TV OLED para Series X|S

darksch escribió:como por ejemplo con el orbitador de pixel te puedes despreocupar de los marcadores, lo poquito que mueve la imagen de vez en cuando es suficiente para que no tengas ningún problema con eso.


Eso es un mito, el movimiento que hace es tan pequeño que en realidad ante un posible quemado éste será más difuso y grande.

Lo digo porque he visto paneles OLED quemados usando el movimiento de pixeles. Esa opción es mejor desactivarla, a mí me pone de los nervios y encima hace un reescalado de la imagen, restando nitidez. Así que no, fuera.

Lo que hay que tener es un poquito de sentido común y aprender de una vez por todas ciertas normas y recomendaciones. Pero hay gente que no quiere, porque consideran que nadie les debe decir cómo deben ver los contenidos. Luego vienen los lloros y los lamentos, el quejarse a los fabricantes pero lo de asumir culpa propia, no, eso no.
No hace reescalado, al menos en Panasonic, lo que hace es que puedes perder algunos pocos px de imagen saliéndonse por algún extremo.
Supongo que cada fabricante tendrá algoritmos ligeramente diferentes. En cualquier caso es una opción que yo SIEMPRE aconsejo desactivar. No son pocas las personas que la dejan activada y luego preguntan porqué se ven franjitas negras aquí y allá, y que no quieren verlas, etc...y es por ese motivo.

Muerto el perro se acabó la rabia, como quién dice [carcajad] [carcajad]
Pues nada, esta semana la pido y a ver qué tal. Luego a configurar cada HDMI, uno para Movistar, otro para el Apple TV, Xbox…
No tiene mucho misterio, en realidad configuras tres modos (SDR, HDR10 y Dolby Vision) y a correr. Si miras mis guías es bastante fácil, aunque la hora y pico no te la quita nadie.
actpower escribió:No tiene mucho misterio, en realidad configuras tres modos (SDR, HDR10 y Dolby Vision) y a correr. Si miras mis guías es bastante fácil, aunque la hora y pico no te la quita nadie.

Ah, pues genial!! Las guías las tienes en este mismo hilo?
actpower escribió:@Kakarot_13 En la primera página tienes enlace, sí :-)

Acabo de echarle un ojo, pedazo de guía compañero!! Además todo con pelos y señales.

En cuanto tenga la C4 ya tengo trabajo. [+risas]
Hola tengo una LG CX y estoy jugando ahora al líes of pi. Y noto un montón de flickering , el caso que me dijeron que eso pasaba en los juegos que no tenían opción de 120hz y tenía configurada la consola así. Pero este juego aún que lo desactivé sigue ocurriendo. El juego hace uso del VRR .
El caso es cómo puedo hacer para no tener esos flashazos? En la TV he desactivado live plus que he leído que podría influir, pero nada
@G. Dragmire Es por el VRR, en cuanto lo desactives desaparecerán. Lo 120Hz dan igual, puedes mantenerlos.

El Live Plus de la tele no tiene nada que ver con ese tema, es el VRR el causante.
@actpower o elijo entre los 40fps o que se vea sin flickering? No hay más opciones?
@G. Dragmire no hay mucho que hacer cuando sucede eso. Hay una opción en la tele para minimizar ese flickeo a costa de recortar niveles de negro, pero yo sinceramente cuando veo los parpadeos desactivo el VRR y a tomar por saco. Soy muchísimo más sensible a ese problema que a que los FPS fluctúen.
Puede pasar sólo en algunas CX? O les pasa a todas?
@G. Dragmire No es un problema de las OLED, sino de cualquier pantalla y el VRR, lo que pasa es que con las OLED el problema se acentúa más, pero sucede en multitud de monitores LCD también.

El problema, por resumirlo bastante, es que los diferentes modos de refresco tienen ajustes ligeramente diferentes en la curva EOTF, y eso hace que cuando cambia dinámicamente de un modo a otro (bailan los FPS) se aprecie ese cambio.

Eso no pasa cuando el refresco es fijo, sea el que sea, obviamente.

https://www.displayninja.com/what-is-vr ... lickering/
Hola.

