TV OLED para Series X|S

actpower escribió:
Y como explico en mis guías, el contraste a 85 es un error, una artimaña de LG para que el blanco más intenso quede por debajo de lo que debería y así obtener más nota en las certificaiones energéticas. En todos los monitores y televisores que he tocado en toda mi vida, el contraste siempre se va casi a tope, alineando la barra 235 del patrón White Clipping con el blanco puro.

Ahora, tú verás qué decides, seguir unas guías u otras.


No seas ejperto hombre. Esto es lo que dice la ISF y TXH que llevas de avatar (que por cierto no eres. No tienes esa certificación ni cualificación)

ISF
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THX
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Todavía hay más:

When you adjust for Contrast, you have to allow ''headroom aka WTW or up to 109%'' and not clip to 235 (100% Reference Whit

https://www.avsforum.com/threads/contra ... t-60482823

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Ponerse un avatar de la ISF y THX y contradecir lo que tácitamente y explícitamente indican ambos estamentos mediante documentos gráficos que no dejan lugar a la más mínima duda sobre el ajuste de contraste es, como poco, de chiste. Pa mear y no echar gota. Es para estar riéndose hasta mañana. En fin…
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:Gracias crack!
Sonbre el white clipping, me olvido? Y con un pixel vago no se le puede hacer nada para reanimarlo? (en verdad solo se ve si me acerco a 20cm y con el verde puesto...)

Y ahora sí a disfrutarla como bien dices. Lo primero que haré será quitar el plástico [beer]

Sobre el video para ajustar la TV y quitar el aplastamiento de negros o detalle en sombra, solo tengo que hacerlo en SDR y en HDR para cine? y para SDR y HDR en videojuegos? lo pregunto porque leí que el modo potenciador se lo habían cargado con una actu y aplastaba negros cuando antes no...
Y sobre el DV, dices en el video que no hace falta, pero con el potenciador que ahora mismo no arregla lo del detalle en sombra?

Y por último, en el video dices que pongamos +6 en todos los %, pero en el artículo https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ pones otros valores, mejor los del artículo?

Creo que con esto, ya habré aprendido mucho y ya no molestaré mucho más XD. Saludos y muchas gracias por todo


- Lo del blanco no todas, pero si bastantes, de hecho en LG no es muy recomendable que en SDR lo varíes de 85 (esto sale en todos los whitepapers de la propia LG, Calman, etc.: https://calmankb.groovehq.com/help/calm ... alkthrough), aún así puedes subirlo un poco a valores de 88-90 pero no mucho más.

- Lo del aplastamiento en todos los modos si (salvo en DV Cine en casa), incluyendo los modos juegos. Y usa los valores de la noticia, que siempre es más actual que el vídeo ;)

Un saludo!


1. Sobre el blanco 100%, cuando dices 85 - 88 - 90 te refieres a contraste?
2. Entonces debo hacer lo del detalle en sombras a todo menos DV cine en casa, perfecto.
3. Eres un máquina. gracias [beer]

Saludos!


Buenas compi,

1- Si, al contraste. Mejor no lo subas de 85 (el control del contraste va muy ligado al color, subirlo más allá de 85 implicará tener problemas con el clipping además de comerte algunos detalles del blanco que están por encima del 235, como explica @SuperDan2000). No me quiero poner muy técnico porque no es el objetivo del hilo, pero si te interesa aquí un ISF Nivel 3 lo explica (en inglés):

https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... t-60970246

TV's default is Contrast 85 and Color 50.

If you want to add +1 to color, you have to remove -1 from the contrast to allow headroom to increase the luminance of colors when you add color from the slider.

Upload a reset 3D LUT, then measure with gray & primary ramp with:

Contrast 85 - Color 50
Contrast 84 - Color 51
Contrast 83 - Color 51
Contrast 83 - Color 52
Contrast 82 - Color 52
Contrast 82 - Color 53


Básicamente cada punto de más de 85 que subas, tendrás que bajar 1 de color para no quemarlos. Y lo mismo, si subes un punto de color tendrás que bajar 1 de contraste. El equilibro es justo ese: contraste 85 y color en 50.

