TV OLED para Series X|S

HAL 9000 escribió:Desde mi punto de vista y que conste que no soy más que un simple aficionado y que no alcanzó los niveles de conocimientos que tenéis muchos de vosotros que además os dedicáis profesionalmente al mundo de la imagen , entiendo lo siguiente referente al contraste :

En el caso de LG si subimos el contraste a más de 85 no hay clipping por debajo de 235 , salvo que el nivel de contraste se lleve a niveles muy cercanos a 100.

Sin embargo y según he podido leer bastante en AVForums de la mano de calibradores profesionales con certificación ISF , parece que si guarda relación con el clipping del color .
También he podido comprobar por mi mismo y mi modesto equipo de calibración , que si aumento el contraste la gamma deja de ser lineal y los ires de la zona alta se solapan ligeramente , hay una clara caída de la gamma .

Luego el software Calman autoCal deja por defecto el contraste de LG en 85 .

Por todos esto, quizás estoy equivocado , pienso que el valor correcto del contraste de mi C9 es 85 que es el valor que viene por defecto.

En el caso de Phillips que viene por defecto a 100 es el que no termino de entender porque cuando paso un patrón de clipping no puedo ver por encima del 235 por mucho que mueva la muesca del control de contraste., desconozco el motivo pero así es.
Sólo pretendo preguntar si por lo tanto lo correcto sería dejarlo por defecto a 100 puesto que no hay clipping o si por algún motivo que desconozco sería recomendable bajarlo .


Es exactamente lo que comenté yo y de hecho está demostrado con equipos, con patrones, con contenido, con los ojos...vamos con cualquier cosa. Todo el mundo en el mundo coincide, salvo una persona. ¿Curioso, no? es como el chiste ese del que va por la autovía y dice: "mira, que tontos, todo el mundo va en dirección contraria".

Las pruebas ya las comenté en otro post:

"Pero vaya, que se trata de:

A) Que la gente sepa que el contraste tiene que estar en 85 y demostrarlo.
B) Que se pueda comprobar.

Aquí una foto de un vectorscopio como decía actpower mostrando bastante información por encima del nivel 235...y si, se está usando Rec 709 e YCbCr:

Imagen

It has markers of 0%, 75% and 100% which represent the video levels according to the source file resolution and standard (YCbCr REC.709 used).


Más, Hellboy 2:

Imagen

Yesterday:

Imagen

Shaft:

Imagen

Imagen

Gwen:
Imagen

https://www.avsforum.com/threads/teds-l ... t-58825686

Vamos que por encima del 235 (100%) hay información. Y eso es de una película, no de demos o patrones. Lo que pasa es que como siempre, se intenta tergiversar lo que se dice. No he dicho nada de que se tenga que ver el rango completo (0-255) que eso, efectivamente, es una tontería como una casa. Se ha dicho que en el rango de vídeo 16-235 NO se tiene que recortar los niveles por encima de 235 porque, por H o por B, sigue habiendo información que "no veremos" si lo recortamos subiendo mucho el contraste.

¿Queréis testearlo? Podéis hacerlo con los tests de TEDD (ISF Nivel 3 y colorista profesional): https://displaycalibrations.com/request ... o_ads.html

Como muy bien explica, cuando testeamos el contraste con el viejo patrón que se ha puesto aquí y que hace un montón de tiempo que NO vale (igual que el del brillo), solo testeamos esto:

Imagen

Cuando realmente deberíamos testear también lo que le ocurre al color si subimos demasiado el contraste (clipping), que se hace con este patrón:

Imagen

Justamente el resumen es lo que tu pusiste -y yo en otro post hace un mes o así-:

El contraste mejor no lo subas de 85 (el control del contraste va muy ligado al color, subirlo más allá de 85 implicará tener problemas con el clipping además de comerte algunos detalles del blanco que están por encima del 235, como explica @SuperDan2000). No me quiero poner muy técnico porque no es el objetivo del hilo, pero si te interesa aquí un ISF Nivel 3 lo explica (en inglés):

https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... t-60970246

TV's default is Contrast 85 and Color 50.

If you want to add +1 to color, you have to remove -1 from the contrast to allow headroom to increase the luminance of colors when you add color from the slider.

