Tutorial XBMC con skin AEON para MAC OS X

1, 2, 3, 4, 58
En que carpeta se guardan?
Me uno al club de los torpes, pero no sé poner el programa a pantalla completa.
Otra cosa, hay alguna forma de iniciarlo con el apple remote, estilo front row? Vamos, sin tener que levantarte del sofá xD
Aer si alguien sabe que me pasa, me tira todo ya despues de darle muchas vueltas, me baja las caratulas y demas (solo en library), pero al ir al capi en cuestion y ver la sinopsis, que hace un efecto de zoom al capi, me sale gris, en esta imagen se ve mejor:

Imagen

Alguien sabe algo?

Lo de ponerlo a pantalla completa teneis dos modos, una el programa entero o solo la reproduccion, para cambiar la resolucion de la reproduccion solo:

Vais al menu de arriba del todo, la que tiene Video Aoen Network Screen..., elegeis Video -> Reproductor y ahi cambiais la resolucion.

Para cambiar la del programa entero, vais al mismo menu, y en Screen -> Pantalla la cambias
Pero hay que renombrar las peliculas de alguna manera especial? Es que en serio, no hay manera de que me salgan las caratulas.
yo lo he instalao en hardy pero al iniciarlo se abre y se cierra al instante
flap0 escribió:Me uno al club de los torpes, pero no sé poner el programa a pantalla completa.
Otra cosa, hay alguna forma de iniciarlo con el apple remote, estilo front row? Vamos, sin tener que levantarte del sofá xD


Creo que tienes que configrar el remote buddy para eso, yo sigo en el peloton de los torpes.

Lo ideal seria poder encender el MacMini desdde el sofa, y solo con el mando poder navegar por las pelis/series

P.D.: Hablo del mac que es mi caso [sonrisa] [sonrisa]
k1k0rz escribió:Pero hay que renombrar las peliculas de alguna manera especial? Es que en serio, no hay manera de que me salgan las caratulas.


TIenes que ponerlo así para que las baje:

Lost - 4x14
The Big Bang Theory - 1x02
.
.
.
yo lo he instalao en hardy pero al iniciarlo se abre y se cierra al instante


Me pasa lo mismo. Y al ejecutarlo desde consola me dice:

xbmc/Util.h:70: int MathUtils::round_int(double): Assertion `x > static_cast <double>((-2147483647 - 1) / 2) - 1.0' failed.
Cancelado (core dumped)

¿Alguien sabe qué pasa?
faramir85 escribió:
k1k0rz escribió:Pero hay que renombrar las peliculas de alguna manera especial? Es que en serio, no hay manera de que me salgan las caratulas.


TIenes que ponerlo así para que las baje:

Lost - 4x14
The Big Bang Theory - 1x02
.
.
.

Pero digo las peliculas, no las series. Y si selecciono el servidor FilmAffinity(es),¿tendría que poner el título en ingles o en español?
Lo mismo es que tengo algún puerto del router cerrado o algo.
dundermiflin escribió:
flap0 escribió:Me uno al club de los torpes, pero no sé poner el programa a pantalla completa.
Otra cosa, hay alguna forma de iniciarlo con el apple remote, estilo front row? Vamos, sin tener que levantarte del sofá xD


Creo que tienes que configrar el remote buddy para eso, yo sigo en el peloton de los torpes.

Lo ideal seria poder encender el MacMini desdde el sofa, y solo con el mando poder navegar por las pelis/series

P.D.: Hablo del mac que es mi caso [sonrisa] [sonrisa]

Lo he hecho "a lo bestia", acceso directo en el dock y entro con el el iphone por vnc xD, ya no tengo que levantarme del sofa jajaj

EDITO: hay alguna forma de poner las caratulas manualmente? Como el frontrow, es que para la gente que tiene una gran cantidad de vídeos eso de renombrarlos todos es un gran pateo...
Coolpix escribió:...

Pasa desde que actualizaron el tema.. antes no pasaba.
Así que espero que lo arreglen en breves.
Musice escribió:
Coolpix escribió:...

Pasa desde que actualizaron el tema.. antes no pasaba.
Así que espero que lo arreglen en breves.


Esperare entonces.

Otra pregunta, cuando entrais en Tv Shows -> Library y la vista en modo banner, al ir pasando las series se os cambia el fondo al fondo de la serie? Es que solo me pasa cuando miro en Files, que me sale tambien la vision en modo banner y el fondo de la serie, pero en library me sale el banner de la serie, pero el fondo verde de serie.