Tras recomendación en el otro hilo de TVs, por fin me he hecho con la OLED, en concreto la LG C3 de 48". Acabo de ver al comienzo del hilo que hay unos settings para mejorar la imagen, a ver si este finde me pongo con ello...

Escribía porque me ha surgido un problema de resolución y haber si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo.

Hasta ayer todo iba bien, calibración HDR, como no podía ser de otro modo estrené la TV con The Witcher 3, se me abre en Dolby Vision. Pero justamente ayer en mi cuarta sesión de vicio con la XBOX+4K_OLED se me carga la xbox en una resolución penosa de 640x480, pincho al juego y lo mismo; trato de cambiar la resolución en ajustes y no me deja. Vamos que rarísimo. Al final encendiendo y apagando, y lo menos a la décima vez, se me cargó bien.

¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Es un problema conocido con solución? Alguna ayuda por favor. Tengo un par de horitas algunas noches y no me quiero pasar media hora haciendo historias.

Gracias de antemano.
@ArcturusPL Esun tema de EDID entre consola y televisor y es un tema conocido, sí. La solución en estos casos es la de apagar por completo la consola y en mayor medida la tele y volver a encender todo. Es como que la consola o la tele no sincronizan bien y entran en un modo de compatibilidad.

Prueba a usar otro cable HDMI, por si el que usas no vaya 100% fino.
actpower escribió:@ArcturusPL Esun tema de EDID entre consola y televisor y es un tema conocido, sí. La solución en estos casos es la de apagar por completo la consola y en mayor medida la tele y volver a encender todo. Es como que la consola o la tele no sincronizan bien y entran en un modo de compatibilidad.

Prueba a usar otro cable HDMI, por si el que usas no vaya 100% fino.


Gracias. Anoche me paso lo mismo, probaré con otro cable HDMI a ver si así se soluciona.
ArcturusPL escribió:Hola.

Tras recomendación en el otro hilo de TVs, por fin me he hecho con la OLED, en concreto la LG C3 de 48". Acabo de ver al comienzo del hilo que hay unos settings para mejorar la imagen, a ver si este finde me pongo con ello...

Escribía porque me ha surgido un problema de resolución y haber si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo.

Hasta ayer todo iba bien, calibración HDR, como no podía ser de otro modo estrené la TV con The Witcher 3, se me abre en Dolby Vision. Pero justamente ayer en mi cuarta sesión de vicio con la XBOX+4K_OLED se me carga la xbox en una resolución penosa de 640x480, pincho al juego y lo mismo; trato de cambiar la resolución en ajustes y no me deja. Vamos que rarísimo. Al final encendiendo y apagando, y lo menos a la décima vez, se me cargó bien.

¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Es un problema conocido con solución? Alguna ayuda por favor. Tengo un par de horitas algunas noches y no me quiero pasar media hora haciendo historias.

Gracias de antemano.



A mi me ha ocurrido más de 5 o 6 veces y es como te dicen un tema conocido en xbox ya. Lo único que hago en esos casos es quitar y poner el cable hdmi y se me soluciona. Prueba eso que es más fácil que andar apagando la consola y encendiendo.

He tenido 2 cables HDMI diferentes y con los dos de manera muy aleatoria me ha surgido ese problema. No gastes el dinero en otro cable es un consejo.
Creo que he conseguido solucionarlo.

He desactivado en la xbox lo de habilitar HDMI-CEC, el rollo ese de encender tele y consola a la vez con el controller. Lo leí en reddit, y de momento no me ha vuelto a pasar, crucemos los dedos...
@ArcturusPL Puede ser eso, pero yo uso siempre el CEC (bendito CEC) y jamás me ha sucedido en la LG del salón...
Ya, es muy raro, en el mismo hilo de reddit también decían que se solucionaba habilitandolo...
No se a mi me ha funcionado, desde que lo hice 5/5 sin problemas, antes siempre lío, incluso cambiando el cable hdmi.
De momento lo dejare así, no me es incomodo encender los aparatos por separado.
Gracias por vuestra ayuda, iré actualizando por si alguien le sirve.
2770 respuestas
152, 53, 54, 55, 56