TV OLED para Series X|S

angelillo732 escribió:@darksch pero es que necesito las mismas que comparan ellos para ver si también me pasa, por que yo lo veo todo muy bien de luz, no noto apenas diferencias entre HDR y DV.


Es que no las hay...si se ponen los ajustes correctos. Es volver de nuevo al punto inicial.

Las consolas no reproducen DV en disco porque las consolas no usan el motor de DV de los discos, que es más antiguo, usan el nuevo que es mejor, pero no compatible con ese. Al menos de momento, quién sabe si alguna actualización de Firmware...pero lo dudo.

En multimedia sí, porque se usa la nueva versión de Dolby Vision.

El problema de los discos es que no se pueden actualizar a la versión más moderna, porque los reproductores ESPERAN siempre ese tipo de Dolby Vision. Es un estandar fijado, así como en un DVD no puedes meter un codec H264, mucho más eficiente, y estás obligado con el arcáico MPEG2.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en primer no se me activa el DV con esa peli, ¿Otra donde pueda comprobar?


Es que en streaming que yo sepa solo está con DV en iTunes, a la que se puede acceder mediante compra directa, que vale un pico, o alquiler, desde la app AppleTV+ de las LG. Incluso Apple permite devolución. Yo he devuelto muchas compras y nunca me han denegado el derecho de desistimiento. El otro día devolví “La llegada” en 4K DV y no tuve ningún problema. No es una práctica de la que haya que abusar, pero Apple hasta cierto punto te permite desistir de la compra, incluso de películas. De todas formas como no puedes desactivar el DV de la tele, probar la de iTunes no te iba a servir de nada porque no podrías reproducirla en HDR10.

Lo ideal sería comparar en físico y streaming, tanto en DV como HDR10, pero vamos, que cualquier peli que puedas reproducir en DV y HDR10 te puede valer para hacer tu propia comparativa
Ah entonces nada, era simplemente por curiosidad, estas cosas me entretienen.
Sobre Dolby Vision en discos blu ray UHD, he leído que es muy complicado técnicamente implementarlo que uno de streaming. En el disco al incluir HDR10 así opcionalmente Dolby Vision tenéis que hacer uso de la doble inclusive de la triple capa si sobrepasáis los 100 GB, lo cual implica una lectura más rápida y a la vez entre capas, a ello sumadle el hecho que no tenéis tantos problemas con contenidos DV streaming en lo que respecta a compatibilidad, en este caso hablamos de un reproductor blu ray UHD v2.9 que no se puede actualizar a v4.0 todos los discos son v2.9 en TVs con versión 4.0.

Es por eso que los títulos en disco UHD con Dolby Vision lo obtenéis a cuenta gotas. Tomemos como ejemplo los estudios Disney que prefiere cien veces el formato streaming DV que disco físico UHD DV. Tiene más de 80 títulos con Dolby Vision en la cual en la mayoría incluye Dolby Atmos, pero de lo que se sepa sólo dos títulos : Pantera negra y Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2018) si son Dolby Vision en disco.

*Casas cinematográficas con reediciones DV UHD bluray: Warner, Sony, Paramount, Universal.
Exceptuando Disney, casi todo en formato físico Ultrahd está saliendo con DV. Incluso títulos que editaron hace años y no lo hicieron con DV ahora los están reeditando con DV. Como El puente sobre el río Kwai y Drácula de Coppola, que salieron solo en HDR10 y ahora en DV.

De hecho, las últimas 20 películas que he comprado en formato físico todas llevan DV.

Por cierto, en mi electro aún quedan unidades de Panasonic 65 HZ1000 a 1169. Un chollo aunque no lleven 4K 120Hz y VRR

https://www.mielectro.es/tv-oled-panaso ... e-5133071/
Lo quiere Disney es que te suscribas a lo suyo, no hay más. Por eso en disco te dan una versión incompleta de características, e incluso en algunos países (como España) ya dijeron que directamente ni tenían interés en distribuir BD-UHD.
El hilo es OLED para las series X, tenéis ya de buen tiempo una comparativa de Vincent Teoh Flight Simulator 2020 en C1, juego que alcanza los 10 000 nits, pero no tiene ningún control deslizante de configuración HDR del juego. En esta comparativa la retención de detalle especular concluye está a favor de Dolby Vision, con una presentación más equilibrada en general de la imagen. Que no logras igualarla ni con DTM off ni por supuesto DTM on, estamos hablando de detalles en altas hasta de 10 000 nits joer.



