TV OLED para Series X|S

RolleR escribió:@Tocinillo Buenas! ya me ha llegado la LG C1 65" [fumando]
Estoy poniendo los presets que tienes en tus videos y tal, se recomienda quitar el TPC también en las de 2021?
Y luego, recomiendas antes de mirar como está el panel, usarlo un par de días, cuantas horas aprox calculas para que se asiente todo? Porque no es lo mismo dos días para x persona que para y, depende del uso.

Gracias [beer]


Enhorabuena por la TV

Sugeriría que antes de meterte con el vídeo de @Tocinillo, uses la TV de forma normal durante un par de semanas o unas 100 horas para que la TV se asiente cerca de negro, y después sí, el vídeo de ajustes de @Tocinillo

Desactivar desde el menú de servicio TCP y GSR es recomendable, pero querría recalcar la importancia de no tocar otros botones, opciones o parámetro que no sean esos y siguiendo religiosamente los pasos tal y como se indica también en el vídeo de @Tocinillo

Lo digo porque si por error tocamos lo que no proceda (IN STOP), podría borrarse la calibración de fábrica de temperatura de color devolviendo el panel a su estado nativo, y en ese caso habría que volver a calibrar con sonda desde el menú de servicio entre otras cosas. Es muy fácil. Solo hay que llevar cuidado en no tocar el botonciito que no es. Recuerda. IN STOP no hay que tocarlo, y para salir no hace falta ni tocar anda, solo apagar la TV y al volver a encender habremos salido del MS

De todas formas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las calibraciones o PREcalibraciones que hace LG en fábrica a sus paneles OLED es tremendamente escueta. Simplemente miden un 80% de blanco a pantalla completa, que no es la mejor opción, y arreando que es gerundio, de ahí que haya unidades que vengan bien, regular y mal cuando se mide toda la escala de grises al completo, vaya.
SuperDan2000 escribió:
RolleR escribió:@Tocinillo Buenas! ya me ha llegado la LG C1 65" [fumando]
Estoy poniendo los presets que tienes en tus videos y tal, se recomienda quitar el TPC también en las de 2021?
Y luego, recomiendas antes de mirar como está el panel, usarlo un par de días, cuantas horas aprox calculas para que se asiente todo? Porque no es lo mismo dos días para x persona que para y, depende del uso.

Gracias [beer]


Enhorabuena por la TV

Sugeriría que antes de meterte con el vídeo de @Tocinillo, uses la TV de forma normal durante un par de semanas o unas 100 horas para que la TV se asiente cerca de negro, y después sí, el vídeo de ajustes de @Tocinillo

Desactivar desde el menú de servicio TCP y GSR es recomendable, pero querría recalcar la importancia de no tocar otros botones, opciones o parámetro que no sean esos y siguiendo religiosamente los pasos tal y como se indica también en el vídeo de @Tocinillo

Lo digo porque si por error tocamos lo que no proceda (IN STOP), podría borrarse la calibración de fábrica de temperatura de color devolviendo el panel a su estado nativo, y en ese caso habría que volver a calibrar con sonda desde el menú de servicio entre otras cosas. Es muy fácil. Solo hay que llevar cuidado en no tocar el botonciito que no es. Recuerda. IN STOP no hay que tocarlo, y para salir no hace falta ni tocar anda, solo apagar la TV y al volver a encender habremos salido del MS

De todas formas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las calibraciones o PREcalibraciones que hace LG en fábrica a sus paneles OLED es tremendamente escueta. Simplemente miden un 80% de blanco a pantalla completa, que no es la mejor opción, y arreando que es gerundio, de ahí que haya unidades que vengan bien, regular y mal cuando se mide toda la escala de grises al completo, vaya.



Gracias compañero. A ver, he hecho los ajustes de aquí:
https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/

tengo que deshacerlos para usarla esas aproximadamente 100h? o puedo usarla con esos presets?
ya luego ya entrar en materia de ver que el panel no está defectuoso y luego lo del aplastamiento de negros..
Sobre el TCP sería tocar solo eso, sí.
Cuando dices 100 horas, te refieres a 100 horas de uso encendido o vale en stand-by? lo pregunto porque en el foro de tocinillo pone un par de días para comprobar si está bien el panel.

Luego en la xbox series x, que opciones ponéis de pantalla? activáis los 120, o ponéis 60? Luego me sale por defecto HDR activado pero el Dolby vision desactivado, mejor activado, no?

Saludos!
RolleR escribió:
SuperDan2000 escribió:
RolleR escribió:@Tocinillo Buenas! ya me ha llegado la LG C1 65" [fumando]
Estoy poniendo los presets que tienes en tus videos y tal, se recomienda quitar el TPC también en las de 2021?
Y luego, recomiendas antes de mirar como está el panel, usarlo un par de días, cuantas horas aprox calculas para que se asiente todo? Porque no es lo mismo dos días para x persona que para y, depende del uso.

Gracias [beer]


Enhorabuena por la TV

Sugeriría que antes de meterte con el vídeo de @Tocinillo, uses la TV de forma normal durante un par de semanas o unas 100 horas para que la TV se asiente cerca de negro, y después sí, el vídeo de ajustes de @Tocinillo

Desactivar desde el menú de servicio TCP y GSR es recomendable, pero querría recalcar la importancia de no tocar otros botones, opciones o parámetro que no sean esos y siguiendo religiosamente los pasos tal y como se indica también en el vídeo de @Tocinillo

Lo digo porque si por error tocamos lo que no proceda (IN STOP), podría borrarse la calibración de fábrica de temperatura de color devolviendo el panel a su estado nativo, y en ese caso habría que volver a calibrar con sonda desde el menú de servicio entre otras cosas. Es muy fácil. Solo hay que llevar cuidado en no tocar el botonciito que no es. Recuerda. IN STOP no hay que tocarlo, y para salir no hace falta ni tocar anda, solo apagar la TV y al volver a encender habremos salido del MS

De todas formas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las calibraciones o PREcalibraciones que hace LG en fábrica a sus paneles OLED es tremendamente escueta. Simplemente miden un 80% de blanco a pantalla completa, que no es la mejor opción, y arreando que es gerundio, de ahí que haya unidades que vengan bien, regular y mal cuando se mide toda la escala de grises al completo, vaya.



