Retardo en modo de sonido DOLBY ATMOS

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, al menos te has quitado el lag :-)

Respecto a cual es mejor...en barras de sonido en realidad poco o nada vas a notar, así que yo te diría Atmos porque no hay ningún juego que soporte DTS:X, por no hablar del streaming.
Una duda, si conecto Xbox a TV y tv por Arc a AVR, puedo sacar Atmos? He leido que se limita a DD plus, y no se si eso llega para un 5.1.2
Midian282 escribió:Una duda, si conecto Xbox a TV y tv por Arc a AVR, puedo sacar Atmos? He leido que se limita a DD plus, y no se si eso llega para un 5.1.2


Claro, sin problema. Y Atmos por DD+ da todo lo que den todos los altavoces.

Un vídeo reciente mío al respecto:

Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
En teoría mi AV es compatible con estos formatos:
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)

Gracias
RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
En teoría mi AV es compatible con estos formatos:
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)

Gracias


Tele en Bitstream en los HDMI, modo transferencia en eARC, y salida en la consola DD, PCM 7.1 o Atmos si tienes altavoces Atmos.

Más info al respecto en este vídeo:

actpower escribió:
RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
En teoría mi AV es compatible con estos formatos:
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)

Gracias


Tele en Bitstream en los HDMI, modo transferencia en eARC, y salida en la consola DD, PCM 7.1 o Atmos si tienes altavoces Atmos.

Más info al respecto en este vídeo:



Gracias, pero en teoria no tiene atmos mi AV, como pongo, es compatible con :
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)
Y altavoces tengo 5.1. Tampoco creo que tenga eArc con el año en el que lo compré.
La cosa está en si pongo bitstream en la TV, me llega dolby digital 5.1 en el AV. Si pongo PCM en la TV, me llega PCM 2.0. Enonces no puedo utilizar PCM 5.1? porque es el mejor de mi AV, no?
Igualmente esta tarde que llego a casa lo probaré mirando tu video.
RolleR escribió:
actpower escribió:
RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
En teoría mi AV es compatible con estos formatos:
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)

Gracias


Tele en Bitstream en los HDMI, modo transferencia en eARC, y salida en la consola DD, PCM 7.1 o Atmos si tienes altavoces Atmos.

Más info al respecto en este vídeo:



Gracias, pero en teoria no tiene atmos mi AV, como pongo, es compatible con :
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)
Y altavoces tengo 5.1. Tampoco creo que tenga eArc con el año en el que lo compré.
La cosa está en si pongo bitstream en la TV, me llega dolby digital 5.1 en el AV. Si pongo PCM en la TV, me llega PCM 2.0. Enonces no puedo utilizar PCM 5.1? porque es el mejor de mi AV, no?
Igualmente esta tarde que llego a casa lo probaré mirando tu video.


La operativa es la misma. Si tu ampli no tiene eARC (deberías asegurarte al 100%) solo podrás sacar DD o PCM Stereo por ARC, también Atmos vía DD+. El resto de ajustes es el mismo para todos.

La calidad de audio entre el DD que saca la consola (al máximo de bitrate) y un PCM 5.1 (solo por eARC) es marginal.
@actpower Gracias, esta tarde le echo un ojo [beer]
hola, nadie pudo dar con la solucion?? me canse de probar cosas ya
Buenas yo con el sonido de la tv también noto delay activando tanto atmos en las opciones de la tv como en la consola. Alguna solución?
Buenas uso una Tv Samsung Q95A, una barra de sonido Q800A con los altavoces traseros , he conseguido conectar la Xbox series X y tener 4k 120hz y dolby atmos sin retardo de la siguiente forma, Xbox conectada a 2.1 a la Tv, Tv conectada mediante eARC a la barra de sonido, en la xbox selecciono dolby atmos for home theatre for HDMI, y en la tv en las opciones de sonido habilitado eARC y sonido sin procesar, muy importante, despues de configurar todo reiniciar la Xbox, ya que la primera vez que la conecté así seguia con delay, y desistí y la conecte a la barra peediendo los 120hz, pero probandolo de nuevo al estar todo configurado he reiniciado y va todo perfecto sonido he imagen.
Yo estoy un poco decepcionado con todo esto de Atmos. Pelee mucho para conseguir quitar el famoso lag en mi barra Samsung Q950A, conseguí no tenerlo poniendo la configuración de Atmos y teniendo las comprobaciones de la consola Ok en todo.

Empecé a jugar al Fifa 22 y penaba, q poco se han currado el sonido, cuando jugaba hace años se escuchaban cánticos de público, golpes en la red en goles, y ahora solo se escucha el comentarista y poco más.

Mi sorpresa vino cuando un día me puse los cascos inalámbricos originales para Xbox series y vi q ahí se escuchan los cánticos a la perfección, golpes en la red y todo lo q echaba de menos de ediciones pasadas.

Esto se debe a que el juego no está en Atmos y penaliza? He leído por ahí q lo más recomendable es ponerlo Doby Digital porque solo uno pocos juegos tiene Atmos. Es cierto??

Gracias.
rulfo__ escribió:Yo estoy un poco decepcionado con todo esto de Atmos. Pelee mucho para conseguir quitar el famoso lag en mi barra Samsung Q950A, conseguí no tenerlo poniendo la configuración de Atmos y teniendo las comprobaciones de la consola Ok en todo.

Empecé a jugar al Fifa 22 y penaba, q poco se han currado el sonido, cuando jugaba hace años se escuchaban cánticos de público, golpes en la red en goles, y ahora solo se escucha el comentarista y poco más.

Mi sorpresa vino cuando un día me puse los cascos inalámbricos originales para Xbox series y vi q ahí se escuchan los cánticos a la perfección, golpes en la red y todo lo q echaba de menos de ediciones pasadas.

Esto se debe a que el juego no está en Atmos y penaliza? He leído por ahí q lo más recomendable es ponerlo Doby Digital porque solo uno pocos juegos tiene Atmos. Es cierto??

Gracias.


No, es que una barra de sonido no se puede comparar a un Atmos de verdad. Y bueno, si esa barra tuya tiene traseros, como mínimo deberías escuchar algo a los lados. Ponte Forza Horizon 5 y verás si escuchas sonidos por todos lados, sobre todo la música que se reparte sobre todo en los surround, lo bien que queda.

