davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
cloudluc2 escribió:davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
LG C9 cumple todos los puntos?
davidcup escribió:cloudluc2 escribió:davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
Absolutamente todos
davidcup escribió:cloudluc2 escribió:davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
Absolutamente todos
Dark_Silent escribió:Si queréis jugar a 120fps como se supone que irán algunos juegos tened muy en cuenta los hz, que no sé como estará en tema de televisores pero un panel de 55" y 144hz no debe ser precisamente barato, si es que existen televisores con ese refresco
JOKeR BCN escribió:davidcup escribió:cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?
Absolutamente todos
Me interesa, ¿incluso lo que comentan del 2.1?
Porque es la que tengo echado el ojo y la idea es esperar lo máximo posible a pillarla por tema bajada de precio o incluso black friday.
cloudluc2 escribió:davidcup escribió:cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?
Absolutamente todos
Sobre todo el de preparar la billetera no? xD
JOKeR BCN escribió:davidcup escribió:cloudluc2 escribió:LG C9 cumple todos los puntos?
Absolutamente todos
Me interesa, ¿incluso lo que comentan del 2.1?
Porque es la que tengo echado el ojo y la idea es esperar lo máximo posible a pillarla por tema bajada de precio o incluso black friday.
es fácil equivocarse.
davidcup escribió:@JOKeR BCN Led en condiciones esta Samsung, una putada que los modelos de este año sean peores que los de 2019, y ya están terminando de quitarse stock del medio, por lo que te quedaría tener que coger un modelo actual, aun asi son buenos pepinos siempre que compremos de la Q80T para arriba
Nur4rihyon escribió:Ya que hablais de teles, que os parece esta para la siguiente gen de consolas?
https://www.amazon.es/gp/product/B07S7R ... ma-21&th=1
Saludos.
JOKeR BCN escribió:davidcup escribió:@JOKeR BCN Led en condiciones esta Samsung, una putada que los modelos de este año sean peores que los de 2019, y ya están terminando de quitarse stock del medio, por lo que te quedaría tener que coger un modelo actual, aun asi son buenos pepinos siempre que compremos de la Q80T para arriba
Lo he mirado y tiene muy buenas críticas y creo que todas las características para la nueva generación.
Pregunta, que puede sonar ridícula pero es que en esto soy muy noob, el modelo es QLED, entiendo que los modelos QLED ¿no tienen problemas de quemados?
Gracias todos los que posteais, de verdad.
davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
JOKeR BCN escribió:Algo que no he comentado es que la TV, tengo pensado utilizarla el 80 o 90% para jugar y el resto para pelís y fútbol.
Puede sonar extraño pero es así y lo tengo claro quiero una buena TV 4K para jugar principalmente y no sé si el tema de los quemados en las OLED, sigue preocupando o no, lo digo por el alto porcentaje de tiempo que le daría jugando.
Todo lo que he leído de la LG C9 es positivo y si cumple todos los requisitos para la nueva generación y teniendo en cuenta el bajo input lag que tiene sería mi opción preferida, pero me da miedo el tema de los quemados.
¿Son realmente un problema serio, o esta superado y es más una leyenda urbana?
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano
EDITO: Añado un análisis que aunque es de 02/2020 me parece muy interesante y habla muy bien de ese modelo para jugar.
https://www.avpasion.com/analisis-lg-ol ... ctivamente.
JOKeR BCN escribió:@Kyross te pasa como a mi, una OLED me llama mucho por tema pelis y series. Con la One X, me he hecho con alguna película 4k (BOHEMIAN RHAPSODY, JOKER, EL GRAN SHOWMAN...) y si ya flipo en la SAMSUMG, no me quiero imaginar en una buena OLED, pero.......... sé que el mayor uso será para jugar y habrá días que en sesiones largas y el riesgo a quemados en mi caso es alto.
Con los comentarios de davidcup creo que me tirare a una QLED ya que tal como comenta acabo de leer lo siguiente sobre las QLED "Sin retención de imagen ni quemados" y como es un tema que me preocupa, iré de cabeza a por una de esas.
Hay tiempo para mirar con calma. realmente el cambio lo quiero hacer días antes de la llegada de las consolas, a no ser que de aquí a esa fecha, encuentre algún tipo de oferta.
Aunque no entiendo mucho voy a actualizar el primer post con la información que voy sacando de vosotros e internet.
JOKeR BCN escribió:@razor si, la calidad de imagen cambia bastante sobre todo a la hora de reproducir películas. La mejor opción es una OLED, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar los quemados.
Hay muchos que siguiendo unas pautas no han tenido problemas, pero por poner mi ejemplo, el 19 de junio llega TLOU2 y coincide en que tengo 10 días de vacaciones, lo que provocara que le pegue unas sesiones largas y por eso en mi caso concreto me tira para atrás el riesgo que aunque sea mínimo en mi caso es más elevado.