Gracias compañero. A ver, he hecho los ajustes de aquí:
https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/

tengo que deshacerlos para usarla esas aproximadamente 100h? o puedo usarla con esos presets?
ya luego ya entrar en materia de ver que el panel no está defectuoso y luego lo del aplastamiento de negros..
Sobre el TCP sería tocar solo eso, sí.

Luego en la xbox series x, que opciones ponéis de pantalla? activáis los 120, o ponéis 60? Luego me sale por defecto HDR activado pero el Dolby vision desactivado, mejor activado, no?

Saludos!


No pasa nada, pero para que surja el efecto deseado deberíamos esperar, antes de realizar algún ajuste, que el panel se asiente durante las primeras horas de vida y ciclos automáticos de compensación. Pero si lo haces, no pasa nada.

En cuanto al menú de servicio lo que hay que desactivar en las OLED 2020 y 2021 es TCP y GSR, no solo TCP.

Yo tengo la salida de las XBOX y PS5 establecida a 120Hz.

En cuanto a DV. A gustos, colores, pero al margen de Halo que tiene el DV roto, no creo que haya mayor inconveniente en activar la opción DV para juegos. Personalmente yo sí que la tengo activada

[bye]
@SuperDan2000 ale gracias por la info.

La cosa está en que ya he puesto esos presets y el uso para asentarse será con estos a puestos, dices que no pasa nada, pero puedo poner todo de fábrica de nuevo si es mejor... no?

Sobre la xbox, gracias, eso haré.
[beer] [beer]
RolleR escribió:@SuperDan2000 ale gracias por la info.

La cosa está en que ya he puesto esos presets y el uso para asentarse será con estos a puestos, dices que no pasa nada, pero puedo poner todo de fábrica de nuevo si es mejor... no?

Sobre la xbox, gracias, eso haré.
[beer] [beer]


No te preocupes, da igual que da lo mismo. Simplemente el panel durante las primeras horas y ciclos mejorará su desempeño estabilizándose cerca de negro, por lo que para que los ajustes cumplan su cometido habrá que esperar a que el panel se asiente, pero eso no significa que no puedas establecer los modos o parámetros de imagen que desees durante ese tiempo, solo significa que no tendrán el efecto deseado hasta transcurrido un tiempo determinado de uso desde la compra.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
RolleR escribió:@SuperDan2000 ale gracias por la info.

La cosa está en que ya he puesto esos presets y el uso para asentarse será con estos a puestos, dices que no pasa nada, pero puedo poner todo de fábrica de nuevo si es mejor... no?

Sobre la xbox, gracias, eso haré.
[beer] [beer]


No te preocupes, da igual que da lo mismo. Simplemente el panel durante las primeras horas y ciclos mejorará su desempeño estabilizándose cerca de negro, por lo que para que los ajustes cumplan su cometido habrá que esperar a que el panel se asiente, pero eso no significa que no puedas establecer los modos o parámetros de imagen que desees durante ese tiempo, solo significa que no tendrán el efecto deseado hasta transcurrido un tiempo determinado de uso desde la compra.

[bye]


Perfecto, pues así se queda unos días, ahora a disfrutar, porque vaya cambio... de una TV LG LED IPS 55" de 1080p sin HDR, sin DV, Sin nada extra vsamos.. a esto, es el día la noche, que locurón.
La aplicación de entrar en el menú servicio que tenía antes en el móvil no funciona. El Anymote, se ve que se la han cargado. ¿Qué alternativa estáis usando?
ros escribió:Salvo en el Halo Infinite, en el resto ¿el Dolby Vision es la mejor opción?


Es la mejor opción en todas. Yo me he hecho la campaña entera de Halo Infinite con Dolby Vision y no tengo queja alguna de como se ve. Otros...dirán otras cosas.


darksch escribió:
Lammothh escribió:En cualquier caso, la diferencia es mínima y paso de estar poniendo y quitando DV a cada juego.
Se queda puesto que en el 99% de los juegos DV es la mejor opción.

Pues depende. Con el HDR pasó igual, cuando era algo muy nuevo no pocos juegos salieron con el HDR roto, y era incluso mejor ponerlo en SDR. DV para juegos es algo muy nuevo que aún no se controla y pueden salir juegos con este modo roto, mientras que el HDR ya está bastante pulido y realmente diferencia va a ser mínima, lo vemos incluso en comparativas más pulidas como FS.
No me parece descabellado dejar el DV para juegos apagado una temporada hasta que le cojan el punto, porque el HDR10 es más seguro que lo vas a ver bien en el corto plazo.


No te niego lo primero, pero lo segundo no tiene nada que ver. He jugado a muchos juegos que PREVIAMENTE estaban en HDR10, y ahora en Dolby Vision, y las diferencias son nulas.

El caso concreto de Halo Infinite es anecdótico y hasta que 343 diga algo al respecto, nadie sabe exactamente si es ASÍ como querían que se viese o qué.

Dolby Vision lo que hace es prescindir del pre-ajuste que se hace a través de la consola. Por supuesto algún juego neesitará teniendo un ajuste dentro del propio juego, al igual que pasa con HDR10. Pero son los menos.

