TV OLED para Series X|S



- Luego de la actualización el único modo preciso es Filmmaker, inclusive en modos cal day ó cal night está activo el exceso de brillo y color.
- El S95B lo ha confimado tiene artefactos de sobreimpulso en near black por esto la alteración de gamma en near black.
- En patrones del 3% visualiza problemas de uniformidad una especie de manchas en forma de remolinos. Recordáis que Rtings también ha encontrado problemas de uniformidad en patrón de 5%.
- Movimiento no es muy bueno tiene tartamudeo inmediatamente después de ciertos cortes de escena en contenidos 24p. Si activáis el interpolador artefactos se presentan más que los de LG. El BFI de Samsung trabaja a 60hz si lo activáis podéis observar parpadeo ó brillo disminuido tanto para SDR como HDR.
- Muchos artefactos, guarrerías, ruído de compresión y posterización en near black ya que no posee filtrado de contornos (smooth gradation)
- Exceso de sharpness (nitidez dinámica invencible) aún con el control deslizante en cero.
- Samsung en S95B ha corregido el seguimiento de la curva EOTF, pero sí tiene un ensombrecimiento en detalles near black, aplastando detalles en sombra obviamente por lo dicho anteriormente.
- Esta TV en su modo más preciso también hace uso de MaxCLL pero eS95B sólo para 4000 nits, no tiene roll off para 1000 nits que es lo más frecuente para contenido existente HDR ni para 10 000 nits. Vaya cagada.
- Posterización en UHD HDR ya que no cuenta con la opción smooth gradation.
- En configuración auto el espacio de color en contenidos UHD HDR está predeterminado para DCI P3, si queréis pasarlo ó tenéis una peli a BT2020 debéis hacerlo manualmente.
- Para videojuegos es un de los mejores OLED. También presenta parpadeo en VRR. Posee la opción HGiG pero está presente el mapeo dinámico invencible en todo momento en esta opción. Tener en cuenta el seguimiento EOTF en modo juego está levantado para apreciarse más brillante que la referencia, con riesgo de posterización obviamente explicado por Teoh que suele ocurrir en S95B.
- No tiene Dolby Vision en juegos que será un dolor de cabeza en videojuegos sin controles deslizantes HDR en el menú.
- El panel es super delgado por lo que la queja de que el panel se dobla ó mejor dicho deforma no está lejos de la verdad.
- La disposición triangular de los subpíxeles para quienes usan de monitor puede ser un problema pero las que vais a usarlo para ver películas no.
- EL S95B carece de polarizador por lo que cuando os encontráis en un ambiente iluminado puedes pillar negros más grises.

El S95B es un impresionante OLED pero en temas de calidad de imagen para películas podría ser mejor recomendarle al Sony A95K y en videojuegos continúan creo siendo los mejores los OLED de LG.
DVman escribió:


- Luego de la actualización el único modo preciso es Filmmaker, inclusive en modos cal day ó cal night está activo el exceso de brillo y color.
- El S95B lo ha confimado tiene artefactos de sobre impulso en near black por esto la alteración de gamma en near black.
- En patrones del 3% visualiza problemas de uniformidad una especie de manchas en forma de remolinos. Recordáis que Rtings también ha encontrados porblemas de uniformidad en patrón de 5%.
- Movimiento no es muy bueno tiene tartamudeo inmediantamente después de ciertos cortes de escena en contenidos 24p. Si activáis el interpolador artefactos se presentan más que los de LG. El BFI de Samsung trabaja a 60hz si lo activáis podéis observar parpadeo o brillo disminuído tanto para SDR como HDR.
- Muchos artefactos, guarrerías, ruído de compresión y posterización en near black ya que no posee filtrado de contornos (smooth gradation)
- Exceso de sharpness (nitidez dinámica invencible) aún con el control deslizante en cero.
- Samsung en S95B ha corregido el seguimiento de la curva EOTF pero sí tiene un ensombrecimiento en detalles near black, aplastando detalles en sombra obviamente por lo dicho anteriormente.
- Esta TV en su modo más preciso también hace uso de MaxCLL pero eS95B sólo para 4000 nits, no tiene roll off para 1000 nits que es lo más frecuente para contenido existente HDR ni para 10 000 nits. Vaya cagada.
- Posterización en UHD HDR ya que no cuenta con la opción smooth gradation.
- En configuración auto el espacio de color en contenidos UHD HDR está predeterminado para DCI P3, si queréis pasarlo ó tenéis una peli a BT2020 debéis hacerlo manualmente.
- Para videojuegos es un de los mejores OLED. También presenta parpadeo en VRR. Posee la opción HGiG pero está presente el mapeo dinámico invencible en todo momento en esta opción. Tener en cuenta el seguimiento EOTF en modo juego está levantado para apreciarese más brillante que la referencia, con riesgo de posterización obviamente explicado por Teoh que suele ocurrir en S95B.
- No tiene Dolby Vision en juegos que será un dolor de cabeza en videojuegos sin controles deslizantes HDR en el menú.
- El panel es super delgado por lo que la queja de que el panel se dobla ó mejor dicho deforma no está lejos de la verdad.
- La disposición triangular de los subpíxeles para quienes usan de monitor puede ser un problema pero las que váis a usarlo para ver películas no.
- EL S95B carece de polarizador por lo que cuando os encontráis en un ambiente iluminado puedes pillar negros más grises.