Lo dicho Dolby Vision tiene la cualidad de mostrar la mayor cantidad de información en la pantalla según la cantidad de brillo que cada televisor pueda alcanzar.
No, HDR10+ puede hacer lo mismo. Otra cosa es que la industria esté emperifollada con DV. Me gustaría que se optaran más por soluciones abiertas sin tener que pagar regalías.
darksch escribió:No, HDR10+ puede hacer lo mismo. Otra cosa es que la industria esté emperifollada con DV. Me gustaría que se optaran más por soluciones abiertas sin tener que pagar regalías.


No, no puede hacer lo mismo, porque como dije en un post anterior, HDR10+ fue la "solución" de Samsung para no pagar por una parte a Dolby, y por otra para potenciar sus televisores QLED.

HDR10+ no funciona igual que Dolby Vision. No tiene un trim en SDR (esencial para máxima compatibilidad). No tienes una capa secundaria de vídeo (para físico), tienes metadatos dinámicos, sí...pero esa es la única similitud:

https://hdr10plus.org/wp-content/upload ... ePaper.pdf.

Si pensamos solo en el aspecto como "consumidores finales" y no tenemos en cuenta las implicaciones a todos los niveles, entonces corremos el riesgo de perder la perspectiva. Para un desarrollador, Dolby Vision es la quintaesencia. Trabajas en HDR puro, y cuando haces el delivery, lo haces todo a una. No tienes que preocuparte de esto y lo otro.

Dolby (en todos sus estamentos) es un estandar, se quiera o no. Se paga rolyalties, sí. Pero dime tú qué formato "abierto" hay que pueda competir a Dolby en su campo.

Pues eso.
DVman escribió:El hilo es OLED para las series X, tenéis ya de buen tiempo una comparativa de Vincent Teoh Flight Simulator 2020 en C1, juego que alcanza los 10 000 nits, pero no tiene ningún control deslizante de configuración HDR del juego. En esta comparativa la retención de detalle especular concluye está a favor de Dolby Vision, con una presentación más equilibrada en general de la imagen. Que no logras igualarla ni con DTM off ni por supuesto DTM on, estamos hablando de detalles en altas hasta de 10 000 nits joer.



Lo dicho Dolby Vision tiene la cualidad de mostrar la mayor cantidad de información en la pantalla según la cantidad de brillo que cada televisor pueda alcanzar.



No, estas usando un video de un juego donde el mismo Teoh te dice que tiene un bug, que supongo ya estara arreglado, supongo!!!

Donde pongas lo que pongas el juego te mete 10000 nits, asi que quieras o no estas ajustando mal el HDR10, asi que estas haciendo trampas en el solitario, al usar de ejemplo un juego que no se podia ajustar bien ni en HDR10 ni en HGIG por un bug

Y aun asi donde mejor se representan los detalles en las altas es en la Qled, vaya por Dios!!! pero los nits no importan claro.


Es como si te pongo de ejemplo de DV juego el Halo infnite que salio roto en ese sistema, y si , se que se arreglo, como seguramente ya este arreglado el Flight simulator, auqnue bueno este tema ya lo sabias porque se discutio en su momento.
Ashtyr escribió:No, estas usando un video de un juego donde el mismo Teoh te dice que tiene un bug, que supongo ya estara arreglado, supongo!!!

Donde pongas lo que pongas el juego te mete 10000 nits, asi que quieras o no estas ajustando mal el HDR10, asi que estas haciendo trampas en el solitario, al usar de ejemplo un juego que no se podia ajustar bien ni en HDR10 ni en HGIG por un bug.

Estás muy equivocado Flight Simulator 2000 (FS2000) no tiene un bug, lo he dicho está ausente de controles deslizantes propios
del juego para configuración HDR, simplemente contáis con un botón HDR on/off así lo diseñaron como tal Microsoft punto.

En el vídeo tenéis varios ejemplos de videojuegos en DV muy aparte de FS2000 en OLED, al final la conclusión ó sumario es la misma por Teoh.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:No, estas usando un video de un juego donde el mismo Teoh te dice que tiene un bug, que supongo ya estara arreglado, supongo!!!

