TV OLED para Series X|S

oscar_fv escribió:
Q-troy escribió:El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.

En serio, que os pasa? Jajaja comprais una tv que os cuesta no se cuanto y os da pereza configurarla, yo en este foro a veces es que me meo jaja


Yo lo flipo, es INVERTIR una o dos horas y dejar la tele prácticamente dando todo su potencial. Si tengo guías y vídeos "para tontos" y hasta un servicio personalizado de pago. Quién no quiere no quiere por VAGO, está claro! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Luego no os quejéis de que si la tele hace esto o se ve mal lo otro o etc...
Yo sólo digo que esta generación he pasado mejores ratos configurando la LG CX que jugando XD
Pues yo no la configuró por qué entre que no encuentro una guía de la c3 y entre que como queráis verlo pero no entiendo de tecnología tanto como algunos de aquí y no tengo ni idea de configurarla y sacarla el máximo a la TV .supongo que poco a poco preguntando y cuando me pille la ps5 o la series x la sacaré su máximo potencial
deloewe escribió:Pues yo no la configuró por qué entre que no encuentro una guía de la c3 y entre que como queráis verlo pero no entiendo de tecnología tanto como algunos de aquí y no tengo ni idea de configurarla y sacarla el máximo a la TV .supongo que poco a poco preguntando y cuando me pille la ps5 o la series x la sacaré su máximo potencial

Literalmente, vas a google y pones configuracion LG C3, fin.
@deloewe Te vale perfectamente mis guías de la C2, son prácticamente idénticas. No es necesario entender "tanto", simplemente seguir unas simples instrucciones que incluso en vídeo es muy fácil de seguir. Otra cosa es que no quieras.

Ya si quieres una "masterclass" y ayuda personalizada, es otro asunto.
Si empecé a seguir tu guía, pero en cuanto llegué a lo que había que esperar varios días a que se "asentase" para terminar de configurarla, me dije, bah, ya para el fin de semana que viene.

Que por cierto, muchas gracias por la información.

Si hasta me da pereza "reclamar" los 200€ de LG :-|
@Q-troy En mi guía digo claramente que si NO quieres esperar a las 100 horas, puedes forzar un ciclo largo, que además en las nuevas dura muy pocos minutos, y aceleras el proceso.

La tele aún así irá ganando prestaciones, pero al menos la parte de normalizar el nivel de negro (black crush inicial) la arreglas. Sobre todo cara a ajustar el SDR porque el HDR ni eso, no se toca prácticamente nada.

En poco menos de una hora y pico la tienes lista y ya te olvidas de volver a tocar configuración para siempre.

Pereza reclamar el cashback...vamos yo tardo cero coma en hacerlo :-D
Esta semana la configura contu guía ;)

¿Y lo del cashback ese que a los 10 años te devuelven el importe de la tele actual? Una pasada eso, pero, claro, lo mismo de aquí a 10 años toy muerto.
Q-troy escribió:El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.

Precisamente es lo que más mola , toquetear xd
Q-troy escribió:Esta semana la configura contu guía ;)

¿Y lo del cashback ese que a los 10 años te devuelven el importe de la tele actual? Una pasada eso, pero, claro, lo mismo de aquí a 10 años toy muerto.

Y si estas vivo?
La botella siempre medio llena compañero.
Hay alguna guía para configurar el hdr en una lgcx de la mejor y más fácil manera posible?
@arneoa Claro, con mis guías y vídeos, tienes enlaces en la primera página.
¿Qué tv recomendaríais en 65 pulgadas relación calidad precio buena?

He leído en este foro sobre la lg c3. Tienen 55 pulgadas que no me iría mal tampoco.
En Oled las LG C3 son bastante ajustadas en precio y prestaciones.
Lammothh escribió:En Oled las LG C3 son bastante ajustadas en precio y prestaciones.

Yo de hecho, despues de probar la gama alta de samsung (s95c) y haber probado la C3... que quereis que os diga, diferencias en imagen? Si las tienes al lado si. Tema gaming? Este tema, después de mi experiencia ya os digo, si vais a jugar, ni de coña, pero es que ni te plantees una s95c, la C3 de calle, pero es que ni regalada la samsung

Por eso voy a volver a pillar la C3 en cuanto se me ponga a tiro a precio parecido al BF
oscar_fv escribió:
Lammothh escribió:En Oled las LG C3 son bastante ajustadas en precio y prestaciones.

