TV OLED para Series X|S

Xelxer escribió:
Vaody escribió:ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B

Que opinais?


Estaba en la misma duda que tú, desde el principio me tiraba más la LG, luego pensaba que mejor pagar menos por la samsung. Fui a una tienda a ver si tenían ambas en exposición y decidirme. Las tenían, estaban retransmitiendo tv en directo (nada de demos y demás) y pensé... se ven igual de jodidamente mal ambas XD Luego fui cambiando la posición para el tema de los ángulos y directamente salió ganando la LG; terminé pillando esa.

Cuando fui a verlas en tienda estaba la misma iluminación en toda la tienda y tal, y se veían igual, así que ni le di importancia a eso. Total, que después de unas semanas de uso, y habiéndola configurado; en una habitación en la que suele entrar bastante luz a veces pienso que quizá hubiera sido mejor la samsung, otras lo veo bien.

Piensa en las características que prefieres que tenga, por pequeñas que sean... Chorraditas como preferencia del mando de tv de una a otra, si prefieres dolby vision a hdr10+ (también puedes informarte el formato en el que te viene el contenido que usas mayoritariamente), el SO por tema del smart tv, modo juego... Por ejemplo que con la samsung puedas jugar directamente con la TV a juegos de game pass cloud. O los 144hz de la samsung frente a los 120hz de la LG, si te lo soportan los juegos.

Y el resumen de todo esto es que... Si quieres una tv oled, te compres un oled de verdad, que en este caso sería la LG C2, y si te da igual pues como te han dicho la más barata [+risas]

Muchas gracias por contar tu vivencia! Yo creo que voy a tirar por la samsung por el tema del brillo y gamepass coud.
La exclusividad de la app de XBOX en Samsung se acaba este año. A partir del año que viene estará en todas las demás marcas de teles.
Un pequeño offtopic pero no he podido resistirme:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4908/~/match-content-frame-rate-on-shield-tv-%282019%29
For most users, this feature is not needed

[qmparto]
Que todos se la quieran ahorrar para poder perrear y cobrarte lo mismo por el producto no significa que no sea necesaria.
darksch escribió:Un pequeño offtopic pero no he podido resistirme:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4908/~/match-content-frame-rate-on-shield-tv-%282019%29
For most users, this feature is not needed

[qmparto]
Que todos se la quieran ahorrar para poder perrear y cobrarte lo mismo por el producto no significa que no sea necesaria.


Que cachondos, que no es necesaria dicen...y es de lo más molesto que hay. No por nada la gente se queja de muchos reproductores que no hacen el cambio adaptativo a fotogramas, no me jodas. Si ni siquiera lo hacen las apps de la Xbox y de PS5, a 60Hz a piñón fijo.

Es que me cago en todo...
actpower escribió:
darksch escribió:Un pequeño offtopic pero no he podido resistirme:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4908/~/match-content-frame-rate-on-shield-tv-%282019%29
For most users, this feature is not needed

[qmparto]
Que todos se la quieran ahorrar para poder perrear y cobrarte lo mismo por el producto no significa que no sea necesaria.


Que cachondos, que no es necesaria dicen...y es de lo más molesto que hay. No por nada la gente se queja de muchos reproductores que no hacen el cambio adaptativo a fotogramas, no me jodas. Si ni siquiera lo hacen las apps de la Xbox y de PS5, a 60Hz a piñón fijo.

Es que me cago en todo...

Ya te digo. Encima en consola se puede pero las apps pasan del tema, lo dicho para flojear y total te cobro lo mismo por la suscripción y no tienes alternativas (parecen todas de acuerdo).
Ahora mismo, quitando el propio TV, el único dispositivo que lo hace automáticamente (se ve que se hartaron de los desarrolladores de apps) es el Apple TV, con su modo "match content rate". En la Nvidia lleva siendo experimental no sé cuantos años ya XD
Por eso siempre aconsejo usar las app de la tele en primer lugar. Y luego ya si no es posible, pues encomendarse...aunque bueno, creo que el nuevo Google TV ya permite auto match frame:

https://www.provideocoalition.com/chrom ... -matching/

Yo lo tengo aunque usándolo en una tele pequeña que no tiene Smart TV y va muy bien la verdad.

Espero que el resto que copian y usan Google TV se pongan las pilas porque sinceramente...menudo mierdolo.
actpower escribió:Por eso siempre aconsejo usar las app de la tele en primer lugar. Y luego ya si no es posible, pues encomendarse...aunque bueno, creo que el nuevo Google TV ya permite auto match frame:

https://www.provideocoalition.com/chrom ... -matching/

Yo lo tengo aunque usándolo en una tele pequeña que no tiene Smart TV y va muy bien la verdad.