No puedo contar la experiencia de otros, solo la mía, con mi televisor correctamente ajustado.
sero escribió:La aplicación de entrar en el menú servicio que tenía antes en el móvil no funciona. El Anymote, se ve que se la han cargado. ¿Qué alternativa estáis usando?


El mando de Amazon o Aliexpress te sirve también y vale 5-6 euros.

@ros el Dolby Vision de Halo está completa y totalmente roto:



@RolleR si, ponle esos ajustes y úsala de forma normal durante 3-4 días y luego ya haces la guía de primeros pasos para verificar el panel, tintes, banding, etc. No te obsesiones, tómatelo como algo para saber si está dentro de los parámetros:

https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... ests-y-mas
Que el DV de Halo no está roto? Es que te tienes que reír. Qué nivelazo!
¿La opción GSR qué es lo que hace exactamente? Yo había desactivado el TPC como hice ya con la B9 pero no tenía ni idea de esto.
josupoter escribió:¿La opción GSR qué es lo que hace exactamente? Yo había desactivado el TPC como hice ya con la B9 pero no tenía ni idea de esto.


Con TCP deshabilitas parte de las opciones de atenuación automática. Si además desactivas GSR, lo harás completamente

https://www.lightillusion.com/forums/di ... d-683.html


[bye]
josupoter escribió:¿La opción GSR qué es lo que hace exactamente? Yo había desactivado el TPC como hice ya con la B9 pero no tenía ni idea de esto.


Esa opción es recomendable desactivarla si usas el televisor como monitor de edición de vídeo, esencialmente. Hace unos cuantos días puse una detallada explicación de los tipos de "ABL" que tienen los OLED (no son ABL en el sentido estricto).

La más importante a desactivar es la TPC Enable. La otra en mi opinión no es TAN necesaria (en mi caso con mi CX sí, la uso como monitor de edición, pero la tele del salón tengo esa opción (GSR) desactivada, porque me interesa que haga los parcheos de los logos, etc...
@Tocinillo @SuperDan2000 en la LG que tenía antes había un modo rápido para bajar la luz de la tv para la noche ponerlo en maximo o medio y por el dia desactivarlo. Hay alguna manera para bajar la luz de noche para ver la tv y que no moleste rápidamente? O tengo que ir a ahorro de energía dentro de soporte y darle a mediano y luego desactivarlo cuando quiera toda la luz?

Gracias
¿Pasa algo por subir el brillo (nivel de negro) de 50?. Hay modos que no se dejan tocar las opciones avanzadas por lo que la única manera de ajustar el negro es con el brillo.
RolleR escribió:@Tocinillo @SuperDan2000 en la LG que tenía antes había un modo rápido para bajar la luz de la tv para la noche ponerlo en maximo o medio y por el dia desactivarlo. Hay alguna manera para bajar la luz de noche para ver la tv y que no moleste rápidamente? O tengo que ir a ahorro de energía dentro de soporte y darle a mediano y luego desactivarlo cuando quiera toda la luz?

Gracias


Para noche o cuarto oscuro, se recomienda 100 nits, que equivaldría aproximadamente al valor de 30 en luz de pixel OLED. Ahí no deberías tener problema, porque si bajas más la imagen resultante será excesivamente tenue. En cuanto a HDR, el modo para cuarto oscuro es Cine y Filmmaker. Y en DV, pues modo Cine. Esos son los parámetros SDR y los modos HDR y DV para un entorno de oscuridad o bajo condiciones de luz controlada.

En cuanto a TCP o TCP+GSR, el desactivar esa o esas opciones obviamente reduce las opciones implementadas por parte de LG para prevenir la retención de imagen. Yo desactivo siempre ambas. Es lo primero que hago cuando estreno OLED LG, pero el que lo haga ha de saber que es bajo su responsabilidad, asumiendo, que si lo hace, reducirá las opciones implementadas de protección de pantalla contra la retención de imagen.

[bye]
darksch escribió:¿Pasa algo por subir el brillo (nivel de negro) de 50?. Hay modos que no se dejan tocar las opciones avanzadas por lo que la única manera de ajustar el negro es con el brillo.


Si es en SDR, lo correcto es ajustarlo con el patrón black clipping. Generalmente el valor de 50 suele ir bien pero por ejemplo en mi C9 lo tengo en 54, en la CX está a 50, otras veces lo he tenido que poner a 51...depende del modelo, del entorno de luminosidad, etc...

El modo correcto de imagen es Filmmaker, pero incluso en modo juego, los ISF...te dejan tocar el brillo. Raro es el modo que no deja tocarlo, y si no deja tocarlo pues significa que es uno de esos creativos como el vivos o el fútbol.

En HDR desde luego yo jamás toco el brillo, con el patrón correspondiente se ven los valores mínimos de negro a ese valor.
Este vídeo subido ahora mismo por @Tocinillo explica cómo hacerlo y las opciones que hay tocar

Y las que no hay que tocar!




[bye]
Desconozco el funcionamiento del TPC y GSR, ambas opciones que recomendáis desactivar, pero, teniendo en cuenta que están ahí para mitigar los riesgos de retenciones/quemados, por lo que comentáis, creo que habría que ser cautos a la hora de recomendar su desactivación y explicar los riesgos que esto pueda conllevar.

Porque entiendo que no será lo mismo para una persona que cambien de tele cada año (y por lo tanto no tenga mucho problema en desactivarlo) que para alguien que tenga intención de aguantar la tele 10 años, por ejemplo.
jcdr escribió:Desconozco el funcionamiento del TPC y GSR, ambas opciones que recomendáis desactivar, pero, teniendo en cuenta que están ahí para mitigar los riesgos de retenciones/quemados, por lo que comentáis, creo que habría que ser cautos a la hora de recomendar su desactivación y explicar los riesgos que esto pueda conllevar.

