TV OLED para Series X|S

Para los que buscáis fidelidad y precisión en el S95B, no es la TV ideal. Samsung hizo trampa con este QD OLED fue un esfuerzo orquestado para engañar a revisores. Ya descubierto realizó la actualización sino me equivoco del firmware 1204 al 1211 mejorando la precisión sólo en el modo Filmmaker , digo sólo porque en el resto de opciones como es el modo juegos está tan igual como al inicio con exceso de brillo y color sobresaturado alejado de la referencia.

Samsung atrapado haciendo trampa en los puntos de referencia de TV, promete actualización de software

Para que entendáis mejor la línea en amarillo es la referencia que deben seguir los TVs precisos, lo que hacen los TVs representado por la línea en plomo. S95B se aleja muchísimo de la referencia en el modo juego aún con HGiG activado.

Extraído de la revisión de Vincent Teoh S95B vídeo
Imagen


Si os mola así enhorabuena
[beer]
Un saludo
@DVman ya estás otra vez más trolleando?

Tu exacerbado fanatismo hacia LG te hace perder completamente la objetividad e imparcialidad compañero.

Ya sabemos todos que eras Fanboy fanático de LG y que en esa misma medida sientes un odio desmedido hacia Samsung, pero por favor, no nos abrumes con tus soporíferos post cargados de gráficas y aburridas comparativas absurdas que no entiendes ni tú porque aburres hasta a las moscas majo. [toctoc]
@DVman
La segunda persona que tiene el honor de todo eol en irse a ignorados. La primera es el artista del brillo no importa en el HDR.

Que hartazgo en todos los foros igual.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
SuperDan2000 escribió:@DVman ya estás otra vez más trolleando?

Tu exacerbado fanatismo hacia LG te hace perder completamente la objetividad e imparcialidad compañero.

Ya sabemos todos que eras Fanboy fanático de LG y que en esa misma medida sientes un odio desmedido hacia Samsung, pero por favor, no nos abrumes con tus soporíferos post cargados de gráficas y aburridas comparativas absurdas que no entiendes ni tú porque aburres hasta a las moscas majo. [toctoc]

Miguel Ronda os pido encarecidamente que evites el offtopic. Lo que he publicado es tan cierto que lo dice Vincent Teoh y muchos revisores más. Si lo dice Teoh es critíca sí pero constructiva que da la oportunidad a Samsung de mejorar el Modo Juego/ HGiG en el QD OLED S95B. Sí no comulgáis con lo que digo pues a no leerme y ya.

Saludos.
SuperDan2000 escribió:@DVman ya estás otra vez más trolleando?

Tu exacerbado fanatismo hacia LG te hace perder completamente la objetividad e imparcialidad compañero.

Ya sabemos todos que eras Fanboy fanático de LG y que en esa misma medida sientes un odio desmedido hacia Samsung, pero por favor, no nos abrumes con tus soporíferos post cargados de gráficas y aburridas comparativas absurdas que no entiendes ni tú porque aburres hasta a las moscas majo. [toctoc]


Es increíble cómo tergiversa, manipula datos y obvia otros a conveniencia simplemente por defender a una marca.

Yo, que no soy de meterme en las opiniones contrarias aquí reconozco que roza lo absurdo.
@DVman si, con el firmware previo el modo FilmMaker solo seguía la línea EOTF en determinados patrones típicos (al 10%) y por debajo subía el brillo.
Trampa o error? Yo apostaría por lo primero, pero es mera especulación, como para andar diciendo que así fuese, de todas formas, eso ya está corregido mediante firmware así que no veo el problema (en ese modo).

En modo juego pues por gustos, en AVS hay gente que critica que no siga la norma y gente encantada por el punch extra que le da a la imagen…
jcdr escribió:@DVman si, con el firmware previo el modo FilmMaker solo seguía la línea EOTF en determinados patrones típicos (al 10%) y por debajo subía el brillo.
Trampa o error? Yo apostaría por lo primero, pero es mera especulación, como para andar diciendo que así fuese, de todas formas, eso ya está corregido mediante firmware así que no veo el problema (en ese modo).

En modo juego pues por gustos, en AVS hay gente que critica que no siga la norma y gente encantada por el punch extra que le da a la imagen…

De acuerdo contigo 100%. Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:Pero para videojuegos es INCREIBLE , colores muy saturados y sin pérdida de detalle, quizás un poco irreales pero a mi me encanta :)

En películas viendo otra vez la escena mía del capitán América 😀😀, lo que he percibido es una imagen muy limpia y cristalina , (un poco Qled en ese sentido) , luego habrá escenas que aprovechen más el mejor espacio de color, pero en lo demás en mi opinión personal, la diferencia no es grande del oled normal
Pero cuando se dá la circunstancia es una Belleza 😍

El tema de la luz es lo que más me acojonada, pero en circunstancias normales de iluminación se ve muy muy bien, solo clarea con luz directa a la pantalla...

El temas de uniformidad yo se que el amigo Ronda lo va a flipar pues es una cosa que tiene muy en cuenta (y con razon) es cojonuda , muy muy buena en todos los IRES, me toco hace 3 años mi oled 65E9 que era casi perfecta pues esta aun es un poco mejor 👍🏻


En los juegos no hay necesidad que estés pegado a la norma, en cambio en las peliculas sí... así que aprovecha esa luminancia cromática extra de sus subpixeles RGB; en cuanto al HDR te recomendaría que pruebes masterizados a 4000 nits, es donde más vas a notar diferencias claras del QD-OLED en su IMPACTO HDR (sobretodo en su volumen de color).

