

Tengo un par de dudas más...

- ¿Consumo electrico? ¿Diferencias palpables entre OLED y QLED? ¿Consume más una tecnología que la otra?

- ¿Que me comentais del "efecto 3D" de las OLED? Dicen que la profundidad de color es mucho mayor que las QLED y eso se traduce en una imagen que "parece que se sale de la pantalla". No se si es marketing o si de verdad hay tantísima diferencia con la "imagen plana" de las QLED...

- ¿Una QLED con HDMI 2.1 completo?

- ¿Una QLED con HDR10+? ¿Existe tanta diferencia con el "simple" HDR10?

- ¿No os parece una caracteristica a tener cuenta el modo FilmMaker de las nuevas LG OLED? Según explica en su funcionamiento, mejora mucho la experiencia para peliculas, etc

Un saludo.
CelestialCloud escribió:
ferry escribió:
CelestialCloud escribió:
Tengo un par de dudas más...

- ¿Consumo electrico? ¿Diferencias palpables entre OLED y QLED? ¿Consume más una tecnología que la otra?
En cuanto a consumo no tengo ni idea, pero en mi caso seguro hubiera gastado mas la OLED al tener que estar conectada a la luz siempre , con la Qled puedo desconectar la clavija de la luz y punto, pero si nos ceñimos a datos, creo que las OLED gastan menos, o son mas eficientes que las QLED

- ¿Que me comentais del "efecto 3D" de las OLED? Dicen que la profundidad de color es mucho mayor que las QLED y eso se traduce en una imagen que "parece que se sale de la pantalla". No se si es marketing o si de verdad hay tantísima diferencia con la "imagen plana" de las QLED...
Mira que tambien me flipa la imagen OLED, pero eso si me parece una milonga... como te he comentado, veo cada dia la mia y la LG CX y como te dije, si solo valoras los negros la OLED siempre va a ganar, aunque la QLED se queda sorprendentemente cerca,y en segun que situaciones me costaria diferenciarlas si no tuviese ambas una al lado de la otra, y en cuanto a HDR gana claramente la QLED en potencia de imagen, no veo ningun "efecto 3d" en la OLED, vamos no lo vi jamas en las tiendas cuando me interesaba por ellas y no lo veo ahora, tienen un contraste brutal claro esta, pero eso de que "parece que se sale de la pantalla"....lo mismo podria decir de una pelicula con un buen HDR en la QLED donde gana claramente.

- ¿Una QLED con HDMI 2.1 completo?
La Samsung Q95T lo tiene, y la Q80T creo que tambien.

- ¿Una QLED con HDR10+? ¿Existe tanta diferencia con el "simple" HDR10?
A ojos de un experto seguramente si, yo como usuario normal de momento no he visto grandes diferencias viendo por ejemplo la serie Carnival Row de Prime video que tiene HDR10+, es decir, se ve ESPECTACULAR, pero tambien he visto peliculas con HDR10 "normal" y he flipado igual.

- ¿No os parece una caracteristica a tener cuenta el modo FilmMaker de las nuevas LG OLED? Según explica en su funcionamiento, mejora mucho la experiencia para peliculas, etc
El modo FilmMaker lo tienen tambien las samsung QLED de este año, y en mi opinion no deja de ser lo mismo que el modo pelicula...
Un saludo.


Te respondi a todo en negrita, y todo esto te lo respondo siempre desde el prisma de una persona normal que simplemente le gusta la tecnologia, no entiendo mucho de tecnicismos, pero tengo ojos, y no tengo prejuicios de ninguna tecnologia, intento ver siempre lo bueno de ambas y paso de llevarme por las modas, pero hay gente que entiende mas y te podria decir por ejemplo las diferencias tecnicas que hay entre HDR10, HDR10+ o Dolby Vision... a mi tambien me decian que Dolby vision era mucho mejor que HDR10+ y yo soy incapaz de ver diferencias apreciables..

Saludos y suerte con la eleccion
CelestialCloud escribió:
Muchisimas gracias por toda la información Ferry y Big kaiser, de verdad!!!!

Como bien dices, hay que mirar el caso en particular de cada uno para elegir una u otra. En mi caso por ejemplo, la TV se colocará en el salón y siempre hay algo de luz, y además va a ser utilizada para todo (juegos, peliculas, TDT...). Se podría decir que va a ser el televisor principal de la casa.

Por las diferencias que me has comentado, parece que la que más me conviene es una buena QLED, por las condiciones en las que la voy a tener personalmente.

