TV OLED para Series X|S

Bueno pues parece que me voy acostumbrado al rango de color correcto en SDR , ahora cuando paso de detectar automáticamente a nativo veo muchos colores irreales y super saturados , lo único que tuve que subir la temperatura de color de 15 a 25 , en videojuegos cálido 25 me parece el punto dulce entre buena calidad del color y un blanco bastante bueno , si lo subo mas los blancos los veo amarillentos y me da la sensación de que la imagen en general pierde algo de profundidad , en cine lo tengo en cálido 40

salu2.
@Bio81 Es un paso adelante. Al final es acostumbrarse a lo correcto. Al igual que lo correcto es Calido 50. El problema de "verlos amarillentos" desaparece con el tiempo (mucho o poco depende de cada uno), y una vez te has acostumbrado, no hay vuelta atrás.
Hola, bueno estrenando la Lg 42C2 y por ahora todo perfecto, no me he querido meter en ver patrones para no rallarme con la uniformidad del panel, al ser pequeño, tampoco he notado nada raro (pixeles o bandas más oscuras)

Lo que si me gustaría es recomendarme configuración para el uso en el PC (ver videos, no es pc para jugar) y en la Series X

1) PC conectado por HDMI como busco el mdo pc, y que modo pongo en la TV y la luz oled recomendada.
Aquí es ver series en HD pero no en HDR el pc aun no me da [buuuaaaa]

Dentro del uso del pc: el PC lo tengo conectado a un monitor y a la tv, antes de tener la tele OLED, simplemente cambiaba de un monitor al otro, mediante control-p y no me preocupaba por el escritorio (era una LCD) ahora claro, quiero tener el escritorio sin iconos, con la barra que se oculta y o bien un carrusel de fondos de pantalla o un fondo negro. Pero claro, me jode en escritorio del monitor.

Se pueden tener dos escritorios independientes, cada uno con su fondo de pantalla y sus iconos??
y que esté activo uno u otro, dependiendo si uso la tele o el monitor?? W10

2) Xbox SX he puesto la consola con el DV activado y a 120H, en la tele aparte del modo juego, hay que configurar algo más?? y en la consola? el ajuste HDR de la configuración hay que hacerlo, o pondiendo modo DV no hace falta?

Por si hay juegos no HDR y los que usan HDR10



Gracias y perdón por el tocho


pd ya con el tiempo usaré patrones y me meteré en el menú de servicio
@Mistar para jugar a la consola y dejarla bien configurada, dedica un rato, presta atención a las guías de la página 1 de este mismo hilo y lo agradecerás.
Buen panel ese C2, que te ha costado y dónde?
Lammothh escribió:@Mistar para jugar a la consola y dejarla bien configurada, dedica un rato, presta atención a las guías de la página 1 de este mismo hilo y lo agradecerás.
Buen panel ese C2, que te ha costado y dónde?


La pillé en una oferta de Julio a 899€
Me esperaba al BF, pero no me aguanté XD
Electroprecio creo que fue, compra online


@actpower @lammothh
Este finde me empapo de las guias, y os voy comentando, ya os digo que no es para jugar, solo ver videos, la gráfica es una integrada que no me da ni para HDR

La SX para jugar eso si....

Gracias
@Mistar Si es para ver vídeos, la app de youtube de la tele te hace el apaño :-D
actpower escribió:@Mistar Si es para ver vídeos, la app de youtube de la tele te hace el apaño :-D



Je je, no no
Es para ver pelis/series desde el PC

Anteriormente con la tele LCD pasaba el pc a la tele, y lo miraba todo desde ahí.
Pero ahora he dado un paso más, por ahorro y por mejorar la calidad.

Intento ver material en 4k y HDR, lo paso a un disco duro, que conecto a la tele y uso la app interna.
Lo mismo con Netflix/Disney/Amazon, etc todo desde las apps propias de la tele.