Es esto, para que entiendas de lo que hablo (fíjate en la flor como no tiene detalle en los pétalos, si no que el color está tan subido que se lleva todo por delante, incluyendo esos detalles):

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2. Correcto. En el vídeo no dije nada porque me consta que la enorme mayoría de gente usáis DV Cine en casa -incluso para entornos oscuros- así que si lo explicaba en el vídeo la gente se iba a liar, hacerlo también en ese modo = imagen lavada.

3. Muchas gracias jeje, aquí estamos para ayudar ;)

Un saludo!
@Tocinillo @SuperDan2000 Perfecto, todo clarísimo, gracias de nuevo. He aprendido un huevo estos días [angelito]

Saludos!
Pues que me he llevao la última que quedaba:

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He ido con la idea de encargarla para que me la trajeran a casa y me la he llevado puesta por mis horarios de mierda jejejejejeje, el finde sin prisa la colocaré en el mueble.
@Epethe Khanal final 990€?
Compra perfecta compañero a disfrutarla.
Lammothh escribió:@Epethe Khanal final 990€?
Compra perfecta compañero a disfrutarla.

Sip la de MediaMarkt que vi que recomendabais no sé si aquí o en ForoCoches, a poco la meto en el coche pa bajarla porque no esperaba que hubiera una y no desmonté la silla de la peque jejejejeje.

Es la C15, en Carrefour vi la C14 más cara y la C16 también, pero no entiendo, no sé en que se diferencian los modelos, yo con que tenga HDMI 2.1 y poco más ya soy feliz jejeje.

Tenía que haberme esperado a jugar el Artful Escape que es muy colorido, empezaré el Ori Will of Wisps jejejeje.
@SuperDan2000 @Tocinillo

una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.
Hola chicos,

he configurado el modo juego siguiendo a https://www.youtube.com/watch?v=t2DNCpj ... l=HDTVTest y la verdad me queda la duda, para uso general sin andar cambiando de modos, es recomendable HDR o Dobly Vision ?
Bio81 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo

una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.

Prueba a ir a opciones de vídeo en el PC y busca el rango de color. O pon el del TV en Auto.
La verdad de la milanesa lo vuelvo a decir tenéis 2 frikis que han agarrao información de otros que a veces toman como afirmaciones suyas, luego viene más la confusión que la ayuda a los que tenéis una OLED. Hacéis gala de slides de la época de los plasmas donde estos ni siquiera alcanzaban los 80 nits para SDR.

Lo que es inocultable y no dejan lugar a la más mínima duda sobre el ajuste de contraste SDR es lo que dice Steve Shaw que trabaja muy de la mano con ConnecTEDDD en avsforum :

As has been discussed elsewhere on this forum recently, there is no 'broadcast' material that includes valid image detail below 16, or above 235.

(I've been working in the professional film and TV industry all my working life, and have been through this process many, many times - so this is my personal first-hand knowledge and experience).
It is a 'legal' requirement that all material supplied to all broadcasters, and to all disc mastering houses, is within the broadcast legal range. If it is not, it will be rejected.




"Como se ha discutido en otra parte de este foro recientemente, no hay material de 'transmisión' que incluya detalles de imagen válidos por debajo de 16 o por encima de 235.

(He estado trabajando en la industria profesional del cine y la televisión durante toda mi vida laboral, y he pasado por este proceso muchas, muchas veces, por lo que este es mi conocimiento y experiencia personal de primera mano).
Es un requisito 'legal' que todo el material suministrado a todas las emisoras ya todas las casas de masterización de discos esté dentro del rango legal de transmisión (16-235). Si no es así, será rechazado.


La única justificación para que sobrepaséis el valor de 235 son ERRORES en reproductores de video al realizar la conversión RGB -> YCbCr -> RGB. Dicho sea de paso Ted lo hizo en único reproductor Pioneer para demostrarlo, pero para obtener un consenso por lo menos se hubiera medido unos veinte. [+risas]

Sobre la descripción de ajustes correctos entre el contraste y el color, Ted los describe para valores por debajo de 85 no por encima de este valor.

[beer]
Bio81 escribió:una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.


