TV OLED para Series X|S

Y la Sony A83J/A84K por ejemplo lo soporta? Mira que busco pero nada.
Lammothh escribió:
ravj17 escribió:Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!


Realmente se ve la diferencia.
Se verá más aún la diferencia si tú TV LED no es de fama alta, no tiene una atenuación local decente y suficientes nits para compensar el supuesto pobre contraste.
Que modelo LED tienes?



Tengo el 60UJ658T-DD marca LG aunque se ha comportado bien en general pero creo que si merece el cambio a Oled
darksch escribió:Y la Sony A83J/A84K por ejemplo lo soporta? Mira que busco pero nada.


Ninguna SONY soporta 120 hz + Dolby Vision.
BILBOKOA escribió:
darksch escribió:Y la Sony A83J/A84K por ejemplo lo soporta? Mira que busco pero nada.


Ninguna SONY soporta 120 hz + Dolby Vision.

Eso he visto, el puñetero Mediatek. Espero que tomen nota y los fabricantes cambien de proveedor de chips HDMI.
actpower escribió:@angelillo732 Sí, lástima que el juego esté tan roto o yo sea un completo inútil que no pase del principio, porque no entiendo qué hacer ni cómo.

Pero no pasa nada, hay muchos juegos que sacan el máximo provecho a las OLED. Videojuegos y tecnlogía Oled encajan como un guante, jamás ningún juego se va a ver tan tan tan bien como en un televisor Oled, sea el que sea, y sea en SDR o en HDR.



No, ni de coña se ve mejor cualquier cosa en un oled, pero es que ni de coña


hay juegos que se ven mejor en un oled y juegos que se ven mejor en un LED, eso es un hecho, lo demas pues ....



ravj17 escribió:
Lammothh escribió:
ravj17 escribió:Hola, tengo una duda, actualmente tengo una tv led de 60 pulgadas 4k hdr. quisiera cambiar por una oled. Pregunta: realmente se ve la diferencia al jugar respecto a los colores y los 120 hz? gracias!


Realmente se ve la diferencia.
Se verá más aún la diferencia si tú TV LED no es de fama alta, no tiene una atenuación local decente y suficientes nits para compensar el supuesto pobre contraste.
Que modelo LED tienes?



Tengo el 60UJ658T-DD marca LG aunque se ha comportado bien en general pero creo que si merece el cambio a Oled


un ips edge led, la oled al lado de eso es como comparar a Dios con un.. [+risas]
Editado por N-N. Razón: Hilo de OLEDs.
...
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Bueno las comparativas lado a lado con cámara única y por lo tanto una única exposición no es que sean muy válidas. En principio a mí a oscuras me sangran los ojos (de brillo excesivo) con según que imágenes (como con algunas demos).

Tampoco hay que menospreciar más de la cuenta los IPS para gráficos (los juegos entran en dicha categoría), en algunos casos concretos puede ser más notorio, pero por lo general se suelen ver bien para juegos, nada que ver con la diferencia en cine.
Hola, quiero coger una 50" para el salón, más ya no me entra y me he fijado en la Samsung QN91b por 899, por un poco más 999 podría coger la C2 de LG, cual me recomendáis para ver tele, pelis, series y ocasionalmente jugar con Series X?

Gracias
@Ashtyr mejor dejar oleds VS leds me parece, al menos en este hilo.
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Por eso hay dos hilos independientes.
@sero

Buenos días, no empecemos con temas personales.


@Ashtyr

Mejor evitar en este hilo las comparativas LEDs va OLEDs.
darksch escribió:Bueno las comparativas lado a lado con cámara única y por lo tanto una única exposición no es que sean muy válidas. En principio a mí a oscuras me sangran los ojos (de brillo excesivo) con según que imágenes (como con algunas demos).

Tampoco hay que menospreciar más de la cuenta los IPS para gráficos (los juegos entran en dicha categoría), en algunos casos concretos puede ser más notorio, pero por lo general se suelen ver bien para juegos, nada que ver con la diferencia en cine.


Por eso hay que es escuchar lo que dice el del video no solo verlo.

Lo bueno es que al menos este si tienes unos settings decentes en sus últimos vídeos, y ya sabe el tema de contar clicks o los 4 gatillos para el ajuste del hdr, o que hay que bajar gama 3 puntos para que llevar la eotf al sitio en contenido real, no por el por Classy, pero al menos lo sabe, si no acabas con negros levantados y colores lavados, que hay cada uno que...


