TV OLED para Series X|S

Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Me surgen dudas entre DV y HDR en la LG CX.

Veo que el modo JUEGO en dichos estándares es distinta, no se supone que ambos siguen cierta norma??

Veo que HDR viene con color a 55 y temperatura en Media y DV viene con color 50 y temperatura en Cálido 2, alguien me explica dichas diferencias??

Muchas gracias.


Claro, una cosa son las normas y otras lo que los fabricantes hacen con los modos de imagen...que muchas veces pues se ponen "creativos".

Mira (si quieres) mi vídeo de configuración de Series X y PS5 en youtube, creo que acabaría antes si tengo que volver a explicar todo esto de nuevo...:



@actpower gracias, veo todos tus videos, soy seguidor tuyo en Youtube, en resumen, que los fabricantes hacen lo que les da la gana sin un criterio purista.... Así que los usuarios curiosos como yo, nos confundimos y no sabemos que es lo correcto, siempre desde un punto de vista de seguir la norma obviamente....

En fin, muchas gracias.
actpower escribió:
angelillo732 escribió:También hay que sumar que determinados juegos o pelis no tienen buena implementación, hay HDR que pueden estar rotos, luminancia muy baja, etc..


No hay buena o mala implementación del HDR, sino lo que el artista quiere. El HDR es un lienzo, el artista decide si pintar hasta el borde o no, o si pintar sombrío o con alegría. Así, no hay una obligación de llegar a X nits. Otra cosa, repito, son gustos. Tus gustos no tienen porqué ser los de quien hace la obra.

Es ahí donde entra la disyuntiva del DTM o el Hgig que comentábamos en el grupo de Telegram. Yo utilizaba mucho el Hgig, pero después de calibrar bien el DTM el resultado en la mayoría de los casos es mejor, pero a mi vista, está claro.
Mikeldj escribió:@actpower gracias, veo todos tus videos, soy seguidor tuyo en Youtube, en resumen, que los fabricantes hacen lo que les da la gana sin un criterio purista.... Así que los usuarios curiosos como yo, nos confundimos y no sabemos que es lo correcto, siempre desde un punto de vista de seguir la norma obviamente....

En fin, muchas gracias.


Salvo el modo Filmmaker, que ese por lo general sí está a norma, aunque los fabricantes suelen tomarse licencias. Por eso existen guías y vídeos para explicar de qué forma debes ajustar la tele y como proceder.

Si ya has visto mis vídeos y guías, es simplemente seguirlos y ya está. Yo intento perseguir "la norma" pero tampoco sin volverme loco. Hay cosas sobre las que igual puedo ceder (porque he comprobado que no afectan TAN negativamente) y hay otras que claramente son una línea roja y jamás las activaría y recomiendo no activarlas.

Otros, pues prefieren el modo vivos y babear ante "eso" :-)

matimiri escribió:Es ahí donde entra la disyuntiva del DTM o el Hgig que comentábamos en el grupo de Telegram. Yo utilizaba mucho el Hgig, pero después de calibrar bien el DTM el resultado en la mayoría de los casos es mejor, pero a mi vista, está claro.


Ya he dicho muchas veces que a mí HGiG no me inspira confianza, y he dado las razones por ello. Yo uso Dolby Vision y me olvido de todas estas "guerras" en la XBOX, pero en la PS5 uso HDR con el Dynamic Tone Mapping porque como ya he explicado y tengo un vídeo en su momento, se ve muy parecido a Dolby Vision.

Otros que hagan lo que quieran, en serio. Si yo viese que la "solución" DTM fuese nefasta lo diría, así como en su día el modo iQ me pareció BIEN y tras probarlo durante varios días y ver lo que AL MENOS hacía en mi C9, decidí NO recomendarlo. Otros prefieren recomendarlo, bueno ellos sabrán...mi experiencia es esa y doy mis razones...con lo que tengo.

