TV OLED para Series X|S

clopca escribió:
Shinigami escribió:Compré hace un tiempo la C1 y estoy encantado de la vida, sin embargo últimamente cuando pongo Netflix, Amazon Prime o la app de Movistar a los pocos segundos se sale de la app.

Algunas veces lo hace 3 o 4 veces seguidas, otras a la segunda de meterme en la app ya funciona bien.

He mirado si hay alguna actualización y lo tengo todo al día.

Alguna idea de porqué pasa esto y como solucionarlo?

Muchas gracias!


Me pasa también, con una C1. Leí que desactivando el inicio rápido se arreglaba el problema a veces, a mí no se me arregló.
Al final he optado por comprar el Apple TV 4k y de sistema operativo de la tele uso eso. [bye]


Muchas gracias por la info! Ahora llevo unos días que no está fallando pero si vuelve a pasar probaré a desactivarlo a ver que pasa.
Buenos días!

Estoy interesado en la LG OLED de 42", sabéis de algún sitio que la tenga por debajo de los 1.000€?

La recomendáis?
Me he comprado una C1 de 55" y he visto que venden kits para poner amblight...

Es posible? Alguna recomendación? He visto por ahí algo de Govee pero no me entero mucho
ellocodelparche escribió:Me he comprado una C1 de 55" y he visto que venden kits para poner amblight...

Es posible? Alguna recomendación? He visto por ahí algo de Govee pero no me entero mucho


Govee por ejemplo funciona muy bien. Tienes la opción del modelo RGBIC wifi o el modelo con cámara que lo que hace básicamente es leer el color que muestra la TV y va cambiando para simular lo que hace el Ambilight.

Yo he optado por el modelo RGBIC (unos 30-35 euros en Amazon) y estoy muy satisfecho con el resultado y sobre todo por lo altamente configurable que es desde su propia aplicación.
BitratE escribió:
ellocodelparche escribió:Me he comprado una C1 de 55" y he visto que venden kits para poner amblight...

Es posible? Alguna recomendación? He visto por ahí algo de Govee pero no me entero mucho


Govee por ejemplo funciona muy bien. Tienes la opción del modelo RGBIC wifi o el modelo con cámara que lo que hace básicamente es leer el color que muestra la TV y va cambiando para simular lo que hace el Ambilight.

Yo he optado por el modelo RGBIC (unos 30-35 euros en Amazon) y estoy muy satisfecho con el resultado y sobre todo por lo altamente configurable que es desde su propia aplicación.


Gracias compañero, voy a echar un vistazo en Amazon
BitratE escribió:
ellocodelparche escribió:Me he comprado una C1 de 55" y he visto que venden kits para poner amblight...

Es posible? Alguna recomendación? He visto por ahí algo de Govee pero no me entero mucho


Govee por ejemplo funciona muy bien. Tienes la opción del modelo RGBIC wifi o el modelo con cámara que lo que hace básicamente es leer el color que muestra la TV y va cambiando para simular lo que hace el Ambilight.

Yo he optado por el modelo RGBIC (unos 30-35 euros en Amazon) y estoy muy satisfecho con el resultado y sobre todo por lo altamente configurable que es desde su propia aplicación.


Yo en cambio he optado por el de camara porque quiero que todas las entradas incluida la tv me haga ambilight.
Tambien muy contento
Para LCD está claro que un Ambilight es bueno, sin embargo para OLED no lo tengo tan claro, ¿no es mejor la oscuridad total?.
darksch escribió:Para LCD está claro que un Ambilight es bueno, sin embargo para OLED no lo tengo tan claro, ¿no es mejor la oscuridad total?.


En un buen FALD si es necesario sobre todo en HDR para evitar fatiga ocular. Jugar o ver cine con unos 1700-2000 nits y a oscuras puede llegar a molestar.

Para OLED también creo que ayudaría tener una pequeña luz de sesgo.
Yo no estoy de acuerdo con eso, pero tampoco voy a discutir con nadie. Ahora, voy a dar mi opinión intentando argumentar y ser didáctico...

La luz de sesgo se inventó para evitar fatiga ocular, sobre todo en trabajos de imagen, pues alguien que trabaja editando, coloreando, etc...tiene un entorno de trabajo muy oscuro, y necesita que haya una pequeña luz ambiente que no altere la percepción de la colorimetría original. De ahí que esas luces de "sesgo" (bias light) estén calibradas exactamente a 6500ºK blanco neutro.