Yo de hecho, despues de probar la gama alta de samsung (s95c) y haber probado la C3... que quereis que os diga, diferencias en imagen? Si las tienes al lado si. Tema gaming? Este tema, después de mi experiencia ya os digo, si vais a jugar, ni de coña, pero es que ni te plantees una s95c, la C3 de calle, pero es que ni regalada la samsung

Por eso voy a volver a pillar la C3 en cuanto se me ponga a tiro a precio parecido al BF

No hay ninguna manera de que la S95C no de los pantallazos negros al jugar?
Leí que cambiando el cable del one conect por el corto se solucionaba...

Juder yo tengo desde hace año y medio la S95B (desde hace 1 semana con panel nuevo pues se jodio) y para mi es la mejor TV para jugar que he tenido, y he probado todas de cada marca cada año por el tema del canal
@leonigsxr1000 te entiendo, lo que pasa es que la fiabilidad también cuenta.

Por lo visto las Samsung fallan más que una escopetilla de feria y baratas precisamente no son.

En una balanza hay pros y contras. Uno valora y decide.

C3 es una opción bastante fiable para el precio que tiene.
Pues aquí otro que estas Navidades se va a pillar la LG C3.
Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.

¿Qué tal para Series y en general?
BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.

¿Qué tal para Series y en general?


Estupenda, una todoterreno.
Lammothh escribió:
BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.

¿Qué tal para Series y en general?


Estupenda, una todoterreno.


Pues nada más que decir.

Ahora a esperar una buena oferta y para casa que se viene.
Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.

Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.

Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.
oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.

Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.

Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.

Ya nos dirás que tal, en teoría con ese modelo no deberíanhaber problemas de pérdida de imagen al conectar la consola a 120hz
deloewe escribió:Pues yo no la configuró por qué entre que no encuentro una guía de la c3 y entre que como queráis verlo pero no entiendo de tecnología tanto como algunos de aquí y no tengo ni idea de configurarla y sacarla el máximo a la TV .supongo que poco a poco preguntando y cuando me pille la ps5 o la series x la sacaré su máximo potencial


Pon en Youtube "guia LG C3" y te miras el video de Trastomania( que es @actpower) y el de AVpasion, en los dos te explican cosas distintas y en algun ajuste discrepan, pero como te lo explican acabas entendiendo bien todo para luego toquetear a tu gusto.

Lo unico que no segui al pie de la letra, es el tema de ajustar el brillo SDR, que en mi caso esta bastante mas bajo bueno, de hecho configure dos modos, uno con mas brillo para de dia y otro con menos para la noche o cuando mi mujer se pone tambien a mirar la TV que ella es mas fotosensible( ademas la C3 tiene un filtro sepia para el cuidado visual que va de lujo, a costar de cambiarte el tono del color claro).

BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.

¿Qué tal para Series y en general?


Pues si bien me parece una TV fantastica, y mas aun si tienes multiples plataformas, el Dolby Vision de la XSX lo he acabado desactivando por que me sacaba unos colores demasiado vivos y la luz demasiado intensa para mis ojos jajaja, en cambio cuando veo series con DV sin problema, al final simplemente he dejado el HDR y que se el HGiG quien controle, y de lujo en ese aspecto.

Un saludo.
jcdr escribió:
oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.

Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.

Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.

Ya nos dirás que tal, en teoría con ese modelo no deberíanhaber problemas de pérdida de imagen al conectar la consola a 120hz

Por eso la pillé porque la calidad de imagen parece similar a la s95c (salvando las distancias) pero al ser una tv mas clásica parece que no hay fallos ppr ese lado.

A ver si no me vienen por otro jaja cualquier cosa comento, sino ya me voy a la C3 y me dejo de líos
oscar_fv escribió:
jcdr escribió:
oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.

Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.

Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.

Ya nos dirás que tal, en teoría con ese modelo no deberíanhaber problemas de pérdida de imagen al conectar la consola a 120hz

Por eso la pillé porque la calidad de imagen parece similar a la s95c (salvando las distancias) pero al ser una tv mas clásica parece que no hay fallos ppr ese lado.

