TV OLED para Series X|S

v1050cc escribió:Hola familia, no sé si se ha tratado con anterioridad el tema, si es así pido disculpas, he usado el buscador pero no veo nada relacionado con la consulta que lanzo. Partiendo de la base que tengo la Series X y la LG CX 55 actualizadas a día de hoy, cuando me dispongo a hacer un test de imagen en la consola me sale todo con los ticks en verde a excepción de un triángulo con una exclamación que me advierte que mi televisión es compatible con 4K 120 y dolby vision pero que puede sufrir problemas de latencia. No recuerdo que anteriormente me diera este aviso, he probado de todo, renombrar la fuente a PC, a consola, reiniciar los settings de la imagen y hasta he probado en todos los puertos HDMI de la tele y nada , siempre me sale ese aviso. Probando con varios juegos, entre ellos el Flight simulator suele ir a 118fps sufriendo alguna caída puntual de frames a 70. ¿Sabéis que puede ser? Gracias

Usando el buscador.

viewtopic.php?p=1752671890
Muchas gracias. Entonces es algo normal por lo que veo.
leonigsxr1000 escribió:
sonoman escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pero para videojuegos es INCREIBLE , colores muy saturados y sin pérdida de detalle, quizás un poco irreales pero a mi me encanta :)

En películas viendo otra vez la escena mía del capitán América 😀😀, lo que he percibido es una imagen muy limpia y cristalina , (un poco Qled en ese sentido) , luego habrá escenas que aprovechen más el mejor espacio de color, pero en lo demás en mi opinión personal, la diferencia no es grande del oled normal
Pero cuando se dá la circunstancia es una Belleza 😍

El tema de la luz es lo que más me acojonada, pero en circunstancias normales de iluminación se ve muy muy bien, solo clarea con luz directa a la pantalla...

El temas de uniformidad yo se que el amigo Ronda lo va a flipar pues es una cosa que tiene muy en cuenta (y con razon) es cojonuda , muy muy buena en todos los IRES, me toco hace 3 años mi oled 65E9 que era casi perfecta pues esta aun es un poco mejor 👍🏻


En los juegos no hay necesidad que estés pegado a la norma, en cambio en las peliculas sí... así que aprovecha esa luminancia cromática extra de sus subpixeles RGB; en cuanto al HDR te recomendaría que pruebes masterizados a 4000 nits, es donde más vas a notar diferencias claras del QD-OLED en su IMPACTO HDR (sobretodo en su volumen de color).

En cuanto al tema de la luz, se que esta primera generación de QD-OLED no cuentan con "filtro polarizador black" pero eso es subsanable bajando las persianas (como se hace el visionado de cualquier televisor para habitación oscura) y creo que deberías añadirle una "luz de sesgo monocolor" cuando solo visionas pelis, series en HDR (yo lo hago con mi OLED y FALD) con eso encuentras equilibrio para un visionado correcto y largo en HDR en habitación oscura; y sobre una mejor uniformidad de los QD-OLED eso no me sorprende > esas son las ventajas innatas de los displays RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc.) sobre los displays W-RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc) en Color, Brillo, Uniformidad, Angulo de Visión, etc.

Lo importante aquí, es que todos los fabricantes lo adopten a esta nueva tecnología RGB para que cada uno aplique su propia electrónica y customize el panel QD-OLED (hasta los 2000 nits) para así potenciar más sus Pros y minimizando menos sus Contras (como cualquier "tv impertecta" que siempre existirá); y por supuesto con la masificación sus costos de producción bajaran "año tras año" como pasa con las otras tecnologias tvs.

Saludos Leoni.
Muy buenas! , pues estoy haciendo una comparativa entre la A90J y la S95B , no hay manera de captar el tono correcto ni con el movil ni con camara, la Samsung en la camara tiende mucho hacia el rojo....al contrario que el Woled que en camara tendia un poco al azul....pero bueno me las he apañado y luego la subiré...

