TV OLED para Series X|S

Javivalle escribió:
Pero precisamente la INMERSIÓN que te da una pantalla grande no hay color


Exacto. Hay gente que prefiere jugar en un monitor de 27" (o incluso más pequeño) pero, aunque la imagen puede ser muy buena, yo no siento la misma inmersión que jugar al mismo juego en una pantalla 4K grande. Realmente me "meto" más en ese mundo (ya sea un Forza, Tomb Raider, Assassin's Creed, etc.) cuando lo veo todo a gran tamaño delante de mí.

Y a eso únele un equipo de sonido y jugar se vuelve una gozada.


Exacto, es así. Yo no cambio mis 77" pulgadas del salón con el Atmos 5.1.4 por jugar en un monitor de 27", lo siento. No es que se vea "mejor", es que te tienes que sentar muy cerca y ves incluso muchos más defectos que a 77" y tres metros no ves. Siguen estando ahí si te acercas, pero yo he venido a disfrutar de los videojuegos no a encabronarme por ver defectos aquí y allá.
Hola, llevo un mes con la LG C1 y muy contento con ella. No he tenido ningún problema hasta ayer que estando viendo prime video se me ha cambiado de entra como 3 o 4 veces ella sola. Se ponía en el HDMI de la series x estando la consola apagada.

Alguien sabe porque puede pasar esto?

Un saludo.
Con escribió:Hola, llevo un mes con la LG C1 y muy contento con ella. No he tenido ningún problema hasta ayer que estando viendo prime video se me ha cambiado de entra como 3 o 4 veces ella sola. Se ponía en el HDMI de la series x estando la consola apagada.

Alguien sabe porque puede pasar esto?

Un saludo.

No creo que sea común, pero algún problema habrá con el HDMI-CEC, desactívalo en las opciones de la consola. Lo malo que ya no te auto-conmuta la entrada ni puedes controlar el TV con el mando de la Xbox (el multimedia). Pero bueno ya sacarán actualizaciones de firmware y podrás probar si se te resuelve.
Buenas. Alguien tiene experiencia con los cashbacks de LG? Estoy apunto de apretar el botón por la C2 de 65" en el corte inglés, que está a 2239 y con el cupon descuento se me queda en 2139 más los 300€ de cashback 1839, me parece buen precio, sé que quizás baje más a final de año pero el ansia... Cuánto tardan en hacerte el reembolso?
@darksch gracias por contestar. Lo raro es que ya tengo esa opción desactivada . Espero que sea una cosa puntual o que se arregle con alguna actualización o algo por qué es un coñazo y hace 2 dos que se me acabó el plazo de desistimiento, que mala suerte.
@Lammothh @Patatascocacola

Os agradezco vuestra respuesta, un saludo.
Buenas compañeros, me dejan una cx comprada en mayo x unos 600 euros, la TV del dormitorio ha muerto y tenia pensado poner la c8 que tengo en el salón en el dormitorio, notare difencia de la c8 a la cx con la series x y ps5 o tiro a x una TV nueva de 600 euros para el dormitorio??? Muchas gracias. La c8 se ve de escándalo los los settings de actpower.
carlos2808 escribió:Buenas compañeros, me dejan una cx comprada en mayo x unos 600 euros, la TV del dormitorio ha muerto y tenia pensado poner la c8 que tengo en el salón en el dormitorio, notare difencia de la c8 a la cx con la series x y ps5 o tiro a x una TV nueva de 600 euros para el dormitorio??? Muchas gracias. La c8 se ve de escándalo los los settings de actpower.

El precio es muy bueno.
Con 3 años menos dos meses de garantía, ya pague por la c8 1400 euros en 2019, por 600 euros no hay nada en oled y cuando las pruebas ya con las demás esos tonos grises de los negros en las de led pues.........algún fallo a tener en cuenta en las cx???
Las CX van de lujo, por 600€ un TV OLED con dos meses es un chollete.
Después de haber jugado en televisión prácticamente desde niño , tengo que decir que la nueva S95B es )en mi opinión) el mejor televisisor para jugar del mercado.