Espero que el resto que copian y usan Google TV se pongan las pilas porque sinceramente...menudo mierdolo.

Coño no jodas, si es el que tengo. Ahora mismo voy a ver si hay actualización, a ver si encuentro la opción. Porque ahora mismo es saber a cuánto va el contenido y cambiar a mano el modo.

Edit: probado, una de cal y otra de arena. Lo bueno que el KODI ha mejorado un 200%, lo malo que el cambio debe solicitarlo la app, cosa que la verdad tengo mis dudas de que empiecen a implementar, visto lo visto.
En el Apple TV lo bueno es que pasa de las apps si quieres y es automático a nivel de sistema:
https://support.apple.com/en-au/HT208288
Ahora que en noviembre sacan modelos nuevos a no mal precio, veremos, tanto por ver quien implementa en Android TV 12 el cambio y cuánto me afecta según lo que use.
Buenas! Os quería hacer una pregunta, que ya me disculparéis porque hice hace un tiempo pero no me quedó claro. Tengo una C1 de LG y tengo la duda de si poner siempre por defecto la Series X a 120 hz o no. En el juego A Plague Tale Requiem noto mejoría si lo activo, más fluido. Pero mi pregunta es si al activarlo se pierde calidad gráfica. Es decir, en otros juegos tendría que volver a poner la consola a 60hz para tener la mejor experiencia? O es indiferente y da lo mismo dejar siempre activados los 120hz? Por ejemplo, en el Modern Warfare 2, en el Resident Evil Village o en el Fifa 23, en cuanto a gráficos (no fluidez) da lo mismo ponerl la consola a 60 que a 120hz??

Un saludo y perdonad pero es que no me queda claro.
Brugge09 escribió:Buenas! Os quería hacer una pregunta, que ya me disculparéis porque hice hace un tiempo pero no me quedó claro. Tengo una C1 de LG y tengo la duda de si poner siempre por defecto la Series X a 120 hz o no. En el juego A Plague Tale Requiem noto mejoría si lo activo, más fluido. Pero mi pregunta es si al activarlo se pierde calidad gráfica. Es decir, en otros juegos tendría que volver a poner la consola a 60hz para tener la mejor experiencia? O es indiferente y da lo mismo dejar siempre activados los 120hz? Por ejemplo, en el Modern Warfare 2, en el Resident Evil Village o en el Fifa 23, en cuanto a gráficos (no fluidez) da lo mismo ponerl la consola a 60 que a 120hz??

Un saludo y perdonad pero es que no me queda claro.


Eso es algo que tendrás que decidir tú y si notas o no mejoras o empeoramientos. Yo el otro día desactivé el Dolby Vision para juegos para habilitar el modo 120Hz para probar el A Plague tale pero esa mejor suavidad me dio por contra un poco de menor calidad de imagen (en HDR), así que preferí prescindir de esos pocos más de FPS para obtener una mejor calidad visual con Dolby Vision.

En principio el activar el modo 120Hz no tiene porqué comportar nada negativo en algunos juegos. En otros, si se juegan a 120fps poniendo al límite la consola, ésta tendrá que prescindir de ciertas cosas. Como en un PC cuando la gráfica "no tira", vamos.

Conclusión, depende del juego y de tus prioridades.
@actpower ok, ahora sí, aclarado. Muchas gracias compañero! Yo en el A Plague Tale Requiem sí que noto el extra de fluidez y he optado por dejarlo activado. En otros la verdad que los veo igual. Será cuestión de trastear. Muchas gracias [beer]
@Brugge09 Claro, yo también lo noto, pero prefiero una mejor calidad que me da Dolby Vision en este caso. Es un juego lento de movimientos y de cámara y no me importa tanto que vaya a 30fps. No soy talibán de los FPS, sinceramente. Me adapto tranquilamente y sin estridencias.
@actpower sí, la verdad que en este juego no veo tan fundamentales los fps, volveré a probar a ver si noto lo del Dolby Vision [oki]
@actpower pero yo tengo activo dolby y 120fps (?)
RolleR escribió:@actpower pero yo tengo activo dolby y 120fps (?)


Claro, por eso he dicho en mi caso...se que hay modelos superiores al mío que permiten DV a 120Hz. En esos casos lo tendría claro...DV a 120Hz, mientras no suponga una merma de calidad, que por lo general siempre priorizo.
Añadir que hay juegos como el último grid que si tienes la consola a 120fps lo juegas si o si con ese refresco, tienes que cambiar a modo calidad desde la consola, configurando la Xbox a 60.