Porque entiendo que no será lo mismo para una persona que cambien de tele cada año (y por lo tanto no tenga mucho problema en desactivarlo) que para alguien que tenga intención de aguantar la tele 10 años, por ejemplo.


No es así exactamente. Lo he puesto varias veces. Una más:

ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

ANSD (Automatic News Station Dimming)
- term coined by fafrd
- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.
- new LG C8 firmware 5.20.02 adds the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.


Desactivar TPC Enable ES SEGURO al 100%, pues ese algoritmo está mal, como en la propia cita en Inglés pone "can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]". Este "funcionamiento peculiar" hace que en una peli o un juego predominantemente oscuro, el algoritmo detecte que la imagen es fija y la oscurece aún más.

Lo explico incluso con un ejemplo simulado en mi vídeo:



El segundo SI es más peliagudo, por eso NO recomiendo activarlo.
Creo que se ha dicho claramente, que al hacerlo estás deliberadamente anulando unas opciones implementadas por parte de LG para prevenir las retenciones de imagen. También se ha dicho que se corre el riesgo de tocar, por error, alguna cosa que no se debe como es la opción IN STOP, con las consecuencias que ello conlleva. De hecho, yo tengo un amigo que después de comentarme que le molestaba algo que él claramente me describió como consecuencia de los efectos del ASBL, le expliqué cómo hacerlo, se compró un mando específico para entrar al menú de servicio, y al hacerlo, por error al salir del menú, pulso IN STOP, que nunca hay que tocar, en lugar de simplemente apagar la pantalla, que es lo correcto como ha explicado @Tocinillo, y todo se fue a tomar por saco. En definitiva, que nosotros explicamos el procedimiento a seguir, pero como ya somos lo suficientemente mayorcitos cada cual habrá de asumir la responsabilidad que le corresponda al entrar a un menú de servicio a tocar esto o aquello, o que después como consecuencia de lo que se ha deshabilitado se le quede a uno marcada la pantalla, etc.

Yo lo único que puedo decir, es que es seguro si se hace bien y que nunca he tenido problemas de retención de imagen con OLED de LG a pesar de que deshabilité dichas opciones desde el principio

[bye]
Si, en los sucesivos mensajes según se desarrollaba la conversación, he visto que se ha aclarado que conlleva unos riesgos, pero no en los iniciales (o igual no me he fijado), por eso decía que había que ser más cauto recomendado de primeras su desactivación sin explicar estos detalles.

Desconozco su funcionamiento e implementación (veré luego con más calma lo que habéis puesto y los enlaces, gracias!!) así que no puedo opinar al respecto, pero si me generaba la duda de, si bien a corto plazo no habría problema en desactivarlo, si a largo plazo podría afectar o no la tv.

[beer]
jcdr escribió:Si, en los sucesivos mensajes según se desarrollaba la conversación, he visto que se ha aclarado que conlleva unos riesgos, pero no en los iniciales (o igual no me he fijado), por eso decía que había que ser más cauto recomendado de primeras su desactivación sin explicar estos detalles.

Desconozco su funcionamiento e implementación (veré luego con más calma lo que habéis puesto y los enlaces, gracias!!) así que no puedo opinar al respecto, pero si me generaba la duda de, si bien a corto plazo no habría problema en desactivarlo, si a largo plazo podría afectar o no la tv.

[beer]


Mira, yo tengo experiencia con OLEDs desde 2014.

La primera que tuve fue la 930, FullHD. Ya en esa me di cuenta de eso, en una peli de Frankenstein. Es que era notorio como en planos oscuros la imagen era cada vez más oscura, y de pronto pasaba a un plano luminoso y PAM, se iluminaba pero no de forma directa, sino progresivamente.

Buscando información en foros como avsforums había más gente que notaba las mismas movidas.

Por aquel entonces lo de entrar a los menús de servicio y etc como que era poco menos que temerario, por el desconocimiento de no saber qué significan todas esas opciones. Lo sigue siendo HOY DIA, así que cuidado.

Yo recuerdo meterme y ante la duda preferí tragarme el ASBL ese.

Con la C6 tanto de lo mismo, no me atreví a desactivarlo. Y mira que ahí sí que había mucha gente diciendo claramente la opción a desactivar. Pero yo seguí tragando.

Con la C9 dije que "hasta aquí" y el primer día entré y lo desactivé. Y es la tele a la que más caña le he dado jamás. Y como una campeona desde el primer día, como las anteriores.

La CX del despacho no solo esa opción, sino la otra, por las razones que he dado. El tipo de revestimiento que llevan los nuevos paneles (es lo que realmente provoca la retención, no el diodo en si) está mejorado y se nota. Aún así, no es 100% inmune, siguen existiendo retenciones temporales (nada que ver con las permanentes) pero el ASBL es otro asunto diferente, lo único que desactiva es que pasados un par de minutos de una imagen fija, no actúe el sistema. Por supuesto, eso podría ser un riesgo. Tener muchísimo tiempo una imagen fija muy luminosa por cojones no es bueno.

Pero entiendo que esa situación NO es la normal de forma habitual. Es decir, ¿quién conscientemente es capaz de dejar una imagen fija durante horas y horas en una tele?. Yo desde luego no. Jamás lo he hecho ni lo he permitido. Por supuesto que habrá a quienes no les importe. Eso para mí es mala manipulación de un producto y el fabricante puede denegar la reparación ante este tipo de situaciones.
Me he estado informando en foros yankees y desde la CX en adelante el problema es que esa opción hace que en videojuegos, cuando hay muchos logos y tal, baje el brillo de toda la escena porque se lía y lo pilla como una imagen fija y baja el brillo de todo. Eso en las de 2019 no pasaba.