Esto nos lleva a su aplicación a doméstico, que no es algo nuevo de ahora, ya en los 50 había televisores con luz de sesgo. También, esos televisores posiblemente eran mucho más dañinos que los actuales.

Pero un televisor actual, mal ajustado y a oscuras, puede hacer mucho daño. Por eso la importancia de que den la luminosidad JUSTA. Nunca cejaré en mi empeño de cuidar la salud ocular pese a que haya gente que tilde de los televisores Oled como "poco luminosos". Da igual el argumento que se de...siempre serán "poco luminosos".

Además de esto, el beneficio de usar una luz bías o trasera, es sobre todo para simular más contraste del que en realidad tiene la pantalla. Esto es algo que funciona muy bien en los LCD, que ya se sabe que su punto débil es ese

Sin entrar en sistemas FALD, un panel LCD tiene una luz trasera que lo ilumina por detrás, por eso el "negro puro" no existe. Al poner una luz trasera, ese panel "parece" que tiene más contraste, pero en realidad se está falseando gracias al uso de esa luz.

Un televisor autoemisivo como los OLED no necesita de esos trucos, cada pixel es independiente y emite su propia luz. No puede haber un sistema más perfecto a ese sentido.

AHORA, que si su uso es recreativo (para dar ambiente, colorear la pared de los colores que van saliendo en pantalla, etc) pues eso...recreativo. Pero esa producción de luz extra es incluso más dañina al sumarse a la del propio televisor, tenerlo en cuenta.

Otra cosa es poner el modo ISF que pondrá una luz 6500ºK fija y a niveles proporcionados. Mismo efecto que daría una pequeña lamparita dando una luz ténue. Es lo que yo hago en mi caso, salvo cuando quiero ver una peli en condiciones, donde apago todo, como en un cine.

Los nits no afectan en oscuridad total, no en vano los coloristas lo tienen en cuenta y no te vas a encontrar una escena a 1000 nits "porque si". Todo tiene siempre un sentido y un porqué. Ellos son los primeros en preocuparse de ello y narrativamente visualmente se tiene en cuenta la percepción del ojo para llevarte hacia donde quieren.

Pero eso ya es otra historia más larga que tiene que ver más con otros temas.
Una luz tenue blanco neutro si lo veo para un LCD. Con el color cambiante la verdad es que, sin haberlo probado, no sé si estaría bien, me distraería, o directamente me daría una catatonia.

Haciendo un poco de off-topic:

Curioso ese formato de pantalla circular en los 50s.
Para una gama media o baja con un contraste pobre sí que da esa sensación de mayor contraste pero para un buen panel con un buen local dimming no es necesario (salvo para evitar fatiga ocular) porque da unos negros y un contraste impresionantes.

Puedo dar fe de ello.
En la oled c1 leí que se podía quitar el mensaje e cuando sale el salva pantalla, los fuegos artificiales esos y el mensaje de tocar cualquier boton, se puede quitar? Como?
RolleR escribió:En la oled c1 leí que se podía quitar el mensaje e cuando sale el salva pantalla, los fuegos artificiales esos y el mensaje de tocar cualquier boton, se puede quitar? Como?


Te lo dice el propio mensaje, pulsando el botón rojo lo ocultas. Los fuegos artificiales no se pueden quitar.
actpower escribió:
RolleR escribió:En la oled c1 leí que se podía quitar el mensaje e cuando sale el salva pantalla, los fuegos artificiales esos y el mensaje de tocar cualquier boton, se puede quitar? Como?


Te lo dice el propio mensaje, pulsando el botón rojo lo ocultas. Los fuegos artificiales no se pueden quitar.

O eso o la apagas, yo acostumbrado a las leds, después de pillar la C1 y no querer otro tipo de panel, no me importa ni mucho menos apagar la TV si se que voy a dejar de verla más que sean 10 minutos, obvio si por ejemplo estas en algún menú de consola o esas cosas.
Para los que tengáis C1/G1 ha salido la actualización 03.33.11 según el vídeo alemán (tenéis que poner el traductor en español) dice el mapeo de tonos dinámico mejorado, el detalle en near black mejorado, un ABL más ralajado así como el webos también más rápido. Dice el chaval ahora C1/G1 se parece más a un C2/G2.



