TV OLED para Series X|S

RolleR escribió:@Lammothh @BitratE Gracias por la info, pues por las noches después del ciclo de compensación pequeño apagaré el SAI y que apague como una regleta la TV C1 y la Series X.
El SAI es de 650W, cuanto es el consumo máximo de la LGC1 65"? Haciendo una búsqueda por internet he encontrad una media de 113W, pero no el pico máximo.

Saludos!

Cuidado que como le pase algo a la tele y el SAT vea que no está conectada a la red continuamente te invalidan la garantía.Lo pone en el manual.
Yo es que no acabo de entender porqué no conectar la tele normal y dejarla en Standby. Nunca jamás he desconectado una tele, ni ningún otro aparato. No se vamos...pero cada uno supongo que es cada uno y sus circunstancias...
olain escribió:
RolleR escribió:@Lammothh @BitratE Gracias por la info, pues por las noches después del ciclo de compensación pequeño apagaré el SAI y que apague como una regleta la TV C1 y la Series X.
El SAI es de 650W, cuanto es el consumo máximo de la LGC1 65"? Haciendo una búsqueda por internet he encontrad una media de 113W, pero no el pico máximo.

Saludos!

Cuidado que como le pase algo a la tele y el SAT vea que no está conectada a la red continuamente te invalidan la garantía.Lo pone en el manual.


En serio?? Menuda tela no?

actpower escribió:Yo es que no acabo de entender porqué no conectar la tele normal y dejarla en Standby. Nunca jamás he desconectado una tele, ni ningún otro aparato. No se vamos...pero cada uno supongo que es cada uno y sus circunstancias...


Ayer mismo salto la luz de mi casa unas 3 veces
Pero si precisamente un SAI es para ¡Alimentación Ininterrumpida!, no entiendo esa obsesión por andar apagando regletas, uno de los mayores enemigos de los aparatos electrónicos.

@RolleR lo que necesitas es un diferencial superinmunizado. En los hogares actuales hay muchos aparatos conectados (no necesariamente funcionando) que generan ruido en el circuito eléctrico y los diferenciales normales no están preparados para eso.
https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/electricidad/diferencial-superinmunizado/
Puse uno y se acabaron esos saltos injustificados. Precisamente si te salta por eso de tener muchas cosas enchufadas, es casi fijo por ese motivo.
Vale 4 duros y te lo cambian en un momento.
darksch escribió:Pero si precisamente un SAI es para ¡Alimentación Ininterrumpida!, no entiendo esa obsesión por andar apagando regletas, uno de los mayores enemigos de los aparatos electrónicos.

@RolleR lo que necesitas es un diferencial superinmunizado. En los hogares actuales hay muchos aparatos conectados (no necesariamente funcionando) que generan ruido en el circuito eléctrico y los diferenciales normales no están preparados para eso.
https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/electricidad/diferencial-superinmunizado/
Puse uno y se acabaron esos saltos injustificados. Precisamente si te salta por eso de tener muchas cosas enchufadas, es casi fijo por ese motivo.
Vale 4 duros y te lo cambian en un momento.


Pues he mirado el mío y es superinmunizado (es el original de la casa). A mí apenas se me va la luz nunca. Y hay trastos enchufados a cholón, vamos.

Si se va la luz en una casa 3 veces al día yo es que al menos me preocuparía y llamaría a un electricista, porque muy normal no es.
Pues por eso mismo no se va. Lo más seguro que el suyo sea normal, como suelen poner.
@darksch muy útil tu aporte, estaba yo mosca con las posibles sobretensiones. Si no tengo ese tipo de interruptor, lo cambiaré mañana mismo.
@darksch pues tengo el ‘malo’ mañana miro para cambiarlo. Eso podemos cambiarlo nosotros? O tiene que venir alguien de l- luz?
RolleR escribió:@darksch pues tengo el ‘malo’ mañana miro para cambiarlo. Eso podemos cambiarlo nosotros? O tiene que venir alguien de l- luz?

Mejor un electricista. A mí me cobró 10€ porque es el "habitual" al que se llama.
@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja
RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja

Supongo que se refiere al aparato en sí, yo hablaba de la mano de obra. Para el aparato, mira los Amperios del tuyo y busca uno de la misma o mayor potencia en distintos sitios para comparar precios.
Como referencia, aquí uno bastante más económico:
https://www.bricomart.es/diferencial-superinmunizado-2p-40a-30ma-a-10861872.html
El mío es uno que pillé me parece por eBay y ahí está funcionando perfectamente.