Tengo un par de dudas más...

- ¿Consumo electrico? ¿Diferencias palpables entre OLED y QLED? ¿Consume más una tecnología que la otra?

- ¿Que me comentais del "efecto 3D" de las OLED? Dicen que la profundidad de color es mucho mayor que las QLED y eso se traduce en una imagen que "parece que se sale de la pantalla". No se si es marketing o si de verdad hay tantísima diferencia con la "imagen plana" de las QLED...

- ¿Una QLED con HDMI 2.1 completo?

- ¿Una QLED con HDR10+? ¿Existe tanta diferencia con el "simple" HDR10?

- ¿No os parece una caracteristica a tener cuenta el modo FilmMaker de las nuevas LG OLED? Según explica en su funcionamiento, mejora mucho la experiencia para peliculas, etc

Un saludo.



Consumo ni idea de la diferencia, pero vamos las Tv no es un horno o una placa de induccion, no me preocuparia por eso lo mas minimo.


Si por completo te refiera a 4k120hz 4:4:4 la gama 2020 , menos las mas bajas.

Existe diferencia, pero lo que mas diferencia te va a marcar no es el sistema de HDR que utilize, si no las propias especificaciones del panel.

Y tambien como de bien este implementado el HDR, sea el metodo que sea el que use.

Aun asi las diferencias en Tv de cierta entidad es minima, y relamente unas veces se ve mejor uno u otro segun escena o pelicula.




El modo filmmaker no es de LG, de hecho las Samsung, Panasonic ya lo llevan, y creo que SONY lo va a poner.

Y no este modo no es que mejore nada, de hecho si configuras como se debe el modo pelicula ya es un filmamker mode.

realmente no lo veo importante, es solo un modo pelicula donde no te deja poner ajustes "cuestionables" pero eso que puede seer una virtud tambien puede ser su peor defecto, quizas no te guste como se ve si lo pones al 100% como los creadores quieres, entre otras cosas porque tampoco vas siempre a ver la TV en una sala como un cine.

Pero lo dicho el modo filmaker mode es solo un modo pelicula con ajustes prefijados que no te deja tocar.

Un saludo
Con los Oled, no solo es la pureza de negro lo que da la calidad de imagen, o sea no solo se nota en cuestiones oscuras, sino que al ser de esa tecnología de que cada pixel se ilumina individualmente (y cada pixel tiene sub pixeles RGB) el contraste entre colores es mejor (el contraste de un panel Oled es infinito y siempre será mejor que cualquier tecnología Led, incluyendo QLED) lo cual resalta los colores dando ese efecto que algunas cosas "resaltan", aunque tampoco es una cuestión exagerada o que parezca 3D, pero se nota ese efecto por el contraste.
snake218 escribió:Con los Oled, no solo es la pureza de negro lo que da la calidad de imagen, o sea no solo se nota en cuestiones oscuras, sino que al ser de esa tecnología de que cada pixel se ilumina individualmente (y cada pixel tiene sub pixeles RGB) el contraste entre colores es mejor (el contraste de un panel Oled es infinito y siempre será mejor que cualquier tecnología Led, incluyendo QLED) lo cual resalta los colores dando ese efecto que algunas cosas "resaltan", aunque tampoco es una cuestión exagerada o que parezca 3D, pero se nota ese efecto por el contraste.



Se te olvida el W, los paneles son WRGB, lo que hace que sean incapaces de poner colores saturados con mucho brillo, ya que el brillo lo obtienen del subpixel blanco, que acaba lavando el color, mas cuanto mas brillo le pidas.

Por eso en los LED sacan mucho mas volumen de color, ya que no tienen ese problema.


Luego el contraste infinito siendo como es algo muy bueno, no deja de ser un poco hacerse trampas al solitario eh!!!

Cualquier cosa dividida por cero da infinito, asi que vamos a poner un ejemplo un poco salido de madre pero para que se entienda


Tenemos dos TV

Una su negro es 0 nits, y su brillo maximo sostenido es 140 nits
Otra con un negro de 0.02 nits y un brillo maximo de 5000 nits

Segun eso la primera se vera mejor, tiene contraste infinito!!! sacara mejor color y demas, no?

Pues si, lo hara mientras este en un rango de bajo APL, pero como no la cosa se va a poner fea.


Que quiero decir, que si OLED en escenas que mas o menos encajen en su limite de nits, y sobre todo y especialmente no salte el ABL es casi perfecta, pero en cuanto pases de ese punto la has cagado.