Donde pongas lo que pongas el juego te mete 10000 nits, asi que quieras o no estas ajustando mal el HDR10, asi que estas haciendo trampas en el solitario, al usar de ejemplo un juego que no se podia ajustar bien ni en HDR10 ni en HGIG por un bug.

Estás muy equivocado Flight Simulator 2000 (FS2000) no tiene un bug, lo he dicho está ausente de controles deslizantes propios
del juego para configuración HDR, simplemente contáis con un botón HDR on/off así lo diseñaron como tal Microsoft punto.

En el vídeo tenéis varios ejemplos de videojuegos a parte de FS2000, al final la conclusión es la misma por Teoh.



De verdad tio que eres cabezon , a ver no tiene controles propios como FH5 mismo. porque usa los que pongas en el ajuste del HDR de la consola.

Y sabes que??? que pongas lo que pongas te mete 10000 nits, pero no es un bug no!!!!, yo pongo que le meta no se 800 y me mete 10000 por sus coj... da igual lo que yo ponga!!!! pero eh no es un bug ,es un bocadillo de chorizo.

Que a estas alturas estara arreglado, no me voy a poner a comprobarlo.

Que mania tienes de discutirlo todo.
Ashtyr escribió:De verdad tio que eres cabezon , a ver no tiene controles propios como FH5 mismo. porque usa los que pongas en el ajuste del HDR de la consola.

Pero es lo que todo el mundo hace antes de usar la consola, realiza los ajustes HDR de la consola de acuerdo a las capacidades del TV. Teoh también lo hace.

Ashtyr escribió:Y sabes que??? que pongas lo que pongas te mete 10000 nits, pero no es un bug no!!!!, yo pongo que le meta no se 800 y me mete 10000 por sus coj... da igual lo que yo ponga!!!! pero eh no es un bug ,es un bocadillo de chorizo.
Existe una definición muy importante en el HDR denominado intención creativa, en el caso de FS2000 Microsoft quiso un videojuego a 10000 nits ni más ni menos no hay más vuelta que darle al asunto, así como contáis con videojuegos de 4000,1000 nits ó tranquilamente uno en 300 nits siguen siendo HDR si emplean el standard.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:De verdad tio que eres cabezon , a ver no tiene controles propios como FH5 mismo. porque usa los que pongas en el ajuste del HDR de la consola.

Pero es lo que todo el mundo hace antes de usar la consola, hace los ajustes HDR de la consola de acuerdo a las capacidades del TV. Teoh también lo hace.



Luego te quejas cuando te llaman ciertas cosas, por que cortas mi comentario?

Y sabes que??? que pongas lo que pongas te mete 10000 nits, pero no es un bug no!!!!



Si esto lo haces en un foro donde esta mi comentario justo arriba, que no haras cuando pones citas de gente de por ahi sin poner el link para comprobar.





Y DV juego HGIG y HDR10 son lo mismo, bien configurados es lo mismo, que alguien quiera usar el juego "X" que por el motivo que sea va mal en alguno de los sistemas para demostrar la superioridad del otro es querer engañar a la gente, SON LO MISMO!!!!

DV y HGIG exactmante lo mismo, su principal ventaja es que el juego se ajusta solo, que a su vez es su principal desventaja, ya que si no lo hace bien, o no me gusta como lo deja no tengo opcion a cambiarlo, salvo cambiando los ajustes de la TV que es una mier... muy grande

HDR10 su principal desventaja es que te toca a ti ajustar el juego, y segun que compañias no te lo ponen NADA facil, lo bueno es que puedes dejar el juego a tu gusto, sea el que sea.

PUNTO, lo demas es querer liar a la gente
Ashtyr escribió:DV y HGIG exactmante lo mismo, su principal ventaja es que el juego se ajusta solo, que a su vez es su principal desventaja, ya que si no lo hace bien, o no me gusta como lo deja no tengo opcion a cambiarlo, salvo cambiando los ajustes de la TV que es una mier... muy grande

Es incorrecto HGiG no es lo mismo que Dolby Vision. Sin más comentarios.
actpower escribió:
darksch escribió:No, HDR10+ puede hacer lo mismo. Otra cosa es que la industria esté emperifollada con DV. Me gustaría que se optaran más por soluciones abiertas sin tener que pagar regalías.