Es una pasada esta Samsung pero es una tele para valientes jajaj, el sistema operativo va lento, los menus del color estan erroneos, hay que poner el BT2020 manual, tiende a dar siempre un poco mas de brillo etc, pero bueno acaba de "nacer" le quedan unos firmwares para ponerla fina , tiene un potencial increible la verdad, a mi me encanta esa saturacion en altas luces del color :) , aunque las caras a veces satura de mas

Saludos

El tema del poralizado tampoco hay que tener la habitacion en oscuridad total ni mucho menos , pero es cierto que la luz excesiva no le sienta bien (en mi opinion)

Lo que me gusto mucho es en el juego ELDENRING que el arbol ese grande amarillo que hay en el mundo se ve con un brillo y un amarillo espectacular y en la LG lavaba un poco....

Luego viendo pelis y demas las diferencias ya son para gente mas entusiasta , porque si no se dá la escena, son bastante similares con el Woled, pero cuando el QD-OLED despunta lo hace cojonudo

Saludos!!


Compañeros me he pillado la S95B, la verdad es que se ve de sueño...pero ando rallado...si miro el perfil de la parte superior de la TV no es completamente recto se ve una leve curvita en el centro...no se cómo decirlo...como hundido...no se ve una línea recta perfecta....es normal? Os ocurre a vosotros también...? Estoy todo mosca....claro el panel es tan delgado.....gracias de antemano por la respuesta
@Blaster2016
Mi S95B también está ligeramente doblada, me temo que es un porcentaje muy alto (la que devolví porque se reiniciaba sola también estaba doblada,)
@leonigsxr1000 joder.... Osea que si pido un cambio probablemente me viniera otra igual no? Conoces a alguien que tenga el panel perfect? Gracias por responder.
Blaster2016 escribió:@leonigsxr1000 joder.... Osea que si pido un cambio probablemente me viniera otra igual no? Conoces a alguien que tenga el panel perfect? Gracias por responder.

Yo he pasado por unas 20 oleds estos años y de ellas 5 o 6 venían así, y seguramente muchas gente que ni lo sabe la tiene igual
Blaster2016 escribió:@leonigsxr1000 joder.... Osea que si pido un cambio probablemente me viniera otra igual no? Conoces a alguien que tenga el panel perfect? Gracias por responder.


Prácticamente todas las S95B vienen con el panel un poco doblado. Las que yo he visto lo tenían en mayor o menor medida.

Si en tú caso no es alarmante yo no pediría un cambio.
BitratE escribió:
Blaster2016 escribió:@leonigsxr1000 joder.... Osea que si pido un cambio probablemente me viniera otra igual no? Conoces a alguien que tenga el panel perfect? Gracias por responder.


Prácticamente todas las S95B vienen con el panel un poco doblado. Las que yo he visto lo tenían en mayor o menor medida.

Si en tú caso no es alarmante yo no pediría un cambio.

No solo es problema de la Samsung te lo aseguro....he visto en persona, Panasonic HZ1000 , LG oled varias (hasta mi G1 que es reforzada) , Philips 873 y 936 , Sony AG8 etc
Lo que pasa que ahora están los foros de alerta pero si muchos usuarios miraran ahora su Oled de varios años se darían cuenta de que está torcida....y no sólo en 77" o 65" también he visto en 55"
Siendo tan finas me parece normal. Pero de frente no te va a influir en la uniformidad de la imagen así que lo mismo da.
Aquí la mía. Está rectita, la foto engaña un poco.

Imagen

Imagen
sero escribió:Aquí la mía. Está rectita, la foto engaña un poco.

Imagen

Imagen

Pues debe ser la foto porque yo no la veo recta compañero
leonigsxr1000 escribió:
sero escribió:Aquí la mía. Está rectita, la foto engaña un poco.

Imagen

Imagen

Pues debe ser la foto porque yo no la veo recta compañero


Es la foto que está un poco angulada. si te pones tirando la línea con el ojo en persona está planita.

Lo que sí tengo que decir es que no deberían haber sacado un panel tan endeble. Deberían haberle metido un refuerzo o algo porque para montarla sin tumbarla entre 2 personas nos fue muy complicado.

