TV OLED para Series X|S

actpower escribió:@mullenujo No se ve el vídeo, pero en cualquier caso esos contenidos solo te van a aparecer en emisiones de TDT HDR, que usan HLG por compatibilidad entre SDR y HDR.

Las películas que puedes ver tanto en físico como en digital, todas van en HDR10/DV/HDR10+

Youtube también usa HDR10 como base, aunque subas un archivo HDR en HLG (lo convierten ellos).

De hecho en mi último videotutorial explico como editar en HDR con Adobe Premiere y exportar tanto en PQ como HLG, el resultado es el mismo.


Okok, entendido. Gracias por la explicación.

Por cierto, el vídeo era este, que no lo debí de copiar en el post anterior o se me eliminó.

https://youtu.be/kF-0q042Jjk?si=gQoxDzm4YdfBwKKZ
@mullenujo Hum, bueno, a mi que estoy en Windows en HDR obviamente me sale en HDR, pero si lo trato de ver en la app de Youtube me salta HLG, efectivamente. Curiosamente, mis tráilers en HDR saltan en HDR10, así que supongo que a Youtube se le pueden subir los dos formatos (yo suelo exportar en HDR PQ, no HLG).

En esencia se van a ver igual, HLG es Hybrid Log Gamma, se supone que es SDR con una curva Log que aplica la corrección y lo transforma en HDR. Está diseñado sobre todo para emisiones en directo donde no puedes controlar al 100% todo lo que ocurre, y se adapta automáticamente:

https://www.ibc.org/trends/high-dynamic ... 72.article
actpower escribió:@mullenujo Hum, bueno, a mi que estoy en Windows en HDR obviamente me sale en HDR, pero si lo trato de ver en la app de Youtube me salta HLG, efectivamente. Curiosamente, mis tráilers en HDR saltan en HDR10, así que supongo que a Youtube se le pueden subir los dos formatos (yo suelo exportar en HDR PQ, no HLG).

En esencia se van a ver igual, HLG es Hybrid Log Gamma, se supone que es SDR con una curva Log que aplica la corrección y lo transforma en HDR. Está diseñado sobre todo para emisiones en directo donde no puedes controlar al 100% todo lo que ocurre, y se adapta automáticamente:

https://www.ibc.org/trends/high-dynamic ... 72.article


Si, hablaba de visualizarlo en la TV a través de la app y la curiosidad de ver ese formato reproducido en YouTube, que solo había visto vídeos en HDR.

Está bien saber la explicación del HLG y para que se usa normalmente.
Y efectivamente, yo no noto diferencia con el HDR normal, los dos se ven muy bien, y este vídeo en mi G2 se ve espectacular la verdad.
Las demos es lo que tiene...pero las demos están totalmente alejadas de lo que luego es la realidad en pelis/series, salvo excepciones excepcionales. Está bien para vender teles...y ya :-D
actpower escribió:Las demos es lo que tiene...pero las demos están totalmente alejadas de lo que luego es la realidad en pelis/series, salvo excepciones excepcionales. Está bien para vender teles...y ya :-D


Totalmente si, pero bueno, como curiosidad está bien.
Las demos no se ven igual en todas teles.
La misma demo en una OLED vs CRT se verían muy diferentes, (por poner un ejemplo).
Hombre, ese ejemplo es demasiado extremo xD. Y más si es en HDR.

Los fabricantes no son tontos, saben que el mayor caramelito para nuestra vista es la luz y el color. Y eso es lo que dan con las demos. El mundo real es más bien gris, plano y anodino. Salvo excepciones excepcionales (y esas son las "demos" de nuestro mundo real)
@actpower He configurado el modo FILMMAKER de una C3 pero la opción de Aplicar a todas las entradas aparece desactivado. ¿Sabes por qué es?
@mocolostrocolos Hum, quizás porque donde lo has configurado no deja aplicarlo a todas las entradas?. Yo siempre hago los ajustes con la aplicación "video y foto" (el reproductor interno de la tele) y de ahí aplico a todo. También podría ser que tengas algún ajuste de los generales activado (modo eco o alguna chuminada de esas)