Upload a reset 3D LUT, then measure with gray & primary ramp with:

Contrast 85 - Color 50
Contrast 84 - Color 51
Contrast 83 - Color 51
Contrast 83 - Color 52
Contrast 82 - Color 52
Contrast 82 - Color 53


Básicamente cada punto de más de 85 que subas, tendrás que bajar 1 de color para no quemarlos. Y lo mismo, si subes un punto de color tendrás que bajar 1 de contraste. El equilibro es justo ese: contraste 85 y color en 50.

Es esto, para que entiendas de lo que hablo (fíjate en la flor como no tiene detalle en los pétalos, si no que el color está tan subido que se lleva todo por delante, incluyendo esos detalles):

Imagen

Lo que comentas del solapamiento de la gamma en su extremo alto, también está documentado y medido, lo comentó @SuperDan2000 el otro día:

Imagen

Como diría Homer: "tooodos locos". Salvo uno, por lo visto.
HAL 9000 escribió:Desde mi punto de vista y que conste que no soy más que un simple aficionado y que no alcanzó los niveles de conocimientos que tenéis muchos de vosotros que además os dedicáis profesionalmente al mundo de la imagen , entiendo lo siguiente referente al contraste :

En el caso de LG si subimos el contraste a más de 85 no hay clipping por debajo de 235 , salvo que el nivel de contraste se lleve a niveles muy cercanos a 100.

Sin embargo y según he podido leer bastante en AVForums de la mano de calibradores profesionales con certificación ISF , parece que si guarda relación con el clipping del color .
También he podido comprobar por mi mismo y mi modesto equipo de calibración , que si aumento el contraste la gamma deja de ser lineal y los ires de la zona alta se solapan ligeramente , hay una clara caída de la gamma .

Luego el software Calman autoCal deja por defecto el contraste de LG en 85 .

Por todos esto, quizás estoy equivocado , pienso que el valor correcto del contraste de mi C9 es 85 que es el valor que viene por defecto.

En el caso de Phillips que viene por defecto a 100 es el que no termino de entender porque cuando paso un patrón de clipping no puedo ver por encima del 235 por mucho que mueva la muesca del control de contraste., desconozco el motivo pero así es.
Sólo pretendo preguntar si por lo tanto lo correcto sería dejarlo por defecto a 100 puesto que no hay clipping o si por algún motivo que desconozco sería recomendable bajarlo .



Sigue sin ser correcto. El contraste afecta a la luminancia, el contraste de color es la saturación. Son dos elementos separados pero relacionados entre sí, claro.

No se que calibradores ISF son esos pero lo que comentan no es correcto y cualquiera puede probarlo con el patrón "color clipping". Aunque lo subas a 100, los niveles de color seguirán estando donde deben, en 235. Es tan sencillo como hacer esa simple prueba y salir de dudas.

Otra cosa es diferente es realizar una calibración con sonda, donde es posible que se requieran determinados ajustes para medir bien todo y perfilar. Me cuesta de creer, porque a fin de cuentas una sonda usa también PATRONES para leer valores y confrontarlos con lo que tiene memorizado. Si algo no cuadra, se reajusta automáticamente (via LUT) o se hace de forma manual (con los controles de los televisores si disponen de ellos). Ya está, no tiene mayor misterio.

El objetivo de uno y de otro modo es el mismo: obtener la mejor fidelidad de la imagen sin clipear, ni sobre saturar, ni que los blancos sean azules o rojos. Todo en su justo equilibrio.

Tú puedes pensar lo que quieras, pero yo llevo poniendo el contraste a los niveles que marcan los patrones, que siempre se van casi al máximo, desde que trabajo en esto en 1995. Mira si ha llovido. Y jamás he notado un recorte de niveles en el espectro alto de la imagen. Porque lo vería en seguida (no hay mejor herramienta que los scopes de luminancia, te dicen claramente los niveles de la señal y lo compruebas visualmente).

Cuando bajas el contraste estás bajando la luminancia máxima, ergo el ratio de contraste y el rango dinámico baja. Precisamente una de las grandes ventajas en un OLED es esa. No confundir con la luz Oled que es responsable de la luminosidad total del panel.