El LED al reves, en escenas de mucho brillo, mucho color esta en su salsa, cuando le pides mucho negro con brillos por aqui y alla,y demas ya le buscas las cosquillas.

El oled todas son mas o menos lo mismo, el LED pues dependiendo de lo que tengas saldra mas airosa o menos al enfrentarse a escenas asi.

Por eso no se puede decir que A sea mejor que B, A es mejor en ciertas cosas y B en otras.


Mirar este video, poneros subitulos si no pillais el ingles hablado, desde el minuto 9:30 al 11 creo recordar.

Bueno o verlo entero si quereis, el video es muy bueno.



Supongo que ya deberia de quedar claro, dependiendo del contenido uno es superior al otro.

Ahora yo , a nivel personal, veo mas cerca a un LED gama alta de los negros de un OLED, que a un OLED en las partes altas sobre un LED.

Eso si gama alta, no me compareis un OLED con un led de gama media, o baja evidentemente.



Un saludo
Ashtyr escribió:
snake218 escribió:Con los Oled, no solo es la pureza de negro lo que da la calidad de imagen, o sea no solo se nota en cuestiones oscuras, sino que al ser de esa tecnología de que cada pixel se ilumina individualmente (y cada pixel tiene sub pixeles RGB) el contraste entre colores es mejor (el contraste de un panel Oled es infinito y siempre será mejor que cualquier tecnología Led, incluyendo QLED) lo cual resalta los colores dando ese efecto que algunas cosas "resaltan", aunque tampoco es una cuestión exagerada o que parezca 3D, pero se nota ese efecto por el contraste.



Se te olvida el W, los paneles son WRGB, lo que hace que sean incapaces de poner colores saturados con mucho brillo, ya que el brillo lo obtienen del subpixel blanco, que acaba lavando el color, mas cuanto mas brillo le pidas.

Por eso en los LED sacan mucho mas volumen de color, ya que no tienen ese problema.


Luego el contraste infinito siendo como es algo muy bueno, no deja de ser un poco hacerse trampas al solitario eh!!!

Cualquier cosa dividida por cero da infinito, asi que vamos a poner un ejemplo un poco salido de madre pero para que se entienda


Tenemos dos TV

Una su negro es 0 nits, y su brillo maximo sostenido es 140 nits
Otra con un negro de 0.02 nits y un brillo maximo de 5000 nits

Segun eso la primera se vera mejor, tiene contraste infinito!!! sacara mejor color y demas, no?

Pues si, lo hara mientras este en un rango de bajo APL, pero como no la cosa se va a poner fea.


Que quiero decir, que si OLED en escenas que mas o menos encajen en su limite de nits, y sobre todo y especialmente no salte el ABL es casi perfecta, pero en cuanto pases de ese punto la has cagado.

El LED al reves, en escenas de mucho brillo, mucho color esta en su salsa, cuando le pides mucho negro con brillos por aqui y alla,y demas ya le buscas las cosquillas.

El oled todas son mas o menos lo mismo, el LED pues dependiendo de lo que tengas saldra mas airosa o menos al enfrentarse a escenas asi.

Por eso no se puede decir que A sea mejor que B, A es mejor en ciertas cosas y B en otras.


Mirar este video, poneros subitulos si no pillais el ingles hablado, desde el minuto 9:30 al 11 creo recordar.

Bueno o verlo entero si quereis, el video es muy bueno.



Supongo que ya deberia de quedar claro, dependiendo del contenido uno es superior al otro.

Ahora yo , a nivel personal, veo mas cerca a un LED gama alta de los negros de un OLED, que a un OLED en las partes altas sobre un LED.

Eso si gama alta, no me compareis un OLED con un led de gama media, o baja evidentemente.



Un saludo

Tienes razón, existe un subpixel blanco en los Oled para elevar el brillo, ahora, la cuestión de los nits creo se saca de proporción.

Un Samsung Q90T tiene un máximo de nits de 1100 aprox, creo que el de los Qled anda promedio 1400 nits. mientras un Oled CX tiene 800 nits. La mayoría de Oleds andan en ese rango de 700-800 nits.

