Tutorial XBMC con skin AEON para MAC OS X

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alguien sabe si existe la manera de poder apagar la pantalla del imac mientras se ven videos en la tv?
como se cambia la ciudad para mostrar el tiempo? por mas que intento no sale la mia (leon) y por codigo de area tampoco funciona

paketreke has probado a en reposo? yo por ejemplo lo tengo configurado para que cada vez que el puntero del raton este en la esquina superior derecha automaticamente se pone en reposo, lo tienes en preferencias del sistema - escritorio y salvapantallas - salvapantallas - esquinas activas
Yamiel09 escribió:como se cambia la ciudad para mostrar el tiempo? por mas que intento no sale la mia (leon) y por codigo de area tampoco funciona

paketreke has probado a en reposo? yo por ejemplo lo tengo configurado para que cada vez que el puntero del raton este en la esquina superior derecha automaticamente se pone en reposo, lo tienes en preferencias del sistema - escritorio y salvapantallas - salvapantallas - esquinas activas


Lo de reposo ya lo tenia activado para cuando quiero apagar la pantalla, pero de esta manera tambien afecta a la television y yo solo quiero que se apague la del imac. Seguiremos intentandolo. Gracias de todas maneras.
paketreke escribió:Alguien sabe si existe la manera de poder apagar la pantalla del imac mientras se ven videos en la tv?


Donde cambias la resolución de la pantalla, te fijas que debajo pone "mostrar refresco" ahí pon pantallas de refresco y se apagará la pantalla de tu imac.

No soy mas concreto por que dependiendo de la versión de plex que tengas se llega de un modo u otro.

Saludos.
Ch0pSu3y escribió:
paketreke escribió:Alguien sabe si existe la manera de poder apagar la pantalla del imac mientras se ven videos en la tv?


Donde cambias la resolución de la pantalla, te fijas que debajo pone "mostrar refresco" ahí pon pantallas de refresco y se apagará la pantalla de tu imac.

No soy mas concreto por que dependiendo de la versión de plex que tengas se llega de un modo u otro.

Saludos.


Bingo! muchas gracias [plas]
Perdonad acabo de encontar este hilo, y estaba mirando lo del plex, pero pq se dice tutorial del PLEX si es un tutorial del XBMC???


Ahora queda muu guapo la verdad!!!
mavtibu escribió:Perdonad acabo de encontar este hilo, y estaba mirando lo del plex, pero pq se dice tutorial del PLEX si es un tutorial del XBMC???


Ahora queda muu guapo la verdad!!!


Porque la versión del XBMC para Mac es independiente (creo que incluso la desarrollan otras personas), y ese es su nombre.

Saludos!
$qua$h019 escribió:
mavtibu escribió:Perdonad acabo de encontar este hilo, y estaba mirando lo del plex, pero pq se dice tutorial del PLEX si es un tutorial del XBMC???


Ahora queda muu guapo la verdad!!!


Porque la versión del XBMC para Mac es independiente (creo que incluso la desarrollan otras personas), y ese es su nombre.

Saludos!



No es por llevarte la contraria, pero yo tengo instalados en mi mac, ahora mismo el XBMC y el PLEX y son 2 programas diferentes.

Por eso no lo entiendo!!!

Pero bueno que no es animo de crear polemica, es simple curiosidad, que no lleve al error!!


Edito: buscando un poco, he visto que son dos programas distintos basados sobre el mismo motor que es el del XBMC, pero actualmente hay 2 programas uno el PLEX y otro el XBMC, y ya comento que los tengo los 2 instalados en mi maquinas y versiones actuales.

No entiendo nada!!!!, que alguien me aclare algo !!! GRACIAS!!!

Saludos!!
Es eso, ya te has respondido tú.
Musice escribió:Es eso, ya te has respondido tú.



Ok, gracias.


Saludos!!
hola,

a ver si sabeis por que me pasa esto. En las series no me aparece la previsualizacion del episodio:

Imagen

En cambio, si os fijais, en el reflejo si que sale :-?
a mi tb me pasa y no se pq puede ser
Se debe a un error en la programación del skin. Os recomendaría que os descargarais la nueva versión del skin aeon, llamado "spark". Aun tienen cosas que pulir, pero en general tiene MUY buena pinta!
naron escribió:Se debe a un error en la programación del skin. Os recomendaría que os descargarais la nueva versión del skin aeon, llamado "spark". Aun tienen cosas que pulir, pero en general tiene MUY buena pinta!



puede ser, yo de momento lo voy a dejar con el skin q trae plex por defecto, q lo estoy mirando ahora y me gusta bastante
naron escribió:Se debe a un error en la programación del skin. Os recomendaría que os descargarais la nueva versión del skin aeon, llamado "spark". Aun tienen cosas que pulir, pero en general tiene MUY buena pinta!