No se cuantos juegos más habrá así.
actpower escribió:
RolleR escribió:@actpower pero yo tengo activo dolby y 120fps (?)


Claro, por eso he dicho en mi caso...se que hay modelos superiores al mío que permiten DV a 120Hz. En esos casos lo tendría claro...DV a 120Hz, mientras no suponga una merma de calidad, que por lo general siempre priorizo.


Ah vale vale, pensaba que decías que no se podía, tengo C1 y lo tengo así siempre
Brugge09 escribió:Buenas! Os quería hacer una pregunta, que ya me disculparéis porque hice hace un tiempo pero no me quedó claro. Tengo una C1 de LG y tengo la duda de si poner siempre por defecto la Series X a 120 hz o no. En el juego A Plague Tale Requiem noto mejoría si lo activo, más fluido. Pero mi pregunta es si al activarlo se pierde calidad gráfica. Es decir, en otros juegos tendría que volver a poner la consola a 60hz para tener la mejor experiencia? O es indiferente y da lo mismo dejar siempre activados los 120hz? Por ejemplo, en el Modern Warfare 2, en el Resident Evil Village o en el Fifa 23, en cuanto a gráficos (no fluidez) da lo mismo ponerl la consola a 60 que a 120hz??

Un saludo y perdonad pero es que no me queda claro.


Yo tengo una LG CX y A Plague Tale Requiem se ve exactamente igual a 120Hz que a 60Hz, los settings graficos son iguales y Dolby Vision funciona exactamente igual. (el HDR no consume recursos graficos por lo que no tiene sentido que hayan diferencias al cambiar los herzios)

Yo de 40fps a 30fps lo noto y mucho, no lo estaria jugando a 30fps ni borracho, pero en mi caso soy muy exigente con el Framerate.

Yo siempre tengo la consola configurarda a 120Hz desde el primer dia y de lujo, en Xbox los modos graficos estan bien implementados y todos los juegos te dejan seleccionarlos sin problemas.(o la gran mayoria vamos...)

Con PS5 ya es otra historia...
Claro que de 60Hz a 120Hz no hay merma gráfica, pues esa es a la velocidad que se pinta la pantalla, donde la hay es cuando pasas de 60fps a 120fps o de 30fps a 60fps. Siempre he dicho lo mismo, una cosa es el refresco, otra los fotogramas por segundo.

Yo me adapto bien a los FPS, pero el caso de "A Plague Tale" es especial, pues a 30fps y con imágenes tan hiperdetalladas y contrastadas, los OLED exhiben su "problema" que es el "stacatto" o "saltos" entre fotogramas, debido a la particular forma que tienen de "pintar" la imagen (sample and hold) y la enorme velocidad de pintado (0.001 ms).

De ahí que sea necesario un "ayudante" como es el motion blur, para minimizar el impacto. Sin embargo, en juegos eminentemente oscuros como Gotham Knights, que también va a 30fps se nota menos, precisamente porque no hay tanto contraste.

¿Es mejor dejar la consola a 120hz?. Pues depende de varios factores y limitaciones...por ejemplo si el televisor es capaz de dar 120Hz en modo Dolby Vision para juegos, si no es así, cambiará a HDR, que personalmente yo prefiero Dolby Vision porque te quitas de preconfigurar el HDR (aún así algún juego necesita su ajuste específico DENTRO del propio juego con sus controles particulares).

Luego está la ventaja de poder exprimir un poco más los FPS gracias al VRR pero de nuevo hay que tener en cuenta que activar el VRR hace que puedan salir parpadeos en determinados niveles de gris o puede que se levante algo el gamma (eso se podría arreglar mediante los controles del juego...si se puede, o bien si la propia tele tiene un ajuste específico para arreglar ese desajuste).
A ver si algún entendido me puede ayudar.

Estoy viendo en Eci una Oled C1 77 re acondicionada. Indica que es grado D y que se a usado en tienda. El precio me parece muy bueno pero… me olvido por que seguramente este con quemados ? Entiendo que al estar en tienda la ponen al máximo y un día tras otro quizás sea arriesgado, no ?

También había pensado, si se puede, hacerle el seguro a todo riesgo y si después sale alguna cosa tirar de él. Pero lo cierto es que no he preguntado si se puede en este tipo de artículos reacondicionados

Como lo ven ? Se arriesgarían?