A ver si no me vienen por otro jaja cualquier cosa comento, sino ya me voy a la C3 y me dejo de líos

Si, realmente en cuanto a calidad de imagen, por los comentarios que he visto, son muy similares, realmente los “peros” serían la lotería de panel antiguo o nuevo y que al ser tan fino el panel, es más frágil a la hora de mover la TV, por lo demás prácticamente igual con la ventaja de los puertos a 48gbps
Suerte!🤞
Parece que solo falla Samsung....que poca memoria que tenenos...
Ya no nos acordamos de la desastrosa uniformidad de los primeros años del Oled de LG , prácticamente todas tenían algo , y la época del tinte amarillo, de que muchas de la Serie 2017 al hacer el ciclo de competición se quedaba un rectángulo en el medio , la desastrosa serie de 2018 con macrobloques y viñeteado enorme....la pérdida de resolución en las CX (se quedaba la Xbox a 640x480 y fallaba la placa HDMI....había incluso un forero que LG no se lo quería arreglar echándole las culpas a Microsoft....y tuvo que pillar en ebay una placa HDMI
Todos los televisores tienen problemas, algunos más molestos que otros. Yo he vivido muchos de ellos, algunos no me han incomodado demasiado, otros han sido un poco tocacojones. No tenemos más remedio que "vivir con ellos".

Ahora bien, si tengo que hablar de mi experiencia personal, me quedaría con LG como marca, porque creo (CREO) que ha sabido escuchar a sus consumidores, han arreglado cosas, unas veces sí y otras no.

No se libran de CAGADAS, como todas las marcas. Da igual si pensando que comprandote una Panasonic ultra tope de gama vas a estar librándote de problemas. No es así. Y lo peor, pagarás un precio excesivo por "lo mismo" que tienen otras marcas.

Y entrecomillo "lo mismo" porque siendo REALISTAS, pones una tele Oled de una marca y de otra muchísimo mayor en precio lado a lado, y LAS DIFERENCIAS entre ambas no suponen tanto como la DIFERENCIA en precio.

Hay gente que se cree a pies juntillas lo que afirman determinados personajes muy tendenciosos, a los cuales una diferencia de 0.004 les parece un mundo. Yo HUYO de esos personajes, sencillamente no me aportan, van a buscar algo que jamás van a tener. Es gente muy frustrada en realidad. Todo les parece mal, todo tiene problemas, no hay perfección nunca...nunca la habrá. Al menos cara a la galería, que igual luego en la intimidad de sus casas pasan DE TODO y se comen mierdas a tutiplen.

Allá cada uno con su cabeza. Siendo EGOISTA, a mí solo me importa mi percepción y satisfacción, el que se tire de los pelos por H o por B es SU PROBLEMA, no el mío. Yo aprendí a lidiar con todos estos problemitas y me los quité de la cabeza. Me costó, pero lo hice. Ahora soy más feliz, sinceramente.

Prefiero enfocar mis esfuerzos en ayudar a la gente, en tratar de que saquen el máximo provecho de lo que han comprado, que dejen de pasar patrones de forma compulsiva nada más poner en marcha un televisor, que disfruten de la imagen que da, porque hasta el día de hoy no hemos disfrutado de una imagen tan cojonuda, y en vez de andar buscando el problema, lo mejor es sencillamente alucinar con la imagen. PUNTO.

MAÑANA habrá mejores televisores, no lo dudo. Dentro de 20 años fliparemos por mil. Pero eso será DENTRO DE VEINTE AÑOS, no hoy. Hoy tenemos la puta mejor calidad de imagen y no la valoramos, solo buscamos fallos como gilipollas y mos amargamos. Como digo, yo paso de eso.
Ya depende de lo que busque cada uno.

LG tiene buena tecnología, pero es un vendedor low-cost, se paga en fiabilidad, calidad de fabricación, controles de calidad...como lo llame cada uno. Es algo que ya he experimentado, lectores DVD que siendo buenos dejan de leer discos cuando el Plextor con bastantes más años aún funcionando perfectamente, monitores que no se encienden de un día para otro, etc. La excepción son los electrodomésticos para cocina (frigoríficos, microondas, etc.), de calidad similar a otros fabricantes, pero es que si miramos el precio, también cuestan lo mismo que un Bosch o un Panasonic.