Probe ese skin pero me da algunos errores con los acentos y en las series aun no esta el organizarlas en banners. Esperaremos a que se mejore.
Una preguntilla, tengo el plex instalado y configurado con el skin por defecto.

Por mas que he revisado la web del programa y el manual del mensaje principal no encuentro la forma de configurar la carpeta por defecto de las peliculas y series.

Segun el manual aparece una opcion del estilo de "Añadir fuente" pero a mi no me aparece por ningun sitio ¿Hay que configurar algun archivo de texto a pelo al estilo del de xbox?

Saludos.
Por fin consegui tener mi pc (centro multimedia) listo para instalar xbmc con el skin aeon stark... pero cual fue mi sorpresa que cuando lo instalé me di cuenta de que las miniaturas, las covers de cds y de peliculas, las series y demas imagenes no aparecen, es más, cuando voy a buscar una caratula para un cd ni siquiera me reconoce las imagenes del pc....

A alguno os a pasado algo parecido? tengo la version 9.04.1 de xbmc para pc y el aeon 091stark

Edit: perdon por ponerlo directamente en otro tema

edit 2: ya lo solucioné, la version de xbmc 9.04.01 va un poco mal, instalé la 9.04.01-repack2 y ya funciona
¿¿Si le pones una tarjeta TDT al ordenador puedes ver la tele desde este programa??

¿Los resumenes de las series y de las peliculas salen en español o solo ingles? ¿pueden modificarse las portadas y los resumenes?

gracias y saludos
pues a mi no me cargan todas las caratulas, fallan muchisimas, y de la sinopsis de las pelis que os veo en algunas capturas ni rastro.

¿que me pasa doctor?

¿que versiones de plex (mac) y aeon usais?
A alguien más se le ven las películas en HD como con niebla? especialmente las que tienen movimiento. No sé si el problema es de los codecs o de algún conflicto con la tele.

Tengo un MB de 13" y una Samsung de 40" A656.

Saludos
Buenas, acabo de descubrir hace poco este genial programa en mac.
La cosa es que lo que mas me gusta es el hecho de tenr a un solo par de clics series en vo desde HULUX que se puede instalar en el menu appstore o algo asi. Lo he instalado, voy a videos pero resulta que si no residimos en eeuu no se puede ver y no carga :( alguien sabe otro canal de ahi aparte del HULUX en el que se pueda ver family guy online sin tener que estar buscando en la red y tal ...
Karembeu escribió:pues a mi no me cargan todas las caratulas, fallan muchisimas, y de la sinopsis de las pelis que os veo en algunas capturas ni rastro.

¿que me pasa doctor?

¿que versiones de plex (mac) y aeon usais?


Hola, nos vemos en este hilo también ^^-

Bueno, a mi me pasa exactamente igual que a ti, pero el problema que tengo es que antes de actualizar a la última versión, me funcionaba perfectamente la descarga de carátulas, fanart y sinopsis de filmaffinity. tenía toda la biblioteca perfectamente puesta con sus carátulas etc..

Se me ocurrió actualizar a la 0.8.1 y a tomar por saco :(

Edito:

Solucionado, bajar este archivo http://www.megaupload.com/?d=3283BRP2 y cambiarlo por el que viene originalmente en la aplicación.

Para cambiarlo, vas a aplicaciones, click derecho sobre plex, mostrar contenido del paquete y en la ruta Contents\Resources\Plex\system\scrapers\video cambias el archivo y a tirar millas.
Ch0pSu3y escribió:
Karembeu escribió:pues a mi no me cargan todas las caratulas, fallan muchisimas, y de la sinopsis de las pelis que os veo en algunas capturas ni rastro.

¿que me pasa doctor?

¿que versiones de plex (mac) y aeon usais?


Hola, nos vemos en este hilo también ^^-

Bueno, a mi me pasa exactamente igual que a ti, pero el problema que tengo es que antes de actualizar a la última versión, me funcionaba perfectamente la descarga de carátulas, fanart y sinopsis de filmaffinity. tenía toda la biblioteca perfectamente puesta con sus carátulas etc..

Se me ocurrió actualizar a la 0.8.1 y a tomar por saco :(

Edito:

Solucionado, bajar este archivo http://www.megaupload.com/?d=3283BRP2 y cambiarlo por el que viene originalmente en la aplicación.

Para cambiarlo, vas a aplicaciones, click derecho sobre plex, mostrar contenido del paquete y en la ruta Contents\Resources\Plex\system\scrapers\video cambias el archivo y a tirar millas.