Tan solo uso ya el pc para series/pelis que no estén en apps de streaming, o no sean HDR

Saludos
Mistar escribió:Tan solo uso ya el pc para series/pelis que no estén en apps de streaming, o no sean HDR

No te hace falta, por lo general. Compártelas por DLNA que prácticamente cualquier TV trae la posibilidad de reproducirlas, y sigues usando el reproductor interno, con su modo Cine, HDR y etc.
Tengo un problema con la Series X desde que la he conectado a la LG OLED C1 y he instalado la nueva actualización que ha salido esta semana. Y no se si es la tele o la actualización...

Cuando apago la consola, el mando de consola se queda encendido y tarda mucho en apagarse.

Ademas no solo es que el mando tarda en apagarse, es que la consola aunque aparezca apagada, por lo visto no esta apagada del todo, ya que si vuelves a pulsar el botón de encendido, aparece de repente el dashboard, como si estuviera en modo suspensión.

Solo si esperas un rato parece que entonces la consola si se apaga completamente y entonces al encenderla es cuando aparece la animación de inicio.

Algunos compañeros me han comentado en otros posts que es debido a la nueva actualización y le pasa a mas gente, pero también hay otros que dicen que a ellos no le pasa eso.

Así que me he preguntado, podría ser la televisión? Porque ha coincidido este problema al conectarla por primera vez a la LG OLED C1.

Sabéis si a televisión tiene alguna opción activada de serie que haga que me ocurra eso con la consola?

Por ejemplo me he dado cuenta que con el mando de la televisión puedo manejar el menú de la consola. Podría eso estar interfiriendo de alguna manera? Es que ya no se que pensar... :(
@ToLjAz La tele no es, te lo aseguro. Es la consola, ya has leído a más gente con el mismo problema. En mi caso funciona bien, se apaga el mando y la consola, ahora, siempre la tengo en inicio rápido. Nunca la apago del todo.
actpower escribió:@ToLjAz La tele no es, te lo aseguro. Es la consola, ya has leído a más gente con el mismo problema. En mi caso funciona bien, se apaga el mando y la consola, ahora, siempre la tengo en inicio rápido. Nunca la apago del todo.


Pero no entiendo que con la nueva actualización le pase esto a unas personas, pero a otros como a ti no le pase... la actualización es la misma para todos no? :-?

Por cierto, me comentan en otro post, que pruebe a desactivar la opción Simlink de la televisión. Esa opción donde esta y exactamente para que sirve? [ayay]
@ToLjAz Claro, pero puede que por lo que sea en los casos que os pasa eso pues algo hay mal, no lo se. No siempre la respuesta de un dispositivo tras una actualización es la misma para todos los usuarios, aunque parezca que debería ser así. Pasa lo mismo con actualizaciones de móviles, televisores, etc...a veces "fallan cosas" y una solución puede ser borrar caché de la consola (dejando pulsado el botón de encendido) o desconectarla del todo de la corriente durante unos minutos.

Simplink no tiene nada que ver en este asunto. Normalmente esa opción queda siempre activada. La tele tiene una guía de usuario incorporada, si buscas "simplink" en ella te dice donde está (ahora mismo no recuerdo donde está). También la puedes desactivar de la consola. Busca por los menús.
actpower escribió:@ToLjAz Claro, pero puede que por lo que sea en los casos que os pasa eso pues algo hay mal, no lo se. No siempre la respuesta de un dispositivo tras una actualización es la misma para todos los usuarios, aunque parezca que debería ser así. Pasa lo mismo con actualizaciones de móviles, televisores, etc...a veces "fallan cosas" y una solución puede ser borrar caché de la consola (dejando pulsado el botón de encendido) o desconectarla del todo de la corriente durante unos minutos.

Simplink no tiene nada que ver en este asunto. Normalmente esa opción queda siempre activada. La tele tiene una guía de usuario incorporada, si buscas "simplink" en ella te dice donde está (ahora mismo no recuerdo donde está). También la puedes desactivar de la consola. Busca por los menús.