También puede que la tengas mal configurada...a saber. Ponte demos, trailers 5.1 como los que tengo en mi canal de Youtube, otros juegos, etc...

Conclusión....tienes la barra pero no pruebas diferentes cosas. ¿Porqué no pruebas a desactivar Atmos y activar Dolby Digital?. ¿Porqué no pones diferentes juegos o películas o demos?. Si me dices que no tienes la barra y no sabes como se escucha...pero la tienes y puedes probar hasta dar con el problema (si existe, a veces simplemente uno espera una cosa y no es lo que pensaba...el hype a veces es peligroso)
actpower escribió:
rulfo__ escribió:Yo estoy un poco decepcionado con todo esto de Atmos. Pelee mucho para conseguir quitar el famoso lag en mi barra Samsung Q950A, conseguí no tenerlo poniendo la configuración de Atmos y teniendo las comprobaciones de la consola Ok en todo.

Empecé a jugar al Fifa 22 y penaba, q poco se han currado el sonido, cuando jugaba hace años se escuchaban cánticos de público, golpes en la red en goles, y ahora solo se escucha el comentarista y poco más.

Mi sorpresa vino cuando un día me puse los cascos inalámbricos originales para Xbox series y vi q ahí se escuchan los cánticos a la perfección, golpes en la red y todo lo q echaba de menos de ediciones pasadas.

Esto se debe a que el juego no está en Atmos y penaliza? He leído por ahí q lo más recomendable es ponerlo Doby Digital porque solo uno pocos juegos tiene Atmos. Es cierto??

Gracias.


No, es que una barra de sonido no se puede comparar a un Atmos de verdad. Y bueno, si esa barra tuya tiene traseros, como mínimo deberías escuchar algo a los lados. Ponte Forza Horizon 5 y verás si escuchas sonidos por todos lados, sobre todo la música que se reparte sobre todo en los surround, lo bien que queda.

También puede que la tengas mal configurada...a saber. Ponte demos, trailers 5.1 como los que tengo en mi canal de Youtube, otros juegos, etc...

Conclusión....tienes la barra pero no pruebas diferentes cosas. ¿Porqué no pruebas a desactivar Atmos y activar Dolby Digital?. ¿Porqué no pones diferentes juegos o películas o demos?. Si me dices que no tienes la barra y no sabes como se escucha...pero la tienes y puedes probar hasta dar con el problema (si existe, a veces simplemente uno espera una cosa y no es lo que pensaba...el hype a veces es peligroso)


He seguido tus consejos y estas son las conclusiones:

En modo Atmos trailers de pelis y las demos de de la App de Dolby se escucha muy bien, mejor que en Dolby Digital.

Fifa 22 en modo Atmos no se escucha bien, falta potencia al publico, no se escuchan los golpes al balon, ni a los palos y redes, de vez en cuando se escucha publico por los traseros pero solo en ocasiones especiales. Ademas bajo el volumen de los comentarios y sigue siendo lo que mas se escucha, es como que no hace caso a lo que le configuras dentro de las opciones de audio.

Fifa 22 con Dolby Digital el sonido es completo, se escucha todo aquello que no se escucha en Atmos. Es lo mas parecido a los auriculares de Xbox. Se ajusta a lo que configuras en las opciones de audio, si bajas el volumen de comentarios se nota, no como Atmos

Conclusion, Fifa no es un juego que este preparado para Atmos (al menos eso creo yo). Si la realidad (segun he leido por ahi) es que la mayoria de los juegos no tienen Atmos, parece ser que es mejor dejarlo en Dolby Digital.

Lo que me cuesta encontrar es como saber si un juego esta Atmos o no. Supongo que cuando lo compres en fisico lo pondra en la caja, pero en digital no veo donde mirarlo. ¿Alguien lo sabe? :O

PD: Probare el Forza como dice el compañero, para intentar ver lo que es un juego en Atmos.
@rulfo__ Bueno, lo primero es que no sabía que Fifa tuviese Atmos (no es un juego que juegue, la verdad). Pero Forza Horizon 5 sí, por ejemplo, y suena brutal. En cualquier caso, igual el mix de Atmos del Fifa con tu barra no rinde bien. Habría que probar en un equipo completo 5.1.2 (como mínimo).

Es cierto que pocos juegos soportan Atmos. Con el 5.1 y usando Upmixers (en un ampli, no se si tu barra lo permite), se logra un efecto envolvente muy bueno, con sonidos desde arriba donde deben estar, etc...

No hay forma de saber si un juego soporta Atmos o no. No lo dicen por ningún lado y solo cuando lo lanzas ves la sorpresa xD

Por ejemplo, el otro día que lancé el Assasin Creed Origins, tenía Atmos (cuando lo compré no tenía altavoces de altura). Y luego el Oddyssey que es posterior...no lo lleva. Cosas de las desarrolladoras.
La verdad q es una puñeta que no lo pongan, he estado mirando a fondo las fichas de lo juegos en la web de Xbox y no he visto nada. 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Para los que no tenemos un ampli y tenemos barra, resulta imposible saber si está en Atmos (o eso creo) a no ser q lo detectes por tu oído. Una putada aún mayor….

Se invierte un dineral en el apartado gráfico, la gente se gasta una pasta tmb en teles y el audio es tmb muy importante para la experiencia. Pero parece q siempre es el gran olvidado.
Deberían de aprender de Netflix q te pone en cada peli q validad de vídeo y audio tiene. Aunque el Atmos está siempre en VO… por lo menos te lo ponen para q lo sepas.
@rulfo__ Bueno, por probar he lanzado el Fifa y efectivamente está en Atmos. Al menos con mi equipo (Denon X3700 con Atmos 5.1.4) yo el sonido lo escucho más que correcto, el público por los surround, el sonido de los toques del balón, la voz de los comentaristas la bajo al 3 y apenas se escuchan...

Yo siego insistiendo en que si tenéis barra de sonido aunque soporte Atmos, lo desactivéis porque no aporta prácticamente nada. Se que no me haréis caso porque sí, es una putada comprarse una barra "con Atmos" pero es que en serio...se puede llegar a escuchar "algo" en determinados casos y casas (esto parece que no pero influye mucho).

