TV OLED para Series X|S

Buenos días gente, se me ha roto el TV y estoy por comprar uno con lo de las pulgadas por euro del mediamark, el uso sería pelis, series y Xbox , presupuesto en torno 1000 €, a ver si me podéis echar una mano en que fijarme a la hora de comprar o si podéis recomendarme alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
_498_ escribió:Buenos días gente, se me ha roto el TV y estoy por comprar uno con lo de las pulgadas por euro del mediamark, el uso sería pelis, series y Xbox , presupuesto en torno 1000 €, a ver si me podéis echar una mano en que fijarme a la hora de comprar o si podéis recomendarme alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo


Yo pillé en oferta una LG OLED C3 por 1099 euros, de 55", y me parece excelente: calidad de imagen, 120hz, VRR.

De hecho, el VRR es de lo que más contento estoy. Recuerdo que en la anterior tele al jugar a The Witcher 3 notaba las caídas de fps en las ciudades y fue poner la nueva LG y gracias al VRR se acabaron esas caídas.

Mi consejo es que intentes pagar un poco más y pillar una LG OLED al menos de 55" o esperar a alguna oferta.
_498_ escribió:Buenos días gente, se me ha roto el TV y estoy por comprar uno con lo de las pulgadas por euro del mediamark, el uso sería pelis, series y Xbox , presupuesto en torno 1000 €, a ver si me podéis echar una mano en que fijarme a la hora de comprar o si podéis recomendarme alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo


Ahora mismo lo mejor en OLED, especialmente en gaming, son las OLED RGB puro de Samsung. Con ese presupuesto ve a por una 55S90C, que es apostar a caball ganador. No tienen Dolby, pero es que estas teles se mean en el Dolby Vision.
Javi valle escribió:Yo pillé en oferta una LG OLED C3 por 1099 euros, de 55", y me parece excelente: calidad de imagen, 120hz, VRR.

De hecho, el VRR es de lo que más contento estoy. Recuerdo que en la anterior tele al jugar a The Witcher 3 notaba las caídas de fps en las ciudades y fue poner la nueva LG y gracias al VRR se acabaron esas caídas.

Mi consejo es que intentes pagar un poco más y pillar una LG OLED al menos de 55" o esperar a alguna oferta


SuperDan2000 escribió:
_498_ escribió:Buenos días gente, se me ha roto el TV y estoy por comprar uno con lo de las pulgadas por euro del mediamark, el uso sería pelis, series y Xbox , presupuesto en torno 1000 €, a ver si me podéis echar una mano en que fijarme a la hora de comprar o si podéis recomendarme alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo


Ahora mismo lo mejor en OLED, especialmente en gaming, son las OLED RGB puro de Samsung. Con ese presupuesto ve a por una 55S90C, que es apostar a caball ganador. No tienen Dolby, pero es que estas teles se mean en el Dolby Vision.


Muchas gracias a los dos, voy a darle un vistazo.
Irureta_7 escribió:Hola, me ha llegado la LG B3 de 55 y tengo intención de colgarla a la pared. ¿Alguno recomienda algún soporte en especial? La pared en la que iría colgada es de pladur y tengo ya comprados los tornillos y la herramienta necesaria para estos. Había visto algún soporte que se abre para delante para colocar cables etc y luego se vuelve a meter y queda pegada, pero para pladur no se si vale.


Tengo la G3 de 77" colgada en pladur con el soporte que trae la propia Tele, que es de los que se despliegan para poner y quitar cables y no hay ningún problema. El pladur de mi casa es de 2 cm de yeso, 4 de cámara y otros 2 de yeso por el otro lado, con estructura metálica típica. No he tenido que buscar los listones metálicos de la estructura para atornillar el soporte, el pladur aguanta más de lo que parece, el truco está en usar los tacos apropiados. Tengo incluso muebles colgados. Tras 22 años en esta casa, los mejores tacos que he usado con diferencia son los Fischer:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZFICB6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
REPYAL escribió:
Irureta_7 escribió:Hola, me ha llegado la LG B3 de 55 y tengo intención de colgarla a la pared. ¿Alguno recomienda algún soporte en especial? La pared en la que iría colgada es de pladur y tengo ya comprados los tornillos y la herramienta necesaria para estos. Había visto algún soporte que se abre para delante para colocar cables etc y luego se vuelve a meter y queda pegada, pero para pladur no se si vale.


