Tutorial XBMC con skin AEON para MAC OS X

1, 2, 3, 4, 5, 68
Esperad mejor a la nueva versión del skin aeon que saldrá a finales de este mismo mes. Rual, prueba a descargarte la ultima versión de PLEX y mira haber si te ocurre lo mismo.
naron escribió:Esperad mejor a la nueva versión del skin aeon que saldrá a finales de este mismo mes. Rual, prueba a descargarte la ultima versión de PLEX y mira haber si te ocurre lo mismo.



no me habia fijado que la que hay en el 1er post no es la ultima que ha salido, me la baje de ahi directamente (creo q es la 0.5) y ahora veo q van por la 0.7.11.....

lo desinstalaré todo y lo probare a ver, deberia ir sin problemas. tanto darle vueltas desde anoche e igual la solucion mira que era facil....

gracias
rual escribió:
naron escribió:Esperad mejor a la nueva versión del skin aeon que saldrá a finales de este mismo mes. Rual, prueba a descargarte la ultima versión de PLEX y mira haber si te ocurre lo mismo.



no me habia fijado que la que hay en el 1er post no es la ultima que ha salido, me la baje de ahi directamente (creo q es la 0.5) y ahora veo q van por la 0.7.11.....

lo desinstalaré todo y lo probare a ver, deberia ir sin problemas. tanto darle vueltas desde anoche e igual la solucion mira que era facil....

gracias


A mi me pasa lo mismo que a ti con las series y tengo la nueva versión...
laure91 escribió:
rual escribió:
naron escribió:Esperad mejor a la nueva versión del skin aeon que saldrá a finales de este mismo mes. Rual, prueba a descargarte la ultima versión de PLEX y mira haber si te ocurre lo mismo.



no me habia fijado que la que hay en el 1er post no es la ultima que ha salido, me la baje de ahi directamente (creo q es la 0.5) y ahora veo q van por la 0.7.11.....

lo desinstalaré todo y lo probare a ver, deberia ir sin problemas. tanto darle vueltas desde anoche e igual la solucion mira que era facil....

gracias


A mi me pasa lo mismo que a ti con las series y tengo la nueva versión...


akabo de ponerme la nueva version y me sigue pasando lo mismo, cuando le doy a enter para reproducir algun capitulo se me reinicia el sonido de la serie que suena de fondo pero no se inicia nada, ya no se que hacer......

Edito: me ha dado por millonesima vez por volver a eliminar todas las series, cuando ya lo habia hecho con esta ultima version 3 veces y ahora de repente me las reproduce, sin mas, y todo como toca....

en fin, cosas de la informatica, no entiendo nada. espero que dure....
en la versión ultima (.7 creo) hay alguna novedad significativa por la que merezca la pena pasarse de la anterior?
Es que a mi la 0.5 me va bastante bien y no quiero arriesgarme a ir a peor.

Por cierto, una cosa que me pasa de vez en cuando es que se corta como un par de segundos el audio aleatoriamente y no se por qué.
Me he bajado este programa porque el otro dia pregunte como podia reproducir una peli de 20 gigas, ya que ni Quicktime, ni Vlc me dejaba verlas fluidamente...y con Plex va a la perfeccion, una maravilla. Pero la verdad, no se si me merece la pena meterme en toda la configuracion y los problemas que estoy leyendo ya que el unico uso que le voy a dar es en el iMac, ya que la PS3 la tengo conectada con MediaLink y supongo que no son compatibles...

Por cierto, estoy venga a ver capturas y leyendo post, y joder, hay gente con series y series completas, que discos duros teneis???? :O
Claro que merece la pena actualizarse a la ultima versión de PLEX. Con cada nueva versión, reducen el consumo de la CPU a la vez que añaden características nuevas al programa. Yo estoy utilizando la 0.7.11 y de momento funciona de maravilla, tengo todas las series y películas organizadas con sus carátulas y demás y va como la seda. Tampoco hace falta tener un disco duro muy grande para tener muchas series o películas RRCS1913, si las tienes en SD con 500Gb vas bien, pero como te de por tenerlo todo en HD como hago yo, necesitaras uno de 1Tb mínimo.
Ya me he actualizado a plex/seven y la verdad es que tiene algunas cosas mas, ahora a currar para dejarlo niquelao con sus carátulas, sinopsis y fanart a mi gusto ^^

Por cierto, hay forma de que reproduzca .mts o en el caso de no ser posible, como puedo pasar un .mts a .mkv?