Mira bien mi guía de la C2 y ve siguiéndola de pe a pa, dudo que difiera mucho de la C3 (no la tengo y hasta no poder tenerla, si llega el caso, no podría hacer nuevos vídeos. Así es la vida del youtuber pobre sin recursos xD)
¿Oye que diferencia existe entre la LG OLED55C35LA y la OLED55C36LC?. Es que los precios son muy diferentes entre ambas. Y puestos a comprar una de las dos prefiero elegir bien.
@Irureta_7 Son las mismas, solo cambia el color de la peana o la trasera. Proceden de diferentes países, de ahí el cambio de denominación, pero es la misma tele técnica y funcionalmente.
Buenas. Tengo una b9 desde hace casi tres añitos y desde hace unos meses me he dado cuenta que por los bordes de la pantalla tengo como picotazos negros y no sé si son píxeles muertos o qué pero sólo me aparecen por los bordes de la tv. ¿Se me está jodiendo poco a poco? porque yo creo que cada vez hay más. En el uso del día a día no los aprecio, sólo si me acerco a la tele, pero me da miedo que se vaya extendiendo poco a poco.

Imagen
Un poco de Off-topic si se me permite.

Con la llegada de la 1 en UHD que configuración de imagen es la adecuada?
Al detectar la TV el HDR HLG me pone por ejemplo la luz oled a 100 y demás parámetros de 4k y no sé si es lo más correcto para ver la TDT con la mosca de la imagen y demás información que sale siempre en cada esquina de la pantalla.

Tengo una C9 y una G2 de Oled.
@mullenujo La que tengas para HDR normal, en mi caso (según mis propias guías) Filmmaker HDR. El problema es ese...las moscas. Afortunadamente yo veo la tele poco, así que no me afecta.

En estos casos, el parcheador de logos es efectivo, PERO se desactiva si en el menú oculto desactivamos la opción "GRS Enable", tenerlo en cuenta.

No hay ni que bajar la luz oled ni zarandajas varias. Deberían ser las propias emisoras las que hiciesen logos semi transparentes y se dejasen de poner información en todas las esquinas, pero es un mal endémico que no va a eliminarse. Un ascazo, vamos.

Y ojo que Movistar plus también mete el logo permanente de la edad, y ese es aún peor, porque en contenidos HDR ves un "farolillo" de color dando por culo durante todo lo que dure la peli o serie.

Malas prácticas, desde luego.
Me pasan este interesante artículo sobre los bitrates y especificaciones de la “nueva TDT”.

Parece ser que el 4K de la 1 no es tal y que incluso se ve peor que su canal en HD normal.
Por ahora, si tengo que ver algo lo haré en HD a la espera de saber cómo evoluciona ese canal.

Y si, las moscas, los banners y demás mierdas de información que ponen hoy en pantalla hacen que la experiencia de ver la TV normal sea aún peor de lo que es, aparte de dañina para nuestras teles Oled.
Por desgracia como tú dices, eso no va a cambiar.

Aquí el artículo:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/luces- ... -1-uhd-hdr
@mullenujo A ver, es que no puedes tener TODA la programación en 4K, eso es imposible. La señal es escalada de HD a 4K como hacen nuestros televisores 4K de cualquier señal HD.

El problema -este sí- es que en ese escalado 4K que han hecho han aplicado una máscara de enfoque que hace que si tienes unos ajustes "personalizados" con mucha nitidez (algo que desde algunas guías se aconseja...MAL), pues el resultado es una mierda.

Casi es mejor que emitan la programación normal en SDR, con una señal escalada sin aplicar mierdas, y cuando tengan un contenido verdaderamente 4K con HDR, conmuten automáticamente, que pueden hacerlo sin problema. Como cuando emiten de Stereo a 5.1. Pues lo mismo.

Para cuando verdaderamente la TDT decida cambiar a 4K y meter la patita del HDR, la mayoría estaremos usando VOD a saco, y habrán llegado tarde. Sencillamente eso de aguantar publicidad cada dos por tres y programas a las tantas y tal...que lo aguante su padre porque yo no.
mullenujo escribió:Me pasan este interesante artículo sobre los bitrates y especificaciones de la “nueva TDT”.

Parece ser que el 4K de la 1 no es tal y que incluso se ve peor que su canal en HD normal.
Por ahora, si tengo que ver algo lo haré en HD a la espera de saber cómo evoluciona ese canal.