Probare eso de borrar la cache y desconectarla de la red.

Lo de borrar la cache, hay que dejar pulsado el botón de encendido con la consola encendida o con la consola apagada?


En el caso de que nada funcionara, crees que si formateo la consola y la restablezco a su configuración de fabrica y luego la actualizo de nuevo, puede que se solucione?
@ToLjAz actualiza el mando también
@ToLjAz Revisa en la configuración de la consola, en el apartado energía o algo así, parece que tengas configurada la consola en "inicio rápido", que precisamente es como un modo suspensión para iniciarse rápidamente nada más se le da al mando (a parte de poder seguir descargando cosas). En el modo "ahorro de energía" debería apagarse por completo.
@KIT debería pero parece que es un intermedio entre el inicio inmediato y apagado completamente (desde el menú configuración).

Con el apagado desde configuración, el apagado es absoluto 100%.
Disculpad si no os respondo, pero tengo a un moderador detras de mi borrando mensajes, parece que le caigo mal o algo no se, mi única intención era buscar ayuda en diferentes posts para llegar a mas gente y solucionarlo mas rápidamente, pero parece que solo me dejan hablar del tema en el post de averías. Gracias igualmente. :(
ToLjAz escribió:Disculpad si no os respondo, pero tengo a un moderador detras de mi borrando mensajes, parece que le caigo mal o algo no se, mi única intención era buscar ayuda en diferentes posts para llegar a mas gente y solucionarlo mas rápidamente, pero parece que solo me dejan hablar del tema en el post de averías. Gracias igualmente. :(

Es que no estás haciendo bien las cosas. Y te lo han avisado ya.
Tienes una duda con un tema concreto y no tienes que postear lo mismo en varios hilos.
Lammothh escribió:
ToLjAz escribió:Disculpad si no os respondo, pero tengo a un moderador detras de mi borrando mensajes, parece que le caigo mal o algo no se, mi única intención era buscar ayuda en diferentes posts para llegar a mas gente y solucionarlo mas rápidamente, pero parece que solo me dejan hablar del tema en el post de averías. Gracias igualmente. :(

Es que no estás haciendo bien las cosas. Y te lo han avisado ya.
Tienes una duda con un tema concreto y no tienes que postear lo mismo en varios hilos.


No creo estar haciendo nada malo.

Lo que esta mal, a mi parecer, son las normas.

Hay temas que pueden ir perfectamente en varios hilos, en este caso, yo no se si es un error de la consola (post averías) o un fallo de configuración de la TV (post televisiones), así que poner la duda en ambos hilos me parece totalmente razonable.

En fin, me aguanto y punto, es lo que hay... no comentare nada mas al respecto.

Gracias igualmente y disculpad si he molestado a alguien.
@ToLjAz Has puesto el mismo mensaje en diferentes hilos. No por hacer eso vas a obtener respuesta más rápida o incluso obtenerla. Normal que te diesen el toque. Si ves que nadie te responde, pues mala suerte oye...nadie es siervo de nadie mientras no haya parné por medio, tú me entiendes?.

Si yo voluntariamente quiero ayudarte, lo haré hasta que decida que ya no quiero o puedo hacerlo. Yo tengo un servicio de ajuste de televisores que tiene un precio, ahí quien decide pagar sabe que me tiene a su disposición. En Internet...pues dependes de si alguien decida voluntariamente ayudarte o no. Esto es así.