Pero al final eso de lo que protege cuando está activo es de si te dejas una imagen fija en la tele mucho rato. Pero es que la mejor solución a eso, aunque parezca de perogrullo, es no hacerlo. Yo si dejo un juego o una peli en pausa porque tengo que ir al baño o lo que sea, siempre uso la opción "Apagar pantalla", por poco tiempo que sea. Y esa protección es mejor que el TPC y el GSR juntos.
josupoter escribió:Yo si dejo un juego o una peli en pausa porque tengo que ir al baño o lo que sea, siempre uso la opción "Apagar pantalla", por poco tiempo que sea. Y esa protección es mejor que el TPC y el GSR juntos.


En referencia a esto, si se apaga una OLED, entra unos de los ciclos que tienen para evitar las retenciones/ quemados y la vuelves al encender al momento, entiendo que el ciclo continuaría en el siguiente apagado donde se quedó, no?
jcdr escribió:
josupoter escribió:Yo si dejo un juego o una peli en pausa porque tengo que ir al baño o lo que sea, siempre uso la opción "Apagar pantalla", por poco tiempo que sea. Y esa protección es mejor que el TPC y el GSR juntos.


En referencia a esto, si se apaga una OLED, entra unos de los ciclos que tienen para evitar las retenciones/ quemados y la vuelves al encender al momento, entiendo que el ciclo continuaría en el siguiente apagado donde se quedó, no?


Continúa después sí, pero yo no hablo de apagar la tele, yo hablo de apagar pantalla. Eso apaga la pantalla pero deja la tele encendida.
Ya aclaramos en el artículo de la web que cada uno lo haga bajo su responsabilidad, como el truco del brillo extra de las Sony A80J y A90J.

También explico en el vídeo que hay que tener más cabeza con esto quitado, tampoco hay que dejar de usarla normalmente, pero si tener un poco más de sentido común y no dejarla con menús estáticos y demás.

El ASBL funciona bastante mal, de hecho en el video que he subido he puesto un ejemplo con La maldición de Hill House.
Yo nunca he tenido un quemado y siempre lo he tenido quitado, menos en la Philips, que no se puede quitar.
josupoter escribió:Me he estado informando en foros yankees y desde la CX en adelante el problema es que esa opción hace que en videojuegos, cuando hay muchos logos y tal, baje el brillo de toda la escena porque se lía y lo pilla como una imagen fija y baja el brillo de todo. Eso en las de 2019 no pasaba.

Pero al final eso de lo que protege cuando está activo es de si te dejas una imagen fija en la tele mucho rato. Pero es que la mejor solución a eso, aunque parezca de perogrullo, es no hacerlo. Yo si dejo un juego o una peli en pausa porque tengo que ir al baño o lo que sea, siempre uso la opción "Apagar pantalla", por poco tiempo que sea. Y esa protección es mejor que el TPC y el GSR juntos.


Claro, yo tengo la C9 y yo no noto eso. ¿Qué foros son esos por curiosidad?. No por nada, sino por leer lo que dicen. A veces hay gente que usa ajustes demasiado agresivos y luego pasa lo que pasa.

El tema del "dimming" es que como digo está MAL programado, pues en scenas con baja luminosidad (APL en el argot) TAMBIÉN se piensa que son fijas y al cabo de dos minutos las baja de intensidad. Y no son pocas las pelis o juegos en las que estás a ese nivel bajo de luminosidad.

Vamos, que es un fenómeno que llevo observando desde 2014, no es nuevo de ahora, y hay mucha gente quejándose de ello. Por eso desactivar el TPC. No se hace "porque sí", sino porque se ha comprobado que hace eso.

Lo de apagar la pantalla es quizá demasiado paranoia. Que yo he dejado mi C9 en pausa con un juego una hora hasta que la propia consola se ha apagado de aburrimiento. Y no pasa nada. Que no son teles que se joden por mirarlas.

jcdr escribió:En referencia a esto, si se apaga una OLED, entra unos de los ciclos que tienen para evitar las retenciones/ quemados y la vuelves al encender al momento, entiendo que el ciclo continuaría en el siguiente apagado donde se quedó, no?


Al siguiente apagado lo volverá a intentar. Yo apago muchas veces la del despacho y a veces se que hace el ciclo porque no suena el relé "clic". Y no pasa nada si lo interrumpes. Mientras los haga, irá todo bien.
SuperDan2000 escribió:
RolleR escribió:@Tocinillo @SuperDan2000 en la LG que tenía antes había un modo rápido para bajar la luz de la tv para la noche ponerlo en maximo o medio y por el dia desactivarlo. Hay alguna manera para bajar la luz de noche para ver la tv y que no moleste rápidamente? O tengo que ir a ahorro de energía dentro de soporte y darle a mediano y luego desactivarlo cuando quiera toda la luz?

Gracias


Para noche o cuarto oscuro, se recomienda 100 nits, que equivaldría aproximadamente al valor de 30 en luz de pixel OLED. Ahí no deberías tener problema, porque si bajas más la imagen resultante será excesivamente tenue. En cuanto a HDR, el modo para cuarto oscuro es Cine y Filmmaker. Y en DV, pues modo Cine. Esos son los parámetros SDR y los modos HDR y DV para un entorno de oscuridad o bajo condiciones de luz controlada.

En cuanto a TCP o TCP+GSR, el desactivar esa o esas opciones obviamente reduce las opciones implementadas por parte de LG para prevenir la retención de imagen. Yo desactivo siempre ambas. Es lo primero que hago cuando estreno OLED LG, pero el que lo haga ha de saber que es bajo su responsabilidad, asumiendo, que si lo hace, reducirá las opciones implementadas de protección de pantalla contra la retención de imagen.

