Tutorial XBMC con skin AEON para MAC OS X

1, 2, 3, 4, 58
Alguien sabe como poner las caratulas y demás de las pelis que están en DVD-Full?

Por lo demás, el programa me parece buenísimo.

Saludos
Hola tengo instalado el xbmc y tengo una dudilla, cuando se baja informacion de las peliculas, se bja una miniatura y otra cosa foto yamada fanart, bastante curiosa, pero lo q no se es para que sirve, la miniatura supongo q es la imagen q te va a mostrar en el arbol de directorios y tal, pero el fan art no se para que es ni si se puede usar para que te lo muestre en vez de la miniatura, aver si alguien puede informarme.
Un Saludo.
Lástima que el AEON no haya sacado ninguna versión compatible con la última release del PLEX, que es la que yo uso... [buuuaaaa]
Bueno si no le Importa al Dueño del Post he reportado el Hilo para que lo moviesen a su sitio correspondiente

PD: y el Moderador a sido Muy rápido, porque ya esta en su Lugar, jejeje me he dado cuenta mientras escribia
Decir que este programa me parece simplemente PERFECTO para tener bien organizadas mis series y mis películas. Dentro de no mucho van a sacar una actualización de uno de los skins mas bonitos y originales que salió hace tiempo para el xbmc llamado xephir, aunque actualmente se le conoce con el nombre de aeon. Esta nueva versión de dicho skin tiene como nombre en clave "stark" y luce de esta manera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver por las capturas a sido completamente rediseñado. Aun no tiene fecha de salida, pero espero que no tarde, porque tengo unas ganas tremendas de tener esta nueva versión en mi plex! Solo diré una cosa: Plex + aeon "stark" + macmini = [amor]
Lo malo es que en las bases de datos en las que busca para organizar la biblioteca hay pocas cosas en español...
se me cae la baba...

si tuviera tele HD caía un pack como el que comentas pero fijo. Aunque sea caro, merece la pena
uooo yo me acabo de enterar de este programa :O ... pero me ha sorprendido ver que es el xbmc que deje de usar hace años de la xbox 1 xD...

estoy dudando en si meterle mano, solo tengo una duda.. reproduce mkv con ac3 por spdif??? pierdes calidad??
Poco a poco intento hacerme con este programa, pero tengo una duda que no doy resuelto.

¿Existe alguna manera de que dandole al botón "Menú" del Apple Remote, se abra el Plex y no el Media Center stardard del Mac? Oí hablar del Apple Buddy o algo así pero es de pago, ¿alguna alternativa gratuita?
xavierll escribió:estoy dudando en si meterle mano, solo tengo una duda.. reproduce mkv con ac3 por spdif??? pierdes calidad??


Obviamente el programa reproduce MKV con ac3,DTS por SPDIF tanto 720P y 1080P, siempre y cuando tu Mac lo permita


PD: Al final no me aguanto mas y mañana me compro el Mac Mini :-)
naron escribió:

Edit: Tenia quoteada tu imagen donde se veia de fondo una foto en la que se veia Battlestar Galactica ejem



Esa Foto me ha recordado que debo visionar Battlestar, no se que tiene la foto pero ha hecho que tenga ganas de verla. Hare el Vago un poco y la vere en cuanto la tenga :P
pene escribió:
xavierll escribió:estoy dudando en si meterle mano, solo tengo una duda.. reproduce mkv con ac3 por spdif??? pierdes calidad??


Obviamente el programa reproduce MKV con ac3,DTS por SPDIF tanto 720P y 1080P, siempre y cuando tu Mac lo permita


PD: Al final no me aguanto mas y mañana me compro el Mac Mini :-)


pos me lo empezare a mirar.. lo preguntaba mas que nada porque por ejemplo el front row me va como el culo xD...

un saludo y gracias por la info..
Hola,
Veo a lo largo del hilo que PLEX funciona también en Linux. No la toco muy fina en esto de Linux pero ¿de donde puedo descargar la aplicación PLEX para que funcione bajo el Yellow Dog?.
¿La configuración sería igual que para MAC?
merci
plex y el xbmc para mac es exactamente lo mismo?

aunque tengo un pc estoy investigando el tema y veo que los ficheros no me ocupan lo mismo. Por una lado de la web de plex tengo Plex-v0.5.22.dmg de 76,7 Megas y por otro lado de la web de xbmc XBMC_for_Mac-8.10bf1.dmg 100 Megas
NO son exactamente lo mismo. Plex es una aplicación que parte de su código se basa en las primeras versiones de xbmc para mac, pero algunos de los desarrolladores de este programa decidieron separase del proyecto xbmc para seguir por su propio camino. De hay nació Plex. Por mi parte utilizo este utlimo, ya que es una aplicación expresamente hecha para mac y seguramente este mas pulida que el xbmc, al estar este enfocado actualmente en los 3 sistemas operativos (Mac OS X, Windows y Linux) ademas de en xbox1.
Muchas Gracias

Un par de preguntas mas.

