TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

1, 2, 3, 4, 519
Enlace al nuevo hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585



"EL POST SE IRÁ ACTUALIZANDO"
La idea es tener la mayor información posible a la hora de hacerte con un TV, cuyo uso principal sea el de jugar.

EDITO: Gracias a los comentarios que vais poniendo y algún dato que voy sacando de internet, voy a actualizar este post para que nos pueda servir. Si veis que algún dato de los que he puesto no es correcto decírmelo por favor, ya que como os comento no soy un gran entendido pero me interesaba un hilo así.

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACERNOS CON UN TV PARA LA NUEVA GENERACIÓN
1.- HDMI 2.1. Fuente: https://www.xataka.com/televisores/hdmi ... ximos-anos
Más resolución y mayores frecuencias de refresco
El incremento de la velocidad de transferencia introducido en la especificación 2.1 de HDMI nos permite transportar señales de vídeo con resoluciones y frecuencias de refresco muy superiores a las que nos propone la revisión 2.0. Este es el listado de resoluciones y cadencias de imágenes por segundo que admite la nueva iteración: 4K@50/60 Hz, 4K@100/120 Hz, 5K@50/60 Hz, 5K@100/120 Hz, 8K@50/60 Hz, 8K@100/120 Hz, 10K@50/60 Hz y 10K@100/120 Hz. Además, también incorpora la tecnología de compresión de la señal de vídeo sin pérdida de calidad VESA DSC 1.2a, que nos permite alcanzar resoluciones superiores a 4K@50/60 Hz y 8K@60 Hz con codificación de color 4:2:0 de 10 bits, como, por ejemplo, 8K@120 Hz y 10K@120 Hz. Estas últimas resoluciones quedan muy lejos de nuestras necesidades actuales, pero no está de más que la especificación HDMI 2.1 las contemple porque lo que ahora nos parece innecesario en unos años podría ser muy apetecible, especialmente si nos ceñimos al mundo de los videojuegos.

2.- Panel 10 bits. Una pantalla de 10 bits puede reproducir más de 1000 millones de colores. 1024 de rojos x 1024 de verdes x 1024 tonalidades diferentes de azules.

3.- HDR. Fuente: https://www.xataka.com/televisores/bibl ... ctivamente
Hay distintos tipos siendo la mejor opción HDR Dolby Vision y HDR 10+, si lleva las 2, perfecto.

4.- INPUT LAG. Es importante que antes de hacerte con un TV para jugar averigues que input lag tiene, siendo las mejores opciones aquellos que no superen los 20 ms.
Os dejo enlace a listado donde aparecen modelos de 2020 y el input lag de cada uno de ellos
Fuente: https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag

5.- VRR (Variable Refresh Rate) Fuente: https://www.xataka.com/televisores/hdmi ... ximos-anos
Esta prestación es interesantísima para los aficionados a los videojuegos. Y es que gracias a ella podemos obtener unas imágenes mucho más suaves y fluidas. En realidad esta innovación es una técnica de refresco adaptativo emparentada con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, dos tecnologías con las que están familiarizados los jugadores de PC. Grosso modo lo que consigue es sincronizar las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor, lo que nos ayuda a combatir unos defectos tan molestos como el tearing y el stuttering.

6 - 120 Hz

7.- FALD. Full-Array Local Dimming (iluminación por zonas)

8. FREESYNC. Si no estoy equivocado solo las teles SAMSUNG son compatibles.

9.- Tipos TV. OLED. La opción más recomendada en OLED es la C9 y os dejo enlace a una guía para calibrarla que Tyrant [oki] ha puesto en el hilo: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/
LED
QLED

04/07/2020 Enlace con especificaciones detalladas de TV, gracias a Nightmare_r2:
https://www.displayspecifications.com/es
Yo también ando pensando en pillarme una tele 4K OLED de 48" o 55" y una buena barra de sonido, ya q no tengo sitio para un Home Cinema, actualmente uso unos buenos cascos pero no quiero depender siempre de ellos, hace tiempo q quiero dar el salto al 4K y una tele más grande y mejor sonido, tanto para series y cine, como para videojuegos, y con la entrada de la nueva generación puede ser un buen momento.
Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

LG C9 cumple todos los puntos?
cloudluc2 escribió:
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]
davidcup escribió:
cloudluc2 escribió:
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]