SAludos.
naron escribió:Claro que merece la pena actualizarse a la ultima versión de PLEXTampoco hace falta tener un disco duro muy grande para tener muchas series o películas RRCS1913, si las tienes en SD con 500Gb vas bien, pero como te de por tenerlo todo en HD como hago yo, necesitaras uno de 1Tb mínimo.

Empezare a trastear cuando me llegue el TC de 500...

Por cierto, los que no teneis media center, os compensa solo para el imac?
RRCS1913 escribió:
naron escribió:Claro que merece la pena actualizarse a la ultima versión de PLEXTampoco hace falta tener un disco duro muy grande para tener muchas series o películas RRCS1913, si las tienes en SD con 500Gb vas bien, pero como te de por tenerlo todo en HD como hago yo, necesitaras uno de 1Tb mínimo.

Empezare a trastear cuando me llegue el TC de 500...

Por cierto, los que no teneis media center, os compensa solo para el imac?


Que si compensa solo el plex para el imac o que si compensa el imac con el plex en vez de un media center?

Yo tengo el imac conectado al proyector y al home cinema, no necesito más.

Saludos
Pues desconocia este tema, yo uso el XBMC como dashboard de la xbox antigua, pero siguiendo este hilo lo he puesto bonito bonito, con el aeon, las vistas de banner de las series y esas cositas.
Y te va bien?
Porque a mi la xbox se me cuelga una vez tengo descargada la info de todas las series.
Si, me va ien, he tardado un monton en poner la informacion de las series porque dejó muchas sin poner por los nombres que tengo mal, pero reproducir y todo va bien.

El dashboard xbmc que he puesto ha sido el que viene en el zxbinstaller_dvd_3.3.1_final, lo tenia que actualizar porque tenia uno muy viejo que no me pillaba las compartidas del vista por la red, y ya de paso le he bajao el aeon.

Va muy fino, pero lo deje antes de irme a dormir ha bajar la info de las series porque lo que iba lento creo yo que era la conexion la pagina de donde baja la info, y mientras coge la info igual tardar 5 minutos que parece que esta congelado.
Después de probar plex, mi conclusión es que esta demasiado verde todavía.

Cuelgues y fallos continuos, muy poco intuitivo, algunas carátulas en baja resolución, mucho curro para dejarlo medianamente bien.

De momento sigo tirando en plan cutre con frontrow hasta que mejoren las futuras versiones de plex.
Bueno aquí dejo un aporte para dejar PLEX guapo guapo! ;)

Carátulas CD Música 600 x 600 px http://www.albumartexchange.com
Carátulas Películas 1000 x 1500 px http://getvideoartwork.com

EDITO: Bueno bueno, con lo que me acabo de encontrar, agarraos bien a la silla, por que lo que vais a ver es totalmente espectacular! Solo os diré una cosa: 30 de marzo del 09 -> http://www.youtube.com/watch?v=ZLzdLOO3sYI
gracias por los links, van directo a favoritos

y sobre el skin, pues espectacular, lo que ya se intuye visitando su web
Ch0pSu3y escribió:
RRCS1913 escribió:
naron escribió:Claro que merece la pena actualizarse a la ultima versión de PLEXTampoco hace falta tener un disco duro muy grande para tener muchas series o películas RRCS1913, si las tienes en SD con 500Gb vas bien, pero como te de por tenerlo todo en HD como hago yo, necesitaras uno de 1Tb mínimo.

Empezare a trastear cuando me llegue el TC de 500...

Por cierto, los que no teneis media center, os compensa solo para el imac?


