TV OLED para Series X|S

Además, D-nice (reputado calibrador americano) ha confirmado recientemente que de las 205 OLED LG 2021 que había calibrado todas traían problemas con gamma
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0

Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.

Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.

Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.
darksch escribió:
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0

Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.

Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.

Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.


Una gamma 2.2 para los poseedores de Nintendo Switch y OLED LG 2021 podría ser una solución satisfactoria, pero me temo que para los poseedores de una Seires X, S o PS5, una gamma 2.2, si somos honestos, de bien poco les va a servir.


Imagen
SuperDan2000 escribió:
darksch escribió:
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0

Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.

Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.

Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.


Una gamma 2.2 para los poseedores de Nintendo Switch y OLED LG 2021 podría ser una solución satisfactoria, pero me temo que para los poseedores de una Seires X, S o PS5, una gamma 2.2, si somos honestos, de bien poco les va a servir.


Imagen

No entiendo.
darksch escribió:
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0

Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.

Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.

Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.


Esto no es 100% correcto. Gamma 2.2 o 2.4 son válidos. Las diferencias se centran en ver más o menos detalle en sombra, pero éste se ve en las dos gammas. Eso no tiene nada que ver con el denominado blanco puro.

No se porqué metes la fotografía por medio. Es otro medio, totalmente ajeno. Hablo de VIDEO porque es el estandar que se usa en televisores.

Dices que los indies no se hacen con monitores perfectamente calibrados, pero es que eso es asumir que nadie trabaja bajo una norma y eso no es así. Si non trabajas dentro de una norma común, te aseguro muchos dolores de cabeza.

Estáis muy confundidos sobre como se trabaja en el audiovisual, en serio. Algunos se piensa que hacer videojuegos es como el que se pone a hacer sudokus en su casa o un pasatiempo. El día que trabajéis alguno en el sector os daréis cuenta.

Como siempre, podéis poner el modo vivos si queréis, pero no tendréis razón en vuestros planteamientos.

Esto no va de querer llevar la razón, sino de que hay normas y si nadie las acata esto se convierte en un guirigay importante. Y no es así. Pones cualquier juego y se ve como se tiene que ver, no hay que ajustar nada si tu televisor está correctamente ajustado.
darksch escribió:
SuperDan2000 escribió:
darksch escribió:Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.

Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.

Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.


Una gamma 2.2 para los poseedores de Nintendo Switch y OLED LG 2021 podría ser una solución satisfactoria, pero me temo que para los poseedores de una Seires X, S o PS5, una gamma 2.2, si somos honestos, de bien poco les va a servir.


Imagen

No entiendo.


Perdón. Pues que en Switch todo es SDR, con lo cual, seleccionando una gamma 2.2 en la tele, tal y como bien indicas, podrías, en parte, sortear el problema de aplastamiento de detalle en sombra que traen estas teles 2021 en gamma 2.4

Sin embargo, con PS5 y XBOX, como casi todo es HDR, no tienes a tu disposición esa solución porque en HDR no hay gamma como tal, sino otra fórmula llamada PQ, que es absoluta, y donde las OLED 2021 también presentan problema de detalle en sombra tanto en HDR10 como DV. Incluso para lo que hay en SDR la mayoría de gente acaba forzando HDR mediante la herramienta de la consola HDR auto, con lo cual…

Esto es lo que quería decir asumiendo, si te entendí bien, que una gamma 2.2 podría ser una solución. Ahora que te vuelvo a leer entiendo que quizá no querías decir eso, por lo que disculpa si no era eso lo que habías tratado de decir. En cuanto al resto, básicamente estoy de acuerdo.

[bye]
Pues leyendo sobre la nueva a95k en avpasion, me veo este año cambiando otra vez la TV xD
Yo por querer quiero la de 97" de LG. Pero se que va a salir muy cara, así que puedo hacer un "impasse" e ir a 83" para pegar el arreón ya cuando esos tamaños estén más baratos.

Lástima que los QD-OLED se queden solo en 65", y veremos qué precios. No todo vale para tener "la mejor calidad de imagen".

Va a ser un año con muchos movimientos, pero el precio es determinante, de nada te vale tener el mejor display del planeta si prácticamente nadie puede comprarlo :-D
actpower escribió:Yo por querer quiero la de 97" de LG. Pero se que va a salir muy cara, así que puedo hacer un "impasse" e ir a 83" para pegar el arreón ya cuando esos tamaños estén más baratos.