En cuanto me aprueben el cashback pongo a la venta la barra de sonido.
Justo ayer vi un vídeo de YouTuber al que le ha llegado bastante doblada:

https://youtu.be/O5d-BPVJSBE

La verdad que aluciné al ver la suya…
Feeder18 escribió:Justo ayer vi un vídeo de YouTuber al que le ha llegado bastante doblada:

https://youtu.be/O5d-BPVJSBE

La verdad que aluciné al ver la suya…

Pues yo he visto así más de las que creerías de todas las marcas

Edito: de todas maneras es muuucho peor tener un Oled con tintes , viñetas o parches oscuros.....vamos yo firmaba por tener Oled así de torcidos pero que vengan perfectos de uniformidad (los QD-OLED vienen bastante bien casi todos por suerte)
Con la C1 me ha pasado que en escenas muy oscuras no se ve una mierda.

Jugando al juego the gunk que no tiene HDR, en zonas muy oscuras se oscurece toda la pantalla muchísimo, no sé si tengo algo activado o que..

He estado mirando y las guías de la primera página las he seguido al pie de la letra, pero es que llega a ser hasta molesto.

También, en juego de tronos con dolby, en una batalla nocturna costaba ver lo que estaba pasando, no sé si mi TV tiene algún problema o que, pero es como si el dimming no funcionará correctamente.

Si el punto de luz en la pantalla es pequeño, la imagen pierde una iluminación brutal.

¿Que puede estar pasando?
angelillo732 escribió:Con la C1 me ha pasado que en escenas muy oscuras no se ve una mierda.

Jugando al juego the gunk que no tiene HDR, en zonas muy oscuras se oscurece toda la pantalla muchísimo, no sé si tengo algo activado o que..

He estado mirando y las guías de la primera página las he seguido al pie de la letra, pero es que llega a ser hasta molesto.

También, en juego de tronos con dolby, en una batalla nocturna costaba ver lo que estaba pasando, no sé si mi TV tiene algún problema o que, pero es como si el dimming no funcionará correctamente.

Si el punto de luz en la pantalla es pequeño, la imagen pierde una iluminación brutal.

¿Que puede estar pasando?


Algo tienes mal ajustado, evidentemente. ¿El qué?. Complicado de saber sin mirar por completo todos los menús y configuración que tienes.

Por eso yo suelo hacer ajustes por videollamada, y de esa forma me aseguro de que no hay ninguna opción puñetera activada (que hay unas cuantas).
@actpower pero es que tampoco es que haya una burrada de opciones, me parece rarísimo. Voy a mirar por reddit a ver si a alguien más le pasa.
angelillo732 escribió:@actpower pero es que tampoco es que haya una burrada de opciones, me parece rarísimo. Voy a mirar por reddit a ver si a alguien más le pasa.


Sí que hay opciones o modos de imagen o procedimientos que hacen que se den esas circunstancias. Ya digo que sin ver la tele esa en vivo o por videollamada, es muy complicado de ayudar...
angelillo732 escribió:@actpower pero es que tampoco es que haya una burrada de opciones, me parece rarísimo. Voy a mirar por reddit a ver si a alguien más le pasa.


No sé si has probado esta guía que está pensada para solucionarlo el problema del detalle en sombra de los modelos de 2021.

Lo pongo en spoiler por si se considera spam.

@BitratE Voy a probar a ver, también en Rtings decían que había que poner la gama en 2.2 y no en 2.4 como la tenía yo. Luego lo probaré a ver.
angelillo732 escribió:@BitratE Voy a probar a ver, también en Rtings decían que había que poner la gama en 2.2 y no en 2.4 como la tenía yo. Luego lo probaré a ver.


Prueba con esa guía que soluciona el detalle en sombra.