Y tienes razón que por lo que sea el audio es el gran olvidado por mucha gente, que escuchando el sonido de la tele ya les vale. O por auriculares. Yo jamás los uso (y tengo los de Microsoft gordos, pero los usa mi hijo para hablar con sus amigos).

Y sí, en la store deberían poner si un juego soporta Atmos. Luego tienes otros juegos que dicen soportar DTS pero es que es absurdo, porque la consola no tiene una salida "automática". La más automática es Atmos, que conmuta a DD o Atmos o Multi In (PCM multicanal en la interfaz). Pero no a otra salida, salvo que la fuerces.

Pero peor es en la PS5 que ni Atmos ni pollas xD
Pues gracias por hacer la prueba, ahora ya está claro q los q tenemos Atmos “del palo” en una barra, mejor dejarlo en DD.

Luego probaré a tocar las opciones q había dentro de l consola para Atmos. Pero me acuerdo q me costo encontrar una que no me dejara ese lag q se comenta, tú q conectar la consola directamente por Hdmi a la barra y mil pruebas para no tener el Lag. Total para ahora darme cuenta q en DD se escucha mejor 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Pero como bien dices, peor la PS5 q tiene el mismo audio q el walkman Aiwa de cuando tenia 15 años.
@rulfo__ Jajaja pero no hagas sangre con la PS5 que tampoco es TAN así...pero sí es cierto que esa parte la tienen un poco dejada de lado...

Ya digo que la opción barra de sonido es muy popular porque bueno....no hay que montar tanto follón. Pero por contrapartida pues no puedes tener lo de un AVR y cajas en ella.

Y la tuya no es mala, ojo, que entiendo que tienes los satélites traseros y el subwoofer. Pon salida DD y ya está, la vas a disfrutar bien así.

Pero lo del Atmos es medio timo en barras, y en sonido de la tele ya es un timo directamente xD. Bueno, y en móviles xD

Atmos solo tiene sentido cuando tienes altavoces físicos encima tuyo. Solo escuchando una sala acondicionada de esa manera te das cuenta de la diferencia.
rulfo__ escribió:Pues gracias por hacer la prueba, ahora ya está claro q los q tenemos Atmos “del palo” en una barra, mejor dejarlo en DD.

Luego probaré a tocar las opciones q había dentro de l consola para Atmos. Pero me acuerdo q me costo encontrar una que no me dejara ese lag q se comenta, tú q conectar la consola directamente por Hdmi a la barra y mil pruebas para no tener el Lag. Total para ahora darme cuenta q en DD se escucha mejor 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Pero como bien dices, peor la PS5 q tiene el mismo audio q el walkman Aiwa de cuando tenia 15 años.


Buenas, tú barra es 11.1.4 creo no? Yo tengo la q990b, no es igual que un equipo dedicado (si este es bueno claro) pero que no te engañen, tienes muy bien sonido con 4 altavoces de altura, no dicho por mí, que tambien, puedes mirar cualquier review de estas barras de más de 1000€ que el sonido que sacan está muy muy cercano a uno dedicado, vamos que tienes la misma sensación, quizás para algún oído exquisito lo note la diferencia, pero es experiencia Atmos con todas sus palabras. El problema es que Xbox en Atmos solo saca 7.1.4 no más y seguramente tu barra te ponga o bien el modo de sonido juego o adaptativo, que por cierto si puedes mirar qué formato de sonido te saca la barra (en la tuya creo que viene arriba, no enfrente, dale al botón info del mando y te lo pone), el caso es que en ese modo de sonido que te saca, las voces no las saca bien y no se escuchan al intentar emular Xbox 11.1.4 desde 7.1.4, pon el sonido de la barra en standar y solucionaras el problema, ya que sonido estándar es el audio original sin modificar y los demás modos de sonido son una simulación para 11.1.4, así que en standar Xbox te sacará 7.1.4 sin modificación y escucharás todo y mejor que con los cascos.
Este problema si te fijas solo está en los juegos ya que en películas físicas o con dd+ en plataformas de streaming no se sufre de este problema pongas el modo de sonido que pongas.
@pazuzu77 Pero vamos a ver...como vas a comparar una barra de sonido con un sistema dedicado. Aunque éste sea 5.1 únicamente, es 5.1 real. Esas barras de sonido pueden "proponer" todo lo que quieran, pero de 11.1.4 no tienen más que el nombre y la pirueta de marketing, lo siento.

Una barra de 1000€ es una pérdida de dinero absurda, por ese precio ya te apañas un 5.1 sencillo que le da mil hostias a la barra, tan solo por el ampli y las posibilidades de calibración que tiene, y luego los altavoces, que a fuerza de que sean más grandes, te van a dar mejor sonoridad, mejor cuerpo y empaque, aparte de separarlos todo lo que puedas.

No se trata de oídos exquisitos, es que es algo tan simple como probar uno y otro y comprobar que aunque obviamente una barra va a ser mucho mejor que usar los altavoces pelaos de la tele, no tiene nada que hacer frente a un sistema dedicado.

Que soy consciente que las barras se van a comer mucho terreno y los equipos dedicados quedarán para segmento alto y gente que quiera "enredar" (ya ves tú) pero es curioso como cada vez me encuentro más excusas e impedimentos en plan "no, es que mi mujer no quiere tener tantos trastos en el salón" "no, es que es un lío de los cables" "no, es que poner altavoces en el techo no me mola" "no, es que...".

Pero vamos, que decir que una barra de 1000€ saca un sonido "muy muy cercano" a uno dedicado es no haber escuchado nunca un equipo dedicado y comparar de verdad.

Que insisto, me parece muy bien que el sonido de las barras os parezca la leche, lo es en el sentido de que oye, ya mejoramos mucho lo presente, pero de ahí a casi igualarlos a un 5.1 de verdad...mira no.

Ya lo de creer que el sonido rebotado de esas barras es similar a un atmos de altura, donde DE VERDAD notas el sonido desde arriba, es de traca.
actpower escribió:@pazuzu77 Pero vamos a ver...como vas a comparar una barra de sonido con un sistema dedicado. Aunque éste sea 5.1 únicamente, es 5.1 real. Esas barras de sonido pueden "proponer" todo lo que quieran, pero de 11.1.4 no tienen más que el nombre y la pirueta de marketing, lo siento.

