TV OLED para Series X|S

darksch escribió:
Javivalle escribió:y el VRR sigue funcionando a 60hz.

No, no por dios. Igual no leiste comentarios anteriores:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2450#p1754476786
El VRR a 60 Hz es prácticamente inútil, toda pantalla 120Hz por lo general tendrá Freesync Premium que exige los 120Hz e incorpora LFC, que es lo que realmente va a hacer funcionar al VRR.


Llevo mucho jugando a The Witcher 3 con la anterior tele, pues fue cambiar a la LG C3 y ya no notó esas bajadas que antes había en las ciudades. El VRR sigue funcionando a 60hz, de hecho, hasta Digital Foundry lo estuvo probando cuando salió esa función para PS5.
Javivalle escribió:
darksch escribió:
Javivalle escribió:y el VRR sigue funcionando a 60hz.

No, no por dios. Igual no leiste comentarios anteriores:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2450#p1754476786
El VRR a 60 Hz es prácticamente inútil, toda pantalla 120Hz por lo general tendrá Freesync Premium que exige los 120Hz e incorpora LFC, que es lo que realmente va a hacer funcionar al VRR.


Llevo mucho jugando a The Witcher 3 con la anterior tele, pues fue cambiar a la LG C3 y ya no notó esas bajadas que antes había en las ciudades. El VRR sigue funcionando a 60hz, de hecho, hasta Digital Foundry lo estuvo probando cuando salió esa función para PS5.

Si ya, porque el juego no bajará de 48 fps, en el momento en que baje se te pondrá a 60Hz y llegan los tirones. El único modo a prueba de bomba que te dará VRR entre 20-120 fps es con el modo 120Hz.
Prueba el Immortals of Aveum y nos cuentas.
En 60Hz sólo sirve para evitar los tironcitos puntuales, si se quiere jugar de manera fluida hacen falta los 120Hz.
Javivalle escribió:@actpower

Gracias por la explicación. La cosa es que antes tenía la consola conectada directamente a la barra y no tenía el problema del mensaje en pantalla, apareciendo en el menú de Xbox la opción de Atmos.

Como quería utilizar los 120hz de la tele, conecté la consola a un puerto 2.1 y fue entonces cuando empezó a aparecer el mensaje en pantalla. Supongo que volveré a conectar la consola directa a la barra aunque pierda la opción 120fps, al fin y al cabo, pocos juegos la aprovechan y el VRR sigue funcionando a 60hz.

Además, prefiero antes un modo gráfico mejor a 4k/60 que otro menos vistoso a 120fps.


Porque igual conectando la consola a la barra directamente, la barra hace la conversión. La consola tiene salida Atmos MAT sí o sí, de eso no hay duda. Solo envía Atmos trueHD si usas el reproductor Bluray.
Bueno, he vuelto a conectar la consola a la barra, pongo Forza Motorsport y en seguida me ha aparecido en la pantalla de la barra "Dolby Atmos".

El sonido es claramente mejor que el que recibía desde la tele, al menos es mi percepción. Por ejemplo, con el coche al pasar a mucha velocidad debajo de estructuras escucho el efecto túnel mucho más marcado que antes. Creo que ahora sí está funcionando como debería.
@Javivalle Pues dejala así si te parece mejor, y ya está :-)
darksch escribió:
Javivalle escribió:y el VRR sigue funcionando a 60hz.

No, no por dios. Igual no leiste comentarios anteriores:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2450#p1754476786
El VRR a 60 Hz es prácticamente inútil, toda pantalla 120Hz por lo general tendrá Freesync Premium que exige los 120Hz e incorpora LFC, que es lo que realmente va a hacer funcionar al VRR.

También pongo solución:
https://www.elotrolado.net/hilo_retardo-en-modo-de-sonido-dolby-atmos_2403999_s150#p1754537760


Aprovecho para preguntar, por qué la TV siempre me marca 118hz y pico en lugar de 120?
@lichis Porque no son 120Hz fijos, sobre todo si está actuando el VRR. Tampoco supone un problema. Es como los 29.97 fps vs 30fps en NTSC, un tema de sincronía de vídeo.
actpower escribió:@lichis Porque no son 120Hz fijos, sobre todo si está actuando el VRR. Tampoco supone un problema. Es como los 29.97 fps vs 30fps en NTSC, un tema de sincronía de vídeo.