También, el panel oled tiene mejor tiempo de respuesta por lo que no tiene efecto ghosting como suelen tener los led, en mayor o menor medida

No se por que se piensa que 700 u 800 nits es "poco brillo", como si tuvieras que verlos en una cueva, y se pueden disfrutar perfectamente en un ambiente iluminado. 800 nits es más brillo que la mayoría de televisores Led de generaciones pasadas.
Hoy me acaba de llegar mi Oleg cx cuál creéis que es el precio justo para poner a la venta mi c7 De 55
del 2018?
snake218 escribió:
Ashtyr escribió:
snake218 escribió:Con los Oled, no solo es la pureza de negro lo que da la calidad de imagen, o sea no solo se nota en cuestiones oscuras, sino que al ser de esa tecnología de que cada pixel se ilumina individualmente (y cada pixel tiene sub pixeles RGB) el contraste entre colores es mejor (el contraste de un panel Oled es infinito y siempre será mejor que cualquier tecnología Led, incluyendo QLED) lo cual resalta los colores dando ese efecto que algunas cosas "resaltan", aunque tampoco es una cuestión exagerada o que parezca 3D, pero se nota ese efecto por el contraste.



Se te olvida el W, los paneles son WRGB, lo que hace que sean incapaces de poner colores saturados con mucho brillo, ya que el brillo lo obtienen del subpixel blanco, que acaba lavando el color, mas cuanto mas brillo le pidas.

Por eso en los LED sacan mucho mas volumen de color, ya que no tienen ese problema.


Luego el contraste infinito siendo como es algo muy bueno, no deja de ser un poco hacerse trampas al solitario eh!!!

Cualquier cosa dividida por cero da infinito, asi que vamos a poner un ejemplo un poco salido de madre pero para que se entienda


Tenemos dos TV

Una su negro es 0 nits, y su brillo maximo sostenido es 140 nits
Otra con un negro de 0.02 nits y un brillo maximo de 5000 nits

Segun eso la primera se vera mejor, tiene contraste infinito!!! sacara mejor color y demas, no?

Pues si, lo hara mientras este en un rango de bajo APL, pero como no la cosa se va a poner fea.


Que quiero decir, que si OLED en escenas que mas o menos encajen en su limite de nits, y sobre todo y especialmente no salte el ABL es casi perfecta, pero en cuanto pases de ese punto la has cagado.

El LED al reves, en escenas de mucho brillo, mucho color esta en su salsa, cuando le pides mucho negro con brillos por aqui y alla,y demas ya le buscas las cosquillas.

El oled todas son mas o menos lo mismo, el LED pues dependiendo de lo que tengas saldra mas airosa o menos al enfrentarse a escenas asi.

Por eso no se puede decir que A sea mejor que B, A es mejor en ciertas cosas y B en otras.


Mirar este video, poneros subitulos si no pillais el ingles hablado, desde el minuto 9:30 al 11 creo recordar.

Bueno o verlo entero si quereis, el video es muy bueno.



Supongo que ya deberia de quedar claro, dependiendo del contenido uno es superior al otro.

Ahora yo , a nivel personal, veo mas cerca a un LED gama alta de los negros de un OLED, que a un OLED en las partes altas sobre un LED.

Eso si gama alta, no me compareis un OLED con un led de gama media, o baja evidentemente.



Un saludo

Tienes razón, existe un subpixel blanco en los Oled para elevar el brillo, ahora, la cuestión de los nits creo se saca de proporción.

Un Samsung Q90T tiene un máximo de nits de 1100 aprox, creo que el de los Qled anda promedio 1400 nits. mientras un Oled CX tiene 800 nits. La mayoría de Oleds andan en ese rango de 700-800 nits.

También, el panel oled tiene mejor tiempo de respuesta por lo que no tiene efecto ghosting como suelen tener los led, en mayor o menor medida

No se por que se piensa que 700 u 800 nits es "poco brillo", como si tuvieras que verlos en una cueva, y se pueden disfrutar perfectamente en un ambiente iluminado. 800 nits es más brillo que la mayoría de televisores Led de generaciones pasadas.


Dos cosas, las peliculas estan masterizadas , muchas de ellas, a 4000nits, con lo cual si queremos verlas sin tone mapping has de poder poner 4000 nits. las hay incluso de mas, pero es que el minimo es 1000.
Eso no quiere decir que pongan esos valores siempre ojo.

Pero al margen de eso el mayor problema del oled no es ese, el Oled no tiene un "problema" con los reflejos especulares, donde te pone esos 700/800 nits!!, o no el mayor de ellos, si no en el sostenido, te puede poner algo muy brillante, pero muy poco tiempo, antes de que se dispare el ABL, por eso un destello momentaneo lo hace muy bien.