Además es ponerlo una vez y listo, se acabaron los apagones inesperados. Se amortiza rápidamente.
Desde aquí doy las gracias a avpasion porque me echaron el cable los vídeos de configuración de la s95b... Un antes y un después vaya
darksch escribió:
RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja

Supongo que se refiere al aparato en sí, yo hablaba de la mano de obra. Para el aparato, mira los Amperios del tuyo y busca uno de la misma o mayor potencia en distintos sitios para comparar precios.
Como referencia, aquí uno bastante más económico:
https://www.bricomart.es/diferencial-superinmunizado-2p-40a-30ma-a-10861872.html
El mío es uno que pillé me parece por eBay y ahí está funcionando perfectamente.

Además es ponerlo una vez y listo, se acabaron los apagones inesperados. Se amortiza rápidamente.


Pero si el problema es este diferencial, en el apagon, debería saltar el diferencial? Lo digo porque los que tengo yo no salta nada
RolleR escribió:
darksch escribió:
RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja

Supongo que se refiere al aparato en sí, yo hablaba de la mano de obra. Para el aparato, mira los Amperios del tuyo y busca uno de la misma o mayor potencia en distintos sitios para comparar precios.
Como referencia, aquí uno bastante más económico:
https://www.bricomart.es/diferencial-superinmunizado-2p-40a-30ma-a-10861872.html
El mío es uno que pillé me parece por eBay y ahí está funcionando perfectamente.

Además es ponerlo una vez y listo, se acabaron los apagones inesperados. Se amortiza rápidamente.


Pero si el problema es este diferencial, en el apagon, debería saltar el diferencial? Lo digo porque los que tengo yo no salta nada

Pues la verdad es que no me acuerdo de si lo tenía que volver a subir. Pero si es por cosas enchufadas sin superar la potencia contratada sólo pueden ser una mala derivación (tocaría buscar el dispositivo/enchufe/luz causante, si tienes regletas de los chinos hasta puede ser eso) o ruido eléctrico que el diferencial puede corregir.
Porque de manera normal la luz no salta por tener cosas enchufadas en modo standby.

Edit: también puede ser que ta hayan tirado cable inadecuado. ¿Se te va más tras poner algo que consuma bastante, como la vitro, o el conjunto TV + consola?. Igual han puesto cable más fino, por ej. de 1,5mm2 (10A) en los enchufes cuando es para luces, se recalientan y hace que salte, hasta que se puedan enfriar. Por eso si luego vuelves a poner cosas te vuelve a saltar, y al apagar las regletas igual lo que haces realmente es dejar que se enfríen. Eso se ve fácil, sacas el enchufe de turno (quitar embellecedor y desatornillar mecanismo) a ver que tipo de cable es, aunque puede ser difícil de medir porque realmente entre uno de 1,5 y de 2,5 midiendo a ojo es complicado si no trae etiquetado en el propio cable. Por supuesto si vas a tocarlos corta la corriente antes. Aquí lo que se debería usar de cableado:
https://nergiza.com/que-seccion-de-cable-necesito/
Buenas noches,

Solo informaros de una nueva actualización en la LG CX, desconozco las características.... Un saludo.
También hubo para la BX, sólo temas de estabilidad en este caso. El Dolby Vision a 120Hz ni está ni se le espera.

Siempre he sido bastante purista con las configuraciones, la única recomendación que me saltaba era la de poner la temperatura de color en "Cálido2", porque será lo más correcto a nivel de calibración profesional y tal y cual, pero prefiero colores puros al tono amarillento.

En fin, que con lo de la nueva actualización volví a probar lo del Dolby Vision por si las moscas, y es que joder, dicen que el HDR10 bien calibrado da el mismo resultado o mejor pero es que yo no sé si es por las limitaciones de nits de la BX o qué, que lo veo mucho mejor.

Total, ya enredando me ha dado por poner el modo Vívido por eso de que le mete un buen subidón al límite de nits, y la putada es que no permita tocar el balance de color por lo que satura los tonos verdes. Pero por lo demás, limitando la saturación de color a 37~39 y subiendo la temperatura del color, creo que es lo más cercano que consigo al modo Dolby Vision a 60Hz. Me da la sensación de que en modo DV simplemente los nits van más arriba y sencillamente da contrastes que quedan fuera del alcance de los modos HDR10 (a parte de Vívido).

¿Algún "pro" de esto sabe si en el menú famoso de mantenimiento se puede tocar para que deje ajustar todo en Vívido o algo por el estilo?

