TV OLED para Series X|S

Acabo de recibir la QD-OLED Sony A95L que ganas de probarla con el PC y las consolas , ya os contaré impresiones:)
leonigsxr1000 escribió:Acabo de recibir la QD-OLED Sony A95L que ganas de probarla con el PC y las consolas , ya os contaré impresiones:)



Cuando acabes de analizarla te paso mi dirección [jaja]
sero escribió:
leonigsxr1000 escribió:Acabo de recibir la QD-OLED Sony A95L que ganas de probarla con el PC y las consolas , ya os contaré impresiones:)



Cuando acabes de analizarla te paso mi dirección [jaja]
xd xd
Aún la tengo embalada macho , a ver si este finde me pongo con ella , la semana que viene creo que me llega la MZ2000 tengo ganas de ver ese panel MLA

LG ni la veo ni la espero :(
Ya he visto la comparativa y es genial. Me encantan las comparativas de TVs, y las de Leo son especialmente agradables por el buen rollo que desprenden.
SuperDan2000 escribió:Ya he visto la comparativa y es genial. Me encantan las comparativas de TVs, y las de Leo son especialmente agradables por el buen rollo que desprenden.

Muy buenas señorito!! Muchas gracias hombre , aun tengo pendiente hacerte una visita y ver en directo esa bestia de 77" QD-OLED xd , un abrazo!!
@leonigsxr1000

Me quiero comprar una de 42.

Me espero a las nuevas C4 o no será por la diferencia con la C3 ?
Mierda, yo quería esperar un par de años para cambiar mi "vieja" C9 de 65 por una de mayor tamaño, pero los "cabrxxx" de El Corte Inglés me han puesto la G2 de 77 a 2000 euros y este sábado paseando por la sección de TVs la vi en directo junto con mi señora. Y claro, ella misma "medio me animó" a dar el salto de tamaño.

Espero notar mejoría respecto a la C9 que, joder, como aguanta el tipo la jodía. Creo que solo en tamaño ya notaré el cambio. Por favor, necesito que me digáis que he hecho lo correcto XD
@REPYAL Has hecho lo correcto xD

Es más, yo salté de una C9 de 77" a la una C2 de 83" y no me arrepiento lo más mínimo, y eso que el salto en pulgadas es menor, en tu caso vas a flipar pero bien.

Más allá de diferencias en lo visual, la GRAN diferencia es el cambio de tamaño.
jaren escribió:@leonigsxr1000

Me quiero comprar una de 42.

Me espero a las nuevas C4 o no será por la diferencia con la C3 ?

Buenos días, los cambios más importantes lo hace LG en su serie G (paneles MLA , mejor procesador etc) la serie C lleva siendo casi un calco de la anterior (C1 - C2 etc)ya algunos años , puedes pillarte la C3 perfectamente
leonigsxr1000 escribió:
jaren escribió:@leonigsxr1000

Me quiero comprar una de 42.

Me espero a las nuevas C4 o no será por la diferencia con la C3 ?

Buenos días, los cambios más importantes lo hace LG en su serie G (paneles MLA , mejor procesador etc) la serie C lleva siendo casi un calco de la anterior (C1 - C2 etc)ya algunos años , puedes pillarte la C3 perfectamente


Gracias. Una última cosa. Sabes si está, la C3 Soporta el 4k 120fps en GeforceNow ?
Tengo 2 una GX de 55 y otra de 65 OLED65G23LA y ninguna de las 2 lo tiene. Solo 1080p 60. Ya que me voy a comprar una que lo lleve.
@jaren Algo haces mal porque yo tengo una CX como monitor a 4K y 120Hz. ¿Tienes una tarjeta gráfica que pueda permitirte eso?. Yo tengo una RTX 3060 y sin problemas.
@actpower

No me has entendido. Me refiero a la aplicación GeforceNow.
@jaren Pero eso será la aplicación la que permita o no 4K a 120Hz, la tele desde luego lo soporta
Vale, ya lo encontré. Es a partir del modelos de 2023 que ofrece 4k 60

https://www.lg.com/us/support/help-libr ... 2438861512
Estas televisiones LG G2 llevan algún tipo de conexión como el One Conect de Samsung? Gracias.
kOOrLeOnE escribió:Estas televisiones LG G2 llevan algún tipo de conexión como el One Conect de Samsung? Gracias.