Una escena con el sol de fondo de dia etc etc, por ponerte un ejemplo ya no lo hace tan bien, por eso el juego del video que si lo has visto te habras dado cuenta que practicamente casi siempre mas de la mitad de la pantalla esta en valores altisimos de nits, ahi un led le saca una ventaja enorme al led, pero no solo en brillo!!! tambien en color!!, colores mas vivos, mas contrastados!!

Es ahi donde radica la mayor diferencia, en el sostenido, esos 140 nits que puse de ejemplo es lo que pone un OLED al 100% de pantalla, a mas de 50% pone 287nits, al 25% sobre 430 , son valores muy bajos, demasiado!!!

Y aun asi, incluso cuando el oled te pone esos 800 nits tambien tiene un problema!!!, al pasar de mas o menos 400nits el brillo extra lo hace a base de subpixel blanco, con lo que gana brillo pero pierde color por contaminacion luminica del subpixel blanco.


Es por eso que para SDR , donde se mueve entre 0 y 200 nits un OLED es PERFECTO!!! no sufre de ningun tipo de problemas, pero el HDR le ha puesto en problemas.

Y ojo que si quieres te pongo tambien donde la cagan los LEDS, esto no va de decir que una tecnologia falla en "X" y la otra no , que aqui las penurias van por barrios.

Como ya dije segun contenido lo verias mejor en un OLED o en un LED, y esto sin entrar en si tu salon tiene mas o menos luz, tienes mas o menos reflejos o la abuela fuma, eso al margen.


Un saludo. [beer]
Ashtyr escribió:
snake218 escribió:Con los Oled, no solo es la pureza de negro lo que da la calidad de imagen, o sea no solo se nota en cuestiones oscuras, sino que al ser de esa tecnología de que cada pixel se ilumina individualmente (y cada pixel tiene sub pixeles RGB) el contraste entre colores es mejor (el contraste de un panel Oled es infinito y siempre será mejor que cualquier tecnología Led, incluyendo QLED) lo cual resalta los colores dando ese efecto que algunas cosas "resaltan", aunque tampoco es una cuestión exagerada o que parezca 3D, pero se nota ese efecto por el contraste.



Se te olvida el W, los paneles son WRGB, lo que hace que sean incapaces de poner colores saturados con mucho brillo, ya que el brillo lo obtienen del subpixel blanco, que acaba lavando el color, mas cuanto mas brillo le pidas.

Por eso en los LED sacan mucho mas volumen de color, ya que no tienen ese problema.


Luego el contraste infinito siendo como es algo muy bueno, no deja de ser un poco hacerse trampas al solitario eh!!!

Cualquier cosa dividida por cero da infinito, asi que vamos a poner un ejemplo un poco salido de madre pero para que se entienda


Tenemos dos TV

Una su negro es 0 nits, y su brillo maximo sostenido es 140 nits
Otra con un negro de 0.02 nits y un brillo maximo de 5000 nits

Segun eso la primera se vera mejor, tiene contraste infinito!!! sacara mejor color y demas, no?

Pues si, lo hara mientras este en un rango de bajo APL, pero como no la cosa se va a poner fea.


Que quiero decir, que si OLED en escenas que mas o menos encajen en su limite de nits, y sobre todo y especialmente no salte el ABL es casi perfecta, pero en cuanto pases de ese punto la has cagado.

El LED al reves, en escenas de mucho brillo, mucho color esta en su salsa, cuando le pides mucho negro con brillos por aqui y alla,y demas ya le buscas las cosquillas.

El oled todas son mas o menos lo mismo, el LED pues dependiendo de lo que tengas saldra mas airosa o menos al enfrentarse a escenas asi.

Por eso no se puede decir que A sea mejor que B, A es mejor en ciertas cosas y B en otras.


Mirar este video, poneros subitulos si no pillais el ingles hablado, desde el minuto 9:30 al 11 creo recordar.

Bueno o verlo entero si quereis, el video es muy bueno.



Supongo que ya deberia de quedar claro, dependiendo del contenido uno es superior al otro.

Ahora yo , a nivel personal, veo mas cerca a un LED gama alta de los negros de un OLED, que a un OLED en las partes altas sobre un LED.

Eso si gama alta, no me compareis un OLED con un led de gama media, o baja evidentemente.