Una barra de 1000€ es una pérdida de dinero absurda, por ese precio ya te apañas un 5.1 sencillo que le da mil hostias a la barra, tan solo por el ampli y las posibilidades de calibración que tiene, y luego los altavoces, que a fuerza de que sean más grandes, te van a dar mejor sonoridad, mejor cuerpo y empaque, aparte de separarlos todo lo que puedas.

No se trata de oídos exquisitos, es que es algo tan simple como probar uno y otro y comprobar que aunque obviamente una barra va a ser mucho mejor que usar los altavoces pelaos de la tele, no tiene nada que hacer frente a un sistema dedicado.

Que soy consciente que las barras se van a comer mucho terreno y los equipos dedicados quedarán para segmento alto y gente que quiera "enredar" (ya ves tú) pero es curioso como cada vez me encuentro más excusas e impedimentos en plan "no, es que mi mujer no quiere tener tantos trastos en el salón" "no, es que es un lío de los cables" "no, es que poner altavoces en el techo no me mola" "no, es que...".

Pero vamos, que decir que una barra de 1000€ saca un sonido "muy muy cercano" a uno dedicado es no haber escuchado nunca un equipo dedicado y comparar de verdad.

Que insisto, me parece muy bien que el sonido de las barras os parezca la leche, lo es en el sentido de que oye, ya mejoramos mucho lo presente, pero de ahí a casi igualarlos a un 5.1 de verdad...mira no.

Ya lo de creer que el sonido rebotado de esas barras es similar a un atmos de altura, donde DE VERDAD notas el sonido desde arriba, es de traca.


Buenas, he tenido uno dedicado antes que la barra, un Pioneer (sin altavoces en el techo). Estas barras no son solo las barras, tienen altavoces traseros y sub. Tanto en la barra como en los altavoces traseros tienen altavoces de altura, como también optan algunos equipos dedicados en lugar de hacer instalación de techo. Así que creo que tú estás diciendo solo una barra...pero no es así, repito que hay altavoces físicos traseros y Subwoofer a parte de los de altura. Y más quisiera mi Pioneer dedicado sonar como mi q990b. Mírate alguna review en rtings, o en Youtube en canales conocidos de fuera o de aquí mismo AVPasion a ver qué piensan de esa barra. Que por cierto trae micrófono incorporado para calibración, y mil formas y maneras de calibrar cada altavoz Independientemente, a parte de una app móvil que lo hace todo muy fácil e intuitivo. Los altavoces traseros son enormes y el sub igual, nada de pequeños.Creo que estás hablando, repito, simplemente de una barra en la cual trae todo y no es así, esto ya ha avanzado mucho.Un saludo.
pazuzu77 escribió:Buenas, he tenido uno dedicado antes que la barra, un Pioneer. Estas barras no son solo las barras, tienen altavoces traseros y sub. Tanto en la barra como en los altavoces traseros tienen altavoces de altura, como también optan algunos equipos dedicados en lugar de hacer instalación de techo. Así que creo que tú estás diciendo solo una barra...pero no es así, repito que hay altavoces físicos traeros y Subwoofer a parte de los de altura. Y más quisiera mi Pioneer dedicado sonar como mi q990b. Mírate alguna review en rtings, o en Youtube en canales conocidos de fuera o de aquí mismo AVPasion a ver qué piensan de la esa barra. Un saludo.


Hombre, hasta ahí llego...cuando alguien me pide consejo para comprar una barra porque un AVR le parece "un lío", siempre le digo lo mismo...que al menos tenga subwoofer y muy aconsejable que tengan altavoces traseros.

Esto al menos es un 5.1 real...pero nada que ver con lo que se obtendría con un AVR y altavoces, porque las barras intentan ofrecer una simplificación...ya de hecho los altavoces traseros suelen ser inalámbricos...pero necesitan enchufarse. Y eso sigue tirando para atrás.

Los altavoces de rebote de las barras no sirven para nada, y eso te lo dice no solo un servidor sino tanta gente que los ha probado y sobre todo comparado con los reales, y no pueden competir. De hecho el tema del rebote es más complicado de manejar porque depende de muchos factores para que ese rebote de ese sonido te llegue justo a tu posición de escucha.

No es necesario que mire reviews, porque se como suenan las barras de sonido y como lo hace un sistema dedicado...llevo escuchándolos más de 20 años.

Muchas webs de "análisis" no son honestas, tan solo que van a vender el producto que le han cedido. ¿Crees que esa persona que te hace un análisis de una barra de 1000 pavos la va a sustituir por su sistema Atmos?. Ya te digo yo que no.

Ojo, no estoy diciendo que las barras sean "malas", sino que están en esa categoría de conveniencia y practicidad y que ofrecen un buen sonido a cambio de algo. Y que están desplazando conjuntos AVR 5.1 sencillos. Pero si quieres sonido serio y de verdad...no hay otro camino.

En muchas barras no tienes si quiera un Audyssey o un MultiEQ, ni puedes controlar distancias, volúmenes para igualar presiones sonoras de los altavoces...si lo permiten es de una forma limitada. Todo esto en un ampli existe para sacar el máximo provecho posible a la estancia, cancelar rebotes, ecualizar el sonido en función a la sonoridad de la sala mediante el micro.

Por no hablar de esa barras con 11 altavoces físicos todos apelotonados en metro y poco de barra...eso y nada es lo mismo, salvo que estés a 40 centímetros de ella para poder distinguir el sonido procedente de uno y otros.