Saludos
DVman escribió:Para los que tengáis C1/G1 ha salido la actualización 03.33.11 según el vídeo alemán (tenéis que poner el traductor en español) dice el mapeo de tonos dinámico mejorado, el detalle en near black mejorado, un ABL más ralajado así como el webos también más rápido. Dice el chaval ahora C1/G1 se parece más a un C2/G2.



Saludos


Entiendo que con esto deberemos cambiar los ajustes de https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ @tocinillo ?
RolleR escribió:
DVman escribió:Para los que tengáis C1/G1 ha salido la actualización 03.33.11 según el vídeo alemán (tenéis que poner el traductor en español) dice el mapeo de tonos dinámico mejorado, el detalle en near black mejorado, un ABL más ralajado así como el webos también más rápido. Dice el chaval ahora C1/G1 se parece más a un C2/G2.



Saludos


Entiendo que con esto deberemos cambiar los ajustes de https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ @tocinillo ?


La gamma en fuera de la caja fábrica sigue igualmente rota después de la actualización:

Gamma 2.2 rota en fuera de la caja
Imagen

Y gamma 2.4 rota en fuera de la caja
Imagen

Medidas tomadas después de la última actualización. La línea amarilla es la gamma correcta. Todo lo que cae por encima de la línea amarilla se traduce en imágenes más oscuras de lo que debería ser una imagen correcta. En definitiva, la imagen con gamma 2.2 y gamma 2.4 sigue siendo más oscura.

[discu]
RolleR escribió:
DVman escribió:Para los que tengáis C1/G1 ha salido la actualización 03.33.11 según el vídeo alemán (tenéis que poner el traductor en español) dice el mapeo de tonos dinámico mejorado, el detalle en near black mejorado, un ABL más ralajado así como el webos también más rápido. Dice el chaval ahora C1/G1 se parece más a un C2/G2.



Saludos


Entiendo que con esto deberemos cambiar los ajustes de https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ @tocinillo ?

Algunos del QD OLED S95B han dicho que los oscuros son algo más oscuros, un pelín más oscura sin aplastamiento de detalle en sombra, en las mediciones de Teoh de 2.4 como objetivo alcanza valores hasta 2.6. Ahora si en un C1 habéis encontrado para 2.4 valores por encima hasta 2.5 entonces la conclusión que llegaremos es que C1/G1 que los oscuros son algo más oscuros, pero no llegan aplastar detalle en sombra. Este tema espinoso para algunos dicese calibradores os han aprovechado.

Imagen
Extraído revisión de Teoh A95K.

El chaval demuestra en el vídeo cambios positivos como un mejor rendimiento en near black. En Reddit podéis encontrar comentarios como el que sigue: Esta actualización hizo muchas cosas buenas para mí: el menú y la interfaz son mucho más fluidos y estables. El brillo y el comportamiento de ABL son menos agresivos que antes, ahora tiene más impacto, especialmente con Dolby Vision y HDR, y los juegos también se ven mejor en mi PS5. Los colores son más vibrantes que antes, usé la configuración de color 55 y ahora es lo mismo que usar 50, ¡que es la configuración estándar como debería ser!

Esperemos Vincent haga una revisión del tema.Siempre precaución con las actualizaciones.
Saludos
[beer]
DVman escribió:
RolleR escribió:
DVman escribió:Para los que tengáis C1/G1 ha salido la actualización 03.33.11 según el vídeo alemán (tenéis que poner el traductor en español) dice el mapeo de tonos dinámico mejorado, el detalle en near black mejorado, un ABL más ralajado así como el webos también más rápido. Dice el chaval ahora C1/G1 se parece más a un C2/G2.



Saludos


Entiendo que con esto deberemos cambiar los ajustes de https://www.avpasion.com/soluciona-perd ... -c1-b1-g1/ @tocinillo ?

Algunos del QD OLED S95B han dicho que los oscuros son algo más oscuros, un pelín más oscura sin aplastamiento de detalle en sombra, en las mediciones de Teoh de 2.4 como objetivo alcanza valores hasta 2.6. Ahora si en un C1 habéis encontrado para 2.4 valores por encima hasta 2.5 entonces la conclusión que llegaremos es que C1/G1 que los oscuros son algo más oscuros, pero no llegan aplastar detalle en sombra. Este tema espinoso para algunos dicese calibradores os han aprovechado.

Imagen
Extraído revisión de Teoh A95K.