En fin, las pirulas que hay que hacer porque a LG no le sale de las narices dejarnos configurar todo a gusto ni sacar el puñetero parche de DV 120Hz para esta tele.
@ramulator Es que el color "puro" es el que corresponde a Calido 2. Lo que tú consideras "puro" no lo es, pese a que te parezca "más blanco". Una vez tu vista se ajusta a ese blanco, deja de ser amarillento, se convierte en blanco. Pero este es un debate que siempre va a existir. No lo digo yo, lo dice la ciencia y si lo dice la ciencia, ¿Quién soy yo para rebatir nada?.

No se que modo Dolby Vision estás usando (aquí es clave dar TODA la información de los modos de imagen, configuración, etc) pero ya te digo yo que no debería ser así. No es por limitación de nits, porque si así fuese el modo HDR normal también lo tendría. Y no es así.

El modo vivos es un modo infernal el cual se puede convertir en modo Filmmaker si uno quiere, al final no es más que una preset "tuneada". Pero el modo de imagen más parecido a HDR10 (con DTM) es Dolby Vision Cine en Casa. Es el modo que YO uso en mi C9.

LG te deja configurar todo a tu gusto, tan solo tienes que saber donde y como tocar. Pero por limitación de Hardware, ni tu BX ni mi C9 podrán tener jamás DV a 120Hz. No es una limitación de Software, sino a nivel de SoC. El de la BX es diferente y parecido a la C9. Es lo que hay.
actpower escribió:@ramulator Es que el color "puro" es el que corresponde a Calido 2. Lo que tú consideras "puro" no lo es, pese a que te parezca "más blanco". Una vez tu vista se ajusta a ese blanco, deja de ser amarillento, se convierte en blanco. Pero este es un debate que siempre va a existir. No lo digo yo, lo dice la ciencia y si lo dice la ciencia, ¿Quién soy yo para rebatir nada?.

No se que modo Dolby Vision estás usando (aquí es clave dar TODA la información de los modos de imagen, configuración, etc) pero ya te digo yo que no debería ser así. No es por limitación de nits, porque si así fuese el modo HDR normal también lo tendría. Y no es así.

El modo vivos es un modo infernal el cual se puede convertir en modo Filmmaker si uno quiere, al final no es más que una preset "tuneada". Pero el modo de imagen más parecido a HDR10 (con DTM) es Dolby Vision Cine en Casa. Es el modo que YO uso en mi C9.

LG te deja configurar todo a tu gusto, tan solo tienes que saber donde y como tocar. Pero por limitación de Hardware, ni tu BX ni mi C9 podrán tener jamás DV a 120Hz. No es una limitación de Software, sino a nivel de SoC. El de la BX es diferente y parecido a la C9. Es lo que hay.


En la C9 puede que sí, pero en la BX te puedo asegurar que no se permiten tocar los colores como sí se permiten en otros como Usuario. Si pudiese acceder y bajarle el verde sería perfecto, pero no es el caso.

Para jugar, el modo de DV si no me equivoco es Juego, o Usuario en su defecto. Ahora no tengo la tele delante para darte más datos, pero te aseguro que les he dado mil vueltas a todos los modos y ajustes y no hay narices a que el contenido HDR10 luzca como el Dolby Vision.

El tema de que el Dolby Vision a 120Hz sea imposible a nivel de SoC es raro. Si puede hacer Dolby Vision a 4K/60Hz (y a 1440p/120Hz) y HDR10 a 4K/120Hz, raro me parecería que le faltase potencia como para llegar a DV 4K/120Hz. Más sabiendo que hay tanto teles de su generación que se lo permiten como el mismo procesador en las teles de las siguientes generaciones.
ramulator escribió:En la C9 puede que sí, pero en la BX te puedo asegurar que no se permiten tocar los colores como sí se permiten en otros como Usuario. Si pudiese acceder y bajarle el verde sería perfecto, pero no es el caso.

Para jugar, el modo de DV si no me equivoco es Juego, o Usuario en su defecto. Ahora no tengo la tele delante para darte más datos, pero te aseguro que les he dado mil vueltas a todos los modos y ajustes y no hay narices a que el contenido HDR10 luzca como el Dolby Vision.

El tema de que el Dolby Vision a 120Hz sea imposible a nivel de SoC es raro. Si puede hacer Dolby Vision a 4K/60Hz (y a 1440p/120Hz) y HDR10 a 4K/120Hz, raro me parecería que le faltase potencia como para llegar a DV 4K/120Hz. Más sabiendo que hay tanto teles de su generación que se lo permiten como el mismo procesador en las teles de las siguientes generaciones.