Tengo la G3 de 77" colgada en pladur con el soporte que trae la propia Tele, que es de los que se despliegan para poner y quitar cables y no hay ningún problema. El pladur de mi casa es de 2 cm de yeso, 4 de cámara y otros 2 de yeso por el otro lado, con estructura metálica típica. No he tenido que buscar los listones metálicos de la estructura para atornillar el soporte, el pladur aguanta más de lo que parece, el truco está en usar los tacos apropiados. Tengo incluso muebles colgados. Tras 22 años en esta casa, los mejores tacos que he usado con diferencia son los Fischer:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZFICB6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1



Yo tengo estos, que me recomendaron.
https://amzn.eu/d/fgiCnRD

Y cuál es el soporte que tienes? La mía no trae ninguno para pared y desde la página de LG me sale solo uno. He visto alguno en Amazon pero no me dan mucha confianza.
Irureta_7 escribió:
REPYAL escribió:
Irureta_7 escribió:Hola, me ha llegado la LG B3 de 55 y tengo intención de colgarla a la pared. ¿Alguno recomienda algún soporte en especial? La pared en la que iría colgada es de pladur y tengo ya comprados los tornillos y la herramienta necesaria para estos. Había visto algún soporte que se abre para delante para colocar cables etc y luego se vuelve a meter y queda pegada, pero para pladur no se si vale.


Tengo la G3 de 77" colgada en pladur con el soporte que trae la propia Tele, que es de los que se despliegan para poner y quitar cables y no hay ningún problema. El pladur de mi casa es de 2 cm de yeso, 4 de cámara y otros 2 de yeso por el otro lado, con estructura metálica típica. No he tenido que buscar los listones metálicos de la estructura para atornillar el soporte, el pladur aguanta más de lo que parece, el truco está en usar los tacos apropiados. Tengo incluso muebles colgados. Tras 22 años en esta casa, los mejores tacos que he usado con diferencia son los Fischer:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZFICB6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1



Yo tengo estos, que me recomendaron.
https://amzn.eu/d/fgiCnRD

Y cuál es el soporte que tienes? La mía no trae ninguno para pared y desde la página de LG me sale solo uno. He visto alguno en Amazon pero no me dan mucha confianza.


Esos también los probé en su día, no van mal, pero tienes que tener en cuenta el grosor de la parte de yeso de la pared, ya que si es más gruesa que el espacio entre donde se expande y la cabeza de entrada del taco no quedará bien fijada. Los más fáciles de instalar y seguros que he probado son los Fischer.

Quizás esto te pueda ayudar:



Respecto al soporte la serie Gallery de LG trae su propio montaje de pared en lugar del pié que suelen traer el resto de gamas. Cualquiera estandar te puede valer, eso sí, comprueba que no estorbe en las entradas de cables de la TV no todas tienen los HDMIs y demás en el mismo sitio. La anterior C9 de 65" la tenía colgada con un soporte de la marca Hama, pero como te digo seguro que cualquiera que tenga buenas valoraciones te puede servir.
Javivalle escribió:
_498_ escribió:Buenos días gente, se me ha roto el TV y estoy por comprar uno con lo de las pulgadas por euro del mediamark, el uso sería pelis, series y Xbox , presupuesto en torno 1000 €, a ver si me podéis echar una mano en que fijarme a la hora de comprar o si podéis recomendarme alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo


Yo pillé en oferta una LG OLED C3 por 1099 euros, de 55", y me parece excelente: calidad de imagen, 120hz, VRR.

De hecho, el VRR es de lo que más contento estoy. Recuerdo que en la anterior tele al jugar a The Witcher 3 notaba las caídas de fps en las ciudades y fue poner la nueva LG y gracias al VRR se acabaron esas caídas.

