TV OLED para Series X|S

Lammothh escribió:@SVA depende de la distancia a la que vayas a jugar.
En mi opinión 55" es para jugar entre 1,5m y 2,5m como máximo.
El precio es muy bueno, el acierto en relación precio/prestaciones es indiscutible.


Creo que son casi 2,5m o quizás un pelín más, tendría que medir pero hasta mi mujer ha dicho que se podía poner una un poco más grande, así que me parece que voy a esperar a alguna oferta en 65", total ya que hago el gasto y que luego me va a durar años...

Gracias! [beer]
SVA escribió:
Lammothh escribió:@SVA depende de la distancia a la que vayas a jugar.
En mi opinión 55" es para jugar entre 1,5m y 2,5m como máximo.
El precio es muy bueno, el acierto en relación precio/prestaciones es indiscutible.


Creo que son casi 2,5m o quizás un pelín más, tendría que medir pero hasta mi mujer ha dicho que se podía poner una un poco más grande, así que me parece que voy a esperar a alguna oferta en 65", total ya que hago el gasto y que luego me va a durar años...

Gracias! [beer]


A esa distancia mínimo 65" y si es para cine y me apuras metería 75"
Buenas a todos,

Finalmente he adquirido, (que está por llegarme mañana o pasado) una Lg Oled C1 de 55".

Sé que es un tema trillado, pero entre tantos no me decido. Hay alguna configuración para jugar que se diga, ESTA ES, la que toca y la mayoritaria?? Veo opciones pero no sé por cual tirar...

Gracias a todos!

Saludos y buen vicio!
BitratE escribió:
SVA escribió:
Lammothh escribió:@SVA depende de la distancia a la que vayas a jugar.
En mi opinión 55" es para jugar entre 1,5m y 2,5m como máximo.
El precio es muy bueno, el acierto en relación precio/prestaciones es indiscutible.


Creo que son casi 2,5m o quizás un pelín más, tendría que medir pero hasta mi mujer ha dicho que se podía poner una un poco más grande, así que me parece que voy a esperar a alguna oferta en 65", total ya que hago el gasto y que luego me va a durar años...

Gracias! [beer]


A esa distancia mínimo 65" y si es para cine y me apuras metería 75"


Ya, yo creo que si le digo que va de 55" a 75" y que no hay nada intermedio lo mismo cuela, así que lo valoraré. XD
75" el principal problema que le veo es el consumo.

Para uso doméstico 65" es mi tope.
75" ya lo veo para una sala de reuniones,. bar etc...
creo que mi LG Oled G1 levanta un poco el negro , no me di cuenta hasta ahora le pase el famoso patrón black cliping desde un usb pendrive y sorpresa la barra 16 (la reference black) parpadea muy muy tenuemente con el brillo de pantalla al 50 , eso si solo veo el parpadeo desde unos 40 cm de la pantalla si me alejo mas no la veo parpadear , pregunta para los expertos:

@SuperDan2000

@Tocinillo

¿debería bajar el brillo o lo dejarías como esta?

salu2.
@SVA está bien 1,6 veces la diagonal. Mide bien la distancia hasta los ojos (no donde empiece el sofá). Si se te aproxima más al siguiente tamaño, está bien pillarlo. Por ej. para 2,5m salen unas 61", entonces no sobran las 65".

@Bio81 no te tienes que fijar en el negro de referencia 16, si no en el negro puro (el de fondo). Si ese no se levanta entonces está bien, que parpadee el casi negro es normal en OLED. Si el negro puro de fondo está algo iluminado, baja el brillo a 49, o quizás cambiaste demasiado los valores gamma de abajo (imagino que seguiste la guía para levantar tonos oscuros de las LG gama C1/G1). Ya que eso en realidad hay que hacerlo con sonda, y sin ésta pues es un poco a ojo, y puede cambiar en cada unidad. Si es el 16 el que ves parpadear, me inclino más por lo 2º.
Bio81 escribió:creo que mi LG Oled G1 levanta un poco el negro , no me di cuenta hasta ahora le pase el famoso patrón black cliping desde un usb pendrive y sorpresa la barra 16 (la reference black) parpadea muy muy tenuemente con el brillo de pantalla al 50 , eso si solo veo el parpadeo desde unos 40 cm de la pantalla si me alejo mas no la veo parpadear , pregunta para los expertos:

@SuperDan2000

@Tocinillo

¿debería bajar el brillo o lo dejarías como esta?

salu2.