He cambiado scraper y me baja toda la informacion de la pelicula bien pero la caratula que pone es en todas las peliculas la misma, yo no se si estoy haciendo algo mal....

Salu2 y gracias
drizzt dourdem escribió:
Ch0pSu3y escribió:
Karembeu escribió:pues a mi no me cargan todas las caratulas, fallan muchisimas, y de la sinopsis de las pelis que os veo en algunas capturas ni rastro.

¿que me pasa doctor?

¿que versiones de plex (mac) y aeon usais?


Hola, nos vemos en este hilo también ^^-

Bueno, a mi me pasa exactamente igual que a ti, pero el problema que tengo es que antes de actualizar a la última versión, me funcionaba perfectamente la descarga de carátulas, fanart y sinopsis de filmaffinity. tenía toda la biblioteca perfectamente puesta con sus carátulas etc..

Se me ocurrió actualizar a la 0.8.1 y a tomar por saco :(

Edito:

Solucionado, bajar este archivo http://www.megaupload.com/?d=3283BRP2 y cambiarlo por el que viene originalmente en la aplicación.

Para cambiarlo, vas a aplicaciones, click derecho sobre plex, mostrar contenido del paquete y en la ruta Contents\Resources\Plex\system\scrapers\video cambias el archivo y a tirar millas.



He cambiado scraper y me baja toda la informacion de la pelicula bien pero la caratula que pone es en todas las peliculas la misma, yo no se si estoy haciendo algo mal....

Salu2 y gracias


Y no puedes cambiar manualmente la miniatura?
He cambiado scraper y me baja toda la informacion de la pelicula bien pero la caratula que pone es en todas las peliculas la misma, yo no se si estoy haciendo algo mal....

Salu2 y gracias[/quote]

Y no puedes cambiar manualmente la miniatura?[/quote]

Pulso la tecla i para sacar la informacion de la pelicula y al entrar en la opcion miniatura, siempre sale la misma, puedo buscar la imagen y meterla manualmente pero es un poco pesao si tienes mas de 200
drizzt dourdem escribió:He cambiado scraper y me baja toda la informacion de la pelicula bien pero la caratula que pone es en todas las peliculas la misma, yo no se si estoy haciendo algo mal....

Salu2 y gracias


Y no puedes cambiar manualmente la miniatura?[/quote]

Pulso la tecla i para sacar la informacion de la pelicula y al entrar en la opcion miniatura, siempre sale la misma, puedo buscar la imagen y meterla manualmente pero es un poco pesao si tienes mas de 200[/quote]

Pues hoy me he puesto a actualizar la biblioteca, que tenia un par de peliculas sin su sinopsis y me pasa lo mismo, en ambas me pone la carátula de watchmen y ninguna lo es :S

Si encuentro una solución, la posteo.

Saludos.
pero alguien me puede explicar como se le da al pause o yo soy mu torpe o no ay forma jeje la verdad es que llevo 10 minutos con el instalado peroo....
Este genial programa me ha hecho decidirme por comprarme un Mac Mini como Media Center. Ahora, mi pregunta es ¿es suficiente el de 1 Gb de RAM para archivos en 1080p o es necesario el de 2 Gb?
te seran necesarios los 2gb, pero es muy fácil colocar.
Franxj escribió:te seran necesarios los 2gb, pero es muy fácil colocar.

Muchas gracias por la contestación
Muy bueno genial este post
Joder que aplicacion más chula, le da mil patadas a todas, que pena que yo tenga el WesterDigital media center conectado a la TV para ver las pelis, docus y demás, aunque este lo tendré en el Imac para ver las series anime y por lo menos algo usarlo que me parece chulisimo

Una pregunta que seguro que va a ser un NO,, ¿el PLEX no se puede instalar en el WesterDigital media center verdad? porque la interfaz de el WD es una caca comparado con este,,,
ayer lo caté con Señales del Futuro a 1080p (con vlc iba a tiros en los momentos de mas bitrate) y perfecto! El mejor media player para Mac.
Nadie sabe nada del scraper de filmaffinity?

No me carga ninguna caratula desde hace un tiempo y anteriormente ya pasó que hubo problemas con el scraper, del cual subí yo uno.

Saludos
Yo me bajo las caratulas aparte y luego las pongo....

Salu2
drizzt dourdem escribió:Yo me bajo las caratulas aparte y luego las pongo....

Salu2


Pero es que asi es un coñazo, con lo bien que va, bueno iba, lo de filmaffinity :(

A ver si corrigen el scraper para que vuelva a ir bien.