Gracias!!
Usáis algún tipo de página para comparar precios de TV? Es que necesito una para el salón nuevo y mirando la LG C3 de 55 oled me sale que está en El Corte Inglés a 1.400 y con el descuento de un familiar me sale por 1100.
Irureta_7 escribió:Usáis algún tipo de página para comparar precios de TV? Es que necesito una para el salón nuevo y mirando la LG C3 de 55 oled me sale que está en El Corte Inglés a 1.400 y con el descuento de un familiar me sale por 1100.


Hace poco estaba en Media Markt Online a 1249, que con el reembolso LG de 150€ (que ya he solicitado) se queda en 1099.

Por menos de 1100 es difícil encontrarla a estas alturas.

Por otra parte, sobre el tema de la nitidez, he decidido hacer caso a @actpower y la he puesto a 0 y sí parece que la imagen es más correcta.
@Javivalle el reembolso no te lo dan hasta dentro de 10 años entiendo. A mi se me queda en 1030 con el reembolso. Ahora solo me falta convencer a la parienta [sonrisa] [sonrisa]
Irureta_7 escribió:@Javivalle el reembolso no te lo dan hasta dentro de 10 años entiendo. A mi se me queda en 1030 con el reembolso. Ahora solo me falta convencer a la parienta [sonrisa] [sonrisa]


No, lo de los 10 años es la opción para cambiar de tele. El reembolso, como muy tarde, te lo dan en unos meses.
había las dos promos a elegir si no recuerdo mal
Buenos días. Necesito una tv para mi series X en el salón pero se me van un poco de precio las que mencionáis XD
Me gustaría comprar una que sea potente y pueda disfrutarla pero que no pase de los mil. Tengo un presupuesto de 800-900 para gastarme en ella y de marcas pues entiendo poco, tenia pensado Samsung o LG pero tampoco me importaría otra marca. ¿Alguien con conocimientos del tema que me pueda recomendar alguna?
Palete2 escribió:Buenos días. Necesito una tv para mi series X en el salón pero se me van un poco de precio las que mencionáis XD
Me gustaría comprar una que sea potente y pueda disfrutarla pero que no pase de los mil. Tengo un presupuesto de 800-900 para gastarme en ella y de marcas pues entiendo poco, tenia pensado Samsung o LG pero tampoco me importaría otra marca. ¿Alguien con conocimientos del tema que me pueda recomendar alguna?


Yo que tú ahorraba un poco más y me iba por una LG C3. Al final te alegrarás de la calidad que da y debería durarte muchos años.

Eso sí, si vas a usar la tele en un ambiente con bastante luz, las OLEDs no son las más indicadas.
Respecto al asunto de la nitidez, un valor que suele aceptarse como válido es el que trae el TV establecido para el modo Cine (o Cine Pro o como lo llamen).
Por ej. en Panasonic esto es 30/100, que tras probar es como lo tengo y me gusta más, no llega al punto de generar artefactos visibles y mejora un poco ciertas fuentes que pueden tener menor calidad, escaladas o con exceso de antialias.
@darksch OJO, una cosa es que "te guste más" y otra que sea el correcto. Ya he explicado en numerosas ocasiones que los fabricantes tienen ajustes, aunque sean "fieles" (el modo Filmmaker sin ir más lejos), no son correctos.

La prueba con el patrón black clipping es de las mejores, pues da buena cuenta de si hay o no un sobreprocesado.

Que luego "nos guste" es algo diferente a que "sea correcto".

Yo jamás aplico nitidez en la tele. Sí quizás editando, si lo necesita el plano concreto. Pero esa es la vertiente "autoral" del asunto.
@Javivalle también pude ser una opción, el esperarme un par de meses.

Respecto a lo de la luz, pues es un salón con doble cristalera grande, una que justo queda en frente de la tv y la otra en el lateral, por donde entra el sol prácticamente desde el mediodía. Que es lo mas recomendable en este caso? Muchas gracias por tu tiempo
Palete2 escribió:@Javivalle también pude ser una opción, el esperarme un par de meses.

Respecto a lo de la luz, pues es un salón con doble cristalera grande, una que justo queda en frente de la tv y la otra en el lateral, por donde entra el sol prácticamente desde el mediodía. Que es lo mas recomendable en este caso? Muchas gracias por tu tiempo


Como otros te dirán aquí, las teles OLEDs (a no ser que te vayas por el modelo más caro) no tienen tanto brillo, por lo que en habitaciones con mucha luz se quedan cortas. En tu caso tendrías que echar las cortinas o persiana si realmente quieres ver la tele en su esplendor.

