TV OLED para Series X|S

Mikeldj escribió:En cierto modo " me alegra " que se comente esto en DV, en mi CX no se ve DV como en HDR... Lo veo todo mas apagado, le falta punch, profundidad y contraste respecto a HDR, desconozco si es otra " filosofía " de imagen, como mas purista ( que para mi purista no es sinónimo de imagen apagada y aburrida ) pero es lo que percibo, y quizá este mal implementado o sere yo....

Por otro lado, hace tiempo pregunte si el modo Filmmaker es un modo mas al uso ( si, ya se que es como el director quiere que veamos su obra ) pero lo que me llama muchísimo la atención, es por que SOLO SALTA EL CARTEL DE MODO FILMMAKER CON AMAZON PRIME?

Muchas gracias por vuestra atención, y si hay alguien que opina como yo, agradecería su respuesta, saludos.


Yo tengo las consolas en una C9, aunque también tengo una CX que uso como monitor. Dices que ves el modo Dolby Vision más apagado. Pues eso es porque igual no lo tienes correctamente configurado, porque al menos en la C9, un juego en Dolby Vision se ve igual que con HDR. Hay un vídeo mío en Youtube al respecto, donde pongo lado a lado el mismo juego y no hay ningún cambio.

Insisto, correctamente configurado todo.

No se si la CX introduce algún cambio, pero al menos en mis grupos de Telegram nadie nunca ha dicho nada al respecto. Igual el problema lo tienes en que el modo HDR no lo tienes correctamente ajustado. No dices los ajustes que usas, así que es complicado establecer un paralelismo...

Respecto al modo Filmmaker, Amazon Prime obliga a la tele a conmutar a él, sí. Es la única app que lo hace. En cualquier caso lo correcto es tener el modo Filmmaker correctamente configurado y usarlo para todo, sea SDR o HDR.
@actpower también te agradezco mucho tu respuesta, configuraciones las he probado todas, las más puristas/fieles y las más aberrantes…. Y siempre mejora ( ojo, solo desde mi punto de vista ) HDR, estoy hablando en Netflix, Amazon etc…. En los juegos efectivamente no aprecio diferencias.

Ahora mismo justo estoy probando Netflix por la Seies X desactivando DV, y sé ve todo más intenso y rico en matices, así que me da que las app nativas en mí LG Y su DV no está bien implementando ( obviamente es solo mi opinión )

Gracias.
Mikeldj escribió:@actpower también te agradezco mucho tu respuesta, configuraciones las he probado todas, las más puristas/fieles y las más aberrantes…. Y siempre mejora ( ojo, solo desde mi punto de vista ) HDR, estoy hablando en Netflix, Amazon etc…. En los juegos efectivamente no aprecio diferencias.

Ahora mismo justo estoy probando Netflix por la Seies X desactivando DV, y sé ve todo más intenso y rico en matices, así que me da que las app nativas en mí LG Y su DV no está bien implementando ( obviamente es solo mi opinión )

Gracias.


A ver, Amazon Prime prácticamente todo lo que tiene es HDR, no Dolby Vision. Netflix sí, y en Dolby Vision (en modo cine en casa) se ve genial.

Yo tengo una CX de 48" en el despacho, y la imagen que veo en ella cuando veo contenidos de Netflix en Dolby Vision los veo igual que en la C9. Y yo no tengo queja alguna de como los veo en Netflix. Insisto, no uso la consola, siempre la app interna.

No he probado a ver nada en la consola, sencillamente lo ignoro y paso de ver nada ahí, solo se que lo que veo en DV y en HDR lo veo cojonudo. Luego ya está el contenido en si, porque te pones la serie de Amazon Prime "La Lista Final" y aquello se ve como el culo. Ni es HDR ni porras, es un timo en toda regla.

Por supuesto, entiendo que si ves contenidos VOD en la consola, el modo correcto a usar es el Filmmaker, no otro. Es el que tienes que comparar a Dolby Vision.

Por cierto, el HDR procedente de Netflix es el mismo que Dolby Vision, pues Dolby Vision es HDR10 con metadata dinámica. Es el mismo archivo, así que usando un modo de imagen muy similar, apenas deberías ver diferencias.

P.D: Las apps de la consola van como el culo, producen judder y salta el HDR hasta en SDR. Jamás las recomiendo usar.
Yo también veo prácticamente iguales HDR y DV, en ambos la imagen es espectacular.
@Mikeldj para que podáis comparar objetivamente Dolby Vision vs HDR10, lo primero el HDR está hecho para verse en un entorno de visualización con luz controlada casi a oscuras. Dolby Vision debe estar en la opción DV Cinema en el caso de HDR10 por lo menos modo FILMMAKER con el Mapeo de Tonos Dinámico desactivado que también da más punch al HDR10.

El chaval del video que habla de las inconsistencias DV, inicialmente ha medido el seguimiento HDR en DV Cinema y HDR10 modo Cine DTM off. Y concluye fehacientemente, sin lugar a duda ni murmuración ambos siguen muy muy muy bien el HDR. Es pesao poner gráficas, pero ahí os va.

Dolby Vision Cinema
Imagen

HDR10 Cine
Imagen

Con ello os está diciendo que el discreto oscurecimiento en DV no es por un mal seguimiento del HDR. Ahora se entiende por diferencias de versión en el motor Dolby Vision, él lo demuestra en un OLED C1 que tiene la versión DV 4.0, de un reproductor UHD Sony X700 también con la versión DV 4.0 pero los blurays UHD de demostración sí son DV 2.9
[beer]
@DVman osea Mapeo de tonos, desactivado? Gracias
Mikeldj escribió:@DVman osea Mapeo de tonos, desactivado? Gracias


No, precisamente una de las cosas buenas en las LG es el mapeo de tonos en HDR. Yo siempre lo uso, tanto en juegos HDR (en la play) como en contenidos reales.

Trabajo en el audiovisual, en la CX cuando estoy con cosas en HDR no lo uso, pero luego para comprobar como se va a ver finalmente sí (con el reproductor externo de la tele), y no desvirtúa tanto, y le da un punch extra.