Samsung antes era calidad total, pero en la época moderna su calidad ha caído bastante. No es nada raro que te salgan cosillas en sus aparatos. La diferencia sin embargo está en el SAT, que al menos en España es excelente, contactas y al día siguiente tienes al técnico en casa que te lo arregla. Comprobado 2 veces con un TV de un familiar y con mi lavadora.

Luego las otras marcas "caras", como Sony o Panasonic, que excluyendo que la fiabilidad 100% no existe, pues en ese aspecto siguen siendo top. Por ej. recuerdo a un compañero con su ¿CX? (no recuerdo) con una banda negra en la parte superior, mientras mi Panasonic con más de 13000 horas y ni retenciones (con jornadas al Diablo 3 con UI fija de 8 horas), o la Sony LCD de mi hermano con más de 50000 horas y funcionando como el 1er día. Además de quejas típicas de uniformidad y demás fallos que en éstas pues es casi nulo.

Por lo general cada uno te cobra lo que puede, si algunas cobran más pues no es por gusto, aquí no hay una imagen a lo "Apple" que la gente se tire porque sí a comprarlo y la competencia es dura. Costes en electrónica que establece unas diferencias sutiles pero apreciadas por según usuario, fiabilidad, SAT, etc. al final da el precio.
leonigsxr1000 escribió:Parece que solo falla Samsung....que poca memoria que tenenos...
Ya no nos acordamos de la desastrosa uniformidad de los primeros años del Oled de LG , prácticamente todas tenían algo , y la época del tinte amarillo, de que muchas de la Serie 2017 al hacer el ciclo de competición se quedaba un rectángulo en el medio , la desastrosa serie de 2018 con macrobloques y viñeteado enorme....la pérdida de resolución en las CX (se quedaba la Xbox a 640x480 y fallaba la placa HDMI....había incluso un forero que LG no se lo quería arreglar echándole las culpas a Microsoft....y tuvo que pillar en ebay una placa HDMI


Yo que cambio de marca seguido sé bien de lo que hablas. En todos lados se cuecen habas y en LG muchas más.
leonigsxr1000 escribió:Parece que solo falla Samsung....que poca memoria que tenenos...
Ya no nos acordamos de la desastrosa uniformidad de los primeros años del Oled de LG , prácticamente todas tenían algo , y la época del tinte amarillo, de que muchas de la Serie 2017 al hacer el ciclo de competición se quedaba un rectángulo en el medio , la desastrosa serie de 2018 con macrobloques y viñeteado enorme....la pérdida de resolución en las CX (se quedaba la Xbox a 640x480 y fallaba la placa HDMI....había incluso un forero que LG no se lo quería arreglar echándole las culpas a Microsoft....y tuvo que pillar en ebay una placa HDMI

Joder, soy consciente de los problemas de uniformidad que aún tienen hoy en día (y creo que también algo de tinte en los laterales si la ves de lado?) pero desconocía todo lo que ha comentado, tela también…
Hoy o mañana me llega la LG C3 de 55", que para la distribución de mi salón es el tamaño más apropiado. Quizá una de 65" habría "entrado" pero ya para un futuro...

Como vengo de una tele LCD, supongo que el cambio será bastante notable.
Ostia, que se ponga aqui a LG como ejemplo de fiabilidad por encima de Samsung me hace descojonarme fuertemente Oooh

No cuento aqui el calvario vivido en familia con tvs LG por que seria demasiado largo, pero la ultima una LG cx que bueno, para darle de comer aparte, mientras tanto las Samsung de casa, todas funcionando como el primer dia y sin cambios de por medio por que hayan venido mal o algo. Una de ellas con 14 años y mas tute encima que sabe dios que y aun sigue dando guerra.

Y con esto no digo que Samsung sea el colmo de la fiabilidad pero desde luego Lg tampoco, y en servicio tecnico y postventa, al menos aqui en españa me quedo 1000 veces con Samsung.
Y poco se habla del defecto en los paneles meta de LG con los estímulos cercanos al negro.
@ferry Cada uno cuenta su vivencia desde su punto de vista, claro. Yo llevo con OLED de LG desde 2015, primero compré la 930, que me salió estupenda, ningún problema o reproche. Luego la C6, que tampoco puedo decir que me salió mala. Posteriormente la C9, el mejor televisor que jamás he tenido hasta que salté a la C2 actual que ha mejorado aún más si cabe. Oh, y tengo como monitor una CX que tiene más horas que la pipa de un indio.