En cuanto al tema de la luz, se que esta primera generación de QD-OLED no cuentan con "filtro polarizador black" pero eso es subsanable bajando las persianas (como se hace el visionado de cualquier televisor para habitación oscura) y creo que deberías añadirle una "luz de sesgo monocolor" cuando solo visionas pelis, series en HDR (yo lo hago con mi OLED y FALD) con eso encuentras equilibrio para un visionado correcto y largo en HDR en habitación oscura; y sobre una mejor uniformidad de los QD-OLED eso no me sorprende > esas son las ventajas innatas de los displays RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc.) sobre los displays W-RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc) en Color, Brillo, Uniformidad, Angulo de Visión, etc.

Lo importante aquí, es que todos los fabricantes lo adopten a esta nueva tecnología RGB para que cada uno aplique su propia electrónica y customize el panel QD-OLED (hasta los 2000 nits) para así potenciar más sus Pros y minimizando menos sus Contras (como cualquier "tv impertecta" que siempre existirá); y por supuesto con la masificación sus costos de producción bajaran "año tras año" como pasa con las otras tecnologias tvs.

Saludos Leoni.
A partir de que luminosidad el WRGB empezaba a blanquear los colores?
A partir de los 450 nits (pero en los paneles customizados con disipador es +600 nits), por eso cuando un panel OLED W-RGB tiene carencia de nits + volumen de color para un determinado masterizado superior (por ejemplo 4000 nits), la precisión del método DTM de cada fabricante es importantísimo en esto y así compensar mejor.
darksch escribió:A partir de que luminosidad el WRGB empezaba a blanquear los colores?


¿Blanquear?. No blanquean.

Fotos macro de mi CX48 usando patrón RGB a 1000 nits, ahí no se ve el uso del subpixel blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mismo para colores secundarios (Cyan, Amarillo, Magenta), nada de nada. Entonces...no se yo de donde sale ese tema del "blanqueo" pero no es así.
Tenía entendido que el volumen de color se veía afectado en los valores de luminosidad alta, porque la luz la empezaba a aportar el led W.
De todas formas que la señal sea de 1000 nits no quiere decir que los esté mostrando, la pantalla cortará o hará tone mapping dentro de sus capacidades.
A lo mejor blanquear no es la palabra, pero para alcanzar cierta luminosidad al representar según que colores, tendrá que tirar del led W por lo que el color mostrado realmente sería otro. Si le metes un puro R, G o B pues no va a meter W claro, simplemente lo capará a las capacidades. Pero con tonos variados pasará lo mencionado, el famoso volumen de color reducido, cuyo efecto práctico al final es que se va añadiendo blanco cuando los de color no dan más de sí.
Nose si han visto el masterizado de Laberinto a 4000 nits > ahí claramente la perdida de volumen de color en los OLED W-RGB es demasiado notoria (se ve como colores pastel), pruebenlo y se daran cuenta... por eso cuando hay carencia en origen es importante la precisión del DTM en estos displays autoemisivos (mas que el soporte de los formatos HDR).
sonoman escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pero para videojuegos es INCREIBLE , colores muy saturados y sin pérdida de detalle, quizás un poco irreales pero a mi me encanta :)

En películas viendo otra vez la escena mía del capitán América 😀😀, lo que he percibido es una imagen muy limpia y cristalina , (un poco Qled en ese sentido) , luego habrá escenas que aprovechen más el mejor espacio de color, pero en lo demás en mi opinión personal, la diferencia no es grande del oled normal
Pero cuando se dá la circunstancia es una Belleza 😍

El tema de la luz es lo que más me acojonada, pero en circunstancias normales de iluminación se ve muy muy bien, solo clarea con luz directa a la pantalla...

El temas de uniformidad yo se que el amigo Ronda lo va a flipar pues es una cosa que tiene muy en cuenta (y con razon) es cojonuda , muy muy buena en todos los IRES, me toco hace 3 años mi oled 65E9 que era casi perfecta pues esta aun es un poco mejor 👍🏻


En los juegos no hay necesidad que estés pegado a la norma, en cambio en las peliculas sí... así que aprovecha esa luminancia cromática extra de sus subpixeles RGB; en cuanto al HDR te recomendaría que pruebes masterizados a 4000 nits, es donde más vas a notar diferencias claras del QD-OLED en su IMPACTO HDR (sobretodo en su volumen de color).

En cuanto al tema de la luz, se que esta primera generación de QD-OLED no cuentan con "filtro polarizador black" pero eso es subsanable bajando las persianas (como se hace el visionado de cualquier televisor para habitación oscura) y creo que deberías añadirle una "luz de sesgo monocolor" cuando solo visionas pelis, series en HDR (yo lo hago con mi OLED y FALD) con eso encuentras equilibrio para un visionado correcto y largo en HDR en habitación oscura; y sobre una mejor uniformidad de los QD-OLED eso no me sorprende > esas son las ventajas innatas de los displays RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc.) sobre los displays W-RGB (CRT, Plasma, LCD, OLED, etc) en Color, Brillo, Uniformidad, Angulo de Visión, etc.

Lo importante aquí, es que todos los fabricantes lo adopten a esta nueva tecnología RGB para que cada uno aplique su propia electrónica y customize el panel QD-OLED (hasta los 2000 nits) para así potenciar más sus Pros y minimizando menos sus Contras (como cualquier "tv impertecta" que siempre existirá); y por supuesto con la masificación sus costos de producción bajaran "año tras año" como pasa con las otras tecnologias tvs.