En SDR en filmmaker o ISF habitación oscura con una gamma 2.4 o BT.1886 prácticamente no deberías ver en una habitación completamente oscura ni la bar 17 si la luz oled la tienes a unos 30, que más o menos se corresponde a 100 nits. Me extraña que bajo esas condiciones se vea la 16. Y con los precedentes que hay con la gama de televisores oled 2021 que aplastan detalle en sombra todavía peor

Si es HDR y tienes el mapeo de tonos dinámico en off, lo mismo.

De todas formas para ver si la pantalla levanta el negro aunque sea mínimamente, pon un patrón 0% de estímulo, apaga la luz completamente y permite que la vista se adapte durante unos segundos. Si en esas condiciones ves que la tele emite luz, es que está levantando negro. Ahí lo correcto sería que la pantalla emitiese cero luz, que estuviese completamente apagada, de lo contrario, estará levantando el negro.
darksch escribió:@SVA está bien 1,6 veces la diagonal. Mide bien la distancia hasta los ojos (no donde empiece el sofá). Si se te aproxima más al siguiente tamaño, está bien pillarlo. Por ej. para 2,5m salen unas 61", entonces no sobran las 65".


Gracias, sí, tengo que medir bien porque además creo que 75" ya se me sale del mueble por un lado y tendría que subirla y luego no me gusta ver la imagen tan arriba.
@Superdan2000

@darksch

la barra 16 la veo parpadear con la luz oled a 50 y gamma 2.2

entonces lo dejo como esa , ya que el negro es negro y no emite ninguna luz

muchas gracias.

salu2.
@Bio81 sólo recordar que en el masterizado SDR 8 bit que son en práctica el contenido no HDR, los niveles legales de video van de 16 -235. En el caso particular de OLED TV la recomendación es que la gamma esté en valores de 2.4 ó BT.1886, de igual modo la recomendación de brillo es que no lo toquéis siempre dejarlo en 50. Lo que podéis haces sí es toquetear el contraste. Es claro tratar de buscar sólo estos valores al usar patrones clipping tanto para brillo así como contraste es de decir 16- 235, porque el otro problema potencial de no hacerlo es reducir el rango dinámico del SDR.

Se comentan que los OLED C1/G1 tiene un tenue aplastamiento en el near black para evitar los problemas de sobre impulso ó flashazos en este campo, por lo que ni siquiera dejaría ver la barra 17. Recomiendo inicialmente probar con mover la gamma si os parece el valor de negro levantado ó lavado.
Bio81 escribió:@Superdan2000

@darksch

la barra 16 la veo parpadear con la luz oled a 50 y gamma 2.2

entonces lo dejo como esa , ya que el negro es negro y no emite ninguna luz

muchas gracias.

salu2.


La 16 es negro, por lo tanto, para una ajuste correcto no debería verse bajo ningún concepto. La 17 es la primera que ha de verse, la 16, jamás.

Has probado con un patrón de escala de grises de 0% de estímulo por USB o HDMI? Para ver si el negro está levantando, aunque sea mínimamente, es la mejor opción en un ambiente de total oscuridad mediante inspección visual.

Te lo digo porque si ves parpadear la 16, posiblemente estarás levantando el negro aunque sea mínimamente por la sencilla razón de que el bar 16 de un patrón Black clipping de 8 bits 16-235 representa el nivel de negro de la pantalla.
Eso es lo que pasa, que los contenidos puede que usen el 16, y no el 0, como negro. Entonces si lo ve, por eso al ver contenidos puede ver el negro como encendido. Lo que tocaría sería bajar la ganancia de gamma para los IRE más bajos, hasta no ver el 16.
Muy buenas alguien sabe el modelo o la referencia de la peana de la nueva Oled LG G2 ?? Ya no son tipo patas como la GX o G1.....en la web ni en la tienda amigo sale nada y es una especie de peana muy parecida las CX C1 etc......es más juraría que hasta podría valer pero no sé nada...

Gracias!!
SuperDan2000 escribió:
Bio81 escribió:@Superdan2000

@darksch

la barra 16 la veo parpadear con la luz oled a 50 y gamma 2.2

entonces lo dejo como esa , ya que el negro es negro y no emite ninguna luz

muchas gracias.

salu2.


La 16 es negro, por lo tanto, para una ajuste correcto no debería verse bajo ningún concepto. La 17 es la primera que ha de verse, la 16, jamás.

Has probado con un patrón de escala de grises de 0% de estímulo por USB o HDMI? Para ver si el negro está levantando, aunque sea mínimamente, es la mejor opción en un ambiente de total oscuridad mediante inspección visual.