Tiene todo lo bueno de las Oled LG (opciones Hdmi , VRR, GSYNC FREESYNC etc) contraste y negro infinito , rapidez de pixel , inputlag casi de monitor.....
....pero además añade un plus en color y brillo HDR y posibilidad de hacer 144Hz

Ayer hice un video por si a alguien le interesa :)


Lo peor??? Es complicada de poner a punto , hay que poner el color manual bajar saturación etc y que las actualizaciones de Samsung hay que tenerle más miedo que un niño al dentista.....la última baja el brillo HDR así porque si....perdiendo un poco de punch....

Yo no he actualizado de momento.

Muchas gracias y un abrazo!!
leonigsxr1000 escribió:y que las actualizaciones de Samsung hay que tenerle más miedo que un niño al dentista.....la última baja el brillo HDR así porque si....perdiendo un poco de punch....

Yo no he actualizado de momento.

Muchas gracias y un abrazo!!


No me sorprende que Samsung en sus constantes actualizaciones, toque cosas de la imagen. Es muy habitual en ellos por desgracia. Por eso nunca me han gustado sus televisores, además de que te meten mil opciones de imagen que no explican claramente para que sirven y al final hay que desactivar todo.

De nada te vale tener "el mejor televisor hasta la fecha" si una simple actualizacion te jode todo. Eso jamás lo he visto en otras marcas. Para eso prefiero comprar "el que era el mejor televisor hasta la fecha" por seguridad. Tampoco supone un cambio radical, y te aseguras que Samsung no te toque los cojones.

En mi opinión, claro.
@leonigsxr1000 uno de los puntos negros de Samsung siempre han sido las actualizaciones. Bueno han sido y sigue siendo.

Empeoran cosas que antes funcionaban bien y se tiran literalmente meses para arreglarlo.

Si no has actualizado no lo hagas. Disfruta de semejante pantallón que tienes.
Bueno ya tengo por casa la A95K !!!!! Que pasada , la primera impresión es que quizás la primera imagen me ha impresionado un pelin menos de impacto que la S95B cuando la vi por pri era vez....

La segunda impresión (será la costumbre) es que la veo muy parecida a la A90j....

Pero vamos llevo 30mnts solo con ella :) ya os contaré
Ayer subimos la review de la A95K, no pondré los links porque no quiero que luego me digan que es por spam y tal, creo que la mayoría sabe donde está.

Si otro usuario quiere ponerla, adelante, lo digo porque no tengo muy claro cuando ni quién puede o no poner vídeos...

Un saludo.
No me jodas con la peana esa. Eso está pensado por si vas a poner el TV muy bajo (incluso en el suelo), para compensar. Pero si lo pongo en el mueble quiero la pantalla totalmente recta.
La peana de la A95K (por lo que he visto) no hay por donde cogerla… pesa un quintal, ocupa un montón de espacio, al ponerla por detrás la tele queda inclinada y no permite colocar una barra de sonido, desde luego con ella se han lucido los de Sony…

La tele en si, una pena que no hubiese salido unos pocos meses más tarde con el chipset Pentotic de Mediatek y así solucionar su punto negativo (además del precio claro).

Creéis que hay alguna posibilidad de que después del verano Philips o Panasonic anuncien sus QD-OLED o (asumiendo que estén en sus planes) tocará esperar a 2023?
jcdr escribió:La peana de la A95K (por lo que he visto) no hay por donde cogerla… pesa un quintal, ocupa un montón de espacio, al ponerla por detrás la tele queda inclinada y no permite colocar una barra de sonido, desde luego con ella se han lucido los de Sony…

La tele en si, una pena que no hubiese salido unos pocos meses más tarde con el chipset Pentotic de Mediatek y así solucionar su punto negativo (además del precio claro).