No, no puede hacer lo mismo, porque como dije en un post anterior, HDR10+ fue la "solución" de Samsung para no pagar por una parte a Dolby, y por otra para potenciar sus televisores QLED.

HDR10+ no funciona igual que Dolby Vision. No tiene un trim en SDR (esencial para máxima compatibilidad). No tienes una capa secundaria de vídeo (para físico), tienes metadatos dinámicos, sí...pero esa es la única similitud:

https://hdr10plus.org/wp-content/upload ... ePaper.pdf.

Si pensamos solo en el aspecto como "consumidores finales" y no tenemos en cuenta las implicaciones a todos los niveles, entonces corremos el riesgo de perder la perspectiva. Para un desarrollador, Dolby Vision es la quintaesencia. Trabajas en HDR puro, y cuando haces el delivery, lo haces todo a una. No tienes que preocuparte de esto y lo otro.

Dolby (en todos sus estamentos) es un estandar, se quiera o no. Se paga rolyalties, sí. Pero dime tú qué formato "abierto" hay que pueda competir a Dolby en su campo.

Pues eso.

En principio HDR10+ también tiene trim para SDR.
https://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=21&t=87865
But the process of grading for HDR10+ scene by scene dynamic metadata is similar to Dolby Vision in that you start with your HDR grade, and then do at least one trim pass for SDR in the case of DV, or just one in the case of HDR10+. Dolby Vision can target more than one trim pass but must at least include one for SDR, which it appears to me is the same with HDR10+ except that only one pass is needed.

En DV puedes meter varias es donde parece radicar la diferencia, en HDR10+ la SDR, la HDR más alta, y el resto delegar en el tone mapping.
Tampoco creo que los contenidos en DV lleven todos los trim posibles, diría que en la mayoría de los casos lo harán como se hace en HDR10+, la SDR, la HDR tope y a correr. No creo que hagan el trabajo de todos esos estados intermedios para adaptar el contenido de manera exacta para distintas capacidades de pantallas.
Yo lo que estoy viendo es que depende mucho del juego.

En Horizon 5 todo funciona bien pongas lo que pongas, pero sales de ahí y empiezan las diferencias.

He estado probando en Horizon 5, flight, battlefront 2 y Forza 7.

Para mí lo más equilibrado es DV.

El HDR con el tone maping activado funciona bien pero en battlefront II puede llegar a casi quemar las armaduras blancas, no me gusta el efecto.

Con HGiG pierde mucho punch y se ve algo apagado. Únicamente DV me da más luminosidad y menos quemado.

Pero es que esto depende mucho de los juegos a los que juegue cada uno.

El que hace cosas rarunas es el Forza 7 en escenarios con atardeceres o poca luz, se forman zonas muy oscuras, pero me pasa en HDR y DV por igual.
darksch escribió:En principio HDR10+ también tiene trim para SDR.
https://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=21&t=87865
But the process of grading for HDR10+ scene by scene dynamic metadata is similar to Dolby Vision in that you start with your HDR grade, and then do at least one trim pass for SDR in the case of DV, or just one in the case of HDR10+. Dolby Vision can target more than one trim pass but must at least include one for SDR, which it appears to me is the same with HDR10+ except that only one pass is needed.

En DV puedes meter varias es donde parece radicar la diferencia, en HDR10+ la SDR, la HDR más alta, y el resto delegar en el tone mapping.
Tampoco creo que los contenidos en DV lleven todos los trim posibles, diría que en la mayoría de los casos lo harán como se hace en HDR10+, la SDR, la HDR tope y a correr. No creo que hagan el trabajo de todos esos estados intermedios para adaptar el contenido de manera exacta para distintas capacidades de pantallas.


He leído el hilo que citas y no me queda muy claro esto. Está claro que se puede usar la metadata dinámica para generar ese SDR, pero lo veo como muy cogido por pinzas.

Dolby Vision, como citas, está preparado para ello y AL MENOS incluye un trim SDR, más luego los que voluntariamente se quieran hacer a diferentes nits.

Pero vamos, que esto es muy sencillo, ¿Cuantos contenidos hay en Dolby Vision y cuantos en HDR10+?

¿Qué HDR se llevará el gato al agua, el de Samsung o el de Dolby?.