Esto es la enésima guerra de siempre provocada por una mala interpretación de la norma y que alguien no quiere aceptar que está equivocado. No pasa nada, espero que a esas personas algún día algún profesional con más renombre le diga las cosas tal y como son, para que entienda que están equivocados.

Yo seguiré aconsejando ajustar el contraste a donde debe.

Ahora pregúntate porqué en HDR el contraste está a 100 y no a 85 ;-). Aunque usen EOTF y no gamma.
Queréis dejar de mediros las pollas? Se os agradece mucho vuestra ayuda, a ambos...de verdad, a mi por lo menos me habéis ayudado a poner la TV de muerte.
Pero que estéis constantemente lanzando puyas como en un patio de colegio no hace ningún bien al hilo.
Uno tiene una visión y el otro otra, ya probará cada cual el consejo que mejor le vaya, que probar es gratis y no estropea las teles.

Si no os soportais ignoraros y ya, que ver continuamente la batallita de egos de dos tíos adultos da cringe...(si, quería usar esta palabra).
Patatascocacola escribió:Queréis dejar de mediros las pollas? Se os agradece mucho vuestra ayuda, a ambos...de verdad, a mi por lo menos me habéis ayudado a poner la TV de muerte.
Pero que estéis constantemente lanzando puyas como en un patio de colegio no hace ningún bien al hilo.
Uno tiene una visión y el otro otra, ya probará cada cual el consejo que mejor le vaya, que probar es gratis y no estropea las teles.

Si no os soportais ignoraros y ya, que ver continuamente la batallita de egos de dos tíos adultos da cringe...(si, quería usar esta palabra).


Yo es que no me mido nada. Explico las cosas como las he aprendido desde hace 30 años. No puedo dar otra explicación porque no la hay, y eso que cada día aprendo algo nuevo en el audiovisual, pero es que la base está ahí y no querer verla es absurdo.

Está claro que este siempre va a ser un hilo conflictivo, pues da igual lo razonable que uno pueda ser, siempre habrá quien piense que el otro miente o falta a la verdad y la suya es la verdadera. Por eso digo, que vayan a un estudio de edición audiovisual y salgan de dudas, si no se me cree a mi (que trabajo en esto desde 1995, repito)
Patatascocacola escribió:Queréis dejar de mediros las pollas? Se os agradece mucho vuestra ayuda, a ambos...de verdad, a mi por lo menos me habéis ayudado a poner la TV de muerte.
Pero que estéis constantemente lanzando puyas como en un patio de colegio no hace ningún bien al hilo.
Uno tiene una visión y el otro otra, ya probará cada cual el consejo que mejor le vaya, que probar es gratis y no estropea las teles.

Si no os soportais ignoraros y ya, que ver continuamente la batallita de egos de dos tíos adultos da cringe...(si, quería usar esta palabra).


No es cuestión de medirse nada, es que lo que es, es. Está ahí medido, es así.

Es como intentar hacer convencer a alguien de que la tierra es plana, no se, por mucho que lo intente... [reojillo]

Por ejemplo y haciendo un esfuerzo, ¿puede explicarme @actpower o cualquier otro por qué aquí se ve claramente información por encima del rango 235? sin malas intenciones, solo una explicación lógica que no sea "a ese no le contesto que lo tengo en ignore":

Imagen
Lo dicho, sabéis un huevo los dos...cualquiera que siga los consejos de ambos quedará satisfecho...pero cojones, dejad de acordaros del otro...o follad de una vez , vosotros veréis xD
Patatascocacola escribió:Lo dicho, sabéis un huevo los dos...cualquiera que siga los consejos de ambos quedará satisfecho...pero cojones, dejad de acordaros del otro...o follad de una vez , vosotros veréis xD


Como te digo, yo tengo ignorados a:

Asthy, Tocinillo, Superdan2000 y DVMan.

No quiero saber nada de estas cuatro personas ni aquí ni fuera de aquí. Pueden insultarme o meterse conmigo todo lo que quieran, no voy a leer sus mensajes con lo que no me afecta en absoluto.

Por otro lado, a partir de este momento dejo de hablar de estos temas para no fomentar problemas innecesarios con nadie.