Los ips pueden ser muy válidos mientras estes con mucha luz, como no sea así, no digamos a oscuras!!! prepárate.

También si necesitas angulos de visión y de nuevo vas a estar con luz, los VA con mejora de angulos de visión son caros.

Y si encima es una Edge ya tienes todos los ingredientes para el desastre, una fald ips aún algo arreglaria si tiene muchas zonas, algo, que no todo.


Lammothh escribió:@Ashtyr mejor dejar oleds VS leds me parece, al menos en este hilo.
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Por eso hay dos hilos independientes.


Yo solo he respondido a una afirmación totalmente incorrecta, solo eso, hubiera hecho lo mismo si alguien dice lo misno, en sentido inverso en el otro hilo, pues es algo totalmente falso.

La cuestión es que no digiste nada cuando la dicen pero si cuando la rebaten.


@N-N te digo lo mismo solo he rebatido una afirmacion falsa, no veo porque me tienes que eliminar un video que demuestra perfectamente la realidad, según que contenido una u otra lo hará mejor.

Y repito, todo empezó por una afirmación errónea, se corrige y a otra cosa.

Menuda censura rica tenéis por aquí la virgen, que me quede claro, se puede mentir o dar informacion errónea sobre los leds en este hilo pero no corregirla? Es así como funciona?
Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.
mosotron escribió:Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.


yo voy detras de la C2. De momento en 55 donde mas barata la he visto son 1299.
Acabo de estrenar la C2 de 55 y vaya cambio, pensaba que sólo se vería un poco mejor en los negros pero es en todo. Encima aún en Series S (que voy a vender, ya viene de camino la X para estar a la altura de la TV).

La cambié porque se me estropeó mi antigua TV. La anterior era una Samsung NU8005 led de 2018 de 55 (800 € para la misma avería 2 veces en 4 años sólo [facepalm]) que compré también en BF porque se quedaba bien de precio y por el tema de quemados. Al final se me jodió el panel casi al cumplir los 2 años, quedaban apenas 2 meses para fin de garantía. Salieron como unas finas líneas negras en la zona inferior de la pantalla, vinieron técnicos y me cambiaron el panel completo. Pues ahora justo 2 años más tarde de la reparación y 4 de la compra vuelve a pasar lo mismo, mismas líneas negras pero ya de mitad inferior de pantalla entera. Sin garantía pasé de arreglarla. Vamos que parece que tenía un contador dentro para petar sobre los dos años el panel de esa TV, alucino. En fin que vi la C2 que estaba por unos 1260 en MM rebajada por el BF y ni me lo pensé, total si se quema en algún momentos igual es hasta menos molesto que las rayas de la led Samsung.

Una cosa, la he configurado ya un poco con el vídeo de Avpasion, ¿realmente se recomienda dejar todo a 100 en las configuraciones HDR para juegos? Lo digo porque es contradictorio que en la parte de la TDT dice poner a 55 la luz por los logos fijos y los quemados, pero luego en los juegos con los HUDs fijos sería lo mismo o pero peor por tenerlo a tope, no? No dudo que sea como mejor se ve, pero igual si poniendolo a 70-80 se reduce el riesgo de quemados mejor.....
@Dauragon85 Lo primero enhorabuena. Cada vez más se unen a los OLED. Está clara la tendencia, y más cuando los precios ya se ponen accesibles.

Por otro lado la señal SDR nada tiene que ver con la HDR, de ahí que sea necesario poner la luz Oled a 100 en HDR, y a 50 como máximo (lo ideal es 30-40) en SDR (que es el nivel de luminancia que le corresponde, luego ya cada uno que haga lo que le de la gana).

La luz Oled en HDR jamás se debe bajar, pues es la que establece el pico máximo sobre la curva EOTF, y si la tocas cambias la curva y el resultado no es ni por asomo el que debería ser.

La recomendación es siempre la misma...no abusar horas y horas y meses al mismo juego. Ahí sí se corre el riesgo de un quemado, por repetición del mismo elemento en el mismo sitio durante mucho tiempo. Al final, la quemas. Esta, la Samsung, y la Oki del Alcampo.
Ashtyr escribió:Lo bueno es que al menos este si tienes unos settings decentes en sus últimos vídeos, y ya sabe el tema de contar clicks o los 4 gatillos para el ajuste del hdr, o que hay que bajar gama 3 puntos para que llevar la eotf al sitio en contenido real, no por el por Classy, pero al menos lo sabe, si no acabas con negros levantados y colores lavados, que hay cada uno que...