¿Cuál es la preferencia mayoritaria de los coloristas y técnicos a la hora de un delivery?

angelillo732 escribió:Yo lo que estoy viendo es que depende mucho del juego.

En Horizon 5 todo funciona bien pongas lo que pongas, pero sales de ahí y empiezan las diferencias.

He estado probando en Horizon 5, flight, battlefront 2 y Forza 7.

Para mí lo más equilibrado es DV.

El HDR con el tone maping activado funciona bien pero en battlefront II puede llegar a casi quemar las armaduras blancas, no me gusta el efecto.

Con HGiG pierde mucho punch y se ve algo apagado. Únicamente DV me da más luminosidad y menos quemado.

Pero es que esto depende mucho de los juegos a los que juegue cada uno.

El que ha e cosas rarunas es el Forza 7 en escenarios con atardeceres o poca luz, se forman zonas muy oscuras, pero me pasa en HDR y DV por igual.


Cuando hay diferencias tan grandes entre HDR y DV, insisto que es por no tener correctamente ajustado el HDR. Y no solo en la parte de la tele. Un error en la configuración de la app de HDR lo pagas caro. Basta hacer una prueba de subir demasiado o bajar demasiado los nits en la app de la Xbox para que los juegos muestren un HDR muy oscuro o muy clipeado.

Llevo años jugando en HDR y se como se ven las cosas en HDR, cuando pasé a DV la sensación es "se ve igual pero no tengo que andar comiéndome el coco con la configuración, de si pienso que me he pasado o no"

HGiG no vale de nada, en mi opinión. O lo soporta el juego y la pantalla, o el resultado POR LO GENERAL siempre es más apagado y oscuro.

Mucha gente configura a piñón fijo las teles siguiendo tablas y no se paran a comprobar las cosas. Yo animo a todo el mundo a que lo haga, que COMPRUEBEN lo que leen porque en muchas ocasiones el hacer caso a alguien (incluso a mi mismo) puede llevar a error.

Llevo los suficientes años lidiando con todo esto como para tener una opinión y experiencia formadas, pero no soy infalible y cubrir todas las variables de todos los televisores, modelos y configuraciones es imposible.

Es como cuando veo a gente copiando valores RGB de balance de blancos. Menuda locura, pero ahí les ves intercambiando "cromitos". Luego días más tarde les ves quejándose de que la imagen hace esto o lo otro, que por favor ayúdenme...

No falla.
@actpower miraré de nuevo en ajustar la app de Xbox por qué es raruna también, pero mucho misterio no tiene, simplemente desactivo el tone maping, configuro y lo vuelvo a activar.

Puede ser cosa de battlefront 2, pero es que con DV lo veo perfecto todo, ni demasiado oscuro ni demasiado claro.
angelillo732 escribió:@actpower miraré de nuevo en ajustar la app de Xbox por qué es raruna también, pero mucho misterio no tiene, simplemente desactivo el tone maping, configuro y lo vuelvo a activar.

Puede ser cosa de battlefront 2, pero es que con DV lo veo perfecto todo, ni demasiado oscuro ni demasiado claro.


En teoría la operativa correcta es esa, sí. Pero ya digo que si adrede bajas los nits máximos para "joder" el HDR, verás que los juegos toman en cuenta ese ajuste y actúan en consecuencia.

Yo obviamente no puedo probar todos los juegos habidos y por haber, pero todos los que van saliendo y a los que voy jugando, los veo correctos. Siempre en Dolby Vision.

Hoy por ejemplo he empezado el "House Of Ashes" y en Dolby Vision, pues en la configuración de brillo (no de HDR) te dice que lo pongas de una forma, si lo haces se va a tomar por culo todo, porque el puto juego no tiene negro puro. Hay que dejarlo tal cual está. Por eso digo que Dolby Vision simplifica todo mucho. Pocos juegos son los que toqueteo para ajustarles INTERNAMENTE el brillo o el HDR.
@actpower entonces puede ser que haya configurado regular la app de Xbox y por eso en HDR no lo veo 100% correcto en HDR pero en dolby si.

En ps5 recuerdo que puedes cargarte el HDR al configurar la consola si te pasas con algún ajuste (no recuerdo), y es que no sabía que era tan importante configurar la consola, pensaba que había cierto margen.
angelillo732 escribió:Yo lo que estoy viendo es que depende mucho del juego.

