TV OLED para Series X|S

actpower escribió:
darksch escribió:Es OLED Panasonic FZ800. El brillo 0 equivale a 50 en LG, por lo que +1 sería 51 y etc.

He probado todas las opciones HDMI y en caso de la Xbox siempre me hace eso de subir lo que sea el brillo y saturar el negro por hacer que no se apague el pixel a cada +1, cosa que con las otras fuentes no lo hace hasta haber añadido un buen puñado.

Pero bueno en +1 es virtualmente imperceptible y por suerte no hay que subirlo más. Pero no deja de saltarme la duda del porqué.


Ah, pues me habías despistado al decir el apagado de los LEDs, pensé que te referías a la retroiluminación. Desconozco como funciona Panasonic en ese aspecto, pero al menos en las LG, llega un momento en que si te pasas de brillo, se ilumina el panel entero (el negro puro absoluto deja de serlo).

Para eso yo uso un patrón creado por mi porque el black clipping a veces no me deja ver si me paso o no. Está en mi google drive, en los ajustes basicos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En mis guías explico como funciona, aunque sea para las LG, es fácilmente extrapolable a cualquier televisor Oled, pues la operativa es la misma...pausar el vídeo cuando sale el RGB 111, y conforme se sube el brillo las bandas negras de "scope" se iluminarán. El punto anterior a ese momento es el ideal, por así decirlo.

Siempre me ha funcionado y generalmente el ajuste suele quedar casi siempre en 51 en los OLED de LG de estos últimos años.

Lo que no entiendo es lo de las opciones HDMI. En la Xbox tienes que poner la señal limitada, en la tele lo mismo. Si reproduces ese patrón con VLC (por ejemplo), deberías verlo exactamente igual que usando el reproductor interno. Al menos en mi caso es así. Si no es así, algo está "tocando" la señal por HDMI.

En principio va todo bien. Las opciones HDMI son una cosa que meten para poder indicar lo que se ha conectado (por ej. para Fotos baja el brillo), pero incluso en el modo “neutro”, el mismo que las otras fuentes como el GoogleTV, me hace lo del brillo.
Lo del brillo es eso mismo, el efecto de pasarse de brillo y que se ilumine el panel entero. Bien pues con otras fuentes lo puedo subir bastante (pero bastante) antes de que ocurra, sin embargo con la Xbox pasa con cualquier subida, vamos que subiendo 4 se ve claramente iluminado, en otras fuentes lo subo 14 y el negro sigue siendo puro, siendo el efecto sobre los “grises” similar, vamos que no es que la Xbox meta mucho brillo con cada +1 ni nada. Es la única fuente que me lo hace. Tiene que ser cosa de cómo envía el negro tampoco se me ocurre más. El rango está bien en ambos lados.
para los que tenéis una C1/G1 ¿notáis la diferencia entre activar o desactivar el super resolution? yo en cine y tv normal no noto ninguna diferencia y en videojuegos me cuesta notarlo y lo noto solo en alguún juego y en la vegetación por ejemplo en las hojas , sin embargo la misma tecnologia pero de Sony el recreación realista si que lo noto mogollón , en todo cine tele videojuegos , ¿en LG que esta mal implementado?
darksch escribió:
actpower escribió:
darksch escribió:Es OLED Panasonic FZ800. El brillo 0 equivale a 50 en LG, por lo que +1 sería 51 y etc.

He probado todas las opciones HDMI y en caso de la Xbox siempre me hace eso de subir lo que sea el brillo y saturar el negro por hacer que no se apague el pixel a cada +1, cosa que con las otras fuentes no lo hace hasta haber añadido un buen puñado.

Pero bueno en +1 es virtualmente imperceptible y por suerte no hay que subirlo más. Pero no deja de saltarme la duda del porqué.


Ah, pues me habías despistado al decir el apagado de los LEDs, pensé que te referías a la retroiluminación. Desconozco como funciona Panasonic en ese aspecto, pero al menos en las LG, llega un momento en que si te pasas de brillo, se ilumina el panel entero (el negro puro absoluto deja de serlo).

Para eso yo uso un patrón creado por mi porque el black clipping a veces no me deja ver si me paso o no. Está en mi google drive, en los ajustes basicos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En mis guías explico como funciona, aunque sea para las LG, es fácilmente extrapolable a cualquier televisor Oled, pues la operativa es la misma...pausar el vídeo cuando sale el RGB 111, y conforme se sube el brillo las bandas negras de "scope" se iluminarán. El punto anterior a ese momento es el ideal, por así decirlo.

Siempre me ha funcionado y generalmente el ajuste suele quedar casi siempre en 51 en los OLED de LG de estos últimos años.

Lo que no entiendo es lo de las opciones HDMI. En la Xbox tienes que poner la señal limitada, en la tele lo mismo. Si reproduces ese patrón con VLC (por ejemplo), deberías verlo exactamente igual que usando el reproductor interno. Al menos en mi caso es así. Si no es así, algo está "tocando" la señal por HDMI.

En principio va todo bien. Las opciones HDMI son una cosa que meten para poder indicar lo que se ha conectado (por ej. para Fotos baja el brillo), pero incluso en el modo “neutro”, el mismo que las otras fuentes como el GoogleTV, me hace lo del brillo.
Lo del brillo es eso mismo, el efecto de pasarse de brillo y que se ilumine el panel entero. Bien pues con otras fuentes lo puedo subir bastante (pero bastante) antes de que ocurra, sin embargo con la Xbox pasa con cualquier subida, vamos que subiendo 4 se ve claramente iluminado, en otras fuentes lo subo 14 y el negro sigue siendo puro, siendo el efecto sobre los “grises” similar, vamos que no es que la Xbox meta mucho brillo con cada +1 ni nada. Es la única fuente que me lo hace. Tiene que ser cosa de cómo envía el negro tampoco se me ocurre más. El rango está bien en ambos lados.


No se debería usar el control de brillo para ajustar el detalle en sombra, es un error bastante básico pero si sigues ciertas guías es normal que lo comentas. Para eso está el balance de blancos, subí el video en la página anterior.

@Bio81 no no funcionan igual. Lo que hace Sony es un control de los dos planos de la imagen, algo que en 2022 van a implementar también LG y Samsung dadas las buenas críticas de la gente.
@Tocinillo

ok , pues es putada que no lo incluyeran en las de 2021 , es una de esas característica que siempre esta bien que la tenga la TV
Tocinillo escribió:Sigue siendo totalmente incorrecto porque no sólo baja el brillo, toca también la gamma. Es mejor bajar la luz oled y ya está (lo explicaba Teoh en un video).

Imagen

Un saludo.


DVman escribió:
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:No, no solo baja el brillo, también afecta a la gamma.

Además que en HDR y DV no se puede (debe bajar) ni la luz oled ni el contraste. Tienen que estar los dos a 100. Si te molesta, puedes desactivar el mapeo de tonos (que en hdr le mete un chute de luz que no debería) y dejarlo en Desactivado (o HGIG en consolas).

Un saludo.


Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.

Para la curva EOTF del HDR como bien se dice luz OLED ó brillo OLED a tope 100. Esto no significa que el OLED TV siempre hará uso de esta reserva de brillo. Dependerá de la imágen o detalle especular que requiera el contenido reproducido.

El siguiente gráfico realiza una compración de luz OLED en 100, 80, 50 y 20 observa como se desplaza para abajo la curva.

Imagen


[beer]


Perfecto, gracias, le he configurado a la TV lo del micrófono, y ya le he dicho a mi mujer que le diga que baje el brillo a 30 o lo que ella prefiera, así no tiene que buscar en el menú.

@Tocinillo he visto tu nuevo video para entrar en le menú secreto, no se puede entrar ya en las 2021 con un móvil LG con infrarrojos? lo digo porque un colega tiene un móvil viejo LG.

Gracias!!
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:Sigue siendo totalmente incorrecto porque no sólo baja el brillo, toca también la gamma. Es mejor bajar la luz oled y ya está (lo explicaba Teoh en un video).

Imagen

Un saludo.


DVman escribió:
RolleR escribió:
Ayer nos vimos una serie en netflix con DV y la vimos en ahorro de energía mínimo y lo vimos bien... a que te refieres que no se puede ni se debe bajar? porque entonces no es 100% lo que querían que se viera los creadores de la serie? o porque es malo para la TV?
En SDR tampoco se debe cambiar el ahorro? (TDT sobretodo)
Sobre el mapeo, chafardearé a ver que tal.