Me interesa, ¿incluso lo que comentan del 2.1?
Porque es la que tengo echado el ojo y la idea es esperar lo máximo posible a pillarla por tema bajada de precio o incluso black friday.
davidcup escribió:
cloudluc2 escribió:
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]

Sobre todo el de preparar la billetera no? xD
Si queréis jugar a 120fps como se supone que irán algunos juegos tened muy en cuenta los hz, que no sé como estará en tema de televisores pero un panel de 55" y 144hz no debe ser precisamente barato, si es que existen televisores con ese refresco
Dark_Silent escribió:Si queréis jugar a 120fps como se supone que irán algunos juegos tened muy en cuenta los hz, que no sé como estará en tema de televisores pero un panel de 55" y 144hz no debe ser precisamente barato, si es que existen televisores con ese refresco

Honestamente pienso que el que quiera jugar a 120fps, debe irse a un monitor, para una TV con los 60fps, de sobra, porque dudo mucho que haya muchos juegos que lleguen a superar esa cifra.
DIRT RALLY ha anunciado que irá en Series a 120fps, pero es un juego intergeneracional, una novedad no creo que supere los 60 y muchos si quieres jugarlos a 4k, creo que no llegaran ni a los 60.
JOKeR BCN escribió:
davidcup escribió:
cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]

Me interesa, ¿incluso lo que comentan del 2.1?
Porque es la que tengo echado el ojo y la idea es esperar lo máximo posible a pillarla por tema bajada de precio o incluso black friday.

Si, también trae 2.1 hdmi, la C9 lo más bajo que ha estado han sido 1.099€, creo que incluso una vez estuvó a 999€, te lo digo porque tampoco esperes que baje mucho más de eso, por que lo que puede pasarte es que te quedes sin ella

Igualmente la B9 también trae el 2.1, la diferencia es que el procesador es el del año pasado, pero vamos, que apenas hay diferencia imagen con la C9
cloudluc2 escribió:
davidcup escribió:
cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]

Sobre todo el de preparar la billetera no? xD

Este punto es principal [qmparto]
JOKeR BCN escribió:
davidcup escribió:
cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?

Absolutamente todos [oki]

Me interesa, ¿incluso lo que comentan del 2.1?
Porque es la que tengo echado el ojo y la idea es esperar lo máximo posible a pillarla por tema bajada de precio o incluso black friday.


Posiblemente para el Black Friday ya no la encuentres o te cueste hacerlo.

Están saliendo ofertas de derribo por la llegada de las CX por lo que yo aprovecharía una de las ofertas que van haciendo.
Algo que no he comentado es que la TV, tengo pensado utilizarla el 80 o 90% para jugar y el resto para pelís y fútbol.
Puede sonar extraño pero es así y lo tengo claro quiero una buena TV 4K para jugar principalmente y no sé si el tema de los quemados en las OLED, sigue preocupando o no, lo digo por el alto porcentaje de tiempo que le daría jugando.

Todo lo que he leído de la LG C9 es positivo y si cumple todos los requisitos para la nueva generación y teniendo en cuenta el bajo input lag que tiene sería mi opción preferida, pero me da miedo el tema de los quemados.

¿Son realmente un problema serio, o esta superado y es más una leyenda urbana?
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano

EDITO: Añado un análisis que aunque es de 02/2020 me parece muy interesante y habla muy bien de ese modelo para jugar.
https://www.avpasion.com/analisis-lg-ol ... ctivamente.
LG OLED48CX9LB dicen que son de lo mejor para jugar, y sin problemas con las retenciones que es lo que buscas. Lo que no sé , es si esta es el modelo que sale el mes que viene o el anterior .
En la página de Lg de España sale la cx6 lb , pero es a 100hz no 120 como la 9 que sí que la encuentras en la web de lg de Alemania.
A mi es lo que mas me convence pero esperaré a tener las consolas, no me corre prisa.
Con el tema de del receptor AV mejor busca un foro especializado donde te puedan ayudar en base a tu presupuesto y tus exigencias.
Por que no es sólo el receptor , es la configuración de altavoces que puedas o quieras poner, y supongo que querrás hacer uso de los nuevos formatos de audio como el dtsX y el Dolby Atmos o sus respectivas Virtualizaciones.
Creo que con esto tocará esperar a que se normalicen los HDMI 2.1 , para poder aprovechar los 120hz, que ahora no parece haber mucha opción de avr.
@JOKeR BCN el tema quemados es real, muy real, ya viene con muchas historias para evitarlo lo maximo posible, pero el riesgo esta hay, si de verdad vas a darle caña, 6-8 horas diarias yo no me la jugaba
@davidcup pues es un tema que me preocupa, como no tengo prisa hasta que se acerque la salida de la consola, veré si finalmente me decido por una buena LED
@Fechorias Mirando la que indicas LG OLED48CX9LB, las especificaciones son muy buenas. No tengo prisa tampoco, me interesa de cara a la salida de PS5, pero me gustaría que cuando se acerque el día tenerlo claro porque con tantas especificaciones [+risas] es fácil equivocarse.
Gracias porque voy tomando nota de los modelos para llegado el día tener varias opciones.