Te lo digo porque si ves parpadear la 16, posiblemente estarás levantando el negro aunque sea mínimamente por la sencilla razón de que el bar 16 de un patrón Black clipping de 8 bits 16-235 representa el nivel de negro de la pantalla.


por USB pobre un patrón negro 100% y se ve como si la tv estuviera apagada , hice la prueba en total oscuridad , cuando si noto algo de luz pero mínima es con el brillo de pantalla a 52 , respecto a la barra 16 hago la prueba desde el usb de la tele y la veo parpadear solo a unos 30 o 40 cm de la pantalla si me alejo mas no aprecio que parpadee ya que el resto de zonas iluminadas del patrón me impide percibir el brillo de la barra 16

salu2
@Bio81 pero es que la barra 16 no debe verse por muy cerca que te pongas. Ten en cuenta que si en los contenidos usan ese tono como negro, el que llena la pantalla, entonces sí que puede darte sensación de que el negro es “brillante”.
Y si tienes la consola configurada en modo limitado, en los juegos el 16 también va a ser el negro puro.
Es normal que de como destellos la pantalla sobre todo en las pantallas de carga con el vrr activado ?
Si le quitó el vrr deja de hacerlo , donde más lo noto es en el halo infinite .
terriblePICHON escribió:Es normal que de como destellos la pantalla sobre todo en las pantallas de carga con el vrr activado ?
Si le quitó el vrr deja de hacerlo , donde más lo noto es en el halo infinite .

Si. Es un problema del VRR, que genera parpadeos en pantallas estáticas.
No estoy muy puesto en el tema, pero qué tal es esta TV? LG 65UP8000-ALEXA

La quiero para el salón y tengo una Series S. Lo que he leído me llama la atención por el reescalado a 4k, modo juego etc. Sobre todo el precio, está a 650€ en Amazon. No quiero gastar más. No voy a jugar a tope en la series S, es más ara ver películas y series, pero claro también jugaré a la consola aunque no sea la función principal
darksch escribió:@Bio81 pero es que la barra 16 no debe verse por muy cerca que te pongas. Ten en cuenta que si en los contenidos usan ese tono como negro, el que llena la pantalla, entonces sí que puede darte sensación de que el negro es “brillante”.
Y si tienes la consola configurada en modo limitado, en los juegos el 16 también va a ser el negro puro.


entiendo , pues vaya faena , entonces tengo que bajar el brillo hasta que deje de parpadear , no?


@terriblePICHON

es normal , con la opción ajustar las áreas oscuras se puede mitigar un poco el problema

salu2
yo me he pillado un mega oferton, la LG OLED C1 de 55 pulgadas por 825€. Me llega el sabado.
Con esto jubilo mi samsung QLED de 49 de hace SOLO 5 años... era necesario? probablemente no... notare mucha mejoria? espero q SI
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas alguien sabe el modelo o la referencia de la peana de la nueva Oled LG G2 ?? Ya no son tipo patas como la GX o G1.....en la web ni en la tienda amigo sale nada y es una especie de peana muy parecida las CX C1 etc......es más juraría que hasta podría valer pero no sé nada...

Gracias!!

Hola Leoni al menos para europa al parecer no la venden. El modelo de la pata de TV para G2 es SQ-G2ST65, está publicado en la siguiente tienda. Mientras algunos estáis esperando el soporte de pie de LG, han optado por comprar soportes con base en amazon pongo el link. Espero os sirva de ayuda.

La duda es los soportes de pie de G1 también pueden servir para G2.

Saludos.
Lammothh escribió:@AndresMC donde?


Worten online y con un cupon de groupon... Ya se agotaron. Lo vi en el chollometro.
quedan de 48 pulgadas por 10 euros menos...
DVman escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas alguien sabe el modelo o la referencia de la peana de la nueva Oled LG G2 ?? Ya no son tipo patas como la GX o G1.....en la web ni en la tienda amigo sale nada y es una especie de peana muy parecida las CX C1 etc......es más juraría que hasta podría valer pero no sé nada...

Gracias!!

Hola Leoni al menos para europa al parecer no la venden. El modelo de la pata de TV para G2 es SQ-G2ST65, está publicado en la siguiente tienda. Mientras algunos estáis esperando el soporte de pie de LG, han optado por comprar soportes con base en amazon pongo el link. Espero os sirva de ayuda.

La duda es los soportes de pie de G1 también pueden servir para G2.

Saludos.