Que si compensa solo el plex para el imac o que si compensa el imac con el plex en vez de un media center?

Yo tengo el imac conectado al proyector y al home cinema, no necesito más.

Saludos
Sisi..solo para el imac, yo es que en tengo el imac en mi habitacion, y en el salon tengo la hd full con la ps3, conectada al mac por medialink
Una pregunta: ¿Puedes ponerlo todo en español?
Es decir las descripciones de las series/peliculas... los nombres de las series, o lo que pone "TV Shows" "Movies"...
Es que me interesa y era por sabelo,

saludos
lexinton87 escribió:Una pregunta: ¿Puedes ponerlo todo en español?
Es decir las descripciones de las series/peliculas... los nombres de las series, o lo que pone "TV Shows" "Movies"...
Es que me interesa y era por sabelo,

saludos


Si
Tengo una duda existencial.

Llevo un tiempo utilizando el programa Connect360 para hacer streaming del Macbook a la consola. Funciona perfecto, ahora con el tema de las pelis en HD estoy buscando información y me he encontrado con este programa (PLEX) que parece ke viene siendo un Media Center.

Está muy chulo, pero la verdad es que no sé si instalarlo xke no le veo utilidad por ningún sitio. ¿No es más fácil bajarse las pelis en MKV y pasarlas a M4V ó AVI para verlas con el Connect360?. Digo más, ¿no es más fácil meter la peli ya en AVI en un disco duro portátil, conectarlo a la consola y verlo directamente?.

Si que es verdad que lo deja todo muy ordenado y bonito pero...¿de verdad merece la pena?. La verdad eske no conozco bien su funcionamiento y me gustaría ke me explicaráis a grandes rasgos ke ventajas puede tener este software.
angelele escribió:Tengo una duda existencial.

Llevo un tiempo utilizando el programa Connect360 para hacer streaming del Macbook a la consola. Funciona perfecto, ahora con el tema de las pelis en HD estoy buscando información y me he encontrado con este programa (PLEX) que parece ke viene siendo un Media Center.

Está muy chulo, pero la verdad es que no sé si instalarlo xke no le veo utilidad por ningún sitio. ¿No es más fácil bajarse las pelis en MKV y pasarlas a M4V ó AVI para verlas con el Connect360?. Digo más, ¿no es más fácil meter la peli ya en AVI en un disco duro portátil, conectarlo a la consola y verlo directamente?.

Si que es verdad que lo deja todo muy ordenado y bonito pero...¿de verdad merece la pena?. La verdad eske no conozco bien su funcionamiento y me gustaría ke me explicaráis a grandes rasgos ke ventajas puede tener este software.


Primer apunte, PLEX es un programa para hacer de tu mac, un media center ¿La Xbox 360 que tiene que con lo que acabo de decir? nada, nada de nada. Cada cual que utilice lo que le venga en gana para ver películas en HD en su monitor/tele. Cual de las 2 opciones es mejor, esta MAS que claro: PLEX.

Segundo apunte, es una tontería pasar las películas HD (MKV) a otro formato que no sea precisamente MKV si lo que quieres es verlas en tu mac. ¿Que quieres ver dichas películas en la xbox 360? pues consigue las películas en wmv HD, o sino tendrás que pasarlas a este formato.
He instalado el programa pero no se me ven los banners. He metido Lost, lo he nombrado bien y he establecido el contenido pero no se ven las imagenes.

¿Que hago mal?
He instalado el programa pero no se me ven los banners. He metido Lost, lo he nombrado bien y he establecido el contenido pero no se ven las imagenes.

¿Que hago mal?


En mi caso, me tarda bastante en "actualizar" las fuentes, quiero decir, una vez creada la fuente y linkado el contenido como "series", he tenido q esperar bastante tiempo (desde media hora hasta varias horas) para q me identificara todo el contenido. Incluso entrando en la fuente y forzando "la actualización". Pero al final, me lo ha reconocido todo.

¿ sigues teniendo el problema ?
He encontrado un pequeño bug en la ultima versión de plex y quería saber si a alguien mas le pasa o se ha percatado de esto.