Mi salón tiene una luminosidad media-baja y el brillo de mi LG C3 es suficiente para mí. Cuando veo alguna peli o juego a algún juego de terror (donde hay muchas escenas oscuras) suelo apagar las luces y parece que estoy en un cine.

Sobre la nitidez, era reacio a cambiarla pero sí creo que 0 te da la imagen más "limpia". Creo que es la correcta y para nada se ve "borrosa" (como alguna gente dice).
actpower escribió:@darksch OJO, una cosa es que "te guste más" y otra que sea el correcto. Ya he explicado en numerosas ocasiones que los fabricantes tienen ajustes, aunque sean "fieles" (el modo Filmmaker sin ir más lejos), no son correctos.

La prueba con el patrón black clipping es de las mejores, pues da buena cuenta de si hay o no un sobreprocesado.

Que luego "nos guste" es algo diferente a que "sea correcto".

Yo jamás aplico nitidez en la tele. Sí quizás editando, si lo necesita el plano concreto. Pero esa es la vertiente "autoral" del asunto.

Ya se que es lo “más correcto”, por eso digo que es “aceptado”.
Si he mirado fuentes de sobra y no genera artefactos.

@Palete2 si puedes controlar la luz (cortinas o persianas) el OLED te va bien. Si entra mucha luz y no puedes controlarla, igual un LED te viene mejor. Los TV OLED tienen bastante brillo y los quemados ya son más anecdóticos, pero si es mucha luz tener el SDR demasiado alto para compensar puede suponer un gasto en electricidad extra en OLED, y el HDR te puede dar la sensación de que es más “soso” que con el extra de brillo que te dará el LED.
Pero es que algo oscuro de por sí, por muchos nits que tenga el televisor, siempre se va a ver oscuro, y si hay luz ambiente demasiado intensa, sencillamente no se va a ver un carajo.

Por eso los juegos tienen la mayoría un pre-ajustador para el brillo, para que lo ajustes en función del entorno actual.

Yo siempre ajusto el entorno, y si tengo que echar cortinas y bajar persianas, lo hago, me da igual si es verano a las 3 de la tarde y el salón queda "oscuro". Pretender ver o jugar a algo que tiene oscuridad en un entorno luminoso me parece un error, sobre todo si no se quiere tomar medidas para adecuarlo. Da igual si la tele tiene 4000 nits, el problema no está en las partes luminosas, sino en las oscuras. Esas no pueden jamás ser vistas como si fuesen luminosas, es físicamente imposible.

Es un error muy grande en los modos SDR, pues en los modos HDR ya no puedes forzar más la luz, está siempre al máximo.
darksch escribió:
Javivalle escribió:
darksch escribió:No, no por dios. Igual no leiste comentarios anteriores:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2450#p1754476786
El VRR a 60 Hz es prácticamente inútil, toda pantalla 120Hz por lo general tendrá Freesync Premium que exige los 120Hz e incorpora LFC, que es lo que realmente va a hacer funcionar al VRR.


Llevo mucho jugando a The Witcher 3 con la anterior tele, pues fue cambiar a la LG C3 y ya no notó esas bajadas que antes había en las ciudades. El VRR sigue funcionando a 60hz, de hecho, hasta Digital Foundry lo estuvo probando cuando salió esa función para PS5.

Si ya, porque el juego no bajará de 48 fps, en el momento en que baje se te pondrá a 60Hz y llegan los tirones. El único modo a prueba de bomba que te dará VRR entre 20-120 fps es con el modo 120Hz.
Prueba el Immortals of Aveum y nos cuentas.
En 60Hz sólo sirve para evitar los tironcitos puntuales, si se quiere jugar de manera fluida hacen falta los 120Hz.

Cuando hablas de "modo 120hz" te refieres a tener la consola en 120hz o a un modo como tal dentro del juego?

@Javivalle los que ven borroso una nitidez a 0 es porque están acostumbrados a tenerla alta. Es como cuando alguien te dice que no pone el ajuste en cálido2 porque se ve amarillo...
@oscar_fv consola en modo 120Hz.