Lástima que los QD-OLED se queden solo en 65", y veremos qué precios. No todo vale para tener "la mejor calidad de imagen".

Va a ser un año con muchos movimientos, pero el precio es determinante, de nada te vale tener el mejor display del planeta si prácticamente nadie puede comprarlo :-D


Es pronto para sacar conclusiones supongo pero que te parece ? Nuevo Rey ?

https://youtu.be/Piteu5gyKq0
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.

Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.


No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
Quién LG en una actualización? no me he enterado de nada!
Tenéis un avance de como vendrán los OLED LG 2022 para vídeojuegos.

una duda

cuando pongo unos cascos por bluetooth el modo juego(imagen)en la C1 desaparece y se me pone estandar alguien sabe por que?

gracias
Ese QD-OLED pinta bestial. Pues nada a esperar a ver que tal.
riddick_ escribió:una duda

cuando pongo unos cascos por bluetooth el modo juego(imagen)en la C1 desaparece y se me pone estandar alguien sabe por que?

gracias


Porque el bluetooth no es de baja latencia, tendrías desincronización entre imagen y sonido. Tienes que usar cascos directamente con la consola.
jonyrambo23 escribió:
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.

Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.


No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
Quién LG en una actualización? no me he enterado de nada!


No no se ha arreglado. Como dije ayer en el directo, es una "decisión" de LG, no un error adrede. No lo van a solucionar.

La QD-OLED es la repera, 1500 nits al 3% y 1000 nits al 10% según las mediciones de flatpanels, ahora os subiremos la noti. Una BESTIA de TV, aunque se desconoce precio y otros problemas como duración y demás.

En mi caso no me interesa porque solo hay 55 y 65".
yo por mi parte seguiré con la G1 , no necesito mas , en HDR ya me ofrece lo que necesito en brillo y en colores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el QD-oled tendrá un volumen de color superior y mas brillo pero no será como para plantearse un cambio al menos de momento
Precaución con lo datos ó valores medidos que están circulando sobre QD-OLED ya que fueron hechos por la mismísima Samsung, habrá que esperar mediciones diversificadas para un consenso.

Ya también es rumor que los QD OLED de Sony no las vais a ver en tiendas hasta diciembre de este año y no van estar a precios comparables a los de LG, costarán muchos pero muchos pavos más. También se tiene el rumor de G2 usar disipador de calor con lo cual suponen llegarán a 1000 nits calibrados y lo otro en LG el mejor tratamiento de detalles en sombra.

[beer]
Saludos.
De todas formas pensad que estos nuevos paneles van a ser ultra caros. Igual estamos hablando de 6-7 mil euros una TV de 65", mientras hemos visto las LG a 1170 euros en la misma diagonal...
Buenas señores y señoras:

entre la familia y los trabajos me es casi imposible sacar tiempo en estas fechas para poder verme un video o leer de forma actualizada el hilo... por ello sin querer ser muy brasas no se alguien podria poner las características más notables de estos nuevo paneles en 2022 frente a los que tenemos actualmente.

Mil gracias a todos !!!

Feliz noche de Reyes.
Ya me ha llegado la G1, he podido usarla poco hoy y hasta mañana ni la voy a ver, pero he estado un rato trasteando varios tipos de contenidos (Sd, HD, DV, etc) y la calidad de imagen es muy muy buena, una autentica gozada a la vista.

Varios puntos a compartir;
El que tenga un salón muy luminoso o use el televisor normalmente en condiciones de mucha luz, que valore otras opciones que no sean oled, porque se nota. Yo por suerte la tele el 90% del tiempo es de noche o pelis totalmente a oscuras así que le voy a sacar todo su jugo, totalmente oscuras el panel oled es increíble.

Me jode que no tenga un menú rápido como las Samsung sin tener que pasar por el home, o eso o no se hacerlo, porque solo me sale ese menú rápido (barra en la parte inferior de la pantalla con todas las apps) cuando enciendo la tv. Luego ya no me sale. Aún que también es verdad que poco voy a usar el home al tener los botones dedicados para las apps y los accesos directos, pero estaba acostumbrado a eso y no me acaba de molar.

