[Tutorial] XeX Loader. Carga copias y aplicaciones.

1, 2, 3, 4, 58
Nota del moderador: Este método, a fecha de noviembre de 2010, se encuentra obsoleto. Actualmente NO hace falta parchear los backups para que puedan ser ejecutados en la 360. Aquí puedes encontrar información más actualizada al respecto.


Bueno, Ya se ha publicado el XeX Loader, una preciosa aplicación que permite cargar ejecutables .XeX desde un dispositivo USB o por SATA. Tambien tiene la opción de dumpear un DVD del lector al dispositivo de almacenamieno que le indiquemos.
Éste dispone de un Browser por el que podremos navegar por todo nuestro dispositivo de almacenamiento y seleccionar que queremos ejecutar podiendo organizar las carpetas al gusto.
Todo lo que se expone a continuación sólo se puede realizar si tu consola es xploiteable y dispone de un kernel hackeado, en este subforo esta todo explicado y deallado en diferentes tutoriales.

TUTORIAL


Material Necesario:

-XDVDMulleter
-X360GameHack
-XeXLoader v0.12

Preparar la Iso.

En primer lugar tenemos que extraer todo el contenido de nuestra ISO, para ello utilizaremos el Mulleter, lo abrimos y aparecera esto:
Imagen
En la sigiente ventana seleccionamos pestañeamos en Load Iso Folder, selccionamos la ISO que queremos exctrar el contenido y pulsamos en Load And Browser Iso, por último pulsamos Next:
Imagen
Ahora podemos ver todos los archivos que componen la ISO de nuestro juegos, deberemos pulsar e botón Exctrac All y seleccionamos donde queremos que se extraiga, en mi caso uso un Pendriver, si usais un HDD seleccionais la unidad(C:\,G:\.....)y listo:
Imagen
El siguiente paso es parchear el archivo Default.xex del juego para quitarle protecciones, para esto abriremos el X360GameHack y marcaremos las siguientes opciones:
·All Region
·All Media
·Make DevKit
·Minimun Lib Version
·Remove Revocation Check
·Remove signed Keyvault Only
·Remove Encryption
·Remove Bounding Path
Seleccionamos el directorio donde descomprimimos la extructura pulsando en el Browse y aplicamos pulsando el botón FIX:
Imagen
Si el proceso a sido satisfactorio en la parte inferior del programa deberiamos recibir este mensaje:
Imagen
Si no habéis quitado la resistencia para que no se actulize el kernel, podéis quitar el SystemUpdate del juego eliminandolo directamente, como tenemos el kernel hackeado se lo tragara todo, así evitaremos posibles actualizaciones y perdida del xploit.
Con esto ya tenemos la e juego listo para ser ejecutado desde cualquier dispositivo de almacenamiento.

Ejecución del XeX Loader y Juego

Descomprimimos la imagen de XeX Loader en el escritorio, utilizamos el programa que mas nos guste para grabar (en mi caso he usado el Nero) y seleccionamos la iso de loader, se puede usar cuquier sistema optico, DVD+-R\RW\DL\RW,CD-CDmini+-R\RW\DL\RW...
Introducimos el disco en el lector y se ejecutara el loader, aparecera esto:
Imagen
En Device seleccionamos la opción Explore Falsh y automaticamente monitoreara los dispositivos USB de la consola, aparecera el nuestro con el nombre de la carpeta que le hemos dado al juego, pulsamos encima ( Boton X en el mando) y veremos todos los archivos, nos ponemos encima del Default.xex y pusamos X.
En menos de 2 segundos aparecera el juego. Y esto es todo, el mismo procedimiento en todos los juegos.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

video:

http://www.youtube.com/watch?v=CpaTdCOttvs

FAQ

Funciona cualquiero dispositivo USB ?
En principio sí, en caso contrario postealo en este post.
Funcionan todos los juegos ?
Deberian de funcionar todos, en caso contrario postealo aquí.
Se puede cargar el Loader desde un HDD?
Sí, pasandolo con el Xlast, disponible en el SDK de microsoft.
Sólo puedo cargar juegos ?
No, puedes lanzar todo tipo de aplicaciones que esten en formato .xex.
Funciona con Freeboot+chips o XBReboot sin chip ?
Sí, en ambos casos funciona.
Que formatos soporta este Loader ?
Por ahora se a comprobado con FAT32 y HFS+ y funciona perfectamente.