Un saludo

En cuanto a lo que has puesto en negrita, es lo que vengo diciendo, viendo todos los días ambas tecnologias, lo veo tal como lo pones, el QLED de gama alta se queda mas cerca del nivel de negros del OLED que el OLED cerca del Qled en HDR...y es algo que no me esperaba hasta que lo estoy viendo con mis ojos Y también digo lo mismo que tu, no es que el Oled no sea tan bueno como se dice, que lo es por supuesto.
Es mas el tema del desconocimiento de un Qled de gama alta por parte de mucha gente que solo sabe recomendar OLED por que si, por que es la moda, en vez de preguntar a esa persona su caso particular y que es lo que le vendria mejor.

A mi entre un led tipico edge led de gama media y un Oled me quedare con el Oled aunque me tuviese que comer su pantalla reflejante y sus cuidados por que ahi la diferencia es abismal...pero entre el Oled y el Qled tope de gama los veo al mismo nivel cada uno con sus pros y sus contras
Ashtyr escribió:
snake218 escribió:
Ashtyr escribió:

Se te olvida el W, los paneles son WRGB, lo que hace que sean incapaces de poner colores saturados con mucho brillo, ya que el brillo lo obtienen del subpixel blanco, que acaba lavando el color, mas cuanto mas brillo le pidas.

Por eso en los LED sacan mucho mas volumen de color, ya que no tienen ese problema.


Luego el contraste infinito siendo como es algo muy bueno, no deja de ser un poco hacerse trampas al solitario eh!!!

Cualquier cosa dividida por cero da infinito, asi que vamos a poner un ejemplo un poco salido de madre pero para que se entienda


Tenemos dos TV

Una su negro es 0 nits, y su brillo maximo sostenido es 140 nits
Otra con un negro de 0.02 nits y un brillo maximo de 5000 nits

Segun eso la primera se vera mejor, tiene contraste infinito!!! sacara mejor color y demas, no?

Pues si, lo hara mientras este en un rango de bajo APL, pero como no la cosa se va a poner fea.


Que quiero decir, que si OLED en escenas que mas o menos encajen en su limite de nits, y sobre todo y especialmente no salte el ABL es casi perfecta, pero en cuanto pases de ese punto la has cagado.

El LED al reves, en escenas de mucho brillo, mucho color esta en su salsa, cuando le pides mucho negro con brillos por aqui y alla,y demas ya le buscas las cosquillas.

El oled todas son mas o menos lo mismo, el LED pues dependiendo de lo que tengas saldra mas airosa o menos al enfrentarse a escenas asi.

Por eso no se puede decir que A sea mejor que B, A es mejor en ciertas cosas y B en otras.


Mirar este video, poneros subitulos si no pillais el ingles hablado, desde el minuto 9:30 al 11 creo recordar.

Bueno o verlo entero si quereis, el video es muy bueno.



Supongo que ya deberia de quedar claro, dependiendo del contenido uno es superior al otro.

Ahora yo , a nivel personal, veo mas cerca a un LED gama alta de los negros de un OLED, que a un OLED en las partes altas sobre un LED.

Eso si gama alta, no me compareis un OLED con un led de gama media, o baja evidentemente.



Un saludo

Tienes razón, existe un subpixel blanco en los Oled para elevar el brillo, ahora, la cuestión de los nits creo se saca de proporción.

Un Samsung Q90T tiene un máximo de nits de 1100 aprox, creo que el de los Qled anda promedio 1400 nits. mientras un Oled CX tiene 800 nits. La mayoría de Oleds andan en ese rango de 700-800 nits.

También, el panel oled tiene mejor tiempo de respuesta por lo que no tiene efecto ghosting como suelen tener los led, en mayor o menor medida

No se por que se piensa que 700 u 800 nits es "poco brillo", como si tuvieras que verlos en una cueva, y se pueden disfrutar perfectamente en un ambiente iluminado. 800 nits es más brillo que la mayoría de televisores Led de generaciones pasadas.


Dos cosas, las peliculas estan masterizadas , muchas de ellas, a 4000nits, con lo cual si queremos verlas sin tone mapping has de poder poner 4000 nits. las hay incluso de mas, pero es que el minimo es 1000.
Eso no quiere decir que pongan esos valores siempre ojo.

Pero al margen de eso el mayor problema del oled no es ese, el Oled no tiene un "problema" con los reflejos especulares, donde te pone esos 700/800 nits!!, o no el mayor de ellos, si no en el sostenido, te puede poner algo muy brillante, pero muy poco tiempo, antes de que se dispare el ABL, por eso un destello momentaneo lo hace muy bien.