Saludos Leoni.
Muy buenas! , pues estoy haciendo una comparativa entre la A90J y la S95B , no hay manera de captar el tono correcto ni con el movil ni con camara, la Samsung en la camara tiende mucho hacia el rojo....al contrario que el Woled que en camara tendia un poco al azul....pero bueno me las he apañado y luego la subiré...

Es una pasada esta Samsung pero es una tele para valientes jajaj, el sistema operativo va lento, los menus del color estan erroneos, hay que poner el BT2020 manual, tiende a dar siempre un poco mas de brillo etc, pero bueno acaba de "nacer" le quedan unos firmwares para ponerla fina , tiene un potencial increible la verdad, a mi me encanta esa saturacion en altas luces del color :) , aunque las caras a veces satura de mas

Saludos

El tema del poralizado tampoco hay que tener la habitacion en oscuridad total ni mucho menos , pero es cierto que la luz excesiva no le sienta bien (en mi opinion)

Lo que me gusto mucho es en el juego ELDENRING que el arbol ese grande amarillo que hay en el mundo se ve con un brillo y un amarillo espectacular y en la LG lavaba un poco....

Luego viendo pelis y demas las diferencias ya son para gente mas entusiasta , porque si no se dá la escena, son bastante similares con el Woled, pero cuando el QD-OLED despunta lo hace cojonudo

Saludos!!
darksch escribió:Tenía entendido que el volumen de color se veía afectado en los valores de luminosidad alta, porque la luz la empezaba a aportar el led W.
De todas formas que la señal sea de 1000 nits no quiere decir que los esté mostrando, la pantalla cortará o hará tone mapping dentro de sus capacidades.
A lo mejor blanquear no es la palabra, pero para alcanzar cierta luminosidad al representar según que colores, tendrá que tirar del led W por lo que el color mostrado realmente sería otro. Si le metes un puro R, G o B pues no va a meter W claro, simplemente lo capará a las capacidades. Pero con tonos variados pasará lo mencionado, el famoso volumen de color reducido, cuyo efecto práctico al final es que se va añadiendo blanco cuando los de color no dan más de sí.


Pues tienes entendido mal. Ahí tienes las fotos, sin trampa ni cartón vaya. Que el subpixel blanco se usa para luminancia, no te digo que no, pero en colores puros saturados como esos así como los secundarios, no los usa porque me molesté en hacerles fotos para comprobarlo.

Por otro lado, el que la pantalla llegue o no a los nits que tiene la imagen, no es algo de lo que estamos hablando. Se habla de que se dice que a altos nits los colores saturados blanquean. Y eso no es así. Ahora varías el discurso y dices que con colores saturados no, que solo con variados...chico, no te ofendas pero es que me da la sensación de querer buscar resquicios para intentar defender tu posición a toda costa.

Te pregunto, tú que tienes un OLED...¿has percibido en algún momento colores "blanquecinos" en colores saturados y fuertotes?. Porque YO NO, y no tengo un panel especial. Otra cosa es querer volver a buscar un nuevo resquicio para comparar con esto o lo otro o lo de más allá.

Es más, nuestra vista no es igual en todo momento, es dinámica y se adapta al mundo de forma cambiante constantemente. He hecho un experimento muy divertido, grabando con mi móvil el patrón citado, que está a 1000 nits en todos los colores saturados incluido el blanco, y he medido los nits que "percibe" el móvil (que sería algo similar a nuestra vista).

Este es el resultado:

Imagen

El clip original grabado con mi Samsung S20 está disponible aquí, sin trampa ni cartón:

https://drive.google.com/file/d/1pM02vS ... sp=sharing

¿Sorprendente?. No, es así como el móvil "ve" los colores y su intensidad...igual que nosotros. ¿Que una sonda mide tal o pascual?. Genial, pero nosotros somos seres humanos, no sondas. Juzgamos lo que vemos, y si la PERCEPCIÓN es esa...¿Qué hacemos, nos tiramos de un puente porque "hemo sido engañados?". Pues no, disfrutamos.

Por último, un hilo de Twitter mío reciente acerca de todo este asunto:

darksch escribió:Tenía entendido que el volumen de color se veía afectado en los valores de luminosidad alta, porque la luz la empezaba a aportar el led W.
De todas formas que la señal sea de 1000 nits no quiere decir que los esté mostrando, la pantalla cortará o hará tone mapping dentro de sus capacidades.
A lo mejor blanquear no es la palabra, pero para alcanzar cierta luminosidad al representar según que colores, tendrá que tirar del led W por lo que el color mostrado realmente sería otro. Si le metes un puro R, G o B pues no va a meter W claro, simplemente lo capará a las capacidades. Pero con tonos variados pasará lo mencionado, el famoso volumen de color reducido, cuyo efecto práctico al final es que se va añadiendo blanco cuando los de color no dan más de sí.


Es tal cual.

Es que poner un rojo HDR de 1000 nits pretendiendo hacernos creer que no hay problemas con el subpixel blanco, es como querer hacerse trampas al solitario, un disparate pero que bien gordote. Es querer hacernos el lío cuando en realidad se lo está haciendo él mismo, vaya.

Imagen

Es que es de chiste.

Tú puedes poner un rojo de los nits que quieras en una White OLED, que hagas lo que hagas, si lo mides no te va a dar más de 90 nits porque ese es su límite para mostrar un rojo brillante como consecuencia del subpixel blanco, o sea, un rojo de 700 nits la White OLED te lo va a mostrar como máximo a 90 nits. Ahora haces lo propio con una QD OLED y el rojo brillante medirá correctamente lo que le corresponda medir en función de su brillo máximo de blanco, pero la White OLED no, no lo puede hacer por la incidencia del subpixel blanco y lo que este compromete el volumen de color de la TV.