El S95B es un impresionante OLED pero en temas de calidad de imágen para películas podría ser mejor recomendarle al Sony A95K y en videojuegos continúan creo siendo los mejores los OLED de LG.

Joder me he quedado un poco frío....la tengo pedida ya , es sobretodo para jugar , para cine lo seguiré viendo de momento en la A90J y la G1 pasa al dormitorio (la semana pasada vendí mi 65E9)....

Según lo pintas parece una oled muy regular , bueno espero que me guste:)
@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

Pues si hay suerte este viernes o la semana que viene :)
leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

Pues si hay suerte este viernes o la semana que viene :)


Deseando estoy ya de ver la review.
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

No trabajo para LG, todos los puntos citados se extraen tal cual lo dice el revisor Vincent Teoh. Pero vamos que lo que sí es cierto es el hype creado entorno al S95B.

Un saludo.
DVman escribió:
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

No trabajo para LG, todos los puntos citados se extraen tal cual lo dice el revisor Vincent Teoh. Pero vamos que lo que sí es cierto es el hype creado entorno al S95B.

Un saludo.


Bueno, al menos lo de Fanboy de LG no lo niegas. Algo de sinceridad aún te queda
leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

Pues si hay suerte este viernes o la semana que viene :)


Ganas de que te llegue [plas]
Jutsu escribió:
DVman escribió:
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.

¿Cuándo te llega?

No trabajo para LG, todos los puntos citados se extraen tal cual lo dice el revisor Vincent Teoh. Pero vamos que lo que sí es cierto es el hype creado entorno al S95B.

Un saludo.


Bueno, al menos lo de Fanboy de LG no lo niegas. Algo de sinceridad aún te queda

Cuando encontráis cosas que no os agrada de una marca sois fanboy de la otra. Gracias a Teoh S95B pudo corregir el modo Filmmaker para bien. No olvidéis que este QD-OLED es la primera generación, los comentarios de Teoh citados creo permiten, dan la oportunidad a Samsung de mejorar enormemente este TV, porque potencial lo tiene.

Un saludo.
Sin Dolby Vision no compro yo ninguna televisión.
Buenas chicos,

Desde ayer estoy estrenando una C1,anteriormente tenía una BX y la verdad que noto los colores más apagados,no se a que se debe...

¿Es por el dolby visión? ¿Mejor quitar el modo juego?

Seguro que es falta de configuración,pero tras trastear no no veo que se acerque a como tenía la BX
Lammothh escribió:Sin Dolby Vision no compro yo ninguna televisión.

Sin bien es inexcusable por parte de Samsung, la duda estará en saber donde se ve mejor al ver contenido en DV de Netflix/HBO/Disney/etc.:
- En una G2, por ejemplo, reproduciéndose en DV
- En la S95B reproduciéndose en HRD10

En caso de ser igualmente en la S95B, no limitaría su compra por esto.
@jcdr yo me refiero para un uso exclusivo de Series X. Con Dolby Vision me olvidó del tema.