Mi consejo es que intentes pagar un poco más y pillar una LG OLED al menos de 55" o esperar a alguna oferta.


Buenas de nuevo, cuando dices C3 te refieres a cualquiera que sea LG OLED55C35, LG OLED55C34, LG OLED55C36....etc..???

Disculpa mi ignorancia soy bastante novato en estos temas.

Saludos.
@_498_ esos son todas C3, el mismo panel con diferencias mínimas de peana.
sabéis dónde mirar los nits que tiene la Lg c3 de 48"?

serán suficientes para peliculas y juegos con hdr/dolby vision?
@joancarles1910

Olvídate de los nits y simplemente disfruta de la tele, es mi consejo. El día que la veas con cualquier contenido te olvidarás ipso facto de tanta absurdez de nits mal entendidos.

P.D:

Buenos días nuevamente, el que tengo en mediamark es este, dos personas conocidas me han recomendado lg y estaba mirando este, a ver qué os parece....

TV OLED 55" - LG OLED55C35LA, OLED 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2 (H.265), Negro

Está sobre los 1.079 euros ya me diréis, para salir a pillarlo está misma tarde, 🤙🤗


Saludos al foro.
_498_ escribió:Buenos días nuevamente, el que tengo en mediamark es este, dos personas conocidas me han recomendado lg y estaba mirando este, a ver qué os parece....

TV OLED 55" - LG OLED55C35LA, OLED 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2 (H.265), Negro

Está sobre los 1.079 euros ya me diréis, para salir a pillarlo está misma tarde, 🤙🤗


Saludos al foro.


Esa es la que yo tengo, pero he mirado ahora en Mediamarkt y está a 1339. ¿Cómo dices que está a 1079? A mí me salió por 1099 gracias a una promoción. En tu caso es aún mejor opción.

Si es así, yo no dudaría en pillarla, es un pedazo de tele con una gran calidad de imagen (usa la guía de nuestro compi @actpower para configurarla), tiene 120hz y - para mí aún más importante -VRR.
Javivalle escribió:
_498_ escribió:Buenos días nuevamente, el que tengo en mediamark es este, dos personas conocidas me han recomendado lg y estaba mirando este, a ver qué os parece....

TV OLED 55" - LG OLED55C35LA, OLED 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2 (H.265), Negro

Está sobre los 1.079 euros ya me diréis, para salir a pillarlo está misma tarde, 🤙🤗


Saludos al foro.


Esa es la que yo tengo, pero he mirado ahora en Mediamarkt y está a 1339. ¿Cómo dices que está a 1079? A mí me salió por 1099 gracias a una promoción. En tu caso es aún mejor opción.

Si es así, yo no dudaría en pillarla, es un pedazo de tele con una gran calidad de imagen (usa la guía de nuestro compi @actpower para configurarla), tiene 120hz y - para mí aún más importante -VRR.


Vivo en canarias y hay no sé qué de la tecnología, bajan el precio, Voy a pillarla...Gracias!!

P.D.: te dejo una foto...🤙

Adjuntos

_498_ escribió:
Javivalle escribió:
_498_ escribió:Buenos días nuevamente, el que tengo en mediamark es este, dos personas conocidas me han recomendado lg y estaba mirando este, a ver qué os parece....

TV OLED 55" - LG OLED55C35LA, OLED 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2 (H.265), Negro

Está sobre los 1.079 euros ya me diréis, para salir a pillarlo está misma tarde, 🤙🤗


Saludos al foro.


Esa es la que yo tengo, pero he mirado ahora en Mediamarkt y está a 1339. ¿Cómo dices que está a 1079? A mí me salió por 1099 gracias a una promoción. En tu caso es aún mejor opción.

Si es así, yo no dudaría en pillarla, es un pedazo de tele con una gran calidad de imagen (usa la guía de nuestro compi @actpower para configurarla), tiene 120hz y - para mí aún más importante -VRR.


Vivo en canarias y hay no sé qué de la tecnología, bajan el precio, Voy a pillarla...Gracias!!