Y si, las moscas, los banners y demás mierdas de información que ponen hoy en pantalla hacen que la experiencia de ver la TV normal sea aún peor de lo que es, aparte de dañina para nuestras teles Oled.
Por desgracia como tú dices, eso no va a cambiar.

Aquí el artículo:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/luces- ... -1-uhd-hdr


El 4k de la 1 es real pero cuando meten contenido a 4k real como ocurrió en el mundial de qatar que los partidos se veían de lujo y con HDR.

El resto de programación que echan en el canal 4k de la 1 es HD y se ve mejor en el canal HD normal que en el 4k porque se activa el hdr automáticamente en todo el contenido y se ve mal.

Pero vamos, esto no es novedad, ocurre desde hace más de un año.
A ver, sí pero no. Es "real" en el sentido de que sí, emiten una resolución 4K, pero el contenido NO LO ES. Es como escalar una resolución de 1920x1080 a 3996x2160 y pensar que "eso" es 4K, lo es por la resolución, no lo es por la definición. Cada pixel HD ocupa cuatro en el "lienzo" en 4K.

Otra cosa es que por el camino usasen algún tipo de IA escaladora en tiempo real que diese resultados comparables a Topaz Video AI, y de momento eso no existe (no dudo que llegaremos a ver cosas similares o mejores algún día).

El problema no es ese, sino "todo lo demás". El forzar una señal 2020 a las bravas sin control (hago yo mejores conversiones SDR a HDR), aplicar una máscara de enfoque GUARRA (peor imposible) y el tema de los logos, es sangrante.

Espero que la emisión de Eurovision de este año sea en 4K REAL, producida en HDR y emitida en ATMOS (o al menos 5.1) de verdad.

De la programación habitual, no espero nada porque los sistemas de producción, realización, cámaras, etc...no están preparados, sencillamente. Ni en TVE ni en el resto de cadenas.
hola gente,

estoy interesado en comprar una lg c3 de 42 o 48" , pero sabéis cómo va el tema del pie?
he visto que algunas tienen patitas en los bordes y otras tienen como una peana central. Me interesa las de peana central, sabéis qué modelos son? o como lo puedo identificar fácilmente?

Por otro laeo, qué tiendas online recomendáis comprar con buenos precios?
gracias [beer]
joancarles1910 escribió:hola gente,

estoy interesado en comprar una lg c3 de 42 o 48" , pero sabéis cómo va el tema del pie?
he visto que algunas tienen patitas en los bordes y otras tienen como una peana central. Me interesa las de peana central, sabéis qué modelos son? o como lo puedo identificar fácilmente?

Por otro laeo, qué tiendas online recomendáis comprar con buenos precios?
gracias [beer]



Hola,

La de 42" tiene las "patitas" laterales, la de 48 peana central.

Échale un vistazo a esta web que compara precios, aunque a veces falla mucho:

https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.ES,f_max_d+screenSize.48,i_dty+slug.oled#localprices
Hola, estoy buscando una tele de 55 y estoy entre estas dos:

-LG B3
-Philips Oled 7

Cuál creéis que es mejor? De precio están prácticamente iguales. El uso básicamente sería Pelis/Series/Xbox X.

¿O alguna recomendación? Que ronde los 900€
Palete2 escribió:Hola, estoy buscando una tele de 55 y estoy entre estas dos:

-LG B3
-Philips Oled 7

Cuál creéis que es mejor? De precio están prácticamente iguales. El uso básicamente sería Pelis/Series/Xbox X.

¿O alguna recomendación? Que ronde los 900€


Mírate esto:
https://www.kitele.com/es/comparar/lg-oled55b3,philips-55oled70812

https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.ES,f_min_h+eurPrice.500,f_max_h+eurPrice.1000,f_min_d+screenSize.54,f_max_d+screenSize.55,i_dty+slug.oled
Buenas!! Me acaba de llegar la G3 de LG , a ver si el panel MLA marca la diferencia, de momento me gusta mucho como se ve y el sistema operativo va rapidísimo, pocas pegas le pongo yo al Webos me encanta.

Pondré impresiones cuando la pruebe con la Xbox :)
leonigsxr1000 escribió:Buenas!! Me acaba de llegar la G3 de LG , a ver si el panel MLA marca la diferencia, de momento me gusta mucho como se ve y el sistema operativo va rapidísimo, pocas pegas le pongo yo al Webos me encanta.