El chaval demuestra en el vídeo cambios positivos como un mejor rendimiento en near black. En Reddit podéis encontrar comentarios como el que sigue: Esta actualización hizo muchas cosas buenas para mí: el menú y la interfaz son mucho más fluidos y estables. El brillo y el comportamiento de ABL son menos agresivos que antes, ahora tiene más impacto, especialmente con Dolby Vision y HDR, y los juegos también se ven mejor en mi PS5. Los colores son más vibrantes que antes, usé la configuración de color 55 y ahora es lo mismo que usar 50, ¡que es la configuración estándar como debería ser!

Esperemos Vincent haga una revisión del tema.Siempre precaución con las actualizaciones.
Saludos
[beer]


@DVman lo tuyo no tiene nombre. Bueno…sí…

Imagen
SuperDan2000 escribió:@DVman lo tuyo no tiene nombre. Bueno…sí…

Imagen


Este hilo está perdido. Ni te molestes...
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

Estoy interesado en la LG OLED de 42", sabéis de algún sitio que la tenga por debajo de los 1.000€?

La recomendáis?


Hace una semana te hubiera dicho que era impsoible hasta BF, y al día siguiente me encuento una ofertilla por ahí.

Ayer pedi en una web la 42C2 por 899€ y hoy la tengo en casa XD
@DJCaRLoS esta te va bien?
[url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55c15la-aeu-uhd-4k-α9-gen4-webos-6-0-smart-tv-asistentes-de-voz-dolby-atmos-blanco-1503825.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PLA.SMART.PH-PROMO-ALL-ALL&ds_rl=1280902&gbraid=0AAAAADQetqrP-yK0X9mS4E7A7EOXeCR7D&gbraid=0AAAAADQetqrP-yK0X9mS4E7A7EOXeCR7D&ds_rl=1280902&gclid=CjwKCAjwiJqWBhBdEiwAtESPaPcizeiK-rwLe81uoydcmJ3c0RGrM_flPWHUq1AgPnEb7aSVxdoi7BoClW0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds]Pincha aqui[/url]
kryfter escribió:@DJCaRLoS esta te va bien?
[url=https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55c15la-aeu-uhd-4k-α9-gen4-webos-6-0-smart-tv-asistentes-de-voz-dolby-atmos-blanco-1503825.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PLA.SMART.PH-PROMO-ALL-ALL&ds_rl=1280902&gbraid=0AAAAADQetqrP-yK0X9mS4E7A7EOXeCR7D&gbraid=0AAAAADQetqrP-yK0X9mS4E7A7EOXeCR7D&ds_rl=1280902&gclid=CjwKCAjwiJqWBhBdEiwAtESPaPcizeiK-rwLe81uoydcmJ3c0RGrM_flPWHUq1AgPnEb7aSVxdoi7BoClW0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds]Pincha aqui[/url]


Que va, máximo 42" (y mucho es ya) porque va a ser para monitor del Pc y ambas consolas en un espacio reducido.
899€ 42" vs 999€ 55"
Una pena que no te quepa por esa diferencia...
Lammothh escribió:899€ 42" vs 999€ 55"
Una pena que no te quepa por esa diferencia...


Y la de 42" ya es muy grande, buscaba un monitor de 32" pero los buenos se suben a la parra en precios y no llega a la calidad de la LG.

Y como es para usar de monitor también, pues la 42" es la que me encaja, espacio para una 55" tengo, pero no como para usarla de monitor...

Ahora mismo tengo una 49" para consolas y un monitor de 24" para el Pc, y quiero unificarlo todo en un aparato porque me viene el nene en breve y tengo que dejar un cuarto de los dos que tengo cogidos para ocio libre...no se como me voy a apañar pero tela.
Mistar escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

Estoy interesado en la LG OLED de 42", sabéis de algún sitio que la tenga por debajo de los 1.000€?

La recomendáis?


Hace una semana te hubiera dicho que era impsoible hasta BF, y al día siguiente me encuento una ofertilla por ahí.

Ayer pedi en una web la 42C2 por 899€ y hoy la tengo en casa XD


Hola! Podrías poner el enlace de esa C2 por 899€? Iba a comprar la C1 pero preferí esperar a encontrar una C2 bien de precio y esa oferta entra en,mi presupuesto!
azuer escribió:
Mistar escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

Estoy interesado en la LG OLED de 42", sabéis de algún sitio que la tenga por debajo de los 1.000€?

La recomendáis?