P.D.: te dejo una foto...🤙


Genial. Te llevas una gran tele a un precio muy bueno.
@REPYAL al final he optado por cogerme este. https://amzn.eu/d/6cvwkWL

Quería uno que se pudiese sacar pero creo que la tele no quedaría tan pegada a la pared que es lo que también busco.

He pedido también los Fischer que parecen sencillos de colocar.
Irureta_7 escribió:@REPYAL al final he optado por cogerme este. https://amzn.eu/d/6cvwkWL

Quería uno que se pudiese sacar pero creo que la tele no quedaría tan pegada a la pared que es lo que también busco.

He pedido también los Fischer que parecen sencillos de colocar.



Pues creo que es el mismo que tenía colocado para la C9 [oki]

Ya verás que facilidad con los Fischer, pero por encima de lo sencillo de su instalación está la seguridad que dan.
Tengo un nuevo método para acceder al menú oculto de las LG con un solo clic, y os dejo el vídeo aquí:

Ese método es más barato, pero con "el mando" es más sencillo.
@Lammothh Sí, claro. Pero es una alternativa más, si no se quiere comprar el mando (que yo tengo, también). El método más fácil que era el de conectarse a una web a través del navegador de la tele dejó de funcionar.
Ese método es antiguo. Se conocía desde hace mucho, mucho tiempo.
¿Cómo hay que configurar el calibrador de HDR en la consola?

Gracias
CositaES escribió:¿Cómo hay que configurar el calibrador de HDR en la consola?

Gracias


Pues siguiendo las instrucciones...o mi vídeo, por ejemplo:



Y si tienes Dolby Vision, ni eso, porque directamente se comunica con la tele y no hay que tocar nada, pero por si acaso:

actpower escribió:
CositaES escribió:¿Cómo hay que configurar el calibrador de HDR en la consola?

Gracias


Pues siguiendo las instrucciones...o mi vídeo, por ejemplo:



Y si tienes Dolby Vision, ni eso, porque directamente se comunica con la tele y no hay que tocar nada, pero por si acaso:


Tengo una C9 que su buen servicio me sigue haciendo. Otra duda que tengo es si dejarla a 60hz con DV o a 120hz y renunciar al DV.

¿Cómo se le puede hacer root a esta TV?
@CositaES Yo me quedaría con el DV a 60Hz, sinceramente. Pero bueno, ahí tienes las dos formas.

Tampoco te aconsejo hacer root a la tele. No vas a obtener ninguna ventaja ni instalar nada interesante, ni tampoco lo necesita.
Yo tengo 60Hz+DV en C9.
Por cierto, hoy ha saltado una actualización para C9, después de 5 años, asombroso.
@Lammothh Cierto, el dueño de mi C9 me lo ha comentado. He buscado en Internet y es una actualización para arreglos menores:

[05.30.45]

Fixing minor bugs in software
actpower escribió:@CositaES Yo me quedaría con el DV a 60Hz, sinceramente. Pero bueno, ahí tienes las dos formas.

Tampoco te aconsejo hacer root a la tele. No vas a obtener ninguna ventaja ni instalar nada interesante, ni tampoco lo necesita.

Gracias, la verdad que desconozco que aplicaciones se pueden instalar.
Me meteré al menú de servicio para quitar el ASBL.
Lammothh escribió:Yo tengo 60Hz+DV en C9.
Por cierto, hoy ha saltado una actualización para C9, después de 5 años, asombroso.

Por lo que he leído es para parchear algún xploit.
He conseguido una lg 55ef950v por menos de 200€.
Mi pregunta es que no noto ninguna diferencia con el hdr. Ni puedo activar los 120hz a pesar de que el panel los tiene.
No hay mucho información en foros de esa tv.

Además, ¿me podéis recomendar un Hdmi de unos 15m? Tengo todos los cacharros en la otra punta del Salón.
@stroggof Esa tele es muy antigua, normal que no notes apenas nada, tan solo da 380 nits en HDR. Es más bien "compatible HDR" que HDR en sí. Si configuras el SDR para que te de unos 100-120 nits (luz Oled a 30 o así) es posible que sí notes diferencias.