El que sepa donde estoy, que me busque. Sefini por mi parte, lo siento. Ya estoy cansado de todo esto.
Nada. Y mira que la pregunta era clara y cristalina y sin faltar el respeto a nadie. Solamente era para ver una respuesta sincera a una pregunta sincera.
Se realizó la siguiente pregunta ¿Porqué aquí se ve información por encima del rango 235?

Imagen



La respuesta es más que sencilla , pero primero debéis tener claro lo siguiente y lo dice el mismo ConnecTEDDD de donde se han extraído toda estas vistas de vectorscopio, pero no se ha expresado la explicación como debe ser, ha dicho lo siguiente:

Blu-Ray Mastering / post production studios are working the bluray content to TV Legal Video Levels of 16-235 in 8bit or (64-940 in 10bit), they have RGB Histograms, vectorscopes, out of range indicators, auto-limiters, so they have real-time checking/controling for the content to be inside 16-235 range and indication if the pixels that are ouside of that safe working areas.

Hasta acá todo es lo correcto, ahora dice lo siguiente de los png animados con vectorscopio:

I have created some animated PNG using some blu-ray movies (native m2ts files) I have scanned randomly to find out if there present 'out of video legal values' to recent blu-ray movies releases.
Using a processional video quality control, I have examined some still frames of several movies.
Using the Waveform Viewer, it you can visualize the Y (of the YCbCr) video across the width of the screen per frame.


El hallazgo ya lo hemos dicho reiteradamente y no queréis entenderlo, el único motivo por el cual Ted recomienda que sobrepaséis el valor 235, NO es porque las películas SDR ó vídeojuegos SDR vengan con valores de señal por encima de 235 SINO es por errores de conversión RGB -> YCbCr -> RGB, que por cierto no es bastante.
. Y es exactamente lo que ha publicado en los PNG animados.

[beer]
Saludos.
¿Pero cuántas veces se despide este hombre? 😂😂 lo de que no va a comentar nada ya lo he visto como que unas 40 veces...
Nada oye, que habrá que crear un hilo de los Contrastes 85 y otro de 98 para paneles OLEDS...... [facepalm]

UNA POLLA!!!
una duda sobre el patrón black clipping al abrirlo desde el pc veo una barra menos es decir la 17 permanece oscura , al abril el patron desde la tv no tengo ese problema y veo a partir de la 17 en adelante , la pregunta es ¿debo subir el brillo hasta ver esa barra cuando utilizo el pc?

por otra parte hoy mi G1 llego a las 2000 horas (desde Abril) ya que al apagarla me salto un mensaje de que iba a pasar el ciclo de compensación largo , no se si es placebo pero juraria que mejor un poco mas el detalle en sombra del que ya tenia
No sabía que el televisor ponía un mensaje avisando del inicio de ciclo grande.
En las C9 también sale?
(Solo llevo 1800 horas en dos años).
Si, cuando se va a hacer un ciclo grande siempre te avisa.
Tocinillo escribió:Si, cuando se va a hacer un ciclo grande siempre te avisa.

Gracias por el dato.
Entiendo que cuando se inicie, en una hora aproximadamente mejor oscuridad y nada de encender, no?
Lammothh escribió:
Tocinillo escribió:Si, cuando se va a hacer un ciclo grande siempre te avisa.

Gracias por el dato.
Entiendo que cuando se inicie, en una hora aproximadamente mejor oscuridad y nada de encender, no?


si , que no le de la luz directa del sol y a ser posible cuanto mas oscura este la habitación mejor , si la enciendes el ciclo se interrumpe pero no pasa nada en caso de que la enciendas , al pagarla de nuevo te volvera a saltar el mensaje avisandote de que va a pasar el ciclo hasta que no lo complete no dejara de salir ese mensaje

salu2.
Hola a todos los entendidos de las OLED.
Tengo la LG C1 conectada a un SAI, pero este SAI (riello iplug) tiene 3 enchufes con protección de sobretensión y 3 enchufes con protección SAI (batería).
Ahora mismo tengo la TV conectada en la parte de sobretensiones, la conectaríais en la parte SAI (batería)?

Porque al final, porque no se tiene que desenchufar una OLED? por los ciclos que va haciendo supongo, no? si algún día se apaga unas horas puntualmente por que pase algo en la red eléctrica no le pasa nada no?
En fin, donde conectaríais mejor?