Si tuviese que adquirir una TV ahora mismo, no dudo que sería una C1 o en unos meses una C2.
La tecnología muy buena, pero el problema de Samsung es su manía de ir a su bola en lugar de ceñirse a los estándares. El meter exceso de color, brillo, y etc. para sacar el wow en los escaparates en lugar de procurar el calibrado. Y peor cuando algunas cosas no te deja tocarlas (salvo quizás en modo servicio) o resulta incómodo por tener que hacerlo manualmente.

Lo que espero es que los demás fabricantes empiecen ya a usar esos paneles.
Buenas, que tal veis la C1 de 48" que hay por 799€ en worten?
@coyuya a mi me está tentando bastante ,estaba esperando a ver si la bajan de precio en Amazon pero no sé qué hacer. Sé que en julio está el prime day , no sé si llegara a ponerse más barata.
coyuya escribió:Buenas, que tal veis la C1 de 48" que hay por 799€ en worten?

De fábula.
Bueno señores!! La semana que viene recibo ya confirmado la nueva QD-OLED de Samsung en 65" 65s95b

Joder mira que estos 5 años han pasado más de 40 teles por mis manos pero al ser una tecnología "nueva" tengo mucha ilusión en probarla , ya estaba un poco "aburrido" de la imagen del Woled que es muy parecida año tras año....

Además desde que tuve mi 65Q90R no he tenido ninguna Samsung en propiedad y me hace ilusión:)

Me la traen de Electrouno.es

Edito: unos días más tarde me llegará una C2 probablemente, habrá batalla :)
Hola a todos!

Soy recientemente poseedor de una C1 y estoy encantado con ella, pero tengo un problema con la series x. Al reproducir juegos a 120 hz, por ejemplo el eFootball 2022, sufro cortes de imagen y sonido al navegar por los menús del juego y es bastante molesto. En el panel de juego de la propia TV la latencia baja se activa y desactiva constantemente. Al cambiar la configuración de la consola a 60 hz, el problema desaparece. He estado rebuscando y no encuentro nada. Sabéis que puede ser? Algo de la configuración? No sé si es normal.

Muchas gracias de antemano

Saludos a todos!!
Alguno tiene la g1 y ha probado a jugar con auriculares conectados por bluetooth? No me deja usar bluetooth+modo juego...
Patatascocacola escribió:Alguno tiene la g1 y ha probado a jugar con auriculares conectados por bluetooth? No me deja usar bluetooth+modo juego...


Pues, es que no vas a poder, el bluetooth agrega lag a la experiencia y por tanto desactiva el modo juego automáticamente.
Bueno tengo los "deberes" atrasados jeje y como en breve me llega la QD-OLED me he ido empapando de foros y reviews estos últimos dias, y lo que mas me da miedo es el tema de la ausencia de filtro poralizador.....con lo cual en una habitación con luz ambiente los negros se lavan y pierde contraste....cuando el negro puro es lo que caracteriza al OLED....luego en oscuridad total es posiblemente es Display del año sin duda...

Ya lo dijo Rtings en su review y la verdad que tengo que verlo, porque antes si que veía cine y jugaba en total oscuridad, pero conforme pasan los años la verdad que suelo tener algo de luz ambiente casi siempre....

Ese es el único "pero" que me preocupa, pronto saldré de dudas :)
leonigsxr1000 escribió:Bueno tengo los "deberes" atrasados jeje y como en breve me llega la QD-OLED me he ido empapando de foros y reviews estos últimos dias, y lo que mas me da miedo es el tema de la ausencia de filtro poralizador.....con lo cual en una habitación con luz ambiente los negros se lavan y pierde contraste....cuando el negro puro es lo que caracteriza al OLED....luego en oscuridad total es posiblemente es Display del año sin duda...

Ya lo dijo Rtings en su review y la verdad que tengo que verlo, porque antes si que veía cine y jugaba en total oscuridad, pero conforme pasan los años la verdad que suelo tener algo de luz ambiente casi siempre....

Ese es el único "pero" que me preocupa, pronto saldré de dudas :)


No será mejor perder un poco de contraste en la zona que da directamente el sol que ver la imagen con el reflejo de toda la habitación?