Lo del Home Cinema, te haré caso, aunque tengo 2 JBL como delanteros y 3 infinity (central y traseros) de hace muchos años y aún tirando, pero posiblemente deba cambiarlo todo y ya si eso, tendría que esperar que la hucha no da para tanto [+risas]
@JOKeR BCN Led en condiciones esta Samsung, una putada que los modelos de este año sean peores que los de 2019, y ya están terminando de quitarse stock del medio, por lo que te quedaría tener que coger un modelo actual, aun asi son buenos pepinos siempre que compremos de la Q80T para arriba
davidcup escribió:@JOKeR BCN Led en condiciones esta Samsung, una putada que los modelos de este año sean peores que los de 2019, y ya están terminando de quitarse stock del medio, por lo que te quedaría tener que coger un modelo actual, aun asi son buenos pepinos siempre que compremos de la Q80T para arriba

Lo he mirado y tiene muy buenas críticas y creo que todas las características para la nueva generación.
Pregunta, que puede sonar ridícula pero es que en esto soy muy noob, el modelo es QLED, entiendo que los modelos QLED ¿no tienen problemas de quemados?

Gracias todos los que posteais, de verdad.
Si quieres un buen televisor exclusivamente para jugar, me iba a por un buen LED FALD. La Sony XH95 es tu televisor, hablan maravillas de ella.
Hola chicos, recomendáis coger un monitor 4k de 32"?? Juego a 1 metro la verdad.. y no tengo mas espacio. Actualmente juego en una Sony Bravia kld651 fullhd y se ve de scandalo, pero me ponen los dientes largos xon el 4k y el hdr jajajaja para la futura play.
Ya que hablais de teles, que os parece esta para la siguiente gen de consolas?

https://www.amazon.es/gp/product/B07S7R ... ma-21&th=1

Saludos. [beer]
@ivanpowerade me la mirare, pero no se si lleva HDMI 2.1
Nur4rihyon escribió:Ya que hablais de teles, que os parece esta para la siguiente gen de consolas?

https://www.amazon.es/gp/product/B07S7R ... ma-21&th=1

Saludos. [beer]

No tiene HDMI 2.1 y por lo visto es algo muy importante para la nueva generación.
Buscando tv, me estoy enterando de un monton de cosas y a reseñar las siguientes. No tienes porque tener todas pero es aconsejable.

-- HDMI 2.1
-- INPUT LAG bajo
-- VRR
-- Panel 10 bits
-- HDR 10+

Y seguro que faltan muchas más, pero no entiendo mucho del tema.
@JOKeR BCN en mi opinión añadiría
-- HDMI 2.1
-- INPUT LAG bajo
-- VRR
-- 120 Hz

Ya presuponiendo mínimo 4K [+risas]
Antes de que entreis en guerra Oled / Qled
En mi caso lo solucione muy fácil.
Si tienes un cuarto donde no te entre mucho sol Oled está bien (si tienes suerte y la encuentras iría por una B9, no baja casi nada la calidad respecto a la C9).
Si tienes un cuarto bien iluminado pues Qled sin dudas. La Sony que nombraban arriba creo que está bien.