Saludos a todos ;)
Gracias el_aprendiz. Esto ayudará a muchos, y me incluyo el primero [carcajad]

Gran tuto, me pongo a probar ahora.... o mejor mañana que son las 02:20... [+risas]
Excelente, muy sencillo, estupendo tutorial! [toctoc] [oki]

Se puede cargar el Loader desde un HDD?
Sí, pasandolo con el Xlast, disponible en el SDK de microsoft.


Seria de PM si agregaras la explicación en el tuto para noobs que no tienen puta idea como yo :D [looco]

PD: XeXLoader FreeXeX
Se puede usar tambien para extraer la iso el Xbox Backup Creator, a mi por ejemplo el X.DVDMulleter con el Wine no me funciona.

Por cierto a que te refieres con:
Se puede cargar el Loader desde un HDD?
Sí, pasandolo con el Xlast, disponible en el SDK de microsoft.

Comentar de paso que a mi se me relentizaba el assasins creed que daba gusto jugando tanto del dvd como del Hdd y al instalarlo en el usb va mucho mejor de hecho aun no se me ha relentizado. La razon? Ni idea [+risas] se supone que deberia de ser lo msimo que si esta instalado en el Hdd, no?
WooO es estupendo, esto esta que quema felizidades a todos los scenerque lo hacen posible.
NOTA: Alguien de madrid que haya hecho el hack, para que me ayude con mi falcon.
SAludos y gracisa.
Porque todo lo que este con restringiones, limitaciones y paridadas que viene de casa todo va mal, la scene hace sacar partido a todo, los juegos desde dispositivos USB-HDD cargados con estos loader van como un tiro.
Sí se puede meter el loader en el HDD con el Xlast, me tengo me mirar el tema aún, ya iré actualizando xDDDD
Messiahs escribió:Se puede usar tambien para extraer la iso el Xbox Backup Creator, a mi por ejemplo el X.DVDMulleter con el Wine no me funciona.

Por cierto a que te refieres con:
Se puede cargar el Loader desde un HDD?
Sí, pasandolo con el Xlast, disponible en el SDK de microsoft.

Comentar de paso que a mi se me relentizaba el assasins creed que daba gusto jugando tanto del dvd como del Hdd y al instalarlo en el usb va mucho mejor de hecho aun no se me ha relentizado. La razon? Ni idea [+risas] se supone que deberia de ser lo msimo que si esta instalado en el Hdd, no?


También se puede copiar el contenido de la iso al directorio para ello grabé la iso obtenida del xbins "XeXLoader 0.11.iso" y cuando estas en el menu seleccionas el cdrom para explorar, pulsas el boton X cuando estés encima del directorio C0DE9999 de dentro de la iso y le damos a "copy". Después vamos al directorio del disco duro de la consola Hdd1://Content/0000000000000000/, pulsamos X de nuevo y le damos a "paste". Una vez hecho esto ya tenemos el xexloader instalado en el disco
Si de hecho yo lo he pasado asi al hdd aparece como una demo, tambien he pasado de la misma manera varios juegos arcades que grabe en un dvd al Hdd y tambien funciona
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esto era lo que yo estaba esperando!!!!
muchas gracias por el tuto, un saludo
[oki] [oki] [oki]
Genial la noticia y el tuto, por supuesto.
[inlove] [inlove] [inlove]
Solo comentar que además de FAT32, soporta discos en HFS. Lo he comprobado personalmente con uno de 160GB.

Salu2

EDIT: GTA Episodes from Liberty City funciona perfecto desde el HDD USB formateado en HFS. :p
Es posible instalarlo en la nand de la xbox?es solo tengo un hdd para 2 xbox
solo funciona con el exploit :( porque demonios acctualizaria aaaaaaaaaaaaarggghhhh!!!! me voy a arrepentir toda mi vida xD
Dios, necesito el XBRebooter para Jasper 512 YA!
X360GameHack todos los que encuentro me los reconoce como troyanos el kaspesky
Gracias vieri, añadido a FAQ, bajate el gamehack de los lugares abituales y no tendras problema ;)
XTpeloco escribió:X360GameHack todos los que encuentro me los reconoce como troyanos el kaspesky


en xbins, y te aseguras que no hay virus.