Como media center para la tele del salón está claro que lo suyo es un mini mac (y no un iMac), dejando de lado el precio, veo que son máquinas no demasiado potentes incluso con las ampliaciones posibles. Con el de core duo 1,83 Ghz da para mkv 1080p y full-blu-ray? (entiendo que para 720p no debe tener problemas)

Existe alguna forma de acelerar la decodificación de x264? lo pregunto pq mi pc actual es un poco cutre (P4 2,4 Ghz, 1 Giga de ram) y los mkv 720p me van a tirones inicialmente, peeeerooo, si le instalo el decoder 'core avc' la cosa va perfecta y fluida

Saludos
yo quiero preguntar una cosilla que igual es tonteria pero como sea asi me haceis el hombre mas feliz del mundo XD

Hay alguna forma de ver Plex en una tele en el salon via PS3 (con servidor multimedia)??

Esque mi problema es... yo tengo todas las pelis en el TimeCapsule y me molaria la ostia poder crear en MAC un servidor multimedia y poderlas ver dsd la play en el salon para no andar con pen drives ni cables.
EDITADO: Estoy haciendo pruebas para lo de que coja la información de internet y está muy muy currado, sobretodo lo de coger los datos de internet etc. 2 dudas más:

- si un titulo está repetido en varias pelis (varias pelis con el mismo título), por ejemplo 'Chantaje' como fuerzas elegir el correcto?

- para pelis y series ya se como hacerlo para que coja la información pero no consigo hacer lo mismo con la música. Que me dejo?
alguien lo ha probado en un mbpro nuevo con mkv a 1080p, me podeis decir sin van fluidos??? he probado con el quicktime pro y me van medio a tirones, a ver si con plex van bien. asias
No hace falta un macbook pro de los nuevos para que con plex te tiren las peliculas en 1080p sin saltos y de manera fluida. El mbp de mi firma puede con eso de sobra ;)
Pues muchas gracias ahora mismo me pongo a instalarlo y luego ya pongo mis impresiones.
sigo sin conseguir que coja información de internet sobre la música, alguien puede poner un ejemplo?

los que lo tenéis y os movéis por el interfaz con un "mando a distancia" en lugar de con el mouse, como hacéis la función del 'click del botón derecho del mouse'?
los mkv a 1080p van genial ahora solo me falta conseguir que se baje las caratulas y perfecto esto va por el aire, gran tutorial un 10 pa ti [bye]

Una cuestion no me aparece la opcion banner, alguien m puede decir si hay que activar algo para que aparezca¿
borja487 escribió:
viscaelbarça escribió:¿Cómo cambio las imágenes de fondo?

En el apartado de configuración AEON en el piso superior hay una pestaña que te deja configurar los "backdrops" de cada apartado, te deja o poner una carpeta con imagenes para que se vayan rotando, o poner una sola imagen fija.

Aqui te dejo varios paquetes con imagenes a 1080p para que las pongas:

...
Games (2/2) - http://www.mediafire.com/?7bwjd3nnn0i
...


El link de games parte 2 no me va. Alguien lo tiene y lo puede subir a algún sitio?