Ya nos cuentas qué tal.
Subir el detalle en sombras que aplastaba de serie, contraste dinámico, opciones de dimming (de haberlas) que a lo mejor llaman como "profundidad del negro", y etc.
Pues yo sigo sin acabar de ver del todo bien el Dolby Vision para la Series X en mi LG C1. Me explico. Sigo viendo la imagen como oscura, más que en HDR. Supongo que en parte es porque en HDR viene activado por defecto el mapeo de tonos, que le da más brillo en general a la imagen. Pero hay una cosa que no entiendo del Dolby Vision...se supone que solamente Halo Infinite tiene Dolby Vision nativo. Los demás se han ido adaptando, tipo Forza Horizon 5 etc. La cuestión es que yo al menos noto bastante la diferencia entre probar el Forza Horizon 5 en HDR con el mapeo activado y luego cambiar Dolby Vision. Con este último formato la imagen pierde bastante "punch", algo que en un juego tan colorido en general se nota. A lo que voy es que hasta que punto el Dolby Vision está funcionando en los juegos de Xbox como debiera o es una mera adaptación, similar al auto HDR?. Simplemente, le pongo al crío el juego de Astérix Slap Them all y salta el Dolby Vision...y de nuevo se ve la imagen más apagada...Pones cualquier otro juego que no tenga Dolby Vision y si está la casilla activada salta y lo ves, o yo lo veo al menos, más apagado todo. No se supone que el Dolby Vision es un tipo de HDR que se adapta a cada juego? Qué hace Dolby en los juegos no compatibles? Simplemente bajar el brillo? Yo como usuario no entendido en estos temas, no veo esa mejora por lo menos, pero no digo en los juegos no compatibles (porque se supone que ahí no va a haber mejora, obvio)...tampoco en los supuestamente adaptados. También veo mejor el Gears 5 con el mapeo de tonos activado en HDR que con Dolby Vision. Lo veo mal con Dolby Vision? No...pero mejor con el mapeo. He de decir que tengo bien calibrados los settings de la consola, cuando te dice de configurar el HDR con los patrones (por si acaso). No se supone que diseñar con Dolby Vision es un proceso creativo adaptado a cada juego y demás... cómo se pueden hacer de repente compatibles con este formato 50 juegos de golpe? Que de inicio no estaban pensados para Dolby Vision.

Que ya sé que no será así pero me da la sensación de que sea un filtro que baja la luminosidad más que un sistema de metadatos adaptado a cada juego...Es que en todos los juegos se ve igual... :-? No veo que en unos resalte unas cosas y en otros otras, o que se destaquen aspectos. Simplemente lo veo igual que en HDR pero más oscuro. E insisto, no veo que con el mapeo se vea mejor tampoco, simplemente se ve con más luz. Levanta la luz y le mete más luminosidad a la imagen en general. Mi sensación es que si dejo activado Dolby Vision todos los juegos los veo más oscuros también en general, si pongo HDR con mapeo activado los veo más luminosos.

Os he leído muchas veces con lo de la intención del creador a vueltas...pero...el resultado, para mí, como usuario final, que no soy experto en estos temas es que todos los juegos se ven igual. Y en el caso de Dolby Vision algo más oscuros. No se si es cuestión de esperar un tiempo a que los videojuegos se vayan diseñando nativamente todos con Dolby Vision y ahí notaremos algo más. O es que Dolby por defecto es más oscuro. O que comparado con el mapeo de tonos este último brilla más (artificialmente) y de ahí que lo otro parezca oscuro.

En fin, que estoy hecho un lío [+risas] intento adaptarme al Dolby Vision con mi Series X y acabo poniendo el mapeo de tonos porque digo, joer, así se ve mucho mejor [carcajad] Qué desastre, no se si alguno estáis parecido :-| :p

Pd: por cierto, siempre leo críticas al mapeo de tonos como si fuera algo malo...tipo un contraste dinámico cutre. Pero te lees las especificaciones de la LG C1 y lo destacan como algo propio de su tecnología y bueno. Vamos, que lo consideramos un contraste dinámico cutre o una tecnología/característica positiva, en este caso de LG, de una televisión que valía (vale) su dinero?

@darksch gracias por comentar compañero. Supongo que es lo que dices, desde luego de día lo veo mucho mejor con el mapeo de tonos activado, y mi salón tiene una luz normal, tampoco es muy luminoso. Aunque sobre todo juego por las noches, pero es que pongo el Forza Horizon 5 con Dolby y me parece que le falta algo, que se ve pobrico. Y llevo un par de días quitando y poniendo para comprobar...mapeo activado en HDR Vs Dolby Vision. Estoy pasando más tiempo haciendo pruebas que jugando [+risas] [facepalm]
Dolby Vision en principio debería usarse en una habitación totalmente a oscuras, si hay algo de luz pues en HDR y el punch que le mete el mapeo de tonos (al menos en las LG) pues hará que lo veas “mejor”.
Según modelos pues pueden traer perfiles para DV para solventar eso, como recientemente he visto de la Panasonic LZ y su modo Dolby Vision IQ que parece canela fina para videojuegos, y creo que Sony también tenía modos DV.
@Brugge09 Lo ideal en tu caso es ver los ajustes que tienes puestos en la tele, porque algo tienes que tener raro para que notes ese cambio.