En Files:

http://img155.imageshack.us/img155/2614/imagen21tf0.jpg

En Library:

http://img372.imageshack.us/img372/1666/imagen20sa6.jpg
acabo de probar la que creo que es la última versión para windows ' XBMC (Atlantis) for Windows - Alpha 3 release'
y la verdad es que me va muuucho mejor que las anteriores

Como mi pc no es muy potente para videos en alta definición uso media player classic + coreavc + directvobsub y gracias  a esto consigo ver videos 720p con fluidez con subtitulos incrustados etc

Los problemas que tengo con xbmc son:

- los videos no me van tan fluidos, como con media player classic. Como puedo saber/forzar que los videos mkv me los decodifique con coreavc?
- respecto a los subtitulos, cuando uso el mpclassic + directvobsub puedo jugar con todos los parámetros de los subtítulos (fuente, tamaño, posición, color). Sin embargo con el xbmc creo que no te deja jugar con la posición.

A ver si me aclaráis este par de dudas
Me parece una mierda de programa, es DESESPERANTE manejarlo, el control es malísimo y con una intuición nula.
Kutaragi escribió:Me parece una mierda de programa, es DESESPERANTE manejarlo, el control es malísimo y con una intuición nula.

El theme del post es bastante enrevesado, pero el que viene de serie no puede ser más fácil de manejar.

PS.
Aún así, le has dedicado más de 2 minutos? :o
Lo tengo instalado, pero tengo un problema. Cuando quiero importar las peliculas, la carpeta me sale vacia. Que me estoy dejando?
Kutaragi escribió:Me parece una mierda de programa, es DESESPERANTE manejarlo, el control es malísimo y con una intuición nula.


Cuando le dedicas un rato y lo dejas todo bien el programa es de los mas intuitivo, para mi un must have en cualquier HTPC.
Un gran manual, este programa es que usamos todos los que tenemos un mac ya que es el mas estable, ademas de que utiliza los dos nucleos al igual que VLC y por lo que son los unicos con los que se puede reproducir 1080p con fluidez.

Esta ultima versión es una pasada y el skin este no lo conocia es realmente bueno.

Unico contra al menos en mac que yo haya detectado es que sigue sin ser posible reproducir WMV HD, se ven pero sin sonido.

Y haber si alguien a dado con esto, como es para quitar por defecto que salten los subtitulos de los videos, donde se desactivan.
jymig escribió:Unico contra al menos en mac que yo haya detectado es que sigue sin ser posible reproducir WMV HD, se ven pero sin sonido.


a mi con la versión de windows también me pasa, al menos en una versión que probé un su día
Se puede hacer todo lo del tutorial, carátulas y demás teniendo las películas y series en un disco duro externo?
Yo le tengo en mi mac desde un dicho duro externo sin problema, ahora no se como sera en windows pero me imagino que sea igual.


Haber si alguien me puede decir como se desactivan los subtitulos, que siempre saltan activados y hay que quitarlos cada vez que vas a ver una peli.
he probado varios hd en mi mac mini core duo 1.83 y aunque se ven bien pues no se oyen, se pueden actualizar o bajar los codecs apropiados?
El plex creo que tiene todos los codecs ya integrados, por lo que no hace falta instalar nada mas externo.

Soy el unico que tiene el problema de los SUBTITULOS que siempre salen por defecto activados??????????
Molaria q un disco duro multimedia pudiese arrancar este programa, y no la interface askerosa q ponen, una pena q algo asi no se pueda acer.
Muy buena currada, animo a los que tienen problemas, este programa tiene muy buena pinta.
Saludos.
Buenas, yo tengo un problema con el PLEX o XBMC ( tengo la ultima version atlantis release 4 )

Yo usuario de mac y tengo un macbook a 2 ghz con 2 gigas de ram, es un core 2 duo , pero las pelis a 1080p se me relentizan y el audio se descuadra, vamos un desastre, lo raro es q con versiones anteriores de XBMC me iban bien pero con las ultimas no me funcionan ya fluidas, alguien sabe que se puede tocar para que mejore el rendimiento tanto en el mac como en el XBMC???? muhas gracias.
Pues yo lo tengo con un Mini 2Ghz y consigo ver las 1080p perfectamente y por red desde el iMac 3.06 del piso de arriba :). Solo encuentro desesperante una cosa, el pasar adelante o atras a un punto concreto de la pelicula, ¿hay alguna forma?... y perdon si es obvio pero no he encontrado otra forma que correr la pelicula hacia adelante o hacia atras :O [+furioso]

Plex es a dia de hoy el unico programa que permite al media center por excelencia de Apple reproducir video a 1080p como dios manda. Eso si, los skins, o mejor dicho, la forma de manejar el programa, es un insulto a la simpleza del OSX, aunque eso si, quedan de coña en nuestras TVs ;)
Tengo unas dudas, el programa que viene en la primera pagina, es un programa para el itunes,no? me podeis decir como se llama el programa similar al itune en Linux, sq no soy capaz de saberlo y tengo curiosidad por trastear con este programa

Saludos.