Un Saludo
Aprendiz, un par de apuntes:

En el X360gamehack no es necesario poner la casilla de make devkit, eso significa que lo estamos haciendo compatible con las consolas devkit y ninguno tenemos una ;).

Por otra parte, con el Xboxbackupcreator tambien se pueden sacar los archivos de la Iso.

Un saludo
Si, bueno eso es al gusto, en mi caso lo he realizado con el mulleter, pero se puede hacer con el que mas os guste...
Brutal, a estrenar consola nueva y el Cygnos XD
Soy feliz XD
¿Se sabe si en un futuro se podra utilizar pendrives/hdds formateados en NTFS?

Acepta tambien HFS+ o solo HFS? Porque creo que el tamaño maximo de archivo en HFS es de 2 Gb.
que putada que tenga una consola de las ultimas y que esta actualziada, de todas formas todo esto necesita soldar , abrir la consola o instalaar algun chip en la consola ? es decir si se jode la garantia de la cosnola?

salu2
¿Alguien ha probado a "liberar" la actualización de codecs de DivX para que funcione en la consola?. Me refiero a "instalar" la actualización multimedia en aquellas consolas que no se han conectado al live y no pueden reproducir DivX...
algien a consegido sacar el bayoneta , no soy capaz
simplemente grandioso ! gracias
Talfi escribió:¿Alguien ha probado a "liberar" la actualización de codecs de DivX para que funcione en la consola?. Me refiero a "instalar" la actualización multimedia en aquellas consolas que no se han conectado al live y no pueden reproducir DivX...


Extraida directamente de una consola con live y parcheado, 100% operativo.
jander2k escribió:
Talfi escribió:¿Alguien ha probado a "liberar" la actualización de codecs de DivX para que funcione en la consola?. Me refiero a "instalar" la actualización multimedia en aquellas consolas que no se han conectado al live y no pueden reproducir DivX...


Extraida directamente de una consola con live y parcheado, 100% operativo.


como se llama el archivo en cuestion?
gracias
XXXTRIPLEXXX escribió:
jander2k escribió:
Talfi escribió:¿Alguien ha probado a "liberar" la actualización de codecs de DivX para que funcione en la consola?. Me refiero a "instalar" la actualización multimedia en aquellas consolas que no se han conectado al live y no pueden reproducir DivX...


Extraida directamente de una consola con live y parcheado, 100% operativo.


como se llama el archivo en cuestion?
gracias


Son 2 archivos

Content\0000000000000000\FFFE07DF\00000002

18D30C6D5B779E0B75BB45ADFD9B4AD377022816FF
E80F25563729D257B11083100B9BB7F6846404CCFF
Unas preguntas de novato.
La 360 la tengo con el iextreme 1.1 rev 6 (Benq) con el dash antiguo el que venia con la consola hará mas de un año. Para usar el XeX loader tengo que actualizar el dash? El XeX Loader los tengo que grabar en un dvd dl? y donde encuentro el XeX Loader? El pendrive es mejor que sea de los rápidos no? Que le tengo que hacer a la 360 para usar el XeX Loader?
Saludos y gracias.
Has leido el Tutorial ? reponde a muchas de tus preguntas.....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta tonta. Supongo que esto será solo para consolas hackeadas con la nand modificada y sin actualizar. ¿Sabeis si en un futuro se podrá cargar en consolas actuadas flasheadas? lo digo porque no se si al flashear la consola se come cualquier xex o se puede firmar los xex o algo asi para lanzar el loader desde un dvd... (algo parecido con lo que se hacia con el loader de wii).
Gracias.
yo tengo uan 360 sin flashear y con el kernel antiguo,con esto hace falta hacer to el tema del hack xjtag ese¿? o simplemente meter el disco y ya funciona¿?.
saludos y perdona por mi torpeza
El Xexloader, lo puedes grabar en cd, dvd, mini dvd, etc, lo puedes bajar de xbins, por ejemplo.
Lol, alguien más ve la ironia en
Que le tengo que hacer a la 360 para usar el XeX Loader?
y
si hombre ya me pierdo lameculos,no vaya a ser que deje de haceros tutoriales a la gente que os gusta que os lo den todo echo
?
Lo que me he reido xD
chufirulo escribió:¿Sabeis si en un futuro se podrá cargar en consolas actuadas flasheadas? lo digo porque no se si al flashear la consola se come cualquier xex o se puede firmar los xex o algo asi para lanzar el loader desde un dvd... (algo parecido con lo que se hacia con el loader de wii).
Gracias.