Hace una semana te hubiera dicho que era impsoible hasta BF, y al día siguiente me encuento una ofertilla por ahí.

Ayer pedi en una web la 42C2 por 899€ y hoy la tengo en casa XD


Hola! Podrías poner el enlace de esa C2 por 899€? Iba a comprar la C1 pero preferí esperar a encontrar una C2 bien de precio y esa oferta entra en,mi presupuesto!



Si claro, te lo paso por mp
No se si dejan poner enlaces de tiendas

Saludos
La tiendadelamigoLG debe tener precios interesantes para esa C2 42".
Entre la C2: la Sony , XR50X90SAE, on la Samsung qn90b
Cualnrecomedais para 48)50 pulgadas, y 70!pelis y 30 juegos?
Me gusta mucho Google TV.
Pero quiere en 50 lo mejor.
Gracias 👍
La Sony no veo que sea OLED...hay alternativas?
Vendo de una Pionner Kuro calibrado, a día de hoy se ve increíble.
@rfmontojo
Sony QD OLED > Samsung QD OLED > OLED
Pero que Sony OLED? EN 50"?
Que modelo....creía que lo mejor era OLED....
EN 50" MÁXIMO cualnes la mejor TV que hay para ver pelis y jugar?
Buenas gente, lo pongo tambien por aquí por si me podeis ayudar,
he decidido cambiar mi prehistorica tele que no tiene ni 4k por una LGC1 de 55" , alguna recomendación? es cierto que estan fuera de stock?
alguna oferta o algo que deba saber de esta tele que ,según he leído, muchos teneis?
DJCaRLoS escribió:
Lammothh escribió:899€ 42" vs 999€ 55"
Una pena que no te quepa por esa diferencia...


Y la de 42" ya es muy grande, buscaba un monitor de 32" pero los buenos se suben a la parra en precios y no llega a la calidad de la LG.

Y como es para usar de monitor también, pues la 42" es la que me encaja, espacio para una 55" tengo, pero no como para usarla de monitor...

Ahora mismo tengo una 49" para consolas y un monitor de 24" para el Pc, y quiero unificarlo todo en un aparato porque me viene el nene en breve y tengo que dejar un cuarto de los dos que tengo cogidos para ocio libre...no se como me voy a apañar pero tela.


Creo recordar que hace no mucho se decía que LG había hecho una pirula con las 42C2 vendiendo paneles normales como EVOs (así anunciados en la caja).
La pirula de LG es con los modelos OLED de 42'' de este año, que, al menos de momento, están saiiendo con paneles viejos.

Es decir, las LG C2 de otros tamaños llevan todas el panel nuevo, pero las C2 de 42'' no. Dice LG que es por falta de stock de paneles nuevos en este tamaño, y lo que ha hecho para no retrasar el lanzamiento de las de 42'', es lanzar modelos con paneles viejos, tal cual, aunque te las venden como teles con paneles nuevos. No hacen distinción alguna entre una C2 de 42'' con panel viejo y una con panel nuevo. Sinvergüenzas.

Aparte del precio, que esperaré a que baje, lo que me impide comprar una C2 de 42'' (por desgracia no puedo poner en mi habitación tele de mayor tamaño) es precisamente la estafa del panel.

Sólo cuando de la manera que sea, yo pueda confirmar que la tele que voy a comprar lleva el panel nuevo, la compraré. Si se puede en el futuro determinar si la tele lleva panel nuevo, no sé, como dicen, por el número de seie, aunque tenga que comprarla en tienda física, donde tengan la caja y la pueda ver, pues mira, ni tan mal.

Pero mientras no tenga certeza de que la tele lleva el panel nuevo, no compro nada. Y me jode que pase esto, porque no puedo poner mayor tamaño, y estoy jodido, quiero una tele top, una OLED, pero no hay manera.

Los otros que van a sacar una tele OLED de 42'' son los de SONY, pero la de 42'' no la tienen en venta, dicen que no sale hasta finales de año, y el problema con SONY es que saldrá con precios de SONY, son teles muy caras, y aunque pase mucho tiempo, seguirán siendo muy caras.

Así que, me jodo, y aguanto con mi actual tele 1080p de 32'', también LG.