Para la curva EOTF del HDR como bien se dice luz OLED ó brillo OLED a tope 100. Esto no significa que el OLED TV siempre hará uso de esta reserva de brillo. Dependerá de la imágen o detalle especular que requiera el contenido reproducido.

El siguiente gráfico realiza una compración de luz OLED en 100, 80, 50 y 20 observa como se desplaza para abajo la curva.

Imagen


[beer]


Perfecto, gracias, le he configurado a la TV lo del micrófono, y ya le he dicho a mi mujer que le diga que baje el brillo a 30 o lo que ella prefiera, así no tiene que buscar en el menú.

@Tocinillo he visto tu nuevo video para entrar en le menú secreto, no se puede entrar ya en las 2021 con un móvil LG con infrarrojos? lo digo porque un colega tiene un móvil viejo LG.

Gracias!!


Yo he entrado en varias C1 con un Samsung S4 del año de María Castaña y la app Amynote que en su día adquirí en la Store. O sea, poderse se puede. El problema creo que radica en la app, que creo que ya no existe en la Store. Yo es que tengo ese móvil guardado únicamente para eso, y lo tengo sin conexión a internet e incluso sin la Sim. Solo lo enciendo para entrar al menú de servicio de las LG, que es algo que hago muy habitualmente para deshabilitar ASBL, calibrar el balance de blancos del menú de servicio y ver horas de uso, etc.
Bio81 escribió:para los que tenéis una C1/G1 ¿notáis la diferencia entre activar o desactivar el super resolution? yo en cine y tv normal no noto ninguna diferencia y en videojuegos me cuesta notarlo y lo noto solo en alguún juego y en la vegetación por ejemplo en las hojas , sin embargo la misma tecnologia pero de Sony el recreación realista si que lo noto mogollón , en todo cine tele videojuegos , ¿en LG que esta mal implementado?


Jamás recomiendo activar nada de esas opciones, sea la tele que sea. Es lo primero que hago, desactivar todo tipo de procesados. El televisor a todos los efectos tiene que dar una señal límpia sin alterar lo más mínimo, que parezca un monitor de masterizado. En esencial, lo que es, es.

Hay gente que me pregunta porqué desactivo tantas funciones "útiles". No lo son. No ayudan, no mejoran, Parece que hacen cosas pero en realidad uno se está alejando de la intención original, que es el camino a seguir.

Meter más nitidez no "mejora" la imagen, o hacer que haya más detalle en no-se-que. O aplastar negros para simular más contraste. Eso no mejora, eso jode la imagen.

Como digo siempre, son mis consejos, los aplico a mi mismo y trato en la medida de lo posible que sea así siempre. No verás nunca a nadie del medio audiovisual aconsejando reductores de ruido, intensificadores de contraste, trumotions varios, super-escaladores, IAs del demonio y todas esas cosas que se "inventan" desde el departamento de Marketing para vender el producto.

Un monitor de ordenador no tiene nada de eso, un monitor de masterizado aún menos. ¿Porqué un televisor sí?. No es lógico. Si yo diseño una imagen en un ordenador, quiero ver esa misma imagen en un televisor. Al menos eso es lo que yo creo que debería ser. No "algo mejorado". Quiero ver exactamente lo que yo diseñé.
Tocinillo escribió:
darksch escribió:
actpower escribió:
Ah, pues me habías despistado al decir el apagado de los LEDs, pensé que te referías a la retroiluminación. Desconozco como funciona Panasonic en ese aspecto, pero al menos en las LG, llega un momento en que si te pasas de brillo, se ilumina el panel entero (el negro puro absoluto deja de serlo).

Para eso yo uso un patrón creado por mi porque el black clipping a veces no me deja ver si me paso o no. Está en mi google drive, en los ajustes basicos:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Se llama "2-RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En mis guías explico como funciona, aunque sea para las LG, es fácilmente extrapolable a cualquier televisor Oled, pues la operativa es la misma...pausar el vídeo cuando sale el RGB 111, y conforme se sube el brillo las bandas negras de "scope" se iluminarán. El punto anterior a ese momento es el ideal, por así decirlo.

Siempre me ha funcionado y generalmente el ajuste suele quedar casi siempre en 51 en los OLED de LG de estos últimos años.

Lo que no entiendo es lo de las opciones HDMI. En la Xbox tienes que poner la señal limitada, en la tele lo mismo. Si reproduces ese patrón con VLC (por ejemplo), deberías verlo exactamente igual que usando el reproductor interno. Al menos en mi caso es así. Si no es así, algo está "tocando" la señal por HDMI.

En principio va todo bien. Las opciones HDMI son una cosa que meten para poder indicar lo que se ha conectado (por ej. para Fotos baja el brillo), pero incluso en el modo “neutro”, el mismo que las otras fuentes como el GoogleTV, me hace lo del brillo.
Lo del brillo es eso mismo, el efecto de pasarse de brillo y que se ilumine el panel entero. Bien pues con otras fuentes lo puedo subir bastante (pero bastante) antes de que ocurra, sin embargo con la Xbox pasa con cualquier subida, vamos que subiendo 4 se ve claramente iluminado, en otras fuentes lo subo 14 y el negro sigue siendo puro, siendo el efecto sobre los “grises” similar, vamos que no es que la Xbox meta mucho brillo con cada +1 ni nada. Es la única fuente que me lo hace. Tiene que ser cosa de cómo envía el negro tampoco se me ocurre más. El rango está bien en ambos lados.


No se debería usar el control de brillo para ajustar el detalle en sombra, es un error bastante básico pero si sigues ciertas guías es normal que lo comentas. Para eso está el balance de blancos, subí el video en la página anterior.

@Bio81 no no funcionan igual. Lo que hace Sony es un control de los dos planos de la imagen, algo que en 2022 van a implementar también LG y Samsung dadas las buenas críticas de la gente.

Lo vi, pero hay modos en que no deja tocarlo. Por ej. el modo Juego que se me hace más cómodo de usar a través del botón PICTURE que andar accediendo a la opción "Modo Juego" dentro del menú para ponerlo y quitarlo según contenido. Tampoco deja tocarlo por ej. en el modo THX Cinema porque supuestamente ya viene ajustado de fábrica el balance de blancos, pero hay que subir ese +1 para encender el 17. Que siempre será mejor que intentar ajustar el modo Profesional a ojo evidentemente. En principio viene preparado para ello, ya que de todas formas no te levanta el negro, pero la Xbox parece una excepción que no entiendo lo que ocurre.
darksch escribió:Lo vi, pero hay modos en que no deja tocarlo. Por ej. el modo Juego que se me hace más cómodo de usar a través del botón PICTURE que andar accediendo a la opción "Modo Juego" dentro del menú para ponerlo y quitarlo según contenido. Tampoco deja tocarlo por ej. en el modo THX Cinema porque supuestamente ya viene ajustado de fábrica el balance de blancos, pero hay que subir ese +1 para encender el 17. Que siempre será mejor que intentar ajustar el modo Profesional a ojo evidentemente. En principio viene preparado para ello, pero la Xbox parece una excepción que no entiendo lo que ocurre.


¿Pero la Panasonic no hace como la LG que "recuerda" el modo que hayas definido para cada entrada y tipo de contenido?. Si no es así es una soberana mierda, con perdón. Yo una vez tengo ajustado todo, no toco más los modos de imagen. Van cambiando en función de la fuente, entrada y contenido.

Luego lo que comentas antes de las opciones HDMI, es que no entiendo, ¿dices que hace procesados extra con la señal HDMI?. Esto, en concreto:

Las opciones HDMI son una cosa que meten para poder indicar lo que se ha conectado (por ej. para Fotos baja el brillo), pero incluso en el modo “neutro”, el mismo que las otras fuentes como el GoogleTV, me hace lo del brillo.


En las LG identifica el tipo de dispositivo y le cambia el icono, inicialmente le aplica el modo de imagen ECO de mierda, pero puedes elegir cualquier modo de imagen y siempre aplicará ese modo a esa entrada HDMI. Incluso si esa fuente HDMI conmuta a un modo SDR a 24FPS o HDR, puedes elegir modos de imagen separados, que aplicará siempre cuando detecte ese contenido.