Bajo esa premisa, yo no puedo quejarme de nada, he tenido suerte. Sí, he tenido algún modelo con banding, pero ya la tolerancia de cada uno es personal. Habrá gente que con los televisores que he tenido no los aceptaría. Como digo, es un tema puramente personal. Yo los he gozado todos y cada uno de ellos. Ninguno se ha estropeado, todos vendidos de segunda mano y nueva vida a sus compradores.

Entonces, bajo MI PUNTO DE VISTA y EXPERIENCIA, no puedo sino alegrarme de haber tomado la "arriesgada" decisión de comprar un OLED de 2015, cuando ni se sabía nada de ellos ni cuanto evolucionarían ni a donde nos llevaría esta tecnología.

Teles de todos los fabricantes de joden TODOS LOS DIAS, eso lo tengo claro. En Internet siempre se va a leer lo malo, nunca lo bueno. Está claro. Los que están contentos con sus teles nunca irán a los foros a decirlo. Así, parece que todas las teles se joden, todas y cada una de ellas. Y no es así.

En cuanto al servicio postventa, tampoco tengo nada que reprochar. La primera tele, tuvo un desafortunado accidente, bendito seguro del ECI, pero todo gestionado por LG. Cambiaron el panel en mi casa. Con la C9, contraté Total Care y en cuanto vi unas cosas raras al panel, decidí llamar y me dijeron que sin problema, y cambiaron el panel completo igualmente. Aquí tardaron más, es cierto, pero claro, trajeron el panel de 77" de la C9 desde Polonia, tela. Y en plenas Navidades.

Claro, luego saldrán "los de siempre" a decir que soy un fanboy de LG y ocho mil mierdas. Pues no lo soy. Simplemente he ido comprando LG porque el resultado ha sido bueno y el precio encajaba en lo que podía pagar. Punto. Lo mismo si en vez de 2000€ tuviese 8000€ me iba a una Sony, YO QUE SE. O quizás no, porque NO SOY TAN TONTO de pagar tres veces más por un 2% de mejora (si llega)
Bueno eso del cercano a negro es algo que existe pero que sólo puedes ver en imagen casi negro totalmente a oscuras, donde ves un punteado de algunos puntos encendidos (en gris muy oscuro) y otros apagados, es algo que en cualquier imagen real no ves. Si se ve, es cosa de la electrónica que o tiene algún fallo (como el de los macrobloques) o no lo gestiona adecuadamente. Si no, no deberías verlos.

Así que el encendido cercano a negro es un "defecto" de la tecnología, pero mucho menos acusable que el de cualquier otra.
@darksch Ese problema desaparece en cuando hay una mínima fuente de luz en el entorno. No lo va a ver ni el 99% de la gente. Solo a los que buscan problemitas y los airean como si fuese una masacre. Las cabezas, ya se sabe.

Además de que en una gran mayoría de fuentes, hay ruido y grano que enmascara todo. Lo dicho, el 99% de las personas jamás verán ese problema, y lo se porque yo lo he visto en el pasado y porque me dio por buscarlo. En condiciones NORMALES y REALES (que es lo que el 100% de los consumidores hacen) no se va a ver nunca nada.

Todo esto es como los flipados que afirman que una imagen saturada en paneles WRGB se ve "desaturada" por efecto del pixel blanco. Y justo ayer saqué este vídeo para DEMOSTRAR que no es así tanto como dicen algunos:

Día sin IVA en Mediamarkt.

La LG C3 de 55", por ejemplo, está a 1198€.
Saludos desde CX 55 con más horas que matusalem, sin quemados, sin nada extraño y funcionando como el primer dia. Exprimiendo al 100% la series X y con una sincronización maravillosa con la barra 7.1 atmos wowcast sin cables de LG. Espero que dure mucho y si tuviera que comprar otra volvería a ser LG OLED, asi que imagino que hay casos para todos. [+risas]
Ahora mismo mejor que una QD OLED Samsung S90C o equivalente no hay nada, no existe. Es el mejor TV relación calidad / precio. Son TVs OLED RGB puro sin el subpixel blanco de las narices. No hay tintes, no hay el overshoot de las pelotas, se tiene una gama de colores y volumen de color mayor que en las C3 y cualquier WRGB, y aunque no sean diferencias que supongan un salto cualitativo importante, son diferencias a favor.