Eso sucede porque el reproductor que estás usando hace un clipping a 235. Que es lo habitual y lo hacen muchos. Incluso la salida de imagen de muchos aparatos está limitada. Es NORMAL. Por eso no entiendo ese empecinamiento en querer ver "más allá" de lo que realmente no se debe ver.

La salida de un ordendor es generalmente COMPLETA, porque trabaja en RGB Full Gamut. Pero al editar vídeo, las señales se clipean para que se vean como deben verse en un TV, donde se ASUME que la señal de vídeo es siempre LIMITADA.

Las señales de vídeo son claras: 16-235 en 8bits. Por eso el brillo y contraste se deben ajustar a esos dos niveles, para sacar el máximo rango dinámico entre los dos extremos.

Si a una señal clipeada a 235 le bajas el contraste, ese blanco intenso quedará deslavado. Si lo pones a donde corresponde, dará todo lo máximo que puede dar.

Tienes una guía de ajuste de mi CX48 como monitor de ordenador, aquí:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
Bio81 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo

una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.


Aunque no veas las barras por encima de 235, es lo mismo, no hay que tocar el contraste de su valor predeterminado, ya que las consecuencias serán las mismas.

Las barras no se ven porque en rango extendido, que es como trabajan los PC, el valor 235 se expande a 255, por lo que los valores por encima de 235 conocidos como WTW se recortan.

Hoy en día en dispositivos OLED, que ya disponen de controles independientes para incrementar el brillo de la imagen (como la luz OLED) sin efectos negativos o de compromiso, es ridículo tocar el control de contraste, porque desde luz OLED ya puedes incrementar el brillo en valores importantes de manera uniforme y sin inconvenientes que acarreen estropicios como ha detallado @Tocinillo.

Antiguamente con los plasmas, como ha explicado @DVman mas arriba, pero que lo ha hecho al revés. Qué sorpresa para no perder la costumbre [qmparto] ese era el procedimiento. Único procedimiento si se quería incrementar el brillo de la imagen.

Con los plasmas se tenían dos problemas. El primero, es que no tenían ningún control para incrementar el brillo de la imagen que no fuera el propio del contraste. Y en segundo lugar, que eran dispositivos que a veces no llegaban ni a los 100 nits o lo hacían con dificultad. Así que te veías en la siguiente encrucijada. Quedarte por debajo de 100 nits, que es una imagen demasiado tenue, o subir el contraste haciendo el clipping comentado por encima de 235 para obtener unos cuantos nits más. Qué hacer en esos caso? Pues asumirlo y subir el contraste porque no hay otra.

Sin embargo, plantear esta cuestión tan absurda en televisores OLED que vienen perfectamente ajustados en contraste y que son dispositivos que disponen de un control independiente de luz OLED que tiene precisamente encomendada la función de subir el brillo general de la imagen a valores deseados, y que además lo hace limpiamente porque son teles que no tienen los problemas de los plasmas pues sobrepasan los 100 nits con facilidad, es que no tiene sentido Además es que las gráficas de THX e ISF que he adjuntado más claras no pueden ser.

[bye]
Tengo una lg c9. Supongo que la configuración de la c1, es sólo para la c1, y la cx para la cx. no? La verdad es que a esos precios daban ganas de comprarse otra oled.
brujaxzgz escribió:Tengo una lg c9. Supongo que la configuración de la c1, es sólo para la c1, y la cx para la cx. no? La verdad es que a esos precios daban ganas de comprarse otra oled.


Los ajustes y opciones son básicamente los mismos en todas. Hay ligeras variaciones y la más grande es que en la gama 2021 (y entiendo 2022) los menús han cambiado radicalmente y hay opciones que cambian de sitio. Pero la operativa es la misma esencialmente.

Una vez conoces los menús y las opciones es muy sencillo extrapolar de una a otra. El tema es encontrar determinadas opciones que estos de LG son muy retorcidos a veces. No lo ponen fácil.
darksch escribió:
Bio81 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo

una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.

Prueba a ir a opciones de vídeo en el PC y busca el rango de color. O pon el del TV en Auto.


rango de color? te refieres en el panel de control de la GPU o en Windows? , el de la TV lo tengo en nativo para el PC en SDR por que si no lo colores los veo lavados , pero para HDR para ver contenido sin el pc si que lo tengo en auto
Debería estar en Auto siempre.
Bio81 escribió:
darksch escribió:
Bio81 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo

una duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?

salu2.