Ahí tenéis las medidas de volumen de color de rtings que hablan por sí solas y confirman lo que digo. En las medidas de rtings cuanto más pico de brillo blanco tiene la White OLED, peor dato de volumen de color ofrece para esa tele como consecuencia del subpixel blanco. Por eso en las comparativas de rting la LG BX tiene más volumen de color que la G2. Es porque los colores son valores relativos a la medida del blanco, así que el volumen de color empeorará cuanto mayor sea el brillo máximo de la White OLED, y como la G2 es más brillante de blanco que la BX, pues peor volumen de color.

Lo que no entiendo es que un profesional no sepa esto cuando es una información lo suficientemente demostrada y acreditada ya por multitud de medios profesionales en todo el mundo [facepalm]

Después es tal cual lo define Leoni, que lo vas a notar, como es lógico, solamente en momentos puntuales donde se den las circunstancias para ello. Y eso es en escenas luminosas donde haya cierto colorido, como por ejemplo, cielos soleados, imágenes de la naturaleza a plena luz del día, o explosiones que por su propia naturaleza implican una importante expansión en el volumen de color, etc. Y es ahí donde las White OLED han de circular con el freno de mano puesto. No obstante, cuando antes se comparaba con las LED, pues se decía que ese “handicap” quedaba ampliamente compensado por el hecho del mayor contraste de las OLED. El problema, es que ahora con las QD OLED, que juegan en la misma liga de contrastes máximos, el argumento ya es improcedente.

Por ejemplo, Mad Max Fury Road es uno de los títulos donde se están reportando por parte de reviews ciertas diferencias en volumen de color a la hora de mostrar las explosiones, etc. Al final se trata de matices que enriquecen la imagen de manera ciertamente sutil, pero que están ahí.

Edito para añadir la recién sacada del horno comparativa de Leoni.

Sobre el efecto sel subpíxel blanco lo que siempre debéis preguntar es lo que está escrito en papel, lo que dicen los datos de laboratorio se traduce realmente en ver diferencia en superlativos. QD OLED tiene ventaja numérica en volumen de color es cierto por que los OLED clásicos tienen el subpíxel blanco. Por ahí alguien dijo que los paneles con disipador alcanzan los 600 nits de RGB oseá también estás incluyendo a OLED G2 que sí lo tiene. Porque sí me dices sólo las Panasonic pues he de dudar un poco tal afirmación.

¿Pero realmente se nota?
Me disculpáis Vincent Teoh es un gran profesional, que casi siempre lo tomo de referencia, él ha hecho una interesante comparación WOLED con QD OLED, en este caso más que TVs hablamos de monitores para consolas ó PC -> 42C2 y Alienware AW3423DW QD OLED. Algo creo yo muy relevante que hará rebobinar a más de uno es el hecho ¿que tanto desatura color el subpíxel blanco de los WOLED comparado a un OLED RGB?

El asume y lo dice en el vídeo la autoría del concepto White Subpixel Dilution Effect que es lo mismo a lo dicho líneas arriba, nos dice en demos HDR que exigen al máximo saturación de color y colores brillantes: "contrariamente a la creencia popular los colores saturados brillantes NO tienden a ser más blancos en el OLED LG de gama alta, incluído el C2 porque el procesador Alpha 9 está programado con un algoritmo que funciona para reducir el brillo de dichos colores para que aún se vean saturados simplemente más oscuros, porsupuesto el monitor QD OLED no necesita hacer hacer esta concesión en absoluto, al menos hasta el límite del panel gracias al QD RGB"

Para entenderlo fácil es también un tone mapping pero ahora del color, aclaro de un color brillante a la vez saturado. Así que aquellos que se mofan de credulidad y de otros de ignorancia a tomarlo con una pizca de sal. Que el tone mapping es un parche mal de cojones, pues lo dejo a criterio de cada uno, pero creo el tone mapping es más importante en estos OLED que el brillo ó volumen de color.

Imagen


Imagen
DVman escribió:"contrariamente a la creencia popular los colores saturados brillantes NO tienden a ser más blancos en el OLED LG de gama alta, incluído el C2 porque el procesador Alpha 9 está programado con un algoritmo que funciona para reducir el brillo de dichos colores para que aún se vean saturados simplemente más oscuros, porsupuesto el monitor QD OLED no necesita hacer hacer esta concesión en absoluto, al menos hasta el límite del panel gracias al QD RGB"

Ya bueno, tanto monta monta tanto. Por eso preguntaba a partir de cuanta luminosidad empieza a saturar de blanco.

Igual estoy equivocado, pero creo que las mayores diferencias del QD-OLED van a ser la ausencia de saturación de blanco en tonos muy brillantes, y el menor uso del ABL. Ganas de que saquen Sony y Panasonic modelos con esos paneles.
darksch escribió:
DVman escribió:"contrariamente a la creencia popular los colores saturados brillantes NO tienden a ser más blancos en el OLED LG de gama alta, incluído el C2 porque el procesador Alpha 9 está programado con un algoritmo que funciona para reducir el brillo de dichos colores para que aún se vean saturados simplemente más oscuros, porsupuesto el monitor QD OLED no necesita hacer hacer esta concesión en absoluto, al menos hasta el límite del panel gracias al QD RGB"

Ya bueno, tanto monta monta tanto. Por eso preguntaba a partir de cuanta luminosidad empieza a saturar de blanco.