No, el cableado de la gama G es cómo todas las demás, van a la TV.
La gama M3 lanzada en el 2023 a partir de 77" y las M4 que lanzaran este año, a partir de 65", son las que tienen una caja que se conecta de forma inalámbrica con el panel, del cual solo saldría el cable eléctrico.

La M4 sería una G4 pero con la caja externa de conexiones.
Desconozco qué tal van las M3, no creo que se hayan vendidos muchas.
Hay algunos tipos con suerte…

Imagen

obviously me refería a Teoh que ha tenido la inmensa suerte de hacerse una foto con el señor Leoni de Lo mejor en 4K. Qué suerte que tienes Teoh!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[beer]

Por cierto un pajarito me ha dicho que han prohibido la entrada a alguno…y no me extraña [+risas]
SuperDan2000 escribió:Hay algunos tipos con suerte…

Imagen

obviously me refería a Teoh que ha tenido la inmensa suerte de hacerse una foto con el señor Leoni de Lo mejor en 4K. Qué suerte que te tienes Teoh!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[beer]

Por cierto un pajarito me ha dicho que han prohibido la entrada a alguno…y no me extraña [+risas]

Jaja eres un fenómeno, bueno el chaval muy amable y accesible, la convención de Phlips una pasada:)

Gracias!!
@leonigsxr1000 que grande leo, un abrazo amigo [oki] [beer]
jjuioij escribió:@leonigsxr1000 que grande leo, un abrazo amigo [oki] [beer]

Un abrazo Julito crack!
Pues yo despues de mucho tiempo con un simulador de conducción que he tenido que vender por falta de tiempo, he vuelto al mundo de las consolas y he cogido una QN95C de Samsung. No es OLED como quería, pero tengo niños pequeños y se dejan la tele muchas veces encendida con imagen fija y no era adecuada para mi.

Espero que me de buenas prestaciones.
@leonigsxr1000 . Fenomenal con Vincent Teoh. Que tan brillante os ha parecido el WOLED META 2 Philips 959 de 3000 nits?
DVman escribió:@leonigsxr1000 . Fenomenal con Vincent Teoh. Que tan brillante os ha parecido el WOLED META 2 Philips 959 de 3000 nits?

Me dejo flipado la verdad , además este año tiene mucha personalización, puedes jugar con más o menos clipping , más o menos nearblack y detalle en colores oscuros etc
Edito: le pregúntanos que pico máximo nos dijo 3.000 nits....digo yo que será en modos vivos y no será sostenido...no sé mucho me parece ehh
Muy buena pinta la verdad 👍 👌
zenith464 escribió:Pues yo despues de mucho tiempo con un simulador de conducción que he tenido que vender por falta de tiempo, he vuelto al mundo de las consolas y he cogido una QN95C de Samsung. No es OLED como quería, pero tengo niños pequeños y se dejan la tele muchas veces encendida con imagen fija y no era adecuada para mi.

Espero que me de buenas prestaciones.

El tema de las retenciones está bastante superado creo. De hecho en las reviews de RTINGS en la C3, el tema risk burn ya ni lo mencionan.

Otro asunto ya es que con críos pequeños revoltosos, un panel de ese grosor pueda sufrir algún impacto indeseable.
Bueno chicos buenas noticias , un suscriptor del canal.con S95B , me envió fotos de la pantalla , había parpadeos azules constantes y había perdido el negro puro (parecía un panel IPS)
Me comenta que llamó al SAT este lunes y ayer ya tenía panel nuevo instalado en su casa , INCREIBLE macho la rapidez y que Samsung se está tomando muy muy en serio su servicio de SAT :)
Buenas noticias sin duda
@leonigsxr1000 esa manera de responder es la apropiada. Lo que me da la sensación es que petan muchas Samsung, incluso la tuya.
Lammothh escribió:@leonigsxr1000 esa manera de responder es la apropiada. Lo que me da la sensación es que petan muchas Samsung, incluso la tuya.

La mía yo creo que es igual que las demás, no lleva titanio eh?? Xd
Edito: hago la coña porque cuando le pasó a la mía que tardaron solo 72 horas en ponerle el panel mucha gebte decía que era porque yo era Leoni jajaja , precisamente Samsung nunca me ha cedido una puta mierda 💩

Están fallando si pero por lo menos responden :)
Si responden pero y cuando expire la garantía? Que hacemos?
Lammothh escribió:Si responden pero y cuando expire la garantía? Que hacemos?