Llevas con el mismo asunto dando vueltas, la tele es imposible que actúe sobre la consola al nivel que describes, y la última actualización se sabe que hace "cosas raras", y no a todos los usuarios. Pues blanco y en botella.
ToLjAz escribió:Disculpad si no os respondo, pero tengo a un moderador detras de mi borrando mensajes, parece que le caigo mal o algo no se, mi única intención era buscar ayuda en diferentes posts para llegar a mas gente y solucionarlo mas rápidamente, pero parece que solo me dejan hablar del tema en el post de averías. Gracias igualmente. :(

ToLjAz escribió:
Lammothh escribió:
ToLjAz escribió:Disculpad si no os respondo, pero tengo a un moderador detras de mi borrando mensajes, parece que le caigo mal o algo no se, mi única intención era buscar ayuda en diferentes posts para llegar a mas gente y solucionarlo mas rápidamente, pero parece que solo me dejan hablar del tema en el post de averías. Gracias igualmente. :(

Es que no estás haciendo bien las cosas. Y te lo han avisado ya.
Tienes una duda con un tema concreto y no tienes que postear lo mismo en varios hilos.


No creo estar haciendo nada malo.

Lo que esta mal, a mi parecer, son las normas.

Hay temas que pueden ir perfectamente en varios hilos, en este caso, yo no se si es un error de la consola (post averías) o un fallo de configuración de la TV (post televisiones), así que poner la duda en ambos hilos me parece totalmente razonable.

En fin, me aguanto y punto, es lo que hay... no comentare nada mas al respecto.

Gracias igualmente y disculpad si he molestado a alguien.

Parece que le caigo mal al moderador, lo que están mal son las normas,…tremendo [facepalm]
Es lo que tiene leerte las putas normas cuando te dicen que te las estás saltando en lugar de cuando te registras en el foro [+risas] [+risas] [+risas]

Le ha faltado postear el mismo mensaje en el foro de PC, Switch y C/V [qmparto] [qmparto]

De verdad que te tienes que reir [sonrisa]

Un saludo [beer] [fumando]
Voy a poner fotos de mi pene, las normas dicen que no se puede pero yo pienso que están mal.
Patatascocacola escribió:Voy a poner fotos de mi pene, las normas dicen que no se puede pero yo pienso que están mal.

No hay WebOS.
[fumando]
El lunes recibo la Panasonic LZ2000 , pondré impresiones aquí:)
Buenas chicos,

soy poseedor de una LG CX 65 y he decir que estoy extremadamente contento para cine/tv/deportes, estoy disfrutando como un crio.

El problema es con Series X (no tengo otra), la veo super apagada, ni pensar poner los valores de AV PASIÓN para SDR (tengo bastante luz en el salón), quitando todo tipo de ahorro de energía, en modo juego y con Luz OLED 100, Contraste 100, Brillo 50 y gamma 2.2, lo veo super apagado, no puedo disfrutar y hace que me tenga que venir a mi monitor LG 27GL850-B IPS, que con valores 60 de brillo y 70 de contrasta se ve infinitamente mejor, todo mas claro,
nada de colores saturados ni mucho menos ni brillo extremo.

¿a qué se debe esto? no encuentro ninguna configuración que me guste, poniéndolo a gamma 1.9 mejora algo y veo mas detalle en sombra, pero es que la OLED mata todo los detalles en sombra, se ve todo super oscuro... y no es acostumbrarse, la diferencia es que con la OLED pierdo mucha información por lo oscuro que se ve todo.

HELP!
@JSAURA

tengo bastante luz en el salón


Este es esencialmente tu problema, porque SDR a 100 de Luz Oled es un chorro de luz más que importante. Ponle solución o te dará igual si usas cualquier otra tecnología, sencillamente ningún televisor puede darte lo que quieres si la luz ambiente de la estancia es demasiado grande.

Por otro lado, tu problema en realidad es que no ves detalle en sombra, y eso solo se puede solucionar, si no quieres echar cortinas o bajar persianas para que haya menos luz ambiente, subiendo el brillo. Tan fácil como usar el patrón black clipping y dejándolo a los valores en los que "veas" las barras de 17 en adelante.

Hacer eso por supuesto solo vale para ese entorno hiper luminoso. En el momento en que bajes luminosidad, todo se verá gris y levantado.