[bye]


Mi mujer no va a ir entrando a menú, imagen, brillo y bajar el brillo... y en HDR y DV no cambiará los modos jaja
No serviría igual que entre en ahorro de energía y lo baje a la luz que quiere? le molesta mucho el brillo de la tv cuando oscurece el día. Luego cuando queramos ver serie o peli o jugar yo a la XBOX, pongo el ahorro en OFF y ya está no? al final el ahorro de energía solamente baja el brillo, no?
N hay un acceso directo a este ahoro de energía? Debería ir siempre a soporte, cuidado oled, etc?
No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.
Tocinillo escribió:No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.


Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.
Bueno he estado haciendo unas pruebas ya que estaba reajustando.

Preguntaba lo del brillo porque me he dado cuenta que para que se me llegue a encender el 17 tengo que ponerlo en +1.

Aquí me he dado cuenta de una cosa y es que no sé bien la señal que sacará la Xbox. Cuando lo ajusto en el propio TV (apps) o con el GoogleTV conectado por HDMI, me deja subirlo hasta +14 sin que se evite el apagado de los LEDs, sin embargo en la Xbox con el +1 ya no se apagan, hay que fijarse mucho mucho en plan hacerte una "caja" para visionar sólo el negro y el marco del TV sin interferencia lumínica, pero se acaba viendo, mientras que con el mismo sistema en lo anterior pues no se aprecia. He probado con todas las opciones de tipo de contenido para el HDMI con el mismo resultado. También he probado con todos los modos combinados posibles disponibles en la consola, de rango de color (limitado/completo, coincidiendo con el del TV) como profundidad (8/10), y siempre hace eso. Lo cual me resulta raro porque si se pudiera achacar a ser dispositivo por HDMI y no app interna, entonces al GoogleTV debería pasarle también, sin embargo éste se comporta como las apps internas. Si en Xbox subimos a +2, +3, +4...ya es claramente visible con el negro pasando a gris, mientras que en los otros como digo en +14 y aún es negro puro.

También he podido probar el efecto de las conversiones entre rangos. Una vez ajustada la pantalla, de forma que vemos muy ligeramente los valores 17 y 235, al ponerlo en completo éstos no se ven, pasando a verse los 18 y 234, efectos del error por redondeo supongo que pasará con más valores por el camino. En la inversa, visionar una imagen completa (valores 1-16) pues al ponerlo en limitado se aprecia como el paso entre ciertos valores es algo distinto al modo completo, de nuevo cosas del redondeo.

Lo que me ha extrañado bastante y no sé si alguien sabrá la respuesta, es el porqué en la Xbox al poner el brillo en +1 ya no se apaga el LED.
Ok, gracias a todos por las respuestas! [beer]
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.


Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.


A que en HDR y DV no estás subiendo el brillo como tal (como se hace en SDR) si no el "tope" de brillo que le dejas a la tele tener. Si lo reduces, te cargas el HDR, asignación de tonos y muchas más cosas.

En HDR y DV luz oled y contraste siempre a tope (ojo con DV que en otros años era en 50). Eso te permitirá ver el contenido como debería.

En SDR lo más correcto sería la luz oled entorno a 30-33 para sala completamente oscura.
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.


Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.


A que en HDR y DV no estás subiendo el brillo como tal (como se hace en SDR) si no el "tope" de brillo que le dejas a la tele tener. Si lo reduces, te cargas el HDR, asignación de tonos y muchas más cosas.

En HDR y DV luz oled y contraste siempre a tope (ojo con DV que en otros años era en 50). Eso te permitirá ver el contenido como debería.

En SDR lo más correcto sería la luz oled entorno a 30-33 para sala completamente oscura.


Vale, ahora lo entiendo más. Pero usar el ahorro de energía no es malo para la TV, simplemente mata la experiencia, verdad?. Si mi mujer usa el ahorro de energía, lo pone de off a mediano (por ejemplo) y yo al ir a jugar lo pongo de Mediano a off, todos los presets anteriores seguirán cómo los dejé no? no reinicia ningun preset? Solo para saberlo.
Intentaremos pues en SDR tocar brillo y en HDR miraré lo del mapeo igualmente.

Gracias
No se si en LG el modo ahorro irá por fuente o será compartido. Pero de ser compartido mejor dejarlo apagado, es un auténtico coñazo estar todo el rato cambiándolo para según la fuente.
El modo ahorro como mucho es para aquella fuente en la que la calidad te importe poco, AKA televisión. En caso de ser compartido, es más sencillo dejarlo desactivado, y definir un modo predeterminado (como el etiquetado Normal) para ver la TV, entonces basta con bajarle la luz OLED a ese modo y ya tienes tu modo ahorro sin que influya en el resto de fuentes.
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:
Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.


A que en HDR y DV no estás subiendo el brillo como tal (como se hace en SDR) si no el "tope" de brillo que le dejas a la tele tener. Si lo reduces, te cargas el HDR, asignación de tonos y muchas más cosas.

En HDR y DV luz oled y contraste siempre a tope (ojo con DV que en otros años era en 50). Eso te permitirá ver el contenido como debería.

En SDR lo más correcto sería la luz oled entorno a 30-33 para sala completamente oscura.


Vale, ahora lo entiendo más. Pero usar el ahorro de energía no es malo para la TV, simplemente mata la experiencia, verdad?. Si mi mujer usa el ahorro de energía, lo pone de off a mediano (por ejemplo) y yo al ir a jugar lo pongo de Mediano a off, todos los presets anteriores seguirán cómo los dejé no? no reinicia ningun preset? Solo para saberlo.
Intentaremos pues en SDR tocar brillo y en HDR miraré lo del mapeo igualmente.