Pues supongo que lo mismo que con cualquier aparato electrónico moderno , madrugar y tirarlo
Pues eso, no todo el mundo puede gastarse en una tele 1500€ cada 4 años.
@Lammothh No, pero lo hacemos (y yo me gasto más, bastante más) xD

Pagando a plazos, duele menos, y vas disfrutando de la VIDA.
Lammothh escribió:Si responden pero y cuando expire la garantía? Que hacemos?

Para mi es eso, la garantía está por si falla un producto, ya que siempre pueden salir unidades defectuosas, pero no para sacar un producto en fase beta, como la S95B que petardean muchísimas, arreglarla en garantía y tres años después, ah 🤷‍♂️
Bueno pero eso es así, hace no mucho hice un repaso según mi experiencia de por donde va cada marca:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754528918
Me faltaría Philips que antes era calidad garantizada pero ahora no sé yo, desde que vendieron a los chinos la división no he tenido nada suyo a largo plazo para valorar.
@actpower tu pasión, profesión y dedicación es el tema audiovisual y lo entiendo.

Pero el carpintero, fontanero y panadero, tienen otras prioridades.

Yo por ejemplo, cambiaré la C9 55" adquirida en 2020, cuando reviente.
@Lammothh Te sorprenderías cuanta gente que no está dedicada al audiovisual cambia de tele, más incluso que yo. Y ahora que cada pocos años la tecnología cambia muchísimo, lo de tener una tele "hasta que reviente" no se estila. Sobre todo a poco que quiera estar en la cresta de la ola tecnológica, sea el carpintero de la esquina o el abogado del bufete del barrio.

No va por tema de profesión, sino por otras cuestiones. Por supuesto, habrá a quién no le interese lo más mínimo. Pues entonces mala idea comprar una consola de última generación con una tele que no aprovecha sus capacidades.
@actpower te comprendo.
Crees que entre una G3 y mi C9 hay diferencias tan notables para invertir 1500€ en sustituirla?
En mi opinión no compensa.

De hecho Series X y C9 son al 95% compatibles.
@Lammothh Eso depende de cada uno. Yo tengo la C9 de 65 y el lunes me llega una G3 de 77, al final cancelé la G2 y pillé esta de "oferta" 2690 euros.

Para mí el cambio sí que me merece la pena, ya solo por el cambio de tamaño me compensa, en casa vemos mucho cine y series y yo la uso muchísimo con la Series X/PC/PS5.

Es el centro neurálgico del ocio en casa Y repito, PARA MÍ, compensa cada euro invertido.

No me dedico al mundo audiovisual, bueno casi, pero no (diseño gráfico), pero soy un entusiasta de la imagen y de las nuevas tecnologías, es mi "vicio". A unos les da por las bicis (que flipas también con los precios), a otros por viajar, coleccionar...
Por curiosidad, qué hacéis con la OLED cuando la cambiáis por otra? No creo que sea fácil de vender una OLED de segunda mano, aunque desconozco el mercado. En mi caso si no puedo vender la anterior, ni me planteo cambiarla nunca. Comprarme la CX fue una sacrificio grande y de verdad que no la voy a jubilar hasta que reviente [sonrisa]

Me parece excesivo cambiar un aparato de 1000-1500€ cada pocos años. Aunque bueno, también hay usuarios de iPhone que lo cambian todos años. Vivimos un poco en el FOMO tecnológico, en mi opinión.
@Lammothh Claro que compensa, siempre. Aunque sea un "poquito". En mi caso, siempre voy a un tamaño mayor, aunque ya con 83" se va a hacer complicado la próxima vez que cambie, así que igual me quedo en 83" (las de 97" se van fuera de precio pero de forma sideral, de momento).

Ahora, el cambio más significativo es el de tamaño. Los nits al final son los mismos en un 95%, solo en la parte más alta es donde se notan diferencias, el 95% de la imagen es exactamente igual.

La gente monta mucho hype con esto de los nits pero sinceramente a mi no me la cuelan porque se lo que hay y lo que no, así que cada uno que se monte las cosas que quiera en su cabeza.

El verdadero leitmotiv es el tamaño. Cambias de 55 a 65 o de 65 a 77 o incluso de 77 a 83 y lo notas CLARO que lo notas.