Creéis que hay alguna posibilidad de que después del verano Philips o Panasonic anuncien sus QD-OLED o (asumiendo que estén en sus planes) tocará esperar a 2023?


Siempre puedes colgar la tv en la pared.
La gran comparativa, y gran esfuerzo por tener los 2 QD OLED del momento.



Notáis y lo describe que en algunas escenas los detalles en S95B son más brillantes comparado con A95K. Si tenéis la Samsung en el modo Filmmaker HDR y está actualizada de 1204 a 1211 que limita a 1000 nits, me temo que aún S95B no tiene desactivado el mapeo de tonos dinámico invencible que ha caracterizado esta marca en QLED. En lo que respecta a colorimetría de igual modo colores un poco sobresaturados en S95B en el modo más preciso Filmmaker HDR, que para algunos asocian directamente con mayor volumen de color.

Un saludo
La tengo aun en la 12.11 , la que limita el brillo a 1.000 nits es la siguiente la 13 , no creo que la actualice nunca jehe
leonigsxr1000 escribió:La tengo aun en la 12.11 , la que limita el brillo a 1.000 nits es la siguiente la 13 , no creo que la actualice nunca jehe

Gracias por responder
Yo me he pillado una C1 de 48" por 783€ en pccompontentes. Está reacondicionada pero bueno, pone que está en estado perfecto.
jcdr escribió:La tele en si, una pena que no hubiese salido unos pocos meses más tarde con el chipset Pentotic de Mediatek y así solucionar su punto negativo (además del precio claro).

Creéis que hay alguna posibilidad de que después del verano Philips o Panasonic anuncien sus QD-OLED o (asumiendo que estén en sus planes) tocará esperar a 2023?

Pues sí, así que yo me esperaré seguramente al menos hasta que lo metan, total prisa no tengo mucha.
angelillo732 escribió:Yo me he pillado una C1 de 48" por 783€ en pccompontentes. Está reacondicionada pero bueno, pone que está en estado perfecto.



es la que tengo y es sinceramente una pasada de TV babeando estoy desde hace 6 meses.

saludos
riddick_ escribió:
angelillo732 escribió:Yo me he pillado una C1 de 48" por 783€ en pccompontentes. Está reacondicionada pero bueno, pone que está en estado perfecto.



es la que tengo y es sinceramente una pasada de TV babeando estoy desde hace 6 meses.

saludos


A ver que tal, por ahora solo he tenido Samsung (hablando de TV).
@angelillo732
igual que yo todo LED siempre VA por eso pero LED.
@riddick_ yo también VA, ¿Notaste mucha diferencia con la oled?
@angelillo732

mucha, no te das cuenta hasta que tienes un buen OLED.

a parte de que juego con poca luz normalmente y las pelis las veo a oscuras completamente.
y en esas condiciones ningún LED lo supera por muchos nits que tenga, ese contraste infinito
se ve todo con una profundidad brutal.


saludos.
@riddick_ yo también suelo jugar con poca luz y la verdad es que los negros grises me molestan bastante.

Mañana me llega, así que lo probaré a fondo.
Una cosa , aun no he visto o no me he dado cuenta de si el amigo @Ashtyr ha dado su opinión de la S95B , siendo un experto en Samsung me gustaría oírla amigo , un abrazo 😀😀
Después de estar un rato con el oled y habiendo seguido las instrucciones del primer post, he de decir que es genial, aun que hay juegos en los que se nota más que otros.

La diferencia viene en mi caso por el HDR y el contraste oled, que mezclado es una maravilla. He visto sobre todo cambios en Horizon 5 (el que más) es como la noche y el día, también me ha gustado mucho Battlefield 2042, también pega un buen cambio, Assassins Creed Odyssey también tela como cambia.