En Horizon 5 todo funciona bien pongas lo que pongas, pero sales de ahí y empiezan las diferencias.

He estado probando en Horizon 5, flight, battlefront 2 y Forza 7.

Para mí lo más equilibrado es DV.

El HDR con el tone maping activado funciona bien pero en battlefront II puede llegar a casi quemar las armaduras blancas, no me gusta el efecto.

Con HGiG pierde mucho punch y se ve algo apagado. Únicamente DV me da más luminosidad y menos quemado.

Pero es que esto depende mucho de los juegos a los que juegue cada uno.

El que hace cosas rarunas es el Forza 7 en escenarios con atardeceres o poca luz, se forman zonas muy oscuras, pero me pasa en HDR y DV por igual.



Porque hay juegos que en DV se ven peor y otros peor en HGIG.

Pero si el juego esta bien y estan ambos bien configurados se deben de ver igual.

No uses DTM, es total y absolutamente inconsistente, en una escena te puede subir las altas hasta el punto de quemartelas y en otra bajarte el brillo general de toda la escena para mostrarte mejor una parte alta, o subir y bajar el nivel de negro segun le de, asi que no puede realmente ajustarse bien

Te recomiendo mucho mirar el canal de GamingTech, se dedica a analizar el HDR de los juegos, y recomendar el mejor segun juego, evidentemente todos no puede mirar.

Pero si va viendo sus videos en los que recomienda usar DTM se pueden contar con los dedos de una mano, y es porque no funciona bien el retso de modos, incluido hdr10 a secas.
angelillo732 escribió:@actpower entonces puede ser que haya configurado regular la app de Xbox y por eso en HDR no lo veo 100% correcto en HDR pero en dolby si.

En ps5 recuerdo que puedes cargarte el HDR al configurar la consola si te pasas con algún ajuste (no recuerdo), y es que no sabía que era tan importante configurar la consola, pensaba que había cierto margen.


A ver, que en teoría en Dolby Vision debería haber un mejor control de la imagen, pero en HDR al aplicar el Dynamic Tone Mapping, el resultado es muy parecido a como se ve en Dolby Vision. Pero si desbarras con el ajuste de la app, no hay quien arregle el desaguisado.

En la PS5 lo mismo. Aplica el mismo tipo de ajuste y resultado.

Y hombre, la puedes joder mucho si "simplemente" pones la consola en rango completo y la tele en limitado (y al revés).

Por eso animo a EXPERIMENTAR, para entender porqué si te sales de lo teóricamente correcto, la cosa puede ir muy mal. Pero luego dejar los ajustes como deben.

El tema de ponerse "creativo" es mejor dejárselo a coloristas y diseñadores. Los usuarios deberíamos ser "transparentes", ser un "passthrough" entre creativo y display. La realidad es que mucha gente se pone en plan "voy a tocar esto A MI GUSTO" y pasa lo que pasa :-)

Siempre pongo el mismo ejemplo pero cuando uno va al cine ve la imagen tal y como se ha creado y aprobado. No tenemos potestad para cambiar nada de lo que vemos. Si no te gusta...ajo y agua.
Pues todo indica que este año la A95K y la Pana LZ2000 van a ser la referencia y muy por encima del resto (salvo la S95B)

Atención a la A95K que no presenta ningún tipo de ASBL
Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.
darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.


Eso no me cuadra en absoluto. Dolby Vision es HDR10 con metadatos. Si tu pantalla no soporta Dolby Vision, estará la versión en HDR10.

Revisa bien todo porque no es normal eso.
actpower escribió:
darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.


Eso no me cuadra en absoluto. Dolby Vision es HDR10 con metadatos. Si tu pantalla no soporta Dolby Vision, estará la versión en HDR10.

Revisa bien todo porque no es normal eso.

Lanzado varias veces y nada. Con Escuadrón Suicida (la última) en el mismo sitio a la que le ponen lo mismo sí que salta el HDR10.
darksch escribió:
actpower escribió:
darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.


Eso no me cuadra en absoluto. Dolby Vision es HDR10 con metadatos. Si tu pantalla no soporta Dolby Vision, estará la versión en HDR10.

Revisa bien todo porque no es normal eso.

Lanzado varias veces y nada. Con Escuadrón Suicida (la última) en el mismo sitio a la que le ponen lo mismo y sí que salta el HDR10.