KainezIV escribió:Por curiosidad, qué hacéis con la OLED cuando la cambiáis por otra? No creo que sea fácil de vender una OLED de segunda mano, aunque desconozco el mercado. En mi caso si no puedo vender la anterior, ni me planteo cambiarla nunca. Comprarme la CX fue una sacrificio grande y de verdad que no la voy a jubilar hasta que reviente [sonrisa]

Me parece excesivo cambiar un aparato de 1000-1500€ cada pocos años. Aunque bueno, también hay usuarios de iPhone que lo cambian todos años. Vivimos un poco en el FOMO tecnológico, en mi opinión.


En mi caso, todas las OLED que he tenido anteriormente las he vendido de segunda mano a través de Wallapop o a alguien de confianza. Si está bien cuidada y no tiene problemas, la pones en marcha delante del comprador y comprueba que es así, ¿qué problema va a haber?

Yo no tengo FOMO de ese, conste. Me da igual aguantar un año más con mi C2, pero por ejemplo este año las de 83" suponen un cambio lo suficientemente significativo como para plantearme cambiar, si se produce la oportunidad. Y si no, pues espero a 2025.

Lo de los móviles sí que es sangrante. Y tampoco me cambio de móvil cada año, ni de coña.
@KainezIV En mi caso mis hermanos las "heredan", yo antes lo hacía con su ropa, bicis XD.

Yo solo cambio cuando veo que la mejora es significativa. Empecé con una CRT de 32 pulgadas (Sony Vega) cambié a una Sony LCD HDReady de 40, luego a una LG FullHD de 42, luego otra LG de 47 (3D), después la Samsung 4K KS8000 de 55, la LG C9 de 65 y ahora la G3 de 77, todo esto durante 25 años (30 si cuento con los 5 años como mínimo que espero que me aguante la G3) y como puedes ver siempre había un cambio de tecnología y/o tamaño de por medio.

He editado para meter la Sony HD Ready, que se me había pasado :-|
Haceis el cambio por tamaño y es comprensible en ese caso.
Pero en mi caso, no puedo por espacio y tengo que quedarme en 55".

Por tanto y concluyo, en mi caso particular, NO compensa cambiar mi C9 55" con 5000 horas de uso por una G3 55" nueva.
@Lammothh Eso ya es personal de cada uno, claro. Yo probablemente sí cambiaría, por todo lo introducido desde la C9 a la C3
Eso al final es un tema personal está claro, yo por ejemplo soy de la opinión de que teniendo una C9 tampoco compensa el cambio y esperaría, al menos, a que llegase el PHOLED azul antes de plantearme un cambio.
Aporto mi opinión a este buen debate.

Yo tenía una C9 de 55 y estaba encantado con ella, para videojuegos y cine/series.

Acabo de cambiar a una G2 de 77” básicamente por que me mudé de piso y tenía espacio para algo más grande.
Yo soy un usuario normal que entiende muy poco del tema, y para mí la única razón del cambio fueron las pulgadas.
Ni noto que se vea mejor, ni noto la subida de nits, ni si quiera veo tanta diferencia de velocidad y que sea mejor el WebOss nuevo.

Mi C9 se fue para la habitación y todos más que encantados.
Quizás si viniera de otra TV ( como me pasó al pasar de mi Philips Ambilight Forocochera a mi C9 ) hubiese notado más cambio, pero es que para mí la C9 es una grandísima máquina ya.
Sólo cambio si la diferencia de características merece la pena. En mi caso se han juntado, junto con una muy buena oferta, 120Hz, VRR (Premium), Dolby Vision, eARC y compatibilidad con Dolby Atmos. Por lo que:
- Para multimedia gano DV.
- Para juegos 120Hz y VRR con LFC.
- En sonido me abre la opción de pillar AVR nuevos con Atmos y eARC, y esto último es la auténtica salud para los problemas de retrasos, de hecho lo uso con mi viejo AVR mediante un extractor.

Las pulgadas no dejan de ser otra característica, así que entran en el lote como motivo para cambiar.
mullenujo escribió:Aporto mi opinión a este buen debate.

Yo tenía una C9 de 55 y estaba encantado con ella, para videojuegos y cine/series.

Acabo de cambiar a una G2 de 77” básicamente por que me mudé de piso y tenía espacio para algo más grande.
Yo soy un usuario normal que entiende muy poco del tema, y para mí la única razón del cambio fueron las pulgadas.
Ni noto que se vea mejor, ni noto la subida de nits, ni si quiera veo tanta diferencia de velocidad y que sea mejor el WebOss nuevo.