A no ser que el ignorado este al que citas te esté contando algo diferente, que no lo se porque obviamente, lo tengo ignorado como otros tantos que no aportan nada en mi vida...
Mikeldj escribió:@DVman osea Mapeo de tonos, desactivado? Gracias


Vosotros elijáis el modo de imagen que más os agrade en OLED LG si no os convence Dolby Vision cine en casa tenéis Dolby Vision cinema que es el más preciso a la hora de seguir la curva HDR, si nos os convence DV Cinema tenéis HDR10 modo Cine ó Filmmaker con DTM on/off. Para juegos si no os convence Dolby Vision Juegos tenéis HDR10 juegos y si ello tampoco os convence tenéis HGiG muy precisa en LG. Madre del amor hermoso contáis con muchas opciones.
Bueno, voy a resetear la CX y empezar de cero, gracias equipo ✌️
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 pero entonces, hoy por hoy es mejor usar HDR (cuando se pueda) con LG?


Efectivamente. Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.

Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...

HDR10 is the SUPERIOR HDR FORMAT

DOLBY VISION NEEDS TO GO BACK TO THE DRAWING BOARD


https://www.avsforum.com/threads/dolby- ... t-60433071

OLED LG
Imagen

Esa imagen de arriba es de LG, pero si en lugar de LG fuera Panasonic la imagen DV más precisa sería igual o algo más brillante que en la versión HDR10 de LG, que es como ha de ser. Lo sé porque sencillamente lo he comprobado, Sin embargo, en esa imagen la LG en modo DV Cine se ve más oscura porque la LG está oscureciendo la imagen por debajo del blanco difuso HDR, que es lo que está afectando. Y en los otros dos modos DV pues la imagen se ve incorrecta en luz y color respecto a la HDR10, con lo cual, la LG muestra la imagen correcta en HDR10 pero no en DV. En definitiva, de las 4 imágenes la correcta en LG es la HDR10 y las 3 DV incorrectas.

Por aquí te dirán que la culpa no es de LG, que es del gato e incluso del CHA, CHA, CHÁ de Gabinete Galigari [qmparto]

A mí la verdad es que me importa un pimiento de quién sea la culpa. Yo no estoy para esas cosas. Simplemente evalúo el resultado final en pantalla.

[bye]
@SuperDan2000 en mi caso ayer estuve mirando el tema.

Vi la peli de The Gray Man y se veía brutal con el DV, luego estuve haciendo pruebas con el Horizon 5 y con DV lo veo un pelin por encima de brillo y color que con HDR, entonces no entiendo bien si esto afecta a todo en general o es en algunos casos.
Diferencias siempre van a haber, aunque sean mínimas, porque aunque se parta de la misma señal HDR, entran en juego numerosos mecanismos para llegar al punto A o al punto B.

Mismamente el hecho de tener metadata dinámica en Dolby Vision introducirá ligeras diferencias. O el proceso de Tone Mapping, que según el televisor y el año, dará como resultado ligeras variaciones. Es inevitable.

Otra cosa son diferencias muy grandes. No debería ser así partiendo de unos ajustes lo más cercanos a lo correcto. Incluso activando el Dynamic Tone Mapping.

No hay que volverse loco, pequeñas diferencias van a haber siempre.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en mi caso ayer estuve mirando el tema.

Vi la peli de The Gray Man y se veía brutal con el DV, luego estuve haciendo pruebas con el Horizon 5 y con DV lo veo un pelin por encima de brillo y color que con HDR, entonces no entiendo bien si esto afecta a todo en general o es en algunos casos.


Si lo ves correctamente y te gusta, no le des más vueltas y adelante. En mi caso, definitivamente lo veo más oscuro.

[bye]
He estado probando un rato y saco estás conclusiones.

- HDR con teniendo activado HGIG la imagen sería la más correcta, pero se puede ver un pelín apagado.

- HDR con mapeo de tonos, te da un pequeño punch que le viene muy bien pero puede hacer perder un poco de detalle en algunos brillos

- DV me da ese punch sin perder detalle.

Mi conclusión es que funciona mejor DV en la Xbox, en cine aún no se.

Esto en una LG C1.
angelillo732 escribió:He estado probando un rato y saco estás conclusiones.

- HDR con teniendo activado HGIG la imagen sería la más correcta, pero se puede ver un pelín apagado.

- HDR con mapeo de tonos, te da un pequeño punch que le viene muy bien pero puede hacer perder un poco de detalle en algunos brillos

- DV me da ese punch sin perder detalle.

Mi conclusión es que funciona mejor DV en la Xbox, en cine aún no se.

Esto en una LG C1.


El problema de HGiG es la propia HGiG, que va a ser un fracaso porque no se ponen de acuerdo. No es un estandar, es una RECOMENDACIÓN, y no todos los juegos soportan HGiG (y menos aún te dicen si lo usan o no). Por eso Dolby Vision para juegos es lo ideal. Te olvidas de pre-configurar nada.

La llegada del Standard HDMI 2.1a además añade precisamente SBTM (https://www.hdmi.org/spec21sub/sourcebasedtonemapping) lo que de nuevo acorrala a HGiG

La pérdida de detalle con el mapeo de tonos activado, es muy poca. Y prácticamente nadie al ver un juego así (sin decirle lo que hay activado o no) te va a decir "debería verse tal o pascual". El problema de todo esto es comparar compulsivamente. Sí, es posible que A sea mejor que B, pero las cosas no funcionan así, y más cuando vas "a ciegas"

Dolby Vision para juegos funciona "diferente" a Dolby Vision para vídeo. Pero ambos buscan lo mismo: Dale al Play y olvídate del resto.

Sería demasiado largo liarme con la parte técnica del asunto y paso de aburrir a nadie. En Internet está toda la información técnica al respecto.
Este tema del oscurecimiento de Dolby Vision como bien se ha dicho el 99% de los poseedeores de OLEDS con DV no lo va notar, pero claro tenéis tiquismiquis que te van a decir que lo que os parecéis está bien está mal por situaciones minúsculas.

Ya conociendo la madre del cordero no sé qué versión Dolby Vision (DV) tendrá los TVs Panasonic, pero lo cierto es que DV se verá bien ó mal también en Panasonic dependiendo de la versión DV del TV del contenido UHD y versión en el reproductor UHD.