El día que tenga una C3 o una C4 o la tele que sea, pues veremos lo que hay y lo que no. El problema de coger palabras de terceros y hacerlas mías es que si ese tercero la caga, yo también, y si me aferro a una cagada y la defiendo "por mis cojones morenazos" pues quedo en ridículo. Prefiero tratar de no cagarla intentando comprobar que lo que digo al menos en MI experiencia y MIS dispositivos, quedan validados...

Es volver de nuevo al punto de partida y volver de nuevo a dar vueltas sobre el mismo asunto...y esto saldrá cada dos por tres junto con lo de los quemados, el banding y etc...en vez de simplemente disfrutar de unos televisores SOÑADOS, les estamos buscando problemas por todos lados y siempre pensando en que "lo vemos mal".

¡¡¡¡Qué cojones vamos a ver "mal" la mejor imagen jamás visualizada!!!!
@actpower te agradezco una vez más, saludos ✌️
bueno… a95k recien estrenada y no se si venia de origen o le ha salido pero… pixel azul en fondos negros. No se que % de posibilidades habrá de que te toque una 100% bien. porque para entrar en el juego de cambiarla y a ver que pasa con otra, lo que me pide el cuerpo es devolverla, que me den la pasta, y seguir con mi monitor 1080p. De verdad os lo digo… que estoy hasta la polla de taras en productos del tipo que sean. cuanto mas viejo te haces te vas dando cuenta que son casi mas los productos con tara que los correctos y que viven de que lo gastes como te vino. y es que las teles… joder. la que tenia fue una samsung de 2012 a la que le petó el panel con cinco meses. a los pocos meses mas, un altavoz ya iba como el culo. años despues pille para mis padres otra samsung ya 4k que siempre sonó como el orto, y que se ve casi mejor la antigua mia de 1080p. en ese momento ya me empezó q parecer que si quieres una tv potable y con unos altavoces dignos, de 1500 para arriba. pero vamos… está visto que ni con tope de gama te libras de la mierda.
En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??

ya que fuera del modo pc la TV como máximo procesa 4:2:2 ¿no es así?

a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.
Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??

ya que fuera del modo pc la TV como máximo procesa 4:2:2 ¿no es así?

a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.


No, no es así. Pero todos los vídeos que se producen a doméstico se hacen sobre señal 420 así que da igual que fuerces 444, que seguirás teniendo 420.

Igual en un futuro se decide cambiar todo esto y pasar a 422, pero de momento la señal de vídeo de todos los vídeos destinados a doméstico es 420.

Otra cosa son consolas, donde en SDR puedes tener RGB (no lleva chroma sampling, ergo es señal pura) o YUV 444 y YUV en HDR, en 422 normalmente.
actpower escribió:
Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??

ya que fuera del modo pc la TV como máximo procesa 4:2:2 ¿no es así?

a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.


No, no es así. Pero todos los vídeos que se producen a doméstico se hacen sobre señal 420 así que da igual que fuerces 444, que seguirás teniendo 420.

Igual en un futuro se decide cambiar todo esto y pasar a 422, pero de momento la señal de vídeo de todos los vídeos destinados a doméstico es 420.

Otra cosa son consolas, donde en SDR puedes tener RGB (no lleva chroma sampling, ergo es señal pura) o YUV 444 y YUV en HDR, en 422 normalmente.


entonces , si una consola o un pc se configura con señal de salida a RGB o YUV 4:4:4 fuera del modo pc ¿estaría obteniendo 4:2:2?? y solo si selecciono el modo pc para la entrada HDMI de la consola o el pc obtendría el full chroma?

es que me a saltado la duda por que vi un video de HDTVtest donde comentan que solo en modo pc se representa correctamente el chroma completo
@Bio81 No acabo de entenderte...la señal de un ordenador es siempre RGB. Aunque puedas forzar modos YUV, no es lo normal.

YUV es una señal de compresión de vídeo que se inventó para poder transmitir la imagen a buena calidad pero sin que cantase demasiado.

La información de la imagen en YUV va codificada, por eso tienes 420, 422 y 444 (hay otras variantes, pero estas son las más comunes y usadas).