Lo ideal es verlo en persona y poder hacer los ajustes pertinentes, pero a través de una videollamada también es posible ir viendo todas las opciones y ver donde falla.
actpower escribió:@Brugge09 Lo ideal en tu caso es ver los ajustes que tienes puestos en la tele, porque algo tienes que tener raro para que notes ese cambio.

Lo ideal es verlo en persona y poder hacer los ajustes pertinentes, pero a través de una videollamada también es posible ir viendo todas las opciones y ver donde falla.


Pues es que no solo me pasa a mi yo creo, he leído en reddit y otros foros lo mismo, que Dolby Vision comparado con HDR (con mapeo activado) se ve oscuro. Si el mapeo lo desactivas entonces se ve igual. Aquí la cuestión es si merece la pena activar el mapeo de tonos y tiene su sentido, o si realmente te cargas la imagen como dice mucha gente (tipo contraste dinámico). Los ajustes HDR de la consola los he revisado varias veces con los patrones y demás. Pero es que con el mapeo de tonos activado sí que se ve claramente más luminoso. Pero por eso te comento que lo menciona bastante gente, no creo que sea cuestión de mis ajustes particulares. Simplemente el anterior compañero @darcksch tambien ha dado a entender que efectivamente con el mapeo hay más luminosidad.
Brugge09 escribió:
actpower escribió:@Brugge09 Lo ideal en tu caso es ver los ajustes que tienes puestos en la tele, porque algo tienes que tener raro para que notes ese cambio.

Lo ideal es verlo en persona y poder hacer los ajustes pertinentes, pero a través de una videollamada también es posible ir viendo todas las opciones y ver donde falla.


Pues es que no solo me pasa a mi yo creo, he leído en reddit y otros foros lo mismo, que Dolby Vision comparado con HDR (con mapeo activado) se ve oscuro. Si el mapeo lo desactivas entonces se ve igual. Aquí la cuestión es si merece la pena activar el mapeo de tonos y tiene su sentido, o si realmente te cargas la imagen como dice mucha gente (tipo contraste dinámico). Los ajustes HDR de la consola los he revisado varias veces con los patrones y demás. Pero es que con el mapeo de tonos activado sí que se ve claramente más luminoso. Pero por eso te comento que lo menciona bastante gente, no creo que sea cuestión de mis ajustes particulares. Simplemente el anterior compañero @darcksch tambien ha dado a entender que efectivamente con el mapeo hay más luminosidad.


Yo al menos en una C9 y en una CX, no lo veo así. Y en los ajustes que he hecho mediante remoto tampoco he percibido ni yo ni quien lo veía nada de eso, pero...

Yo ya he dicho varias veces que HDR con mapeo de tonos está bien. Otros dicen que no. Bueno, allá cada uno y que elija lo que más le guste o prefiera. Personalmente yo no opino que te cargues la imagen, basta simplemente con activarlo y desactivarlo para ver el efecto uno mismo.

Es obvio que el mapeo de tonos en según que planos da más luminosidad, pero no en todos. Depende del contenido, algunos planos pueden quedar un poco por debajo o no. Como digo, es tan sencillo como comprobarlo uno mismo, tienes la tele, la consola...haz pruebas y saca conclusiones.
@actpower gracias compañero, estoy justo haciendo eso, comprobando y haciendo pruebas y al final con lo que mejor vea es con lo que me quedaré y ya está. Supongo que es lo que importa al final, disfrutar de los juegos. Una pregunta te quería hacer, puede ser que tú no veas tanto cambio entre HDR con mapeo de tonos y Dolby Vision porque tienes puesto el modo cine en casa? Te lo digo porque en un vídeo tuyo vi que tenías puesto cine en casa y se notaba claramente que el modo juego es un poquito más oscuro por defecto. Me refiero a si puede ser que entre Cine en casa con Dolby y HDR con mapeo haya menos diferencia que entre Juego con Dolby y HDR con mapeo. Yo es que siempre suelo poner en las teles el modo juego por el tema de la latencia, aunque ya vi que decías que poniendo la opción de eliminar el retardo se conseguía jugar igual.