¿Como puedes decir "te puedo asegurar" si también tengo una CX y puedo configurar todo?. ¿Qué colores quieres tocar? ¿En qué modo?. ¿Bajar el verde?. Tocar esos colores solo puedes hacerlo usando el balance de blancos personalizado, y mucho cuidado con trastear ahí si no tienes una sonda que te lea los colores y te diga la medición en tiempo real. Yo no tocaría nada de ahí, pero en cualquier caso, claro que puedes hacerlo, dentro del Balance de blancos tienes debajo el mótodo a usar (2 puntos o 20 puntos) y los controles Rojo Verde y Azul por separado para cada punto.

Esto lo puedes hacer en SDR, HDR y Dolby Vision (lo acabo de comprobar mientras lo escribo, vaya, por si acaso).

Para Jugar, lo he dicho muchas veces, el mejor modo es DV Cine en Casa. Tienes tanto guías mías escritas como vídeos. Los he puesto muchas veces a lo largo de este hilo y es que ya no los quiero poner más para que nadie piense nada raro de mi, yo que se...

Lo del DV a 120Hz no es raro, es una limitación del SoC. Punto. Vincent Teoh tiene un vídeo explicando todo esto al detalle y en Avsforums hay abundante información. No puedes forzar nada que no se pueda porque el componente hardware falta. Por supuesto que puedes sacar 4K a 60Hz en DV, pero NO a 120Hz porque aunque te parezca sencillo, ese modo gráfico no está contemplado dentro de las especificaciones del SoC, aunque se pueda poner HDR10 a 120Hz. El panel es CAPAZ de ello, pero la electrónica NO.

Si tantas ganas tienes de 120Hz, tu única opción es HDR, y no es mala per-se. Si lo que quieres es tenerlo por empecinamiento, lo siento pero tendrás que cambiar de televisor. Es lo que hay.
actpower escribió:
ramulator escribió:En la C9 puede que sí, pero en la BX te puedo asegurar que no se permiten tocar los colores como sí se permiten en otros como Usuario. Si pudiese acceder y bajarle el verde sería perfecto, pero no es el caso.

Para jugar, el modo de DV si no me equivoco es Juego, o Usuario en su defecto. Ahora no tengo la tele delante para darte más datos, pero te aseguro que les he dado mil vueltas a todos los modos y ajustes y no hay narices a que el contenido HDR10 luzca como el Dolby Vision.

El tema de que el Dolby Vision a 120Hz sea imposible a nivel de SoC es raro. Si puede hacer Dolby Vision a 4K/60Hz (y a 1440p/120Hz) y HDR10 a 4K/120Hz, raro me parecería que le faltase potencia como para llegar a DV 4K/120Hz. Más sabiendo que hay tanto teles de su generación que se lo permiten como el mismo procesador en las teles de las siguientes generaciones.


¿Como puedes decir "te puedo asegurar" si también tengo una CX y puedo configurar todo?. ¿Qué colores quieres tocar? ¿En qué modo?. ¿Bajar el verde?. Tocar esos colores solo puedes hacerlo usando el balance de blancos personalizado, y mucho cuidado con trastear ahí si no tienes una sonda que te lea los colores y te diga la medición en tiempo real. Yo no tocaría nada de ahí, pero en cualquier caso, claro que puedes hacerlo, dentro del Balance de blancos tienes debajo el mótodo a usar (2 puntos o 20 puntos) y los controles Rojo Verde y Azul por separado para cada punto.

Esto lo puedes hacer en SDR, HDR y Dolby Vision (lo acabo de comprobar mientras lo escribo, vaya, por si acaso).

Para Jugar, lo he dicho muchas veces, el mejor modo es DV Cine en Casa. Tienes tanto guías mías escritas como vídeos. Los he puesto muchas veces a lo largo de este hilo y es que ya no los quiero poner más para que nadie piense nada raro de mi, yo que se...

Lo del DV a 120Hz no es raro, es una limitación del SoC. Punto. Vincent Teoh tiene un vídeo explicando todo esto al detalle y en Avsforums hay abundante información. No puedes forzar nada que no se pueda porque el componente hardware falta. Por supuesto que puedes sacar 4K a 60Hz en DV, pero NO a 120Hz porque aunque te parezca sencillo, ese modo gráfico no está contemplado dentro de las especificaciones del SoC, aunque se pueda poner HDR10 a 120Hz. El panel es CAPAZ de ello, pero la electrónica NO.

Si tantas ganas tienes de 120Hz, tu única opción es HDR, y no es mala per-se. Si lo que quieres es tenerlo por empecinamiento, lo siento pero tendrás que cambiar de televisor. Es lo que hay.