Lo de la nitidez no tiene nada que ver, soy muy purista con el cine y sin embargo me gusta usar la recomendación de la marca en ese respecto, y en otras comunidades dedicadas al AV ocurre lo mismo.

Hay mucho dicho al respecto que no viene al caso de por qué te puede perfectamente gustar más así, de las cuales ya he mencionado unas cuantas en mi anterior mensaje. Si todo se viera como las demos 4K de seguro que no haría falta subirlo nada, pero no es el caso.
darksch escribió:@oscar_fv consola en modo 120Hz.

Lo de la nitidez no tiene nada que ver, soy muy purista con el cine y sin embargo me gusta usar la recomendación de la marca en ese respecto, y en otras comunidades dedicadas al AV ocurre lo mismo.

Hay mucho dicho al respecto que no viene al caso de por qué te puede perfectamente gustar más así, de las cuales ya he mencionado unas cuantas en mi anterior mensaje. Si todo se viera como las demos 4K de seguro que no haría falta subirlo nada, pero no es el caso.

Yo la tengo en 30 eh no pienses que soy yo aqui un entendido de los parámetros.

Obvio que el ajuste está para "corregir" la baja definición de contenido al que le falta resolución. Y por comodidad yo lo pongo en 30 y no lo toco, peeo en 4k no hace falta subirla
@oscar_fv No, ese ajuste no está para corregir la baja definición, porque ese ajuste viene en televisores SD. Ese ajuste es heredado de la antigua televisión analógica, y nada tiene que ver con las actuales. La definición de un pixel en un CRT antes era muy difusa, parecida a como se ve en un proyector, pero en el mundo digital un pixel se representa de forma perfecta, cuadrado y "duro".

Es un control que DEBERÍA desaparecer, como algunos otros, heredados del pasado...

Más info para leer al respecto:

https://bobpariseau.com/blog/2018/8/18/ ... -sharpness
Creo que el modo filmmaker de LG lo trae a 10, así que puestos a establecerlo si se quiere usar debería ser en esa cifra.

Pero vamos depende mucho de la marca y su algoritmo. En este caso parece que Philips y Panasonic llevan delantera. Entiendo todo eso, que sí, aristas, artefactos...pero repito, es que ni en Philips ni en Panasonic con los ajustes que indico generan nada de eso, es que no hay, quien no se lo crea que vaya a verlo en persona. En Panasonic modernas es a 30/100, en Philips antiguas era a 2/10, no sé si seguirán en la misma escala. Y no, que no hay aristas ni artefactos, es como un mero y sutil efecto de enfoque general.
@darksch Si, pero la propia LG dice que ese valor está puesto intencionalmente así. Tengo correos de LG al respecto:

Tras hacer múltiples pruebas, y charlar con un par de colegas ingenieros coreanos via mail, concluyo que me da igual lo que diga el departamento de marketing de LG. ¿Qué?. Si, si, espera, deja que me explique.

Si, la nitidez a 10 aplica anti aliasing (y también, por cierto, un leve filtro para atenuar el ringing), pero no un filtro de enfoque/sharpening como tal, y por eso consiguieron que les permitieran dejar la nitidez a 10 en el modo filmmaker, por lo demás correcto y ajustado a norma al 100%.

Pero el caso es que... no me gusta lo que le hace a la imagen. A 0 claramente hay más detalle fino en la imagen, el grano está mejor resuelto y todo es más natural y mucho menos procesado, o quizá debería decir empastado. A 10 está la cosa como ligeramente plastificada, artificial, consecuencia típica de este tipo de post procesado. Y se nota en todas las fuentes, incluso 4K.


Así que LG (si, yo curro para ellos, y qué ), puede decir misa a este respecto, pero no llevan razón. La nitidez a 10 puede que no sea un filtro de sharpening al uso, pero SI altera la imagen, y se nota a simple vista. 0 es el único valor correcto, que "no toca", los píxeles (para que me entiendas).


Respecto a Philips, al menos en la tele que yo tengo en el dormitorio, aplica un sharpening IMPOSIBLE de eliminar. Y lo delata de nuevo el patrón Black Clipping. Da igual cuanto bajes la nitidez, lo aplica por defecto y para mi es UNA MIERDA, porque además en fuentes de calidad cuestionable como la TDT, los elementos estáticos como los logos tienen macrobloques alrededor y un montón de artefactos que hacen que la imagen quede muy mal.