Un saludo.
Brugge09 escribió:@actpower gracias compañero, estoy justo haciendo eso, comprobando y haciendo pruebas y al final con lo que mejor vea es con lo que me quedaré y ya está. Supongo que es lo que importa al final, disfrutar de los juegos. Una pregunta te quería hacer, puede ser que tú no veas tanto cambio entre HDR con mapeo de tonos y Dolby Vision porque tienes puesto el modo cine en casa? Te lo digo porque en un vídeo tuyo vi que tenías puesto cine en casa y se notaba claramente que el modo juego es un poquito más oscuro por defecto. Me refiero a si puede ser que entre Cine en casa con Dolby y HDR con mapeo haya menos diferencia que entre Juego con Dolby y HDR con mapeo. Yo es que siempre suelo poner en las teles el modo juego por el tema de la latencia, aunque ya vi que decías que poniendo la opción de eliminar el retardo se conseguía jugar igual.

Un saludo.


Claro, es que como dije, yo uso la ventaja del modo cine en casa, que prácticamente es un clon de HDR con DTM (ahí está mi vídeo de Youtube como ejemplo).

El modo juego es como el cine, así que por obra y gracia del ALLM, pues pongo el modo DV Cine en casa que es el que uso siempre para todo. Y yo lo veo todo bien. Y sin latencia.

En la C1/C2 la forma de activar el ALLM es ligeramente diferente, lo tengo descrito en la guía:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR
@actpower ok, aclarado entonces. Pues probaré con ese modo a ver cómo lo veo. Seguro que no hay retardo aunque no sea modo juego verdad? [+risas] soy un poco neuras con eso. Gracias por la explicación [beer]
Brugge09 escribió:@actpower ok, aclarado entonces. Pues probaré con ese modo a ver cómo lo veo. Seguro que no hay retardo aunque no sea modo juego verdad? [+risas] soy un poco neuras con eso. Gracias por la explicación [beer]


Lo digo siempre: Tan simple como probar y comprobar. :-)
Después de llevar un par de días con la QDOLED puedo decir claramente que las oled tradicionales están "muertas" y lo pongo entre comillas porque evidentemente no van a dejar de venderse pero vaya acaban de irse al Pleistoceno. Ni banding, ni tintes, ni retenciones, ni macrobloques iluminados, ni ruido en near black, ni ASBL.... Y se puede seguir
@sero hola buenas que qdoled tienes ?gracias un saludo amigo
Es que hacía falta, lo malo de los monopolios. Menos mal que la exclusividad de la patente terminó (creo que por 2019-20?) y otros fabricantes pueden crear sus propias basadas en OLED. Porque con un único fabricante dándole vueltas y más vueltas a lo mismo, pues se notaba el estancamiento, con una progresión más bien lenta. Total sin competencia pues poca prisa tenía y necesidad de gastarse en I+D menos aún.
WILLFREDY escribió:@sero hola buenas que qdoled tienes ?gracias un saludo amigo


Vendí la 65C9 y tengo la Samsung comprada con la oferta de ECI. Ya puede espabilar LG. También tengo una 854 que para mí se comía a la C9 así que déjala ir.
darksch escribió:Es que hacía falta, lo malo de los monopolios. Menos mal que la exclusividad de la patente terminó (creo que por 2019-20?) y otros fabricantes pueden crear sus propias basadas en OLED. Porque con un único fabricante dándole vueltas y más vueltas a lo mismo, pues se notaba el estancamiento, con una progresión más bien lenta. Total sin competencia pues poca prisa tenía y necesidad de gastarse en I+D menos aún.


En realidad esto no es cierto. Samsung fue el primero en mostrar el primer televisor OLED allá por 2013, basado en el clásico array RGB. Ni se puso a la venta porque salía tan caro fabricarlo y verían tantos posibles problemas que dejaron el tema aparcado. No me invento nada, aquí está la prueba:

https://www.oled-info.com/samsung-kn55s9

LG fue hábil comprando la patente W-RGB a Kodak en horas bajas, en 2009:

https://www.oled-info.com/lg-buys-kodaks-oled-unit

Cualquier otro fabricante podría ir a OLED RGB pero es que montar el I+D y la infrastructura para fabricar obleas a ese nivel no está al alcance de cualquiera, si no saldrían OLEDs hasta debajo de las piedras. Si LG eligió la patente de Kodak es por algo.