Saludos
Yo lo q he hecho es bajarme otra vez la 0.81 y reemplazarla, y de nuevo me van las carátulas perfectamente.
Entonces es problema de la 0.82?

me caguen.... [+furioso]

Con la pila de peliculas que tengo bien ordenadas ahora me va a tocar currarmelo otra vez..

Gracias

Edito: He instalado la 0.81 de nuevo y no es que siga igual, es que va peor por que ahora ni la sinopsis ni caratulas ni nada de nada :(
Pues yo tengo la 0.81 con imdb y va todo de perlas. Respecto a filmaffinity, creo que el problema es de ellos, lo pusieron por el foro oficial de Plex hace unos días.
El tema es que con imdb salen las sinopsis en inglés, no?
A mi me gusta mas la de filmaffinity, no se si serán manías mías o que...

Mirare por los foros de plex a ver si hay alguna solución al scraper maldito ^^-

Saludos
Por cierto ademas del foro de plex, donde se puede sacar Info del programa por la web?

Pregunta: Tengo un HD con pelis y otro con series, las series las tengo ordenadas y renombradas como los tutoriales, y en modo archivo me reconoce todas, pero cuando paso a biblioteca hay algunas que NO APARECEN, o aparecen sin capitulos dentro tipo "Los hombres de Paco", hay alguna manera de agregarlos¿

Es una putada lo de Filmaffinity, aunque ami no me baje las caratulas, yo prefiero tener la sinopsis en español, en ingles para que la quieres? para dar el pego. Luego meto las caratulas a mano y de lujo.
¿ Qué para que la quiero ? ¿ Para dar el pego ? A mi personalmente, la sinopsis el inglés me sirve perfectamente y me libro de problemas y meter carátulas a mano. Puedo entender que otros la prefieran en español, pero mira, ahora mismo, tengo un problema menos y menos trabajo.
Una cosilla.

Quiero cambiar el idioma de Plex a inglés. No encuentro la opción. En región solamente me sale la opciones de los caracteres.
En Advanced Settings creo q está.
Pregunta: Tengo un HD con pelis y otro con series, las series las tengo ordenadas y renombradas como los tutoriales, y en modo archivo me reconoce todas, pero cuando paso a biblioteca hay algunas que NO APARECEN, o aparecen sin capitulos dentro tipo "Los hombres de Paco", hay alguna manera de agregarlos¿
Pues acabo de instalar Plex y me parece un pedazo de programa para ver series y demás. Pero tengo un problema, al utilizar el Apple Remote, no sólo responde con las acciones en Plex sino que siguen las acciones "por defecto" de Mac (Play en el iTunes, subir volúmen). Con Front Row esto no pasa, es decir, dentro de Front Row solo responde a las acciones propias del programa.

¿Como puedo solucionar esto?

Gracias!
En Configuracion, tienes que seleccionar algo asi como, "Siempre Activo"
dj_guille2 escribió:Pues acabo de instalar Plex y me parece un pedazo de programa para ver series y demás. Pero tengo un problema, al utilizar el Apple Remote, no sólo responde con las acciones en Plex sino que siguen las acciones "por defecto" de Mac (Play en el iTunes, subir volúmen). Con Front Row esto no pasa, es decir, dentro de Front Row solo responde a las acciones propias del programa.

¿Como puedo solucionar esto?

Gracias!


Es un problema ya conocido de plex con snow leopard, hasta que no saquen una actualización no se solucionara.....

Salu2
drizzt dourdem escribió:
dj_guille2 escribió:Pues acabo de instalar Plex y me parece un pedazo de programa para ver series y demás. Pero tengo un problema, al utilizar el Apple Remote, no sólo responde con las acciones en Plex sino que siguen las acciones "por defecto" de Mac (Play en el iTunes, subir volúmen). Con Front Row esto no pasa, es decir, dentro de Front Row solo responde a las acciones propias del programa.

¿Como puedo solucionar esto?

Gracias!


Es un problema ya conocido de plex con snow leopard, hasta que no saquen una actualización no se solucionara.....

Salu2


Entraba a preguntar esto mismo, antes funcionaba todo ok, pero ahora siguen activas todas las funciones del remote, y se abre itunes, frontrow... Ahora lo uso solo con la app air mouse del iphone y de lujo, pero prefiero el remote, a ver si actualizan pronto
Buenas!
Actualmente tengo un servidor con windows XP para descargas en la otra punta de la casa, y con plex he visto que puedo conectarme por FTP y reproducir cosas, una pasada. Lo que me pregunto, es que el vídeo lo decodifica mi mac ,no? El servidor únicamente se dedica a mandar por ftp los datos o me equivoco?
356 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8