Por otro lado, los 120Hz es el refresco INTERNO del panel, todos los OLED desde 2014 lo soportan porque así están diseñados de base, pero no significa que se pueda usar ese refresco en señales de vídeo externas. Solo los televisores a partir de 2019 soportan 120Hz por HDMI.

Date en un cante en los dientes que tan solo te ha costado 200€, no le pidas más a un modelo de hace casi 10 años...

Por cierto, SI que hay información en foros:

https://www.forodvd.com/tema/153194-lg- ... 2-0-y-hdr/

Ahí tienes todo lo que hay que saber sobre ese modelo...
actpower escribió:@stroggof Esa tele es muy antigua, normal que no notes apenas nada, tan solo da 380 nits en HDR. Es más bien "compatible HDR" que HDR en sí. Si configuras el SDR para que te de unos 100-120 nits (luz Oled a 30 o así) es posible que sí notes diferencias.

Por otro lado, los 120Hz es el refresco INTERNO del panel, todos los OLED desde 2014 lo soportan porque así están diseñados de base, pero no significa que se pueda usar ese refresco en señales de vídeo externas. Solo los televisores a partir de 2019 soportan 120Hz por HDMI.

Date en un cante en los dientes que tan solo te ha costado 200€, no le pidas más a un modelo de hace casi 10 años...

Por cierto, SI que hay información en foros:

https://www.forodvd.com/tema/153194-lg- ... 2-0-y-hdr/

Ahí tienes todo lo que hay que saber sobre ese modelo...

Fueron 90€ + otros 90 de comprar otra mainboard.
Pa lo que ha costado de luuujo.
Estoy pensando en jubilar mi querida Bravia XF90 de 65", pero no me atrevo a dar el salto a una OLED por el tema del burn in. Si no la utilizase para jugar no tendría dudas, pero el tema de los huds de los juegos me da bastante miedo. Sé que las OLED modernas tienen pixel shift para prevenirlo y demás, pero leo gente en Reddit y demás con quemados a los meses.

¿Experiencias con el tema?

De OLED le tengo echado el ojo a la Samsung S90C. Como alternativa LED, a la Samsung QN90.
@Naftalino Lees demasiado. Compra cualquier OLED y simplemente disfruta. En serio.
CositaES escribió:
actpower escribió:
CositaES escribió:¿Cómo hay que configurar el calibrador de HDR en la consola?

Gracias


Pues siguiendo las instrucciones...o mi vídeo, por ejemplo:



Y si tienes Dolby Vision, ni eso, porque directamente se comunica con la tele y no hay que tocar nada, pero por si acaso:


Tengo una C9 que su buen servicio me sigue haciendo. Otra duda que tengo es si dejarla a 60hz con DV o a 120hz y renunciar al DV.

¿Cómo se le puede hacer root a esta TV?

Si tiene VRR, 120Hz sin duda. Asegúrate que tiene LFC (también llamado Premium y cosas así para Freesync) porque duplica el rango efectivo del VRR.
Naftalino escribió:Estoy pensando en jubilar mi querida Bravia XF90 de 65", pero no me atrevo a dar el salto a una OLED por el tema del burn in. Si no la utilizase para jugar no tendría dudas, pero el tema de los huds de los juegos me da bastante miedo. Sé que las OLED modernas tienen pixel shift para prevenirlo y demás, pero leo gente en Reddit y demás con quemados a los meses.

¿Experiencias con el tema?

De OLED le tengo echado el ojo a la Samsung S90C. Como alternativa LED, a la Samsung QN90.


tengo mas de 6.000 horas en mi oled y ni un quemado y la uso de monitor en el PC también, eso si , voy con cuidado , suelo apagarla para que haga la limpieza de pixeles cada 4 horas (si se pasa un poco no pasa nada 5/6 horas) , también en SDR la luz oled la tengo a 25 cuando la uso de monitor , a 35 para películas o ver la tv , el movimiento de pixeles y protección del logo activado y en el menú oculto no he tocado nada (ni siquiera he entrado) y juego siempre en HDR por lo que de esas mas de 6.000 horas la mitad habrán sido con HDR

salu2
¿Qué tal las nuevas oled de LG?ya están disponibles las C4 y G4.
@Lammothh Aún así, ya hay nuevos propietarios que como tooodos los años con nuevos modelos, se deshacen en halagos. Vamos, lo que ha sucedido siempre cuando sale un nuevo modelo de "lo que sea".