Una escena con el sol de fondo de dia etc etc, por ponerte un ejemplo ya no lo hace tan bien, por eso el juego del video que si lo has visto te habras dado cuenta que practicamente casi siempre mas de la mitad de la pantalla esta en valores altisimos de nits, ahi un led le saca una ventaja enorme al led, pero no solo en brillo!!! tambien en color!!, colores mas vivos, mas contrastados!!

Es ahi donde radica la mayor diferencia, en el sostenido, esos 140 nits que puse de ejemplo es lo que pone un OLED al 100% de pantalla, a mas de 50% pone 287nits, al 25% sobre 430 , son valores muy bajos, demasiado!!!

Y aun asi, incluso cuando el oled te pone esos 800 nits tambien tiene un problema!!!, al pasar de mas o menos 400nits el brillo extra lo hace a base de subpixel blanco, con lo que gana brillo pero pierde color por contaminacion luminica del subpixel blanco.


Es por eso que para SDR , donde se mueve entre 0 y 200 nits un OLED es PERFECTO!!! no sufre de ningun tipo de problemas, pero el HDR le ha puesto en problemas.

Y ojo que si quieres te pongo tambien donde la cagan los LEDS, esto no va de decir que una tecnologia falla en "X" y la otra no , que aqui las penurias van por barrios.

Como ya dije segun contenido lo verias mejor en un OLED o en un LED, y esto sin entrar en si tu salon tiene mas o menos luz, tienes mas o menos reflejos o la abuela fuma, eso al margen.


Un saludo. [beer]

Si he visto el video, suelo ver casi todos los de Hdtvtest, e incluso en los mismos ya se ha hablado que debido al contraste del Oled, aunque tengan menor nits se ver similar a Tvs con mayor cantidad de nits.

Lo del subpixel blanco aumenta la cantidad de iluminación del panel, pero en ningún momento los colores van a perder profundidad o intensidad, lo cual lo puedes comprobar a simple vista o en cualquier review. Los colores tienen mayor contraste en los Oled, y si pueden ser más brillantes en los Qled debido a los quantum dots, pero insisto el contraste al ser mejor produce colores más puros en el Oled.

El HDR no pone en problemas a los Oled, la cantidad mínima de nits para HDR son 540 nits, así que no se pude decir que un Oled solo es perfecto para SDR, puedes buscar review ya sea en inglés o español y veras que la mayoría coincide que la mejor calidad de imagen la dan los Oleds, pese a tener un brillo menor.

Lo de las películas es correcto, la mayoría está masterizada en 4000 nits, actualmente ningún televisor es capaz de producir ese nivel de brillo (y ojalá nunca se logre, o nos quedaremos ciegos :D), por tanto todo tipo de Tv hace uso de una u otra forma para manejar esa situación. Como por ejemplo el HGIG que mapea los nits del contenido respecto al máximo del panel.

De acuerdo que los Qled son mejor en ambientes demasiado iluminados, donde si es de ayuda esa cantidad de nits mayor, pero para la mayoría de personas no es un factor del todo decisivo, y también decir que las pantallas Led no tienen tanto riesgo de quemado (que si puede pasar) como las Oled, que aunque se ha mejorado mucho el riesgo de quemado y no debería pasar con un uso "normal" , siempre está presente.

Como has dicho, distintos tipos de tecnología con sus pro y contras, personalmente yo no regresaría a un Led, si cambiaría a un micro led, en un futuro que la tecnología esté del todo disponible y que no cueste un ojo de la cara.
Muchas gracias a todos los comentarios y opiniones!!! Me sirven de muchísima ayuda para comprobar la experiencia de cada uno con cada tipo de tecnología, y valorar los pros y contras de cada una.

La verdad es que iba de cabeza a por un OLED, pero tras los comentarios tengo que investigar y valorar MUCHO si finalmente la pillaré o será un QLED.

En el caso de pillar un OLED tengo claro que sería un LG CX (o un C9, si lo consigo a buen precio)

En el caso de un QLED, no lo tengo tan claro... ¿con cual os quedaríais, un Q80T, Q90T, Q95T...? ¿Diferencias entre las gamas QXXT y QXXR? ¿Y precios, la Q95T de 55" por 1400€ es un buen precio?

Y por último, he visto que se habla de que las QLED, por "culpa" de su mayor brillo, hacen un efecto lavado en la imagen, perdiendo detalle en según que situación aparezca en pantalla. ¿Que os parece? ¿es cierto?