Prueba a ir a opciones de vídeo en el PC y busca el rango de color. O pon el del TV en Auto.


rango de color? te refieres en el panel de control de la GPU o en Windows? , el de la TV lo tengo en nativo para el PC en SDR por que si no lo colores los veo lavados , pero para HDR para ver contenido sin el pc si que lo tengo en auto

Si es eso. Si ya lo tienes bien configurado entonces es por lo que indicaban arriba.
Por cierto la Xbox hace lo mismo, que no se nota que es un “PC” con un (custom) Windows debajo.
@Tocinillo @SuperDan2000 Para el pixel vago (creo que es vago porque solo lo detecto el pixel de color negro con el archivo de video de color verde) se puede usar 10min el jscreenfix.com? pude ser perjudicial?
Y el reparado de pixeles que hay en la tv, que hace? puede ir bien?

También he estado configurando para el detalle en sombra los balances de blancos de todas las entradas incluida optimizador de juegos (todas menos menos DV cine en casa).
Pero ha habido un HDR para cine, que en vez de los valores 15,48,135... me salen otros, estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente, pero esto porque ocurre?
También al poner los valores para subir los detalles en sombra, ahora en las pruebas del white clipping se me ven casi todas las bandas blancas, pero en el black clipping también se me ven casi todas las bandas, está bien así? (hablo siempre teniendo los valores para subir el detalle de sombra y los presets que están en avpasion para todas las entradas)

Saludos!
@Tocinillo

ya lo malo es que los colores en SDR se ven lavados , no se si es por que tienen que verse así o la tv no selecciona correctamente el rango de color en SDR

salu2
Si se ven lavados no debe estar bien, suele significar que el rango de salida está en limitado y la pantalla en completo.
Hoy Tocinillo calibra una G1 en directo a las 17:00

A mi me ha podido el ansia y la he acabado montando, la he dejado de serie de momento y con el Ori Will of Wisps en la Series X se me han caído los huevos al suelo, se ha puesto automáticamente el Dolby Visión ese sin tocar nada y tela nen, las fotos del iPhone no hacen justicia porque se ve de la leche por no decir de la hostia, no me quiero imaginar cuando esté mejor ajustada jajajajajaja:

Imagen

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Este finde me pondré a dejarla fina filipina y os preguntaré alguna dudilla.

Como apunte, el sonido tremendo, encender la Series X y parece que estoy en el cine de como suena el loguillo. Agradecer la recomendación mil veces, un saludoled!. [jaja] [jaja]
darksch escribió:Si se ven lavados no debe estar bien, suele significar que el rango de salida está en limitado y la pantalla en completo.


el nivel de negro lo tengo en automático en la TV para que cambie de forma automática según la señal de entrada , es decir rango completo o limitado

según la descripción que hay en la tv sobre el rango de color pone lo siguiente:

Permite seleccionar el rango de colores. Configure la gama de colores a Detectar automáticamente según la señal o a Nativo para mostrar colores más vividos e intensos.

entonces si lo pongo en detectar automáticamente en SDR los colores se ven blanquecinos/mas apagados para mi gusto
¿Alguien sabe si se puede y en tal caso cómo copiar los valores avanzados del modo THX Cinema a otros en las Panasonic?.
Se tenía que decir y Vincent Teoh lo dijo sobre los QD OLED de Samsung.

darksch escribió:¿Alguien sabe si se puede y en tal caso cómo copiar los valores avanzados del modo THX Cinema a otros en las Panasonic?.


Como tú mismo habrás podido comprobar la opción Ajuste de copia de Panasonic, que es una opción muy buena que no tienen otras teles, sólo permite copiar como destino de modo de imagen los modos: Original cine, Personalizado, DV brillo, DV oscuro, Pro1 y Pro2.

Con THX Cinema y Juego habrás observado que no puedes y que además ni siquiera vas a poder hacerlo manualmente porque las configuraciones del sistema avanzado de vídeo están bloqueadas para ambos modos, no pudiendo acceder a los parámetros de imagen avanzada.