Esto no es así por capricho, nuestra vista es más eficiente detectando el contraste que el color, así que si hay que "rascar", se puede rascar de la resolución de color, pero no de la luminancia. Ambas combinadas hace que sea muy dificil distinguir 420 de 444 en vídeo (imagen en movimiento) pero sí se puede notar en un ordenador, en los textos y patrones finos de la imagen.

El vídeo al que haces referencia, si es el que creo que es, Teoh en el mismo vídeo te dice que en realidad no se nota nada, que es más por "cabezonería" que otra cosa. Por aquello de ver que en SDR obtiene 444. Who cares.

Los modos HDR van todos en 422 en las dos consolas, así que da igual lo que pongas en la entrada HDMI.

Resumiendo: No te rayes, pon el modo HDMI de consola y a disfrutar de los juegos.
@actpower

ok , entiendo , me acabo de bajar un patrón para probar el chorma completo , si lo abro desde un pc fuera del modo pc aparecen los números 4:2:2 , si entro en el modo pc aparecen los numero 4:4:4 como se ven estas fotos

fuera del modo pc con la señal de video configurada en RGB:
Imagen

dentro del modo pc con la señal de video configurada en RGB:
Imagen

entonces no es para tanto el full chroma no? mejor lo configuro fuera del modo pc así no se pierde la gama de colores DCI-P3? lo digo por que en SDR la gama de colores queda bloqueada a sRGB dentro del modo PC

salu2.
@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).

Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.

El modo SDR no lleva señal DCI P3 ni Rec2020, es sRGB (709) de toda la vida.
actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).

Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.

El modo SDR no lleva señal DCI P3 ni Rec2020, es sRGB (709) de toda la vida.


la verdad es que no se nota el 4:4:4 , respecto al modo SDR lo se , es sRGB pero fuera del modo pc se puede forzar el DCI-P3 en el modo juego , desde la opción de color/rango de color/nativo
Bio81 escribió:
actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).

Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.

El modo SDR no lleva señal DCI P3 ni Rec2020, es sRGB (709) de toda la vida.


la verdad es que no se nota el 4:4:4 , respecto al modo SDR lo se , es sRGB pero fuera del modo pc se puede forzar el DCI-P3 en el modo juego , desde la opción de color/rango de color/nativo


Sigo sin entender para qué quieres forzar el modo P3 en SDR en algo que no solo no está diseñado para ser visto así, sino que te distorsionaría los colores.

Es como cuando en las teles de antaño se ponía el modo "ampliado" de gamut de color, que llevaba todos los colores a sitios donde no les correspondía. No tiene sentido.
actpower escribió:
Bio81 escribió:
actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).

Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.

El modo SDR no lleva señal DCI P3 ni Rec2020, es sRGB (709) de toda la vida.


la verdad es que no se nota el 4:4:4 , respecto al modo SDR lo se , es sRGB pero fuera del modo pc se puede forzar el DCI-P3 en el modo juego , desde la opción de color/rango de color/nativo


Sigo sin entender para qué quieres forzar el modo P3 en SDR en algo que no solo no está diseñado para ser visto así, sino que te distorsionaría los colores.

Es como cuando en las teles de antaño se ponía el modo "ampliado" de gamut de color, que llevaba todos los colores a sitios donde no les correspondía. No tiene sentido.


ya pero si la tv tiene la opción y hace los colores mas agradables en SDR por que no activarla? de hecho tengo entendido que hay algunos juegos modernos que se hacen con DCI-P3 en mente , en HDR si que tengo el rango de color en detectar automáticamente para que cambie a rec 2020 cuando se activa el HDR , la diferencia es que sRGB tiene una paleta de colores bastante pobre por eso prefiero el DCI-P3 para SDR
Bio81 escribió:ya pero si la tv tiene la opción y hace los colores mas agradables en SDR por que no activarla? de hecho tengo entendido que hay algunos juegos modernos que se hacen con DCI-P3 en mente , en HDR si que tengo el rango de color en detectar automáticamente para que cambie a rec 2020 cuando se activa el HDR , la diferencia es que sRGB tiene una paleta de colores bastante pobre por eso prefiero el DCI-P3 para SDR