Gracias


Sigue siendo totalmente incorrecto porque no sólo baja el brillo, toca también la gamma. Es mejor bajar la luz oled y ya está (lo explicaba Teoh en un video).

Imagen

Un saludo.
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.


Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.

Para la curva EOTF del HDR como bien se dice luz OLED ó brillo OLED a tope 100. Esto no significa que el OLED TV siempre hará uso de esta reserva de brillo. Dependerá de la imágen o detalle especular que requiera el contenido reproducido.

El siguiente gráfico realiza una compración de luz OLED en 100, 80, 50 y 20 observa como se desplaza para abajo la curva.

Imagen


[beer]
hola, tengo una duda. Tengo una C1 y las consolas ps5 y xboxSX. Se puede hacer que se cambie la entrada hdmi sola cuando la tv detecta que enciendo una u otra consola?
er_piltrafilla escribió:hola, tengo una duda. Tengo una C1 y las consolas ps5 y xboxSX. Se puede hacer que se cambie la entrada hdmi sola cuando la tv detecta que enciendo una u otra consola?


Yo cuando enciendo la series x o la PS5 la tele las detecta y cambia a la entrada HDMI correspondiente
Habrá que activar el CEC quizás.
SuperDan2000 escribió:
er_piltrafilla escribió:hola, tengo una duda. Tengo una C1 y las consolas ps5 y xboxSX. Se puede hacer que se cambie la entrada hdmi sola cuando la tv detecta que enciendo una u otra consola?


Yo cuando enciendo la series x o la PS5 la tele las detecta y cambia a la entrada HDMI correspondiente

a mi no. Algo debo tener desactivado.
@er_piltrafilla como han comentado en el post previo al tuyo, tienes que activar el CEC en los ajustes de la consola.
Lammothh escribió:C1 55" 990€ en MM.


Esa estoy mirando yo para jubilar la Bravia que me está cascando y no se que hacer, cuanto más leo el hilo más loco me vuelvo, primero eran solo los quemados lo que me frenaba, ahora que si modo ahorro, que si dolby vision, que si la luz del HDR, que si ciclos de nosequé.

Yo la tele la uso exclusivamente para jugar y básicamente:

- Unas 2 horas o 3 como mucho entre semana antes de cenar.
- Un ratito el sábado si se tercia que no es 100% seguro.
- Una buena soba de horas el Domingo aunque no todos, pero unas 8-10 horas caen fijo.

El resto del tiempo la tele está apagada, merece la pena la C15?, tengo que cambiar de tele aunque no es obligatorio 100% pero ya puestos no se si dar el salto o no.
jcdr escribió:@er_piltrafilla como han comentado en el post previo al tuyo, tienes que activar el CEC en los ajustes de la consola.

gracias,lo mirare.
RolleR escribió:Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.


El ahorro de energía debería estar siempre desactivado. Yo jamás aconsejo activarlo, limita mucho el potencial del televisor. Un correcto ajuste y a disfrutar...

darksch escribió:Bueno he estado haciendo unas pruebas ya que estaba reajustando.

Preguntaba lo del brillo porque me he dado cuenta que para que se me llegue a encender el 17 tengo que ponerlo en +1.

Aquí me he dado cuenta de una cosa y es que no sé bien la señal que sacará la Xbox. Cuando lo ajusto en el propio TV (apps) o con el GoogleTV conectado por HDMI, me deja subirlo hasta +14 sin que se evite el apagado de los LEDs, sin embargo en la Xbox con el +1 ya no se apagan, hay que fijarse mucho mucho en plan hacerte una "caja" para visionar sólo el negro y el marco del TV sin interferencia lumínica, pero se acaba viendo, mientras que con el mismo sistema en lo anterior pues no se aprecia. He probado con todas las opciones de tipo de contenido para el HDMI con el mismo resultado. También he probado con todos los modos combinados posibles disponibles en la consola, de rango de color (limitado/completo, coincidiendo con el del TV) como profundidad (8/10), y siempre hace eso. Lo cual me resulta raro porque si se pudiera achacar a ser dispositivo por HDMI y no app interna, entonces al GoogleTV debería pasarle también, sin embargo éste se comporta como las apps internas. Si en Xbox subimos a +2, +3, +4...ya es claramente visible con el negro pasando a gris, mientras que en los otros como digo en +14 y aún es negro puro.

También he podido probar el efecto de las conversiones entre rangos. Una vez ajustada la pantalla, de forma que vemos muy ligeramente los valores 17 y 235, al ponerlo en completo éstos no se ven, pasando a verse los 18 y 234, efectos del error por redondeo supongo que pasará con más valores por el camino. En la inversa, visionar una imagen completa (valores 1-16) pues al ponerlo en limitado se aprecia como el paso entre ciertos valores es algo distinto al modo completo, de nuevo cosas del redondeo.

Lo que me ha extrañado bastante y no sé si alguien sabrá la respuesta, es el porqué en la Xbox al poner el brillo en +1 ya no se apaga el LED.


Es normal tener que subir el brillo a veces. Depende del televisor. No dices cual es pero por lo que comentas es un LCD. Ahí las cosas son ligeramente diferentes. A veces no es fácil distinguir la barra del 17 precisamente porque el panel se ilumina por completo. O si tienes uno con FALD, pues depende en gran medida del algoritmo (por eso no me gustan, personalmente).

Yo con la Xbox he comprobado que el patrón black clipping se ve igual que con la app del reproductor de vídeo del televisor, o de youtube. Hablo de una Oled C9.

Con fuentes externas HDMI, dependerá en gran medida del propio aparato. Los hay que por lo que sea pueden alterar algo la señal. Posiblemente incluso recorte los valores por debajo de 16 y por encima de 235. Esto es correcto, la señal de vídeo en SDR es 16-235.