Gracias.
@RolleR conectar la tele a un SAI me parece una exageración.
Tiene que estar conectada a la red eléctrica tras el apagado para que realice los ciclos después, se puede descontar sin problema.

Ciclo corto (tras 4 horas de uso), dura máximo 15 minutos.

Ciclo largo (tras 2000 horas de uso) dura máximo 60 minutos.
Lammothh escribió:@RolleR conectar la tele a un SAI me parece una exageración.
Tiene que estar conectada a la red eléctrica tras el apagado para que realice los ciclos después, se puede descontar sin problema.

Ciclo corto (tras 4 horas de uso), dura máximo 15 minutos.

Ciclo largo (tras 2000 horas de uso) dura máximo 60 minutos.


Bueno, siempre he tenido las consolas y la TV en un SAI, el SAI siempre ha estado :)
Lo que no se si meterla en os enchufes SAI o en los de solo protección de sobretensión. Supongo que da igual.
Finalmente me llegó la OLED Panasonic 65HZ1000.

Imagen

Imagen


Como es habitual en Panasonic la uniformidad de pantalla es excelente. No tan buena como en las series GZ que he tenido o probado, pero buena y perfectamente aceptable. En cuanto a la calibración de fábrica mi ojo (que es otra sonda) me dice que viene poco menos que perfecta. Este fin de semana le meteré el espectro y ChromaPure a ver si confirmo lo que me indica mi experta vista a imágenes calibradas, pero de entrada a ojo de buen cubero me atrevería a asegurar que viene prácticamente calibrada. Y no habría que tocar nada. Nada es nada. Simplemente modo Filmmaker y Dolby Oscuro y ya tendremos la tele preparada para ver cualquier cosa en habitación bajo condiciones de luz controlada sin tener que hacer nada más que disfrutar de películas y series.

Para mi rapidamente me ha parecido un televisor mejor a mis OLED LG C1, al manos para cine. Se nota mucho, en todo la mano de Panasonic, su exquisitez. Yeee canela fina. Y por 1299 una 65HZ1000 es un chollaco.
Una duda que tengo que no se si me explicare bien : en la oled c9 no trae la opcion del panel de juego donde cambias el modo standar ,rpg y demas que te sube los negros y blancos que si trae la c1.

Si por ejemplo configuras la c9 en brillo ,luz oled , contraste , y demas cosas igual al c1 , calcado todo, la opcion de la c1 del panel de juego que te pone 10 los negros y 10 los blancos, la imagen es identica a la c9?
o se tiene que bajar de 10 para que sea igual que la c9.
terriblePICHON escribió:Una duda que tengo que no se si me explicare bien : en la oled c9 no trae la opcion del panel de juego donde cambias el modo standar ,rpg y demas que te sube los negros y blancos que si trae la c1.

Si por ejemplo configuras la c9 en brillo ,luz oled , contraste , y demas cosas igual al c1 , calcado todo, la opcion de la c1 del panel de juego que te pone 10 los negros y 10 los blancos, la imagen es identica a la c9?
o se tiene que bajar de 10 para que sea igual que la c9.


Es para las OLED 2021 y es un ecualizador de imagen en modo Juego, que además trae varios modos predefinidos. Una chufla.

En STD con negros y blancos en 10 predeterminado sería lo correcto, como un pass trough
@SuperDan2000
entonces en standar con las dos opciones en 10 es el equivalente en la c9 a la imagen?
@TerriblePICHON

si así es , al desactivar el panel de optimizador de juego con los valores en 10 en estabilizador de negros y blancos no hay variación en la imagen respecto a la imagen normal de la tv , por lo tanto en 10 tanto el estabilizador de negros como el de blancos es el equivalente a las demás oled como la C9 y CX
terriblePICHON escribió:@SuperDan2000
entonces en standar con las dos opciones en 10 es el equivalente en la c9 a la imagen?


Efectivamente tal y como indica @Bio81
Buenas chavales, tengo un presupuesto de 1400 para gastarme en una tele, he visto en el corte inglés que la G1 está a 1399€, me la recomendáis por encima de la C16A que está a 1199€?
Ok me ha quedado claro, gracias a los dos .
predaBCN escribió:Buenas chavales, tengo un presupuesto de 1400 para gastarme en una tele, he visto en el corte inglés que la G1 está a 1399€, me la recomendáis por encima de la C16A que está a 1199€?