A que te refieres con eso? ¿Es algo de oled? Yo tuve problemas con negros en algún juego.
mosotron escribió:Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.

Mira en ECI por ej. las Sony OLED. El precio original lo puedes ver en la web oficial del fabricante.
@angelillo732 no es si en las leds samsung por no dejar desactivar el dtm y seguir por encima la eotf, la qdoled s95b al menos su sigue la eotf así que no le afecta, aparte de comportarse totalmente diferente ajustes como gama o color.

mosotron escribió:Alguien sabe cual es la mejor oferta black friday para una oled de 55 o 65 para series. Sólo conozco la g1 o c1 pero luego hay philips y Sony que ni idea. Todas las webs ponen precio anterior +2000€ tachado pero no me creo nada.


A dia de hoy y si es para jugar la mejor opción en"oled"sería la qdoled, la sony se va de precio, aunque es la mejor, pero la s95b entre cashback y códigos de descuento de esta sacando por unos 1300 en 65" y unos 1050 en 55.

Y es mejor que los oleds wrgb para juegos, bueno y para todo
@Dauragon85 a grandes rasgos y con una explicación de andar por casa (en base a los vídeos que he visto) es porque el valor marcado en SDR sería “fijo”, lo que daría el panel todo el rato, por así decirlo, mientras que HDR fluctúa según la imagen y lo que estarías marcando sería el límite máximo.

Poniendo el valor en HDR a 100, lo que le estás diciendo a la tele es que puede usar todo el rango de luminacia que permita el panel, según la escena (unas serán 200nits y otras 800nits, por ejemplo) si la pones en un valor menor lo que harías sería caparlo.
Por ejemplo si en lugar de a 100 lo pones a 50, esos 200 y 800nits se convertirían en 100 y 400nits (he puestos los valores al azar).

@mosotron ahora mismo la OLED con mejor relación calidad-precio diría que es la S95B.
En el ECI con el descuento, el Cashback de Samsung y el descuento del ECI Plus (si nunca lo has utilizado) te queda a un muy buen precio (hablo en 65” que es lo que me interesaba, en 55” no se como estarán las ofertas, pero imagino que similar)
Ashtyr escribió: @N-N te digo lo mismo solo he rebatido una afirmacion falsa, no veo porque me tienes que eliminar un video que demuestra perfectamente la realidad, según que contenido una u otra lo hará mejor.

Y repito, todo empezó por una afirmación errónea, se corrige y a otra cosa.

Menuda censura rica tenéis por aquí la virgen, que me quede claro, se puede mentir o dar informacion errónea sobre los leds en este hilo pero no corregirla? Es así como funciona?


No es censura, es evitar el inicio de un offtopic de comparativas entre los LEDs y los OLEDs porque nunca acaban bien. Siento que te lo hayas tomado así.

De hecho, por ese motivo se separaron los hilos.
jcdr escribió:Poniendo el valor en HDR a 100, lo que le estás diciendo a la tele es que puede usar todo el rango de luminacia que permita el panel, según la escena (unas serán 200nits y otras 800nits, por ejemplo) si la pones en un valor menor lo que harías sería caparlo.
Por ejemplo si en lugar de a 100 lo pones a 50, esos 200 y 800nits se convertirían en 100 y 400nits (he puestos los valores al azar).


Eso sería así en una curva de gamma lineal como es la SDR, pero la de HDR es logarítmica y no funciona igual. Por eso la luz Oled va siempre a 100. Es más, yo esa opción la caparía y no dejaría tocarla, porque no tiene sentido hacerlo. Como muchas otras opciones, que dar ese "poder" al usuario provoca no pocos problemas que provocan hilos eternos de problemas, discusiones absurdas y estériles, etc...
En la gama 2022 sigue viéndose el DV excesivamente oscuro, he comparado mi C2 junto a mí Panasonic en modo DV LG Cine y PANA Oscuro con las mismas películas, y en la LG definitivamente se ve más oscuro. No es que haya menos detalles en sombra, es que las escenas mixtas o medias se ven más oscuras.