Por cierto este año las teles que tienen hdmi 2.1 son las de LG, Samsung y solo un modelo de Sony XH95 (el que citan arriba)

Recomendaciones de Xataka y rtings
https://www.xataka.com/televisores/que-televisor-4k-para-videojuegos-comprar
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/video-gaming
Si no se pueden poner los links avisarme y los quito sin fallo eh
JOKeR BCN escribió:
davidcup escribió:@JOKeR BCN Led en condiciones esta Samsung, una putada que los modelos de este año sean peores que los de 2019, y ya están terminando de quitarse stock del medio, por lo que te quedaría tener que coger un modelo actual, aun asi son buenos pepinos siempre que compremos de la Q80T para arriba

Lo he mirado y tiene muy buenas críticas y creo que todas las características para la nueva generación.
Pregunta, que puede sonar ridícula pero es que en esto soy muy noob, el modelo es QLED, entiendo que los modelos QLED ¿no tienen problemas de quemados?

Gracias todos los que posteais, de verdad.

No hay problema, son televisores más todoterreno, tienes unas cuantas posibilidades, por que realmente tienes que irte a los topes de gama, hay ya entra en juego hasta donde estés dispuesto a gastar, pero lo mínimo si no hay ofertas de por medio es es eso, unos 1000€ hablando por supuesto de 55"
También tendré que comprar una. Mi OLED esta muy "quemada" y ya empieza a ser un poco insoportable tanta mancha en pantalla. Por cierto, han dicho algo sobre el Dolby Atmos en PS5 ?
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

Yo estuve mirando el año pasado televisores OLED y no bajaban de 3000 €, aunque este año creo q han bajado mucho, sobre todo si te vas a un modelo de 48", de todas maneras a mi sinceramente no me importa gastarme 3000 en una buena televisión porque la voy a amortizar de sobra, ahora tengo una buena de 32" full hd y se ve de cine y estoy muy contento con ella, pero tiene ya cerca de 10 años creo y quiero dar el salto a OLED 4K HDR y más pulgadas, y si me dura otros 10 años, los 3000 euros están más q amortizados [+risas]

JOKeR BCN escribió:Algo que no he comentado es que la TV, tengo pensado utilizarla el 80 o 90% para jugar y el resto para pelís y fútbol.
Puede sonar extraño pero es así y lo tengo claro quiero una buena TV 4K para jugar principalmente y no sé si el tema de los quemados en las OLED, sigue preocupando o no, lo digo por el alto porcentaje de tiempo que le daría jugando.

Todo lo que he leído de la LG C9 es positivo y si cumple todos los requisitos para la nueva generación y teniendo en cuenta el bajo input lag que tiene sería mi opción preferida, pero me da miedo el tema de los quemados.

¿Son realmente un problema serio, o esta superado y es más una leyenda urbana?
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano

EDITO: Añado un análisis que aunque es de 02/2020 me parece muy interesante y habla muy bien de ese modelo para jugar.
https://www.avpasion.com/analisis-lg-ol ... ctivamente.

Yo tengo la misma duda q tu con las OLED, yo quiero una OLED si o si, la quiero para Series, Películas y juegos, la tele rara vez la veo, o me pongo YouTube, Disney + o deribados, pero lo q está claro es q le voy a meter muchisimas horas jugando, a lo q mas... y me da panico también lo del quemado, pero es q para cine OLED es lo mejor, así q no se q hacer.
@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.

Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.

Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.

Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.
Tengo una FHD que tendrá 4-5 años con una calidad de imagen muy buena. No obstante y de cara a poder jugar a 4K seguramente renovaré TV.

Sobre el tema OLED he leído de todo, desde que no dan problemas a que aparecen los famosos quemados en pantalla.

¿La calidad de imagen es muy superior a las TV Led convencionales?
JOKeR BCN escribió:@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.

Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.

Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.

Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.


Las oled son buenas para ambas cosas pero debes tener unos mínimos cuidados y si nos los haces te pasan cosas como a mi. Claro que me paso por ignorancia total de que debía hacer dependiendo de lo que estuviera viendo
@razor si, la calidad de imagen cambia bastante sobre todo a la hora de reproducir películas. La mejor opción es una OLED, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar los quemados.
Hay muchos que siguiendo unas pautas no han tenido problemas, pero por poner mi ejemplo, el 19 de junio llega TLOU2 y coincide en que tengo 10 días de vacaciones, lo que provocara que le pegue unas sesiones largas y por eso en mi caso concreto me tira para atrás el riesgo que aunque sea mínimo en mi caso es más elevado.