Obviamente no tengo una Oled de Philips para confrontar, pero que Philips modifica la imagen demasiado agresivamente es un hecho porque lo he leído además de terceras personas. Parece que a la gente le gusta esa "sobrenitidez" que aplican...pues bueno, pues vale...pero no es correcto.

Ignoro los algoritmos de nitidez que aplican las diferentes marcas, pero prácticamente casi todos se basan el el mismo concepto...contrastar los bordes de los objetos mediante un filtro de máscara de enfoque, lo que da como resultado una imagen "aparentemente" más contrastada pero porque se usa un truco visual más viejo que la tana.
actpower escribió:@darksch Si, pero la propia LG dice que ese valor está puesto intencionalmente así. Tengo correos de LG al respecto:

Tras hacer múltiples pruebas, y charlar con un par de colegas ingenieros coreanos via mail, concluyo que me da igual lo que diga el departamento de marketing de LG. ¿Qué?. Si, si, espera, deja que me explique.

Si, la nitidez a 10 aplica anti aliasing (y también, por cierto, un leve filtro para atenuar el ringing), pero no un filtro de enfoque/sharpening como tal, y por eso consiguieron que les permitieran dejar la nitidez a 10 en el modo filmmaker, por lo demás correcto y ajustado a norma al 100%.

Pero el caso es que... no me gusta lo que le hace a la imagen. A 0 claramente hay más detalle fino en la imagen, el grano está mejor resuelto y todo es más natural y mucho menos procesado, o quizá debería decir empastado. A 10 está la cosa como ligeramente plastificada, artificial, consecuencia típica de este tipo de post procesado. Y se nota en todas las fuentes, incluso 4K.


Así que LG (si, yo curro para ellos, y qué ), puede decir misa a este respecto, pero no llevan razón. La nitidez a 10 puede que no sea un filtro de sharpening al uso, pero SI altera la imagen, y se nota a simple vista. 0 es el único valor correcto, que "no toca", los píxeles (para que me entiendas).


Respecto a Philips, al menos en la tele que yo tengo en el dormitorio, aplica un sharpening IMPOSIBLE de eliminar. Y lo delata de nuevo el patrón Black Clipping. Da igual cuanto bajes la nitidez, lo aplica por defecto y para mi es UNA MIERDA, porque además en fuentes de calidad cuestionable como la TDT, los elementos estáticos como los logos tienen macrobloques alrededor y un montón de artefactos que hacen que la imagen quede muy mal.

Obviamente no tengo una Oled de Philips para confrontar, pero que Philips modifica la imagen demasiado agresivamente es un hecho porque lo he leído además de terceras personas. Parece que a la gente le gusta esa "sobrenitidez" que aplican...pues bueno, pues vale...pero no es correcto.

Ignoro los algoritmos de nitidez que aplican las diferentes marcas, pero prácticamente casi todos se basan el el mismo concepto...contrastar los bordes de los objetos mediante un filtro de máscara de enfoque, lo que da como resultado una imagen "aparentemente" más contrastada pero porque se usa un truco visual más viejo que la tana.

En Philips al menos antiguas había otro parámetro que era "Realce avanzado" o algo así, que había que desactivarlo o metía eso da igual como pusieras el Realce (nitidez).
@darksch No se, pero en la guía que hice usando mi Philips como referencia ya lo explico:

https://www.trastomania.com/2020/11/gui ... lips-2020/
actpower escribió:@darksch No se, pero en la guía que hice usando mi Philips como referencia ya lo explico:

https://www.trastomania.com/2020/11/gui ... lips-2020/

Es que Philips va cambiando los parámetros a cada rato así es complicado seguirles, pero veo que sigue la misma metodología aunque cambien nombres y cosas de sitio. En mi antigua era Realce para nitidez y una opción asociada al chip de imagen que era Realce avanzado. Si nos vamos a lo más moderno como la OLED818 tenemos (página 46):
https://www.documents.philips.com/assets/20230524/003592c081ca443fadbdb00c0020401b.pdf
Algo llamado Mejora de textura, que diría es el equivalente, cosa que habría que desactivar.
Con eso de que vayan cambiando nombres al final toca bichear por todos los menús para encontrarlo.
@darksch Por eso digo que meten DEMASIADAS OPCIONES, y encima en algunos controles, te los subdividen en diferentes partes. Lo que "parece" que mejora, en realidad a veces no lo es tanto. La fuente y su calidad determina todo, y como no siempre es igual, los resultados son muy diferentes.