Por qué? Aunque parezca raro parece que el Tone Mapping DV de LG es diferente (o está mal implementado) y busca retener más detalles y saturación que la Panasonic, que preserva más el brillo, lo cual provocará que en la LG 2022 se vea todo más oscuro.

Hay una escena de una flor amarilla en el disco número 1 de referencia de Spears & Munsil que esa flor se ve notablemente más oscura en la LG que en la Panasonic.

Por eso hay gente a la que le gusta más en HDR10, porque las LG son más precisas en HDR que en DV.

LG ha hecho una generación de televisores OLED de subpixel blanco para mi excelente, pero sigue a la deriva con la implementación del DV. [qmparto]
¿Hay forma de desinstalar los LG Channels de la C2? Creo que los he conseguido deshabilitar para que no salgan junto a los otros pero el icono sigue saliendo donde eliges la entrada de hdmi y tal. Mirando por Internet he visto que en modelos anteriores era tan sencillo como ir a ajustes, canales y desmarcar la opción, pero veo que no aparece. No sé si la han quitado para meter s la fuerza sus canales o si realmente hay forma de quitarlos.
Es que el adjetivo excesivo suena diferencias entre el día y la noche. Os puedo asegurar que muchos no notáis ese oscurecimiento que se habla del Dolby Vision(DV). Vincent en el video os habla de las mejoras tras el firmware 03.20.40 en DV en los oled LG, muy contrariamente de lo que se afirma que el mapeo de tonos tiene levantado el oscuro en detalle cercano al negro, lo venimos diciendo siempre esta situación se da por la coexistencia en tiempos actuales de versiones DV 2.4 y la última DV 4.0. Retornando a lo dicho en el vídeo Vincent dice LG en DV no oscure porque tiene la imagen debajo de la norma, sino se ve muy brillante situación ahora mitigado tras actualización.

También se ha agregado la función Dolby Precisión Detail que creo personalmente va como un parche para contenidos v2.4 ya que el C2/G2 viene por defecto con la última versión Dolby Vision v4.0.

Ah! Vincent también nos dice ahora en los Panasonic 2022 problemas con el DV en su modo más preciso DV Oscuro, tenéis inconvenientes con este modo aplasta detalles en sombra a la vez que levanta los tonos medios.
Yo estaba esperando al Black Friday para pillar la TCL QLED 65C739, pero agotada en Amazon, he de comprarla ahí si o si, también esperaba una rebaja de precio, pero vamos, sin rebaja y sin stock.

Alguna otra similar calidad/precio, la idea era pillarla por unos 700€, he estado mirando Hisense, Cecotec y demás, pero me da que mucho ruido y pocas nueces.
@Dauragon85 Yo también lo he intentado sin éxito xD. No es que me moleste demasiado, pero bueno. Estaría bien que no saliese en la lista de fuentes y entradas, porque es una chusta.
actpower escribió:@Dauragon85 Yo también lo he intentado sin éxito xD. No es que me moleste demasiado, pero bueno. Estaría bien que no saliese en la lista de fuentes y entradas, porque es una chusta.


No molesta demasiado pero es eso, que sale justo el recuadro entre el de la señal de TV y las entradas de HDMI, siendo algo que no voy a tocar sería bueno poder quitarlo de ahí. Pero bueno si no se puede es lo que hay, lo tomaré como publicidad suya que mete LG a la fuerza ahí.
Pues acabo de recibir la LG G265. Que maravilla.
En la C1, al jugar a la Xbox con el dolby vision, la imagen hace un pequeño zoom que con HDR no pasa.

Pensaba que podría ser alguna opción de cuidado OLED, pero no. Esta todo exactamente igual que con HDR.

¿Que puede ser? El zoom es algo molesto y me he dado cuenta con Battlefield 2042, ya que en el menú de la pantalla principal (dónde sale el soldado), arriba a la izquierda donde aparece juego, pase de batalla, etc.. Encima tienen un rectángulo verde que te indica sobre que opción estás.

En dolby no aparece ese recuadro ya que queda fuera de la pantalla.
@angelillo732 Revisa bien los ajustes, sobre todo del aspect ratio, en original y activar la opción Solo Escaneo "encendida", porque me da que es esa opción la que tienes en "apagado" o algo de eso.
actpower escribió:@angelillo732 Revisa bien los ajustes, sobre todo del aspect ratio, en original y activar la opción Solo Escaneo "encendida", porque me da que es esa opción la que tienes en "apagado" o algo de eso.