Ahora último el chaval del vídeo ha posteado lo siguiente.
https://www.avsforum.com/threads/2021-s ... t-61844864

DV (especially 4.0) has potential to be superior to hdr10, but so far the implementation has been very lacking and inconsistent.

https://www.avsforum.com/threads/2021-s ... t-61842448

All discs are DV v2.9, not v4.0. I do not recommend watching UHD discs in DV over HDR10.

Con esta afirmación os está tirando al piso comentarios que esto también afecta las apps internas en TVs como Netflix, Disney+, HBO MAX.

Saludos.
A ver, el tal @DVman es un viejo conocido que miente y manipula lo que no está escrito y más. Es un usuario al que @Tocinillo y @Ashtyr , entre otros, hemos pillado en muchas ocasiones manipulando y modificando el texto de artículos para darles el significado que él quería, o sea, te cambia la opinión del autor del artículo, mensaje o vídeo, con el objeto de manipular, marear y enredar por todos los foros que visita, ya que esa es su única motivación, el trolleo continuado.

Este es un claro ejemplo de tergiversación y de manipulación con el único objeto de trollear. Incluso se atreve a poner comentarios que contradicen lo que él está afirmando, como en el mensaje de ahí arriba, que ya es para mear y no echar gota. O sea, en el mensaje último de ahí arriba te pone un enlace a este mensaje que pongo a continuación, y se queda más pancho que ancho.

The Dolby Vision differences has been discussed many times, with many videos and posts about why you will probably prefer hdr10 as it is brighter.

@D-Nice has expressed his issues with DV many times, and Stacey Spears.


DV (especially 4.0) has potential to be superior to hdr10, but so far the implementation has been very lacking and inconsistent.

AppleTV cannot simply disable DV unless you force hdr10 to everything. What you would want to do is have it going to HDMI three or four set to enhanced not Dolby Vision on the TV. Then have the Apple TV set to SDR with match content on. Then all HDR will be in HDR10 and SDR will be SDR


A ver, esto es tan obvio y simple que no haría ni falta comentarlo, pero si tú tienes un perfil DV y mediante las instrucciones indicados por Dolby para ese perfil la imagen en tu TV es incorrecta, que es más oscura, pues coges a tus ingenieros y en colaboración con los de Dolby buscáis el algoritmo y forma de procesar mediante el motor Dolby que de con la forma correcta de reproducir DV en tus TVs, o sea, te pones a currar y mediante FW das con la solución. Esto es posible de la misma manera que se ve en la imagen, que el brillo de la imagen DV varía en función del modo Dolby seleccionado, Cine o Cine en casa, que es más brillante en cine en casa y más oscura en cine, por lo tanto, no es algo imposible de hacer, se puede, y solo es la determinación por parte de LG y Dolby de hacer las cosas correctamente poniendo a sus equipos de ingeniería a trabajar sobre el problema. El resto es solo ganas de trollear.

En definitiva, el perfil DV no es excusa ni impedimento alguno para que la imagen se reproduzca correctamente a través de cualquier dispositivo o TV, que eso precisamente es lo que nos vendieron, que era el modo HDR más preciso y fiel a la intención original. Eso es lo que nos ha vendido LG y Dolby a través de sus mecanismos de marketing, y eso es lo que le tiene que llegar al usuario final cuando compra una OLED, ya sea Panasonic, LG o Sony. Aquí nadie se tiene por qué preocupar del perfil Dolby que trae su tele o equipo, simplemente se tiene que ver correctamente, como toca.

Doy por finalizado el tema DV para no continuar alimentando al TROLL.
@actpower es que es eso, la perdida de detalles es mínima y no supone algo ni siquiera a tener en cuenta, en cambio cuando pasas de HGiG a mapeo de tonos, el salto es bastante evidente y da muchisima viveza a la imagen.

De todas maneras yo sigo con DV por qué lo veo perfecto, hasta nuevo aviso.
No es tergiversación, tampoco manipulación de información mucho menos troleo. Es que hay cosas que se dice que saben más que los ingenieros de TVs es el caso de LG particularmente. La solución de lo que se habla de Dolby Vision no es que cada TV tenga un parche para aclarar lo que está oscuro ó la inversa en Dolby Vision metadata dinámica que tiene por objetivo aprovechar las capacidades de tu TV acorde a sus limitaciones para darte la mejor experiencia HDR. Porque sencillamente el TV no puede diferenciar si un contenido, un dispositivo externo conectado por HDMI viene en DV v2.9 ó v4.0

The Dolby Vision differences has been discussed many times, with many videos and posts about why you will probably prefer hdr10 as it is brighter.
Obviamente de eso trata el vídeo de Classy Tech, en el te dice esto es por transición DV de 2.9/4.0, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La solución es que todos los TVs, contenidos UHD DV así como reproductores UHD, streamings externos UHD (Nvidia Shield está actualizado a la version 4.0), usen el último profile 4.0. Ello os asegura lo dice Classy Tech que DV 4.0 es y será superior al HDR10 en todo sentido de la palabra.

Saludos.
angelillo732 escribió:@actpower es que es eso, la perdida de detalles es mínima y no supone algo ni siquiera a tener en cuenta, en cambio cuando pasas de HGiG a mapeo de tonos, el salto es bastante evidente y da muchisima viveza a la imagen.

De todas maneras yo sigo con DV por qué lo veo perfecto, hasta nuevo aviso.


Lo correcto es usar DV, efectivamente.
¿Pues entonces dónde se supone que está el problema?, si es por el tema de la versión, ¿es en el contenido, en el emisor?, porque si fuera el contenido se supone que entonces todo lo ya hecho debería verse bien, y lo nuevo mal si la pantalla no lo tiene actualizado, y los juegos al ir por otro lado pues ¿se supone que no les afectaría pues seguirían usando su versión básica?.
¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento :-(
actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento :-(

Aparentemente el DV está roto para según que cosas y es por la versión de DV.

Pillo prestado mensaje:

Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.

Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...