No.
yo tengo uan 360 sin flashear y con el kernel antiguo,con esto hace falta hacer to el tema del hack xjtag ese¿? o simplemente meter el disco y ya funciona¿?.
saludos y perdona por mi torpeza

Está en el foro de Nand hacking, creo que es evidente.
A mi me ha dejado loco un tema, y es al extraer los archivos de la iso con el xdvdmulleter he visto que había muy pocos archivos, entre 12-15, es normal esto?. Lo digo más que nada porque he visto el tuto del compañero el_aprendiz y en la imagen de extracción de archivos de la iso le salían bastantes más archivos que a mi, decir que lo he comprobado con dos isos y en las dos salen la misma cantidad de archivos, nada una pequeña duda tonta :p
A vosotros os funciona bien el xexloader ???? Lo digo porque lo he intentado probar con el assasins creed 2 y fatal. Se cuelga constantemete cargando tanto desde el pen como despues de copiarlo al disco duro. Es solo a mi, todavia no funciona del todo bien o es algo del assasins ??

Un saludo
AleManue escribió:A vosotros os funciona bien el xexloader ???? Lo digo porque lo he intentado probar con el assasins creed 2 y fatal. Se cuelga constantemete cargando tanto desde el pen como despues de copiarlo al disco duro. Es solo a mi, todavia no funciona del todo bien o es algo del assasins ??

Un saludo


Todo lo que yo he probado va perfecto excepto el Halo wars que no funciona (que alguien lo pruebe por favor).

Según dicen, funcionan todos los juegos de 360 en FAT32 excepto 5 o 6. En Hfs+ funcionan menos, no se la cifra.
El caso es que yo me he bajado el Swiss knife, con el que se pueden formatear discos duros grandes en FAT32.
Sabia que tarde o temprano caia el "iso loader" desde usb

PD:
Para todos aquellos que actualizaron:

Que la *****n.
Que la singan ******o.
[666]
Yo de momento he probado cargando desde un disco duro usb FAT32:

CODMW2 - Funciona correctamente, probado hasta el primer entrenamiento.
Batman Arkham Asylum - Se cuelga cuando esta arrancando mostrando los logos.

Saludos.
Sini escribió:Sabia que tarde o temprano caia el "iso loader" desde usb

PD:
Para todos aquellos que actualizaron:

Que la *****n.
Que la singan ******o.
[666]



Mal de muchos, consuelo de tontos.
Parece que no fallan muchos por no decir casi ninguno, pero se podria hacer una lista de compatibilidad con el loader.

Sini
Sabias palabras las de Maradona xD
el_aprendiz escribió:Sini
Sabias palabras las de Maradona xD


el_aprendiz (y sini de paso). Yo tengo 2 consolas exploiteables, por lo que no me doy por aludido con lo de "Para todos aquellos que actualizaron". Pero 2 cuestiones:

1) Estais faltandole el respeto a la gente de forma completamente gratuita.
2) Si se os estropean vuestras xbox y os teneis que comprar otras os tocará fastidiaros y quedaros sin xploit.

Lo siento, pero no le veo el menor sentido a que os burleis de quien no pueda exploitear. No os preocupeis, no insistiré al respecto.
Yo no me burlo para nada....mi comentario lo he dicho porque me ha echo gracia lo que el a escrito, Mi xbox esta rota (Xenon 3lr) pero la he reparado para disfrutar de todo esto, de todos modos dispongo de una segunda xbox (Falcon) tambien xploiteada, ahora no lloreis.
Ha sido un momento de histeria al ver que porfin esto esta llegando al autentico del homebrew [hallow]

No es insultar a nadie, sino simplemente que algunos no tubieron razon en su dia:
hilo_soy-el-unico-que-piensa-que-vale-mas-la-pena-actualizar_1324143
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58