Este año las que se van a vender mucho más son las de 77 y las de 83", que ya en "la tienda del amigo" aparece rebajada a un precio más que tentador para ser nueva nueva, y más el buque insignia (G4).

Lo idea, como todo, es esperar a Black Friday u oferta similar, salvo que tengas el dinero y no te importe pagar ahora, que la ventaja es que disfrutarás antes que otros que decidan esperar. No hay más, como en toda tecnología nueva...cada año :-)
actpower escribió:@Lammothh Aún así, ya hay nuevos propietarios que como tooodos los años con nuevos modelos, se deshacen en halagos. Vamos, lo que ha sucedido siempre cuando sale un nuevo modelo de "lo que sea".

Este año las que se van a vender mucho más son las de 77 y las de 83", que ya en "la tienda del amigo" aparece rebajada a un precio más que tentador para ser nueva nueva, y más el buque insignia (G4).

Lo idea, como todo, es esperar a Black Friday u oferta similar, salvo que tengas el dinero y no te importe pagar ahora, que la ventaja es que disfrutarás antes que otros que decidan esperar. No hay más, como en toda tecnología nueva...cada año :-)

1600€ por una C4 de 65” es buena oferta, no? La podría conseguir por ese precio.
@Kakarot_13 Está muy bien siendo que es la nueva de este año. Es obvio que bajará aún más pero de 65" y la C4 estás tardando :-)
Gracias a ambos. Sería mi primera OLED, he estado mirando el tema de los quemados y parece que los modelos más recientes no suelen tener mucho problema en ese sentido, porque la verdad es lo único que me echa un poco para atrás de esa tecnología.
El día que se quite a las Oled el sambenito de los quemados...va a costar sí...
actpower escribió:El día que se quite a las Oled el sambenito de los quemados...va a costar sí...

Bueno es normal, se le dio mucho bombo a ese problema y si uno no está muy enterado de cómo evoluciona este mundillo pues se queda con la copla esa.
Yo no tengo ni idea pero me he informado un poco, por eso digo que vi que ese problema ahora ya no lo es como antaño, pero tampoco estoy seguro del todo y es normal que uno se asegure antes de desembolsar ciertas cantidades.
actpower escribió:El día que se quite a las Oled el sambenito de los quemados...va a costar sí...

La series X se me ve muy bien en la 950f, pero la megadrive no tanto, con imagen estática se ve muy definido, pero en movimiento se ve un poco borroso, y se hace como halo, como si duplicara los sprites. He probado a desactivar todo, pero aún así esta ese efecto, y se mueve como a trompicones, la consola esta conectada por rgb.
Ya os digo que la Xbox se ve de lujo.
@Kakarot_13 lo más importante es que NO la desconectes de la corriente cuando la apagues.
Lammothh escribió:@Kakarot_13 lo más importante es que NO la desconectes de la corriente cuando la apagues.

Ya vi el por qué, si. Igualmente hay gente que la desconecta al apagarla? Porque yo, salvo que se vaya la luz, siempre dejo la tele en standby…
Eso y no hacer burradas en plan poner la luz OLED a 100 en SDR ni usar modos Vivo. Aparte pues dejar activados los sistemas de protección, como por ejemplo con el orbitador de pixel te puedes despreocupar de los marcadores, lo poquito que mueve la imagen de vez en cuando es suficiente para que no tengas ningún problema con eso.
Kakarot_13 escribió:Gracias a ambos. Sería mi primera OLED, he estado mirando el tema de los quemados y parece que los modelos más recientes no suelen tener mucho problema en ese sentido, porque la verdad es lo único que me echa un poco para atrás de esa tecnología.

Tengo una c8 comprada en diciembre de 2018 a tope de TDT y videojuegos y siguea día de hoy como una campeona dándolo todo.
2767 respuestas
152, 53, 54, 55, 56