EDITO: Toy tonto viene explicado en la primera pagina. lo siento. [buuuaaaa]
Yo tengo estos problemas, como usuario de Tiger.... 10.4.11

PLex no me arranca, hago todo como bien se explica en el tutorial y nada... por lo que tengo que irme a la versión XBMC, que si que me carga, pero no le puedo poner los Skins, luego al cargar películas, estas se me ven azules... y por último, yo lo quiero para conectarlo con la ps3... y me da siempre error DLNA, con lo que solo puedo volcarlas a la consola pero verlas desde servidor no...

Ayuda, Gracias!!
Alguien ha probado el remote de la ps3 como mando para un mac mini
Alguien que lo tengo en Linux y le vaya bien? sq lo veo bastante verde, muy lento y demás, para ver si es mi caso o le pasa a alguien mas.

Saludos.
Yo lo estoy probando en Ubuntu y me va bastante bien. En ocasiones un poco lentos los menús, pero en el mismo PC, probándolo con VISTA creo que van más lentos...
De todas maneras, la reproducción de los matroska es "A-cojonante!!" :D
Ya estoy haciendo hueco a mi nuevo Media Center y empezando a mentalizar a mi vieja Xbox de que se jubila :p
con el skin de serie si veo q va mas o menos fluido, pero con Aeon es bastante desesperante, por cierto como hay q poner las peliculas para q se baje la informacion? Sq me faltan muchas y me extraña.

Saludos
rcaba escribió:con el skin de serie si veo q va mas o menos fluido, pero con Aeon es bastante desesperante, por cierto como hay q poner las peliculas para q se baje la informacion? Sq me faltan muchas y me extraña.

Saludos


Yo me estoy volviendo loco con ese skin, acaba de salir la RC4 que trae otro skin, pero vamos que estoy igual que con el otro...

Paciencia [fumando]
en mi mac min c2d a 2ghz la cpu se pone al 100% con el ultimo skin...
Alguien sabe cuando saldrá centerstage?
Alguien sabe alguna manera para que los metadatos los coja de alguna web que los tenga en Español?


Edit: Me contesto a mi mismo, veo que entre las bases de datos estan culturalianet y otra en Español lo que pasa que estan de las ultimas para elegirlas.
Que lástima que no se pueda instalar en los procesadores anteriores a intel [buuuaaaa]
Estoy cada día más contento con este programa.

Sólo le encuentro un pero. Lo tengo en un macbook c2c conectado a la tele del salón por hdmi.

Así que lo manejo desde el sofá con el mando del macbook y todo perfecto, lo abro, se inicia sin ocupar toda la pantalla pero no hay manera desde el mando de amplarlo a pantalla completa.

Si le doy a reproducir una peli sí que salta a pantalla completa, pero cuando acaba la peli así se queda a pantalla completa.

Alguien sabe desde el mando de apple cómo se puede minimizar, restaurar y maximizar la ventana del programa?.

En este listado no aparece y seguro que tiene que haber algo para que sin teclado ni ratón, sólo con el mando puedas alternar el tamaño de la ventana.

http://wiki.plexapp.com/index.php/Apple_Remote


Gracias.
Buenas! hay alguna forma para editar los nombres de los capitulos para cuando carga? es que los nombre me los baja en ingles, y aunque sea manualmente me gustaria tenerlos en español...

Un saludo y gracias.
Hola soy nuevo por aki asi ke aprovecho para saludaros...
Voy a exponer 2 dudas o problemas que tengo;

1º: Me acabo de instalar el Leopard es una actualizacion, y en el nuevo sistema me respeta el iphoto. Tengo varias diapositivas en el iphoto con sus respectivas canciones desde listas de reproduccion de itunes, que al reproducirlas manualmente desde iphoto (reproducir) si se me escucha la musica. Pero ahora viene el problema, cuando cojo el mando y se me abre el Front Row y busco las diapositivas, éstas sí están y se reproducen, pero no se me escucha la musica. Os adjunto foto de mi iphoto (he tapado las fotos por confidencialidad) y de itunes, ya que las diapositivas estan dentro de carpetas, lo mismo que las listas de reproduccion de itunes.