Lo que comentas de subir el brillo y que no se ilumine el panel me suena muy raro. O es algo del ajuste de ese dispositivo que has conectado (que no dices cual es), o no entiendo bien porqué hace eso. No debería.
SuperDan2000 escribió:Yo he entrado en varias C1 con un Samsung S4 del año de María Castaña y la app Amynote que en su día adquirí en la Store. O sea, poderse se puede. El problema creo que radica en la app, que creo que ya no existe en la Store. Yo es que tengo ese móvil guardado únicamente para eso, y lo tengo sin conexión a internet e incluso sin la Sim. Solo lo enciendo para entrar al menú de servicio de las LG, que es algo que hago muy habitualmente para deshabilitar ASBL, calibrar el balance de blancos del menú de servicio y ver horas de uso, etc.


vale, esa app no le encuentro por google y es raro, se llama exactamente así?
Luego los móviles LG en teoria llevan una app de mando de tv, creo.

Saludos!

EDITO: Veo que es Anymote, no amynote [fumando] [beer]
RolleR escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo he entrado en varias C1 con un Samsung S4 del año de María Castaña y la app Amynote que en su día adquirí en la Store. O sea, poderse se puede. El problema creo que radica en la app, que creo que ya no existe en la Store. Yo es que tengo ese móvil guardado únicamente para eso, y lo tengo sin conexión a internet e incluso sin la Sim. Solo lo enciendo para entrar al menú de servicio de las LG, que es algo que hago muy habitualmente para deshabilitar ASBL, calibrar el balance de blancos del menú de servicio y ver horas de uso, etc.


vale, esa app no le encuentro por google y es raro, se llama exactamente así?
Luego los móviles LG en teoria llevan una app de mando de tv, creo.

Saludos!

EDITO: Veo que es Anymote, no amynote [fumando] [beer]


Te paso unas fotos de la app

Imagen

Imagen
Anymote ya no funciona. Hay otra app de pago que sí permite entrar en el menú oculto:

https://play.google.com/store/apps/deta ... marttvlgrc
@SuperDan2000 Gracias! la intentaré buscar para las versiones antiguas de android para instalarlas sin necesidad de usar la store. [beer]

actpower escribió:Anymote ya no funciona. Hay otra app de pago que sí permite entrar en el menú oculto:

https://play.google.com/store/apps/deta ... marttvlgrc
Está bien saberlo, a ver si el lg viejuno la soporta...
Necesitas un móvil con IR-BLASTER. Si no no funcionará ninguna.
actpower escribió:
darksch escribió:Lo vi, pero hay modos en que no deja tocarlo. Por ej. el modo Juego que se me hace más cómodo de usar a través del botón PICTURE que andar accediendo a la opción "Modo Juego" dentro del menú para ponerlo y quitarlo según contenido. Tampoco deja tocarlo por ej. en el modo THX Cinema porque supuestamente ya viene ajustado de fábrica el balance de blancos, pero hay que subir ese +1 para encender el 17. Que siempre será mejor que intentar ajustar el modo Profesional a ojo evidentemente. En principio viene preparado para ello, pero la Xbox parece una excepción que no entiendo lo que ocurre.


¿Pero la Panasonic no hace como la LG que "recuerda" el modo que hayas definido para cada entrada y tipo de contenido?. Si no es así es una soberana mierda, con perdón. Yo una vez tengo ajustado todo, no toco más los modos de imagen. Van cambiando en función de la fuente, entrada y contenido.

El modo juego va por entrada, es lo normal. Entonces hay que ponerlo para jugar y quitarlo para ver multimedia. Sin ALLM pues el tipo de contenido de juegos no puede detectarse para que se activara automáticamente.
darksch escribió:
actpower escribió:
darksch escribió:Lo vi, pero hay modos en que no deja tocarlo. Por ej. el modo Juego que se me hace más cómodo de usar a través del botón PICTURE que andar accediendo a la opción "Modo Juego" dentro del menú para ponerlo y quitarlo según contenido. Tampoco deja tocarlo por ej. en el modo THX Cinema porque supuestamente ya viene ajustado de fábrica el balance de blancos, pero hay que subir ese +1 para encender el 17. Que siempre será mejor que intentar ajustar el modo Profesional a ojo evidentemente. En principio viene preparado para ello, pero la Xbox parece una excepción que no entiendo lo que ocurre.


¿Pero la Panasonic no hace como la LG que "recuerda" el modo que hayas definido para cada entrada y tipo de contenido?. Si no es así es una soberana mierda, con perdón. Yo una vez tengo ajustado todo, no toco más los modos de imagen. Van cambiando en función de la fuente, entrada y contenido.

El modo juego va por entrada, es lo normal. Entonces hay que ponerlo para jugar y quitarlo para ver multimedia. Sin ALLM pues el tipo de contenido de juegos no puede detectarse para que se activara automáticamente.


¿Quieres decir que si pones un Bluray en la consola no cambia al modo de imagen que le hayas configurado previamente?. Pues sinceramente, vaya cagada. Una de las cosas que más odio es tener que andar cambiando de tipo de fuente en función del contenido.

El ALLM sirve precisamente para eso, tener un modo de baja latencia aplicado a un modo diferente del modo juego que bloquea determinadas opciones. Pero si tienes que cambiar el modo de imagen manualmente al reproducir un Bluray, me parece de traca.
Se hace con 2 clics, PICTURE, Cursor. Así que por ahí no hay problema.
darksch escribió:Se hace con 2 clics, PICTURE, Cursor. Así que por ahí no hay problema.


Donde esté un automatismo, a mí déjame de mandos e historias...
actpower escribió:
darksch escribió:Se hace con 2 clics, PICTURE, Cursor. Así que por ahí no hay problema.


Donde esté un automatismo, a mí déjame de mandos e historias...

A ver, que esto ya se va demasiado por las ramas. Tras muchos párrafos aún no tengo respuesta a lo que me interesaba realmente, si la Xbox manda la señal de forma que al subir brillo el negro se clarea. Es fácil, subirlo 8 puntos o así donde a oscuras será claramente visible, mientras que en otras fuentes seguirá siendo negro.

Todo lo demás no viene al caso, las opciones de contenido, que si se tiene se sabe para que son y en todo caso son opcionales, o cómo usa cada uno su modo Juego. Por ej. a mí el ALLM no me vale aunque lo tuviera, ya que uso modo distinto, para juegos uso gamma 2.2 y no 2.4, sencillamente porque los gráficos para juegos se masterizan así (de hecho lo indica así incluso la propia pantalla de calibración de la consola), y no tengo ganas de andar ajustándolo en las opciones de cada juego, si otros lo hacen de otra manera, pues ya cada uno. No tiene más historia, cada uno que lo use como quiera y esto no tiene más recorrido.

Lo que me interesa es lo primero, y me interesaría que alguien lo probara para saber si es cosa de la señal de salida o como lo interpreta el TV tiene algo que ver, así como posibles (de existir) soluciones para que la Xbox se comporte como cualquier otra entrada.
Todo el resto se puede ya enterrar porque no me interesa.
darksch escribió:
actpower escribió:
darksch escribió:Se hace con 2 clics, PICTURE, Cursor. Así que por ahí no hay problema.


Donde esté un automatismo, a mí déjame de mandos e historias...

A ver, que esto ya se va demasiado por las ramas. Tras muchos párrafos aún no tengo respuesta a lo que me interesaba realmente, si la Xbox manda la señal de forma que al subir brillo el negro se clarea. Es fácil, subirlo 8 puntos o así donde a oscuras será claramente visible, mientras que en otras fuentes seguirá siendo negro.

Todo lo demás no viene al caso, las opciones de contenido, que si se tiene se sabe para que son y en todo caso son opcionales, o cómo usa cada uno su modo Juego. Por ej. a mí el ALLM no me vale aunque lo tuviera, ya que uso modo distinto, para juegos uso gamma 2.2 y no 2.4, sencillamente porque los gráficos para juegos se masterizan así, y no tengo ganas de andar ajustándolo en las opciones de cada juego, si otros lo hacen de otra manera, pues ya cada uno. No tiene más historia, cada uno que lo use como quiera y esto no tiene más recorrido.