Mi C9 se fue para la habitación y todos más que encantados.
Quizás si viniera de otra TV ( como me pasó al pasar de mi Philips Ambilight Forocochera a mi C9 ) hubiese notado más cambio, pero es que para mí la C9 es una grandísima máquina ya.

Yo tuve a E9 y a día de hoy si la comparas con las actuales de su gama (Que las he probado casi todas) yo diría que si soy honesto está solo un 15% o 20% inferior a ellas....para los que somos sibaritas habrá bastante diferencia pero para el día a día no tanta

Es un Oled que salió redondo la verdad , en mi opinión mejor que la CX , prácticamente igual que la C1 y C2 y si la comparamos con la C3 tampoco hay un mundo de diferencia:)
leonigsxr1000 escribió:
mullenujo escribió:Aporto mi opinión a este buen debate.

Yo tenía una C9 de 55 y estaba encantado con ella, para videojuegos y cine/series.

Acabo de cambiar a una G2 de 77” básicamente por que me mudé de piso y tenía espacio para algo más grande.
Yo soy un usuario normal que entiende muy poco del tema, y para mí la única razón del cambio fueron las pulgadas.
Ni noto que se vea mejor, ni noto la subida de nits, ni si quiera veo tanta diferencia de velocidad y que sea mejor el WebOss nuevo.

Mi C9 se fue para la habitación y todos más que encantados.
Quizás si viniera de otra TV ( como me pasó al pasar de mi Philips Ambilight Forocochera a mi C9 ) hubiese notado más cambio, pero es que para mí la C9 es una grandísima máquina ya.

Yo tuve a E9 y a día de hoy si la comparas con las actuales de su gama (Que las he probado casi todas) yo diría que si soy honesto está solo un 15% o 20% inferior a ellas....para los que somos sibaritas habrá bastante diferencia pero para el día a día no tanta

Es un Oled que salió redondo la verdad , en mi opinión mejor que la CX , prácticamente igual que la C1 y C2 y si la comparamos con la C3 tampoco hay un mundo de diferencia:)


Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Y voy a decir más, ahora que se va asentando mi panel ( o mi ojo que se acostumbra, nunca lo sabré jeje ) puedo decir que estoy contento, pero los primeros días con la G2 me llevé una pequeña desilusión ya que veía que en la pantalla de la C9 lo veía todo mejor que en la nueva de 77” habiendo pasado unos años entre una y otra.

Quizás en la C3 o con la las nuevas tecnologías Oled como QD-Oled o Qned de LG se note un gran cambio, pero a día de hoy y para el usuario medio pues no.
Es que la realidad es así, las diferencias son mínimas. El problema está en quienes de esa pequeña diferencia hacen un mundo y menosprecian modelos de un año anterior por sus movidas internas, y se lían a echar mierda como un ventilador y hacen de altavoz. Generan mucha incertidumbre entre los que menos saben, los cuales recogen la cantinela y van por todos lados defendiendo a veces con demasiada "pasión" cosas que desconocen. Allá cada uno, pero yo jamás me pondría a despotricar sobre modelos anteriores o incluso tecnología ligeramente diferente dentro de OLED. Me parece ridículo y absurdo.

Hoy día determinadas actitudes me dan mucho asco por parte de quienes las defienden, porque no lo hacen con criterio, sino porque quieren llevar la razón a toda costa porque "en sus cabezas" es así. Luego internamente esas personas saben que no es así, pero tienen que dar una cara de "malote" en Internet y ser así de vehementes, hasta el punto de insultar a otras personas porque no están "alienadas" como ellos (no confundir con alineadas)
Vídeo interesante de YouTube donde se me activa por primera vez el HLG HDR en mi LG G2.

Sabéis de alguna película donde se reproduzca este contenido? O es simplemente el Dolby Visión de YouTube.
En esta app creía que solo reproducía vídeos HDR.
@mullenujo No se ve el vídeo, pero en cualquier caso esos contenidos solo te van a aparecer en emisiones de TDT HDR, que usan HLG por compatibilidad entre SDR y HDR.

Las películas que puedes ver tanto en físico como en digital, todas van en HDR10/DV/HDR10+

Youtube también usa HDR10 como base, aunque subas un archivo HDR en HLG (lo convierten ellos).

De hecho en mi último videotutorial explico como editar en HDR con Adobe Premiere y exportar tanto en PQ como HLG, el resultado es el mismo.
2767 respuestas
151, 52, 53, 54, 55, 56