Igual estoy equivocado, pero creo que las mayores diferencias del QD-OLED van a ser la ausencia de saturación de blanco en tonos muy brillantes, y el menor uso del ABL. Ganas de que saquen Sony y Panasonic modelos con esos paneles.

De acuerdo tenéis una revisión del QD OLED Sony A95K que nos brinda mayor confiablidad en brillo y color. La filosofía de Samsung es más para un público que busca un HDR de choque más que de calidad de imagen.

https://www-dday-it.translate.goog/reda ... r_pto=wapp
DVman escribió:Sobre el efecto sel subpíxel blanco lo que siempre debéis preguntar es lo que está escrito en papel, lo que dicen los datos de laboratorio se traduce realmente en ver diferencia en superlativos. QD OLED tiene ventaja numérica en volumen de color es cierto por que los OLED clásicos tienen el subpíxel blanco. Por ahí alguien dijo que los paneles con disipador alcanzan los 600 nits de RGB oseá también estás incluyendo a OLED G2 que sí lo tiene. Porque sí me dices sólo las Panasonic pues he de dudar un poco tal afirmación.


¿Pero por qué tienes que manipular y tergiversar tanto la información? Eso tiene un nombre y para mí, disculpa pero, es trolleo, pues conoces la información correcta y la manipulas a conciencia. He metido la G2 porque las medidas de volumen de color así lo demuestran. Las tienes aquí, pero es que ya las conocías!! :D [toctoc]

Imagen

90 nits solo para un rojo saturado de 10000 nits en la G2, que es el primer valor de la columna, y que es ni más ni menos lo que había dicho.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95b-oled

El asume y lo dice en el vídeo la autoría del concepto White Subpixel Dilution Effect que es lo mismo a lo dicho líneas arriba, nos dice en demos HDR que exigen al máximo saturación de color y colores brillantes: "contrariamente a la creencia popular los colores saturados brillantes NO tienden a ser más blancos en el OLED LG de gama alta, incluído el C2 porque el procesador Alpha 9 está programado con un algoritmo que funciona para reducir el brillo de dichos colores para que aún se vean saturados simplemente más oscuros, porsupuesto el monitor QD OLED no necesita hacer hacer esta concesión en absoluto, al menos hasta el límite del panel gracias al QD RGB"


Al final es lo mismo. Si pones una imagen de un rojo, la tele no lo puede mostrar en sus valores correctos y lo oscurecerá, y eso dará como resultado un rojo diferente al original.

Para entenderlo fácil es también un tone mapping pero ahora del color, aclaro de un color brillante a la vez saturado. Así que aquellos que se mofan de credulidad y de otros de ignorancia a tomarlo con una pizca de sal. Que el tone mapping es un parche mal de cojones, pues lo dejo a criterio de cada uno, pero creo el tone mapping es más importante en estos OLED que el brillo ó volumen de color.


Lo que hay que tomarse con una pizca de sal son tus comentarios plagados de desinformación, manipulación y tergiversación cuyo único propósito es el del trolleo. Que ya te tenemos calado desde hace mucho tiempo [rtfm]
Si bueno Samsung con sus cosillas buscando el wow de escaparate. Mucho ajuste de por medio y aún así a ver si deja tocarlo todo sin acudir a modos servicio. Por eso me interesa verlo en otras marcas.
@SuperDan2000
Gracias amigo por el apoyo , no quede del todo contento por como se plasmó la comparativa en la cámara, no sé si será porque el pixel rojo de la QDoled es un poco más grande (me pareció leer en algún sitio) pero la cámara "rojea" mucho el samsung y no había manera de corregirla , no soy fotógrafo no entiendo lo que puede pasar....

Pero bueno espero os guste y por lo menos paséis un buen rato viendola un abrazo!!
leonigsxr1000 escribió:@SuperDan2000
Gracias amigo por el apoyo , no quede del todo contento por como se plasmó la comparativa en la cámara, no sé si será porque el pixel rojo de la QDoled es un poco más grande (me pareció leer en algún sitio) pero la cámara "rojea" mucho el samsung y no había manera de corregirla , no soy fotógrafo no entiendo lo que puede pasar....

Pero bueno espero os guste y por lo menos paséis un buen rato viendola un abrazo!!



Gracias por el curro Leoni!! Luego por la tarde me lo veo.
sero escribió:
leonigsxr1000 escribió:@SuperDan2000
Gracias amigo por el apoyo , no quede del todo contento por como se plasmó la comparativa en la cámara, no sé si será porque el pixel rojo de la QDoled es un poco más grande (me pareció leer en algún sitio) pero la cámara "rojea" mucho el samsung y no había manera de corregirla , no soy fotógrafo no entiendo lo que puede pasar....

Pero bueno espero os guste y por lo menos paséis un buen rato viendola un abrazo!!



Gracias por el curro Leoni!! Luego por la tarde me lo veo.

A su disposición caballero!!
DVman escribió:Sobre el efecto sel subpíxel blanco lo que siempre debéis preguntar es lo que está escrito en papel, lo que dicen los datos de laboratorio se traduce realmente en ver diferencia en superlativos. QD OLED tiene ventaja numérica en volumen de color es cierto por que los OLED clásicos tienen el subpíxel blanco. Por ahí alguien dijo que los paneles con disipador alcanzan los 600 nits de RGB oseá también estás incluyendo a OLED G2 que sí lo tiene. Porque sí me dices sólo las Panasonic pues he de dudar un poco tal afirmación.

¿Pero realmente se nota?
Me disculpaís Vincent Teoh es un gran profesional, que casi siempre lo tomo de referencia, él ha hecho una
interesante comparación.