Entiendo que es la de 55".
200€ es el máximo que pagaría de una C1 a G1.
Te diría que sí pero, hace poco la C1 55" se puso a 990€ en MM y eso ya son 400€ de diferencia....

Yo me esperaría.
Lammothh escribió:
predaBCN escribió:Buenas chavales, tengo un presupuesto de 1400 para gastarme en una tele, he visto en el corte inglés que la G1 está a 1399€, me la recomendáis por encima de la C16A que está a 1199€?

Entiendo que es la de 55".
200€ es el máximo que pagaría de una C1 a G1.
Te diría que sí pero, hace poco la C1 55" se puso a 990€ en MM y eso ya son 400€ de diferencia....

Yo me esperaría.


Es la de 55 sí, entonces entiendo que no hay mucha diferencia de la serie C a la G que explique esa diferencia de precio no? Esa oferta de 990 es un puntazo, de todos modos he visto que la que hay en MM es la C15A y en el Corte la C16A, y según he leído en reddit la única diferencia es que el modelo C16A incluye WiSA, por lo demás es igual
Es buen momento para comprar un OLED ?

Estoy mirando y veo una C1 65’ de 2021 por 1600€ en ECI.


un poco raro este shootout no? la philips 806 quedo en primer lugar , luego la panasonic JZ2000 , luego la lg G1 y en ultimo lugar la Sony A90J.. me parece que estaban calibradas igual es por eso
predaBCN escribió:Esa oferta de 990 es un puntazo


Esa misma compré yo y la estoy disfrutando como un gorrino en una charca [fumando].

Solo tiene una cosa mala esta tele, y es que te va a quitar las ganas de jugar a la XBOX, o la PS5 o la que tengas, yo tengo Disney+ porque me entra en el Fusión (tengo una peque de 4 años) y ya le dije a mi mujer el otro día que no veía mas películas en la Samsung del salón (32"), que me iba a mi cuarto a verlas, y menudo palizón le estoy pegando al Disney+, con Vaiana estoy ahora mismo.

Ya no es como se ve, que también, es como se oye, parece que tiene una pequeña barra de sonido integrada y suena de muerte (para lo que son unos altavoces integrados de tv). Si te gustan las pelis de animación te vas a ca*** jajajaja.
Es normal que jugando si pones el modo dolby vision el brillo de la imagen baja bastante ? La diferencia con el dtm en encendido es bestial , en dolby visión y en hgig se ve demasiado oscuro.Es lo normal ?
Megabeat escribió:@actpower No te vayas porfis!


Tranquilo, que eso no va a pasar nunca. Son solo ganas de llamar la atención como haría cualquier crio pequeño, así que tranquilo, que no se va a marchar jamás.

@terriblePINCHON

No es que sea lo normal, es que es la norma. Vamos, que se ve como se tiene que ver.
Ha dicho 40 veces que se va y a la mínima vuelve a estar por aquí...
terriblePICHON escribió:Es normal que jugando si pones el modo dolby vision el brillo de la imagen baja bastante ? La diferencia con el dtm en encendido es bestial , en dolby visión y en hgig se ve demasiado oscuro.Es lo normal ?


Justamente en HGIG y DV oscuro es como debería verse (norma). Si no te gusta y sabiendo que no es lo más correcto, puedes usarlo en modo Mapeo de tonos, ya que la tele es tuya y si te gusta más así, pues así.

Eso si te recomendaría igualmente seguir la guía para el mapeo de tonos, que también tiene su aquel:

@Tocinillo
Seguí tu guía al dedillo , está todo puesto así.

Lo que pasa que se ve demasiado oscuro algunas zonas , no veo casi ni los enemigos algunas veces.