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OLED LG
Imagen
@SuperDan2000

No se ni para que pierdes el tiempo con Dvman, es lo que es y no va a cambiar, yo ya con la manipulacion tan burda y ridicula que hizo de las fotos para mostrarnos la excelencias de LG con el tone mapping en altas, siendo tan TONTO, pero TONTO TONTO de usar , manipular y no caer en que iba a mostrar las fotos a las personas que hicieron las originales [facepalm] [qmparto] [plas] , si es que no da para mas el pobre, ya dije que pasaba del tema, y del foro aquel de paso

darksch escribió:
actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento :-(

Aparentemente el DV está roto para según que cosas y es por la versión de DV.

Pillo prestado mensaje:

Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.

Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...

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OLED LG
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Si se del tema, el problema del Hdr10 es que cada marca decide como lo interpreta, y aqui puden venir los madre mia, y es que no es lo mismo ver HDR10 en una SONY que en una LG, por decir dos marcas puedes cambiarlas, por phiilips o la que quieras.

Hasta Dnice ya ha dicho varias veces que prefiere Hdr10 a DV, siempre que el tone mapping este bien realizado, en su caso ponia de ejemplo su A90j donde el hdr10 se veia mejor que el DV ya que SONY tiene un tone mapping muy bueno.

Lg , desconozco los ultimos modelos , pero en Hdr10 perdian bastante, no se si en modelos nuevos como c2 sigue igual, pero era un poco desastre en hdr10 comparado con otras marcas.

Por cierto, la actitud de recalcar que se tiene a "nosecuantos" ignorados en cada post es de un infantil que da hasta pena vininedo de una persona ya con sus años.


Nadie te pregunto, a nadie le importa, y mas cuando todos sabemos que si lees los post [facepalm]
darksch escribió:
actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento :-(

Aparentemente el DV está roto para según que cosas y es por la versión de DV.

Pillo prestado mensaje:

Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.

Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...

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OLED LG
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A mi me vas a perdonar, pero con este tipo de cosas arqueo la ceja muy fuerte. Un tipo de un foro con 12 post...pues arqueo mucho y fuerte la ceja. Un post de 2021...sigo arqueando fuerte la ceja...

Luego la captura esa de un vídeo del que no hay enlace...Dolby IQ es un modo que jamás recomendaría, y luego los otros Dolby Vision que entiendo que es el modo "Cinema" y "Cinema Home". Pues yo siempre aconsejo usar "Cine en Casa" (Cinema Home). Es el más cercano a como se ve en HDR10 (EN JUEGOS).

Insisto que realizar comparaciones de estas es absurdo. A alguno ya se que le mola y tal, pero es absurdo. ¿Quién tiene la razón absoluta? ¿Te vas a ir a las oficinas de Deluxe España para que te muestren el monitor de referencia y a su lado el de cliente?.

No se, todo esto es fruto de la paranoia de algunos de querer buscar una excelencia absoluta que es imposible de tener.

El 99.9% de la gente no busca este tipo de movidas. La inmensa mayoría te dice "qué bien se ven las pelis". Ya está. En serio, ir a buscar el problema es encontrarselo, porque claro que existe, ¿pero cual es la solución?

Vuelve la mirada 20 años atrás y encontrarás un desastre de magnitudes incluso superiores. ¿Queremos eso o lo de ahora?. Vale, lo de ahora "no es perfecto" pero macho, los televisores actuales, una vez ajustados correctamente, ofrecen una imagen estupenda, MUY SIMILAR a lo que se ve en el monitor de estudio.

¿No me crees?. Revisa este hilo de Twitter. Si tienes dudas, les preguntas a ellos, uno de ellos trabaja en Deluxe Spain. En serio, vete a sus oficinas y que te lo muestren, si tanto se duda de todo esto:

https://twitter.com/finalcutproes/statu ... 1880603649

De verdad os lo pido, ir allí a que os pongan los dos displays. Si aún así ponéis pegas, tenéis un problema muy jodido. En serio os lo digo.

Diferencias hay y siempre habrá. Otra cosa es volverse loco. Insisto. El 99% de los frikis que somos un simple 0.1% del total de personas que ven contenidos, no les importa nada de esto una mierda. Están encantados con como se ven los contenidos en sus televisores porque jamás antes han visto una imagen tan "perfecta".
darksch escribió:¿Pues entonces dónde se supone que está el problema?, si es por el tema de la versión, ¿es en el contenido, en el emisor?, porque si fuera el contenido se supone que entonces todo lo ya hecho debería verse bien, y lo nuevo mal si la pantalla no lo tiene actualizado, y los juegos al ir por otro lado pues ¿se supone que no les afectaría pues seguirían usando su versión básica?.


Es todo, la versión, Dolby y LG. Lo dice el refrán: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”, que es como decir que la culpa no es de nadie.

El problema de que se vea más oscuro en su modo más preciso, que es el Cine, no es por culpa exclusivamente del perfil o versión. En una tele OLED LG tienes varios modos de imagen DV, uno que se supone ha de ser rigurosamente fiel a la norma, el Cine, y otros que son más brillantes, por encima del estándar. Tienes uno que será similar a dinámico o vivido, con más brillo y color, y otro, Home Cinema IQ, que analiza la luz ambiente para subir el brillo de la imagen y adecuarla a tu entorno de visualización, por lo tanto, lo que dice @DVman es falso. Si tu tienes modos de imagen que se adaptan al ambiente y que levantan el brillo y color como han decidido los ingenieros de Dolby y LG, pues perfectamente de la misma manera puedes sincronizar el modo Cine para que en términos de brillo y color sea rigurosamente fiel al estándar, pero claro, esto supone poner a trabajar de manera coordinada a los ingenieros de LG y Dolby para buscar una solución, y ese es el único problema.

En Panasonic, no pasa, se ve como se tiene que ver en su modo más preciso DV. Es que solo el hecho de plantear que una TV no puede mostrar el brillo correcto en DV por culpa del perfil, cuando tienes a tu disposición modos que son sustancialmente más brillantes que el modo que ha de ser más preciso, es que es de chiste. Es que no hay por donde cogerlo.

Ayer mismo estuve comparando, con dos OLED Panasonic juntas, la versión HDR10 y DV de Black Panther, y en la Panasonic la versión DV se veía correctamente, no era más oscura que la versión HDR10, que es lo que me pasa en la C1 haciendo la misma prueba.