En temas de cine todavía he visto poco, pero muy contento. No se ahora sí hacerme con una sonda para calibrarla bien, ¿Viene muy mal calibrada de fábrica? ¿Alguien lo sabe?
angelillo732 escribió:En temas de cine todavía he visto poco, pero muy contento. No se ahora sí hacerme con una sonda para calibrarla bien, ¿Viene muy mal calibrada de fábrica? ¿Alguien lo sabe?


Por lo general vienen muy bien calibradas de fábrica, siempre puede venir alguna unidad mal, pero es que eso se notaría en imagen real.

Yo no soy partidario de usar la sonda con estos televisores, sencillamente el ajuste de fábrica cada vez lo clavan más, prueba de ello son las mediciones que hacen los "reviewers" que hasta muchos de ellos te dicen que no es TAN necesario hacerlo. Si lo haces tampoco es que vayas a notar diferencias como de la noche al día.

Lo que sí es importante es ajustarla como es debido, y esto NO solo significa elegir el mejor modo de imagen, sino otras cosas que cuentan y suman. Una sonda solo es parte de todo esto.

Otros te dirán que no, claro. Para esas personas donde hacen un mundo de diferencia un valor desviado de 0.01 puntos, pues nunca estarán satisfechos.

Es un televisor, no un monitor de masterizado. En los estudios de postpro esto se tiene en cuenta y el monitor de cliente es un televisor al que han ajustado correctamente, para ver como verá la imagen el 99.9% de la gente (los que tengan un OLED, porque normalmente se usan OLEDs para chequear y por lo general LG).
@actpower genial pues entonces la dejo así. Ayer estuve viendo algo de cine y es increíble lo que me recuerda al propio cine, no sé si me explico.

Puse todo a oscuras y al desaparecer los negros grises el cambio es espectacular, pero es que además noto un color o un feeling cinematográfico brutal, que no había visto con Samsung.

Será el contraste infinito? El trato de color? Ni idea, pero decir que me tragué la peli de Elsa Pataky que hay en Netflix, enterita (y eso que es mala) flipando con como se veía.

Pensaba que no pero me está sorprendiendo muchísimo.
Pues aún va a mejorar más, porque cuando son nuevas a estrenar aún no se ven del todo bien, en una semana y pico verás ;-)

No es por el contraste "infinito" sino porque el tipo de panel es radicalmente diferente, son pixeles autoemisivos orgánicos. No hay nada mejor a día de hoy.

Disfrútala, están para eso.
@actpower gracias!

Una cosa que no acabo de entender es el tema de la protección del panel, por que he leído de todo. ¿Tengo que activar algo en la misma tele que proteja la pantalla? ¿O simplemente teniendo cierto cuidado ya valdría? Con cuidado me refiero a ir variando un poco en contenido cada ciertas horas.
angelillo732 escribió:@actpower gracias!

Una cosa que no acabo de entender es el tema de la protección del panel, por que he leído de todo. ¿Tengo que activar algo en la misma tele que proteja la pantalla? ¿O simplemente teniendo cierto cuidado ya valdría? Con cuidado me refiero a ir variando un poco en contenido cada ciertas horas.


No hay que activar nada, la propia tele tiene sus mecanismos para que el panel haga su mantenimiento. Obviamente el usuario también es parte activa de todo ello, y si eliges unos ajustes agresivos y estás todo el santo día con un elemento fijo en la pantalla, a la larga podría sufrir consecuencias. O no. Estos nuevos paneles cada vez están más protegidos y desde 2019 yo por ejemplo no he visto a nadie que se le haya "quemado". No digo que pueda suceder, pero en modelos de 2019 en adelante la incidencia es mínima.