Lo que tengo claro es que a LG no le doy ni un euro hasta que no tenga certeza absoluta de que la C2 de 42'' que vaya a comprar tiene el mismo panel que las C2 de los otros tamaños.
Ahora con la salida de la c2 habra mucha diferencia? Merecera la pena comprar la c1? Lo que estoy dudando entre 48 y 55, no por espacio sino porque igual tan grande se me hace incomodo para jugar
@thor21 diferencias entre generaciones siempre hay, es un avance. Mejor tratamiento de la imagen, mayor luminosidad etc....

Las diferencias no son enormes pero ahí están.
Dependiendo de la diferencia de precio, compensa o no.

Respecto al tamaño, debes tener en cuenta la distancia de visionado. Para mi gusto sería:
55" para 1,75m.
48" para 1,5m.
thor21 escribió:Ahora con la salida de la c2 habra mucha diferencia? Merecera la pena comprar la c1? Lo que estoy dudando entre 48 y 55, no por espacio sino porque igual tan grande se me hace incomodo para jugar

Distancia aproximadamente 1,6 veces la diagonal, o algo inferior.
BILBOKOA escribió:La pirula de LG es con los modelos OLED de 42'' de este año, que, al menos de momento, están saiiendo con paneles viejos.

...blablabla....


Pues yo si se tercia (y se tiene que terciar mucho) sí compraré uno de 42" para sustituir el de 43" de la habitación de los niños, para que lo gocen. Al contrario de ti, no voy con esa mala baba pensando en que LG ha "estafado" a nadie y pensar que me ha cascado un "panel viejo" (como si tuviese 10 años no me jodas).

Ya tengo un OLED en el salón, y otro en el despacho, toca el turno de la habitación de los niños y acabaré teniendo otro en la habitación de matrimonio. No se cuando pero es el objetivo. Y no me preocupo de si es tal o pascual, caéis en el Marketing y en las guerras absurdas de otros sitios web con una facilidad pasmosa. En tu caso es de esperar, eres carne de cañón, contigo lo tenían fácil :-)

Un consejo, deja de leer tanto y compra el dichoso televisor, lo vas a gozar como nunca y a los dos días te olvidarás de si tiene panel tal o pascual.

Llevo desde 2014 con OLED y desde ese año recomendándolos, contra viento y marea. Aquí mismo mucha gente se ha cambiado a OLED después de reticencias y no piensan volver a nada más.
El tema de la distancia de visionado varía respecto a la fuente que consultes.

Mirad este artículo:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... tacion/amp

Yo me quedo con la recomendación de Samsung y THX.

SAMSUNG recomienda:
55 1,7
65 2
75 2,3
85 2,6

THX recomienda:
65 1,98
60 1,83
55 1,68
50 1,52
45 1,37

Al final es la comodidad de cada uno y acostumbrarse (dentro de la lógica por supuesto).

@actpower a que distancia juegas del panel?
Lammothh escribió:El tema de la distancia de visionado varía respecto a la fuente que consultes.

Mirad este artículo:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... tacion/amp

Yo me quedo con la recomendación de Samsung y THX.

SAMSUNG recomienda:
55 1,7
65 2
75 2,3
85 2,6

THX recomienda:
65 1,98
60 1,83
55 1,68
50 1,52
45 1,37

Al final es la comodidad de cada uno y acostumbrarse (dentro de la lógica por supuesto).

@actpower a que distancia juegas del panel?


Yo jamás sigo esas recomendaciones, pues están basadas en una serie de conceptos erróneos con el tema de la resolución. Un panel 4K puede mostrar 480P y en 77" aquello se va a ver muy borroso, ¿tengo que ponerme a 7 metros para verlo "bien"?.

Yo siempre digo, tele grande ande o no ande. Estoy a unos 3 metros de mi 77" y en determinado contenido con muchísimo detalle solo poniendome a un metro logro ver ese detalle fino fino fino. Más allá de ahí mi vista no es capaz de verlo (y eso en un fotograma fijo, claro).

Son muchos conceptos a valorar, pero para mi distancia, lo ideal serían 90 pulgadas. Algunos pensarán que estoy loco, pero cuando tuve proyector lo hacía a ese tamaño y en 1080P y lo gozaba como un campeón.

Ahora bien, el ponerse muy cerca de un televisor o que sea muy grande, en juegos que necesiten mirar al HUD constantemente hará que nos volvamos locos, no pocas veces en algún juego que tienes que guiarte por el minimapa he acabado perdido porque la vista periférica no es igual de nítida que el punto central al que miras.