No hay otra. Bueno sí, lo que te dado como solución al principio. Está en tu mano, en realidad.
Si vas a estar con condiciones muy cambiantes a menudo puedes tirar de sensor de luz. Calibras la imagen con la habitación a oscuras y el sensor de luz activado, para que lo veas bien en esas condiciones (supuestamente cumpliendo la norma), y luego pues bueno delegar en el juicio del TV, que no es lo ideal, pero mejor que estar tocando los valores todo el rato. Además todo lo que pueda subir el sensor pues no será suficiente si dices que lo pones a tope y ni aún así, pero siempre lo verás mejor que con nada.
La opción de tener 2 modos uno oscuro y otro para luz…el de oscuro vale pero el de luz, nunca sabemos la cantidad exacta de luz que vamos a tener, a mí nunca me han funcionado esos modos porque igual ahora tengo las persianas a medias y en otro momento las tengo subidas, o una bajada y otra subida…pues que el sensor haga lo que pueda para esas condiciones cambiantes y tirando. Eso sí, en condiciones oscuras lo verás como se debe por haberlo calibrado en esas condiciones.
Yo jamás recomiendo usar el sensor de luz...pero yo soy yo y los automatismos de ese tipo jamás me han gustado (lo mismo aplica a los AVR con la opción de volumen automático)
@JSAURA por cierto cuidado porque como mantengas esa LUZ OLED a 100 muchas horas con un mismo contenido, vas a quemar el panel si o sí.

Yo lo tengo en 35 (adecuando el entorno como corresponde) y cuando se pone blanco me molesta., A 100 las retinas se derriten fijo.
Es que no es normal poner la luz Oled a 100 en SDR. Lo correcto está entre 30 y 50 (30 en entorno muy oscuro, 50 cuando hay luz ambiente en el entorno, sabiendo que a oscuras total es un quemaretinas).

Pero es que si el entormo es muy desfavorable, aun poniendo la luz oled a 100. Lo peor es que el ABL saltará muchísimo en esas condiciones, significando que la luminosidad bajará mucho más.

A 50 el ABL apenas salta, a 30 no debería saltar nunca, porque está dentro de los parámetros de trabajo nominal dentro de lo que se espera que es imagen SDR IRE 100 como máximo.
Se viene la LG OLED65C16LA [beer] [beer]

Hype
Buenass,

gracias chicos por los consejos.

@Lammothh, @actpower , lo de ponerlo a 100 sin ahorro de energía ha sido por probar en el momento, y ni con esas veía el el detalle en sombra bien con la luz que tengo (nada de luz directa, pero si un buen ventanal).

@darksch , es exactamente como lo tengo ahora mismo configurado después de hacer mas pruebas, el modo juego en SDR en 100 la luz OLED y el ahorro de energía en automático y voy jugando con el brillo mínimo 0-10, normalmente por la noche entre 3-6 y de día entre 6 y 10, dependiendo del juego, parece que me está dando resultado.

La clave para mi ha sido poner el gamma en 1.9, en condiciones de media/poca luz, perfecto, ya consigo un detalle parecido a mi monitor, y en condiciones de mucha luz, pues bastante mejor, con gamma 2.2 es impensable, porque tendría que poner la luz oled al 100% y sin ahorro de energía. A 1.9, calculo que en condiciones de muchísima luz y con el brillo mínimo al 10, el brillo que me da la TV es parecido a si lo pongo la luz OLED a 85 con el ahorro de energía desactivado, no obstante, yo no suelo jugar en esas condiciones la mayor parte del tiempo, es muy muy esporádico, suelo jugar con condiciones de media luz, a oscuras rara vez.