El asume y lo dice en el vídeo la autoría del concepto White Subpixel Dilution Effect que es lo mismo a lo dicho líneas arriba, nos dice en demos HDR que exigen al máximo saturación de color y colores brillantes: "contrariamente a la creencia popular los colores saturados brillantes NO tienden a ser más blancos en el OLED LG de gama alta, incluído el C2 porque el procesador Alpha 9 está programado con un algoritmo que funciona para reducir el brillo de dichos colores para que aún se vean saturados simplemente más oscuros, porsupuesto el monitor QD OLED no necesita hacer hacer esta concesión en absoluto, al menos hasta el límite del panel gracias al QD RGB"

Para entenderlo fácil es también un tone mapping pero ahora del color, aclaro de un color brillante a la vez saturado. Así que aquellos que se mofan de credulidad y de otros de ignorancia a tomarlo con una pizca de sal. Que el tone mapping es un parche mal de cojones, pues lo dejo a criterio de cada uno, pero creo el tone mapping es más importante en estos OLED que el brillo ó volumen de color.

Ya pues averígualo, tampoco te voy a dejar servido las cosas... y mas si te gusta rebuscar info por todos lares para luego tergiversarlo a tu conveniencia (como lo haces con Teoh por ejemplo); pero la cosa es clara yo hablo luminosidad cromática en general de los subpixeles primarios RGB que influye la intensidad de su volumen color hasta cierto limite donde pueda los OLED W-RGB > y eso se puede mejorar con paneles customizados + disipador y por supuesto complementado con un buen DTM, supongo que lo sabrás muy bien.

Al margen de eso, sabes bien hace años atrás que los OLED W-RGB llegaron a su techo (<1000 nits) gracias a los fabricantes japoneses, así que en vez de nadar contra la corriente "por las puras" deberías alegrarte que por fin tenemos un verdadero OLED RGB en nuestro Sector Consumer > para que los demás fabricantes lo adopten y exploten "año tras año" con su propia electrónica su potencial al máximo (2000 nits) sin necesidad de verse afectados por la interferencia negativa en origen del sub-pixel White.

Respecto al DTM, sabes bien que es un parche (y así lo va ser siempre) que lo necesitara siempre los OLED W-RGB, QD-OLED, cuando un determinado masterizado superior supera las capacidades propias (nits + volumen de color) en origen del televisor... obviamente lo ideal es nunca incurrir en el DTM, pero es lo que se necesita cuando NO tenemos televisores (4000 nits + BT.2020 al 100%) para los masterizados 4000 nits por ejemplo.
Que way, antes había guerra OLED vs LED y ahora le toca a las WOLED vs QD-OLED.

No me jodas que vamos a tener que abrir un hilo nuevo para esa tecnología....

Hasta los cojones.
Lammothh escribió:Que way, antes había guerra OLED vs LED y ahora le toca a las WOLED vs QD-OLED.

No me jodas que vamos a tener que abrir un hilo nuevo para esa tecnología....

Hasta los cojones.


Me parece una batalla absurda, sinceramente. Yo llevo desde 2014 con televisores OLED y cada nuevo televisor que he comprado ha mejorado al anterior.

A estas alturas del cuento no voy a andar con "versus" sobre si es mejor este OLED que el otro. Siempre estaré del lado del pixel autoemisivo, sea la evolución que sea y hacia donde vaya.

No se el motivo u objetivo de quien fomenta estas guerras absurdas, si es que se aburren o simplemente tienen anhelos de querer tener algo que no tienen, y cuando lo tienen descubren que tampoco era para tanto, o que ha encontrado "algo mejor aún" y ponen a parir todo lo anterior hasta que logran tener "ese algo nuevo" pero es de traca.

Jamás entenderé del todo ciertas motivaciones. Yo soy siempre pro-tecnología, pero con cabeza y lógica.

Con lo fácil y sencillo que es simplemente disfrutar de estos televisores, algunos retuercen sus argumentos y lo que antes era guay, ahora es una mierda. Y mañana eso que era guay será una mierda de nuevo porque hay algo mejor.

Al menos me alegra de que cada vez hay más propietarios de televisores OLED y son ellos los que cuentan lo contentos que están con ellos. Ya eso vale por todo lo demás.
Las guerras absurdas antiguas (LCD LED vs Plasma, FALD vs OLED W-RGB) solo existe en la mente de fans encasillados y romanticones que adoraban una determinada tecnología... obviamente eso no va conmigo, ya que soy un viejo propietario de tvs en esto > tengo casi todas las tecnologías "autoemisivas y transmisivas" que han salido en el mercado (CRT, LCD CCFL, LCD LED, Plasma, OLED W-RGB, FALD) no me gusta encasillarme a un solo tipo de tecnología tv > me encanta disfrutar sus propios PROS y ser consciente también de sus CONTRAS sin ocultarlo (como cualquier TV IMPERFECTA que siempre existirá) de mis tvs; por eso que soy ABIERTO a todas las tecnologías que salgan a futuro que contribuyan a seguir evolucionando el PICTURE QUALITY (PQ) que es lo que más me importa a mí (a la hora de elegir un nuevo televisor) como pasa con los QD-OLED ahora > que muestra su propia EVOLUCIÓN PQ sobre la misma base de la tecnología OLED a la que pertenece, y eso de mi parte (como un consumidor más) me alegra que eso suceda.
Buenas tardes equipo,

Tengo una LG CX48 y estoy algo decepcionado con la saturación de color en Dolby Visión tanto en juegos como en películas, lo tengo a 50, vosotr@s lo tenéis así? Los veo palidos… estoy empezando a pensar que esta mal calibrada de fábrica, sinceramente en SDR veo la imagen con más punch en todo ( la tengo bien configurada ) Os parece como a mí? Subis de 50 el color?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Tengo una LG CX48 y estoy algo decepcionado con la saturación de color en Dolby Visión tanto en juegos como en películas, lo tengo a 50, vosotr@s lo tenéis así? Los veo palidos… estoy empezando a pensar que esta mal calibrada de fábrica, sinceramente en SDR veo la imagen con más punch en todo ( la tengo bien configurada ) Os parece como a mí? Subis de 50 el color?