Es que esa opción de la tele no está diseñada para lo que piensas. Ni hace los colores "más agradables". Esa opción está diseñada para cuando le metes una señal P3 a través de edición de vídeo y sabes que es P3 y quieres ver exactamente esa señal.

sRGB tiene la paleta de colores que tiene, ni más ni menos. Lo que no puedes hacer es forzar a P3 porque "se ven más bonitos". No se ven más bonitos ni agradables, estás llevando colores al gamut que no le corresponde.

Y bueno, discrepo contigo con que sRGB se vea "pobre", y menos en una OLED. Si precisamente el SDR luce de lujo en las OLED!!!

Pero oye, allá tú. Está claro que estás empecinado en usar esa opción. Pues hazlo, no se. Yo te he explicado como funciona todo esto, después tú ya decides qué hacer.
actpower escribió:
Bio81 escribió:ya pero si la tv tiene la opción y hace los colores mas agradables en SDR por que no activarla? de hecho tengo entendido que hay algunos juegos modernos que se hacen con DCI-P3 en mente , en HDR si que tengo el rango de color en detectar automáticamente para que cambie a rec 2020 cuando se activa el HDR , la diferencia es que sRGB tiene una paleta de colores bastante pobre por eso prefiero el DCI-P3 para SDR


Es que esa opción de la tele no está diseñada para lo que piensas. Ni hace los colores "más agradables". Esa opción está diseñada para cuando le metes una señal P3 a través de edición de vídeo y sabes que es P3 y quieres ver exactamente esa señal.

sRGB tiene la paleta de colores que tiene, ni más ni menos. Lo que no puedes hacer es forzar a P3 porque "se ven más bonitos". No se ven más bonitos ni agradables, estás llevando colores al gamut que no le corresponde.

Y bueno, discrepo contigo con que sRGB se vea "pobre", y menos en una OLED. Si precisamente el SDR luce de lujo en las OLED!!!

Pero oye, allá tú. Está claro que estás empecinado en usar esa opción. Pues hazlo, no se. Yo te he explicado como funciona todo esto, después tú ya decides qué hacer.


no digo que el SDR luzca mal , digo que el sRGB del SDR luce pobre en cuanto a la paleta de colores , en mi opinión , joder si hasta mi otra tv la Sony LCD W705 de 2014 luce mejor en color que el sRGB de una LG Oled G1 , ya se que no se esta configurando a norma pero si lo veo mal lo veo mal no puedo hacer otra cosa

esa opción de la tv es para cambiar de sRGB a DCI-P3 , claro si el contenido no es DCI-P3 no se vera correctamente
Bio81 escribió:no digo que el SDR luzca mal , digo que el sRGB del SDR luce pobre en cuanto a la paleta de colores , en mi opinión , joder si hasta mi otra tv la Sony LCD W705 de 2014 luce mejor en color que el sRGB de una LG Oled G1 , ya se que no se esta configurando a norma pero si lo veo mal lo veo mal no puedo hacer otra cosa


Pero vamos a ver...si ya dices "ya se que no se esta configurando a norma" empezamos mal. ¿Qué vas a comparar entonces?. ¿La imagen de un OLED correctamente ajustado a norma y una tele ajustada con colores chirriantes?

Igual deberías ajustar correctamente LAS DOS a norma para ver las diferencias reales, no se. Dudo mucho, no muchísimo que esa Sony de 2014 luzca mejor en color que una Oled G1.

La imagen en SDR correctamente ajustada en la G1 no las vas a ver "mal". La vas a ver como deberías haberla visto siempre.

Y ese es el problema. Gente que no ajusta correctamente la imagen de sus teles, haciéndose una idea equivocada de como ven las cosas, cuando las ven como debe ser causa rechazo. Entiendo que es jodido cambiar el chip, pero o lo haces o estás jodido.