Cuando conecto el imac al amplificador con el cable optico, funciona todo perfecto; veo una serie o lo que sea, cierro plex, desconecto optico y el sonido vuelve al imac excepto en youtube que no se escucha nada.

Saludos.
a falta de probar el nuevo skin aeon, he probado el skin media stream y está bastante bastante chulo

que opináis?

EDITADO: para series el script de www.thetvdb.com es cojonuda pero para pelis no me acaba de funcionar, que bbdd usáis para las pelis de forma que descargue fondos, fan-art etc?
el recomendado es imdb. sencillamente asegurate de nombrarlas así: The Dark Knight (2008).avi. A mi me funciona de maravilla. Yo he optado por quedarme con el skin default (ojo que el enlace de la primera página os lleva a una versión ya superada de plex) y me va estupendo. Se puede configurar a placer (visualmente lo dejas como quieras) y además tiene muchísimas más opciones tales como el youtube.

Habrá que ver el 30 de marzo qué se tiene realmente preparado el nuevo aeon. Si es solo joya visual pero no se integra debidamente... me quedo con el default.

Una maravilla el plex.
para pelis y series ya me apaño de forma más o menos automática, pero para música no hay manera

a alguien le funciona? tomo lo tiene configurado?
A mi la música me coge toda la información directamente desde itunes tanto carátulas como nombres y lo demás.
naron escribió:A mi la música me coge toda la información directamente desde itunes tanto carátulas como nombres y lo demás.


me puedes dar algún detalle más?

yo es que el itunes sólo lo uso para poner y quitar música del ipod, para poco más
y hay algun mirror que la información sea en español?.

Entonces como quedamos, lo mejor (aunqué esté en ingles) es imdb para las peliculas, no?

Y para series el de TheTVDB, no?
De todas formas, aunque no te detecte tus películas automáticamente por como las tengas puesto el nombre, siempre lo puedes hacer a mano.

Saludos.
Simplemente selecciono música en el menú principal, y después le doy a la opción itunes. A continuación aparecen opciones como albuns, artist etc. Si por ejemplo seleccionas albuns, te aparecerán todos los albunes que tienes en itunes. Creo que se entiende bien no? XD
Sabeis si hay algun script de cineol para el plex?... es que ahora lo estaba mirando, y tienendo la grandisima página como tenemos de cineol... pues.... n.n'.

Un saludo!

EDITO: A parte... tengo un pequeño problema. Yo tengo todo el contenido multimedia (todo lo que sea videos) en un disco duro externo. El problema es que por cosas de la vida hay veces que me lo monta como "monooki" que es su nombre original, y como "monooki 1". En su dia ya lo postee... pero no encontré mas solución que la de borrar la carpeta "/Volumes/Monooki" antes de montarlo para que se montara bien. Es una mierda tenerlo que hacer cada vez (ummm... miraré si puedo hacer algo con automator que nunca lo he utilizado)... pero la cosa es que claro, si me cambia la direccion de Monooki... el plex no me pilla nada.

Sabeis si se le puede meter dos rutas, y si las dos rutas tienen la misma pelicula, que tan solo la catalogue una vez?.

Un saludo!
Pues nada, estoy trasteando con el PLEX y tengo el siguiente problema:

Tras habilitar el ratón no consigo entrar en ninguna parte del programa, es decir, con la rueda se desplaza sin problemas por el menú de la izquierda y el puntero aparece en pantalla, pero si por ejemplo quiero entrar en "ver tus vídeos" y le doy al botón izquierdo del ratón, no me deja (ni botón derecho ni central ni ná de ná) entonces... ¿sólo puedo usar el teclado? ¿no me sirve para nada el ratón?

El puntero aparece acompañado de un pequeño recuadro del mismo color <gris> en la parte superior (mirad la captura de pantalla) no sé si eso indica algo..