Puede ser, luego le echo un ojo y te comento.
Hola, escribí un post en el tema TV para Xbox pero como es referente a un oled mejor lo expongo aquí.
El caso es que he comprado una LG C2 de 42 pulgadas y que más de 43 pulgadas no puedo meter,después de informarme he visto que hay demasiados contras con esta tecnología, retenciónes, quemados,que si no puedes apagar el interruptor de la corriente,que si se va la luz malo etc...
En definitiva el único pro es la excelente calidad de imagen y prestaciones porque de lo demás parece que hay que cuidarlas como si fuera un hijo y aún así no te asegura nada.
Dicho esto no la he sacado de la caja y pensando en la devolución ya que quiero una tele para disfrutar no para estar que si esto y lo otro y sobretodo que me dure unos cuantos años,quizá de momento me quedé con mi vieja tele que por lo menos no me dará quebraderos de cabeza.
De todos modos antes de prodeceder definitivamente a la devolución quería que me explicaráis que hacéis, mantenimiento, configuraciónes etc..si se va la luz o se apaga la regleta a ver si hay gente que realmente le a durado una tele de estas y igual quizás cambiar de idea respecto a devolverla.
@RUBS84 Todo eso que cuentas son mitos infundados por años y años de gente que solo ha soltado mierda contra la tecnología OLED y que luego encima ha acabado comprándose una.

Ya la has comprado, la tienes en la caja. Sácala y disfruta de ella. No hay que cuidarlas como si fuese un hijo, pero hay que cuidarla con dos dedos de frente y lógica.
RUBS84 escribió:Hola, escribí un post en el tema TV para Xbox pero como es referente a un oled mejor lo expongo aquí.
El caso es que he comprado una LG C2 de 42 pulgadas y que más de 43 pulgadas no puedo meter,después de informarme he visto que hay demasiados contras con esta tecnología, retenciónes, quemados,que si no puedes apagar el interruptor de la corriente,que si se va la luz malo etc...
En definitiva el único pro es la excelente calidad de imagen y prestaciones porque de lo demás parece que hay que cuidarlas como si fuera un hijo y aún así no te asegura nada.
Dicho esto no la he sacado de la caja y pensando en la devolución ya que quiero una tele para disfrutar no para estar que si esto y lo otro y sobretodo que me dure unos cuantos años,quizá de momento me quedé con mi vieja tele que por lo menos no me dará quebraderos de cabeza.
De todos modos antes de prodeceder definitivamente a la devolución quería que me explicaráis que hacéis, mantenimiento, configuraciónes etc..si se va la luz o se apaga la regleta a ver si hay gente que realmente le a durado una tele de estas y igual quizás cambiar de idea respecto a devolverla.

Yo llevo usando la g1 desde hace un año ya y como el primer día, y no me preocupo de absolutamente nada, y está prácticamente todo el día encendida.
Gracias por vuestra respuesta, realmente yo si conozco alguna que otra persona de primera mano que a tenido problemas pero di por sentado que las nuevas estarían ya mejor preparadas.
Sobre el tema de apagar la electricidad,yo tengo una regleta normal y aquí alguna que otra vez se a ido la luz varias veces en cuestión de minutos,irse,volver y irse etc..
Ya que no es bueno apagar la regleta para el tema de las oled veis bien colocar un sai de esos?por ejemplo conectar la regleta al sai ya que creo que no me queda otra manera de hacerlo tal cual lo tengo.
@RUBS84 Cada vez están más preparadas, pero la imaginación de la gente no tiene límites y siempre habrá que decida poner 14 horas al día el mismo contenido, y las queme. Es imposible luchar contra eso.

Que se vaya la luz no es problema, el tema es que la tele haga sus ciclos cada ciertas horas, de ahí nunca apagarla o al menos esperar a que termine el ciclo, si le ha tocado hacerlo. Un SAI no se se aguantará mucho tiempo alimentando la tele, supongo que en standby sí, obviamente.
@actpower era eso! Tenía "solo escaneo" apagado.