No se, vamos.
actpower escribió:
Bio81 escribió:no digo que el SDR luzca mal , digo que el sRGB del SDR luce pobre en cuanto a la paleta de colores , en mi opinión , joder si hasta mi otra tv la Sony LCD W705 de 2014 luce mejor en color que el sRGB de una LG Oled G1 , ya se que no se esta configurando a norma pero si lo veo mal lo veo mal no puedo hacer otra cosa


Pero vamos a ver...si ya dices "ya se que no se esta configurando a norma" empezamos mal. ¿Qué vas a comparar entonces?. ¿La imagen de un OLED correctamente ajustado a norma y una tele ajustada con colores chirriantes?

Igual deberías ajustar correctamente LAS DOS a norma para ver las diferencias reales, no se. Dudo mucho, no muchísimo que esa Sony de 2014 luzca mejor en color que una Oled G1.

La imagen en SDR correctamente ajustada en la G1 no las vas a ver "mal". La vas a ver como deberías haberla visto siempre.

Y ese es el problema. Gente que no ajusta correctamente la imagen de sus teles, haciéndose una idea equivocada de como ven las cosas, cuando las ven como debe ser causa rechazo. Entiendo que es jodido cambiar el chip, pero o lo haces o estás jodido.

No se, vamos.


claro si la Sony la ajusto a normal seguro se vera peor que la oled con sRGB , pero ya te digo que en HDR no tengo problemas con el color , ahora en SDR no puedo ver la imagen con el rango de color sRGB por que los colores los veo pálidos , cualquiera puede hacer la prueba al cambiar de nativo a detectar automáticamente y se dará cuenta de lo que digo , rojos , verdes , amarillos , azules pálidos sin punch en comparación con DCI-P3
@Bio81 Llegados a este punto, me vas a permitir que deje la conversación porque no nos vamos a poner de acuerdo y lo que planteas es todo lo alejado de lo que yo defiendo.

O tienes mal configurado el modo SDR en la XBOX, o yo no acabo de entenderte cuando dices que los colores se ven "pálidos" en SDR, porque ni de lejos es así.

Vamos, que no.
@actpower

En la descripción de la tv lo pone claramente

Rango de color: permite seleccionar el rango de colores. Configure la gama de colores a Detectar Automáticamente según la señal o a Nativo para mostrar colores mas vividos e intensos.

no todos los colores en sRGB (detectar automáticamente) los veo pálidos pero algunos como el rojo , naranja , amarillo , verde o azul si los veo pálidos en comparación a nativo (DCI-P3)
@Bio81 Vamos a ver...la descripción de la tele puede decir misa. Es una interpretación errónea lo que tú haces pero es que me vas a perdonar pero yo no voy a seguir más en la conversación. Pon el tipo de imagen que más te guste, y ya está.

Lo siento.
si justo , parpadean hasta la 235 aunque el parpadeo de la 235 es muy muy leve , esto es como al que le gusta la tecnología de mejora de color de Sony o Panasonic etc.. a mi la de Sony me gusta la de Panasonic no tanto y la de LG me parece una chapuza ya que configurado en bajo hace los colores mas fríos , en medio hace la mayoría de colores normales pero satura demasiado el rojo y el azul y en alto mas de lo mismo sin embargo la gama de color DCI-P3 en LG me gusta el resultado de da en algunos colores , como dice el dicho para gustos colores

ya se que no se esta configurado a la norma , pero en videojuegos no es tan primordial como en cine

salu2.
He editado mi mensaje porque con lo del patrón me he colado, y nada tiene que ver con el gamut (el contraste de color es diferente al gamut o la saturación de color, para entendernos).