@Ashtyr efectivamente eso de ir repitiendo que tienes a tantos ignorados sin que nadie te haya preguntado es que es de niño pequeño. Yo jamás he conocido a nadie en internet como estos dos, jamás.

En cuanto a @DVman es simplemente un usuario que busca trollearnos a ti, a mí y AVPasion, nada más
Ashtyr escribió:No se ni para que pierdes el tiempo con Dvman, es lo que es y no va a cambiar, yo ya con la manipulacion tan burda y ridicula que hizo de las fotos para mostrarnos la excelencias de LG con el tone mapping en altas, siendo tan TONTO, pero TONTO TONTO de usar , manipular y no caer en que iba a mostrar las fotos a las personas que hicieron las originales [facepalm] [qmparto] [plas] , si es que no da para mas el pobre, ya dije que pasaba del tema, y del foro aquel de paso

Cuando dices lo que les gusta escuchar , te aplauden, pero cuando dices lo que nos le gusta escuchar...ufffff. Os tengo que esclarecer que el comentario va en la demostración The MEG que afirmaban que los OLEDs de LG realizaban recorte en altas luces y los QLED no porque van sobrados de nits. Con fotos de mi OLED os demostré que no era sí, las fotos salieron tan chulas que consideraron manipuladas. Pero si sabéis que los OLEDs para retener detalle especular puede hacer uso del mapeo de tonos dinámico ó el más preciso mapeo de tonos estático con ROLL OFF no hay vuelta que darle al asunto.

D-Nice es un gran calibrador de avsforum, os puedo asegurar que no tiene un QLED ni en la cocina, ya que es compulsivo con el tema de precisión y calidad de imagen. Lo siguiente fue una de sus afirmaciones respecto a los últimos OLEDs : ¿Qué televisor compraría D-Nice? Respuesta: "Me quedaría con el G2 soy un fanático de la precisión y con la calibración posterior el G2 es preciso, pero probablemente esta opinión va cambiar cuando salga el Sony A95K hablando del mismo tamaño de pantalla. Si estamos hablando de un 65” A95K ó 65” S95B en comparación a un 83” G2, realmente no mi importa cuál es cual, sigo optando por ese G2 porque es de 83”.

Imagen

La foto donde compara Classy las distintas opciones Dolby Vision incluyendo la IQ comparada a HDR10, lo realizó en un OLED C1 con DV v4.0, reproductor UHD Sony X700 v2.9 con contenidos bluray UHD v2.9. Por esto el discreto oscurecimiento, pero si alimentáis con contenidos que estén en la versión 4.0 el resultado será superior a HDR10. Aclaro este incoveniente no es exclusivo de LG, también sucede en Sony, porque Classy no habla de Panasonic porque en EEUU no venden OLEDs Panasonic.

Saludos.
[beer]
Buf que me cuentas, reproductor 4.0, contenidos 2.9, contenidos 4.0…
Ya son ganas de joder la especificación. Se supone que precisamente la idea era la de “darle al play” y olvidarse, que todo tenía que verse (casi) perfectamente calibrado.
darksch escribió:Buf que me cuentas, reproductor 4.0, contenidos 2.9, contenidos 4.0…
Ya son ganas de joder la especificación. Se supone que precisamente la idea era la de “darle al play” y olvidarse, que todo tenía que verse (casi) perfectamente calibrado.


Es que el problema es vuestro. La inmensa mayoría de gente no se pone a saber si tiene la versión de DV correcta o si la imagen se "debería" ver así o asá. Simplemente da play...y disfruta.

Y lo que yo veo, A MIS OJOS, está correcto. Mala suerte para el que se coma el coco y se piense que lo que está viendo está "mal". Le compadezco.
actpower escribió:
Y lo que yo veo, A MIS OJOS, está correcto. Mala suerte para el que se coma el coco y se piense que lo que está viendo está "mal". Le compadezco.


A ver, es que no había leído tu comentario acerca del usuario que ha posteado en Avsforum lo de DV. Mira, @actpower ,puedes arquear la ceja todo lo que quieras y más hasta quedarte bizco si es lo que quieres, pero ese usuario es un calibrador profesional certificado desde 1997 que te da mil vueltas de arriba abajo de Madrid a Lima en conocimientos, así que igual deberías empezar a compadecerte de ti mismo por no tener ni idea de lo que hablas.

Hay que tener mucha cara, para por un lado, recomendar no complicarse la vida con ciertas cosas y darle a play y disfrutar y ya, y por otro decir a la gente que ajuste la tele para una mejor imagen incluso vendiendo un servicio de ajustes de TVs desde tu página web. Hay que tener mucha, mucha cara.

Ojo, que yo veo muy normal que un profesional cobre por los servicios que presta a nivel profesional aunque esos servicios estén a la altura de Benito y Manolo, pero al menos sé coherente y no digas que nos compadeces por buscar la mejor imagen y a la vez por otro lado vas colocando servicios de ajustes previo pago, porque es que eso es incoherente total, macho.

En qué quedamos. Le damos a play y disfrutamos y ya, o te pagamos a ti 50 pavos para que nos ajustes la tele con patrones a través de videoconferencia? Qué hacemos, A o B?
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Que buen royo de hilo.
Siempre igual.
El hilo ya está otra vez con vendetas personales de los mismos de siempre.

Ya he reportado, a ver si meten mano pronto.

Vaya puta vergüenza.
Yo lo que creo es que con eso DV deja de tener sentido. Es decir, para que se vea "bien", pues te vale cualquier cosa, sin ir más lejos el propio HDR10 el cual se ve bien y ahora mismo según situación va a tener menos desviación que el famoso DV, con lo cual, al menos mientras los paneles sean de 10-bit, pierde su sentido, que era el de ofrecer una imagen dentro de unos cánones para garantizar que se veía lo más correctamente posible. Ahora mismo HDR10+ ofrece lo mismo que DV con metadatos dinámicos y mayor seguridad de que no te hace cosas raras.
Que algunas tonalidades en cierto rango cambien un poco y cosas así, pues justamente incluso eso es lo que DV quería evitar, que todas las pantallas con ese certificado se vieran "igual" (dentro de sus capacidades) sin importar marca, pero que te cambie la mitad o el global de los tonos que ves en pantalla...pues para eso se lo pueden ahorrar, porque es lo mismo que si calibro a ojo el HDR, incluso seguro tal cual viene el HDR10 de fábrica sea más correcto.
Por supuesto hablo de cuando se mezclan eso de versiones 4.0 con 2.9, pero como ni han separado, ni avisan, ni puedes saber y pocas ganas de andar mirando todo el rato como viene cada cosa y qué tiene el firmware de mi pantalla y etc.etc.