Muchas gracias!
actpower escribió:@RUBS84 Cada vez están más preparadas, pero la imaginación de la gente no tiene límites y siempre habrá que decida poner 14 horas al día el mismo contenido, y las queme. Es imposible luchar contra eso.

Que se vaya la luz no es problema, el tema es que la tele haga sus ciclos cada ciertas horas, de ahí nunca apagarla o al menos esperar a que termine el ciclo, si le ha tocado hacerlo. Un SAI no se se aguantará mucho tiempo alimentando la tele, supongo que en standby sí, obviamente.

Muchas gracias de nuevo compañero,lo del brillo de panel oled en contenido de HDR, películas,juegos y eso,que valor le sueles poner?
Pues otro con una OLED C2, ha caído por el black friday, me cogí la de 55", ahora a empaparme, se vé impresionante.
@RUBS84 la puedes desconectar de la electricidad tranquilamente tras 15 minutos del apagado, para que le de tiempo a realizar el ciclo corto, (con poca luz ambiental mejor).

Cuando se trata del ciclo grande (tras 2000h de uso), la dejas conectada 60 minutos.

Varia en juegos y contenidos, desactiva HUDS fijos muy brillantes y no pongas la luz OLED a más de 50.
Buenas pues viendo una oferta de la C1 ya tengo dudas si lanzarme a por ella o quedarme con la qn90B que tengo comprada.
He visto las dos en directo y está complicado para elegir, además le pregunté al vendedor y me soltó esto es como elegir entre mamá o papá porque son dos pedazos de televisores ambos cualquiera de los dos aciertas.
El qn90B me ha salido 841€
Y el C1 me saldría 809€.

Pero me da cosa el miedo de los quemados....
No vas a tener quemados en una C1 si no haces el animal.
Con un uso normal y una configuración adecuada hoy en día los quemados son prácticamente imposibles.

Los quemados se quedaron atrás en OLED o para usuarios sin conocimiento ni lógica.

Yo te recomiendo que si el uso es para un PC, un salón soleado, muchas horas al día con TDT, la Samsung.

Si el uso es para juegos, películas y pocas horas en ambientes menos luminosos, la OLED.
Nunca está de mas poner mi vídeo de los mitos de los Oled...últimamente hay demasiado "miedo". Abrazar la tecnología Oled, sin miedos ni prejuicios:

Al final la devuelvo, demásiado follón la verdad y miedos, no me vale la pena,gracias a todos por vuestras respuestas gente.
RUBS84 escribió:Al final la devuelvo, demásiado follón la verdad y miedos, no me vale la pena,gracias a todos por vuestras respuestas gente.

Follón y miedos que sólo están en tu mente. Muchos usuarios ya usándolas durante años sin problemas.
Pero si te hace sentir más tranquilo.
RUBS84 escribió:Al final la devuelvo, demásiado follón la verdad y miedos, no me vale la pena,gracias a todos por vuestras respuestas gente.


Yo tenía esos miedos de las Oled y una Samsung me petó con un fallo a los 2 años y a los 4 otra vez con el mismo después de haber cambiado el panel por otro nuevo. Parecía que tenía un chip de autodestrucción dentro para romperla sobre los 2 años (curiosamente tiempo de la garantía en el año de esa TV) [qmparto]

Ahí ya dije que estas TVs modernas con tanta tecnología pueden durar muchos años si salen buenas o pocos sino (o si lo programa así la obsolescencia el fabricante que no dudo lo hagan), independientemente de la tecnología que usen. Así que ahora pillé la C2 y a comprobar que hay de cierto en lo de los quemados, si a los 5 años o menos fuera de garantía se daña hago como la Samsung, le pongo la cruz y no vuelvo ni a la tecnología ni a la marca en TVs.

La Samsung era Edge Led de gama media y le salieron rayas en la mitad de la pantalla. Mi primera TV plana fue Philips muy básica de 26" y petó también en plan no verse nada, pero duró más años y se arregló sencillo durando otros tantos. Tengo 2 LG led más pequeñas para una salita/cocina y siguen como el primero día. Mi anterior led Panasonic de 42" normalita en su día sigue funcionando en una habitación como el primer día y ni sé ya la de años que tiene.