Un saludo y mil gracias
CelestialCloud escribió:Muchas gracias a todos los comentarios y opiniones!!! Me sirven de muchísima ayuda para comprobar la experiencia de cada uno con cada tipo de tecnología, y valorar los pros y contras de cada una.

La verdad es que iba de cabeza a por un OLED, pero tras los comentarios tengo que investigar y valorar MUCHO si finalmente la pillaré o será un QLED.

En el caso de pillar un OLED tengo claro que sería un LG CX (o un C9, si lo consigo a buen precio)

En el caso de un QLED, no lo tengo tan claro... ¿con cual os quedaríais, un Q80T, Q90T, Q95T...? ¿Diferencias entre las gamas QXXT y QXXR? ¿Y precios, la Q95T de 55" por 1400€ es un buen precio?

La gama del 2019 fue mejor, desde la Q70r , Q80r, Q85r, Q90r..las de este año son un downgrade, una Q80t equivaldria a la Q70r y una Q95t equivaldria a la Q85r..., La Q90r (la que tengo) se ha quedado sin sucesora, tenia 480 zonas de atenuacion y 240 en 55", y la Q95t de este año tiene 120, a mayores ganas el Hdmi 2.1 completo, aun asi siguen siendo pepinos y para jugar son la leche.

Y por último, he visto que se habla de que las QLED, por "culpa" de su mayor brillo, hacen un efecto lavado en la imagen, perdiendo detalle en según que situación aparezca en pantalla. ¿Que os parece? ¿es cierto?

No se donde has leido tal cosa, o quien te la ha intentado colar para desprestigiar la tecnología QLED pero es una mentira como una catedral, precisamente ese brillo de mas sobre todo en HDR hace que tenga un punch la imagen que le falta al Oled en segun wue situaciónes, y repito, ye lo digo viendo ambas tecnologias todos los días.
Un saludo y mil gracias


Respondido en negrita.

Saludos
ferry escribió:
CelestialCloud escribió:Muchas gracias a todos los comentarios y opiniones!!! Me sirven de muchísima ayuda para comprobar la experiencia de cada uno con cada tipo de tecnología, y valorar los pros y contras de cada una.

La verdad es que iba de cabeza a por un OLED, pero tras los comentarios tengo que investigar y valorar MUCHO si finalmente la pillaré o será un QLED.

En el caso de pillar un OLED tengo claro que sería un LG CX (o un C9, si lo consigo a buen precio)

En el caso de un QLED, no lo tengo tan claro... ¿con cual os quedaríais, un Q80T, Q90T, Q95T...? ¿Diferencias entre las gamas QXXT y QXXR? ¿Y precios, la Q95T de 55" por 1400€ es un buen precio?

La gama del 2019 fue mejor, desde la Q70r , Q80r, Q85r, Q90r..las de este año son un downgrade, una Q80t equivaldria a la Q70r y una Q95t equivaldria a la Q85r..., La Q90r (la que tengo) se ha quedado sin sucesora, tenia 480 zonas de atenuacion y 240 en 55", y la Q95t de este año tiene 120, a mayores ganas el Hdmi 2.1 completo, aun asi siguen siendo pepinos y para jugar son la leche.

Y por último, he visto que se habla de que las QLED, por "culpa" de su mayor brillo, hacen un efecto lavado en la imagen, perdiendo detalle en según que situación aparezca en pantalla. ¿Que os parece? ¿es cierto?

No se donde has leido tal cosa, o quien te la ha intentado colar para desprestigiar la tecnología QLED pero es una mentira como una catedral, precisamente ese brillo de mas sobre todo en HDR hace que tenga un punch la imagen que le falta al Oled en segun wue situaciónes, y repito, ye lo digo viendo ambas tecnologias todos los días.
Un saludo y mil gracias


Respondido en negrita.

Saludos


¿En serio las nuevas series de este año son downgrade de las del año pasado? ¿Como se puede comprender esto? Me he quedado muerto X_X

Y sobre lo del lavado de imagen, lo he visto en algun review, no de forma destacable, pero sí comentado de que pierde detalle la imagen con él en alguna situación eventual.

Pues de pillar una QLED ya no se que hacer... lo que comentas del downgrade y las zonas me ha dejado muy frío... Suponía que cada año mejoraría un poco mas la tecnología, no le iban a meter downgrade y más con el dinero que valen. De quedarme finalmente con esta tecnología, no se si esperar al año que viene para ver que hacen con nuevos modelos.

Un saludo compi.
925 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219