EDITADO:

cada vez me gusta más, también lee sin problemas DVDs en formato ISO (aunque la detectección de datos de la música no me va bien)

Hay posibilidad de poder manualmente la posición vertical de los subtitulos? por defecto sale demasiado bajo para mi gusto
Alguien m puede decir como desactivar los subtitulos, no lo encuentro por ningun lado y no lo veo tpco por el foro, asias
Sleeping escribió:Alguien m puede decir como desactivar los subtitulos, no lo encuentro por ningun lado y no lo veo tpco por el foro, asias


Creo que es mientras ves el video, acercas el puntero hacia a la izquierda y sale un menú. En el de audio puedes desactivar los subtítulos
okiS, ya los di quitado, pero hay alguna forma de poner que no salgan antes??
siempre puedes hacer esto, añadir una 3era pista de subtitulos falsa. Yo siempre lo hago:

xxx 00 Forzados.srt
xxx 01 Español.srt
xxx 02 VO.srt

como siempre coge los 00 pues es que como si estuvieran deshabilitados
Pienso que este tuto, o parte, deberíamos meterlo en el wiki, para que cualquiera pueda actualizar los enlaces a las versiones según van saliendo...

por ejemplo, el plex va ya por la 0.7.5
Hola
Lo primero saludar que soy nuevo por estos lares
Estoy intentando investigar tanto Plex como XBMC y por google he visto que tanto uno como otro tiene desde hace unos meses integracion con Itunes
Os cuento...Yo tengo mas de 1000 capitulos de series de tv o peliculas ya catalogadas en itunes, con su fiche (director,actor,ect...) y sobre todo CON SU CARATULA...
Claro currarme ahora todo esto otra vez pues como que no...porque si me tengo que poner a cambiarle a todos los capitulos los nombres y luego bajarmelo en ingles o frances pues no me hace garcias.
Mi pregunta es: ¿Se puede importar de verdad esta información que tengo en las peliculas y series del itunes al Plex o al Xbmc? y si es asi ¿como?

Encontré esto por una pagina...

Descargamos el archivo iTunes.zip (o iPhoto.zip para iPhoto) del repositorio de plugins de XBMC en Google Code.
Extraemos el contenido y lo movemos a la carpeta Library/Application Support/Plex/Plugins.
Iniciamos Plex y entramos en el menú Música.
Seleccionamos Plugins Música - iTunes.


El probelma es que yo me bajo el Plex, monto la imagen y solo me parace un icono que lo arrastro a la carpeta de aplicaciones y ya esta. Yo no veo por ningun lado esa ruta que ponen hay....no se....¿que hago mal?

Gracias amigos
Y no sirve para windows? [risita]
ese escribió:Y no sirve para windows? [risita]

Plex es unica y exclusivamente una aplicación para mac. No hay version windows, ni la va a ver. Si quieres utilizar el xbmc en windows tienes otros programas expresamente hechos para windows.
Hay alguna manera de añadir manualmente a TV Shows una "serie". Es que quería meter un par de series de anime que tengo, pero el solo no me las detecta como series, y si le doy a Library no me aperece.

Hay alguna forma de hacerlo para que queda "cool" y aparezca como las otras series? Haciendo yo las miniaturas claro.
naron escribió:Plex es unica y exclusivamente una aplicación para mac. No hay version windows, ni la va a ver. Si quieres utilizar el xbmc en windows tienes otros programas expresamente hechos para windows.


Creo que los desarollos se bifurcaron y ahora XBMC es multiplataforma y PLEX se ha convertido en exclusiva de Mac.



Saludos!
firewire escribió:
naron escribió:Plex es unica y exclusivamente una aplicación para mac. No hay version windows, ni la va a ver. Si quieres utilizar el xbmc en windows tienes otros programas expresamente hechos para windows.


Creo que los desarollos se bifurcaron y ahora XBMC es multiplataforma y PLEX se ha convertido en exclusiva de Mac.



Saludos!

Exactamente, es asi.
¿Existe alguna forma de borrar fuentes? No doy con la opción ¬_¬
Por fin han puesto fecha definitiva para la salida del mejor skin que se ha hecho para Plex (desde mi humilde opinion). Su nombre: AEON "STARK"

Imagen

Por otra parte, los desarrolladores de Plex, han sacado una nueva versión (0.7.7) con varios bugs solucionados y nuevas caracteristicas implementadas, como el acceso a nuestra librería iTunes, o iPhoto.
Lo de que esta implementado para Itunes no es verdad. A ver, si que es verdad que la musica, con su ficha y su caratula se puede ver desde plex por lo que toda tu coleccion que tengas de musica en itunes la podras disfrutar dentro de plex en toda su magnitud, perooooo, para las series y peliculas na de na. Solo se pueden "ver" los podcast,la musica y las fotos que tengas en iphoto.Una putada porque tengo ganas de abandonar el rollo del itunes porque los que utilizamos el itunes como catalogador y visualizador de peliculas y series estamos abandonados tanto por apple como por los desarrolladores de plex que parece que solo centran en el apartado musica
naron escribió:Por fin han puesto fecha definitiva para la salida del mejor skin que se ha hecho para Plex (desde mi humilde opinion). Su nombre: AEON "STARK"

[img][/img]

Por otra parte, los desarrolladores de Plex, han sacado una nueva versión (0.7.7) con varios bugs solucionados y nuevas caracteristicas implementadas, como el acceso a nuestra librería iTunes, o iPhoto.