LG invirtió mucha pasta en esto. Ahora algunos les critican despectivamente señalando siempre lo del subpixel blanco cuando en 2014 se deshacían en elogios y babeaban con "modelos de absoluta referencia" que hoy día dirían de ellos que son una puta mierda infecta. Cómo cambia el cuento...lo bueno es que esa información está hoy día disponible en Internet (foroDVD para más señas), así que de Invent, poco :-)

Yo soy firme defensor de esta tecnología desde incluso antes de que llegasen los primeros televisores, y cuando me enteré de que LG iba a poner a la venta el primer televisor OLED no me lo pensé dos veces. E incluso de esos primeros tanteos con esa tecnología le pegaba ciertos palos, pero es que era algo tan brutal sobre lo existente que personalmente le perdonaba cosillas que consideraba sin importancia. Sobre todo de donde veníamos, vamos.

Aún hoy día no presto demasiada atención a lo que algunos consideran "intolerable". Pienso que hay que ser más tolerable y transigente. Leo a veces a gente verdaderamente preocupada por aspectos nimios. Gente que no duerme desesperada por cosillas sin importancia. No lo entiendo, en serio.

LG ha tenido sus grandes hitos y como ejemplo puedo citar el modelo 930, todo un "superventas" (2200€ por 55" FullHD, ejem). Luego el C6, el culmen de la tecnología 3D y primer Oled con HDR, jamás ha habido un televisor 3D mejor que este, y por último el C9, que aúna todo el conocimiento adquirido en un modelo prácticamente perfecto.

Entre medias han habido pequeñas evoluciones pero como digo, pocos modelos han despuntado como estos a nivel hito tecnológico.

Cuando por fin la patente quedó liberada, LG pudo vender sus paneles a terceras marcas, algo que pasó en 2015:

https://www.oled-info.com/panasonic-ann ... st-oled-tv

Sony fue detrás en 2017:

https://www.oled-info.com/sony-launches ... 1e-oled-tv

Si por ellos fuese lo harían desde el principio, pero es lo que tienen los acuerdos y las patentes. La ingente cantidad que se ha gastado LG en I+D es impresionante, igual a más de uno eso le importa un carajo y lo minimiza, pero creo que tenemos que dar GRACIAS a LG que puso todo lo de su parte para traernos la mejor tecnología de display que existe. Podría haber sido Samsung, o Sony o Panasonic. Pero ninguno de ellos se atrevió, prefirió comprar la tecnología ya madura y lista a un fabricante de display en vez de empezar de cero.

Creo que aquí cada vez somos más propietarios de OLED, yo ya dije hace años que el problema de los OLED es el precio, en cuanto bajasen a un precio "terrenal" se comprarían a espuertas y se podría bajar aún más el precio. Es justamente lo que está pasando. Quien prueba un OLED no puede volver atrás.

¿Que "mañana" LG prescinde de la patente WRGB y decide ir a RGB?. Pues genial, pero en la práctica siguen siendo lo mismo...paneles cuyo pixel (subpixel realmente) es autoemisivo e independiente de los demás. Esto es lo que debería haber sido la tecnología de display desde un principio. Ha costado y ya la tenemos aquí.
Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.
Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.


Lo primero, deberías ver Netflix con la app nativa de la tele, que es MIL veces mejor que la de la consola. Vale, igual estoy exagerando un poquito con lo de "mil" pero desde luego la app de la consola es un mierdolo frente a la nativa de la tele. Jamás aconsejo usarlas, obviamente salvo que la tele no tenga Smart y la aplicación...como último recurso vale, pero incluso un reproductor multimedia solvente hace mejor trabajo que la propia consola. Parece mentira.

Lo segundo, pues lo del formato de vídeo no válido puede ser cualquier cosa, imposible saber de donde viene ese problema. A veces hay que ver todos los ajustes tanto de la consola como de la tele, cambiar cables, puertos HDMI, etc...
Yo sigo con la LG C8 desde hace 4 años y el caso de uso es para jugar y no le doy poco, ¿es indestructible o qué? Que no soporta 120 Hz ni ninguna guapada de estas XD XD XD XD
No necesitas 120Hz para disfrutar de los juegos en una OLED. La C8 sigue siendo un buen bicho :-)
actpower escribió:
Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.