La otra opción es la LG OLED65G26LA Evo Gallery Edition, pero por tamaño me iría mejor 77
@Bal3rionT En teoría aunque sea reacondicionada tendría que tener una garantía, y si no puedes ir a verla físicamente para probar con determinados patrones que hay quemados, podrías hacer uso de ella. Pero eso lo tienes que tener muy bien atado por si acaso.

Yo prefiero tele nueva, aunque tampoco tienes garantía al 100% de que vaya a salir bien, ni esta ni ninguna de cualquier marca, sea la que sea.
actpower escribió:@Bal3rionT En teoría aunque sea reacondicionada tendría que tener una garantía, y si no puedes ir a verla físicamente para probar con determinados patrones que hay quemados, podrías hacer uso de ella. Pero eso lo tienes que tener muy bien atado por si acaso.

Yo prefiero tele nueva, aunque tampoco tienes garantía al 100% de que vaya a salir bien, ni esta ni ninguna de cualquier marca, sea la que sea.


Entendido. De todas formas acabo de mirar otra vez y ya a volado.
Al final iré a por OLED65G26LA. La de 77 se me va mucho de precio
Gracias
@Bal3rionT Pues la de 77 estaba hace poco en la tienda del amigo por 1897 pavos. Ojo que pueden haber ofertas muy jugosas pronto...
actpower escribió:@Bal3rionT Pues la de 77 estaba hace poco en la tienda del amigo por 1897 pavos. Ojo que pueden haber ofertas muy jugosas pronto...


Que tienda es la del amigo ? MM?
@Bal3rionT Es la tienda de LG solo para gente que ha sido invitada a ella. Pero ese precio lo podrías encontrar en tiendas online dentro de poco, seguro. O puede que algo más barato. Tan solo hay que estar atento a grupos de Telegram donde estén constantemnte al quite y pongan la oferta.
actpower escribió:@Bal3rionT Es la tienda de LG solo para gente que ha sido invitada a ella. Pero ese precio lo podrías encontrar en tiendas online dentro de poco, seguro. O puede que algo más barato. Tan solo hay que estar atento a grupos de Telegram donde estén constantemnte al quite y pongan la oferta.


Si, si lo suyo es esperar. Pero al final estoy esperando siempre y se me escapan la ofertas. Me parece un buen precio la G265 y con 300€ para gastar en tienda.

Pero tengo 3,60m de la pared al sofá y me da que será pequeña. Ahora tengo 55
@Bal3rionT Quién espera desespera, mi consejo es que aunque te cueste más cara, vayas a por la de 77" y más a 3.60 metros de distancia. Yo tengo la 77C9 y estoy a 3 metros y la próxima tengo claro que será la de 83" (no se cuando, pero es mi objetivo)
actpower escribió:@Bal3rionT Quién espera desespera, mi consejo es que aunque te cueste más cara, vayas a por la de 77" y más a 3.60 metros de distancia. Yo tengo la 77C9 y estoy a 3 metros y la próxima tengo claro que será la de 83" (no se cuando, pero es mi objetivo)


83 es un precio totalmente inviable. 2000€ es mi tope y y
@Bal3rionT Pues ha llegado a estar por los 2500€, y el año que viene bajará más. Hablo de una tele que hace un año no bajaba de los 4000€ (yo me gasté 4300€ en la 77C9 que aún estoy pagando :-D)

Cuestión de prioridades, otros prefieren meterse mariscadas :-D
actpower escribió:@Bal3rionT Pues ha llegado a estar por los 2500€, y el año que viene bajará más. Hablo de una tele que hace un año no bajaba de los 4000€ (yo me gasté 4300€ en la 77C9 que aún estoy pagando :-D)

Cuestión de prioridades, otros prefieren meterse mariscadas :-D


Si si, eso está claro. Cada cual de lo gasta en lo que quiere, pero hay que tenerlo xD
@Bal3rionT Claro, pero siempre se puede pagar a plazos sin intereses o intereses pequeños. Mientras uno no se entrampe demasiado...