He estado siguiendo los settings que recomendáis y poniendo el cálido a 45 se be todo en sepia XD, quizás llevo demasiados años acostumbrando a usar la tv sin ajustar o algo; pero es que no puedo un valor cercano a frio 10 me resulta cómodo. Lo iré bajando poco q poco a medida que pasen los días, porque ahora soy incapaz jajaja

Lg tendría que copiar a Samsung lo del cable único, es un inventazo y lo he hachado en falta (esto es anecdótico)

Ganas de que llegue el finde y darle a unas cuantas pelis y terminar el Halo infinite
Wilk09 escribió:Ya me ha llegado la G1, he podido usarla poco hoy y hasta mañana ni la voy a ver, pero he estado un rato trasteando varios tipos de contenidos (Sd, HD, DV, etc) y la calidad de imagen es muy muy buena, una autentica gozada a la vista.

Varios puntos a compartir;
El que tenga un salón muy luminoso o use el televisor normalmente en condiciones de mucha luz, que valore otras opciones que no sean oled, porque se nota. Yo por suerte la tele el 90% del tiempo es de noche o pelis totalmente a oscuras así que le voy a sacar todo su jugo, totalmente oscuras el panel oled es increíble.

Me jode que no tenga un menú rápido como las Samsung sin tener que pasar por el home, o eso o no se hacerlo, porque solo me sale ese menú rápido (barra en la parte inferior de la pantalla con todas las apps) cuando enciendo la tv. Luego ya no me sale. Aún que también es verdad que poco voy a usar el home al tener los botones dedicados para las apps y los accesos directos, pero estaba acostumbrado a eso y no me acaba de molar.

He estado siguiendo los settings que recomendáis y poniendo el cálido a 45 se be todo en sepia XD, quizás llevo demasiados años acostumbrando a usar la tv sin ajustar o algo; pero es que no puedo un valor cercano a frio 10 me resulta cómodo. Lo iré bajando poco q poco a medida que pasen los días, porque ahora soy incapaz jajaja

Lg tendría que copiar a Samsung lo del cable único, es un inventazo y lo he hachado en falta (esto es anecdótico)

Ganas de que llegue el finde y darle a unas cuantas pelis y terminar el Halo infinite


Lo primero, deberías dejar rodar la tele unos días. Con el tiempo (días), irá mejorando mucho. Puedes usar mi guía del primer mensaje de este hilo, ahí explico sobre todo los primeros pasos a dar y quitar las mierdas innecesarias.

Dale tiempo al tiempo, sobre todo si has estado demasiado tiempo mal acostumbrado a un ajuste de imagen frío.
he leído por foros extranjeros que con la ultima actualización de firmware a aumentado el input lag en la C1/G1 , era bajísimo si no recuerdo mal de 12'5 ms a 60Hz y de 4'8 ms a 120 Hz , con el ultimo firmware dicen que a aumentado a 17 ms.. a 60 Hz.. yo no he notado nada por que la diferencia es mínima , pero ya esta liandola LG con los updates imagino que lo solucionaran en el próximo o no , quien sabe
Las QD-OLED son muy prometedoras está claro, pero para dentro de unos años.
De momento hay que esperar a que lleguen a las tiendas (quizás haya que esperar casi un año) y ver mediciones reales en modos calibrados.
A ver qué tal se comportan ante quemados y por supuesto que bajen a unos precios razonables.

Lo de Sony con el hdmi2.1 me parece lamentable que un año más sigan con solo 2 puertos (siendo 1 el eARC)… a ver si al menos el VRR funciona bien…
actpower escribió:
fatron22 escribió:Buenas gente.

Tengo una Oled Cv7 con Series X y me gustaría saber la mejor manera de configurarla.

He visto tutos en Youtube y en AVpasión pero claro, no me convence como se ve.

La pongo en modo juego y se queda la imagen apagada, como sin vida. Luego si le pongo contraste dinámico se ve mucho mejor, con mas detalle pero no perfecta, muy saturada tal vez.

Ya estuve tocando varias cosas y no doy con la tecla.

Incluso al momento de comprarme la consola que fue hace unos meses, me salía media pantalla con muchos cuadrados en la imagen.