Yo mismamente tengo un vídeo donde explico todo esto, aquí:

@actpower yo también peino canas y llevo 22 años metido en el tema de sonido (desde que salió PS2 con 5.1) y te digo que esta barra inunda mi sala al completo, que un equipo dedicado sonaría mejor, si, a coste de muchas cosas, entre otras más dinero, mucho más para que suene realmente mejor. Hay y habrá webs de aquella manera, pero es raro que todas opinen lo mismo de la Q990b no crees? Todas?? Ha salido un producto bueno y simplificado para Dolby Atmos, puedes cogerlo o liarte a tirar cables y agujeros en el techo para tener algo que no todos saben apreciar o simplemente no les place. Es como los PC's y las consolas....igual. Algunos prefieren PC's con todo ultra a 4k/120 y otros con una ps5/series x les sobra, lo ven muy bien y es todo más simple, lo mismo.
pazuzu77 escribió:@actpower yo también peino canas y llevo 22 años metido en el tema de sonido (desde que salió PS2 con 5.1) y te digo que esta barra inunda mi sala al completo, que un equipo dedicado sonaría mejor, si, a coste de muchas cosas, entre otras más dinero, mucho más para que suene realmente mejor. Hay y habrá webs de aquella manera, pero es raro que todas opinen lo mismo de la Q990b no crees? Todas?? Ha salido un producto bueno y simplificado para Dolby Atmos, puedes cogerlo o liarte a tirar cables y agujeros en el techo para tener algo que no todos saben apreciar o simplemente no les place. Es como los PC's y las consolas....igual. Algunos prefieren PC's con todo ultra a 4k/120 y otros con una ps5/series x les sobra, lo ven muy bien y es todo más simple, lo mismo.


Vamos a ver, que yo no dudo que no sea un mal producto, pero que es IM-PO-SI-BLE que un sonido rebotado de la sensación de que el sonido viene desde arriba. Puedes venderme todas las milongas que quieras, pero a mi no me la vas a vender porque yo tengo un 5.1.4 real y no hay barra de sonido que pueda competir ante esto.

Que me parece muy bien que estés encantado con tu barra pero seamos serios, por favor.
@actpower lo que tú dices, es como decir que un Blu-ray UHD físico, se ve mejor que Netflix/Disney+ a 4k/HDR/Dolby Atmos (dd+) y así es mayor bitrate y nada comprimido. Y soy de los que compra películas en físico, pero se ve mal el streaming a esa calidad, hay realmente esa diferencia? Unos dirán que si, otros que no y otros les sobra con el streaming, esto es lo mismo, igual. Si pongo las demos de Dolby Atmos por ejemplo y llueve yo lo oigo de arriba oiga y en ningún momento he dicho que una barra sea mejor, eso sí, habrá que ver esos equipos dedicados y las salas que se tiene, que esa es otra.
pazuzu77 escribió:@actpower lo que tú dices, es como decir que un Blu-ray UHD físico, se ve mejor que Netflix/Disney+ a 4k/HDR/Dolby Atmos (dd+) y así es mayor bitrate y nada comprimido. Y soy de los que compra películas en físico, pero se ve mal el streaming a esa calidad, hay realmente esa diferencia? Unos dirán que si, otros que no y otros les sobra con el streaming, esto es lo mismo, igual. Si pongo las demos de Dolby Atmos por ejemplo y llueve yo lo oigo de arriba oiga y en ningún momento he dicho que una barra sea mejor, eso sí, habrá que ver esos equipos dedicados y las salas que se tiene, que esa es otra.


Es que esa comparación que haces es torticera, y yo justamente soy de los que prefiero el streaming por practicidad y comodidad, aún sabiendo que "hay algo mejor" pero que no es TANTO.

Entre una barra de esas y un equipo dedicado, SI hay diferencia. ¿Me vas a comparar los altavocillos enanos de las barras con un altavoz de estantería decente?. ¿En serio vas a hacerlo?. Ya solo por física pura, un altavoz más grande tendrá más cuerpo.

El subwoofer se encarga de llenar la sala de graves, pero eso por sí solo no es suficiente, y yo mismo que tengo un 5.1 de Klipsch en el despacho pero con altavoces pequeños, pues LO NOTO (y es sistema dedicado igualmente) frente al del salón.

Pero oye, que tú estás convencido de que tu barra es una maravilla y que suena muy bien, y no lo dudo. Pero que yo no pongo una de esas en mi salón, también te lo digo.
Hombre es que si tiene altavoces físicos, pues la diferencia estará sólo en que cabrá menos electrónica y un amplificador de menor potencia (que rara vez usamos a tope de todas formas) respecto a un AVR.
Y con el tamaño de la tecnología hoy en día, en el espacio de una barra seguro que cabe un muy buen procesamiento.
Lo único que los delanteros si no deja poner externos, para mí están demasiado juntos, lo suyo es alinearlos con los traseros.
darksch escribió:Hombre es que si tiene altavoces físicos, pues la diferencia estará sólo en que cabrá menos electrónica y un amplificador de menor potencia (que rara vez usamos a tope de todas formas) respecto a un AVR.
Y con el tamaño de la tecnología hoy en día, en el espacio de una barra seguro que cabe un muy buen procesamiento.
Lo único que los delanteros si no deja poner externos, para mí están demasiado juntos, lo suyo es alinearlos con los traseros.


No acabo de entenderte...es físicamente imposible que un altavocillo de 3 pulgadas (a lo sumo) te de la sonoridad y cuerpo de uno de 6 pulgadas, por no hablar de las "vías" de los altavoces, su tratamiento, construcción...joder macho, es que es tan de cajón como que un altavoz con armazón de plástico y solo una vía no puede hacer nada frente a una altavoz normal...por muchos altavocillos que tengan las barras de sonido y por muy orientados hacia el techo.

No conozco ninguna barra que permita conectar dos altavoces delanteros separados...pero es que entonces no se puede llamar "barra de sonido".

El concepto de una barra de sonido es ofrecer un mejor sonido que los altavoces de la tele, con mejor cuerpo y presencia, sobre todo con la ayuda de un subwoofer. Tienen la practicidad de que las pones debajo de la tele y ya. A cambio, pues no te pueden ofrecer (ni de lejos) lo que te ofrece un AVR, ya no solo múltiples entradas sino la GESTIÓN del sonido. Altavoces aparte, que puedes comprar los que te salgan del higo pues son sistemas separados.

Que insisto en que a mucha gente con una barra y subwoofer y un par de traseros "le haces el día" pero los que llevamos años con AVR y cajas es obvio que sabemos como va esto. Tengo un amigo con barra de sonido que cada vez que viene a casa me dice "ponme cosas, anda".

Sabe perfecamente que su barra da lo que da y está encantado con ella pero las circunstancias no le permite o no quiere andar con follones.

Pero venir a poner una barra de sonido como "igual" que un sistema dedicado pues...depende de que sistema claro. Si es uno ratonero de gama baja mal ajustado y altavoces mierders, pues claro...pero seamos serios, de nuevo. Tampoco es comprar un equipo de 10.000 pavos.