Yo de momento de Dolby Vision paso, a 60Hz la diferencia en framerate se suma al retardo que de por sí añade el modo y se nota que el control "pesa", cosa que no pasa cuando todo está a 120Hz, incluso cuando el juego en cuestión corre a 60FPS. Si mal no recuerdo para Dolby Vision también hay que tener el Freesync/VRR quitado, y eso también suma al input lag.

Luego le echo una fotillo a la pantalla para que veas que al menos en la BX dependiendo del modo unas opciones están capadas y otras no. En la calibración de blancos en distinta cantidad de puntos no me meto porque no tengo ni idea y la puedo liar, pero si pudiese entrar en el vívido y quitarle verde no me temblaría el pulso, porque el resto de colores están correctos pero el verde está pasadísimo.
@ramulator ¿Que retardo?. Si puedes aplicar el "modo juego" a cualquier modo de imagen?. En serio que de verdad tienes un cacao ahí importante...otra cosa es lo que tú comentas, que hay que ser muy tiquismiquis (y parece que lo eres). Pues mi consejo, HDR10 a 120Hz y ya está.

No lo iba a poner pero...

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... _SDR_y_HDR

Aparte de los vídeos, que están en mi canal de youtube. Poco más puedo decirte, salvo que si sigues teniendo problemas, yo estoy disponible para contratarme :-)
Buenas, recientemente adquirí una CX de 48, no tenía intención pero por 700€ no podía decir que no.

El caso que tengo la duda con el ALLM.
Mi intención era poder jugar en el modo filmaker pero por lo que se ve este modelo lo único que hace es conmutar al modo juego(ya sea sdr, hdr10 o DV), al final he optado por desactivar el ALLM y en sdr tener el modo juego calibrado también, ya que la TV sólo la uso para jugar.
Creo que en la C1 ya si permite que se active el modo juego en cualquier modo de imagen pero parece que en la CX no es el caso.

En cuanto a un comentario anterior, yo no noto retraso de entrada por jugar a 120hz y dolby vision.

Una última pequeña duda, creo que no se diferencian, pero ¿Es mejor activar el vrr a través de la series x o el freesync a través de la TV?

Ah, una última cosa, no sé como es posible pero en el menú de servicio he visto que la CX lleva panel EVO, en la parte OLED Cell Info pone WBE, me metí a dicho menú ya que noté un pequeño tinte rosa vista de lado ¿Cómo es posible en una TV de 2020?

Un saludo.
@N3m3ss En principio puedes activar ALLM desde cualquier modo (sale una notificación de la tele arriba a la derecha. Tienes que activarlo tanto en la tele como en la consola.

El VRR lo activas en la consola, no es necesario activar el Freesync.

Sí que es posible tener panel EVO en las de 2020 pues comparte tecnología de fabricación, ahora, la parte "software" no está habilitada. La mía también lo lleva.
@actpower
Creo que no me he explicado bien, tengo el ALLM activado tanto en consola como en la TV, en el modo filmaker, y cuando se activa saliendo el cartelito lo único que hace es cambiar al modo juego, pero vamos tampoco es una cosa que me preocupe mucho, teniendo los modos juego correctamente calibrados...

Un saludo y gracias.
@N3m3ss No debería cambiar al modo juego, sino quedarse en el modo Filmmaker, a no ser que en posteriores firmwares hayan cambiado este comportamiento. En cualquier caso si los valores son los mismos, la imagen será igual, obviamente.

Pero en Dolby Vision si cambia a DV Juego la imagen será más oscura, por eso la importancia de usar ALLM dentro del modo DV Cine en Casa.
@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?
@N3m3ss Si alguna vez has visto el vídeo comparativo que hice, verás que el modo DV Cine en casa se comporta igual que HDR con DTM activado.

Usa el que más te agrade a la vista.
N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?


Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.

El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.

Un saludo!
Tocinillo escribió:
N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?


Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.

El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.

Un saludo!


entonces para juegos DV modo juego evidente.

pero DV para pelis y demás el incorrecto es el Cine en casa?

cual es el correcto Cine?

mi TV es una C1.

gracias
riddick_ escribió:entonces para juegos DV modo juego evidente.

pero DV para pelis y demás el incorrecto es el Cine en casa?

cual es el correcto Cine?

mi TV es una C1.

gracias


No, eso no es tan "evidente". Aquí hay una guerra soterrada por querer llevar la razón a toda costa y provoca que determinadas personas se aferren y defiendan determinados argumentos aún sin siquiera probar y comprobar.