Lo que me interesa es lo primero, y me interesaría que alguien lo probara para saber si es cosa de la señal de salida o como lo interpreta el TV tiene algo que ver, así como posibles (de existir) soluciones para que la Xbox se comporte como cualquier otra entrada.
Todo el resto se puede ya enterrar porque no me interesa.


Yo no puedo responderte con lo que hace tu tele, porque claramente "hace algo" que las LG que tengo y las que he tocado, no hacen.

Con el patrón que te dije, el comportamiento es el mismo usando el reproductor interno de la tele (que es el que uso de base para llevarme esos ajustes a todas las fuentes y entradas), como usando el de la Xbox, y el de la Play.

Tú tienes una operativa diferente, yo voy a piñón fijo. No cambio el gamma, no cambio ningún modo de imagen. Los juegos por mucho que insistas NO SABES a que nivel de gamma se masterizan. Insisten en que se masterizan a 2.2 pero no lo sabes, al igual que muchas películas. Yo pongo 2.4/BT1886 porque lo prefiero así. Siempre voy a ver las barras del 17 en adelante sea el gamma que sea.

Por supuesto, esto en SDR. Yo casi no juego a juegos en SDR, cuando no están en HDR/Dolby Vision, están en AutoHDR. Y en el "mundo HDR" no hay gamma, hay EOTF y es todo más "simple" en ese aspecto. Un problema menos que nos quitamos los usuarios. Simplificar siempre es la clave.

Siento no poder ayudarte en nada más. Suerte.
@darksch

Teoh ya reportó en su día una incidencia sobre el negro con XBOX series. Microsoft corrigió mediante FW el problema. No obstante, eso no quiere decir que lo solucionarán 100%. En cualquier caso, la solución es bien simple. Yo no subiría el brillo mediante el control de brillo si interactuar con este control cuando la XBOX está implicada levanta el negro de la OLED,

Es habitual leer comentarios de gente que quieren ver, al ajustar el Black clipping, la barra 17. Esto no es crucial, ni siquiera medianamente importante, mientras veamos al menos el BAR 18. Lo que sí que es crucial, es mantener el contraste.

[bye]
SuperDan2000 escribió:@darksch

Teoh ya reportó en su día una incidencia sobre el negro con XBOX series. Microsoft corrigió mediante FW el problema. No obstante, eso no quiere decir que lo solucionarán 100%. En cualquier caso, la solución es bien simple. Yo no subiría el brillo mediante el control de brillo si interactuar con este control cuando la XBOX está implicada levanta el negro de la OLED,

Es habitual leer comentarios de gente que quieren ver, al ajustar el Black clipping, la barra 17. Esto no es crucial, ni siquiera medianamente importante, mientras veamos al menos el BAR 18

[bye]

Am pues buena info, gracias. Si había leído por ahí cosas al respecto sobre la señal de la Xbox.

Respecto lo del 17/18, está bien saberlo, aunque ya es cosa más bien de preferencia personal. Me gusta algo más así.
Me estáis quitando las ganas de comprarla, que hace falta un master en electrónica para jugar con la XBOX en la tele no me jodas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarla, que hace falta un master en electrónica para jugar con la XBOX en la tele no me jodas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Es todo mucho más automático de lo que parece. Es tan simple como conectar la TV por HDMI y tanto TV como XBOX se ajustarán correctamente al comunicarse entre ellas.

Después todo lo demás es querer hilar fino, pero para jugar y disfrutar solo con conectar y encender TV y XBOX es suficiente, pues todo está hecho para que de forma automática funcione correctamente sin que el usuario tenga que preocuparse por nada más que disfrutar.

Por aquí andamos unos cuantos sujetos a los que no nos gusta conformamos solo con los automatismos establecidos y a los que nos va complicarnos algo más más la vida.

Imagen
Epethe Khan escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarla, que hace falta un master en electrónica para jugar con la XBOX en la tele no me jodas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Para nada, pero teniendo en cuenta que ya no son señales SDR, sino HDR también y bueno, puedes ir a lo fácil con el modo que más te guste y no tocar nada, o dedicar una o dos horillas a dejar todo a punto y usando las diferentes guías, una vez entiendas los conceptos...

Una vez todo ajustado, no hay nada más que tocar. Pero para sacar el máximo provecho de cualquier televisor, pues sí, hay que dedicar tiempo y esfuerzo a ello.
Epethe Khan escribió:Me estáis quitando las ganas de comprarla, que hace falta un master en electrónica para jugar con la XBOX en la tele no me jodas. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Te tengo que dar la razón, es que te diría que más del 90% al pasarse a OLED flipáis, y tal y como se reporta sus configuraciones de fábrica vienen muy bien aún hablemos de LG 2021, que quizás con unos ajustes no tan avanzados la gran mayoría os quedarás conforme. Para la Xbox series X al menos los oled LG es para conectarlos y jugar en SDR, conectarlos y usáis la opción Dolby Vision a jugar en HDR.

Pero ya veis que tenéis uno ó dos frikis que te dicen la TV viene muy mal, requiere una calibración profesional que os costará 200 pavos. [+risas]

@darksch por curiosidad como tenéis el nivel de negro en las series X?.

Standard = RGB LIMITED = 16-235 (dominio SDR 8 bits)
PC RGB = RGB Full = 0-255

[beer]
Saludos.
Es que yo no voy a ver películas con ella, ni TDT, ni tele por fibra, única y exclusivamente jugar con la Series X, con la PS5 y con el PC. Pero es que cuanto mas os leo mas dudas tengo jajajajaja.

Lo que si que me echa un poco atrás es el tema de que tengo una niña pequeña y no cada 2x3 pero si cada x tiempo tengo que andar pausando cuando juego y me da cosa el tema de las retenciones porque me gasté un pastizal en la Bravia que tengo ahora ZD9305 hace unos 5 años y me ha salido una raya negra de medio milímetro de lado a lado de la pantalla (horizontal), en unos fondos se nota mucho, en otros no tanto pero sé que está ahí.

Por un lado pienso, la cambio por la OLED que por 990€ es un precio cojonudísimo la 55C15LA (yo no entiendo mucho, no se si son mejores las C1, las CX), pero por otro lado me planteo seguir con la rayita porque la tele la verdad es que se ve acojonante salvo ese detalle de irse la vista a la raya cada 2x3.

Luego pienso, y si dejo escapar la OLED a saber cuando la voy a volver a ver a ese precio, lo que mas me llama es que tiene Dolby Vision y 3 puertos HDMI 2.1 que esta no tiene, el poder probar los 120hz, mas allá de los negros puros y demás datos técnicos. Y en esas estoy, a punto de ir al MediaMarkt a por una o no. [fiu]
@DVman probé en todas las combinaciones posibles de rango y profundidad, en todas hace lo mismo.
Epethe Khan escribió:Es que yo no voy a ver películas con ella, ni TDT, ni tele por fibra, única y exclusivamente jugar con la Series X, con la PS5 y con el PC. Pero es que cuanto mas os leo mas dudas tengo jajajajaja.

Lo que si que me echa un poco atrás es el tema de que tengo una niña pequeña y no cada 2x3 pero si cada x tiempo tengo que andar pausando cuando juego y me da cosa el tema de las retenciones porque me gasté un pastizal en la Bravia que tengo ahora ZD9305 hace unos 5 años y me ha salido una raya negra de medio milímetro de lado a lado de la pantalla (horizontal), en unos fondos se nota mucho, en otros no tanto pero sé que está ahí.

Por un lado pienso, la cambio por la OLED que por 990€ es un precio cojonudísimo la 55C15LA (yo no entiendo mucho, no se si son mejores las C1, las CX), pero por otro lado me planteo seguir con la rayita porque la tele la verdad es que se ve acojonante salvo ese detalle de irse la vista a la raya cada 2x3.

Luego pienso, y si dejo escapar la OLED a saber cuando la voy a volver a ver a ese precio, lo que mas me llama es que tiene Dolby Vision y 3 puertos HDMI 2.1 que esta no tiene, el poder probar los 120hz, mas allá de los negros puros y demás datos técnicos. Y en esas estoy, a punto de ir al MediaMarkt a por una o no. [fiu]


Las LG Oled tienen una opción en el apartado ahorro de energía para apagar la pantalla, de manera que la tele sigue encendida pero la pantalla desactivada. Muy útil para el caso que comentas cuando tienes que pausar la partida un ratito.