Pero que un equipo dedicado es más caro que el común de las barras, pues claro.
@actpower a eso es lo que ido desde el principio, siempre he dicho que un equipo dedicado será mejor que una barra, peeeero el equipo dedicado es más caro y tienes que andar con cables e instalación de techo y que las barras han dado un salto grande en cuanto a calidad de sonido y codificación de audio, conexiones y formatos, 4k/HDR/Freesync/10bit por ejemplo. En cuanto a los rebotes, no es en sí el rebote, si no por ejemplo mis traseros tienen 3 altavoces, enfrente, lateral y superior, si tengo el de enmedio orientado hacia mi a la altura de mi oído +/- físicamente el superior está por encima de mi cabeza, al disparar el sonido hacia arriba ese sonido lo tengo por encima de mi cabeza, lógicamente con altavoces en el techo se escuchará más arriba y según calidades de Av y altavoces se escuchará mejor o peor. Lo que me refiero es que no hay un sonido plano como en un 5.1 "normal". Lo que es extraño es tener un equipo dedicado para Dolby Atmos con instalación en el techo y preferir dd+ y decir que apenas hay diferencia, porque si no notas diferencia ahí, que se nota y bastante, no entiendo cómo puedes llegar a notar la diferencia entre barra y dedicado, hablando de calidad de sonido y no de posicionamiento.
pazuzu77 escribió:@actpower a eso es lo que ido desde el principio, siempre he dicho que un equipo dedicado será mejor que una barra, peeeero el equipo dedicado es más caro y tienes que andar con cables e instalación de techo y que las barras han dado un salto grande en cuanto a calidad de sonido y codificación de audio. En cuanto a los rebotes, no es en sí el rebote, si no por ejemplo mis traseros tienen 3 altavoces, enfrente, lateral y superior, si tengo el de enmedio orientado hacia mi a la altura de mi oído +/- físicamente el superior está por encima de mi cabeza, al disparar el sonido hacia arriba ese sonido lo tengo por encima de mi cabeza, lógicamente con altavoces en el techo se escuchará más arriba y según calidades de Av y altavoces se escuchará mejor o peor. Lo que me refiero es que no hay un sonido plano como en un 5.1 "normal".


Pero hombre, si eso lo llevo diciendo yo desde el primer minuto, es evidente!. Hay gente que no quiere complicaciones, pues ahí tienes muchas barras para elegir, desde sencillas y baratas hasta las más caras...como en un equipo dedicado, también puedes ir a lo barato, con la diferencia que "lo más barato" en un equipo de sonido (AVR+altavoces) supera a una barra de sonido en flexibilidad y opciones.

Lo del tema codecs es absurdo, un AVR te soporta todos los codecs de sonido pero los más usados son DD y Atmos, DTS queda relegado prácticamente a formato físico, ningún VOD actual te soporta DTS y variantes, y bueno, ya he dicho que Atmos en barras y altavoces es poco menos que un chiste.

Luego lo que me comentas de los rebotes, ¿en serio me vas a querer convencer A MI de algo que he probado y comprobado? ¿De verdad?. Chico, que tengo dos altavoces físicamente encima mío. Reales. Que cuando suenan, escucho el sonido desde arriba, y no solo eso, que se genera una atmósfera tridimensional con el sonido, porque precisamente de eso va la vaina (lo explico en mi vídeo sobre Atmos).

No me intentes convencer porque se lo que es un sonido rebotado, y me parece genial que a ti te convenza "eso", pero el 99% de personas que han pasado por "eso" y han probado un Atmos real, coinciden de que no hay color.

Yo no se para qué me meto en estos fregaos, si yo estoy encantado con mi 5.1.4 real y tu con tu barra...pues a disfrutar cada uno de lo suyo y ya está hombre :-)
darksch escribió:Hombre es que si tiene altavoces físicos, pues la diferencia estará sólo en que cabrá menos electrónica y un amplificador de menor potencia (que rara vez usamos a tope de todas formas) respecto a un AVR.
Y con el tamaño de la tecnología hoy en día, en el espacio de una barra seguro que cabe un muy buen procesamiento.
Lo único que los delanteros si no deja poner externos, para mí están demasiado juntos, lo suyo es alinearlos con los traseros.


Lo de ponerlo a tope es una putada si, hahaha, díselo a mis vecinos ...y a los de todos supongo y eso que tengo puesto paneles y demás en mi sala, suelo preparado, y aún así si me paso me tocan a la puerta.
En cuanto a las dimensiones cuando tenía el Av tenía los laterales a cada lado prácticamente del tv, tengo un 75" y mide unos 160cm y la barra mide unos 130cm, no queda tan mal la escucha.
"Retardo en modo de sonido DOLBY ATMOS"
@ternerito Sí, bueno, aparte de que todas estas cuestiones deberían ir al hilo de los home cinema de este subforo...
Refloto este hilo para comentar mi situación después de haberme leído absolutamente todos los hilos habido y por haber en Internet acerca de este tema.

Dispongo de una Xbox One X y una PS4 Pro.
La TV y barra de sonido son una Samsung QN90B + Samsung Q800B, las dos son de este año 2022.

Tenia conectadas mi One X y PS4 a las entradas HDMI 2.1 de la TV, y de la TV sacaba conexion por el HDMI eARC de la TV al puerto HDMI eARC de la barra.

Con todos los ajustes bien puestos en la One X y la TV (Passthrough activados tanto en TV como Xbox y HDMI eARC activado) sufría del famoso lag en el audio cuando en Xbox activaba cualquier formato de Dolby. Después de probar doscientos mil ajustes y métodos para intentar arreglar el lag lo di por imposible. Curiosamente en la PS4 no sufro ningún tipo de lag, quiero pensar que es porque en PS4 sí da la opción de sacar audio en Bitstream, ya sea Dolby o DTS. En la Xbox solo puedo escoger audio descomprimido si no tengo el ajuste de VRR activado o el modo Juego activado, lo cual me daba bastante por culo sacrificar.

Mi última esperanza ha sido conectar la Xbox directamente a la barra con la idea en la cabeza de que tendría que ir dejándome en el camino diversos ajustes de imagen como el VRR.
Para mi sorpresa, cuando he conectado todo, es que puedo activar todas las opciones, tanto de imagen como de sonido, y ahora puedo jugar con todos los ajustes de imagen, y con cualquier formato de audio que me ofrece Xbox (Audios descomprimidos 5.1/7.1, Dolby, DTS, Atmos, DTS-X)

La leche. Incluso puedo probar la opción de 120Hz, aunque en One X solo admite hasta 1440p de resolución para estos Hz.