Lo primero, deberías ver Netflix con la app nativa de la tele, que es MIL veces mejor que la de la consola. Vale, igual estoy exagerando un poquito con lo de "mil" pero desde luego la app de la consola es un mierdolo frente a la nativa de la tele. Jamás aconsejo usarlas, obviamente salvo que la tele no tenga Smart y la aplicación...como último recurso vale, pero incluso un reproductor multimedia solvente hace mejor trabajo que la propia consola. Parece mentira.

Lo segundo, pues lo del formato de vídeo no válido puede ser cualquier cosa, imposible saber de donde viene ese problema. A veces hay que ver todos los ajustes tanto de la consola como de la tele, cambiar cables, puertos HDMI, etc...


Utilizo la de la XSX por los cascos, porque lo oigo mucho mejor. Aunque podría conectarlos a la TV ahora que lo pienso.

Respecto a lo del formato de video no válido, he cambiado de puerto HDMI y de momento ese error no me lo ha dado, a ver si con eso lo he solucionado.

Muchas gracias por tu respuesta :)
Shinigami escribió:
Utilizo la de la XSX por los cascos, porque lo oigo mucho mejor. Aunque podría conectarlos a la TV ahora que lo pienso.


Si tienen Bluetooth, puedes sin problema. Ganarás en todo.
Yo para usar los cascos con la consola los dejaría sincronizados con la consola, por el tema del Dolby Atmos para auriculares, que si se sincronizan y usan a través del TV pues no se tendría. Luego se pueden sincronizar con el TV para usarlos con ésta (para sus apps y el resto).
Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.


Tienes que hacer 3 cosas para los pantallazos negros con la consola , yo lo haría por este orden:(No hagas todas, ve una a una y probando si te lo sigue haciendo)

1 - Apagar de la luz (no del mando) tanto consola como Televisor 15 minutos (esto hará mas que nada que el EDID empiece desde 0 a comunicarse con la TV
2- Hacer un reset de la consola y de la tele (es un rollo si , tienes que volver a instalar TODO)
3- Comprar un cable HDMI 2.1 certificado (y a ser posible de 2 metros y 3 metros como mucho)
4 - Opcional (antes de todo esto puedes tocar la opcion "permitir 422" en la consola a ver si soluciona algo.

Si a pesar de estos 3 pasos sigue fallando , puede estar dando problemas los puertos HDMI 2.1 (en la CX y C9 hubo varios foreros que les toco pasar por el SAT y se les puso la placa nueva si aun está en garantia :(
leonigsxr1000 escribió:
Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.

O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.

A alguien más le pasa?

Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.

Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.


Tienes que hacer 3 cosas para los pantallazos negros con la consola , yo lo haría por este orden:(No hagas todas, ve una a una y probando si te lo sigue haciendo)

1 - Apagar de la luz (no del mando) tanto consola como Televisor 15 minutos (esto hará mas que nada que el EDID empiece desde 0 a comunicarse con la TV
2- Hacer un reset de la consola y de la tele (es un rollo si , tienes que volver a instalar TODO)
3- Comprar un cable HDMI 2.1 certificado (y a ser posible de 2 metros y 3 metros como mucho)
4 - Opcional (antes de todo esto puedes tocar la opcion "permitir 422" en la consola a ver si soluciona algo.

Si a pesar de estos 3 pasos sigue fallando , puede estar dando problemas los puertos HDMI 2.1 (en la CX y C9 hubo varios foreros que les toco pasar por el SAT y se les puso la placa nueva si aun está en garantia :(


Muchas gracias por los consejos, iré probando a ver si se soluciona del todo :)

Garantía tiene que la compré el año pasado.
que locura como se ve el far cry 6 en la oled:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las zonas negras que se ven en algunas imágenes no se ven así en vivo , es por la cámara del móvil , veo perfectamente todo el detalle en sombra
Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas

A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?
ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas

A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?

Difícil encontrar mejores opciones en relación calidad/prestaciones/precio que esa C1 48".
Ve a por ella.
2774 respuestas