Yo tengo claro que si voy a por la de 83" lo haré pagando a plazos, y malvendo la 77C9 (por desgracia) y santaspascuas.
La C2 55” a 1169€ en eci durante 2 días, por si a alguien le interesa. Además te devuelven 100€ en forma de vale supongo

Quizá la bajen más durante el BF pero vaya, me parece un buen precio

https://www.elcorteingles.es/electronic ... lby-atmos/
actpower escribió:@Bal3rionT Pues ha llegado a estar por los 2500€, y el año que viene bajará más. Hablo de una tele que hace un año no bajaba de los 4000€ (yo me gasté 4300€ en la 77C9 que aún estoy pagando :-D)

Cuestión de prioridades, otros prefieren meterse mariscadas :-D


No nos engañemos, lo mejor es comprarse una tele así y para celebrarlo meterse una mariscada jaja
@RolleR Pues también jajaja. Lástima que a mi el marisco...mira, un buen chuletón no te digo yo que no :-D
Ya si la puedes conseguir con precio empleado 893€, un bombón.
Jugar al somerville que han puesto en el gamepass. No tiene HDR pero usa los negros de manera brutal y juegan mucho con el contraste.

Menuda maravilla en una OLED.
@angelillo732 Sí, lástima que el juego esté tan roto o yo sea un completo inútil que no pase del principio, porque no entiendo qué hacer ni cómo.

Pero no pasa nada, hay muchos juegos que sacan el máximo provecho a las OLED. Videojuegos y tecnlogía Oled encajan como un guante, jamás ningún juego se va a ver tan tan tan bien como en un televisor Oled, sea el que sea, y sea en SDR o en HDR.
@actpower así? He leído mucho que está roto, a mí me ha ido perfecto. A ver si lo parchean por qué vale la pena.

Tiene muchos momentos de solo iluminar partes concretas y lo demás ser todo negro.

Más para el final ya explota en contrastes y te deja imágenes brutales. Una hora y tres cuartos me ha durado.
@angelillo732 Pues una lástima, yo no he pasado del principio, cuando el tipo está en el campo y no encontré la forma de seguir. Media hora intentando cosas. Desinstalado y a otra cosa mariposa :-(

Me molan los juegos que juegan con contrastes, uno de los más locos que jamás he visto es el del tipo que toca música con la guitarra. Ese en una OLED es hipnótico como pocos.

Y bueno, el último Tetris nuevo tanto de lo mismo. Increíble (y ese sí que va en HDR)
@actpower probaré a ver. Otro que siempre me flipa es el battlefront 2, este juego es de lo mejor (o lo mejor) que he visto sobre todo en tema HDR, en niveles nocturnos.

Tienes algún juego que te haya impresionado más que los demás?
@angelillo732 Por lo general los juegos que más impresionan son los que son oscuros y tienen luces que destacan. Vamos, el contraste. Así a bote pronto, el nuevo A Plague Tale:Requiem es una maravilla audiovisual, hay momentos increíbles.
@actpower es verdad, ese juego técnicamente ese juego es una barbaridad, me hinché a usar el modo foto.

Gears of war 5 también tira mucho de contrastes y negros puros en algunos momentos, shadow of the tomb raider también (aún que con este tenía problemas con la imagen oscura y no se por que).

Un día me pongo a mirar que juegos usan mejor el contraste y el negro puro, estaría bien hacer una lista o algo así.
Nos van a regañar por hablar de juegos aquí pero al menos tiene un motivo...lo bien que LUCEN con las OLED xD
Muy buenas compis! A ver, no soy muy ducho en el tema pero: qué tal una LG OLED48C24LA de 48” para una distancia aproximada de 1,5/1,75 metros? Demasiada pantalla? Buena medida? E imagino que para la Series X sería una compañera ideal. No? Quiero aprovechar que hay buenas ofertas ahora mismo. Gracias por adelantado!

Saludos!!
@mikiescudma23 ideal para esa distancia, a por ella.
@Lammothh muchas gracias por la respuesta! Ya viene de camino [sonrisa]

Por cierto, sabéis de algún tutorial completo para dejarla bien calibrada?

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:@Lammothh muchas gracias por la respuesta! Ya viene de camino [sonrisa]

Por cierto, sabéis de algún tutorial completo para dejarla bien calibrada?

Saludos!!


Mírate el primer post del hilo.
Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!
ravj17 escribió:Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!


Realmente se ve la diferencia.
Se verá más aún la diferencia si tú TV LED no es de gama alta, no tiene una atenuación local decente y suficientes nits para compensar el supuesto pobre contraste.
Que modelo LED tienes?
¿Qué hace falta para tener 120Hz + Dolby Vision?, o qué modelos, de haberlos, lo soportan. Porque leo en este hilo muchas veces eso de elegir entre 120Hz o DV.
darksch escribió:¿Qué hace falta para tener 120Hz + Dolby Vision?, o qué modelos, de haberlos, lo soportan. Porque leo en este hilo muchas veces eso de elegir entre 120Hz o DV.


Las oled de lg desde el año 2020 por ejemplo.
2735 respuestas