Yo no tengo dudas. Y tampoco le doy mucho valor a rtings la verdad.

Deseando estoy que te llegue.
sero escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno tengo los "deberes" atrasados jeje y como en breve me llega la QD-OLED me he ido empapando de foros y reviews estos últimos dias, y lo que mas me da miedo es el tema de la ausencia de filtro poralizador.....con lo cual en una habitación con luz ambiente los negros se lavan y pierde contraste....cuando el negro puro es lo que caracteriza al OLED....luego en oscuridad total es posiblemente es Display del año sin duda...

Ya lo dijo Rtings en su review y la verdad que tengo que verlo, porque antes si que veía cine y jugaba en total oscuridad, pero conforme pasan los años la verdad que suelo tener algo de luz ambiente casi siempre....

Ese es el único "pero" que me preocupa, pronto saldré de dudas :)


No será mejor perder un poco de contraste en la zona que da directamente el sol que ver la imagen con el reflejo de toda la habitación?

Yo no tengo dudas. Y tampoco le doy mucho valor a rtings la verdad.

Deseando estoy que te llegue.


Hombre, la gracia del asunto de tener un negro puro es esa...si se la quitamos entonces para que...

Los reflejos es algo con lo que hay que lidiar. No hay display "perfecto" en esos sentidos salvo a oscuras total. Yo para eso trato de eliminarlos, moviendo fuentes de luz fuera de mi punto de vista, poniendo cortinas, bajando persianas...

Y si no te fías de Rtings, pues igual este señor te lo dice, justo en el minuto en el que pongo el vídeo:



Pero es que basta darse una vuelta por avsforum en el hilo de la Samsung para que haya otra gente que también ha percibido ese fenómeno. Es lo que tiene eliminar el polarizador...

A mí esta tele me hacía tilín hasta que se descubrió el fiasco de los colores alterados. Se montó un buen revuelo y Samsung actualizó el Firmware para que en el modo Filmmaker siguiese la norma. Pero son demasiadas cosillas por ahí pululando que no me gustan nada.

De hecho les puedo "perdonar" según que cosas, pero lo de eliminar el polarizador y el tartamudeo con fuentes 24P cuando se cambia de plano y alguna otra cosilla...me tiran mucho para atrás.

De igual forma lo mínimo sería 77" que es lo que tengo ahora, y mi intención es saltar a 83", así que seguiré "encadenado" a LG, porque el resto de marcas se van de bareta en cuanto a precios, y lo que no voy a hacer es pagar el doble por tener "un poquito más" de calidad de imagen.

En cualquier caso supongo que en cuanto la gente en España vaya teniendo este televisor, darán más opiniones personales. Pero cuando el río suena...
yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED
Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED



Mejor volumen de color, mejor brillo, menos reflejos, adiós macrobloques, uniformidad a nivel de plasma.... Se acabaron las loterías del banding al comprar una oled...

Esto es un salto y lo demás son tonterías.
sero escribió:
Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED



Mejor volumen de color, mejor brillo, menos reflejos, adiós macrobloques, uniformidad a nivel de plasma.... Se acabaron las loterías del banding al comprar una oled...

Esto es un salto y lo demás son tonterías.


si que es verdad que están saliendo mejor de uniformidad que los WOLED pero también hay unidades que salen chungas , eso he leído en avsforum aunque la probabilidad de que te toque una con banding es inferior , yo tengo un LG G1 y joder que suerte tuve esta prácticamente perfecta de uniformidad (no tiene ninguna banda vertical) por eso no he pedido reemplazo del panel por 2 pixeles fundidos que están en el borde de la pantalla ni se ven ni molestan , lo de los macrobloques no lo he visto yo en la G1 , y en reflejos si la imagen es muy oscura si se puede llegar a ver reflejos pero bueno eso controlando la iluminación de la habitación se soluciona.



Muy buenas amigos, espero os guste....