En HDR me pasaba lo mismo con condiciones de bastante luz, en este caso la clave para mi ha sido quitar el HGIG y activar el mapeo de tonos (calibrando de nuevo una vez cambiado) y he notado una mejora terrible, mucho mejor detalle en sombra en general. En el fifa, con HGIG, cuando llegaba al medio del campo bajaba inexplicablemente mucho el brillo y al llegar a los corners el brillo aumentaba, este problema con el mapeo de tonos no lo he percibido, así que genial.

Siendo sincero, a mi tampoco me gustan demasiado los sensores, pero es que me dan la vida para no estar continuamente cambiando las configuraciones dependiendo de la fuente, el momento etc..., para mi es una gran característica en este caso, además de que somos varios los que usamos la TV, de norma general cuando termino de jugar el brillo mínimo lo establezco a 3, así me curo en saludo cuando mi mujer pone el TDT.

Puedo decir que hoy mi experiencia con bastante luz ha sido muy buena, y con media/poca luz brutal
@JSAURA Es que la Luz OLED no es responsable de que puedas ver más detalle en sombra. Para eso está la opción BRILLO, como explico en mis guías, que permite subir la parte más oscura de la imagen. Obviamente en SDR, en HDR no hay mucho que hacer.

Sin ver "lo que quieres ver" y "como lo ves" pues es complicado...es el problema de la imagen, que sin poder verlo in-situ o sin ver un vídeo de tu entorno, lo que dices que ves y lo que quieres ver, pues se hace muy complicado saber exactamente que es lo que pasa...

Pero vamos, que el un porcentaje muy alto de casos es sencillamente que la luz del entorno es demasiado alta. Pues normal no poder ver detalle en sombra, salvo que lo soluciones de forma activa minimizando esa luz del entorno o subiendo el brillo (con ayuda del patrón Black Clipping).

Ahorro de energía en Automático es un ERROR. Igual por ahí vienen tus problemas. De nada te vale poner la luz Oled a 100, el ahorro de energía te va a bajar la luminosidad del panel muchísimo.

No entiendo los valores de brillo que das, no corresponden a los de LG, ¿de qué control de brillo estás hablando?

Por otro lado, bajar el Gamma a 1.9 es un error igualmente. Claro que haces que las zonas oscuras clareen, pero es que es una curva que afecta a TODA la imagen. Lo correcto es 2.4, que insisto, puede parecer "muy oscura" pero para eso está el BRILLO.

Comparar con tu monitor no es correcto tampoco. A saber si lo que ves en tu monitor es lo correcto, igual no lo es pero quieres que se vea así. Igual das por sentado que es así como se debe ver pero estás machacando la imagen. Tienes que entender que la forma de ver la imagen en un LCD y un OLED es muy diferente.

En un LCD lo normal es que por el hecho de tener una luz trasera iluminando todo el panel, el negro se levante y "parezca" que se ve más detalle cuando no es así. En un panel OLED, cada pixel es un emisor de luz independiente, de ahí que el ratio de contraste entre un pixel al máximo y el adyacente al mínimo sea brutal, ningún LCD puede hacer frente a eso.

Vamos, que hay algo ahí que no estás haciendo bien, por todo lo que cuentas.

Sigue mis guía si quieres, pero vamos, que probablemente no la quieras seguir por lo que comentas...
Hola corazones, a ver si me podéis echar una mano...
Hoy me ha aparecido la g1 totalmente desconfigurada, no se si se habrá actualizado o el crío ha tocado algo...la cosa es que voy a configurar los modos de imagen de nuevo y soy incapaz de quitar el ahorro de energía!! No veo la opción por ningún lado!!

Podría algún buen samaritano decirme dónde está? xDD
Patatascocacola escribió:Hola corazones, a ver si me podéis echar una mano...
Hoy me ha aparecido la g1 totalmente desconfigurada, no se si se habrá actualizado o el crío ha tocado algo...la cosa es que voy a configurar los modos de imagen de nuevo y soy incapaz de quitar el ahorro de energía!! No veo la opción por ningún lado!!