Me he puesto a hacer pruebas, he ido directamente a la XBOX, he desactivado Dolby Vision para forzar el HDR y he lanzado Juego de Tronos (que ya está en máxima calidad). Salta el HDR. Bien.

He lanzado Matrix Resurrection, y está en SDR...mal. Raru raru. Activo Dolby Vision, y vuelvo a lanzar las dos...Juego de Tronos en DV y Matrix SIN DV.

Me he ido a la app de la tele y he hecho lo mismo, aquí no puedo desactivar el HDR ni nada, así que lo que salga sale...pues lo mismo, Matrix no está en HDR, ni en DV ni nada.

Es tema de la peli en si, la han marcado como "Dolby Vision" pero no lo lleva, está en SDR. Como algunas de Amazon, que también etiquetan así.

Solución: Dar la matraca a HBO porque se han colao.

Edito: Les he dejado un regalito en Twittter:

https://twitter.com/timelapses/status/1 ... 2195581954
Lo son, ciertamente. Les pegué muchos palos hace meses y les sigo dando cada dos por tres, tienen cosas a mejorar, pero insisto, Amazon también hace lo mismo (ponte la peli de MoonFall que marca como HDR y luego...nop).

El tema es que has entrado diciendo que "Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos." y no es así. Vale, sí, cutres por poner el cartelito y luego no ser así, pero no porque "tenga DV" (sin haberlo comprobado antes) y sin HDR.

Las cosas, hay que comprobarlas antes de soltar algo así. Porque luego alguien malicioso, coge tu frase, se la lleva a Twitter o cualquier otro sitio, y ya tenemos la enésima IBM en marcha.

Sin acritud, vaya.
Creo que no hay sitio en Internet donde se pueda aprender más sobre HDR o Dolby Vision que este hilo.

¡Sois la hostia! XD
Buenas tardes , me ha pasado una cosa muy desagradable y quiero compartirla con vosotros y sobre todo con los creadores de contenido de Televisores , que hay varios aquí en este hilo.

Navegando me ha saltado un video de una comparativa de un Hindú de la A90J vs S95B , cuando me pongo a verlo.....joder ES MI VIDEO....ha quitado la parte donde salgo yo , ha quitado el audio y los carteles explicativos y ha puesto su propio audio narrando TODO el video de cabo a rabo , haciéndolo suyo....incluso en los comentarios le dan las gracias por el trabajo y él encantado de la vida :(
(ha copiado también mi comparativa A95k VS S95b tanto de películas y demos como el video que hice jugando con mi mujer al halo, COLD war etc)

He leído que es algo complicado denunciar , pues el algoritmo solo va a mirar el tiempo del video a ver si coincide y mas cosas, pero bueno lo he denunciado y explicado los motivos con enlaces y pruebas, a ver que pasa....

Mi mujer está muy disgustada y enfadada , (mover tvs, montar desmontar, editar, etc etc ) es un trabajo que nos quita muchas horas y eso lo sabemos bien los que creamos contenido....luego llega un fulano y se lleva los honores.
Por favor tener cuidado y estar siempre ojo avizor , no es plato de buen gusto.....a parte el canal tiene 3.000 y pico suscriptores y los videos bastantes visitas, es increíble macho.....también he visto videos de tarjetas graficas y cosas de PC que creo también está copiando. Edito: creo que a Javier avpasion tambien le han copiado uno, se lo haré saber , no es plato de buen gusto.

No quiero poner enlaces ni nada parecido para no hacer Span ni hacer un offtopics y pido perdón al moderador , si lo creen conveniente pues se borra y no pasa nada, ya veré como soluciono el problema, pero amigos y compañeros que os dedicáis a esto, no bajéis la guardia y os deseo de corazón que no os pase esto pues sienta muy muy mal y mas si tenéis familiares implicados en el canal que os ayudan y os dan su tiempo, como me pasa a mí.

Un abrazo a todos!! y en especial a los compañeros de youtube
Ánimo Leoni, como te he dicho antes, espero que lo puedas solucionar rápidamente vía interna YouTube.