Pondré impresiones cuando la pruebe con la Xbox :)


Yo la estoy usando desde hace casi un mes, venía de una C9 de 65" y ahora con la G3 de 77" ufff, sin ser un cambio brutal en cuanto a calidad de imagen, el aumento de pulgadas y de nits hacen que haya merecido la pena el cambio. Además estéticamente es una pasada, queda super-pegada a la pared.

En los videojuegos es donde más he notado el "punch" que da el MLA, tanto en Series X como en PS5 y PC se ve de fábula.

Encantadísimo con la tele.

Ya nos cuentas [oki]
@REPYAL Hombre de una C9 a una G3 sí que se tiene que notar una mejoría palpable, pero como yo digo ya se viene de la excelencia así que tampoco es una mejoría "gigantesca" como algunas veces leo de gente demasiado...alegre :-D.

El verdadero cambio viene con el tamaño de pulgadas. ESE sí que es un cambio que SE NOTA MUCHO.

Yo lo voy a sufrir cuando quiera pasar de 83" a 98", mayormente porque son televisores a día de hoy inaccesibles para el gran público. Así que tendré que "conformarme" con otra de 83" llegado el momento...que ni se cuando será porque estoy encantado no, lo siguiente, con mi C2.
REPYAL escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenas!! Me acaba de llegar la G3 de LG , a ver si el panel MLA marca la diferencia, de momento me gusta mucho como se ve y el sistema operativo va rapidísimo, pocas pegas le pongo yo al Webos me encanta.

Pondré impresiones cuando la pruebe con la Xbox :)


Yo la estoy usando desde hace casi un mes, venía de una C9 de 65" y ahora con la G3 de 77" ufff, sin ser un cambio brutal en cuanto a calidad de imagen, el aumento de pulgadas y de nits hacen que haya merecido la pena el cambio. Además estéticamente es una pasada, queda super-pegada a la pared.

En los videojuegos es donde más he notado el "punch" que da el MLA, tanto en Series X como en PS5 y PC se ve de fábula.

Encantadísimo con la tele.

Ya nos cuentas [oki]
La G3 es una pasada la verdad , ya la he probado bastante y me ha gustado mucho (precisamente acabo de subir al canal una comparativa brutal entre lo mejor de lo mejor , Sony A95L vs LG G3 vs Panasonic MZ2000) la G3 me ha gustado bastante en todos sus apartados , y en el color en luces altas el "truco" del color booster la verdad que me ha gustado como se ve, incluso jugando tampoco he notado mucha perdida de color porque comentan que en modo juego está desactivada esa opcion(aunque jugando no la he probado casi nada)

Tanto de entradas HDMI como de compatibilidad con cables, input lag y 0 pantallazos negros, para jugar es cojonuda la verdad y para cine también.

Me gusta tu opinión sincera en cuanto al cambio de la C9 a la G3 , en calidad de imagen pura y dura el cambio no es muy grande, luego en brillo, mejor ABL y demás hay una diferencia mas grande por supuesto (yo opino igual)

Disfrútala es un pedazo de TV , yo para jugar sigo enamorado de mi S95B bloqueada en el firm de los 1500 nits y dandole cera, me encanta esa QDOLED
Por cierto, aunque sea un poco off-topic (bastante más bien XD ) ¿qué reproductor Bluray UHD recomendáis? busco uno que tenga sobre todo DV. Aunque la Series X reproduce decentemente estoy buscando algo de más calidad y que se adapte bien a los 24 fps. La PS5 la descarto mientras no tenga compatibilidad con Dolby Vision.
@REPYAL No necesitas un reproductor dedicado, no te va a dar "más calidad" porque la imagen es la misma. Otra cosas es que algunos reproductores metan "mejoradores" pero eso es irse de la imagen original.

Por otro lado, el reproductor de la Xbox soporta sin problema los 24FPS, pues conmuta directamente al modo compatible 24P.

Ten en cuenta de que te vas a gastar una media de 250 pavos para algo que ya tiene la propia consola. Y no vas a mejorar en nada más allá de bueno...usar un mando a distancia en vez del mando de la consola.
Bueno es saberlo, no me importa usar el mando de la Xbox, es lo que he estado haciendo hasta ahora. La única pega que tenía hasta ahora es el ruido que generaba el propio lector de la consola, que silencioso no es que sea, aunque eso ya lo he solventado llevándome las consolas a la habitación contigua.
Al ser las paredes de pladur no he tenido problemas en pasar los cables y además los mandos funcionan perfectamente a través de él.