@OzriyeL sé que no hay que ser alarmista, que cada vez los problemas de quemados son menos y si realizas una serie de mantenimiento propio que la tv ofrece el riesgo es mínimo, pero como me conozco si me hago con los colegas una maraton a un juego multi o una maraton al TLOU2 de 4-5 horas, necesito saber que no voy a provocar ningún quemado.
JOKeR BCN escribió:@razor si, la calidad de imagen cambia bastante sobre todo a la hora de reproducir películas. La mejor opción es una OLED, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar los quemados.
Hay muchos que siguiendo unas pautas no han tenido problemas, pero por poner mi ejemplo, el 19 de junio llega TLOU2 y coincide en que tengo 10 días de vacaciones, lo que provocara que le pegue unas sesiones largas y por eso en mi caso concreto me tira para atrás el riesgo que aunque sea mínimo en mi caso es más elevado.

@OzriyeL sé que no hay que ser alarmista, que cada vez los problemas de quemados son menos y si realizas una serie de mantenimiento propio que la tv ofrece el riesgo es mínimo, pero como me conozco si me hago con los colegas una maraton a un juego multi o una maraton al TLOU2 de 4-5 horas, necesito saber que no voy a provocar ningún quemado.



Te explico mi caso. Compre la B6 hará casi 4 años y ya para entonces tenía tiempo ese modelo.

Antes de los 2 años me salieron unas líneas en vertical a un lado de la pantalla. Llame al sat y me decían que era un golpe. Después de muchas discusiones( para nada) la pase por el seguro a todo riesgo y le cambiaron el panel ( se supone que por uno nuevo, yo lo dudo)

Un año y medio después, me empieza a salir una mancha la cual solo destacaba en el coló rojo. No le hice mucho caso, pensé que era de las películas que me descargaba y como siempre coincidía en el color rojo, pase.

Pero desde hace 3 mese la cosa se puso tal que así.

Imagen

Yo creo que me colaron un panel de otro y que ya estaba mal. Por qué si que he jugado y visto películas, pero que en menos tiempo que la primera vez y se quemase tan rápido ? No lo creo
El tema de los quemados en las OLED tenía entendido que es cuando dejas una imagen en estático no? Si estás jugando o mirando algo que la imagen va cambiando constantemente no debería haber problema no? O estoy equivocado?
Yo también estoy pensando en una OLED pero era un tema que me echaba un poco para atrás..
kurras escribió:El tema de los quemados en las OLED tenía entendido que es cuando dejas una imagen en estático no? Si estás jugando o mirando algo que la imagen va cambiando constantemente no debería haber problema no? O estoy equivocado?
Yo también estoy pensando en una OLED pero era un tema que me echaba un poco para atrás..

Exacto en imágenes estáticas, y los juegos tienen muchas imágenes estáticas aunque tu estés jugando.
La barra de vida, de munición, el marcador en un juego de fútbol, etc. Son esas imágenes fijas las que tienen riesgos de sufrir quemados
Kyross escribió:
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba [jaja]

Yo estuve mirando el año pasado televisores OLED y no bajaban de 3000 €, aunque este año creo q han bajado mucho, sobre todo si te vas a un modelo de 48", de todas maneras a mi sinceramente no me importa gastarme 3000 en una buena televisión porque la voy a amortizar de sobra, ahora tengo una buena de 32" full hd y se ve de cine y estoy muy contento con ella, pero tiene ya cerca de 10 años creo y quiero dar el salto a OLED 4K HDR y más pulgadas, y si me dura otros 10 años, los 3000 euros están más q amortizados [+risas]

Pues si estás seguro de ir a por OLED no lo pienses, la B9 o C9 es tu televisión, proximamente están los días sin IVA de ECI, estate atento a posibles ofertas, pero mucho cuidado por que se están acabando ya
@JOKeR BCN Con ese uso no te la juegues, no seré yo quién te la aconseje, no quiero sentirme mal si por desgracia le ocurre algo, hay televisores LED que sacan ya muy buenos negros, no al nivel de OLED, pero casi, mi tranquilidad vale más que ver un negro mejor que otro, eso seguro [carcajad]
@OzriyeL que putada [decaio]
JOKeR BCN escribió:@razor si, la calidad de imagen cambia bastante sobre todo a la hora de reproducir películas. La mejor opción es una OLED, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar los quemados.
Hay muchos que siguiendo unas pautas no han tenido problemas, pero por poner mi ejemplo, el 19 de junio llega TLOU2 y coincide en que tengo 10 días de vacaciones, lo que provocara que le pegue unas sesiones largas y por eso en mi caso concreto me tira para atrás el riesgo que aunque sea mínimo en mi caso es más elevado.