Cambié de cable e incluso les dije a la tienda para gestionar la devolución pero no hizo falta, al poner la configuración por defecto desapareció todo (no sé cual fue el motivo para que se viera así)

He pensado pillarme una sonda porque sinceramente, nunca he estado contento con la imagen que me ofrece ma tele al 100%

¿Algún consejo respecto a este modelo?

Un saludo.


Las C7 en HDR necesitan un ajuste un poco diferente. En SDR el ajuste es el de siempre. La causa es que LG decidió que el modo juego en HDR fuese un poco más oscuro y la forma de revertir esa situación y que se equiparase al modo Technicolor, es lo que en su día puse en otro hilo:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo



Buenas compi.

He ido a probar lo que recomendaste pero no me aparece 'cine en casa hdr', solamente 'cine en casa' y 'cine' .

Probé a poner los dos pero en ninguno puedo desactivar la opción de cine real, ya que aparece encendido por defecto y no puedo cambiarlo.

Miraré a ver si encuentro la solución para hacer la prueba.
Tocinillo escribió:
jonyrambo23 escribió:
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.

Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.


No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
Quién LG en una actualización? no me he enterado de nada!


No no se ha arreglado. Como dije ayer en el directo, es una "decisión" de LG, no un error adrede. No lo van a solucionar.

La QD-OLED es la repera, 1500 nits al 3% y 1000 nits al 10% según las mediciones de flatpanels, ahora os subiremos la noti. Una BESTIA de TV, aunque se desconoce precio y otros problemas como duración y demás.

En mi caso no me interesa porque solo hay 55 y 65".



pero entiendo que con el potenciador en modo juego se arreglaba?

gracias
fatron22 escribió:Buenas compi.

He ido a probar lo que recomendaste pero no me aparece 'cine en casa hdr', solamente 'cine en casa' y 'cine' .

Probé a poner los dos pero en ninguno puedo desactivar la opción de cine real, ya que aparece encendido por defecto y no puedo cambiarlo.

Miraré a ver si encuentro la solución para hacer la prueba.


Obviamente, tienes que estar en una fuente HDR y ver el cartelito HDR arriba a la derecha. Da igual si el modo de imagen se llama Cine en Casa HDR o Cine en casa a secas. Si estás en HDR esa preset tiene ese nombre, con o sin HDR detrás. Igual LG hizo una actualización y renombró ese modo de imagen, tampoco hay que ser "literal".

Lo importante es que para poder acceder a los ajustes HDR tienes que poner algo en HDR, obviamente.

Si tienes opciones "bloqueadas" mira a ver si en la C7 tienes alguna opción relacionada con AI activada. Ya no recuerdo exactamente como son esos menús y si han añadido algo desde entonces.
@actpower

Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.

Luego miro bien y pruebo lo que dices.
fatron22 escribió:@actpower

Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.

Luego miro bien y pruebo lo que dices.


Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.

Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.
riddick_ escribió:
Tocinillo escribió:
jonyrambo23 escribió:
No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
Quién LG en una actualización? no me he enterado de nada!


No no se ha arreglado. Como dije ayer en el directo, es una "decisión" de LG, no un error adrede. No lo van a solucionar.

La QD-OLED es la repera, 1500 nits al 3% y 1000 nits al 10% según las mediciones de flatpanels, ahora os subiremos la noti. Una BESTIA de TV, aunque se desconoce precio y otros problemas como duración y demás.

En mi caso no me interesa porque solo hay 55 y 65".



pero entiendo que con el potenciador en modo juego se arreglaba?

gracias


Lo que yo tengo entendido es que con la última actualización lo del modo potenciador para corregir el problema del detalle en sombra se lo cargaron. Tendrás que ajustar el balance del blancos para corregirlo.

Un saludo.
actpower escribió:
fatron22 escribió:@actpower

Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.

Luego miro bien y pruebo lo que dices.


Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.

Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.



Me gustaría cambiar de modelo pero sinceramente no lo hago porque tiene un ligero quemado y no quiero mal venderla ya que paso de tener dos teles en casa.

Igualmente con las cosas que me habías dicho, algo mejor se ve, por lo menos en el juego que probé.