Tenía entendido que la Series X no reproducía a 24 sino a 23 y pico y se salta algún frame de vez en cuando.

Imagino que con las actualizaciones habrán ido añadiendo mejoras y corregido errores.

Este video es de hace 3 años, creo que ya han mejorado en muchos aspectos.



Gracias por el consejo, seguiré entonces como estoy [oki]
REPYAL escribió:Por cierto, aunque sea un poco off-topic (bastante más bien XD ) ¿qué reproductor Bluray UHD recomendáis? busco uno que tenga sobre todo DV. Aunque la Series X reproduce decentemente estoy buscando algo de más calidad y que se adapte bien a los 24 fps. La PS5 la descarto mientras no tenga compatibilidad con Dolby Vision.


Si buscas un reproductor con DV has de saber que necesitas uno dedicado porque la XBOX NO lo tiene

El Sony X700 es bueno pero no detecta DV automáticamente, sino que has de activarlo tú desde el menú del reproductor, y si ya quieres uno un poco mejor, que ya detecta el DV automáticamente y que tiene un reescalado de chroma superior, en ese caso el Panasonic UB820 es una extraordinaria opción relación calidad/precio

Por cierto es mentira que la Xbox series X como reproductor dedicado ofrece la misma calidad que uno de estos que he comentado. Eso es mentira, y además la Xbox como reproductor de películas no es compatible con Dolby Vision si es eso lo que buscabas
@SuperDan2000

Muchas gracias, le echaré un vistazo a ambos modelos y valoraré si merece la pena, poco a poco voy ampliando mi videoteca UHD y me gustaría sacarle algo más de partido a la reproducción del formato físico.

Y perdón por el off-topic.
Muy buenas!!

Este fin de semana hice una comparativa entre los 3 pesos pesados de OLED lo mejor de lo mejor , 3 bestias capaz de satisfacer a cualquier jugador y cinefilo al 100x100 (que pena que faltó la S95C le diré a mi amigo @SuperDan2000 que se la eche al hombro y se venga "pa mi casa" XD [beer] )

La verdad que tuve un montón de problemas con el repartidor de señal, cables, mando a distancia del oppo, compatibilidad (sobre todo con la Panasonic) pero al final mi mujer y yo pudimos terminarla, menuda tarde de hacer pesas moviendo teles que pesan un huevo)
Decir que todos tenemos claro que la imagen del video dista de lo visto en la realidad por muchos factores pero al menos nos podemos hacer una idea de lo bien que se ven estos 3 cacharros (no se ha jodido son mas de 10.000e entre las 3 XD

Si queréis ir directamente al apartado de Xbox series X (que es el que supongo que interesa mas por la temática del hilo ir directamente al minuto 31:01 )

Decir que yo no soy profesional solo soy un aficionado que lo hago por hobbie y que el canal no está monetizado ni gano ni un euro con nada, a parte que personalmente me da exactamente igual que TV o marca sea mejor
EDITO: por cierto me podeis recomendar un splitter HDMI2.1 que funcione? parece que si funcionan pero sin VRR creo, lo que yo quiero es conectar 1 reproductor a 4 tvs y que se vea las 4 salidas a la vez (no conectar 4 aparatos a 1 televisor) aunque creo que dará igual no?


Espero que os guste muchas gracias
REPYAL escribió:@SuperDan2000

Muchas gracias, le echaré un vistazo a ambos modelos y valoraré si merece la pena, poco a poco voy ampliando mi videoteca UHD y me gustaría sacarle algo más de partido a la reproducción del formato físico.

Y perdón por el off-topic.

Yo estaba como tú y la verdad que para discos UHD tenía también en mente un reproductor dedicado, ya que la consola para ese tipo de discos suena suficiente para que se oiga notablemente.

Al final barajando pros y contras (espacio ocupado en el mueble, otro HDMI al uso, cables, etc) opté por pasarme al digital y me estoy haciendo mi colección en AppleTV principalmente. Te ahorras un dinero y son versiones muy cuidadas en cuanto a subtítulos y ese tipo de cosas, con ruido cero y molestias por aparatos y cableado nulos.