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Yo la tengo como monitor de ordenador, y en modo HDR siempre, y no veo que se vea mal, pero para juzgar sobre la tuya habría que verla en vivo, sinceramente.
@actpower si, vi tu video en YouTube, efectivamente en HDR tiene más viveza la imagen, sé que Dolby es más “cinéfilo” pero otras tvs que he tenido de Panasonic y Sony en Dolby Visión tenían mayor saturación sin verse artificial, bueno, te agradezco la respuesta, saludos.
si Samsung a sacado esta tecnología (QD-OLED) será por algo ahí en volumen de color no tiene discusión alguna , pero también es cierto decir que los WOLED no están cortos de volumen de color , los colores en la G1 yo los veo muy saturados en HDR y no veo que se laven ni nada por el estilo, ¿se ven menos saturados que en una QD-OLED? obvio que si , pero aún así no se quedan cortos

salu2
El nivel alcanzado por los OLED wrgb en los últimos años es bien alto, poder diferenciarse QD OLED de ellos lo tienen difícil. De acuerdo con lo dicho por Leoni, en el caso A90J agrego sea un Panasonic ó LG son TVs de auténtica pasada, en su comparativa si sois más pegados a la norma él prefiere A90J, pero si buscáis un HDR impactante, colores brillantes los QD OLED es una muy buena opción, pero en muy buenos contenidos HDR no es lo que más se ve, os puedo asegurar en aspectos que más se aprecia en contenidos HDR los WOLED se comportan como RGB. QD-OLED es realmente apreciable en un número pequeño de situaciones en comparación con un OLED.

Lo que al final va determinar para muchos elegir un OLED, creo será el precio y mayor tamaño en pulgadas.

Rtings ha actualizado la mediciones de brillo máximo de colores primarios y secundarios (verlo en las review C2/G2) ahora incluye A90J que creéis sus valores medidos son menores a C2/G2.

Imagen
Lammothh escribió:Que way, antes había guerra OLED vs LED y ahora le toca a las WOLED vs QD-OLED.

No me jodas que vamos a tener que abrir un hilo nuevo para esa tecnología....

Hasta los cojones.

Me apunto...
Ya está aquí la implacable censura. De eso sí que está uno (cualquiera) hasta los mismísimos pantalones y más allá… [discu]

En cuanto al Dolby Vision, pues dependerá del modo que elijamos. Home Cinema IQ para día y Cine para oscuro en películas. Para juegos optimizador de juegos. Yo así lo veo bien y no he experimentado problemas más allá de los que se reportaron de aplastamiento de detalle en sombra en toda la gama 2021.

[oki]
Mikeldj escribió:@actpower si, vi tu video en YouTube, efectivamente en HDR tiene más viveza la imagen, sé que Dolby es más “cinéfilo” pero otras tvs que he tenido de Panasonic y Sony en Dolby Visión tenían mayor saturación sin verse artificial, bueno, te agradezco la respuesta, saludos.


Creo que no has debido ver el vídeo correcto, o no se que vídeo has visto mío, pero las diferencias entre HDR y Dolby Vision son marginales, estando los dos ajustados igual. En mi vídeo de Youtube se ve claramente con Psyconauts.

Algo tienes mal ahí, pero a saber qué es.
@actpower me refiero en HDR en mi CX respecto a DV, tiene más punch, supongo que de 50 no pasas el color verdad? Gracias.
A ver si la que casa tener mal ajustada va a ser la CX y la tienes en algún modo vivido.
He escrito un nuevo artículo acerca de todo esto de la "nueva guerra" de los Nits, espero que os guste:

https://www.timelapses.es/blog/2022/06/ ... -los-nits/
Joer, la verdad que estoy contentísimo con la Samsung S95B , además he estado haciendo pruebas con el balance de blancos de la cámara que la cual grabé la comparativa , y voy a tener que ajustar el balance de blancos en modo manual y probar de nuevo, aunque en modo AUTO si solo grabo a la S95B sin haber otra TV en pantalla ya no satura tanto el color rojo , así que pronto lanzare una review :)

En términos generales me ha tocado una uniformidad de ensueño (ya era hora) y parece según los usuarios de esta TV ha salido muy muy buena.

Es una pasada ver cualquier escena oscura y no encontrar ningún defecto , ni bandas ni zonas de la pantalla mas oscuras, ni viñeteado ni nada, y ver un paisaje o una pared de un color y ver ese color totalmente uniforme por toda la pantalla ,sin tintes ni variaciones de color.....no hay NADA que te distraiga...