Joer muchas gracias, la verdad que nadie sabía nada de la peana , voy a ver el enlace ese :)
bueno ya solucione el problema de levantamiento de negro de mi G1 bajando el brillo a 49 , ahora si que no se ve parpadear de ninguna de las maneras la barra 16 del patrón black clipping , afortunadamente la barra 17 se sigue viendo por lo que bajar de 50 a 49 no a supuesto empeorar la imagen

salu2.
Bio81 escribió:
darksch escribió:@Bio81 pero es que la barra 16 no debe verse por muy cerca que te pongas. Ten en cuenta que si en los contenidos usan ese tono como negro, el que llena la pantalla, entonces sí que puede darte sensación de que el negro es “brillante”.
Y si tienes la consola configurada en modo limitado, en los juegos el 16 también va a ser el negro puro.


entiendo , pues vaya faena , entonces tengo que bajar el brillo hasta que deje de parpadear , no?


@terriblePICHON

es normal , con la opción ajustar las áreas oscuras se puede mitigar un poco el problema

salu2

Es más probable que tengas subido en exceso la ganancia de gamma de los IRE bajos (2.5 y 5). Bajarlos hasta no verla.
Tenéis la revision del QD OLED de Samsung

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95b-oled

Luego del testeo exhaustivo concluye comparándolo a G2 y C2

Imagen


[oki]
Y Samsung insiste en no habitar compatibilidad Dolby Vision sus nuevas OLEDS.
No lo acabo de entender.
Lammothh escribió:Y Samsung insiste en no habitar compatibilidad Dolby Vision sus nuevas OLEDS.
No lo acabo de entender.

También te ha quitado el dts .
Y LG igual sin dts.
Ya ves la gracia, le metes una peli por USB con sonido dts .
Y qué te salte códec no compatible.
Actualmente parece que sólo Sony ve bien meter DTS. No lo entiendo. Son ganas de racanear al máximo, como en streaming se ha llegado al acuerdo de usar Dolby, pues DTS para qué, a cumplir con los mínimos y ale, nos ahorramos unos chavos, que de todas maneras van en el precio del aparato, porque dudo que se lo quiten.
Qué TV de 65" me recomendáis por menos de 600€? Estoy un poco perdido en cuanto a modelos/marcas. Me ha llamado la atención una LG, creo que era la UP7500 u 8000. También he visto una oferta de una Toshiba 65ua2063DG por 495, pero no sé qué tal va esa tele en cuanto a input lag. Tengo Series S.
Hay cosas de las TV que son una vergüenza, como lo del DTS, es que además te encuentras que sus barras de sonido si cuentan con un DTS que “no puedes utilizar” porque sus TVs no permiten ni siquiera el Pass-Through del citado formato…

Otra es que a día de hoy sigan viniendo con un puerto ethernet de 100mb, especialmente sangrante en el caso de Sony cuyo Bravia Core requiere algo más de 100mb para dar la máxima calidad…

Además de Sony, ¿hay alguna de las principales marcas decodifica DTS o al menos permite Pass-Through?
jcdr escribió:Hay cosas de las TV que son una vergüenza, como lo del DTS, es que además te encuentras que sus barras de sonido si cuentan con un DTS que “no puedes utilizar” porque sus TVs no permiten ni siquiera el Pass-Through del citado formato…

Otra es que a día de hoy sigan viniendo con un puerto ethernet de 100mb, especialmente sangrante en el caso de Sony cuyo Bravia Core requiere algo más de 100mb para dar la máxima calidad…

Además de Sony, ¿hay alguna de las principales marcas decodifica DTS o al menos permite Pass-Through?


Philips lleva DTS
sosiso escribió:Buenas a todos,

Finalmente he adquirido, (que está por llegarme mañana o pasado) una Lg Oled C1 de 55".

Sé que es un tema trillado, pero entre tantos no me decido. Hay alguna configuración para jugar que se diga, ESTA ES, la que toca y la mayoritaria?? Veo opciones pero no sé por cual tirar...

Gracias a todos!