Imagino que esto lo puedo disfrutar debido a que tanto la TV como la barra son de este año.

Imagino que en el futuro, cuando tenga PS5 y Series X me surgirán otros problemas, pero de momento genial. Lo único que me quedaría por testear es si puedo pasar 4K@120Hz a través de la barra, cosa que no creo la verdad, sería demasiado ya... jaja.

Quizás en el futuro me plantee coger el Thenaudio SHARC-V2.

Decir que tengo conectada la Xbox con un cable HDMI 2.1 certificado y la barra con el cable HDMI que trae.

Saludos!
fernum escribió:Refloto este hilo para comentar mi situación después de haberme leído absolutamente todos los hilos habido y por haber en Internet acerca de este tema.

Dispongo de una Xbox One X y una PS4 Pro.
La TV y barra de sonido son una Samsung QN90B + Samsung Q800B, las dos son de este año 2022.

Tenia conectadas mi One X y PS4 a las entradas HDMI 2.1 de la TV, y de la TV sacaba conexion por el HDMI eARC de la TV al puerto HDMI eARC de la barra.

Con todos los ajustes bien puestos en la One X y la TV (Passthrough activados tanto en TV como Xbox y HDMI eARC activado) sufría del famoso lag en el audio cuando en Xbox activaba cualquier formato de Dolby. Después de probar doscientos mil ajustes y métodos para intentar arreglar el lag lo di por imposible. Curiosamente en la PS4 no sufro ningún tipo de lag, quiero pensar que es porque en PS4 sí da la opción de sacar audio en Bitstream, ya sea Dolby o DTS. En la Xbox solo puedo escoger audio descomprimido si no tengo el ajuste de VRR activado o el modo Juego activado, lo cual me daba bastante por culo sacrificar.

Mi última esperanza ha sido conectar la Xbox directamente a la barra con la idea en la cabeza de que tendría que ir dejándome en el camino diversos ajustes de imagen como el VRR.
Para mi sorpresa, cuando he conectado todo, es que puedo activar todas las opciones, tanto de imagen como de sonido, y ahora puedo jugar con todos los ajustes de imagen, y con cualquier formato de audio que me ofrece Xbox (Audios descomprimidos 5.1/7.1, Dolby, DTS, Atmos, DTS-X)

La leche. Incluso puedo probar la opción de 120Hz, aunque en One X solo admite hasta 1440p de resolución para estos Hz.

Imagino que esto lo puedo disfrutar debido a que tanto la TV como la barra son de este año.

Imagino que en el futuro, cuando tenga PS5 y Series X me surgirán otros problemas, pero de momento genial. Lo único que me quedaría por testear es si puedo pasar 4K@120Hz a través de la barra, cosa que no creo la verdad, sería demasiado ya... jaja.

Quizás en el futuro me plantee coger el Thenaudio SHARC-V2.

Decir que tengo conectada la Xbox con un cable HDMI 2.1 certificado y la barra con el cable HDMI que trae.

Saludos!


El problema de esto es que te pierdes por el camino todas las bondades de HDMI 2.1 (VRR, 4k 120Hz...). No obstante, la Q990b de este año según he leido ya no tiene el famoso lag de Dolby Atmos (lástima, ya que yo tengo la anterior, la Q950a y sí que lo tiene presente).
@anavas44 Si lees su mensaje, dice que tiene una Xbox One y una PS4. Ninguna de esas soporta nada de HDMI 2.1 así que no tiene porqué preocuparse de nada de eso.
actpower escribió:@anavas44 Si lees su mensaje, dice que tiene una Xbox One y una PS4. Ninguna de esas soporta nada de HDMI 2.1 así que no tiene porqué preocuparse de nada de eso.


Lo se, soy muy consciente de ello, lo comentaba para que lo tuviera en cuenta de cara al futuro ya que, comenta:

Imagino que en el futuro, cuando tenga PS5 y Series X me surgirán otros problemas, pero de momento genial.

Un saludo,
Creo que es consciente de ello. No en vano todos los problemas de retardos que he leído han venido por lo mismo...usar barras de sonido y querer Dolby Atmos. También en menor medida Dolby Digital pero vete a saber ahí lo que pasa.

Solo se que todo esto se soluciona vía eARC con un AVR. Pero si no se quiere optar por ese camino, lo más inteligente que se puede hacer es evitar usar Atmos, que en una barra de sonido es irrelevante.
Claro funciona todo porque es HDMI 2.0, el tema HDMI 2.1 en sistemas de sonido me parece que aún está la cosa un poco...

Antes que el Thenaudio que cuesta un riñón y sólo se les puede pedir a ellos (ojo pedir que lo envíen desde Europa que según dicen se puede, si no prepararse para las aduanas) se puede probar uno de éstos, a algunos les ha servido, cuesta menos, y se puede devolver si no te funciona. Un requisito es que el TV debe ser eARC.
https://amzn.eu/d/1wsLWwV
darksch escribió:Claro funciona todo porque es HDMI 2.0, el tema HDMI 2.1 en sistemas de sonido me parece que aún está la cosa un poco...

Antes que el Thenaudio que cuesta un riñón y sólo se les puede pedir a ellos (ojo pedir que lo envíen desde Europa que según dicen se puede, si no prepararse para las aduanas) se puede probar uno de éstos, a algunos les ha servido, cuesta menos, y se puede devolver si no te funciona. Un requisito es que el TV debe ser eARC.
https://amzn.eu/d/1wsLWwV


Anda, pues no conocia este extractor de audio, interesante, he estado investigando y parece efectivo, si tuviera dos entradas HDMI seria cojonudo, el precio esta muy bien.
actpower escribió:Creo que es consciente de ello. No en vano todos los problemas de retardos que he leído han venido por lo mismo...usar barras de sonido y querer Dolby Atmos. También en menor medida Dolby Digital pero vete a saber ahí lo que pasa.