Menos es más. Siempre lo digo.
Anoche estuve viendo la serie Los Pilares de la Tierra en Blu-Ray y la claridad de la imagen era espectacular... a 0 de nitidez en la LG C3.

Yo he tenido ese ajuste en la tele a 10, 15 y, finalmente, a 0. Con el de 15 me parecía verlo todo más "nítido" sin aparente distorsión en la imagen, pero ahora que llevo un tiempo a 0 creo que es lo correcto y pienso que es como realmente se ve mejor.
Tengo un problema con la LG C2, suelo usar auriculares BT conectados a la TV y todo ok. El caso es que emparejé unos con el móvil y desde entonces la TV ya no me los detecta automáticamente (no sale el mensaje al encenderlos, tengo que entrar en los ajustes, elegirlos y darle a conectar). He quitado en emparejamiento con el móvil, he denviculado/vinculado varias veces en la TV y nada, no consigo que vuelva como antes a ser automático. Con otros auriculares no tengo problemas (pero no fueron usados en otros dispositivos, sólo en esta TV) y con estos antes del móvil también funcionaba bien.

Son unos Sony WH-CH510, antes al encenderlos salía la voz indicando el procentaje de la batería, luego diciendo "Bluetooth connected", mensaje en la TV diciendo que el audio cambiará a BT, lo aceptaba o esperaba unos segundos y listo. Ahora sale la locución del nivel de batería y ahí se queda, hasta que no le doy a conectar en los ajustes de audio de la TV no hay forma.
Estoy jugando al Dead Space por primera vez - en una LG Oled - y vaya pasada cómo se ven esos escenarios oscuros (tengo la luz del salón apagada) gracias al negro puro de la tele.

No sé por dónde me va a salir un bicho porque no veo ni torta. [qmparto] Realmente ayuda a una mayor inmersión.
Javivalle escribió:Estoy jugando al Dead Space por primera vez - en una LG Oled - y vaya pasada cómo se ven esos escenarios oscuros (tengo la luz del salón apagada) gracias al negro puro de la tele.

No sé por dónde me va a salir un bicho porque no veo ni torta. [qmparto] Realmente ayuda a una mayor inmersión.

Las oled en este tipo de juegos son para pajote.
Me acabo de hacer con una LG G2 y veo que en los juegos Fortnite y Efootball no se activa ni el juego en HDR ni en Dolby Vision, sin embargo en el Call of Duty y en el Gears se activa el Dolby Vision.

Hago algo mal? Tengo algo desconfigurado para que no me salga la señal HDR?

Vengo de una LG C9 y jugaría que esos dos juegos mínimo los reproducía en HDR.

En los ajustes de la consola tengo habilitado todo, permitir HDR y Dolby Vision y 4K 120Hz.
@mullenujo Fortnite usa AutoHDR, no HDR como tal, mira a ver si por lo que sea se te ha desconfigurado el juego
Buenas me mudo dentro de unos días y en salón puedo organizar todo a mi manera y tengo las siguientes dudas, tengo una LG Cx de 65 pulgadas que tengo pensado colgar a la pared . La duda es la siguiente .... A qué altura debe quedar el centro de la pantalla? Y la distancia del sofá hasta la tele cual es la más correcta?
arneoa escribió:Buenas me mudo dentro de unos días y en salón puedo organizar todo a mi manera y tengo las siguientes dudas, tengo una LG Cx de 65 pulgadas que tengo pensado colgar a la pared . La duda es la siguiente .... A qué altura debe quedar el centro de la pantalla? Y la distancia del sofá hasta la tele cual es la más correcta?


Tengo entendido que más o menos debería quedar a la altura de los ojos. En mi caso está puesta aproximadamente así y tan contento. No sé por qué alguna gente pone la tele muy alta y tienen que estar mirando hacia arriba.

En internet puedes encontrar tablas sobre la distancia a la tele en función del tamaño, pero diría que para 65" sobre 2.00-2.30 metros estaría bien si quieres aprovechar el 4K.
actpower escribió:@mullenujo Fortnite usa AutoHDR, no HDR como tal, mira a ver si por lo que sea se te ha desconfigurado el juego


Gracias por contestar.