Las primeras impresiones son muy buenas, con la habitacion con todas las ventanas abiertas y luces encendidas (para poder grabar el video) no es alarmante el lavado del negro pero lava un poco....aunque a veces hay algun reflejo morado.....luego una vez vuelto al salon a la normalidad (luz ambiente) se ve muy muy bien, como decir vosotros el color en luces altas es la diferencia principal con el OLED Woled, es increible ver ese color brillante y a la vez saturado, en lo demas aun no me ha dado tiempo a mirar nada pero es mas parecido a los demas OLEDS

De uniformidad de momento el blanco increible, sin variaciones ni tintes, y el gris hasta el 20% es cojonudo (menos tengo que esperar a tener oscuridad pero pinta muy muy bien la uniformidad, ya era hora!!!)

Ire poniendo mas cosas y gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen
@leonigsxr1000

Fantástico disfruta de esa pedazo oled :) , lo de los tintes es otro de los defectos de los paneles EVO que esquivan los QD-OLED

salu2.
@leonigsxr1000 deseando estoy de leer tus primeros análisis y de ver los vídeos.

Enhorabuena y que disfrutes de semejante pantallón.
@BitratE

@Bio81

Muchas gracias chavales, intentare hacerlas lo mejor posible dentro del estilo propio XD

Un abrazo y gracias por vuestra confianza
sero escribió:
Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED



Mejor volumen de color, mejor brillo, menos reflejos, adiós macrobloques, uniformidad a nivel de plasma.... Se acabaron las loterías del banding al comprar una oled...

Esto es un salto y lo demás son tonterías.


Yo ya he tenido la oportunidad de compararla junto a una White OLED y básicamente es como dices.

Son varias mejoras, mejoras que por sí solas no representarían nada sustancial pero que todas juntas sí que suman una diferencia agradecida. Es la evolución en OLED que todos los aficionados al home cine y videojuegos estaban esperando desde que se dio el pistoletazo de salida al HDR sobre 2016. Esto ya es otra cosa. Esto es lo que necesitábamos.

[oki]
@leonigsxr1000 grande caballero. Deseando ver más!!
QD OLED pintan muy bien, vantajas visibles deben tener contra el OLED clásico. Sobre el papel los datos de laboratorio dicen que sí hay ventaja a favor de QD OLED. Pero en los modos más precisos con contenidos reales HDR las diferencias son realmente mínimas, diferencias que se vuelven aún más sutiles en Dolby Vision, es el caso de comparar un OLED LG vs QD OLED de Sony (C2 vs A95K) según la siguiente revisión italiana.

https://www.dday.it/redazione/42795/son ... e-prova-tv

Gama más amplia, pero ¿realmente puedes ver la diferencia?

No hace falta darle demasiadas vueltas: la mayor curiosidad hacia este nuevo televisor de Sony se refiere en primer lugar a cuánto son realmente visibles las supuestas ventajas de la tecnología QD-OLED en comparación con un OLED clásico.. Así que deshagámonos del pensamiento de inmediato y abordemos este aspecto antes que cualquier otra consideración. Los datos de laboratorio nos dicen que sí, en comparación con un WRGB OLED clásico, el panel QD-OLED ofrece una gama mucho más amplia en términos de volumen de color, pero en lo más destacado, en niveles de brillo que solo se pueden alcanzar con contenido HDR. Luego instalamos el Sony A95K al lado del LG C2 de 42 pulgadas que también tenemos en la sala de ensayo para otra revisión, alineamos el punto blanco para que fuera visiblemente idéntico entre los dos televisores y vimos en paralelo diferentes HDR. contenido, streaming y desde Ultra HD Blu-ray. Bueno, en los televisores calibrados, las diferencias son realmente mínimas. La comparación ideal, lo sabemos bien, sería con un ejemplar de la serie LG G2, pero neto del menor pico de brillo de la serie C2 de LG (se detiene en 700 cd/m2) y la consiguiente menor dinámica, y teniendo en cuenta que en medio está el mapeo de tonos que realizan los televisores, tanto con HDR10 como con contenidos Dolby Vision, las diferencias en la gama cromática se notan solo con los colores más brillantes en algunas situaciones.