Pero precisamente la INMERSIÓN que te da una pantalla grande no hay color. Obviamente en contenidos de baja calidad se sufre, y más con los paneles actuales que son tan perfectos mostrando TODO, pero se lo perdono por todo lo demás :-)
BILBOKOA escribió:La pirula de LG es con los modelos OLED de 42'' de este año, que, al menos de momento, están saiiendo con paneles viejos.

Es decir, las LG C2 de otros tamaños llevan todas el panel nuevo, pero las C2 de 42'' no. Dice LG que es por falta de stock de paneles nuevos en este tamaño, y lo que ha hecho para no retrasar el lanzamiento de las de 42'', es lanzar modelos con paneles viejos, tal cual, aunque te las venden como teles con paneles nuevos. No hacen distinción alguna entre una C2 de 42'' con panel viejo y una con panel nuevo. Sinvergüenzas.

Aparte del precio, que esperaré a que baje, lo que me impide comprar una C2 de 42'' (por desgracia no puedo poner en mi habitación tele de mayor tamaño) es precisamente la estafa del panel.

Sólo cuando de la manera que sea, yo pueda confirmar que la tele que voy a comprar lleva el panel nuevo, la compraré. Si se puede en el futuro determinar si la tele lleva panel nuevo, no sé, como dicen, por el número de seie, aunque tenga que comprarla en tienda física, donde tengan la caja y la pueda ver, pues mira, ni tan mal.

Pero mientras no tenga certeza de que la tele lleva el panel nuevo, no compro nada. Y me jode que pase esto, porque no puedo poner mayor tamaño, y estoy jodido, quiero una tele top, una OLED, pero no hay manera.

Los otros que van a sacar una tele OLED de 42'' son los de SONY, pero la de 42'' no la tienen en venta, dicen que no sale hasta finales de año, y el problema con SONY es que saldrá con precios de SONY, son teles muy caras, y aunque pase mucho tiempo, seguirán siendo muy caras.

Así que, me jodo, y aguanto con mi actual tele 1080p de 32'', también LG.

Lo que tengo claro es que a LG no le doy ni un euro hasta que no tenga certeza absoluta de que la C2 de 42'' que vaya a comprar tiene el mismo panel que las C2 de los otros tamaños.


A mi me da igual que lleve panel de la C1, total, ya se ven bien las C1.

Tengo que coger la de 42" si o si porque tengo que apañarme en un cuarto con el equipo de pinchar, los vinilos (que no son pocos) las consolas, tv y pc.

Quería un monitor de 32" pero para algo bueno te tienes que ir por encima de los 1k y no se ven tan bien como una Oled.
Buenas tardes equipo,

En las Oled LG activais el AMD FreeSync Premium?

Muchas gracias.
@Mikeldj solo para conectar un PC, a modo de monitor.

Para consolas VRR.
Discrepo, para consolas Xbox mejor freesync premium.
Duda:

Por qué con la G1 cuando le doy a la rueda sentada para sacar el menú de optimizador de juegos me marca 119 fps y no 120?
lichis escribió:Duda:

Por qué con la G1 cuando le doy a la rueda sentada para sacar el menú de optimizador de juegos me marca 119 fps y no 120?

Estas en Canarias o en la península?
Patatascocacola escribió:
lichis escribió:Duda:

Por qué con la G1 cuando le doy a la rueda sentada para sacar el menú de optimizador de juegos me marca 119 fps y no 120?

Estas en Canarias o en la península?


XD Es un fps menos en Canarias, no?

Es normal?
lichis escribió:
Patatascocacola escribió:
lichis escribió:Duda:

Por qué con la G1 cuando le doy a la rueda sentada para sacar el menú de optimizador de juegos me marca 119 fps y no 120?

Estas en Canarias o en la península?


XD Es un fps menos en Canarias, no?

Es normal?

Supongo que sí, a mi la g1 también me marca 119 todo el tiempo cuando tengo activados los 120fps en la consola.
Pero precisamente la INMERSIÓN que te da una pantalla grande no hay color


Exacto. Hay gente que prefiere jugar en un monitor de 27" (o incluso más pequeño) pero, aunque la imagen puede ser muy buena, yo no siento la misma inmersión que jugar al mismo juego en una pantalla 4K grande. Realmente me "meto" más en ese mundo (ya sea un Forza, Tomb Raider, Assassin's Creed, etc.) cuando lo veo todo a gran tamaño delante de mí.

Y a eso únele un equipo de sonido y jugar se vuelve una gozada.
2766 respuestas