No se que estarás usando en ese HDMI, ni que televisor es ni que ajustes. Es un abanico demasiado grande como para saber porqué se comporta así. Demasiadas incógnitas :-(
actpower escribió:
RolleR escribió:Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.


El ahorro de energía debería estar siempre desactivado. Yo jamás aconsejo activarlo, limita mucho el potencial del televisor. Un correcto ajuste y a disfrutar...

darksch escribió:Bueno he estado haciendo unas pruebas ya que estaba reajustando.

Preguntaba lo del brillo porque me he dado cuenta que para que se me llegue a encender el 17 tengo que ponerlo en +1.

Aquí me he dado cuenta de una cosa y es que no sé bien la señal que sacará la Xbox. Cuando lo ajusto en el propio TV (apps) o con el GoogleTV conectado por HDMI, me deja subirlo hasta +14 sin que se evite el apagado de los LEDs, sin embargo en la Xbox con el +1 ya no se apagan, hay que fijarse mucho mucho en plan hacerte una "caja" para visionar sólo el negro y el marco del TV sin interferencia lumínica, pero se acaba viendo, mientras que con el mismo sistema en lo anterior pues no se aprecia. He probado con todas las opciones de tipo de contenido para el HDMI con el mismo resultado. También he probado con todos los modos combinados posibles disponibles en la consola, de rango de color (limitado/completo, coincidiendo con el del TV) como profundidad (8/10), y siempre hace eso. Lo cual me resulta raro porque si se pudiera achacar a ser dispositivo por HDMI y no app interna, entonces al GoogleTV debería pasarle también, sin embargo éste se comporta como las apps internas. Si en Xbox subimos a +2, +3, +4...ya es claramente visible con el negro pasando a gris, mientras que en los otros como digo en +14 y aún es negro puro.

También he podido probar el efecto de las conversiones entre rangos. Una vez ajustada la pantalla, de forma que vemos muy ligeramente los valores 17 y 235, al ponerlo en completo éstos no se ven, pasando a verse los 18 y 234, efectos del error por redondeo supongo que pasará con más valores por el camino. En la inversa, visionar una imagen completa (valores 1-16) pues al ponerlo en limitado se aprecia como el paso entre ciertos valores es algo distinto al modo completo, de nuevo cosas del redondeo.

Lo que me ha extrañado bastante y no sé si alguien sabrá la respuesta, es el porqué en la Xbox al poner el brillo en +1 ya no se apaga el LED.


Es normal tener que subir el brillo a veces. Depende del televisor. No dices cual es pero por lo que comentas es un LCD. Ahí las cosas son ligeramente diferentes. A veces no es fácil distinguir la barra del 17 precisamente porque el panel se ilumina por completo. O si tienes uno con FALD, pues depende en gran medida del algoritmo (por eso no me gustan, personalmente).

Yo con la Xbox he comprobado que el patrón black clipping se ve igual que con la app del reproductor de vídeo del televisor, o de youtube. Hablo de una Oled C9.

Con fuentes externas HDMI, dependerá en gran medida del propio aparato. Los hay que por lo que sea pueden alterar algo la señal. Posiblemente incluso recorte los valores por debajo de 16 y por encima de 235. Esto es correcto, la señal de vídeo en SDR es 16-235.

No se que estarás usando en ese HDMI, ni que televisor es ni que ajustes. Es un abanico demasiado grande como para saber porqué se comporta así. Demasiadas incógnitas :-(

Es OLED Panasonic FZ800. El brillo 0 equivale a 50 en LG, por lo que +1 sería 51 y etc.

He probado todas las opciones HDMI y en caso de la Xbox siempre me hace eso de subir lo que sea el brillo y saturar el negro por hacer que no se apague el pixel a cada +1, cosa que con las otras fuentes no lo hace hasta haber añadido un buen puñado.

Pero bueno en +1 es virtualmente imperceptible y por suerte no hay que subirlo más. Pero no deja de saltarme la duda del porqué.
darksch escribió:Es OLED Panasonic FZ800. El brillo 0 equivale a 50 en LG, por lo que +1 sería 51 y etc.

He probado todas las opciones HDMI y en caso de la Xbox siempre me hace eso de subir lo que sea el brillo y saturar el negro por hacer que no se apague el pixel a cada +1, cosa que con las otras fuentes no lo hace hasta haber añadido un buen puñado.

Pero bueno en +1 es virtualmente imperceptible y por suerte no hay que subirlo más. Pero no deja de saltarme la duda del porqué.


Ah, pues me habías despistado al decir el apagado de los LEDs, pensé que te referías a la retroiluminación. Desconozco como funciona Panasonic en ese aspecto, pero al menos en las LG, llega un momento en que si te pasas de brillo, se ilumina el panel entero (el negro puro absoluto deja de serlo).

Para eso yo uso un patrón creado por mi porque el black clipping a veces no me deja ver si me paso o no. Está en mi google drive, en los ajustes basicos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En mis guías explico como funciona, aunque sea para las LG, es fácilmente extrapolable a cualquier televisor Oled, pues la operativa es la misma...pausar el vídeo cuando sale el RGB 111, y conforme se sube el brillo las bandas negras de "scope" se iluminarán. El punto anterior a ese momento es el ideal, por así decirlo.

Siempre me ha funcionado y generalmente el ajuste suele quedar casi siempre en 51 en los OLED de LG de estos últimos años.

Lo que no entiendo es lo de las opciones HDMI. En la Xbox tienes que poner la señal limitada, en la tele lo mismo. Si reproduces ese patrón con VLC (por ejemplo), deberías verlo exactamente igual que usando el reproductor interno. Al menos en mi caso es así. Si no es así, algo está "tocando" la señal por HDMI.
2770 respuestas