@leonigsxr1000 en realidad es lo bueno y por eso me aficioné a tu canal entre otros (incluso antes de saber que andabas por estos foros). Me interesa la opinión de profesionales para saber exactamente como “debe ser”, las normas y etc. pero también me interesan las opiniones de entusiastas que es lo que soy también al fin y al cabo por tema de que les gusta activar alguna cosilla aquí y allá para alcanzar la calidad que les gusta. Así que al final info de aquí y de allá que me sirven para forjarme la mía propia sabiendo lo que hace cada cosa.
Buenas noches equipo,

Me gustaría saber como limpiais vuestras pantallas OLED, yo la verdad que desde que tengo la CX, jamas la he pasado ningún producto, solo un plumero y listo, he de decir que no tiene ninguna marca de absolutamente nada, pero creo que es hora ya de darle o con alcohol o el famoso Whoosh, que opinais y como lo haceis?

Muchas gracias.
Mikeldj escribió:Buenas noches equipo,

Me gustaría saber como limpiais vuestras pantallas OLED, yo la verdad que desde que tengo la CX, jamas la he pasado ningún producto, solo un plumero y listo, he de decir que no tiene ninguna marca de absolutamente nada, pero creo que es hora ya de darle o con alcohol o el famoso Whoosh, que opinais y como lo haceis?

Muchas gracias.

Ostras tío creía que ibas de coña dices que la tele no tiene absolutamente ninguna marca usando solo el plumero , pero que ya es hora de darle con alcohol....
Mientras esté bien sigue con tu plumero tío, el alcohol ese que dices solo para EMERGENCIAS GRAVES y poco poco y secándolo al instante xd
darksch escribió:
REPYAL escribió:@SuperDan2000

Muchas gracias, le echaré un vistazo a ambos modelos y valoraré si merece la pena, poco a poco voy ampliando mi videoteca UHD y me gustaría sacarle algo más de partido a la reproducción del formato físico.

Y perdón por el off-topic.

Yo estaba como tú y la verdad que para discos UHD tenía también en mente un reproductor dedicado, ya que la consola para ese tipo de discos suena suficiente para que se oiga notablemente.

Al final barajando pros y contras (espacio ocupado en el mueble, otro HDMI al uso, cables, etc) opté por pasarme al digital y me estoy haciendo mi colección en AppleTV principalmente. Te ahorras un dinero y son versiones muy cuidadas en cuanto a subtítulos y ese tipo de cosas, con ruido cero y molestias por aparatos y cableado nulos.

@leonigsxr1000 en realidad es lo bueno y por eso me aficioné a tu canal entre otros (incluso antes de saber que andabas por estos foros). Me interesa la opinión de profesionales para saber exactamente como “debe ser”, las normas y etc. pero también me interesan las opiniones de entusiastas que es lo que soy también al fin y al cabo por tema de que les gusta activar alguna cosilla aquí y allá para alcanzar la calidad que les gusta. Así que al final info de aquí y de allá que me sirven para forjarme la mía propia sabiendo lo que hace cada cosa.


Pero tienen el mismo bitrate que los blurays UHD?
Yo más que nada busco tener la máxima calidad posible en aquellas películas que más me gustan.
En cuanto al tema del ruido ya no tengo problema, ambas consolas las tengo en el "cuarto friki", como se le conoce en casa, pero las uso en el salón (tengo cables a través de la pared), como comenté anteriormente.
En cuanto al espacio en el mueble, precisamente he cambiado el ampli a uno "slim" (Marantz Studio 70S) y quedaría muy bien bajo este.

Ya veré que hago, gracias por la respuesta.
@REPYAL No, pero se ven muy similares, más de lo que se piensa. Justo estoy con un vídeo acerca de esto, codecs y bitrates y cómo afecta el bitrate en función del codec y su resolución...en pocos días en mi canal :-)
actpower escribió:@REPYAL No, pero se ven muy similares, más de lo que se piensa. Justo estoy con un vídeo acerca de esto, codecs y bitrates y cómo afecta el bitrate en función del codec y su resolución...en pocos días en mi canal :-)


Estupendo, estaré atento [oki]
Además hay que tener en cuenta que los BD-UHD van en h264 mientras que el streaming se fue migrando al h265, pensado para reducir el bitrate. Supongo que ya las plataformas principales usarán dicho codec si detectan que tu dispositivo lo soporta, al menos en contenidos UHD comprados.
@darksch No, no es así, los Bluray UHD pueden ir en H264 y en HEVC en 4K, tanto en SDR como en HDR. La norma define dos codecs, normalmente se suele usar HEVC porque tiene mejor calidad al mismo bitrate.