Solo se que todo esto se soluciona vía eARC con un AVR. Pero si no se quiere optar por ese camino, lo más inteligente que se puede hacer es evitar usar Atmos, que en una barra de sonido es irrelevante.

Refloto yo también, que me acabo de comprar un Series S y una barra Samsung q700b.. Y por supuesto también sufro ese retardo poniendo Atmos e incluso con DD... La verdad que mi gozo en un pozo jajaja, la única opción viable es "estéreo descomprimido". Iba a abrir un hilo por aquí pero ya veo que es un fallo común.

Te citaba porque dices que con una barra de sonido el Atmos es irrelevante... Bueno a ver... Mi barra es sencilla (3.1.2) y vale que el Atmos en esta barra no sea como tiene que ser porque le faltan altavoces traseros y tal... pero vaya, al poner Atmos en la consola todo se escucha muchiiiiiiiisimo mejor que en la opción "Estéreo Descomprimido" y es una jodienda tener ese lag de casi 1 segundo...

Pero bueno, aún poniendo estéreo descomprimido, con la barra se escucha mil millones de veces mejor que con los altavoces de la tele jeje, y eso que mi tele (Samsung s95b) se escucha bastante bien... Pero con la barra es otro nivel.

Por cierto, auriculares tengo los Pulse de la PS5, sé que tampoco son una maravilla y no siquiera los he probado en la Series S, no sé si serán compatibles... Si lo fiera, merecería la pena pagar los el Atmos de auriculares?
Napalm_vk escribió:
actpower escribió:Te citaba porque dices que con una barra de sonido el Atmos es irrelevante... Bueno a ver... Mi barra es sencilla (3.1.2) y vale que el Atmos en esta barra no sea como tiene que ser porque le faltan altavoces traseros y tal... pero vaya, al poner Atmos en la consola todo se escucha muchiiiiiiiisimo mejor que en la opción "Estéreo Descomprimido" y es una jodienda tener ese lag de casi 1 segundo...

Por cierto, auriculares tengo los Pulse de la PS5, sé que tampoco son una maravilla y no siquiera los he probado en la Series S, no sé si serán compatibles... Si lo fiera, merecería la pena pagar los el Atmos de auriculares?


Pues habría que ver (o mejor escuchar) para hacerse una idea con "se escucha muchísimos mejor", quizás porque hay algún tipo de procesado de sonido, o vete a saber tú el que. Hay mil variables en ese asunto, y un sonido con más volumen o más fuerte no tiene porqué ser necesariamente mejor, ojo.

El problema ya lo he dicho muchas veces, las barras de sonido son lo que son, una solución de compromiso. Si uno quiere quitarse de líos y movidas, a un AVR. Hasta que al menos saquen barras compatibles con Atmos MAT.

Respecto a Atmos en auriculares, pues mi opinión es un tanto similar...al final son dos altavoces pegados a tus oídos, los cuales mediante un tratamiento de sonido que simula binaural, pues hacen el truco. A veces funciona, a veces no. Yo prefiero escuchar "al aire" el sonido, no dudo que algunos de estos auriculares suenen muy bien (los de Apple los probé y son alucinantes, así como su precio xD).

Pero donde esté la "patada" del subwoofer real y el sonido real de sonido proviniente desde arriba, que se quite todo lo demás.

Creo que hay una prueba gratuita del Dolby Access. Yo lo compré en Gamivo bien barato, y te vale para 10 dispositivos (Windows y Xbox). Que no se para que porque como digo, ni lo uso. Pero me salió tirado de precio, así que...
darksch escribió:Claro funciona todo porque es HDMI 2.0, el tema HDMI 2.1 en sistemas de sonido me parece que aún está la cosa un poco...

Antes que el Thenaudio que cuesta un riñón y sólo se les puede pedir a ellos (ojo pedir que lo envíen desde Europa que según dicen se puede, si no prepararse para las aduanas) se puede probar uno de éstos, a algunos les ha servido, cuesta menos, y se puede devolver si no te funciona. Un requisito es que el TV debe ser eARC.
https://amzn.eu/d/1wsLWwV


Me guardo el extractor ese para cuando cambie de tele, creo que con eso podré aprovechar mi viejo Denon.
Me compré una barra 3.1.2 y, al usarla con la Xbox Series X (xbox -> tv -> barra arc), sufrí el famoso lag de Dolby.

Buscando información por internet no he encontrado ninguna solución para mitigar el lag, pero he de decir qué he aprendido un monton de cosas. Ahora me he encontrado con este hilo, en especial a @Actpower, he de decir que tiene razón en absolutamente todo.
La solución sería: o devolver la barra de sonido o asumir lo que realmente es; un altavoz enfrente tuya capaz de "simular" un sonido envolvente.

Así que me quedo con Estereo Descomprimido, el cual tiene una latencia menor y es perfectamente capaz. Ademas, gracias a los modos de sonido de la barra, puedes simular esa sensación de mejor sonido.

Gracias @Actpower por toda la información. Ojalá te hubiera leido antes.
Mi duda con el la aplicación del Atmos en muchos juegos es que no sé si lo hago bien porque, dentro de la app, hay distintas ecualizaciones del atmos, pero además mis cascos tienen un propio hardware en pc donde puedes cambiar la ecualización y, además de todo esto, muchas veces los juegos te traen distintas opciones de sonido, por lo que la mayoría de veces pienso si estaré "duplicando" o incluso "triplicando" el sonido virtual en el juego. Ah, y eso sin contar si estaré configurando bien las opciones de audio en la Series X, jaja.
OK gracias @[erick].

Una posible solución si tenemos un TV con eARC y audio passthrough sería usar en extractor eARC como éste, añado comentarios e instrucciones en el post:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-extractores-de-audio-hdmi-optico_2401256_s50#p1754534885

No puedo probar Atmos en concreto porque mi AVR no lo tiene, pero Dolby Atmos si no me equivoco son metadatos sobre una cadena Dolby, y éste sí he podido probarlo, por ARC tengo retardo, mientras que por eARC con este extractor no lo hay.

Como es de Amazon y Prime siempre se puede probar y si no funciona devolverlo.
y porque no conectais la consola directa al ampli :-? ?
O´Neill escribió:y porque no conectais la consola directa al ampli :-? ?

Porque amplis HDMI 2.1 hay pocos, o el que tienes más antiguo sencillamente no lo es.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5