Si la C2 me dura pocos años por lo que sea pasaré a una Sony o Panasonic seguramente, igual pruebo Edge Fald o miniled si se extiende la tecnología para entonces a ver si hay forma de encontrar una que dure más años. En cambio si dura bastante la siguiente volverá a ser Oled sin duda y seguramente LG de nuevo. Lo ideal sería cambio por quedarse muy obsoleta la anterior pero funcionando, no porque se rompa. Pero lo dicho, cuanto más modernas menos duran, lo de TVs de 20 años es cosa del pasado ya.
solo quería aportar mi experiencia personal. me pille un lg oled de 2.800€ (que supongo que no sería el mejor precio que se pueda conseguir ) en el corte ingles.
Tengo la serie X y juego casi siempre al Rainbow six. Al cabo de 2 años (justo cuando termina la garantía ) se aprecia lo que popularmente se llama imagen fantasma o imagen marcada en el panel. Marcadores cuadritos de los personajes etc...
Llame al servicio técnico de Lg y me dicen que es normal y que pasa mucho, la reparación (sustituir el panel) casi cuenta más que pillar una tv nueva de este año.
He hablado con los comerciales técnicos de tiendas para ver si los modelos actuales han solucionado el problema del marcado y me dicen que no. Que los paneles oled los envían a cambiar cuando se les marca con el logo de según que empresa.
Conclusión:
La tecnología calidad de imagen etc esta a años luz de cualquier otra cutrez de qled o inventos de la competencia.
Si quieres el máximo de calidad durante un par de años, pillaos un oled es flipante!
si quieres durabilidad led va estupendo.

A mi,
para el uso que le doy (de pc, consola etc) ya no me gasto mas 3.000€ para que me dure 2 años
Bueno pues yo también traigo algo:



Respecto a los quemados...pues es lo que hay. Ya he dicho muchas veces que un quemado se produce por repetir lo mismo una y otra vez, durante mucho tiempo, y unos settings agresivos (sobre todo en SDR pero también en HDR donde a veces los estudios no tienen consideración y te cascan en el "hud" elementos a tope de nits).

Da igual si es una OLED o una LCD, al final mueren por ese motivo. El "mito" de que las LCD aguantan más o no se queman es eso...un mito. Te puede tocar la china y es así.

¿Mayor tranquilidad?. Contratar el seguro del ECI si la compráis allí, o el Total Care de LG (dentro de los 14 primeros días). Tendréis seguro "infinito" y al menos estaréis más tranquilos.

No hay otra.
Lammothh escribió:No vas a tener quemados en una C1 si no haces el animal.
Con un uso normal y una configuración adecuada hoy en día los quemados son prácticamente imposibles.

Los quemados se quedaron atrás en OLED o para usuarios sin conocimiento ni lógica.

Yo te recomiendo que si el uso es para un PC, un salón soleado, muchas horas al día con TDT, la Samsung.

Si el uso es para juegos, películas y pocas horas en ambientes menos luminosos, la OLED.


Por mí no habría problema, veo Amazon,HBO aparte tengo Kodi por lo que siempre veo series o pelis además la utilizaría para Xbox series x.

El problema es mi pareja que ella si ve TDT y ella no va a tener tanto cuidado como yo con la TV, aparte mi salón es bastante soleado (vivo en el sur), también eso sí yo veo mucho fútbol y están ahí los marcadores fijos.

Así que creo que por 30€ me quedo con la QN90B y me quitó de jaleos más adelante probare el oled.

Gracias por tu respuesta y ayuda 😃
@mask630 es que los sistemas de protección hay que dejarlos. Tanto el ABL sin tocar, como el orbitador de pixel, como la protección contra logos (que imagino también servirá para HUD de juegos). Que sí, que se pueden atenuar o incluso quitar con triquiñuelas, pero si los ponen es por algo. Si los quitamos y luego pasa eso, tampoco podemos quejarnos.
Y luego por supuesto dejarle hacer sus ciclos, si ponemos el TV en standby y luego "apagamos la regleta", lo cual es una pésima costumbre, nos hemos saltado casi el sistema de auto-regulación más importante.
Llevo yo ya varios años con la pantalla calibrada en SDR, y ojo no a 100 nits fijos, si no a "100 a oscuras" + sensor de luz, por lo que sube según luz ambiente. La de sesiones de 6-8 horas que nos habremos metido al Diablo 3 y al quitarlo es que no hay ni rastro de retenciones. Pero eso sí, sin tocar los sistemas de protección claro.
2738 respuestas