Lo que sí que puedes desde opciones de configuración es habilitar una opción Juego cuya finalidad es la de reducir el imput lag en el modo de imagen seleccionado incluido THX Cinema. Nunca será tan bajo como el modo específico Juego, pero al menos es una opción muy interesante que permite reducir el imput lag en nuestro modo de imagen favorito.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
darksch escribió:¿Alguien sabe si se puede y en tal caso cómo copiar los valores avanzados del modo THX Cinema a otros en las Panasonic?.


Como tú mismo habrás podido comprobar la opción Ajuste de copia de Panasonic, que es una opción muy buena que no tienen otras teles, sólo permite copiar como destino de modo de imagen los modos: Original cine, Personalizado, DV brillo, DV oscuro, Pro1 y Pro2.

Con THX Cinema y Juego habrás observado que no puedes y que además ni siquiera vas a poder hacerlo manualmente porque las configuraciones del sistema avanzado de vídeo están bloqueadas para ambos modos, no pudiendo acceder a los parámetros de imagen avanzada.

Lo que sí que puedes desde opciones de configuración es habilitar una opción Juego cuya finalidad es la de reducir el imput lag en el modo de imagen seleccionado incluido THX Cinema. Nunca será tan bajo como el modo específico Juego, pero al menos es una opción muy interesante que permite reducir el imput lag en nuestro modo de imagen favorito.

[bye]

Mi idea era copiar los ajustes al modo Cine (a secas), porque en el THX no funciona el sensor de luz. La intención era tener un modo cine calibrado al detalle como ese para todas las condiciones de luz, ya que en el modo THX el sensor no funciona (hace algo mínimo pero no me parece utilizable para tal fin).
Pero bueno, de momento he copiado todos los demás ajustes que sí se ven más los que se ven a la vista (como el gamma 2.4), y al menos como modo para usar con multimedia de día con luz es suficiente, aunque le varíe ligeramente la tonalidad. Las películas cuando las visiono en serio siempre las veo a oscuras por lo que ahí cambio a modo THX y listo. La idea era simplemente esa, no tener que cambiar de modo siquiera.

Como nota para quien le interese, al menos en mi modelo y chisme concreto (igual varía de uno a otro, y para despistados repito es Panasonic) el equivalente a los 100 nits en oscuridad, que es en luz 30 sin sensor, con sensor es en luz 59, por si alguien quiere configurarse el SDR en plan de no necesitar cambiar ajustes ni modos según la luz (por ej. para el modo predeterminado Juego viene muy bien). Y funciona bastante bien además.
El ajuste de luminosidad del logo vosotros veis que haga algo?

Porque viendo vídeos que supuestamente se pone como un neblina detras , no noto nada de eso .
terriblePICHON escribió:El ajuste de luminosidad del logo vosotros veis que haga algo?

Porque viendo vídeos que supuestamente se pone como un neblina detras , no noto nada de eso .


yo si que lo noto , se nota en el brillo de la imagen , actívalo y desactívalo cuando toda la pantalla este iluminada y haya uno o mas logos en la imagen y veras la diferencia , aumenta y disminuye el brillo , no , no se pone ninguna neblina detrás de lo logos al menos en la G1 no es así como funciona lo que hace es bajar el brillo general de la imagen
Pero esa opción no es el asbl que desactivan en avpasion ?
terriblePICHON escribió:Pero esa opción no es el asbl que desactivan en avpasion ?


No

Estás bastante liadillo eh? :-)
Pues no sé si estaré liado o no como dices , pero bien claro te pone en el video de avpasion que esa opción es la que baja el brillo de la tv , y la que digo yo solo parchea el logo o los logos que tengas en pantalla.

Y me acabo de ver el vídeo otra vez.
terriblePICHON escribió:Pero esa opción no es el asbl que desactivan en avpasion ?