Si lees mis guías y mis vídeos verás que mis ajustes buscan la mejor fidelidad de la imagen pero sin desbarrar y sin tener "miles de nits" en SDR (probablemente el modo que más equivocadamente la gente ajusta mal y luego vienen los lloros)
@actpower si, he seguido tu guía, en SDR lo tengo todo bastante bajo y aún así se ve muy bien. Gracias por la aclaración.
leonigsxr1000 escribió:Una cosa , aun no he visto o no me he dado cuenta de si el amigo @Ashtyr ha dado su opinión de la S95B , siendo un experto en Samsung me gustaría oírla amigo , un abrazo 😀😀



Aqui habria que separar la opinion del panel y/o tecnologia , que es una maravilla, y de la TV

Centrandome en la segunda ... no la compraria.

Samsung lleva un año y medio mas o menos que no da pie con bola, esta metiendo unas cagadas en los firm que actualizar ahora mismo una de sus modelos nuevos es sintoma de que te va la marcha [+risas] . Y no no me refiero al famosos downgrade de brillo, no exite tal ya que solo lo ponia en patrones, en contenido real es lo mismo.

Se le van amontonando bugs que no corrige con otros que mete, en fin un desastre, si eres de los que no le saltan sin problemas a disfrutar de la TV., pero como te salten estas jodido porque vete a saber lo que tardaran en arreglarlo.

Y ojo que por fin ha dejado un modo a norma como el filmmaker desactivando el DTM , pero luego la caga en el roll off en masters de 4000 nits ¬_¬ , haciendo que empieze a bajar el brillo demasiado pronto logrando con esa torpeza mostrar todo con un apl mas bajo de lo normal, lo dicho que no dan pie con bola ultimamente.

Le sumas que no conmuta de espacio de color, ESTO ES GRAVE!!!!, que sigue sin dejar desactivar el DTM en modo juego, que no es que me importe pero ya que lo haces en filmmaker deja hacerlo en modo juego tambien coj....!

En fin que la TV podria ser increible, y en cierta forma lo es, bueno lo es, lo es, pero es que dependes de una compañia que ahora mismo parece estar muy perdida, cuando tiene la mejor led CON DIFERENCIA como es la QN900b, TV que por cierto pude estar toda una tarde con ella en casa de un conocido y madre del amor hermoso, el HDR en esa TV es otro nivel!!!; y luego por otro lado las QD oled que son un paso adelante claro, mejorando todos los puntos debiles de oled en mayor o menor medida , si esos errores que segun algunos no estaban ¬_¬ como la perdida de saturacion de color en altas, relajar el ABL, el tema del near black . la falta de nits !!!, y de paso los reflejos!!!!!, pero nada la cagas en lo mas tonto, el software.


Dicho esto no me compraria la S95B, me pillaria la A95K de cabeza!!!, si lo se es mucho mas cara, lo vale!!!


Y encima el año que viene SONY por fin cambia de SOC y vendra con 4 hdmi 2.1 etc etc..

Mas le vale a Samsung espabilarse porque tela la racha que lleva.


Un saludo
Y cuidado con LG que también la está cagando mucho últimamente. En Avsforum los profesionales están que trinan con LG (y Sony) por el DV, que muestra imágenes de manera incorrecta. Algo que como mínimo afecta a las 2021 y 2022.



https://www.avsforum.com/threads/2022-l ... 2/page-320

https://www.avsforum.com/threads/2020-l ... t-59408252

https://www.avsforum.com/threads/dolby- ... t-60318315

El problema, es que el Dolby Vision a través de las aplicaciones internas de vídeo más importantes, no lo puedes desactivar, a diferencia de XBOX y reproductores ULTRAHD, que sí que puedes.

Y no olvidemos que casi todo el contenido HDR de Netflix, Disney+, HBO MAX y AppleTV+, ya viene servido en Dolby Vision.