Vamos, que DV para mí pasa a ser lo mismo que los 120Hz, una característica que si me viene pues vale, pero que no va a condicionar la compra. HDR10 con un buen mapeo de tonos y hala con eso tienes el visionado lo más correcto posible. Bueno sería mejor aún HDR10+, pero a la industria le dio por usar DV y mira tú por donde ahora nos hacen esta chapuza. Aunque ciertamente los pocos contenidos que tengo en HDR10+, si no me lo dicen por el logo ni me doy cuenta, como digo esos mismos en HDR10 al menos en mi pantalla ni lo noto.

Para eso HDR10 con un buen mapeo de tonos, como el de Sony o Panasonic, que se va a ver estupendamente y es algo a prueba de bomba.
darksch escribió:Yo lo que creo es que con eso DV deja de tener sentido. Es decir, para que se vea "bien", pues te vale cualquier cosa, sin ir más lejos el propio HDR10 el cual se ve bien y ahora mismo según situación va a tener menos desviación que el famoso DV, con lo cual, al menos mientras los paneles sean de 10-bit, pierde su sentido, que era el de ofrecer una imagen dentro de unos cánones para garantizar que se veía lo más correctamente posible. Ahora mismo HDR10+ ofrece lo mismo que DV con metadatos dinámicos y mayor seguridad de que no te hace cosas raras.
Que algunas tonalidades en cierto rango cambien un poco y cosas así, pues justamente incluso eso es lo que DV quería evitar, que todas las pantallas con ese certificado se vieran "igual" (dentro de sus capacidades) sin importar marca, pero que te cambie la mitad o el global de los tonos que ves en pantalla...pues para eso se lo pueden ahorrar, porque es lo mismo que si calibro a ojo el HDR, incluso seguro tal cual viene el HDR10 de fábrica sea más correcto.
Por supuesto hablo de cuando se mezclan eso de versiones 4.0 con 2.9, pero como ni han separado, ni avisan, ni puedes saber y pocas ganas de andar mirando todo el rato como viene cada cosa y qué tiene el firmware de mi pantalla y etc.etc.

Vamos, que DV para mí pasa a ser lo mismo que los 120Hz, una característica que si me viene pues vale, pero que no va a condicionar la compra. HDR10 con un buen mapeo de tonos y hala con eso tienes el visionado lo más correcto posible. Bueno sería mejor aún HDR10+, pero a la industria le dio por usar DV y mira tú por donde ahora nos hacen esta chapuza. Aunque ciertamente los pocos contenidos que tengo en HDR10+, si no me lo dicen por el logo ni me doy cuenta, como digo esos mismos en HDR10 al menos en mi pantalla ni lo noto.

Para eso HDR10 con un buen mapeo de tonos, como el de Sony o Panasonic, que se va a ver estupendamente y es algo a prueba de bomba.


Yo es que no se donde me he perdido aquí...llevo años viendo contenidos en Dolby Vision y no los veo mal. Entiendo que los veo como supuestamente debe ser. Con la obvia tolerancia. Que si se viesen mal, lo notaría vamos.

Pero que alguien me defina "verse bien" en todo el abanico disponible hoy de televisores con todo tipo de adaptaciones tone mapping, evolución de HDR constante, etc...¿Qué es "verse bien"?.

Sí ya el "simple" SDR está incluso mal entendido por gran parte de la gente, añadir la capa extra del HDR con todas las capas que lleva...

Y no, de nuevo la falacia de que DV es 12 bits...no es así. Es 10 bit pero solo con la capa de vídeo secundaria (que SOLO está en disco físico) se añaden 2 bits de precisión pero que a la postre no se notan porque esa capa secundaria es un vídeo de luminancia extra (digamos que para añadir la luminancia que se desea en los pixeles donde se quieren). Eso no significa que se vea en 12 bits en un hipotético display 12 bits (que veremos cuando saldrán).

Dolby Vision "no hace cosas raras". Yo no se porqué leéis tanto. ¿Te has puesto a jugar a juegos en Dolby Vision? ¿Has notado "cosas raras"?. Yo no. ¿Has notado cosas raras viendo pelis?. Yo no. Entonces, ¿Dónde está el problema, pregunto?.

¿No será que algunos se están volviendo más papistas que el papa?. A mí me parece genial que alguien quiera llegar al fondo de la cuestión del asunto. El problema de todo esto es que se acaba en un territorio que es el de los técnicos de vídeo, no el del aficionado de la imagen, el cual SUDA de si esto es DV, HDR o SDR...simplemente quiere ver lo mejor posible la imagen.

Yo he jugado a juegos en SDR que en una OLED lucen espectaculares, al punto de preguntarme si no estaba el modo HDR activado...y no. ¿Entonces?. Pues entonces lo que importa es disfrutar, no encabronarse porque "ese pixel de ahí" me está jodiendo la vida.

Yo cada vez soy más pragmático. No tiene el más mínimo sentido estar constantemente revisando como si fuese esto una lista MEL de un avión, que si no está todo a punto no despega. ¡Venga ya hombre, yo no soy así!

Estás muy equivocado sobre Dolby Vision y sus implicaciones. Dolby Vision supone como Dolby Atmos, juntar TODO en uno. Por eso en VOD se está migrando todo hacia ahí. En un solo archivo tienes TODO.

¿Tú pantalla no soporta Dolby Vision?. No te preocupes, la señal HDR original está ahí. ¿No soporta HDR?. Ningún problema, tenemos la SDR trimmada procedente del HDR original. ¿Tu equipo de sonido no soporta Atmos?. Sin problema, tenemos la versión 7.1 disponible. Y la Stereo.