No , el asbl solo baja el brillo cuando TODA la imagen permanece estática , en cambio el atenuador de logos baja el brillo levemente cuando detecta logos o zonas estáticas en la imagen independientemente de que la imagen permanezca estática o este en movimiento.
Pero baja el brillo de toda la imagen o solo del logo o los logos , porque en el video sale un logo y explica que le mete la niebla detras del logo, y se ve claramente como el logo está atenuado y la imagen no baja de brillo.
terriblePICHON escribió:Pero baja el brillo de toda la imagen o solo del logo o los logos , porque en el video sale un logo y explica que le mete la niebla detras del logo, y se ve claramente como el logo está atenuado y la imagen no baja de brillo.


en la G1 y por lo que he podido comprobar , baja un poco el brillo de toda la imagen no solo del logo

es fácil de comprobar ponte un juego con logos un rato , juega 5 minutos y luego fijate en el centro de la pantalla mientras activas y desactivas el brillo de logotipos
Bio81 escribió:
terriblePICHON escribió:Pero baja el brillo de toda la imagen o solo del logo o los logos , porque en el video sale un logo y explica que le mete la niebla detras del logo, y se ve claramente como el logo está atenuado y la imagen no baja de brillo.


en la G1 y por lo que he podido comprobar , baja un poco el brillo de toda la imagen no solo del logo

es fácil de comprobar ponte un juego con logos un rato , juega 5 minutos y luego fijate en el centro de la pantalla mientras activas y desactivas el brillo de logotipos


Depende de los ajustes del televisor y otros factores. Yo he ajustado modelos de 2021 y su dueño me comentaba que veía claramente el parcheo del logo de turno, y el resto de la imagen permanecía igual.

Otra cosa es configurar SDR de forma erronea. Cuidado con determinados ajustes, solo digo eso.
Bueno, pues Series X con la confi de PS5, la verdad es que es una pasada, ya se veía de escándalo de serie, ahora es escándalo y medio jejejejejeje.

Me faltaría saber si en el Dolby Visión hay que configurar algo o se ponen los mismos ajustes del modo HDR, solo encuentro tutorial de C1 + PS5 y no tiene Dolby Visión creo con lo que esa parte del tutorial no está, muchas gracias por los consejos.

Ya solo queda poner la entrada de PS3 pero esa va rápido que es SDR solo jejejeje.
Epethe Khan escribió:Bueno, pues Series X con la confi de PS5, la verdad es que es una pasada, ya se veía de escándalo de serie, ahora es escándalo y medio jejejejejeje.

Me faltaría saber si en el Dolby Visión hay que configurar algo o se ponen los mismos ajustes del modo HDR, solo encuentro tutorial de C1 + PS5 y no tiene Dolby Visión creo con lo que esa parte del tutorial no está, muchas gracias por los consejos.


@actpower
Pero el parcheo del logo lo veía como con la nube no?
Y otra cosa , ese parcheo lo hace también en hud de videojuegos, o solo funciona en visionado de TDT
actpower escribió:
Bio81 escribió:
terriblePICHON escribió:Pero baja el brillo de toda la imagen o solo del logo o los logos , porque en el video sale un logo y explica que le mete la niebla detras del logo, y se ve claramente como el logo está atenuado y la imagen no baja de brillo.


en la G1 y por lo que he podido comprobar , baja un poco el brillo de toda la imagen no solo del logo

es fácil de comprobar ponte un juego con logos un rato , juega 5 minutos y luego fijate en el centro de la pantalla mientras activas y desactivas el brillo de logotipos


Depende de los ajustes del televisor y otros factores. Yo he ajustado modelos de 2021 y su dueño me comentaba que veía claramente el parcheo del logo de turno, y el resto de la imagen permanecía igual.

Otra cosa es configurar SDR de forma erronea. Cuidado con determinados ajustes, solo digo eso.


ajustes como cuales?
terriblePICHON escribió:@actpower
Pero el parcheo del logo lo veía como con la nube no?
Y otra cosa , ese parcheo lo hace también en hud de videojuegos, o solo funciona en visionado de TDT


Correcto, tal como me hace la C9. Y sí, también lo hace en juegos. En el Forza lo noto bastante cuando se va el hud cuando entras online, se ven claramente las "manchas" oscuras que deja el parcheo en esas zonas.

Esto lleva siendo así desde 2014, no es nada nuevo.

Bio81 escribió:
actpower escribió:
Otra cosa es configurar SDR de forma erronea. Cuidado con determinados ajustes, solo digo eso.


ajustes como cuales?