Gracias. Pues tendré que decidir si compro una oled para tener mejor calidad de imagen o mirar una qled de gama alta y así evitar preocupaciones de posibles quemados.
@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita [poraki]
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Gracias por los consejos, en serio [beer]
JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita [poraki]
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Gracias por los consejos, en serio [beer]

Mucho iluminado con las OLED y sus quemados... A las nuevas eso no les pasa, no hay cojones a quemar una OLED de 2018-2019.

Yo me voy a LG C9 de cabeza. Mira que me gusta Samsung pero... Para esto va a ser que no. De cualquier forma son teles de 1800€ para arriba, no nos vamos a equivocar compremos la que compremos
Me toca jubilar mi plasma Pana y ya tengo sustituta,Oled LGCX48.
Soy poseedor de una Samnsung 4K de 40 pero sin HDR, (fueron de las primeras 4K) y también voy a cambiar de tv para la nueva generación de consolas y tengo claro que voy a por el Qled, ya que juego siempre de día y tengo un piso con mucha luz. El tema es que no quiero como me paso con la Samsung que poseo. La compre en noviembre de 2014 y si me hubiera esperado unos meses, tendría HDR con los nuevos modelos de 2015. Así que como está previsto que la nueva generación llegue estas Navidades, no quiero cometer el mismo error. Que se sabe de los próximos paneles de 2021?. Para donde van los tiros?.
En enero me tocó cambiar la televisión y estuve buscando cual comprar pensando en la nueva generación. Al final compré la lg c9 de 55". Ahora me va tocar mirar el mueble! No se como voy a meter la play 5 ni la xbox
Red_Night escribió:
JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita [poraki]
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Gracias por los consejos, en serio [beer]

Mucho iluminado con las OLED y sus quemados... A las nuevas eso no les pasa, no hay cojones a quemar una OLED de 2018-2019.

Yo me voy a LG C9 de cabeza. Mira que me gusta Samsung pero... Para esto va a ser que no. De cualquier forma son teles de 1800€ para arriba, no nos vamos a equivocar compremos la que compremos

Hombre, muy arriesgado decir eso, no seré yo el que pruebe a estar más de 6-8h jugando diariamente para ver si se queman...
JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita [poraki]
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Gracias por los consejos, en serio [beer]

[carcajad] [carcajad] aprovecha para comprarla el año que viene ya, cuando saquen el nuevo modelo, tu compras el anterior, a no ser que te sobre la pasta y no te importa comprar nuevo modelo...
Para jugar paso de OLED, tendrán muy buenos contrastes pero paso de estar teniendo cuidado con los quemados.
Mareg escribió:@JOKeR BCN en mi opinión añadiría
-- HDMI 2.1
-- INPUT LAG bajo
-- VRR
-- 120 Hz

Ya presuponiendo mínimo 4K [+risas]
Antes de que entreis en guerra Oled / Qled
En mi caso lo solucione muy fácil.
Si tienes un cuarto donde no te entre mucho sol Oled está bien (si tienes suerte y la encuentras iría por una B9, no baja casi nada la calidad respecto a la C9).
Si tienes un cuarto bien iluminado pues Qled sin dudas. La Sony que nombraban arriba creo que está bien.

Por cierto este año las teles que tienen hdmi 2.1 son las de LG, Samsung y solo un modelo de Sony XH95 (el que citan arriba)

Recomendaciones de Xataka y rtings
https://www.xataka.com/televisores/que-televisor-4k-para-videojuegos-comprar
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/video-gaming
Si no se pueden poner los links avisarme y los quito sin fallo eh

No te había dado las gracias por el post.
He actualizado el post inicial y he puesto enlaces, no creo que haya problema por ello sino ya los quitaremos [+risas]
elmicoloco escribió:Para jugar paso de OLED, tendrán muy buenos contrastes pero paso de estar teniendo cuidado con los quemados.