Saludos.
daniel78 escribió:Las LG Oled tienen una opción en el apartado ahorro de energía para apagar la pantalla, de manera que la tele sigue encendida pero la pantalla desactivada. Muy útil para el caso que comentas cuando tienes que pausar la partida un ratito.

Saludos.


Muchas gracias por la ayuda, a ver si me aclaro la cabeza antes del Martes que acaba la "oferta" de los días sin IVA.
actpower escribió:
Bio81 escribió:para los que tenéis una C1/G1 ¿notáis la diferencia entre activar o desactivar el super resolution? yo en cine y tv normal no noto ninguna diferencia y en videojuegos me cuesta notarlo y lo noto solo en alguún juego y en la vegetación por ejemplo en las hojas , sin embargo la misma tecnologia pero de Sony el recreación realista si que lo noto mogollón , en todo cine tele videojuegos , ¿en LG que esta mal implementado?


Jamás recomiendo activar nada de esas opciones, sea la tele que sea. Es lo primero que hago, desactivar todo tipo de procesados. El televisor a todos los efectos tiene que dar una señal límpia sin alterar lo más mínimo, que parezca un monitor de masterizado. En esencial, lo que es, es.

Hay gente que me pregunta porqué desactivo tantas funciones "útiles". No lo son. No ayudan, no mejoran, Parece que hacen cosas pero en realidad uno se está alejando de la intención original, que es el camino a seguir.

Meter más nitidez no "mejora" la imagen, o hacer que haya más detalle en no-se-que. O aplastar negros para simular más contraste. Eso no mejora, eso jode la imagen.

Como digo siempre, son mis consejos, los aplico a mi mismo y trato en la medida de lo posible que sea así siempre. No verás nunca a nadie del medio audiovisual aconsejando reductores de ruido, intensificadores de contraste, trumotions varios, super-escaladores, IAs del demonio y todas esas cosas que se "inventan" desde el departamento de Marketing para vender el producto.

Un monitor de ordenador no tiene nada de eso, un monitor de masterizado aún menos. ¿Porqué un televisor sí?. No es lógico. Si yo diseño una imagen en un ordenador, quiero ver esa misma imagen en un televisor. Al menos eso es lo que yo creo que debería ser. No "algo mejorado". Quiero ver exactamente lo que yo diseñé.


entiendo lo que dices , lo que pasa que a veces esta bien que la tv tenga esa opción , no quiere decir que se vaya a usar siempre , pero esta bien que la TV la tenga y es una ''putada'' que en LG no se note apenas , en Sony o Panasonic con su (Remasterizar resolución) se nota mas pero sobre todo en Sony y estoy hablando de una gama media/baja de 2014
darksch escribió:
actpower escribió:
darksch escribió:Se hace con 2 clics, PICTURE, Cursor. Así que por ahí no hay problema.


Donde esté un automatismo, a mí déjame de mandos e historias...

A ver, que esto ya se va demasiado por las ramas. Tras muchos párrafos aún no tengo respuesta a lo que me interesaba realmente, si la Xbox manda la señal de forma que al subir brillo el negro se clarea. Es fácil, subirlo 8 puntos o así donde a oscuras será claramente visible, mientras que en otras fuentes seguirá siendo negro.

Todo lo demás no viene al caso, las opciones de contenido, que si se tiene se sabe para que son y en todo caso son opcionales, o cómo usa cada uno su modo Juego. Por ej. a mí el ALLM no me vale aunque lo tuviera, ya que uso modo distinto, para juegos uso gamma 2.2 y no 2.4, sencillamente porque los gráficos para juegos se masterizan así (de hecho lo indica así incluso la propia pantalla de calibración de la consola), y no tengo ganas de andar ajustándolo en las opciones de cada juego, si otros lo hacen de otra manera, pues ya cada uno. No tiene más historia, cada uno que lo use como quiera y esto no tiene más recorrido.

Lo que me interesa es lo primero, y me interesaría que alguien lo probara para saber si es cosa de la señal de salida o como lo interpreta el TV tiene algo que ver, así como posibles (de existir) soluciones para que la Xbox se comporte como cualquier otra entrada.
Todo el resto se puede ya enterrar porque no me interesa.


Lo que no entiendo muy bien es para qué quieres subirle el brillo, si ese ajuste toca toda la parte baja de la gamma
Bio81 escribió:
actpower escribió:
Bio81 escribió:para los que tenéis una C1/G1 ¿notáis la diferencia entre activar o desactivar el super resolution? yo en cine y tv normal no noto ninguna diferencia y en videojuegos me cuesta notarlo y lo noto solo en alguún juego y en la vegetación por ejemplo en las hojas , sin embargo la misma tecnologia pero de Sony el recreación realista si que lo noto mogollón , en todo cine tele videojuegos , ¿en LG que esta mal implementado?


Jamás recomiendo activar nada de esas opciones, sea la tele que sea. Es lo primero que hago, desactivar todo tipo de procesados. El televisor a todos los efectos tiene que dar una señal límpia sin alterar lo más mínimo, que parezca un monitor de masterizado. En esencial, lo que es, es.

Hay gente que me pregunta porqué desactivo tantas funciones "útiles". No lo son. No ayudan, no mejoran, Parece que hacen cosas pero en realidad uno se está alejando de la intención original, que es el camino a seguir.

Meter más nitidez no "mejora" la imagen, o hacer que haya más detalle en no-se-que. O aplastar negros para simular más contraste. Eso no mejora, eso jode la imagen.

Como digo siempre, son mis consejos, los aplico a mi mismo y trato en la medida de lo posible que sea así siempre. No verás nunca a nadie del medio audiovisual aconsejando reductores de ruido, intensificadores de contraste, trumotions varios, super-escaladores, IAs del demonio y todas esas cosas que se "inventan" desde el departamento de Marketing para vender el producto.

Un monitor de ordenador no tiene nada de eso, un monitor de masterizado aún menos. ¿Porqué un televisor sí?. No es lógico. Si yo diseño una imagen en un ordenador, quiero ver esa misma imagen en un televisor. Al menos eso es lo que yo creo que debería ser. No "algo mejorado". Quiero ver exactamente lo que yo diseñé.


entiendo lo que dices , lo que pasa que a veces esta bien que la tv tenga esa opción , no quiere decir que se vaya a usar siempre , pero esta bien que la TV la tenga y es una ''putada'' que en LG no se note apenas , en Sony o Panasonic con su (Remasterizar resolución) se nota mas pero sobre todo en Sony y estoy hablando de una gama media/baja de 2014


Nunca está bien ninguna opción que "mejore" nada porque no hay necesidad de hacerlo. Un pixel es un pixel y este se debería ver siempre así en cualquier dispositivo. No que por "arte de magia" ese pixel sea "pixelplus". Mira, no.

Yo en mis guías siempre aconsejo desactivar todo tipo de procesados. A mí que Sony o Panasonic metan filtrados que te hagan creer que mejora la imagen cuando en realidad no es así, me da igual. No los activaría nunca. Jamás.
Tocinillo escribió:
darksch escribió:
actpower escribió:
Donde esté un automatismo, a mí déjame de mandos e historias...

A ver, que esto ya se va demasiado por las ramas. Tras muchos párrafos aún no tengo respuesta a lo que me interesaba realmente, si la Xbox manda la señal de forma que al subir brillo el negro se clarea. Es fácil, subirlo 8 puntos o así donde a oscuras será claramente visible, mientras que en otras fuentes seguirá siendo negro.

Todo lo demás no viene al caso, las opciones de contenido, que si se tiene se sabe para que son y en todo caso son opcionales, o cómo usa cada uno su modo Juego. Por ej. a mí el ALLM no me vale aunque lo tuviera, ya que uso modo distinto, para juegos uso gamma 2.2 y no 2.4, sencillamente porque los gráficos para juegos se masterizan así (de hecho lo indica así incluso la propia pantalla de calibración de la consola), y no tengo ganas de andar ajustándolo en las opciones de cada juego, si otros lo hacen de otra manera, pues ya cada uno. No tiene más historia, cada uno que lo use como quiera y esto no tiene más recorrido.