[bye]
Aquí va la explicación del porqué algunos usuarios sibaritas en avsforum os está encontrando algunas incosistencias con Dolby Vision no sólo con LG, también con Sony y claro no está excluído Panasonic:
"Existe un período de transición en este momento con Dolby Vision para pasar de la versión 2.9 a la 4.0". Podéis encontrar en el siguiente link las diferencias y lo que está cambiando en el procesamiento con Dolby Vision de pasar de profile 2.9 a 4.0.

https://professionalsupport.dolby.com/s ... uage=en_US

Nos dice un usuario de avsforum para una correcta visualización Dolby Vision el contenido tiene que estar en la versión 4.0 y también el TV en el caso de apps pero si hablamos de dispositivos externos como reproductores UHD al menos los Oppo, Sony como X700/X800 sí están actualizados a la versión 4.0

Por lo que dice el chaval nos confirma que el OLED LG CX está actualizado a la versión 4.0. Obviamente los C1 y C2 están con el último motor 4.0 de Dolby Vision

https://www.avsforum.com/threads/2022-l ... t-61833385

Classy Tech al componer el video sobre Dolby Vision , las demostraciones no son de apps del C1, muy por el contrario de un reproductor UHD Sony X700 con blu rays UHD DV 2.9.

https://www.avsforum.com/threads/2022-l ... t-61837206

Así que no os preocupéis si usáis Dolby Vision Gaming pues el juego para un correcto funcionamiento debe usar el motor Dolby Vision 4.0 y no el 2.9.

[beer]
Ufff ya está el troll trolleando a saco, otra vez. Las oled LG, y Sony, oscurecen las imágenes más de lo correcto, por USB mediante el reproductor interno de la TV, apps y HDMI mediante reproductores externos, etc.

Lo del perfil no es una excusa. DV ha de verse correctamente bajo cualquier condición, circunstancia y, por supuesto, perfil. Y si no es así, que se ve mal, es por una mala ingeniería que los responsables deberían asumir primero, y solucionar después. Mientras tanto, los usuarios de OLED LG y Sony verán mal sus contenidos DV, por mucho que un troll, me refiero a @DVman, diga lo contrario [discu]
Está más claro que el agua los nos dice el chaval del vídeo a partir de minuto 7:00; es por lo transición de pasar Dolby Vision de la versión 2.9 a la 4.0. Actualización que se está dando no sólo en los TVs muy por el contrario en CONTENIDOS UHD, así como apps ó reproductores externos UHD. Pero os vuelvo a repetir diferencias entre una versión y la otra, que no son diferencias entre el día y la noche, el 99% de usuarios no lo va a notar. La opción Dolby Vision más precisa en el caso de LG es Dolby Vision Cinema.

Así que son cuentos chinos, tomarlo con una pizca de sal que esto sólo pasa en OLEDs LG ó Sony, también perfectamente sucede con Panasonic.
[bye]
Pero es que eso es una cagada de la especificación. Si se van a introducir diferencias, saca una versión nueva, un DV2 o como quieras llamarlo, y así lo que se hace es añadirlo, y el contenido anterior lo ves con el antiguo y el nuevo con la especificación nueva.
darksch escribió:Pero es que eso es una cagada de la especificación. Si se van a introducir diferencias, saca una versión nueva, un DV2 o como quieras llamarlo, y así lo que se hace es añadirlo, y el contenido anterior lo ves con el antiguo y el nuevo con la especificación nueva.

Es correcto este inconveniente no es por culpa de los fabricantes de TVs ó creadores de contenidos en DV, sino de la mismísma Dolby Labs.
DVman escribió:
Así que son cuentos chinos, tomarlo con una pizca de sal que esto sólo pasa en OLEDs LG ó Sony, también perfectamente sucede con Panasonic.
[bye]


¿Cuentos chinos? ¡¡Tú sí que eres un cuentista. Un usuario que permanentemente es un foco de desinformación aquí y en otros foros.

De nuevo, mientes, como siempre haces, y además manipulas la información a propósito, como también haces habitualmente, en este y otros foros.