Hemos visto mucho contenido, pero resumiendo, hay dos detalles principales que Sony logra recuperar mejor, el fuego y las puestas de sol. El rasgo común es la representación del rojo: el rojo de Quantum Dots es mucho más profundo y brillante. En diferentes puestas de sol, puedes ver más tonos de rojo "fuego" en el Sony, mientras que en el OLED WRGB del LG, los tonos parecen más apagados en una comparación directa. Los brotes de Mad Max Fury Road, uno de los discos donde las diferencias son más evidentes, traspasa más la pantalla en el televisor Sony, con un rojo mucho más intenso y brillante y rico en matices, mientras que en el televisor LG las gradaciones de las explosiones más brillantes son menos detalladas y " débil". En algunos documentales hemos notado el rojo de algunas flores o insectos mucho más estructurado en cuanto a diferentes tonalidades y niveles de brillo, mientras que en la TV de LG aparecen como un color intenso pero más “plano”. Sobre todo con contenidos en infografía y videojuegos, notamos un mayor brillo del amarillo, así como de los rojos, y sobre todo de las luces artificiales -como los neones de Cyberpunk que aparecen más intensos- pero incluso aquí las diferencias tienen más matices de lo que pueden pensar.En general, son diferencias realmente mínimas y eso solo se puede apreciar con una comparación directa , sobre la que también pesa en parte el mapeado de tonos que realiza la electrónica de los dos televisores. Y esperamos que con un G2, más brillante que este C2, la brecha se pueda reducir aún más.

Las diferencias se vuelven aún más sutiles con el contenido de Dolby Vision , donde en el televisor LG es posible ver cómo los algoritmos de Dolby logran preservar la intención creativa de una escena incluso con el pico de brillo más bajo del pequeño C2. Solo con contenidos con un brillo medio de escena muy alto es posible percibir con fuerza la diferencia de intensidad lumínica entre los dos televisores (por ejemplo, el cortometraje de anime Sol Levante de Netflix), pero en la gran mayoría de las situaciones, incluso con más de 200 cd/m2 de diferencia de brillo máximo entre los dos televisores, las diferencias no son tan dramáticas como cabría esperar.


Saludos
leonigsxr1000 escribió:@BitratE

@Bio81

Muchas gracias chavales, intentare hacerlas lo mejor posible dentro del estilo propio XD

Un abrazo y gracias por vuestra confianza


Es que precisamente el estilo propio es lo que te caracteriza de otros canales.

Un saludo.
Hay actualización en la c1 , sabéis que lleva ? Antes de actualizar no pase como otras veces y jodan algo.
Pues pido un poco de ayuda que en audio estoy un poco pez , con la G1 por eARC conectada a la barra Q90R en la xbox series X podía poner sin problemas 7.1 descomprimido (Atmós también me dejaba pero nunca encontré la solución al retardo y lo dejé por imposible) pero 7.1 lo oía cojonudo

Pues ahora con la QD-OLED solo me deja estéreo descomprimido , dolby y Atmos (que me sigue dando lag) pero ni rastro de 5.1 o 7.1 descomprimido, he tocado todo y no consigo nada....con la LG siempre funcionó bien...

Si me ayudais os lo agradecería:)
terriblePICHON escribió:Hay actualización en la c1 , sabéis que lleva ? Antes de actualizar no pase como otras veces y jodan algo.


[03.30.06]

1. Se ha mejorado el rendimiento del reconocimiento de voz.

2. Cambia automáticamente al modo Game Optimizer al jugar juegos Dolby Vision.

3. Se ha mejorado la usabilidad del menú Accesibilidad para ayudar a las personas con discapacidad corrección de errores en software
leonigsxr1000 escribió:Pues pido un poco de ayuda que en audio estoy un poco pez , con la G1 por eARC conectada a la barra Q90R en la xbox series X podía poner sin problemas 7.1 descomprimido (Atmós también me dejaba pero nunca encontré la solución al retardo y lo dejé por imposible) pero 7.1 lo oía cojonudo

Pues ahora con la QD-OLED solo me deja estéreo descomprimido , dolby y Atmos (que me sigue dando lag) pero ni rastro de 5.1 o 7.1 descomprimido, he tocado todo y no consigo nada....con la LG siempre funcionó bien...