Ahora sí, lo dejo.
Yo lo dejaría lo más próximo a la norma posible. Que te gusta ver los colores vívidos, bien, pero cada acción tiene su reacción, y seguramente si vieras determinados gradientes las tonalidades de más arriba se juntarían antes de lo debido, perdiendo colores por la zona alta, y cosas así.
Los colores no se ven mal, el sRGB está ya bastante superado, y la LG está superando el 99% del espacio de color sRGB, así que los colores se ven como se tienen que ver, tal y como el autor original los editó en su monitor profesional.
Que a uno no le gusten porque a lo mejor tenga la percepción de los colores algo distorsionada (y de esto uno puede no darse cuenta) o sencillamente costumbre, no quiere decir que no sean los que tienen que ser.

Yo lo pondría como debe ser, y tras un tiempo es a lo que se acostumbra la vista, por lo que le parecerá lo normal, siendo además lo correcto para respetar el gusto del propio autor y verlo como supuestamente quiso que se viera.

Con la temperatura pasa igual, al ponerla en 6500º muchos dicen que se ve muy rojo, los TVs suelen venir con el color muy azulado de fábrica en los modos para TDT y juegos (sólo en Cine lo traen bien), así que no hay costumbre, pero si lo usas una temporada así, entonces te parecerá lo normal.
@darksch Totalmente de acuerdo, sí señor.
Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??

ya que fuera del modo pc la TV como máximo procesa 4:2:2 ¿no es así?

a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.


Efectivamente, así es.

En modo PC te admite croma completa. Sin embargo, fuera del modo PC la TV procesará la señal entrante de manera diferente, y aunque envíes por HDMI 444 o RGB, fuera del modo PC la TV a nivel interno submuestreara la señal a 422 o 420 para hacer internamente todo el procesado hasta RGB.

En cuanto a sRGB. sRGB comparte las mismas coordenadas de cromaticidad que Rec 709, o sea, son lo mismo excepto en gamma.

DCI P3 no existe en vídeo doméstico, es un estándar de color de cine digital aunque a veces se utilice su terminología para definir la cobertura de color de un display o contenido dentro de un contexto contenedor UHD Rec.2020, que es el verdadero especio de color de la Ultrahd HDR.
Bueno pues estuve probando ayer juegos con sRGB me costo un poco acostumbrarme pero si algunos juegos lo veo mejor mas natural , por ejemplo , juegos como los Halo infinite o halo the master chief collection , mas effect legendary edition los veo bien con sRGB no echo en falta DCI-P3 , pero juegos como los Assassins creed o far cry si los veo mas apagadetes en color incluso subiendo la temperatura de color , seguiré probando a ver si me acostumbro

salu2.
Pero los Halo son HDR y ahí sí que no hay que tocar el color.
ya pero hice la prueba en unos cuantos juegos en SDR con sRGB , en HDR se ve perfecto todo con rec2020

salu2.
tengo una duda, a ver si alguien me puede resolver.

Tengo una Series S y una Tv LG CX. en la consola tengo configurada la TV en 4K y los frames en 120. En la TV tengo establecido el modo juego. hasta ahora estaba jugando con el cable que trae la consola (2.0) y cuando pinchaba en la tecla verde del mando para ver la info VRR, me aparecía una tasa variable de Hz entre los 30-60 dependiendo de si optaba por modo calidad o rendimiento en los juegos.

la cosa es que desde que he cambiado el cable por un 2.1, Sin haber cambiado nada en la configuración de la consola o TV, ahora al pulsar la tecla verde del mando la tasa variable de Hz sale siempre en torno a los 120 Hz, con independencia del modo de juego seleccionado. aunque cambie la configuración de la consola de 120 a 60 fps, la info de VRR de la TV me sigue mostrando los 120 aprox de Hz.

Alguien sabe a qué se debe esto?
Rec 2020 más que una especificación HDR es para UltraHD como espacio de color de destino, especificación que recomienda que cualquier TV por lo menos debe alcanzar el 90% de DCI P3 (espacio de color que mayormente vienen los contenidos HDR), pero volumétricamente 90% de DCI P3 es REC709 el espacio de color del SDR de toda la vida.