La ventaja del Streaming es que se usan versiones más eficientes de los codecs, y sobre todo en Dolby Vision, en físico se usa una versión específica que no se puede actualizar, pues los reproductores no serían capaces de poder reproducir algo producido con una versión superior.
Ayer hice el video de la Oled Panasonic MZ2000 de videojuegos.
Me sorprendió muy gratamente la evolución de esa marca en el mercado del gamming...
Ahora tiene absolutamente todas las compatibilidades posibles , barra de juego, detecta automáticamente la entrada (me detectó la xbox series X , ps5 , rtx4090 y la rtx4080 sin problema)
0 pantallazos negros y eso que estaba con un hdmi de 6 metros y lo más importante un inputlag muy similar a LG o Samsung y además puedes jugar con modos Cine , normal etc con muy baja latencia.....hace unos años ni soñábamos con Panasonic a ese nivel para juegos.

Si hubiera tenido 4 salidas HDMI2.1 hubiera sido una TV que hubiera valorado para mi , aunque de momento me quedo con mi S95B
@leonigsxr1000 pues te agradezco la aportación y te haré caso, sigo con el plumero y listo, muchas gracias!!
Mikeldj escribió:@leonigsxr1000 pues te agradezco la aportación y te haré caso, sigo con el plumero y listo, muchas gracias!!

Te lo digo con conocimiento de causa , yo empecé en la A95K con una micromancha que si se veía y la lié con el alcohol, al final después de días y paciencia lo medio arregle , pero yo solo uso plumero a diario o cada 2 días y mano se santo amigo
REPYAL escribió:
Pero tienen el mismo bitrate que los blurays UHD?
Yo más que nada busco tener la máxima calidad posible en aquellas películas que más me gustan.


Obviamente no, no tienen el mismo bitrate, por lo tanto, misma calidad. Las versiones de streaming en el mejor de los casos las puedes tener a unos 25 mbps, mientras que los bluray UltraHD tienen una media de 70/80 mbps con picos de más de 100, con lo cual, si un individuo quiere tener sus películas favoritas a la mayor calidad de imagen posible, debería mirar a los discos UltraHD e ir olvidándose de las versiones de streaming que te esclavizan (fidelizan) de por vida a esa plataforma donde un buen día las adquiriste a buen precio...o no tanto.

Además, en cuanto al audio, es que ahí ya el formato físico revienta por los cuatro costados a las versiones de streaming.

Por otra parte, y este es un factor importante a tener en cuenta, cuando compras una película en formato físico, no compras humo, estás invirtiendo en algo que a futuro no os quepa la menor duda que se va a revalorizar. Por ejemplo, yo tengo en DVD, ojo al dato, en DVD, ediciones coleccionista de Aullidos, Ben-Hur, Los diez Mandamientos y Titanic, que a día de hoy por ellas me pagan más del doble de lo que en su día me costaron, con lo cual, tal y como está el mercado, esta clase de producto representa una inversión que de segunda mano tiene un mercado importante. Sin embargo, en streaming es un humo lo que adquieres que no tiene ningún valor añadido y que te fideliza de por vida a la plataforma donde adquiriste tu catalogo, con lo cual, aunque de entrada sea más barato adquirir esas películas a menor calidad y precio, a la larga es mucho más caro porque de esa inversión jamás recuperarás ni 1 euro.

Por otra parte, todos los UHD físicos, y cuando digo todos me refiero al 100%, usan HEVC. Y de paso añadir que eso que se dice de que la versión de streaming está como viva porque se pueden añadir cambios, es falso, es mentira, porque cuando un estudio restaura o remasteriza un título, y ese título se vende a las distribuidoras y plataformas, es cerrado y no se pueden hacer modificaciones, para eso han de esperar a que la película vuelva a ser remasterizada y ese master de nuevo vendido a distribuidores y plataformas, por lo que la única diferencia importante entre las versión de streaming y física es el nivel de compresión, que en streaming es notablemente mayor y el audio mucho peor.