LG C1 DOLBY VISION CINEMA
Imagen

PANASONIC GZ960 DOLBY VISION OSCURO
Imagen

PANASONIC HZ1000 DOLBY VISION OSCURO
Imagen

El problema, me da igual de quién sea, si de Dolby, LG o ambos, pero las Panasonic representan las imágenes DV correctamente. Lo tengo acreditado tanto en gráficas como imágenes reales!!
En cierto modo " me alegra " que se comente esto en DV, en mi CX no se ve DV como en HDR... Lo veo todo mas apagado, le falta punch, profundidad y contraste respecto a HDR, desconozco si es otra " filosofía " de imagen, como mas purista ( que para mi purista no es sinónimo de imagen apagada y aburrida ) pero es lo que percibo, y quizá este mal implementado o sere yo....

Por otro lado, hace tiempo pregunte si el modo Filmmaker es un modo mas al uso ( si, ya se que es como el director quiere que veamos su obra ) pero lo que me llama muchísimo la atención, es por que SOLO SALTA EL CARTEL DE MODO FILMMAKER CON AMAZON PRIME?

Muchas gracias por vuestra atención, y si hay alguien que opina como yo, agradecería su respuesta, saludos.
Mikeldj escribió:En cierto modo " me alegra " que se comente esto en DV, en mi CX no se ve DV como en HDR... Lo veo todo mas apagado, le falta punch, profundidad y contraste respecto a HDR, desconozco si es otra " filosofía " de imagen, como mas purista ( que para mi purista no es sinónimo de imagen apagada y aburrida ) pero es lo que percibo, y quizá este mal implementado o sere yo....

Por otro lado, hace tiempo pregunte si el modo Filmmaker es un modo mas al uso ( si, ya se que es como el director quiere que veamos su obra ) pero lo que me llama muchísimo la atención, es por que SOLO SALTA EL CARTEL DE MODO FILMMAKER CON AMAZON PRIME?

Muchas gracias por vuestra atención, y si hay alguien que opina como yo, agradecería su respuesta, saludos.


Hola, un DV correctamente aplicado jamás debería verse más apagado que HDR10, jamás, si está perfectamente aplicado por parte de la TV y del motor Dolby.

Un Dolby Vision correctamente aplicado debería ser igual o algo más brillante en su modo más preciso que su contraparte HDR10 “por regla general”, ya que la curva de luminancia en DV y HDR10 es matemáticamente la misma, solo que DV al tratarse de metadatos dinámicos tiene la capacidad de optimizar el brillo de la imagen fotograma a fotograma mejor, con más eficiencia, por lo tanto, la filosofía de imagen es la misma, no así la optimización de recursos de la TV, que en DV debería resolverse mejor.

Eso es justo lo que obtienes en Panasonic cuando comparas entre dos OLED Panasonic una al lado de la otra HDR10 v DV.

LG, por el motivo que sea, y que a mí me da igual porque a mí como consumidor lo único que me interesa es el resultado final, no la causa que lo provoca, tiene varios problemas cuando reproduce DV y que arrastra desde hace mucho tiempo y para lo que no han encontrado soluciones. Las LG en DV son algo más oscuras por debajo del blanco difuso, que es lo que verdaderamente hace que se vean más oscuras a nivel general sobre su contraparte HDR10. Además, tienden a aplastar detalles en sombra a la vez que levantan negros. Para no levantar negros has de aplastar detallles por debajo prácticamente del 2 o 2’5%, que es mucho.

Esa es la razón por la que casi nadie emplea el modo más preciso DV, y optan por otros modos que se alejan más de los estándares.
@SuperDan2000 pero entonces, hoy por hoy es mejor usar HDR (cuando se pueda) con LG?
@SuperDan2000 muchas gracias por tu respuesta tan precisa y bien explicada, quizá la próxima Oled que compre, será Panasonic o Sony, lo que voy hacer ahora, es poner Netflix en la Series X en HDR en vez de DV y valorar, gracias ✌️
2766 respuestas