Saludos y buen vicio!


te paso la mia:

modo de imagen: optimizador de juegos

en el apartado Brillo:

brillo de pixel oled: 60 (75 si hay mucha luz en la habitación) (100 en HDR)

contraste: 85 (100 en HDR)

brillo de pantalla: 50 aunque lo baje a 49 pero en 50 debería ser lo correcto en la mayoría de C1/G1

gamma: 2.2

nivel de negro : automático


en el apartado color:

profundidad de color: 50 (55 en HDR)

tinte: 0

rango de color: nativo (detectar automáticamente en HDR)

balance de blancos: Cálido 10 o 15


en el apartado claridad:

nitidez: 15

super resolution: apagado

rudducción de ruido: apagado

reducciones de ruido MPEG: apagado

Gradación suave: apagado

trumotion: apagado
@Bio81 brillo de pixel oled a 75 es peligroso me parece excesivo, como pongas un HUB fijo muchas horas, retención segura o algo peor.
@Lammothh

si lo se por eso es para casos extraordinarios donde hay mucha luz en la habitación y la tele se ve un poco oscura a 50 o 60 aun así cuando se configura a 75 no se debe abusar del tiempo de juego , por ejemplo jugar una hora y descansar además por supuesto de respetar el ciclo corto cada 4 horas
Hoy me he dado cuenta que en las opciones de vídeo en xbox, me aparecía el triángulo naranja de error en Dolby Vision 120hz (como que podría producirme algo de lag al estar a 120).

Hasta ahora sin problemas, todo en verde en ese apartado con mi C1.


¿Os pasa a vosotros también?
¿Cómo es posible que sea tan malo el brillo Oled en SDR pero en HDR no? Estoy convencido de que los logos y elementos estáticos en general brillan mucho más en HDR.

Francamente el brillo por debajo de 70 en SDR se ve mal en una habitación luminosa y me cuesta bajar de ahí.
KainezIV escribió:¿Cómo es posible que sea tan malo el brillo Oled en SDR pero en HDR no? Estoy convencido de que los logos y elementos estáticos en general brillan mucho más en HDR.

Francamente el brillo por debajo de 70 en SDR se ve mal en una habitación luminosa y me cuesta bajar de ahí.


El brillo máximo en SDR es mucho menor que en HDR, porque se aplica el mismo brillo a toda la pantalla. Si pones toda la pantalla al máximo de nits todo el tiempo te la vas a pulir (y a tus ojos no les va a hacer tampoco ningún bien).

La CX por ejemplo tiene los 100 nits (intensidad a la que se calibra profesionalmente) en el 30/100. En una habitación muy luminosa pues tienes que ponerlo más alto. En el valor 100/100 en SDR da un brillo de 260 nits, cuando en HDR los puntos más brillantes sobrepasan los 750 nits.

Si el entorno habitualmente va a estar muy iluminado lo mismo te va mejor una QLED.
povedub escribió:Hoy me he dado cuenta que en las opciones de vídeo en xbox, me aparecía el triángulo naranja de error en Dolby Vision 120hz (como que podría producirme algo de lag al estar a 120).

Hasta ahora sin problemas, todo en verde en ese apartado con mi C1.


¿Os pasa a vosotros también?


Me ha pasado lo mismo hoy. Estoy 90% seguro que antes me salía todo en verde. (C1)
RolleR escribió:
povedub escribió:Hoy me he dado cuenta que en las opciones de vídeo en xbox, me aparecía el triángulo naranja de error en Dolby Vision 120hz (como que podría producirme algo de lag al estar a 120).

Hasta ahora sin problemas, todo en verde en ese apartado con mi C1.


¿Os pasa a vosotros también?


Me ha pasado lo mismo hoy. Estoy 90% seguro que antes me salía todo en verde. (C1)

Probado en una CX, y lo mismo.


Yo también estoy convencido que me salía todo verde desde la actualización hace meses del Dolby Vision a 120, y no he cambiado cables ni nada.
Eso nos sale ahora a todos, es simplemente porque hay televisiones que no tienen modo juego en dolby vision. Así se curan en salud.
El error de Dolby Vision 120 tras la actualización de las Xbox series X , Teoh nos dice que es un problema del EDID comunicación entre HDMIs. Pero siguen funcionando Dolby a 120 según lo confirma midiendo latencia.

Imagen


[beer]
Ayer vendí mi 65E9 y mañana pido la QD-OLED de Samsung, que la verdad y sobretodo para jugar creo que promete ser un pepinon:)
@leonigsxr1000 hola buenas donde tienes pensado comprarla yo también quiero pillar una de 55 gracias compañero
WILLFREDY escribió:@leonigsxr1000 hola buenas donde tienes pensado comprarla yo también quiero pillar una de 55 gracias compañero

Pues en electrouno.es amigo , no sé si la tiene ya listada, pero la pediré allí más que nada porque es el chaval que me cede teles para mi canal :)
Update disponible para C9
05.20.35
Arreglos menores.
Hola buenas compañeros donde comprarías la nueva oled de Samsung de 55 pulgadas?gracias un saludo
2767 respuestas