Los que pongo en mis guías, que tienes en el primer mensaje de este hilo, o en mi blog: http://www.timelapses.es/blog
entonces los tengo bien , lo que no he desactivado es el ASBL , era una de las cosas que quería desactivar cuando la compre por que es lo primero que dice todo el mundo pero como he visto que no salta en el contenido (cine y juegos) ¿para que desactivarlo?
En la C1 me sale otro menú y eso de adicional no me sale por ningún lado, de hecho el nivel de negro en el Dolby Visión me sale automático y bloqueado, si voy a lo de Ultra Deep solo da opción a ponerlo en 4K o no, la otra opción no la encuentro.
@Bio81 yo con C1 65”, los logos no se me ponen niebla ni nada. Creo que baja el brillo y punto. Tengo la opción ajustar brillo de logotipos en baja (porque en alta había series muy estáticas que bajaba el brillo de la pantalla a saco)
@RolleR
Pues ese es el problema que a mí tampoco se me pone la niebla detras , o no funciona o hace algo diferente a los vídeos que veo por internet.
Yo sí he desactivado el asbl pero antes de desactivarlo tampoco veía lo de los logos.
RolleR escribió:@Bio81 yo con C1 65”, los logos no se me ponen niebla ni nada. Creo que baja el brillo y punto
.
Tengo la opción ajustar brillo de logotipos en baja (porque en alta había series muy estáticas que bajaba el brillo de la pantalla a saco)


correcto , es lo mismo que hace mi G1
Bio81 escribió:entonces los tengo bien , lo que no he desactivado es el ASBL , era una de las cosas que quería desactivar cuando la compre por que es lo primero que dice todo el mundo pero como he visto que no salta en el contenido (cine y juegos) ¿para que desactivarlo?


Ya, yo tampoco hasta que lo "cacé". Lo que más se queja la gente del ASBL es precisamente de que oscurece aún más los momentos más oscuros, y es fácil de "cazar" pelis en las que estés en esa situación. En juegos es más complicado salvo que no tengan una interfaz cantosa o sin ella.

Vamos, lo explico perfectamente en mi vídeo de como desactivarlo y el efecto que provoca:



RolleR escribió:@Bio81 yo con C1 65”, los logos no se me ponen niebla ni nada. Creo que baja el brillo y punto. Tengo la opción ajustar brillo de logotipos en baja (porque en alta había series muy estáticas que bajaba el brillo de la pantalla a saco)


El parcheo de logos en alta o en baja tan solo estipula el tiempo que tarda en reaccionar, nada más.

Si os baja toda la intensidad del panel es porque hay algo más ahí. No es normal...

terriblePICHON escribió:@RolleR
Pues ese es el problema que a mí tampoco se me pone la niebla detras , o no funciona o hace algo diferente a los vídeos que veo por internet.
Yo sí he desactivado el asbl pero antes de desactivarlo tampoco veía lo de los logos.


La opción TPC Enable (ASBL) no tiene nada que ver con el parcheo de logos. O no lo notas por H o por B o tema de ajustes. Pero funcionar funciona.
@actpower seguro que las de 2021 no bajan solamente el brillo y no ponen la nube? Lo digo porque somos varios que nos pasa
el ASBL no lo he desactivado primero por que no veo que salte pero también por que tengo 5 años de garantía con LG , no se si hay alguna forma de saber si eso a estado desactivado o no pero por si las moscas no lo toco , si no me quedo sin la garantía ya que modificar cualquier cosa del menú oculto rompe la garantía

por otra parte es que si el ajuste de brillo de logotipos atenuara los logos se notaria mogollón al usar la pantalla de monitor que es donde mas zonas fijas de la imagen suele haber, en el navegador mismo o cualquier cosa fija en pantalla y no lo hace , lo que hace es bajar el brillo de toda la imagen

salu2
Yo solo puedo hablar por mi limitada experiencia pero la persona con la que estuve ajustándola me comentó que notaba claramente el parcheo en los logos y no dijo nada acerca de que la imagen de la tele bajase el brillo de forma global.

Como entenderéis sin estar delante de esa tele y ver los ajustes, etc...es complicado hacerse una idea de lo que queréis decir.

A malas, desactivar el parcheo de logos, no se.
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