En lo que respecta a percepción de color la realidad que es que casi la totalidad de los colores naturales están dentro del gamut REC709, no esperéis UHD HDR correctamente calificados estén los colores completamente ó permanentemente fuera de REC709/DCI P3 ya que será una imagen poco natural. Un claro ejemplo son los tonos de piel.
Shinigami escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.


Tienes que hacer 3 cosas para los pantallazos negros con la consola , yo lo haría por este orden:(No hagas todas, ve una a una y probando si te lo sigue haciendo)

1 - Apagar de la luz (no del mando) tanto consola como Televisor 15 minutos (esto hará mas que nada que el EDID empiece desde 0 a comunicarse con la TV
2- Hacer un reset de la consola y de la tele (es un rollo si , tienes que volver a instalar TODO)
3- Comprar un cable HDMI 2.1 certificado (y a ser posible de 2 metros y 3 metros como mucho)
4 - Opcional (antes de todo esto puedes tocar la opcion "permitir 422" en la consola a ver si soluciona algo.

Si a pesar de estos 3 pasos sigue fallando , puede estar dando problemas los puertos HDMI 2.1 (en la CX y C9 hubo varios foreros que les toco pasar por el SAT y se les puso la placa nueva si aun está en garantia :(


Muchas gracias por los consejos, iré probando a ver si se soluciona del todo :)

Garantía tiene que la compré el año pasado.

Buenos días, se solucionó tu problema?? Más que nada para que pueda servir a otros foreros.....si no comentas no lo sabemos nunca
leonigsxr1000 escribió:Buenos días, se solucionó tu problema?? Más que nada para que pueda servir a otros foreros.....si no comentas no lo sabemos nunca


Hola compañero, pues de momento no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la XSX, así que no he podido probarlo.

El cable HDMI 2.1 que lleva la XSX no es certificado de calidad?? Si no es así miraré alguno en amazon.

En cuanto vaya probando os iré informando del progreso :)
Shinigami escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenos días, se solucionó tu problema?? Más que nada para que pueda servir a otros foreros.....si no comentas no lo sabemos nunca


Hola compañero, pues de momento no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la XSX, así que no he podido probarlo.

El cable HDMI 2.1 que lleva la XSX no es certificado de calidad?? Si no es así miraré alguno en amazon.

En cuanto vaya probando os iré informando del progreso :)

Pues nada suerte , si el de la XB series x si es 2.1 pero hay gente que le ha fallado, yo tengo 2 consolas y sin problemas pero puede fallar
Buenas, desde ayer, cada vez que conecto los cascos bluetooth me salta un mensaje que se cambia al modo estándar y se quita el modo juego.

Os pasa a alguno?
pepalex escribió:Buenas, desde ayer, cada vez que conecto los cascos bluetooth me salta un mensaje que se cambia al modo estándar y se quita el modo juego.

Os pasa a alguno?


Claro, bluetooth no permite el modo de baja latencia, por eso te cambia de modo de imagen.
actpower escribió:
pepalex escribió:Buenas, desde ayer, cada vez que conecto los cascos bluetooth me salta un mensaje que se cambia al modo estándar y se quita el modo juego.

Os pasa a alguno?


Claro, bluetooth no permite el modo de baja latencia, por eso te cambia de modo de imagen.

Si, tiene todo el sentido, pero juraría que el mes y medio que llevo, hasta hoy, no me lo hacía y jugué tanto a la switch como a la PS5 con los cascos bluetooth de series x y el modo juego activado.
Eso o me estoy volviendo tarumba.
A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...

Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.
Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...

Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.


No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.
Vale pues confirmo que con Series x y PS5 si mantiene el modo juego con los cascos bluetooth, con la Switch lo pierde.
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...

Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.


No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.


Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...

Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.


No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.


Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.


Claro, los auriculares que eliminen el delay que introduce la tecnología bluetooth por ejemplo usando soluciones como la magia. Se usa poco y es muy útil para estas cosas.
josupoter escribió:
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:
No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.


Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.