Es que hay mucho, pero que mucho caradura por ahí timando a gente. Los tienes en YouTube, Telegram, Wallapop, etc. cualquier cosa o pretexto les vale para ganarse fraudulentamente unos euros [lapota]

[bye]
Buenas!!! ¿Una LG C1 de 48 pulgadas para la Series S la veis bien o me he pasado un poco? [carcajad]
Para las pelis se que voy a pillar una buena tele, pero por la Series S y la Switch no me fio un pelo de que se pueda ver del todo bien y jugar va a ser parte importante de su uso.

Un saludo.
@JejasaStrife buenísima compra.
A disfrutar!!
La mia está dando ya problemas despues de muchos años, asi que sabeis alguna Oled de unas 40-48 pulgadas por 300-450 euros?
pasnake escribió:La mia está dando ya problemas despues de muchos años, asi que sabeis alguna Oled de unas 40-48 pulgadas por 300-450 euros?


OLED por 300-450 vete olvidando.
BitratE escribió:
pasnake escribió:La mia está dando ya problemas despues de muchos años, asi que sabeis alguna Oled de unas 40-48 pulgadas por 300-450 euros?


OLED por 300-450 vete olvidando.

He encontrado esta que tal es
Editado por N-N. Razón: Posible tienda/estafa.
Ese precio no puede ser real, ese televisor ronda los 879-1000€

Y la web no me inspira confianza alguna.

Olvida un OLED a esos precios que quieres, no existe. Al menos de momento.
Es estafa segura, solo con decir que tienen en stock la ps5 versión con lector por 399 y no aceptan PayPal.
OLED a partir de 800€ por ahora y creeme que el esfuerzo vale la pena.
@leonigsxr1000 Leoni pasa enlace del hindú para hacer justicia ratataaaa
Feeder18 escribió:@leonigsxr1000 Leoni pasa enlace del hindú para hacer justicia ratataaaa

Tienes MP amigo
leonigsxr1000 escribió:
Feeder18 escribió:@leonigsxr1000 Leoni pasa enlace del hindú para hacer justicia ratataaaa

Tienes MP amigo


Hecho!! [chulito]

A ver si la gente se lía a denunciarlo a YouTube y le cierran el hilo. Que bastante trabajo y ayuda brindas con los análisis y opiniones [beer]

@JejasaStrife gran compra has hecho. El Oled de LG es una delicia. 3 amigos mío que tenían TV sin problema alguno, vieron el Oled de LG en casa y los 3 lo han comprado para el salón. Es una pasada!!
Buenas a todos hoy me ha llegado a casa la LG c1 55 y tengo un problema que nose arreglar, tengo una series s y no consigo ajustar los bordes siempre se me come un poco si lo pongo en manual se pone bien pero no me deja activar el hdr y visión cuando activo permitir 4k el hdr funciona pero se ce los bordes no se ajusta la pantalla, alguna idea gracias
Silverquick85 escribió:Buenas a todos hoy me ha llegado a casa la LG c1 55 y tengo un problema que nose arreglar, tengo una series s y no consigo ajustar los bordes siempre se me come un poco si lo pongo en manual se pone bien pero no me deja activar el hdr y visión cuando activo permitir 4k el hdr funciona pero se ce los bordes no se ajusta la pantalla, alguna idea gracias


Pon el modo de imagen en "Original", la opción "solo escaneo" en ENCENDIDO y desactiva "cambio de pantalla". Entre otras opciones puñeteras, tienes una guía en mi blog:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
Mucho ojo nos lo dice el porqué Gaming Tech se decide por el G2 y no por S95B / A95K para juegos.



Saludos.
Hola familia, no sé si se ha tratado con anterioridad el tema, si es así pido disculpas, he usado el buscador pero no veo nada relacionado con la consulta que lanzo. Partiendo de la base que tengo la Series X y la LG CX 55 actualizadas a día de hoy, cuando me dispongo a hacer un test de imagen en la consola me sale todo con los ticks en verde a excepción de un triángulo con una exclamación que me advierte que mi televisión es compatible con 4K 120 y dolby vision pero que puede sufrir problemas de latencia. No recuerdo que anteriormente me diera este aviso, he probado de todo, renombrar la fuente a PC, a consola, reiniciar los settings de la imagen y hasta he probado en todos los puertos HDMI de la tele y nada , siempre me sale ese aviso. Probando con varios juegos, entre ellos el Flight simulator suele ir a 118fps sufriendo alguna caída puntual de frames a 70. ¿Sabéis que puede ser? Gracias
2766 respuestas