Si me ayudais os lo agradecería:)

Tu AVR tiene eARC? Es que mira que tenía entendido que era la "solución mágica", pero si resulta que Atmos tiene retardo incluso con TV y AVR compatibles eARC, es que no sé para qué lo meten entonces siquiera.
Porque el retardo de Atmos, lo he repetido muchas veces, viene porque la consola emite ATMOS MAT, y si la barra no es compatible con él, hay una conversión, y esa conversión introduce delay.

Aquí hay un mensaje de un tipo que lo comenta (En Inglés):

Windows Spatial Audio uses Dolby MAT, which is height metadata over multichannel PCM.

This 1.500 euro soundbar does not support multi-channel PCM, and it is therefore impossible to get Atmos in Windows games.

When connected via eARC, if the TV does a passthrough, the TV recognizes Atmos just fine, but the soundbar either will not play Atmos, or nothing at all. The only way to get Atmos is to connect via eARC and have my TV transcode which induces delay.

This is terrible. You are advertising the surround capability of this bar with game consoles and even claim HDMI 2.1!!!

The thing below says to enjoy surround sound with the Xbox and the Switch. The Switch can only work with Stereo with this bar and the Xbox cannot send Atmos game content to it.


https://eu.community.samsung.com/t5/aud ... -p/2152955

Sustituye Windows por Xbox, pues usan el mismo sistema, yo saco Atmos MAT (Multi In PCM) de mi Windows a mi AVR, así como desde la Xbox, y autoconmuta a Atmos cuando debe, así como señales Dolby, etc. Todo sin delay.

Esa es la solución, usar un AVR que sea 100% compatible (tengo tanto el Denon X1600H como el Denon X3700H), ambos con altavoces Atmos.
@darksch

Solo uso la barra , no se porque la Series X ya no me saca ni 5.1 ni 7.1 (digo la consola pero la culpa es de la tv seguro)
Am pues queda claro, @leonigsxr1000 es por lo que comenta @actpower, cosa de formato de "empaquetado". Cualquier dispositivo en la cadena que no lo soporte, tiene que hacer procesamiento a su formato. Y en caso del descomprimido, será porque el TV no hace passthrough de PCM multicanal, imagino, estará la señal multiplexada con varias salidas (como la óptica) que no soporten PCM multicanal y así se quitan de líos, es decir la misma señal para todas las salidas. Es una forma cutre de abaratar, pero por desgracia seguramente sea más común de lo que pensemos.

Dolby parece muy dada a usar diferentes formatos, porque con los formatos anteriores es más común tener retardo con DD que con DTS.
darksch escribió:Am pues queda claro, @leonigsxr1000 es por lo que comenta @actpower, cosa de formato de "empaquetado". Cualquier dispositivo en la cadena que no lo soporte, tiene que hacer procesamiento a su formato. Y en caso del descomprimido, será porque el TV no hace passthrough de PCM multicanal, imagino, estará la señal multiplexada con varias salidas (como la óptica) que no soporten PCM multicanal y así se quitan de líos, es decir la misma señal para todas las salidas. Es una forma cutre de abaratar, pero por desgracia seguramente sea más común de lo que pensemos.

Dolby parece muy dada a usar diferentes formatos, porque con los formatos anteriores es más común tener retardo con DD que con DTS.

Que faena porque la barra a pesar de sus años se oye fantástica.....una curiosidad es que en el PC si me deja poner por lo menos 5.1

Por cierto la tv para videojuegos es la bomba , jugando al eldenring ves toda la saturación del árbol amarillo ese gigante y en la LG no era tan profundo el color

Para juegos parece un Qled con la ventaja del oled
Es que en ese tipo de cosas, como el amarillo del árbol, ya que el amarillo precisamente es en uno de los colores donde más se ve afectado el volumen de color en la White OLED, es donde están las diferencias que todos vamos a ver excepto el Fanboy trabajador de LG al que muy acertadamente @BitratE ha hecho referencia

[facepalm]
@leonigsxr1000 Tiene una pinta increíble. Qué mas pruebas has hecho?
actpower escribió:Porque el retardo de Atmos, lo he repetido muchas veces, viene porque la consola emite ATMOS MAT, y si la barra no es compatible con él, hay una conversión, y esa conversión introduce delay.

Aquí hay un mensaje de un tipo que lo comenta (En Inglés):

Windows Spatial Audio uses Dolby MAT, which is height metadata over multichannel PCM.