Imagen

Gracias!

edito: Simplemente, en vez de hacer click en las letras hay que "pinchar" un poco más a la izquierda xD

Eso ya está resuelto, ahora tengo otra duda.. quiero salir del plex pero cuando desplazo el ratón al botón de apagar sólo me da la opción de apagado automático :-?

Imagen

Imagen
cocko escribió:Eso ya está resuelto, ahora tengo otra duda.. quiero salir del plex pero cuando desplazo el ratón al botón de apagar sólo me da la opción de apagado automático :-?

Imagen



En vez de pinchar en el recuadro, pincha en el pico que sobresale por debajo [fumando]
creo que ya ha salido la nueva versión del skin Aeon
clamatac escribió:creo que ya ha salido la nueva versión del skin Aeon



habra q mirarlo a ver, aunque el otro dia lo probe con el skin que trae por defecto y no se si me gustó más eh? a ver la nueva version de aeon si mejora o que
clamatac escribió:creo que ya ha salido la nueva versión del skin Aeon


Eso queria saber yo, si habia salido ya o nó la nueva version del Aeon,


Saludos.
Si que ha salido. Ya la tengo instalada, y solamente puedo decir una cosa: Espectacular :)
naron escribió:Si que ha salido. Ya la tengo instalada, y solamente puedo decir una cosa: Espectacular :)


La web para descargarlo es la de aeonproject.com no? Es que como solo habla de XBMC y no veo por ningún lado la palabra PLEX...

Gracias y un saludo!

EDITO: Sí, es esa. De paso aprovecho para preguntar si esto me pasa sólo a mí y de ser así cómo lo puedo arreglar? Fijaos en las tildes:

Imagen

Saludos!!
Es un bug conocido de esta versión, junto con el modo series que no esta acabado, esta pendiente de corrección en la 1.0.
ah es por eso que no va lo de las series? OK...

por cierto como se cierra ahora la aplicación? no veo el botón de power off
Muy verde lo veo el aeon nuevo y aparte no se si es que estoy muy acostumbrado ya al que viene por defecto, pero es que me gusta mas que este nuevo :(

Saludos.
pues voi a probarlo a ver que tal, esta este nuevo skin. ya comentare luego q me parece. un saludo
Para quien siga BattleStar Galactica o Knight Rider, como haceis para que os pille la version moderna de estas series¿? Ya que me coje los capis como la antigua

Gracias!
Cujo77 escribió:Para quien siga BattleStar Galactica o Knight Rider, como haceis para que os pille la version moderna de estas series¿? Ya que me coje los capis como la antigua

Gracias!


En Battlestar Galactica, tienes que poner Battlestar Galactica 2003, que es la serie nueva, y con la otra no lo se.
sntx escribió:
Cujo77 escribió:Para quien siga BattleStar Galactica o Knight Rider, como haceis para que os pille la version moderna de estas series¿? Ya que me coje los capis como la antigua

Gracias!


En Battlestar Galactica, tienes que poner Battlestar Galactica 2003, que es la serie nueva, y con la otra no lo se.


He modificado carpetas y nombres de archivos, todos tienen de nombre Battlestar Galactica 2003 mas el titulo, y sigue pillandome la viejuna. Lo mismo pasa con Knight Rider
Ya buscaré mas info en los foros de Plex.
Merci!
hola a todos, soy nueva por el foro y con plex, la verdad me gusta mucho, pero requiere mucho trabajo.
Me gustaría saber cual es el scripts de cinenacional o como lo puedo meter dentro del programa, ya que como tengo las películas españolas y latinas separadas de las americanas, etc..., imagino que por ahí me pillará mejor la imformación.
Y bueno hay alguna forma de que la información de las series la ponga en español?, aunque esto es lo de menos, tampoco estaría mal.

Muchisimas gracias a todos, y muchas gracias por el tutorial, de gran ayuda.
Un saludo.
creo que el tema de que coja información, los thumbs y los fondos en español no funciona...

por otro lado, ya ha salido la versión 091 del skin aeon. Ahora ya me salen más cosas para las series pero no consigo la vista del tipo banner con lo que el listado de series me queda con las imagenes deformadas

A alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68