@OzriyeL sé que no hay que ser alarmista, que cada vez los problemas de quemados son menos y si realizas una serie de mantenimiento propio que la tv ofrece el riesgo es mínimo, pero como me conozco si me hago con los colegas una maraton a un juego multi o una maraton al TLOU2 de 4-5 horas, necesito saber que no voy a provocar ningún quemado.

kurras escribió:El tema de los quemados en las OLED tenía entendido que es cuando dejas una imagen en estático no? Si estás jugando o mirando algo que la imagen va cambiando constantemente no debería haber problema no? O estoy equivocado?
Yo también estoy pensando en una OLED pero era un tema que me echaba un poco para atrás..
Kyross escribió:davidcup escribió:Se resume en pocas palabras, panel 10 bits, input lag bajo, hdr real, y lo más importante, preparar la billetera con 1000€ para arriba
Yo estuve mirando el año pasado televisores OLED y no bajaban de 3000 €, aunque este año creo q han bajado mucho, sobre todo si te vas a un modelo de 48", de todas maneras a mi sinceramente no me importa gastarme 3000 en una buena televisión porque la voy a amortizar de sobra, ahora tengo una buena de 32" full hd y se ve de cine y estoy muy contento con ella, pero tiene ya cerca de 10 años creo y quiero dar el salto a OLED 4K HDR y más pulgadas, y si me dura otros 10 años, los 3000 euros están más q amortizados![]()
JOKeR BCN escribió:@razor si, la calidad de imagen cambia bastante sobre todo a la hora de reproducir películas. La mejor opción es una OLED, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar los quemados.
Hay muchos que siguiendo unas pautas no han tenido problemas, pero por poner mi ejemplo, el 19 de junio llega TLOU2 y coincide en que tengo 10 días de vacaciones, lo que provocara que le pegue unas sesiones largas y por eso en mi caso concreto me tira para atrás el riesgo que aunque sea mínimo en mi caso es más elevado.
JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita![]()
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Gracias por los consejos, en serio
Red_Night escribió:JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita![]()
Ahora en serio, con tu post anterior ahora mismo tengo muy clara mi elección QLED, la inversión no será pequeña y no me pienso arriesgar con una OLED.
Mucho iluminado con las OLED y sus quemados... A las nuevas eso no les pasa, no hay cojones a quemar una OLED de 2018-2019.
Yo me voy a LG C9 de cabeza. Mira que me gusta Samsung pero... Para esto va a ser que no. De cualquier forma son teles de 1800€ para arriba, no nos vamos a equivocar compremos la que compremos
JOKeR BCN escribió:@davidcup si me hago con una OLED y me sale un quemado, averiguare donde trabajas y te haré una visita![]()
aprovecha para comprarla el año que viene ya, cuando saquen el nuevo modelo, tu compras el anterior, a no ser que te sobre la pasta y no te importa comprar nuevo modelo... Mareg escribió:@JOKeR BCN en mi opinión añadiría
-- HDMI 2.1
-- INPUT LAG bajo
-- VRR
-- 120 Hz
Ya presuponiendo mínimo 4K![]()
Antes de que entreis en guerra Oled / Qled
En mi caso lo solucione muy fácil.
Si tienes un cuarto donde no te entre mucho sol Oled está bien (si tienes suerte y la encuentras iría por una B9, no baja casi nada la calidad respecto a la C9).
Si tienes un cuarto bien iluminado pues Qled sin dudas. La Sony que nombraban arriba creo que está bien.
Por cierto este año las teles que tienen hdmi 2.1 son las de LG, Samsung y solo un modelo de Sony XH95 (el que citan arriba)
Recomendaciones de Xataka y rtings
https://www.xataka.com/televisores/que-televisor-4k-para-videojuegos-comprar
https://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-usage/video-gaming
Si no se pueden poner los links avisarme y los quito sin fallo eh
elmicoloco escribió:Para jugar paso de OLED, tendrán muy buenos contrastes pero paso de estar teniendo cuidado con los quemados.
pers46 escribió:Si mi hijo no ha quemado mi Oled C7 con el Fortnite ya no hay manera de quemarla.
La tecnología Fald está muy bien pero yo no puedo con los defectos que produce. Si hablásemos de miles de zonas vale, pero con las decenas de zonas que lleva los modelos actuales prefiero hasta desactivarlo.
Si tenéis dudas con los quemados comprad LED, os quitáis calentamientos de cabeza pero con un uso "humano" es muy difícil quemar un panel reciente.
OscarKun escribió:Si quieres un buen televisor exclusivamente para jugar, me iba a por un buen LED FALD. La Sony XH95 es tu televisor, hablan maravillas de ella.