Visto lo visto no me comeré mucho la cabeza entonces.
jonyrambo23 escribió:
pero entiendo que con el potenciador en modo juego se arreglaba?

gracias


Con el último update no, ya no "levanta" la zona del detalle en sombra así que ya no soluciona el aplastamiento del detalle en sombra. Ahora tocará hacer esto en el modo Juego también:



Un saludo.
Siempre Vincent Teoh cuando encuentra cambios para bien ó para mal gracias al último firmware publica un video, a ver que dice. Siempre os recordáis que el aplastamiento de detalle en sombra en OLED LG 2021 es sutil que también va depender según la unidad que os llegue.

Pues eso así digan que D-Nice lo ha encontrado en 205 LG o fulanito en 500 LG, pues con esto simplemente nadie está negando este famoso sutil aplastamiento de detalle en sombra existe, que tiene por justificación evitar y/o visualizar las guarrerías que caracteriza estos paneles orgánicos en el near black, inclusive el hecho de que lo arregláis para obtener números precisos en un software de calibración no necesariamente se traduce en una mejor experiencia visual. Así inclusive en comparaciones entre un OLED sin y otro con corrección del detalle en sombra este último dicen tiene una apariencia menos contrastada.

Podemos concluir que los OLED LG vienen pre ajustados de fábrica según cada unidad, eliminar estos valores podría darnos un remedio peor que la enfermedad. Si en tu OLED no percibes este famoso aplastamiento lo mejor es que no toquéis para nada los controles avanzados y peor aún ingreséis al menú oculto.

[beer]
SuperDan2000 escribió:
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon

https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3

Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros

https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html

Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.

Y supongo que un portátil algo potente...¿No?


No, no, para nada. Con poquito vas que arreas

System Requirements

Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users

Vale, ya me he autoregalado un portátil decentillo por reyes, que iba siendo hora de cambiarlo...donde podría ver un tutorial para realizar la calibración con todo esto? Es para usuarios avanzados o lo puede hacer cualquiera?
Patatascocacola escribió:
SuperDan2000 escribió:
Patatascocacola escribió:Y supongo que un portátil algo potente...¿No?


No, no, para nada. Con poquito vas que arreas

System Requirements

Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users

Vale, ya me he autoregalado un portátil decentillo por reyes, que iba siendo hora de cambiarlo...donde podría ver un tutorial para realizar la calibración con todo esto? Es para usuarios avanzados o lo puede hacer cualquiera?


Tienes una guía para LG en Portrait displays. También tienes vídeos para calibrar SDR, HDR y DV en su canal de YouTube de Portrait Display, e incluso yo mismo te puedo asesorar en nosolo-hd desde el hilo de Calman Home for LG y Panasonic, donde se explican los procedimientos y se aclaran dudas. No pongo link porque lo devuelve como spam

https://calmankb.groovehq.com/help/calm ... alkthrough









En Avsforum también hay un tema dedicado:

https://www.avsforum.com/threads/calman ... t-61322947

Y otra

https://tftcentral.co.uk/articles/lg-ol ... alibration

Esas guías tienen algún tiempo y la diferencia es que en las últimas versiones del software la mayoría de opciones, por no decir todas, ya vienen establecidas en la app de manera predeterminada para que el usuario no tenga que hacer casi nada.

[bye]
¿Por qué en en una CX no me deja activar en la Series X el modo de baja latencia automático? Gracias de antemano [oki]

¿Sólo deja en el HDMI 1? :-? :-? :-?
@SuperDan2000 gracias fenómeno! Cualquier duda te consulto ;)
actpower escribió:
fatron22 escribió:@actpower

Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.

Luego miro bien y pruebo lo que dices.


Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.

Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.


Solo comentar que tengo una C7 y el Dolby vision esta activo en la xbox desde el primer dia, yo lo tengo activo..
mavtibu escribió:
actpower escribió:
fatron22 escribió:@actpower

Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.

Luego miro bien y pruebo lo que dices.


Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.

Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.


Solo comentar que tengo una C7 y el Dolby vision esta activo en la xbox desde el primer dia, yo lo tengo activo..


¿En juegos también?. Ah pues genial entonces, aunque no se si será el DV de baja latencia.
actpower escribió:
mavtibu escribió:
actpower escribió:
Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.

Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.


Solo comentar que tengo una C7 y el Dolby vision esta activo en la xbox desde el primer dia, yo lo tengo activo..