No lo entiendo. Es que no existe nada mejor y encima se pueden comprar más baratas que la competencia, y por si fuera poco suelen salir con mejor uniformidad de paneles, pero es que además no hay tintes y tienen mejores ángulos de visión. No se puede pedir más por tan poco.

Entorno a Samsung, como es la marca que más TVs vende con diferencia, de largo, siempre ha habido cierto trolleo y campaña de desprestigio entorno a ellas, pero es que estas QD OLED son simplemente mejores que las LG de subpixel blanco. Yo tengo una QD OLED de Samsung y una WOLED Panasonic y LG C2, y qué queréis que os diga? No hay color, la Samsung es mejor, y el que no quiera verlo por prejuicios o lo que sea, allá él, pero que son mejores, es que va a misa [rtfm]
darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).

Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.

Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.

Siempre tuve esta inquietud de si realmente el Freesync funcionaba en juegos a 30FPS, por que el rango de funcionamiento es normalmente de 48 - 120 y segun lo que dices, entiendo que este rango ya es con el doble trazado. Siendo asi quedo mas tranquilo y ahora se que si se aprovecha el Freesync en estos juegos. Gracias
IvanSss escribió:
darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).

Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.

Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.

Siempre tuve esta inquietud de si realmente el Freesync funcionaba en juegos a 30FPS, por que el rango de funcionamiento es normalmente de 48 - 120 y segun lo que dices, entiendo que este rango ya es con el doble trazado. Siendo asi quedo mas tranquilo y ahora se que si se aprovecha el Freesync en estos juegos. Gracias



Si la fuente y la TV tenian LFC el rango baja hasta los 20 , facilmente comprobable en el juego ..... buah no recuerdo el nombre, este de la peste que manejabas a la hermana, el primero, en xbox one sin freesync te morias del asco, con el era otra historia, en el dos pasaba lo mismo, hasta que salio el parche que mejoraba un huevo el rendimiento, pero al menos ya tenias VRR . el primero salio sin el y lo metieron poco despues.


Luego si teneis samsung recordar que podeis tirar del interpolador en modo juego, y es mano de santo, y el input lag que mete es despreciable, se queda entre 20/30 ms en total, me esta salvando el culo ahora que estoy jugando a juegos en la 360 y virgen santa, no recordaba lo que era eso, y aqui no hay VRR que valga.
Pues yo llevo una semana con mi LG C3 y muy contento.

He hecho los ajustes viendo varios vídeos en YouTube, entre ellos el del compi actpower, y se ve de lujo.

Eso sí - como ya se ha mencionado aquí - hay algunas discrepancias a la hora de ajustar la imagen. Por ejemplo, en el apartado de claridad, algunos recomiendan ponerla a 0 mientras otros dejarla por defecto en 10 o - incluso - subirla a 15.

Yo la tenía en principio por defecto en 10 pero decidí subirla a 15 ya que en AVpasión comentan que no introduce ninguna distorsión y, efectivamente, veo la imagen más nítida y por mucho que me he fijado no he visto nada raro. Al final, lo que cuenta es lo que ven tus ojos.

Así que también recomiendo subirla a 15 porque se gana en nitidez sin ningún problema aparente.
@Javivalle Bueno, yo recomiendo dejar la nitidez (claridad) a 0 y doy unos motivos que además se pueden verificar el porqué de ellos. Subir puedes subirla, pero ya sabes que si lo haces, a lo que te expones. Subirla a 15 SI introduce "distorsión". Allá cada uno si acepta o no esa "distorsión".

El problema está ahí, el patrón de black clipping no miente en ese sentido. Yo prefiero dejarla a 0
Ashtyr escribió:
IvanSss escribió:
darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).

Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.

Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.