Estuve dando vueltas por todas las opciones del juego y no vi nada que tuviera desactivado. Si tú sabes dónde puede ser en opciones te agradecería que me lo dijeses.
Como digo, otros juegos si le activan el Dolby Vision, pero HDR no.
Tendré que bajar la frecuencia de 120hz a 60 o eso es una tontería.
@mullenujo El AutoHDR no se maneja desde el juego, sino desde las opciones del mismo de XBOX.

Sabrás si un juego tiene o no AutoHDR cuando estés jugando a él, le des al botón Xbox para que saque la interfaz, y a la derecha lo indica. Para poder habilitar o deshabilitar esas funciones hay que hacerlo a través de las propiedades de ese juego.

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... d-auto-hdr
actpower escribió:@mullenujo El AutoHDR no se maneja desde el juego, sino desde las opciones del mismo de XBOX.

Sabrás si un juego tiene o no AutoHDR cuando estés jugando a él, le des al botón Xbox para que saque la interfaz, y a la derecha lo indica. Para poder habilitar o deshabilitar esas funciones hay que hacerlo a través de las propiedades de ese juego.

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... d-auto-hdr


Gracias por el aporte pero en la configuración de Xbox no da la opción en el Fortnite de cambiarlo. ( ya dice el artículo de Xbox que solo funcionará en algunos juegos.

Te pregunto a ti en particular y a todo el foro que les esto en general. A ti cuando te pones a jugar al juego te salta la de al HDR? Y sabéis algún juego que al iniciarlo salga que es HDR? No Dolby Visión, que ahí si que tengo varios que me conmuta la imagen sin problema.

Es que ya dudo que sea la señal HDR solo la que no me detecte en juegos ( en películas y series sin problema ).
@mullenujo Salvo cuatro juegos mal contados que ni recuerdo, todos saltan en modo Dolby Vision, hasta los que son "AutoHDR". Cuando lo hacen es porque por lo que sea los programadores impiden que salte el modo Dolby Vision y fuerzan el HDR, lo cual no es muy normal, pues Dolby Vision ES HDR.
actpower escribió:@mullenujo Salvo cuatro juegos mal contados que ni recuerdo, todos saltan en modo Dolby Vision, hasta los que son "AutoHDR". Cuando lo hacen es porque por lo que sea los programadores impiden que salte el modo Dolby Vision y fuerzan el HDR, lo cual no es muy normal, pues Dolby Vision ES HDR.


Ok, pues nada, lo tomo como normal entonces, no le doi más vueltas.
Gracias por la ayuda
que razón teníais los que recomendasteis cálido 50 para jugar , al principio usaba cálido 10 por que venia de una Sony led mal configurada a la que me había acostumbrado durante años a su imagen , luego pase a cálido 15 , 25 , 40 y finalmente 50 es como mejor se ve la imagen (el color) todo lo que sea por debajo se ve azulado , es cuestión de acostumbrase a lo correcto , la config que uso para HDR es cálido 50 , rango de color (detectar automáticamente) , nitidez 0 , color 55 , entrada pc 4:4:4 y se ven increíble los juegos así , es la mejor experiencia en la LG Oled G1.

salu2.
@Bio81 Claro, es que las cosas no se dicen "por gustos". Poner la temperatura a 10 es un "gusto", pero a 50 es lo correcto y es por lo que dices, los colores SON como deben ser.

La de gente que hay usando modos fríos y aún se cabrean cuando les dices que lo están haciendo mal...allá ellos desde luego...
Yo la tuve los primeros meses en cálido 50 y cuando me fijaba en los blancos seguía viéndolos amarillentos. Vamos, que nunca me termine de acostumbrar. Creo que lo dejé en 30 y desde ahí no he cambiado.
estas fotos son con cálido 50
Imagen

viéndolo en directo en la pantalla veo las nubes blancas y hay que tener en cuenta que en esa escena en concreto hay un poco de amarillo por la luz del juego en ese instante , todavía se puede ver mas blanco con cálido 50 , eso si , si las comparas con cálido 0 el blanco se ve con otra tonalidad , pero hay que sopesar los beneficios y las contras , el beneficio es que todos los colores se ven mejor , por contra el blanco es un blanco menos puro pero no por ello peor , si lo comparas con el resto de la imagen el blanco se ve un blanco correcto nada amarillento o anaranjado

por cierto que bien se ve el juego de Avatar en la Oled:

Imagen

salu2.
@Bio81 Avatar se ve espectacular, de flipar mucho, si.
2784 respuestas