El mapeo de tonos hoy en día es prácticamente necesario. Algo de lo que se habla sin conocer. Yo que en su día empecé a experimentar con procesados HDR (de verdad) disparando fotos a diferentes exposiciones para generar un archivo .HDR, lo se muy bien. En esos tiempos ese tipo de archivos no se podía ver. Se siguen usando hoy en día en animación, para reflejos especulares, fondos, etc. Obviamente evolucionados de aquellos tiempos.

Pero en ámbito fotográfico también, cuando se pusieron de moda esos "tone mappings" que se llamaban "efecto HDR" que no era más que normalizar la imagen procedente de tres fotos para genera "esa cosa mierder". El propio Photoshop tiene esa herramienta.

La analogía de esas dos variantes con el Tone Mapping de vídeo es similar...si tienes una imagen que sobrepasa las capacidades de tu display, tienes que "hacer algo".

Pero es que ya hace años lo comentaba en uno de los artículos de mi blog, que nadie se interesa por leer. Luego pasa lo que pasa, se preguntan cosas que están ahí respondidas y no necesariamente yo tengo la respuesta, pero por mi formación, estoy obligado a "hacer los deberes".

Todo esto al final genera conflictos con personas que "opinan diferente" pero no de forma que se salga ganando el conjunto, sino con la intención de querer llevar la razón a toda cosa. A mí eso me parece lo peor, porque al final se recurre a lo fácil, el desprecio al otro, el insulto y el buscar "aliados" para montar buya contra "ese tío que me está molestando".

No se paran en pensar si tiene o no tiene razón. No la tiene porque la tengo yo, y eso es lo triste de todo esto. Estar tantos años metido en el medio, entender todo desde un prisma diferente y que te venga alguien a rebatirte sin saber exactamente de donde sale, sus conocimientos...solo que quiere llevar la razón y se la tienes que dar. ¿Porqué?. Al menos da un argumento, hostias. No, me das la razón porque YO la tengo.

Como he dicho antes, mucho de lo que he escrito aquí está en mi blog:

https://www.timelapses.es/blog/

No solo tengo guías, tengo mucho conocimiento personal volcado ahí. Por supuesto, con el tiempo pueden haber cosas matizables, pero son cosas escritas con el conocimiento de esos tiempos. Otros, prefieren insultar. Allá cada uno.
OLED PANASONIC HDR10 DISCO
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OLED PANASONIC DV DISCO
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OLED PANASONIC HDR10 DISCO
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OLED PANASONIC DV DISCO
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Al pasarlo a la carpeta fotos se parecen tanto que me ha costado saber cuál es cuál, diferenciarlas, de hecho, no estoy 100% seguro.

LG
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En LG la de abajo izquierda debería ser igual a la HDR10, y no lo es. Y no es que me fíe del calibrador profesional americano, es que lo he verificado yo mismo.

DV FÍSICO
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DV STREAMING DISNEY+
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Ni perfiles 2.9 v 4.0 ni na. En Panasonic no hay ningún problema. Y ojo, que estas últimas de Black Panther las he hecho en teles OLED Panasonic diferentes. HZ y GZ.
@SuperDan2000 pero es que en la Panasonic el HDR10 en modo THX Cinema ya viene fetén, diría que con su mapeo de tonos poca diferencia o ninguna vas a notar respecto a DV, como ocurre respecto a HDR10+. Al menos mientras los paneles sean de 10-bit.
darksch escribió:@SuperDan2000 pero es que en la Panasonic el HDR10 en modo THX Cinema ya viene fetén, diría que con su mapeo de tonos poca diferencia o ninguna vas a notar respecto a DV, como ocurre respecto a HDR10+. Al menos mientras los paneles sean de 10-bit.


Si, claro, en la GZ sí porque sí tienes THX Cinema. En las HZ no lo tienes pero en Filmmaker y Profesional vienen igualmente calibradas de fábrica. Pero lo que pretendo decir son dos cosas:

1. Que en las Panasonic no existe el problema con DV que comentan en Avsforum que tienen las LG y Sony. Sony simplemente creo que es debido a que estos últimos años ha utilizado modo LED player en lugar de TV Player, pero ese es otro tema.

2. Que ese problema que comentan los calibradores profesionales americanos sí que lo he experimentado en mis LG, pero no en las Panasonic. Y estamos hablando de OLED Panasonic de 2019 GZ y 2020 HZ.

@DVman ,dice, por llevarme la contraria, que el problema con DV es en todas las marcas por el perfil DV, y que si no han dicho nada de Panasonic en Avsforum es porque en EEUU no se comercializan, aunque en realidad esté omitiendo el hecho de que muchos calibradores profesionales sí que hayan tenido acceso a la calibración de unidades Panasonic a través de clientes que la han comprado en Value Electronics, que por lo visto, las importa.

En definitiva. Estoy de acuerdo en que DV es lo mejor. Eso no significa que sea mucho mejor, no. Solo significa que es mejor. Pero solo cuando el fabricante lo implemente correctamente, de lo contrario, prefiero HDR10. Ese es el tema.
Parece que sigue sin entenderse...DV no es "mejor" que HDR pues ambos comparten la misma base. Las diferencias que hay son marginales y sin realizar una comparación A-B de esas que gustan tanto pero que en realidad nadie en su casa se pone con dos televisores idénticos a hacerlas, nadie en este mundo sin decirle nada me es capaz de decir "esto está en Dolby Vision por esto, por esto y por esto". Imposible. Nadie es nadie.

Las ventajas están donde lo he dicho antes. Y por eso todos se están pasando a Dolby Vision.

HDR10+ es la pataleta de Samsung para potenciar sus televisores y no querer pagar a Dolby por sus royalties.

Y más pronto que tarde Youtube soportará Dolby Vision, porque obviamente es una forma de poder mostrar correctamente las tres variantes de la misma imagen.

Se quiera o no, es un estandard de facto y son los que inventaron y desarrollaron el formato.
Los miembros fundadores del hdr10+ fueron Panasonic, Samsung y 20th century fox.

No fue la pataleta de nadie.