Podría algún buen samaritano decirme dónde está? xDD


Hola corazón, primer paso de mi guía:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
@actpower gracias!! No se por que se me había metido en la cabeza que esa opción estaba en el apartado de imagen!!
Busco una TV Samsung de 2022 con Dolby Vision y HDR10+. ¿Qué me recomendáis?
J2MRaiden escribió:Busco una TV Samsung de 2022 con Dolby Vision y HDR10+. ¿Qué me recomendáis?


Hasta donde yo se hay un total de 0 dispositivos que cumplen lo que pides.
[+risas] ostras! Es para mi hermano que buscaba una samsung actual con esas 2 caracteristicas. Yo tiro con una Phillips de 43 que me va de lujo.

Alguna otra marca que tenga esas dos cosas que me pide?
J2MRaiden escribió:[+risas] ostras! Es para mi hermano que buscaba una samsung actual con esas 2 caracteristicas. Yo tiro con una Phillips de 43 que me va de lujo.

Alguna otra marca que tenga esas dos cosas que me pide?


En realidad cualquiera menos Samsung.
Yo tengo una duda con mi lgc1, leí que no se debe desconectar de la luz, por el trabajo que hace al apagarse que está unos minutos apagada haciendo sus cosas hasta que hace click y se apaga poniéndose la luz roja de standby.
Tengo la tv conectada a un SAI, y me gustaría apagar el sai alguna vez para una buena carga de batería, si espero a que la Tv haga sus cositas hasta el click puedo apagarlo sin problema y que se quede la tv sin tensión?
Gracias!
RolleR escribió:Yo tengo una duda con mi lgc1, leí que no se debe desconectar de la luz, por el trabajo que hace al apagarse que está unos minutos apagada haciendo sus cosas hasta que hace click y se apaga poniéndose la luz roja de standby.
Tengo la tv conectada a un SAI, y me gustaría apagar el sai alguna vez para una buena carga de batería, si espero a que la Tv haga sus cositas hasta el click puedo apagarlo sin problema y que se quede la tv sin tensión?
Gracias!


Una vez la TV haga su ciclo de compensación lo puedes desconectar de la red sin problema alguno.
J2MRaiden escribió:Busco una TV Samsung de 2022 con Dolby Vision y HDR10+. ¿Qué me recomendáis?

Samsung no trabaja con Dolby Vision.
BitratE escribió:
RolleR escribió:Yo tengo una duda con mi lgc1, leí que no se debe desconectar de la luz, por el trabajo que hace al apagarse que está unos minutos apagada haciendo sus cosas hasta que hace click y se apaga poniéndose la luz roja de standby.
Tengo la tv conectada a un SAI, y me gustaría apagar el sai alguna vez para una buena carga de batería, si espero a que la Tv haga sus cositas hasta el click puedo apagarlo sin problema y que se quede la tv sin tensión?
Gracias!


Una vez la TV haga su ciclo de compensación lo puedes desconectar de la red sin problema alguno.


Perfecto, porque cuando haga el ciclo grande que hace por la noche que se tiene que hacer con todas las luces apagadas y tal, avisa antes de hacerlo al apagar la tv no?
@RolleR si avisa, sale un texto en pantalla.
Entre la LG c2 de 42" y la Samsung Qn90b de 43 ¿A por cuál iríais? No vi (aún) sitio con ellas en exposición y lo único que pude tener como referencia un vídeo de Youtube, que no es la mejor forma que digamos para ver calidad y demás. Sí es cierto que en ese vídeo me tiraba más la LG, pero como ya digo no es la forma más fiable
@Lammothh @BitratE Gracias por la info, pues por las noches después del ciclo de compensación pequeño apagaré el SAI y que apague como una regleta la TV C1 y la Series X.
El SAI es de 650W, cuanto es el consumo máximo de la LGC1 65"? Haciendo una búsqueda por internet he encontrad una media de 113W, pero no el pico máximo.

Saludos!
2766 respuestas