Al final no disfrutarías de los juegos... es lo que me pasaría a mi, mi tranquilidad vale mucho más que eso
@JOKeR BCN Acuérdate poner FALD como te dijó un forero antes...
Si mi hijo no ha quemado mi Oled C7 con el Fortnite ya no hay manera de quemarla.

La tecnología Fald está muy bien pero yo no puedo con los defectos que produce. Si hablásemos de miles de zonas vale, pero con las decenas de zonas que lleva los modelos actuales prefiero hasta desactivarlo.

Si tenéis dudas con los quemados comprad LED, os quitáis calentamientos de cabeza pero con un uso "humano" es muy difícil quemar un panel reciente.
Para el tema de quemados y desgaste de las oled yo os recomiendo que veais el canal de youtube lo mejor en 4k, el Leoni es un genio, usa la C9 basicamente para jugar y te explica lo de los cuidados que hay que hacer, que son mínimos realmente, es mas tema de configuración y tener un poco de cuidado, los modelos 2019 vienen con unos paneles muy solidos, sin problemas de macrobloques que si tenían las de 2018, y con medidas de protección que ya quisieran haber tenido los plasmas en su época. Que por cierto, mi plasma VT20 se sigue viendo de lujo con los años que tiene el majo.

Yo he dado el salto a oled este año y por ahora la mar de contento, pero os entiendo perfectamente todo lo que escribís por que son las dudas que tenemos todos cuando vas a soltar mas de 1000 pavos en una tele. En marzo estuve leyendo mil sitios antes de decidirme y siempre, siempre me saltaban dudas, es mas, cuanto mas leía era peor XD

Pero eso, las ganas de probar Oled al final ganaron a los miedos a los quemados y simplemente la estoy gozando.

Al final si vais a tirar a por gama alta os da un poco igual, se van a ver bien todas. Yo este año miraría Sony
pers46 escribió:Si mi hijo no ha quemado mi Oled C7 con el Fortnite ya no hay manera de quemarla.

La tecnología Fald está muy bien pero yo no puedo con los defectos que produce. Si hablásemos de miles de zonas vale, pero con las decenas de zonas que lleva los modelos actuales prefiero hasta desactivarlo.

Si tenéis dudas con los quemados comprad LED, os quitáis calentamientos de cabeza pero con un uso "humano" es muy difícil quemar un panel reciente.

Yo tengo un problema añadido y es que la misma TV la utilizo como monitor de PC, es decir es el cuarto donde esta la PS4, XBOX y el PC, donde juego, veo pelis, fútbol y me doy cuenta que el riesgo de un quemado es elevado primero por los juegos y luego por usarla como monitor del PC, ahora mismo estoy ahí.
Aún falta para que salgan pero en mi caso concreto, me tirare por una LED, ahora falta saber cual, porque por ejemplo la SAMSUNG 80t, solo tiene una salida HDMI 2.1, las otras son 2.0.
Queda mucho y debo ir mirando distintas opciones.
@JOKeR BCN

Pues LED, como monitor de PC yo aún no usaría una OLED. Una cosa es tener una imagen fija unas horas y otras tenerla siempre.
https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref ... 5EbEC89ZSQ

que tal esta? que panel es? No encuentro que lo digan por ninguna parte.
@ayran si es para la nueva generación no te la recomendaría por el tema del HDMI 2.1, creo que las salidas de esta tele son 2.0
OscarKun escribió:Si quieres un buen televisor exclusivamente para jugar, me iba a por un buen LED FALD. La Sony XH95 es tu televisor, hablan maravillas de ella.

La he mirado y el problema es que no tiene salida HDMI 2.1, por lo que muy a mi pesar la descarto.
He aprovechado para poner en el post inicial lo de FALD.
@davidcup Hecha la mención FALD, [oki]
Estamos un poco obsesionados con el HDMI 2.1, lo que permite es jugar a 120 Hz y 4K a la vez. Pero siendo francos cuántos juegos creís que se van a poder jugar asi¿?
Ya os digo yo que muy pocos van a ir asi en la próxima generación .
925 respuestas
1, 2, 3, 4, 519