Lo que me interesa es lo primero, y me interesaría que alguien lo probara para saber si es cosa de la señal de salida o como lo interpreta el TV tiene algo que ver, así como posibles (de existir) soluciones para que la Xbox se comporte como cualquier otra entrada.
Todo el resto se puede ya enterrar porque no me interesa.


Lo que no entiendo muy bien es para qué quieres subirle el brillo, si ese ajuste toca toda la parte baja de la gamma

Para llegar a ver el tono 17. Un pequeño ajuste para dejarlo más a mi gusto en modos que no dejan tocar el balance al detalle. Tampoco hubiera sido nada especial de no percatarme que la consola sube el nivel de negro desde el principio, y no como otras señales en las que no sube hasta meterle un buen puñado.
actpower escribió:
Bio81 escribió:
actpower escribió:
Jamás recomiendo activar nada de esas opciones, sea la tele que sea. Es lo primero que hago, desactivar todo tipo de procesados. El televisor a todos los efectos tiene que dar una señal límpia sin alterar lo más mínimo, que parezca un monitor de masterizado. En esencial, lo que es, es.

Hay gente que me pregunta porqué desactivo tantas funciones "útiles". No lo son. No ayudan, no mejoran, Parece que hacen cosas pero en realidad uno se está alejando de la intención original, que es el camino a seguir.

Meter más nitidez no "mejora" la imagen, o hacer que haya más detalle en no-se-que. O aplastar negros para simular más contraste. Eso no mejora, eso jode la imagen.

Como digo siempre, son mis consejos, los aplico a mi mismo y trato en la medida de lo posible que sea así siempre. No verás nunca a nadie del medio audiovisual aconsejando reductores de ruido, intensificadores de contraste, trumotions varios, super-escaladores, IAs del demonio y todas esas cosas que se "inventan" desde el departamento de Marketing para vender el producto.

Un monitor de ordenador no tiene nada de eso, un monitor de masterizado aún menos. ¿Porqué un televisor sí?. No es lógico. Si yo diseño una imagen en un ordenador, quiero ver esa misma imagen en un televisor. Al menos eso es lo que yo creo que debería ser. No "algo mejorado". Quiero ver exactamente lo que yo diseñé.


entiendo lo que dices , lo que pasa que a veces esta bien que la tv tenga esa opción , no quiere decir que se vaya a usar siempre , pero esta bien que la TV la tenga y es una ''putada'' que en LG no se note apenas , en Sony o Panasonic con su (Remasterizar resolución) se nota mas pero sobre todo en Sony y estoy hablando de una gama media/baja de 2014


Nunca está bien ninguna opción que "mejore" nada porque no hay necesidad de hacerlo. Un pixel es un pixel y este se debería ver siempre así en cualquier dispositivo. No que por "arte de magia" ese pixel sea "pixelplus". Mira, no.

Yo en mis guías siempre aconsejo desactivar todo tipo de procesados. A mí que Sony o Panasonic metan filtrados que te hagan creer que mejora la imagen cuando en realidad no es así, me da igual. No los activaría nunca. Jamás.


te voy a poner un ejemplo donde si que tiene utilidad y si se ve mejor , algún videojuego que lleve un TAA que emborrona la imagen bastante incluso a 4k , hay juegos que llevan un deslizador de nitidez dentro del juego pero a veces no es suficiente , la recreación realista de Sony consigue hacer nítido ese juego con TAA a 1080p y ya no te digo a 4k , eso si como es tan agresivo el filtro hay que subirlo muy poco para darle lo justo en nitidez sin que genere jaggies , es decir hay situaciones donde si es útil , prefiero tener esa opción a no tenerla , ya que de una forma se ve borroso y de la otra no
Bio81 escribió:
actpower escribió:
Bio81 escribió:
entiendo lo que dices , lo que pasa que a veces esta bien que la tv tenga esa opción , no quiere decir que se vaya a usar siempre , pero esta bien que la TV la tenga y es una ''putada'' que en LG no se note apenas , en Sony o Panasonic con su (Remasterizar resolución) se nota mas pero sobre todo en Sony y estoy hablando de una gama media/baja de 2014


Nunca está bien ninguna opción que "mejore" nada porque no hay necesidad de hacerlo. Un pixel es un pixel y este se debería ver siempre así en cualquier dispositivo. No que por "arte de magia" ese pixel sea "pixelplus". Mira, no.

Yo en mis guías siempre aconsejo desactivar todo tipo de procesados. A mí que Sony o Panasonic metan filtrados que te hagan creer que mejora la imagen cuando en realidad no es así, me da igual. No los activaría nunca. Jamás.


te voy a poner un ejemplo donde si que tiene utilidad y si se ve mejor , algún videojuego que lleve un TAA que emborrona la imagen bastante incluso a 4k , hay juegos que llevan un deslizador de nitidez dentro del juego pero a veces no es suficiente , la recreación realista de Sony consigue hacer nítido X juego a 1080p , eso si como es tan agresivo el filtro hay que subirlo muy poco para darle lo justo en nitidez sin que genere jaggies , es decir hay situaciones donde si es útil , prefiero tener esa opción a no tenerla , ya que de una forma se ve borroso y de la otra no


Si un juego tiene TAA y emborrona la imagen...pues qué le vamos a hacer. Mala suerte en ese caso. Lo mismo sucede cuando los Bluray tienen banding (hago masterizados y A VECES es inevitable). No voy a clavarme dos tenedores en los ojos, tampoco es un drama.

A mí que un algoritmo decida "arreglar" defectos mientras jode otros, pues mira, no me gusta. Y no me gusta porque estando del lado de la parte de los que "hacen", veo los destrozos que hacen determinados televisores y no me gusta.

¿Tengo que lidiar con defectos de imagen de origen?. Por supuesto. Es lo que hay. Tendríais que ver la de "defectos" que tienen las imágenes originales sacadas de una cámara. Algunos se arreglan en edición/postpro, otros no.

El que un televisor se ponga "creativo", pues yo no tolero según que cosas.

Como digo, eres libre de usar esas opciones. Yo no las uso y aconsejo no usarlas. Es simple.

Aquí lo siento pero no vamos a estar de acuerdo. Tú pensarás que me estaré comiendo un "mojón" de imagen mientras que yo pienso que estoy viendo la imagen tal cual es, sea la que sea. Son dos puntos de vista diferentes.

P.D: Por eso existe la preset filmaker, para que al usarla, se prescindan de todo tipo de mejoradores y artificios.
darksch escribió:
Tocinillo escribió:
darksch escribió:A ver, que esto ya se va demasiado por las ramas. Tras muchos párrafos aún no tengo respuesta a lo que me interesaba realmente, si la Xbox manda la señal de forma que al subir brillo el negro se clarea. Es fácil, subirlo 8 puntos o así donde a oscuras será claramente visible, mientras que en otras fuentes seguirá siendo negro.

Todo lo demás no viene al caso, las opciones de contenido, que si se tiene se sabe para que son y en todo caso son opcionales, o cómo usa cada uno su modo Juego. Por ej. a mí el ALLM no me vale aunque lo tuviera, ya que uso modo distinto, para juegos uso gamma 2.2 y no 2.4, sencillamente porque los gráficos para juegos se masterizan así (de hecho lo indica así incluso la propia pantalla de calibración de la consola), y no tengo ganas de andar ajustándolo en las opciones de cada juego, si otros lo hacen de otra manera, pues ya cada uno. No tiene más historia, cada uno que lo use como quiera y esto no tiene más recorrido.

Lo que me interesa es lo primero, y me interesaría que alguien lo probara para saber si es cosa de la señal de salida o como lo interpreta el TV tiene algo que ver, así como posibles (de existir) soluciones para que la Xbox se comporte como cualquier otra entrada.
Todo el resto se puede ya enterrar porque no me interesa.


Lo que no entiendo muy bien es para qué quieres subirle el brillo, si ese ajuste toca toda la parte baja de la gamma

Para llegar a ver el tono 17. Un pequeño ajuste para dejarlo más a mi gusto en modos que no dejan tocar el balance al detalle. Tampoco hubiera sido nada especial de no percatarme que la consola sube el nivel de negro desde el principio, y no como otras señales en las que no sube hasta meterle un buen puñado.


Sigue siendo incorrecto, hazme caso, no solo levantas el brillo del "valor 17", si no todos los demás hasta casi el 40% de negro.