¿En juegos también?. Ah pues genial entonces, aunque no se si será el DV de baja latencia.


Si si en juegos tb, me sale activado en el menu de la xbox, cuando hace la comprobacion.. lo de la baja latencia yo entiendo q no.. mas q nada por la antiguedad de la tele…

Por ahora aguanto.. q me tocara un traslado en algun momento de este año, entonces ya tocara comprar nueva para el rincon gamer [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Alguien me puede decir si estos patrones para ajustar están bien?. Es que resulta más práctico que ir con el USB. Pero claro, igual al pasarse a YouTube se ha cargado los valores.
https://youtube.com/playlist?list=PLe89TVpcFflq0roUZoZ6_tOv9QJHQLDs0
darksch escribió:¿Alguien me puede decir si estos patrones para ajustar están bien?. Es que resulta más práctico que ir con el USB. Pero claro, igual al pasarse a YouTube se ha cargado los valores.
https://youtube.com/playlist?list=PLe89TVpcFflq0roUZoZ6_tOv9QJHQLDs0


Esos en principio están bien, comparando con los originales no veo nada raro, pero siempre es mejor usar los originales. No cuesta nada copiarlos a un pendrive o incluso en una carpeta compartida por DLNA desde Windows, que es lo que yo uso y es comodísimo :-)
actpower escribió:
darksch escribió:¿Alguien me puede decir si estos patrones para ajustar están bien?. Es que resulta más práctico que ir con el USB. Pero claro, igual al pasarse a YouTube se ha cargado los valores.
https://youtube.com/playlist?list=PLe89TVpcFflq0roUZoZ6_tOv9QJHQLDs0


Esos en principio están bien, comparando con los originales no veo nada raro, pero siempre es mejor usar los originales. No cuesta nada copiarlos a un pendrive o incluso en una carpeta compartida por DLNA desde Windows, que es lo que yo uso y es comodísimo :-)

OK gracias.
En principio es por si ya estoy en el lugar y queremos tocar ajustes. Cosas no previstas.
Salvo en el Halo Infinite, en el resto ¿el Dolby Vision es la mejor opción?
ros escribió:Salvo en el Halo Infinite, en el resto ¿el Dolby Vision es la mejor opción?

Si y en el Halo Infinite también.
Lammothh escribió:
ros escribió:Salvo en el Halo Infinite, en el resto ¿el Dolby Vision es la mejor opción?

Si y en el Halo Infinite también.








La mejor opcion es HGIG pero bueno
En cualquier caso, la diferencia es mínima y paso de estar poniendo y quitando DV a cada juego.
Se queda puesto que en el 99% de los juegos DV es la mejor opción.
ros escribió:¿Por qué en en una CX no me deja activar en la Series X el modo de baja latencia automático? Gracias de antemano [oki]

¿Sólo deja en el HDMI 1? :-? :-? :-?



A ver si alguien me lo puede confirmar [tadoramo]

Por ahora he dejado la CX en el HDMI 1 y la PS5 en el 2 pero me sorprende esta diferencia entre las entradas.
Lammothh escribió:En cualquier caso, la diferencia es mínima y paso de estar poniendo y quitando DV a cada juego.
Se queda puesto que en el 99% de los juegos DV es la mejor opción.

Pues depende. Con el HDR pasó igual, cuando era algo muy nuevo no pocos juegos salieron con el HDR roto, y era incluso mejor ponerlo en SDR. DV para juegos es algo muy nuevo que aún no se controla y pueden salir juegos con este modo roto, mientras que el HDR ya está bastante pulido y realmente diferencia va a ser mínima, lo vemos incluso en comparativas más pulidas como FS.
No me parece descabellado dejar el DV para juegos apagado una temporada hasta que le cojan el punto, porque el HDR10 es más seguro que lo vas a ver bien en el corto plazo.
@Tocinillo Buenas! ya me ha llegado la LG C1 65" [fumando]
Estoy poniendo los presets que tienes en tus videos y tal, se recomienda quitar el TPC también en las de 2021?
Y luego, recomiendas antes de mirar como está el panel, usarlo un par de días, cuantas horas aprox calculas para que se asiente todo? Porque no es lo mismo dos días para x persona que para y, depende del uso.

Gracias [beer]
2784 respuestas