Lejos de mediciones de sondas, de gráficas EOTF y de numeritos esotéricos, quien manda es nuestra vista y nuestro raciocinio. No se puede ser más papista que el papa en un sitio, y luego ser muy laxo en otros.

Yo siempre he defendido, desde que tuve la C9, el uso de Cine en Casa en DV. Di mis razones hace mucho tiempo y sigo defendiéndolas. El "levantamiento de negros" del modo cine en casa no "destruye" nada, simplemente ayuda a ver mejor esas zonas que son tan críticas y que si hay otras zonas más luminosas, nuestro ojo hace lo que tiene que hacer, que es cerrar el iris y las veremos aún más oscuras.

¿Es el modo Cine en casa erroneo?. Claro, al igual que el modo cine. No se puede tener una exactitud 100% fiel a la obra original, solo se podrá ver "como se parió" en el monitor sobre el que se dio el OK (esto hablando de películas, en videojuegos ya...la cosa es más compleja).

Así que sí, "da igual" si pones Cine (más oscuro y que limita el HDR máximo) o Cine en casa (levanta algo los niveles de negro pero siguen estando en la zona donde les corresponde y el negro puro se respeta).

La prueba está en usar el patrón que uso en mi guía llamado "BlackPLUGE.U4K_DVp5.mp4".

Con ese patrón, al reproducirlo muy probablemente se vean dos barras verticales, y PUEDE que alguno o varios de los cuadrados a la izquierda como muestra este ejemplo:

Imagen

Pero vamos, que todo esto lo explico en mis guías, que tratan de enseñar el procedimiento y entender porqué se hace así y no asá.

En conclusión, ambos modos "Cine" y "Cine en casa" están validados por Dolby. El resto son "sabores" creados por LG, y Dolby ni pincha ni corta. Es como el modo Filmmaker, el cual está validado y diseñado de forma ajena a los presets creativos de cada marca.

Ahora, pues decidir. Pero uno no es "más correcto" que el otro. Ambos se mueven dentro de los parámetros de visualización que se consideran correctos. Lo demás es querer buscar bronca, lío y polémica donde no los hay.
riddick_ escribió:
Tocinillo escribió:
N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?


Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.

El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.

Un saludo!


entonces para juegos DV modo juego evidente.

pero DV para pelis y demás el incorrecto es el Cine en casa?

cual es el correcto Cine?

mi TV es una C1.

gracias


Correcto, Cine (o Filmmaker) en HDR sin el mapeo de tonos activado y Cine en Dolby Vision. Comprobado y medido con sonda tanto por mi como por una decena de calibradores profesionales.

(La curva gris, que es lo que mide la TV, debe seguir a la perfección la curva amarilla -la referencia-, si está por encima es que brilla más de lo que debería, por debajo es que brilla menos). Modo Cine en casa:

Imagen

Modo Cine:

Imagen

Por cierto, también puedes ver que la burrada esa de que se "limita el HDR máximo" es eso, una burrada. Ahí puedes ver el valor de brillo que da en ambos modos: 726 en el primero y 756 en el segundo, brilla incluso más en el modo correcto.

Otra cosa son los gustos de cada uno y que guste más con más brillo, levantando la curva EOTF. Con ello, sin embargo, lavamos el color al subir el brillo en zonas que no se han ideado para ello, además de mandar al traste la intención del director y la intención creativa de los autores para con su obra. No es "salirse un pelín", es que se sale mucho de la referencia.

Puedes verlo en cualquier vídeo de hdtvtest, de los de avpasion, avforums, flatpanelshd, avforums, hdtpolska o incluso rtings lo comentan. O bueno, básicamente cualquiera que tenga una sonda y un generador de patrones compatible con Dolby Vision.

En la gama de 2022 incluso con el modo Cine sigue levantando la curva EOTF, pero bueno, al menos es el modo más acertado. Mira:

Imagen

Lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jnhz74T5hZA&t=41s

PD: Se me olvidaba, si activas el mapeo de tonos en HDR, ocurre esto (es de otro software, aquí la curva de referencia es la gris y la que se mide la amarilla), al igual que el modo Cine en casa del Dolby Vision, se sale muchísimo de la curva de referencia, brillando todo mucho más de lo que debería y lavando el color y demás:

Imagen

PD2: Resumen -> Ponlo como más te guste a ti que la TV es para eso y la has comprado tú, pero el único modo correcto son los que te he comentado.
@Tocinillo

yo sabia que levantaba algo el negro y en oscuridad lo veía demasiado brillante todo que no es lo mismo que brille cuando tiene que brillar.