Por eso en LG tienes el balance de blancos y también lo del "ajuste fino de detalle en sombra" o como se llame. Además todos los modos son iguales si los configuras igual, así que puedes "configurarte" el modo experto brillo, por ejemplo, a tu gusto y ahí si puedes tocar sin problemas el balance de blancos. En el video que puse lo explico mejor ;)
Que botón del mando es para saber la información de la pantalla en la oled c1, antes en las más viejas era pulsando la ruleta para dentro, pero ahora ?
terriblePICHON escribió:Que botón del mando es para saber la información de la pantalla en la oled c1, antes en las más viejas era pulsando la ruleta para dentro, pero ahora ?


Verde repetidas veces.

Imagen

[bye]
@SuperDan2000 @Tocinillo después de 4 días viendo series, jugando etc en la TV, me he puesto a mirar el estado del panel con esta guía: https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... sts-y-mas/

El gris 5% se ve casi perfecto, de muy buena uniformidad, el 100% blanco detecto en los laterales izquierdo y derecho un poquito de magenta (muy poco) pero al moverme hacia los lados desaparece...quizás es por culpa del plástico protector de pantalla que viene que me esta trolleando (no quería quitarlo hasta probar que el panel estaba bien, debería probar todo esto sin el plástico?), en el 100% verde he detectado un pixel negro, en el 100% magenta ningun pixel malo, todo ok, así que imagino que el pixel negro del verde es un pixel vago y no vale la pena cambiar TV por uno.

Luego en el punto 5. Ajustando el nivel de negro en SDR pones que le hemos hecho un ciclo de compensación grande... yo al tener el 5% gris con buena uniformidad no lo he hecho, debo hacerlo igualmente?
En el Black Clipping se ve como dices, por debajo de 16 no se ven las bandas. En el White Clipping se me ve en el nivel de referencia, pero dices que tienen que verse todas las bandas...Entonces ahí me he dado cuenta de que en el modo pendrive usb, tengo pueto modo ECO de imagen, cómo lo debo configurar, en cine y usar las configuraciones de cine SDR de https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/ ?

Creo que estas son todas mis preguntas, gracias [beer]
(mensaje borrado)
RolleR escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo después de 4 días viendo series, jugando etc en la TV, me he puesto a mirar el estado del panel con esta guía: https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... sts-y-mas/

El gris 5% se ve casi perfecto, de muy buena uniformidad, el 100% blanco detecto en los laterales izquierdo y derecho un poquito de magenta (muy poco) pero al moverme hacia los lados desaparece...quizás es por culpa del plástico protector de pantalla que viene que me esta trolleando (no quería quitarlo hasta probar que el panel estaba bien, debería probar todo esto sin el plástico?), en el 100% verde he detectado un pixel negro, en el 100% magenta ningun pixel malo, todo ok, así que imagino que el pixel negro del verde es un pixel vago y no vale la pena cambiar TV por uno.

Luego en el punto 5. Ajustando el nivel de negro en SDR pones que le hemos hecho un ciclo de compensación grande... yo al tener el 5% gris con buena uniformidad no lo he hecho, debo hacerlo igualmente?
En el Black Clipping se ve como dices, por debajo de 16 no se ven las bandas. En el White Clipping se me ve en el nivel de referencia, pero dices que tienen que verse todas las bandas...Entonces ahí me he dado cuenta de que en el modo pendrive usb, tengo pueto modo ECO de imagen, cómo lo debo configurar, en cine y usar las configuraciones de cine SDR de https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/ ?

Creo que estas son todas mis preguntas, gracias [beer]


Buenas compi,

Lo primero siempre siempre es quitar el plástico. Me acuerdo de un colega que me pidió ayuda para configurar una CX porque se le apagaba. Y al ir a su casa vi que tenía el plástico puesto...fue quitarlo y adiós problemas. Eso hace que se caliente el panel, no "respire" y se acabe apagando por protección.

Sobre la guía, está pensada para ver grosso modo que tu panel no venga defectuoso. Si el 5% está dentro de la media y no tienes tintes bestiales, no te preocupes más que tu TV está bien.

Lo del ciclo grande solo es para hacerlo si, tras pasados varios días de uso, sigues teniendo mucho banding. No es tu caso, así que a disfrutarla :)

Un saludo
Una pregunta , los logos semitransparentes de canales , o los hud de juegos con opacidad que se ve detrás del logo la imagen del juego , me imagino que no existe problema alguno con ellos no?

Y otra cosa , en una c1 en modo sdr siguiendo la guía de avpasion con luz oled al 60 en modo juego , la veo como que le falta un poco de brillo , vengo de una Samsung gama alta y en sdr la perdida de una a otra es grande , se puede mejorar algo ? O me toca acostumbrarme .
terriblePICHON escribió:Una pregunta , los logos semitransparentes de canales , o los hud de juegos con opacidad que se ve detrás del logo la imagen del juego , me imagino que no existe problema alguno con ellos no?

Y otra cosa , en una c1 en modo sdr siguiendo la guía de avpasion con luz oled al 60 en modo juego , la veo como que le falta un poco de brillo , vengo de una Samsung gama alta y en sdr la perdida de una a otra es grande , se puede mejorar algo ? O me toca acostumbrarme .

Cómo tienes el contraste? De fábrica suele venir con una imagen algo blanda, pero lo suyo es tener el contraste entre 97-100 dependiendo ya del modelo y aparato específico. Puedes usar algún patrón.
Yo tengo la luz a menos y no lo noto oscuro.
darksch escribió:
terriblePICHON escribió:Una pregunta , los logos semitransparentes de canales , o los hud de juegos con opacidad que se ve detrás del logo la imagen del juego , me imagino que no existe problema alguno con ellos no?

Y otra cosa , en una c1 en modo sdr siguiendo la guía de avpasion con luz oled al 60 en modo juego , la veo como que le falta un poco de brillo , vengo de una Samsung gama alta y en sdr la perdida de una a otra es grande , se puede mejorar algo ? O me toca acostumbrarme .

Cómo tienes el contraste? De fábrica suele venir con una imagen algo blanda, pero lo suyo es tener el contraste entre 97-100 dependiendo ya del modelo y aparato específico. Puedes usar algún patrón.
Yo tengo la luz a menos y no lo noto oscuro.

Segun la guía pone que a 85 y así lo he dejado , la verdad que en hdr me gusta como se ve , pero en sdr pufff no sé qué hacer lo veo apagado.
Que diferencia hay entre las C1, las G1 y las CX?, seguramente me una al lado oscuro de las OLED, ya os daré la brasa para configurar la Series X y la PS5.
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo después de 4 días viendo series, jugando etc en la TV, me he puesto a mirar el estado del panel con esta guía: https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... sts-y-mas/

El gris 5% se ve casi perfecto, de muy buena uniformidad, el 100% blanco detecto en los laterales izquierdo y derecho un poquito de magenta (muy poco) pero al moverme hacia los lados desaparece...quizás es por culpa del plástico protector de pantalla que viene que me esta trolleando (no quería quitarlo hasta probar que el panel estaba bien, debería probar todo esto sin el plástico?), en el 100% verde he detectado un pixel negro, en el 100% magenta ningun pixel malo, todo ok, así que imagino que el pixel negro del verde es un pixel vago y no vale la pena cambiar TV por uno.

Luego en el punto 5. Ajustando el nivel de negro en SDR pones que le hemos hecho un ciclo de compensación grande... yo al tener el 5% gris con buena uniformidad no lo he hecho, debo hacerlo igualmente?
En el Black Clipping se ve como dices, por debajo de 16 no se ven las bandas. En el White Clipping se me ve en el nivel de referencia, pero dices que tienen que verse todas las bandas...Entonces ahí me he dado cuenta de que en el modo pendrive usb, tengo pueto modo ECO de imagen, cómo lo debo configurar, en cine y usar las configuraciones de cine SDR de https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/ ?

Creo que estas son todas mis preguntas, gracias [beer]


Buenas compi,

Lo primero siempre siempre es quitar el plástico. Me acuerdo de un colega que me pidió ayuda para configurar una CX porque se le apagaba. Y al ir a su casa vi que tenía el plástico puesto...fue quitarlo y adiós problemas. Eso hace que se caliente el panel, no "respire" y se acabe apagando por protección.