Aun poniendo tanto el dolby visión como el hgig se debe regular el hdr del juego con las barras de blanco y negro?
como mola la tecnologia oled para jugar en habitación oscura

dejo unas fotos de LG Oled G1 + Cyberpunk 2077

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la camara aplasta un poco el detalle en sombra ,en vivo lo veo mejor en ese aspecto
Yo estoy con el Ori 2 y es una gozada.
@Bio81 esas imágenes se ven de escándalo a través de mi móvil de mierda, en vivo debe ser un locurón.
¿Alguien ha probado la app Apple TV+?. La relación de aspecto está mal en según que series. He buscado y parece un mal común a la app cuando sale para algún sistema de manera reciente. Los mensajes son en LG, sobre la relación de aspecto mal (se come las bandas y lo estira para llenar la pantalla), y crasheos en plan de que mete pillazos random. Supuestamente ya debería estar solucionado, son mensajes de hace cerca de 1 año, pero claro en Panasonic lo han metido hace poco y bingo, ocurre lo de la relación de aspecto como digo, y ayer me crasheo (por 1ª vez) reiniciándose el TV, que es lo que hace en esos casos.

Entonces, en la LG sale ya bien? Hay que probar distintos contenidos, ya que según se dice depende de esto para que salga bien o no. Una serie que seguro sale mal, comprobado por mí mismo, es la de Foundation, por si alguien quiere probar el episodio 1 (no el trailer) ya que el E1 de cada serie en teoría debería poder verse gratis.
Porque si un año después aún no lo han corregido, casi que me puedo ir despidiendo de que lo corrijan en la Panasonic.
@Bio81 qué settings de HDR tienes en el juego? Se ve muy bien!
Buenas a todos.
Desde hace una semana soy poseedor de una Sony 83a90j y estoy encantado con la compra.
Muchas gracias @Tocinillo por todas las comparativas y los ajustes publicados y que he seguido al pie de la letra.
Os escribo porque hay un tema que me ha tenido preocupado toda la semana hasta que he podido solucionarlo.
Resulta que si tenéis una Xbox series X con el HDMI-CEC activado, aunque esté apagada, hace que el sistema Bravia Sync se vuelva loco y no reconozca a ningún otro equipo conectado, los reconoce como genéricos y no permite su control.
En mi caso al conectar la tv a un equipo AVR no había forma de que el sonido me lo sacara por el AVR.
La solución no es solo quitar el check de la Xbox del HDMI-CEC sino que hay que desenchufarla y al cabo de unos 5 minutos volverla a enchufar para que así no altere el reconocimiento del Bravia Sync.
@dr_norimaki

es SDR todavia no configure el HDR , lo unico que tengo en la tv es el rango de color en nativo que hace los colores un poco mas vividos eso sumando a la luminosidad que da la G1 en SDR parece HDR , aunque el rango de color en nativo no es lo correcto debe estar configurado en detectar automaticamente para que asigne el rango de color correcto rec.709 o bt.2020, de hecho hay algunos juegos que veo los colores mas naturales en detectar automaticamente y sobreexpuestos en nativo , esto para SDR , en HDR siempre lo tengo en detectar automaticamente
terriblePICHON escribió:@Tocinillo
Seguí tu guía al dedillo , está todo puesto así.

Lo que pasa que se ve demasiado oscuro algunas zonas , no veo casi ni los enemigos algunas veces.

Aun poniendo tanto el dolby visión como el hgig se debe regular el hdr del juego con las barras de blanco y negro?


Hice un video relacionado con tu problema. Se trata del detalle en sombra que afecta a a absolutamente todas las LG OLED de 2021. Con el video este puedes medio solucionarlo, aunque para una solución completa necesitarías calibrarla profesionalmente:



La otra opción es configurarlo con el mapeo de tonos, que es el otro video que te puse.

Aun así en HDR es que se tiene que ver así. No tiene que verse todo lavado con mucho detalle.
@Tocinillo
Gracias por los consejos y los videos, he subido todo cómo has puesto y a mejorado bastante , ya no se ve tan oscuro .
@tocinillo
No sabía que estabas por aquí!!
Me estoy mirando TV y buscando por YouTube, para informarme!
Y ya no sé cuántos vídeos tuyos he visto!!
Gracias por el trabajo!
Actualización disponible 05.20.09 para C9
Arreglan bugs menores
Hoy he puesto la Xbox Series X a 120 de tasa de refresco con HDR 10 pero sin dolby visión en mi LG c9. Antes, cuando salía al menú desde un juego me hacía un destello verde que no me gustaba y por eso lo dejaba en 60. Hoy he probado y ya no me lo hace. Probad y me contáis
2784 respuestas