Claro, los auriculares que eliminen el delay que introduce la tecnología bluetooth por ejemplo usando soluciones como la magia. Se usa poco y es muy útil para estas cosas.

Pero que magia ni que niño muerto, ahora hay auriculares bluetooth prácticamente sin retraso...

Que la TV envié la señal en modo juego con el modo baja latencia y que los auriculares se apañen... Es lo más lógico y de hecho lo que hace la g1 ahora mismo tras actualización.
@Patatascocacola el bluetooth va a meter delay sí o sí, es inherente a esa tecnología. Otra cosa son los que van por wifi u otro tipo de software propietario. Una solución es desconectar el modo de latencia baja para que no se note el delay o se note menos porque ya la propia imagen lo va a llevar, o bien dejar el modo de latencia baja de la tele y que se note más el delay. Pero el auricular no hace magia. Va a depender del códec que soporte la tele y el auricular.

Creo que uno de los códecs de más baja latencia es el aptX LL de qualcomm que son unos 30ms solo, pero no sé el códec que soportará la tele.
josupoter escribió:@Patatascocacola el bluetooth va a meter delay sí o sí, es inherente a esa tecnología. Otra cosa son los que van por wifi u otro tipo de software propietario. Una solución es desconectar el modo de latencia baja para que no se note el delay o se note menos porque ya la propia imagen lo va a llevar, o bien dejar el modo de latencia baja de la tele y que se note más el delay. Pero el auricular no hace magia. Va a depender del códec que soporte la tele y el auricular.

Creo que uno de los códecs de más baja latencia es el aptX LL de qualcomm que son unos 30ms solo, pero no sé el códec que soportará la tele.

Yo no he dicho que lo eliminen, digo que es apenas perceptible, 30ms en cine no los distingues...y en juego algo puedes notar.
Sigo a vueltas con esto porque estoy seguro que con l switch también podía, me he dado cuenta de que al encenderla,.TV no se enciende (como si ocurre con la Xbox o la Play) tampoco se pone el modo de juego automático, aunque si puedo ponerlo a mano siempre que los cascos no estén conectados, no sé, es como que no lo detecta automáticamente como consola y tampoco veo opción a que la TV haga un escaneo de ese puerto HDMI (el 4 en mi caso).

A alguno os pasa este comportamiento "raro" con la Switch, en mi antigua TV Samsung se encendía y apagaba y revise que la opción en la consola esté activada.

Solucionado. La TV solo admite 3 dispositivos por simplink.
josupoter escribió:
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:
No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.


Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.


Claro, los auriculares que eliminen el delay que introduce la tecnología bluetooth por ejemplo usando soluciones como la magia. Se usa poco y es muy útil para estas cosas.


[qmparto] [qmparto]
Bueno finalmente me he comprado la LG OLED C1 de 55'! XD

Tengo unas dudas sobre la configuración de la consola:

- El puerto HDMI de la consola lo ponéis como "Consola de juegos" o como "PC"? Cual es la diferencia y que es mejor?

En algunos sitios dicen que para jugar es mejor ponerlo como "PC", pero si utilizamos la consola para reproducir pelis Blu-ray, mejor ponerlo como "Consola de juegos".
Alguien sabe a que se debe eso? Uso la consola para ver pelis y seria un rollo ir cambiando cada vez...

- Sobre el HDR, lo configuráis en la TV como Mapeo de tonos o como HGIG? Cual es la diferencia y que es mejor?


Alguna recomendación personal para disfrutar de la pantalla al máximo? :)


PD: He puesto el mensaje en diferentes posts para intentar llegar a la mayor cantidad de personas y así disponer de mas opiniones diferentes. Disculpad las molestias [ayay]
@ToLjAz Todas esas cuestiones se han debatido ad-eternum posts atrás. Yo soy partidario de usar el HDMI como consola de juegos, que es lo suyo. Y usa Dolby Vision para juegos, así te olvidas de configurar el HDR.

Más información sobre como ajustarla y vídeos en:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
2738 respuestas