Sobre la guía, está pensada para ver grosso modo que tu panel no venga defectuoso. Si el 5% está dentro de la media y no tienes tintes bestiales, no te preocupes más que tu TV está bien.

Lo del ciclo grande solo es para hacerlo si, tras pasados varios días de uso, sigues teniendo mucho banding. No es tu caso, así que a disfrutarla :)

Un saludo


Gracias crack!
Sonbre el white clipping, me olvido? Y con un pixel vago no se le puede hacer nada para reanimarlo? (en verdad solo se ve si me acerco a 20cm y con el verde puesto...)

Y ahora sí a disfrutarla como bien dices. Lo primero que haré será quitar el plástico [beer]

Sobre el video para ajustar la TV y quitar el aplastamiento de negros o detalle en sombra, solo tengo que hacerlo en SDR y en HDR para cine? y para SDR y HDR en videojuegos? lo pregunto porque leí que el modo potenciador se lo habían cargado con una actu y aplastaba negros cuando antes no...
Y sobre el DV, dices en el video que no hace falta, pero con el potenciador que ahora mismo no arregla lo del detalle en sombra?

Y por último, en el video dices que pongamos +6 en todos los %, pero en el artículo https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ pones otros valores, mejor los del artículo?

Creo que con esto, ya habré aprendido mucho y ya no molestaré mucho más XD. Saludos y muchas gracias por todo
RolleR escribió:
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:@SuperDan2000 @Tocinillo después de 4 días viendo series, jugando etc en la TV, me he puesto a mirar el estado del panel con esta guía: https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... sts-y-mas/

El gris 5% se ve casi perfecto, de muy buena uniformidad, el 100% blanco detecto en los laterales izquierdo y derecho un poquito de magenta (muy poco) pero al moverme hacia los lados desaparece...quizás es por culpa del plástico protector de pantalla que viene que me esta trolleando (no quería quitarlo hasta probar que el panel estaba bien, debería probar todo esto sin el plástico?), en el 100% verde he detectado un pixel negro, en el 100% magenta ningun pixel malo, todo ok, así que imagino que el pixel negro del verde es un pixel vago y no vale la pena cambiar TV por uno.

Luego en el punto 5. Ajustando el nivel de negro en SDR pones que le hemos hecho un ciclo de compensación grande... yo al tener el 5% gris con buena uniformidad no lo he hecho, debo hacerlo igualmente?
En el Black Clipping se ve como dices, por debajo de 16 no se ven las bandas. En el White Clipping se me ve en el nivel de referencia, pero dices que tienen que verse todas las bandas...Entonces ahí me he dado cuenta de que en el modo pendrive usb, tengo pueto modo ECO de imagen, cómo lo debo configurar, en cine y usar las configuraciones de cine SDR de https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/ ?

Creo que estas son todas mis preguntas, gracias [beer]


Buenas compi,

Lo primero siempre siempre es quitar el plástico. Me acuerdo de un colega que me pidió ayuda para configurar una CX porque se le apagaba. Y al ir a su casa vi que tenía el plástico puesto...fue quitarlo y adiós problemas. Eso hace que se caliente el panel, no "respire" y se acabe apagando por protección.

Sobre la guía, está pensada para ver grosso modo que tu panel no venga defectuoso. Si el 5% está dentro de la media y no tienes tintes bestiales, no te preocupes más que tu TV está bien.

Lo del ciclo grande solo es para hacerlo si, tras pasados varios días de uso, sigues teniendo mucho banding. No es tu caso, así que a disfrutarla :)

Un saludo


Gracias crack!
Sonbre el white clipping, me olvido? Y con un pixel vago no se le puede hacer nada para reanimarlo? (en verdad solo se ve si me acerco a 20cm y con el verde puesto...)

Y ahora sí a disfrutarla como bien dices. Lo primero que haré será quitar el plástico [beer]

Sobre el video para ajustar la TV y quitar el aplastamiento de negros o detalle en sombra, solo tengo que hacerlo en SDR y en HDR para cine? y para SDR y HDR en videojuegos? lo pregunto porque leí que el modo potenciador se lo habían cargado con una actu y aplastaba negros cuando antes no...
Y sobre el DV, dices en el video que no hace falta, pero con el potenciador que ahora mismo no arregla lo del detalle en sombra?

Y por último, en el video dices que pongamos +6 en todos los %, pero en el artículo https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ pones otros valores, mejor los del artículo?

Creo que con esto, ya habré aprendido mucho y ya no molestaré mucho más XD. Saludos y muchas gracias por todo


- Lo del blanco no todas, pero si bastantes, de hecho en LG no es muy recomendable que en SDR lo varíes de 85 (esto sale en todos los whitepapers de la propia LG, Calman, etc.: https://calmankb.groovehq.com/help/calm ... alkthrough), aún así puedes subirlo un poco a valores de 88-90 pero no mucho más.

- Lo del aplastamiento en todos los modos si (salvo en DV Cine en casa), incluyendo los modos juegos. Y usa los valores de la noticia, que siempre es más actual que el vídeo ;)

Un saludo!
Tocinillo escribió:
RolleR escribió:Gracias crack!
Sonbre el white clipping, me olvido? Y con un pixel vago no se le puede hacer nada para reanimarlo? (en verdad solo se ve si me acerco a 20cm y con el verde puesto...)

Y ahora sí a disfrutarla como bien dices. Lo primero que haré será quitar el plástico [beer]

Sobre el video para ajustar la TV y quitar el aplastamiento de negros o detalle en sombra, solo tengo que hacerlo en SDR y en HDR para cine? y para SDR y HDR en videojuegos? lo pregunto porque leí que el modo potenciador se lo habían cargado con una actu y aplastaba negros cuando antes no...
Y sobre el DV, dices en el video que no hace falta, pero con el potenciador que ahora mismo no arregla lo del detalle en sombra?

Y por último, en el video dices que pongamos +6 en todos los %, pero en el artículo https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ pones otros valores, mejor los del artículo?

Creo que con esto, ya habré aprendido mucho y ya no molestaré mucho más XD. Saludos y muchas gracias por todo


- Lo del blanco no todas, pero si bastantes, de hecho en LG no es muy recomendable que en SDR lo varíes de 85 (esto sale en todos los whitepapers de la propia LG, Calman, etc.: https://calmankb.groovehq.com/help/calm ... alkthrough), aún así puedes subirlo un poco a valores de 88-90 pero no mucho más.

- Lo del aplastamiento en todos los modos si (salvo en DV Cine en casa), incluyendo los modos juegos. Y usa los valores de la noticia, que siempre es más actual que el vídeo ;)

Un saludo!


1. Sobre el blanco 100%, cuando dices 85 - 88 - 90 te refieres a contraste?
2. Entonces debo hacer lo del detalle en sombras a todo menos DV cine en casa, perfecto.
3. Eres un máquina. gracias [beer]

Saludos!
terriblePICHON escribió:Una pregunta , los logos semitransparentes de canales , o los hud de juegos con opacidad que se ve detrás del logo la imagen del juego , me imagino que no existe problema alguno con ellos no?

Y otra cosa , en una c1 en modo sdr siguiendo la guía de avpasion con luz oled al 60 en modo juego , la veo como que le falta un poco de brillo , vengo de una Samsung gama alta y en sdr la perdida de una a otra es grande , se puede mejorar algo ? O me toca acostumbrarme .


En principio logos semitransparentes no deberían dar problemas, en cualqueir caso el parcheador de logos podría detectarlos y parchearlos.

La Luz Oled más de 50 en SDR no es necesario, el chute de luminosidad que da sobrepasa el estandar. Si ves que falta "punch" es porque venías de una tele donde claramente te estabas pasando.

También es cierto que las OLED al tener un contraste real, parecen más oscuras, precisamente por eliminar ese "velo" permanente de la luz trasera de los LCD

Y como explico en mis guías, el contraste a 85 es un error, una artimaña de LG para que el blanco más intenso quede por debajo de lo que debería y así obtener más nota en las certificaiones energéticas. En todos los monitores y televisores que he tocado en toda mi vida, el contraste siempre se va casi a tope, alineando la barra 235 del patrón White Clipping con el blanco puro.

Ahora, tú verás qué decides, seguir unas guías u otras.
2770 respuestas