› Foros › Xbox Series › General
Lammothh escribió:ravj17 escribió:Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!
Realmente se ve la diferencia.
Se verá más aún la diferencia si tú TV LED no es de fama alta, no tiene una atenuación local decente y suficientes nits para compensar el supuesto pobre contraste.
Que modelo LED tienes?
darksch escribió:Y la Sony A83J/A84K por ejemplo lo soporta? Mira que busco pero nada.
BILBOKOA escribió:darksch escribió:Y la Sony A83J/A84K por ejemplo lo soporta? Mira que busco pero nada.
Ninguna SONY soporta 120 hz + Dolby Vision.
actpower escribió:@angelillo732 Sí, lástima que el juego esté tan roto o yo sea un completo inútil que no pase del principio, porque no entiendo qué hacer ni cómo.
Pero no pasa nada, hay muchos juegos que sacan el máximo provecho a las OLED. Videojuegos y tecnlogía Oled encajan como un guante, jamás ningún juego se va a ver tan tan tan bien como en un televisor Oled, sea el que sea, y sea en SDR o en HDR.
ravj17 escribió:Lammothh escribió:ravj17 escribió:Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!
Realmente se ve la diferencia.
Se verá más aún la diferencia si tú TV LED no es de fama alta, no tiene una atenuación local decente y suficientes nits para compensar el supuesto pobre contraste.
Que modelo LED tienes?
Tengo el 60UJ658T-DD marca LG aunque se ha comportado bien en general pero creo que si merece el cambio a Oled
darksch escribió:Bueno las comparativas lado a lado con cámara única y por lo tanto una única exposición no es que sean muy válidas. En principio a mí a oscuras me sangran los ojos (de brillo excesivo) con según que imágenes (como con algunas demos).
Tampoco hay que menospreciar más de la cuenta los IPS para gráficos (los juegos entran en dicha categoría), en algunos casos concretos puede ser más notorio, pero por lo general se suelen ver bien para juegos, nada que ver con la diferencia en cine.
Lammothh escribió:@Ashtyr mejor dejar oleds VS leds me parece, al menos en este hilo.
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Por eso hay dos hilos independientes.
mosotron escribió:Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.
Ashtyr escribió:Lo bueno es que al menos este si tienes unos settings decentes en sus últimos vídeos, y ya sabe el tema de contar clicks o los 4 gatillos para el ajuste del hdr, o que hay que bajar gama 3 puntos para que llevar la eotf al sitio en contenido real, no por el por Classy, pero al menos lo sabe, si no acabas con negros levantados y colores lavados, que hay cada uno que...
mosotron escribió:Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.
Ashtyr escribió: @N-N te digo lo mismo solo he rebatido una afirmacion falsa, no veo porque me tienes que eliminar un video que demuestra perfectamente la realidad, según que contenido una u otra lo hará mejor.
Y repito, todo empezó por una afirmación errónea, se corrige y a otra cosa.
Menuda censura rica tenéis por aquí la virgen, que me quede claro, se puede mentir o dar informacion errónea sobre los leds en este hilo pero no corregirla? Es así como funciona?
jcdr escribió:Poniendo el valor en HDR a 100, lo que le estás diciendo a la tele es que puede usar todo el rango de luminacia que permita el panel, según la escena (unas serán 200nits y otras 800nits, por ejemplo) si la pones en un valor menor lo que harías sería caparlo.
Por ejemplo si en lugar de a 100 lo pones a 50, esos 200 y 800nits se convertirían en 100 y 400nits (he puestos los valores al azar).
actpower escribió:@Dauragon85 Yo también lo he intentado sin éxito xD. No es que me moleste demasiado, pero bueno. Estaría bien que no saliese en la lista de fuentes y entradas, porque es una chusta.
actpower escribió:@angelillo732 Revisa bien los ajustes, sobre todo del aspect ratio, en original y activar la opción Solo Escaneo "encendida", porque me da que es esa opción la que tienes en "apagado" o algo de eso.
RUBS84 escribió:Hola, escribí un post en el tema TV para Xbox pero como es referente a un oled mejor lo expongo aquí.
El caso es que he comprado una LG C2 de 42 pulgadas y que más de 43 pulgadas no puedo meter,después de informarme he visto que hay demasiados contras con esta tecnología, retenciónes, quemados,que si no puedes apagar el interruptor de la corriente,que si se va la luz malo etc...
En definitiva el único pro es la excelente calidad de imagen y prestaciones porque de lo demás parece que hay que cuidarlas como si fuera un hijo y aún así no te asegura nada.
Dicho esto no la he sacado de la caja y pensando en la devolución ya que quiero una tele para disfrutar no para estar que si esto y lo otro y sobretodo que me dure unos cuantos años,quizá de momento me quedé con mi vieja tele que por lo menos no me dará quebraderos de cabeza.
De todos modos antes de prodeceder definitivamente a la devolución quería que me explicaráis que hacéis, mantenimiento, configuraciónes etc..si se va la luz o se apaga la regleta a ver si hay gente que realmente le a durado una tele de estas y igual quizás cambiar de idea respecto a devolverla.
actpower escribió:@RUBS84 Cada vez están más preparadas, pero la imaginación de la gente no tiene límites y siempre habrá que decida poner 14 horas al día el mismo contenido, y las queme. Es imposible luchar contra eso.
Que se vaya la luz no es problema, el tema es que la tele haga sus ciclos cada ciertas horas, de ahí nunca apagarla o al menos esperar a que termine el ciclo, si le ha tocado hacerlo. Un SAI no se se aguantará mucho tiempo alimentando la tele, supongo que en standby sí, obviamente.
RUBS84 escribió:Al final la devuelvo, demásiado follón la verdad y miedos, no me vale la pena,gracias a todos por vuestras respuestas gente.
RUBS84 escribió:Al final la devuelvo, demásiado follón la verdad y miedos, no me vale la pena,gracias a todos por vuestras respuestas gente.
Lammothh escribió:No vas a tener quemados en una C1 si no haces el animal.
Con un uso normal y una configuración adecuada hoy en día los quemados son prácticamente imposibles.
Los quemados se quedaron atrás en OLED o para usuarios sin conocimiento ni lógica.
Yo te recomiendo que si el uso es para un PC, un salón soleado, muchas horas al día con TDT, la Samsung.
Si el uso es para juegos, películas y pocas horas en ambientes menos luminosos, la OLED.