Siempre tuve esta inquietud de si realmente el Freesync funcionaba en juegos a 30FPS, por que el rango de funcionamiento es normalmente de 48 - 120 y segun lo que dices, entiendo que este rango ya es con el doble trazado. Siendo asi quedo mas tranquilo y ahora se que si se aprovecha el Freesync en estos juegos. Gracias



Si la fuente y la TV tenian LFC el rango baja hasta los 20 , facilmente comprobable en el juego ..... buah no recuerdo el nombre, este de la peste que manejabas a la hermana, el primero, en xbox one sin freesync te morias del asco, con el era otra historia, en el dos pasaba lo mismo, hasta que salio el parche que mejoraba un huevo el rendimiento, pero al menos ya tenias VRR . el primero salio sin el y lo metieron poco despues.


Luego si teneis samsung recordar que podeis tirar del interpolador en modo juego, y es mano de santo, y el input lag que mete es despreciable, se queda entre 20/30 ms en total, me esta salvando el culo ahora que estoy jugando a juegos en la 360 y virgen santa, no recordaba lo que era eso, y aqui no hay VRR que valga.


A Plague Tale
Una duda:

Tengo una barra de sonido conectada a la LG C3 que admite todos los formatos. Al elegir Auto en salida de sonido digital de la tele hacia la barra, cada vez que inicio un juego me sale un mensaje de "quiere seleccionar Transferencia de sonido y blablabla" pero el problema es que si elijo transferencia ya no puedo elegir Dolby Atmos en el menú de Xbox.

¿Hay alguna forma de eliminar ese molesto mensaje?. Si me quedo con "Transferencia" y voy a las opciones de salida de audio de la consola Dolby Atmos ya no aparece, en su lugar está 7.1.

Por cierto, tengo un reproductor Blu-Ray conectado a la tele también y no aparece ese mensaje.
@Javivalle Lo que te pasa es lo "clásico" con las barras de sonido. La salida correcta es "Transferencia", el modo AUTO lo que hace es convertir la señal si el dispositivo de audio externo no la reconoce, que es lo que te está pasando.

Tu barra, como la inmensa mayoría de ellas, no admite el formato de ATMOS usado por la consola, que es ATMOS MAT (audio multicanal PCM + metadata de Atmos), por eso te funciona en modo Auto, porque ese "ATMOS" que está usando es DD+

Dado que estás usando una barra de sonido, es mejor usar la salida "pelada" multicanal. Hay muy poquitos juegos que soporten Atmos de forma nativa.

El bluray te funciona porque el Atmos de Bluray está basado en TrueHD. Y ese sí lo soportará la barra.

Hay tres tipos de Dolby Atmos:

1) Basado en DD+ (usado por el streaming en su gran mayoría)
2) Basado en TrueHD (usado por reproductores, dejando de lado el tema parche en el ojo)
3) Atmos MAT (usado por consolas y algunos dispositivos como el AppleTV)

Si ya quieres todo "a full" no tienes más remedio que optar por la solución verdadera: Ampli + altavoces.

No hay otra, en serio. Todo lo que sea empecinarse en querer sacar "algo" de una barra de sonido es acabar dándose de cabezazos porque no tienen toda la flexibilidad y opciones que te da un ampli. Eso sí, te da la practicidad y simpleza, que es lo que la inmensa mayoría de gente busca.
@actpower

Gracias por la explicación. La cosa es que antes tenía la consola conectada directamente a la barra y no tenía el problema del mensaje en pantalla, apareciendo en el menú de Xbox la opción de Atmos.

Como quería utilizar los 120hz de la tele, conecté la consola a un puerto 2.1 y fue entonces cuando empezó a aparecer el mensaje en pantalla. Supongo que volveré a conectar la consola directa a la barra aunque pierda la opción 120fps, al fin y al cabo, pocos juegos la aprovechan y el VRR sigue funcionando a 60hz.

Además, prefiero antes un modo gráfico mejor a 4k/60 que otro menos vistoso a 120fps.
Javivalle escribió:y el VRR sigue funcionando a 60hz.

No, no por dios. Igual no leiste comentarios anteriores:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2450#p1754476786
El VRR a 60 Hz es prácticamente inútil, toda pantalla 120Hz por lo general tendrá Freesync Premium que exige los 120Hz e incorpora LFC, que es lo que realmente va a hacer funcionar al VRR.

También pongo solución:
https://www.elotrolado.net/hilo_retardo-en-modo-de-sonido-dolby-atmos_2403999_s150#p1754537760
2784 respuestas