Y visto lo visto siendo gratuito como lo es el hdr10 normal, cada vez tienen mas sentido.

Pero si un método de pago como DV no es capaz de ofrecer una experiencia correcta a sus usuarios, no voy a decir superior, dejemoslo en correcta, pierde todo el sentido frente a sistemas gratuitos.

Así mismo conforme van subiendo los nits en tecnologías que pecaban de ellos cada vez es menos importante.

Que ojo si hacen las cosas bien.


Otro tema es si samsung es cabezona o no por no ponerlo.
Efectivamente. El soporte para DV no es gratuito, lo pagas, por eso debería ser correcto, no solo en Panasonic, sino en todas las marcas.

No se trata de que lo notes o no. Se trata de que independientemente a que lo notes o no, DV se implementó para garantizar la mejor experiencia y fidelidad de imagen. Esa era su finalidad. Y bien que lo cobran.

En cualquier caso, a medida que las teles sean más capaces, las diferencias se irán reduciendo hasta prácticamente ser nulas. Incluso hay teles que perfectamente pueden prescindir de él. Observad:



A @Ashtyr el vídeo le va a interesar porque confirma lo que siempre ha comentado y viene a decir un mensaje más atrás. Y el vídeo es de un calibrador profesional americano, no de cualquier YouTuber con ganas de generar contenidos.
Buenas noches a todos y perdón por la tardanza.

A partir de ahora, los piques personales e insultos varios a los que estamos tan acostumbrados (por desgracia) van a suponer baneo directo durante una semana.

Va a dar igual quien lo empiece, lo siga o lo acabe.

No va a haber diferencia alguna.

Una pena tener que andar así pero es lo único que funciona.

Espero no tener que llevarlo a cabo.
@SuperDan2000 que peli es la que comparan? Por qué ya te digo que yo para nada lo veo oscuro y me gustaría comprobarlo.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 que peli es la que comparan? Por qué ya te digo que yo para nada lo veo oscuro y me gustaría comprobarlo.


Hola.

Las escenas del vídeo de Classy Tech Calibrations de Avsforum, y que yo he puesto también para comparar, son de la última de Bond, justo después de la escena inicial de la niña y el asesino en el hielo. Es después de eso, cuando ya es mayor y está con Bond en Italia. La primera es cuando sale del mar, y la más oscura, la segunda, es después cuando ya están en la habitación del hotel de ese pueblecito italiano tan bonito que está en fiestas y que hacen hogueras y tal, justo antes de que Bond visite a su ex en el cementerio.

Has de poner la OLED en modo Cine de Dolby Vision y comparar con HDR10, pero vas a necesitar el disco físico y un reproductor Ultrahd HD que no sea el de la XBOX.

Tendrás que reproducir el disco físico desde un reproductor compatible con DV, y después desactivar DV y reproducir en HDR10 para comparar.

Otra opción es la versión de streamig de iTunes, que puedes reproducir en DV desde la app de Appletv de la XBOX, ya que la XBOX sí que permite desactivar DV, pero la app de la TV no. Las versiones de iTunes se compran o alquilan, e imagino que Rakuten también.
@SuperDan2000 ostia que movida jaja, la veré así por encima en streaming y ya jaja.

Gracias por contestar
SuperDan2000 escribió:No se trata de que lo notes o no. Se trata de que independientemente a que lo notes o no, DV se implementó para garantizar la mejor experiencia y fidelidad de imagen. Esa era su finalidad. Y bien que lo cobran.

Es que eso es justamente lo que entiendo yo de ese formato.

SuperDan2000 escribió:En cualquier caso, a medida que las teles sean más capaces, las diferencias se irán reduciendo hasta prácticamente ser nulas. Incluso hay teles que perfectamente pueden prescindir de él.

Porque mientras los paneles sean de 10-bit, no hay diferencia entre HDR10+ y DV, salvo la calibración dentro de unos parámetros por especificación. Pero si te dan el HDR10+ calibrado, son exactamente iguales en 10-bit.
Classy en su vídeo usó 2 Blu-ray UHD con Dolby Vision v2.9 Joker y 007. Vaya ya es comentario mío, los chavales más frikis hacen uso de disco físico en vez de streaming por temas de asegurar calidad de imagen y sonido creo yo más sonido que de imagen. Panasonic marca que se orienta en ese enfoque es consciente de ello, por lo que sabiendo que todos los blu rays UHD todavía vienen en DV v2.9 creo entender que deben tener sus TVs en DV v2.9. LG tiene la última versión v4.0 al menos en CX, C1 y C2.

Dolby Vision emplea metadatos dinámicos definidos por el colorista/director a través de un grading secundario con el objetivo de preservar la intención original, ajustándose a las capacidades máximas y mínimas de vuestras TVs. Dolby Vision no está hecho para que todo se vea más colorido ó brillante, no no es para eso que se hizo DV. Dolby Vision fue diseñado con el objetivo de mostrar la mayor cantidad de información en la pantalla según la cantidad de brillo que cada televisor pueda alcanzar.

Es muy cierto contendidos de 1000 nits quizás para un TV de 1000 nits ó 1500 nits metadata dinámica/mapeo de tonos no sea ya necesario, algunos TVs como QLED tienen activado DTM aún para 1000 nits. Pero pero si contáis con un contenido HDR de 4000 nits aquí sí es necesario Dolby Vision y si habrá diferencias con HDR10 dependiendo de cómo realiza el mapeo de tonos el TV para HDR10 de 4000 nits.
@SuperDan2000 en primer no se me activa el DV con esa peli, ¿Otra donde pueda comprobar?
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en primer no se me activa el DV con esa peli, ¿Otra donde pueda comprobar?

Creo que usan el disco BD-UHD, y no sé si en la Xbox lo han habilitado aún para BD y multimedia.

Si tienes HBO la de Suicide Squad nueva tiene DV.
@darksch pero es que necesito las mismas que comparan ellos para ver si también me pasa, por que yo lo veo todo muy bien de luz, no noto apenas diferencias entre HDR y DV.
Buenas! Me acabo de lanzar a por una LG C1 de 48", sólo la voy a utilizar para jugar a mi Seis S y a la Play5
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