@actpower para mi gusto se ve mejor con el el modo Cine en DV y en HDR ya tenia el Filmmaker.


gracias a los dos¡¡¡
riddick_ escribió: @actpower para mi gusto se ve mejor con el el modo Cine en DV y en HDR ya tenia el Filmmaker.


Pues genial, pero entonces no entiendo porqué preguntas, si la decisión la tenías clara desde el principio :-)
actpower escribió:
riddick_ escribió: @actpower para mi gusto se ve mejor con el el modo Cine en DV y en HDR ya tenia el Filmmaker.


Pues genial, pero entonces no entiendo porqué preguntas, si la decisión la tenías clara desde el principio :-)




pregunto por qué lo tenia en Cine en casa y al ver la conversación probé el modo Cine.

y al mirarlo me di cuenta de esos detalles que me han hecho ver que me gusta mas el modo Cine.

no pregunto por preguntar pero vamos ya me lo pienso la próxima vez.

saludos.
Yo sigo prefiriendo el modo Cine en Casa. Ambos son correctos, como digo.
En mi caso al final, Dolby Vision Cine y Mapeo desactivado, tanto en Juegos y Películas ( es cierto que las condiciones de la habitación tienen que ser idóneas, en oscuridad absoluta )

Luego esta mi lucha interna con la Nitidez.... Entre 0 y 10... En fin, agradeceros a tod@s vuestras aportaciones, se aprende mucho, gracias y un saludo.
Hombre, en modo Dolby Vision no puedes activar de ninguna manera el Dynamic Tone Mapping, porque ya es dinámico de forma natural :-D

Tampoco es que haya que estar a oscuras total y absoluta. No seamos más papistas que el papa. Yo solo estoy a oscuras total a veces, viendo una peli. Con series, juegos, etc...nunca.

La nitidez, pues va en gustos. Lo teóricamente correcto es 0 y llevo así...muchos años. Y sin problemas, la definición 4K real se nota claramente. Yo siempre aconsejo ponerla a 0.
Cierto perdón, Mapeo DESACTIVADO EN HDR me he equivocado, mi problema de base es que mi CX de 48 tv,pelis las veo a muchos metros.... Juegos en modo escritorio ( distancia de visionado me refiero ) por eso ando a vueltas con la nitidez.... Saludos.
Mikeldj escribió:Cierto perdón, Mapeo DESACTIVADO EN HDR me he equivocado, mi problema de base es que mi CX de 48 tv,pelis las veo a muchos metros.... Juegos en modo escritorio ( distancia de visionado me refiero ) por eso ando a vueltas con la nitidez.... Saludos.


Me vas a perdonar, pero la nitidez se nota sobre todo cuando estás cerca, estando a "muchos metros" como dices de un televisor de 48", no vas a notar nada entre 0 y 10, efecto placebo total. Vamos, que incluso no vas a notar diferencia entre 1080P y 4K.

Te lo dice alguien que tiene una 48" de monitor, a 60 cm de la cara, y una 77" en el salón a 3 metros.

En mis guías tienes un gif animado de lo que supone simplemente subir la nitidez de 0 a 10. Destroza la imagen en vez de mejorarla...tú mismo:

Imagen

Imagen
@actpower Cierto, muchas gracias por tu aportación.
Yo solo uso la nitidez a 10 para la switch, por compensar un poco esos dientes de sierra. Para todo lo demás a 0.
Actualización para C9 05.20.35.
Yo pensaba que ya no saldrían más.
Lammothh escribió:Actualización para C9 05.20.35.
Yo pensaba que ya no saldrían más.


Hace unas semanas me saltó una actualización para una tele LG modelo 2014... XD
Mirando por youtube he encontrado este video
https://www.youtube.com/watch?v=VMFK4OpImPg
Basicamente aplica hdr a cualquier juego que no tenga hdr nativo, la cuestion es si esto al estar con el brillo al 100 y no ser nativo, sino una solucion , es perjudicial para el panel.
terriblePICHON escribió:Mirando por youtube he encontrado este video
https://www.youtube.com/watch?v=VMFK4OpImPg
Basicamente aplica hdr a cualquier juego que no tenga hdr nativo, la cuestion es si esto al estar con el brillo al 100 y no ser nativo, sino una solucion , es perjudicial para el panel.


Ese menú secreto está diseñado para forzar modos cuando se usa el monitor en edición de vídeo, para cuando la señal es HDR pero no conmuta a ella, no sirve para nada hacerlo sobre una señal SDR, no "convierte" a HDR nada. No aconsejo su uso, pero allá cada uno.