Ha tenido que venir Samsung después de tantos años ha hacer una pantalla con una uniformidad excelente , y OJO en mi canal toda TV Samsung que he tenido y toda LG que he tenido las he comprado yo con mi dinero (Samsung y LG nunca he han cedido absolutamente nada) así que buena pasta me he dejado, me da exactamente igual hablar de una o de otra , estoy hablando solo de uniformidad que si es así a partir de ahora, es un sueño hecho realidad [beer]

Un abrazo!!!
@leonigsxr1000 Es que para grabar una pantalla hay que hacerlo siempre en modo manual. Y no vale siquiera configurar un balance de blancos típico de 6500ºK, porque las cámaras de vídeo y móvil graban más allá del espectro normal, de ahí que azuleen (sobre todo) pero también tiendan a colores como rojo o verde.

Modo manual, ajuste de balance de blancos a ojo hasta que se vea lo más parecido posible, todo automatismo desactivado (sobre todo la exposición automática, ISO automático, etc) e incluso enfoque manual. En trípode y cruzando dedos para que todo salga bien. Un par de clips para comprobar que todo está como debe y a grabar.

Por eso yo siempre grabo en modo manual y trato de que al menos en la pantalla del móvil vea lo más parecido posible a lo que grabo. Que no es fácil.

Por ejemplo el Samsung S20 que tengo recientemente, en modo HDR10+, logra una fidelidad más que sorprendente. Y la pantalla del móvil está calibrada a 6500ºK, comparando la misma imagen en TV y móvil y poniéndola lado a lado, obviamente con sus pequeñas diferencias, es increíble lo bien que está.

Luego que si hablo mal de Samsung, pero al menos este móvil en este aspecto me ha salido chapó.
@actpower

Bueno yo no entiendo de fotografía, pero nunca he visto saturar tanto el rojo como con esta QDoled, además mi cámara solo se puede poner manual 1 cosa a la vez , no te deja mas, me han comentado que en mi cámara sony ax33 hay que poner la opción de "punto de blanco" apuntar a una fuente blanca (una cartulina grande o parecido) en las condiciones de iluminacion del video y hacer zoom y darle al boton que he comentado antes y asi queda calibrado el balance de blancos....no se yo si me ha quedado muy claro pero así me lo explico un chaval que es operador.

Luego lo probaré , de todas formas en AUTO si solo enfoco a una TV sale mas o menos bien....tengo tambien un S21+ pero con ese movil el color sale como mas "pastel" de lo que yo veo en pantalla
Vale, mi G1, con mes y medio ha muerto.

Alguien sabe cuál es el mejor proceso postventa oara solucionarlo?
lichis escribió:Vale, mi G1, con mes y medio ha muerto.

Alguien sabe cuál es el mejor proceso postventa oara solucionarlo?

Hombre eso está en garantía. Contacta con la tienda, que deberían hacerse ellos cargo por la garantía de venta. Si fue compra online y empiezan a poner pegas, puedes probar dirigirte al fabricante, si no quieres perder demasiado tiempo con el vendedor.
lichis escribió:Vale, mi G1, con mes y medio ha muerto.

Alguien sabe cuál es el mejor proceso postventa oara solucionarlo?


¿Qué le ha pasado?

En éste caso lo mejor es ir directamente a LG para reparación o sustitución.

@darksch en tienda y con un mes y medio lo van a remitir al fabricante.
BitratE escribió:
lichis escribió:Vale, mi G1, con mes y medio ha muerto.

Alguien sabe cuál es el mejor proceso postventa oara solucionarlo?


¿Qué le ha pasado?

En éste caso lo mejor es ir directamente a LG para reparación o sustitución.

@darksch en tienda y con un mes y medio lo van a remitir al fabricante.



Eso creo yo, que pasados 30 días....

Y... Nada. De repente se ha apagado y ya no enciende. El piloto rojo se queda parpadeando y cada 2-3 segs hace el sonido "clack" característico de la limpieza de píxeles.
lichis escribió:Vale, mi G1, con mes y medio ha muerto.

Alguien sabe cuál es el mejor proceso postventa oara solucionarlo?


con la propia LG

Atención al Cliente
Ayuda, soporte, asistencia técnica
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
963 05 05 00

yo contacte con ellos por los 2 pixeles muertos que tiene mi G1 (uno en la esquina superior izquierda y otro en la esquina inferior izquierda , enseguida me atendieron y me dieron cita para que viniera un técnico pero al final les dije que no vinieran a cambiar el panel por que de uniformidad esta perfecta , en el 5% gris es una cartulina gris con un poco de viñetado pero muy poco y en el blanco no tiene tinte rosado focalizado en una zona el tinte se ve desde un ángulo muy cerrado y se ve en toda la pantalla como ocurre con todos los paneles fabricados con deuterio y en cuanto a los pixeles desde 2 metros no se ven y están en una zona que aunque se vieran ni te enteras , por eso no quise jugármela otra vez con la lotería del panel sobre todo por la uniformidad en 5% gris es tan tan buena que seria una pena que por 2 pixeles muertos perdiera esa calidad de uniformidad , así es una pasada todo lo que se ve en ese IRE.

salu2.
@Bio81 Sí, eso estaba viendo ahora. Supongo que será algo de alimentación. A ver si es cosita de poco.
lichis escribió:@Bio81 Sí, eso estaba viendo ahora. Supongo que será algo de alimentación. A ver si es cosita de poco.


Si es fuente de alimentación te la cambian en casa.

Espero que sea poca cosa y la tengas funcionando de nuevo en pocos días.
BitratE escribió:
lichis escribió:@Bio81 Sí, eso estaba viendo ahora. Supongo que será algo de alimentación. A ver si es cosita de poco.


Si es fuente de alimentación te la cambian en casa.

Espero que sea poca cosa y la tengas funcionando de nuevo en pocos días.


lo mismo digo , LG por mi experiencia responde muy bien
2770 respuestas