Y ojo, que cuando las plataformas de streaming encuentran formas más eficientes de servir el contenido, no lo hacen para ofrecerte una mejor imagen, sino para gestionar mejor los recursos de su ancho de banda, con lo cual, lo que hacen es bajar más el bitrate manteniendo la misma calidad de antes ¿Sabéis por qué? Porque el ancho de banda cuesta dinero, con lo cual donde ellos tienen la ganancia es en bajar bitrate, así que os podéis ir olvidando de que el streaming algún día supere al formato físico, ya que sencillamente es inviable mantener un bitrate alto.

Ahí tenéis el ejemplo de la versión de Netflix de La sociedad de la nieve, con un bitrate de unos 16 mbps y una calidad de vídeo paupérrima que es un puta mierda hablado claro.
para limpiar la pantalla Oled yo uso una bayeta micro fibras un poco húmeda (muy poco) con agua destilada , se queda perfecta!! como un espejo , pero antes si tiene polvo hay que pasar la bayeta seca , se quita el polvo y luego se pasa un poco húmeda , lo hago una vez cada 2 semanas o una vez al mes.

sobre la nitidez , he leído en varios sitios que los LG oled por lo menos desde 2020 en varios foros como AVSforum , Resetera y Reddit comentan que la nitidez de 1 a 10 aplica un filtro anti aliasing y a partir de 11 es cuando se aplica nitidez artificial , yo lo tengo configurado a 0 por que quiero que la imagen sea lo mas neutral posible , pero ¿conocíais este dato? , hice una prueba para comprobarlo me acerque mucho a la pantalla para ver si en las letras pequeñas salían artifacts por nitidez a partir de 11 y si lo note en varias letras como la r por ejemplo , de 0 a 10 no noto ningún cambio en la imagen a nivel de nitidez artificial , pero como digo prefiero dejarlo en 0.

Imagen
@Bio81 Sí, yo sí conocía ese dato sobre la nitidez, porque además tengo una parte de mis guías donde lo explico desde hace AÑOS y pongo un par de gif animados:

https://www.trastomania.com/2019/12/gui ... ma-2018-2/

La propia LG me confirmó que es así, y sigue siendo una guarrada, sea un antialiasing o un filtro de máscara de enfoque. Yo no quiero que la señal original se toque tanto, así que lo pongo a 0. De hecho, es casi peor que haga un antialias de la imagen, se desenfoca en detalles muy pequeños.
De hecho rara vez el contenido real "aprovecha" la resolución, ya va con algo de "blur" innato. Basta comparar el contenido real con las demos las cuales sí que se hacen para exprimir cada faceta aunque el resultado sea algo no natural.
darksch escribió:De hecho rara vez el contenido real "aprovecha" la resolución, ya va con algo de "blur" innato. Basta comparar el contenido real con las demos las cuales sí que se hacen para exprimir cada faceta aunque el resultado sea algo no natural.


Correcto. Desde el momento en que la luz atraviesa la lente de una cámara, ésta empieza a degradarse, y así hasta llegar a nuestras retinas. Solo hay una excepción a esta regla: Contenido generado por ordenador. Limpio, perfecto, impoluto...y por ello se le "degrada" para que quede "más real".

En mi último vídeo en Youtube lo comento, pues hablo sobre algo que suele causar rechazo, curiosamente: El grano o ruido:

Hola, me ha llegado la LG B3 de 55 y tengo intención de colgarla a la pared. ¿Alguno recomienda algún soporte en especial? La pared en la que iría colgada es de pladur y tengo ya comprados los tornillos y la herramienta necesaria para estos. Había visto algún soporte que se abre para delante para colocar cables etc y luego se vuelve a meter y queda pegada, pero para pladur no se si vale.
Irureta_7 escribió:Hola, me ha llegado la LG B3 de 55 y tengo intención de colgarla a la pared. ¿Alguno recomienda algún soporte en especial? La pared en la que iría colgada es de pladur y tengo ya comprados los tornillos y la herramienta necesaria para estos. Había visto algún soporte que se abre para delante para colocar cables etc y luego se vuelve a meter y queda pegada, pero para pladur no se si vale.

Ojo que igual necesitas buscar la estructura que directo al pladur quizás no aguanta.
2767 respuestas
152, 53, 54, 55, 56