This 1.500 euro soundbar does not support multi-channel PCM, and it is therefore impossible to get Atmos in Windows games.

When connected via eARC, if the TV does a passthrough, the TV recognizes Atmos just fine, but the soundbar either will not play Atmos, or nothing at all. The only way to get Atmos is to connect via eARC and have my TV transcode which induces delay.

This is terrible. You are advertising the surround capability of this bar with game consoles and even claim HDMI 2.1!!!

The thing below says to enjoy surround sound with the Xbox and the Switch. The Switch can only work with Stereo with this bar and the Xbox cannot send Atmos game content to it.


https://eu.community.samsung.com/t5/aud ... -p/2152955

Sustituye Windows por Xbox, pues usan el mismo sistema, yo saco Atmos MAT (Multi In PCM) de mi Windows a mi AVR, así como desde la Xbox, y autoconmuta a Atmos cuando debe, así como señales Dolby, etc. Todo sin delay.

Esa es la solución, usar un AVR que sea 100% compatible (tengo tanto el Denon X1600H como el Denon X3700H), ambos con altavoces Atmos.


Qué tal el Denon X3700H para la Series X? Tienes el adaptador HDMI 2.1 que dieron después?

Entiendo que el eARC para Series X no es una buena solución, no?

Un saludo.
kogoll escribió:Qué tal el Denon X3700H para la Series X? Tienes el adaptador HDMI 2.1 que dieron después?

Entiendo que el eARC para Series X no es una buena solución, no?

Un saludo.


Yo es que tengo las dos consolas conectadas directamente a la tele. Así me quito de líos. El audio va por eARC y obtengo lo mejor de los dos mundos.

No en vano hice un vídeo al respecto en su día:



El adaptador me lo enviaron y lo bajé al trastero. El día que venda el ampli se lo daré a quien me lo compre, por si lo necesita.
Pues de momento estoy fuera , porque ayer no pude instalarla en su mueble hasta tarde y las pruebas que hice fue a 1 metro y me duele la cabeza hoy cosa mala....brilla un cojon :)

Pero para videojuegos es INCREIBLE , colores muy saturados y sin pérdida de detalle, quizás un poco irreales pero a mi me encanta :)

En películas viendo otra vez la escena mía del capitán América 😀😀, lo que he percibido es una imagen muy limpia y cristalina , (un poco Qled en ese sentido) , luego habrá escenas que aprovechen más el mejor espacio de color, pero en lo demás en mi opinión personal, la diferencia no es grande del oled normal
Pero cuando se dá la circunstancia es una Belleza 😍

El tema de la luz es lo que más me acojonada, pero en circunstancias normales de iluminación se ve muy muy bien, solo clarea con luz directa a la pantalla...

El temas de uniformidad yo se que el amigo Ronda lo va a flipar pues es una cosa que tiene muy en cuenta (y con razon) es cojonuda , muy muy buena en todos los IRES, me toco hace 3 años mi oled 65E9 que era casi perfecta pues esta aun es un poco mejor 👍🏻

Eso sí, un pelin doblada , muy poco pero un pelin.....me temo que prácticamente todas o casi todas puedan estarlo....
El panel es muyyy fino y da la sensación de mucha inestabilidad, así que cuidadin.....
Y el sistema operativo curiosamente es más lento que mi antigua Q90R.....y además se me ha reiniciado sola con la xbox cosa que me ha mosqueado un poco , por el momento solo 1 vez

Un saludete!!!!
actpower escribió:
kogoll escribió:Qué tal el Denon X3700H para la Series X? Tienes el adaptador HDMI 2.1 que dieron después?

Entiendo que el eARC para Series X no es una buena solución, no?

Un saludo.


Yo es que tengo las dos consolas conectadas directamente a la tele. Así me quito de líos. El audio va por eARC y obtengo lo mejor de los dos mundos.

No en vano hice un vídeo al respecto en su día:



El adaptador me lo enviaron y lo bajé al trastero. El día que venda el ampli se lo daré a quien me lo compre, por si lo necesita.


Gracias, le doy un vistazo al vídeo.

Un saludo!
2738 respuestas