Lammothh escribió:Actualización para C9 05.20.35.
Yo pensaba que ya no saldrían más.


Son actualizaciones menores, de arreglar algún bug y poca cosa. Modelos anteriores a 2019 ya no tienen soporte, LG solo da soporte grande durante dos años y después ya quedan "desactualizadas". Pero tanto LG como otras marcas, ojo.
ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B

Que opinais?
Vaody escribió:ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B

Que opinais?


Depende del uso y la ubicación.
Tocinillo escribió:
riddick_ escribió:
Tocinillo escribió:
Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.

El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.

Un saludo!


entonces para juegos DV modo juego evidente.

pero DV para pelis y demás el incorrecto es el Cine en casa?

cual es el correcto Cine?

mi TV es una C1.

gracias


Correcto, Cine (o Filmmaker) en HDR sin el mapeo de tonos activado y Cine en Dolby Vision. Comprobado y medido con sonda tanto por mi como por una decena de calibradores profesionales.

(La curva gris, que es lo que mide la TV, debe seguir a la perfección la curva amarilla -la referencia-, si está por encima es que brilla más de lo que debería, por debajo es que brilla menos). Modo Cine en casa:

Imagen

Modo Cine:

Imagen

Por cierto, también puedes ver que la burrada esa de que se "limita el HDR máximo" es eso, una burrada. Ahí puedes ver el valor de brillo que da en ambos modos: 726 en el primero y 756 en el segundo, brilla incluso más en el modo correcto.

Otra cosa son los gustos de cada uno y que guste más con más brillo, levantando la curva EOTF. Con ello, sin embargo, lavamos el color al subir el brillo en zonas que no se han ideado para ello, además de mandar al traste la intención del director y la intención creativa de los autores para con su obra. No es "salirse un pelín", es que se sale mucho de la referencia.

Puedes verlo en cualquier vídeo de hdtvtest, de los de avpasion, avforums, flatpanelshd, avforums, hdtpolska o incluso rtings lo comentan. O bueno, básicamente cualquiera que tenga una sonda y un generador de patrones compatible con Dolby Vision.

En la gama de 2022 incluso con el modo Cine sigue levantando la curva EOTF, pero bueno, al menos es el modo más acertado. Mira:

Imagen

Lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jnhz74T5hZA&t=41s

PD: Se me olvidaba, si activas el mapeo de tonos en HDR, ocurre esto (es de otro software, aquí la curva de referencia es la gris y la que se mide la amarilla), al igual que el modo Cine en casa del Dolby Vision, se sale muchísimo de la curva de referencia, brillando todo mucho más de lo que debería y lavando el color y demás:

Imagen

PD2: Resumen -> Ponlo como más te guste a ti que la TV es para eso y la has comprado tú, pero el único modo correcto son los que te he comentado.

Tocinillo, entiendo entonces que para jugar, el hgig es lo más correcto, no? Influye que tenga desactivadas las opciones estas del menú del fabricante?
Vaody escribió:ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B

Que opinais?

La más barata
Vaody escribió:ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B

Que opinais?


Estaba en la misma duda que tú, desde el principio me tiraba más la LG, luego pensaba que mejor pagar menos por la samsung. Fui a una tienda a ver si tenían ambas en exposición y decidirme. Las tenían, estaban retransmitiendo tv en directo (nada de demos y demás) y pensé... se ven igual de jodidamente mal ambas XD Luego fui cambiando la posición para el tema de los ángulos y directamente salió ganando la LG; terminé pillando esa.

Cuando fui a verlas en tienda estaba la misma iluminación en toda la tienda y tal, y se veían igual, así que ni le di importancia a eso. Total, que después de unas semanas de uso, y habiéndola configurado; en una habitación en la que suele entrar bastante luz a veces pienso que quizá hubiera sido mejor la samsung, otras lo veo bien.

Piensa en las características que prefieres que tenga, por pequeñas que sean... Chorraditas como preferencia del mando de tv de una a otra, si prefieres dolby vision a hdr10+ (también puedes informarte el formato en el que te viene el contenido que usas mayoritariamente), el SO por tema del smart tv, modo juego... Por ejemplo que con la samsung puedas jugar directamente con la TV a juegos de game pass cloud. O los 144hz de la samsung frente a los 120hz de la LG, si te lo soportan los juegos.

Y el resumen de todo esto es que... Si quieres una tv oled, te compres un oled de verdad, que en este caso sería la LG C2, y si te da igual pues como te han dicho la más barata [+risas]
2783 respuestas