La fecha es el 30 de marzo no? Lo digo por la primera imagen, que pone 30/03/09, xDD
El 30 de marzo de este 2009 es cuando se podra descargar este fabuloso skin aunque los betatesters la tendran un poquito antes. De esta manera se podran pulir los fallos que pueda tener antes de su salida oficial. Haber si tengo suerte y hago de betatester [babas]
me ha molado un huevo el nuevo skin :D!. Ya tengo ganas ya tengo ganas!.
Queria saber si alguien sabe si PLEX reproduce pelis HD en formato WMV, tengo una y si se ve pero no se oye, como podria escucharla con PLEX?? muchas gracias.
¿Se puede apagar el mac desde el Plex? Es lo que me falta saber para que sea perfecto :D
Hay que poner los nombres de las carpetas y capitulos/peliculas en ingles para que te pille toda la info y las caratulas? o aun poniendolas en español lo detecta?

me refiero a poner: season 1, season 2 ó con tener temporada 1, temporada 2, etc. sobra
igual q poner, p ejemplo: family guy - 1x01 ó padre de familia - 1x01
eraser escribió:¿Se puede apagar el mac desde el Plex? Es lo que me falta saber para que sea perfecto :D


eso, y que detecte la wifi de las narices... y si no la detecta que no saque un menú imposible de quitar sólo con el mando a distancia cawento
Nocrala escribió:¿Existe alguna forma de borrar fuentes? No doy con la opción ¬_¬


Click con el boton derecho encima de la fuente y "eliminar fuente".

Si no te funciona previamente el raton en plex (yo me volvia loco por lo mismo) habilitalo en la configuración.

rual escribió:Hay que poner los nombres de las carpetas y capitulos/peliculas en ingles para que te pille toda la info y las caratulas? o aun poniendolas en español lo detecta?

me refiero a poner: season 1, season 2 ó con tener temporada 1, temporada 2, etc. sobra
igual q poner, p ejemplo: family guy - 1x01 ó padre de familia - 1x01


Yo he probado poniendolo en ingles y español la temporada que es y te lo pilla perfectamente.

Otra cosa, para quien preguntaba como hacer para que la información apareciera en español, cuando en los ajustes seleccionas el contenido y la base de datos, vas a "ajustes" y puedes seleccionar le lenguaje de los mismos, buscas ES y listo ;)

Saludos.
He conseguido añadir las peliculas y sin problemas, las series tb me salen con sus imagenes y temporadas bien puestas, pero no consigo reproducir ningun capitulo, elijo la serie, la temporada, y me salen los capitulos con su imagen al lado, pero no se como darles para que empiezen a reproducirse, sin embargo las peliculas sin problemas

Lo raro esque me sale todo bien, y cuando estoy navegando por los episodios me salen las imagenes de cada uno y todo, pero cuando resalto uno en concreto desaparece la imagen de ese episodio y no puedo reproducirlo, os paso unas capturas:
Imagen
Imagen

Imagen




salu2
encima del capitulo le das a enter y tendria que reproducirtelo, por lo menos a mi me lo reproduce asi...
Sleeping escribió:encima del capitulo le das a enter y tendria que reproducirtelo, por lo menos a mi me lo reproduce asi...


gracias tio, pero no hay manera, ni con enter, ni con 2 veces al enter, ni cmd, ni alt, ni al raton, ni con el apple remote, ni con la P del teclado (por si hiciese de play) no se pq no me reproduce ninguno,directamente no hace nada, ni da error ni nada. Y justo cuando me pongo encima del capitulo que quiero la caratula desaparece (los tengo en avi, por si fuese eso, y he probado otros en .divx y tampoco)

sin embargo las peliculas y la musica sin problemas, encima de la que quiero enter y listo

Ya no se me ocurre pq puede ser, a ver si alguien puede echarme un cable
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58