IPHOTO:
http://img168.imageshack.us/my.php?image=iphotowd7.jpg


ITUNES:
http://img99.imageshack.us/my.php?image=itunesmq3.jpg


2º: Como puedo abrir el plex directamente con el mando de mi mac? me he instalado el plex porque demoemnto el front row no me funciona como yo kiero.....pero bueno quisiera solucionar lo del front

Si podeis solucionarme el problema os lo agradeceria....

saludos: ivanalazar
ivanalazar escribió:Hola soy nuevo por aki asi ke aprovecho para saludaros...
Voy a exponer 2 dudas o problemas que tengo;

1º: Me acabo de instalar el Leopard es una actualizacion, y en el nuevo sistema me respeta el iphoto. Tengo varias diapositivas en el iphoto con sus respectivas canciones desde listas de reproduccion de itunes, que al reproducirlas manualmente desde iphoto (reproducir) si se me escucha la musica. Pero ahora viene el problema, cuando cojo el mando y se me abre el Front Row y busco las diapositivas, éstas sí están y se reproducen, pero no se me escucha la musica. Os adjunto foto de mi iphoto (he tapado las fotos por confidencialidad) y de itunes, ya que las diapositivas estan dentro de carpetas, lo mismo que las listas de reproduccion de itunes.


IPHOTO:
http://img168.imageshack.us/my.php?image=iphotowd7.jpg


ITUNES:
http://img99.imageshack.us/my.php?image=itunesmq3.jpg


2º: Como puedo abrir el plex directamente con el mando de mi mac? me he instalado el plex porque demoemnto el front row no me funciona como yo kiero.....pero bueno quisiera solucionar lo del front

Si podeis solucionarme el problema os lo agradeceria....

saludos: ivanalazar


2 mensajes más arriba tienes un enlace que puse de todas las funciones del apple remote en plex.

Que hay que leer antes de preguntar... ¬_¬

Se incia y cierra igual que frontrow con "menu".
Buenas.

Instalé el Plex hace un par de días, y WOW, creo que pocos programas me han dejado TAN alucinado de primeras.

Skin Aeon - Añadí mis series - Empezaron a aparecer los banners, y yo flipando.

Añado unas cuantas series más y tal, todo bien... Capítulos nuevos, y todo bien...

El problema viene cuando de repente una de las series que añado nuevas, no se actualiza. Miro todo, añado unas cuantas mas y nada, es como si se hubiera "parado".

Reinstalo borrado el directorio de preferencias y la catástrofe: Ni una serie en condiciones. No baja la info de TheTVdb.com

Si con el menú contextual voy a la información del show, lo encuentra, pero al pulsar sobre el, toda la info está como "no disponible".

Los directorios y tal están bien nombrados, ya habian funcionado la primera vez.

Estoy desesperado, porque como ya digo me parece alucinante como programa y después de ver lo que puede hacer, de repente quedarte sin ello... jode.

Alguna sugerencia??

Muchisimas gracias por adelantado.
Bueno, pues yo también lo estoy usando, y el programa es lo más !!

No hay nada tan completo y funcional, y que trabaje tan bien, tanto los videos SD con reescalado, y los HD sin problemas, en Mac, y todo sumado a una interfaz muy buena y totalmente configurable.


Voy a contestar a algunos foreros que antés pedían ayuda...

Sobre los subtitulos, una vez que estais viendo un video, teneis que pulsar "menú" y entonces cuando aparecen los botones de -play, rebobinar, etc.. vereis que también hay más opciones, como un menu de imagen y otro de sonido, pues allí podreis activar subtitulos o quitarlos, además d epoder seleccionar qu epista de audio quereis escuchar... y también utilizar diferentes tipos de aspecto en pantalla... etc.

Y luego para quien quiere que se vea a pantalla completa, en "settings" "apariencia" "screen", ahí hay una pestaña para poder elegir la resolución... si poneis la de vuestro monitor o pantalla, siempre se iniciará a esa resolución, y ya no tendreis que maximizar...


PD: Gran hilo, y muy buen tutorial [ginyo]


Saludos, Pulp
Perdonar por la pregunta, peeeero: Donde esta el menú de añadir cosas, con que tecla se saca? :-?

Me he descargado la ultima versión del programa, y quisiera añadir series, películas y demás cosillas en la biblioteca, pero no se como se hace. Seguramente será una tontería, pero no lo consigo desde mi macbook pro, desconozco si el problema esta en que mi teclado no tiene las teclas numericas de un teclado normal y que en alguna de estas este la función de sacar dicho menú ...

Alguien si fuera tan amable, podría poner las teclas especificas de cada función de este gran programa?

Gracias
Joder, qué guapo! Voy a probarlo
A ver si un dia reactualizo el tuto, porque ahora plex viene con otro skin, la base del tuto es la misma mas o menos no creo que la gente tenga problemas al ponerlo.

Ha salido un mod del skin aeon que aún está más wapo, ya os pondré el enlace para ponerlo XD
La imagen en donde se muestra la forma de renombrar los archivos no se visiona, me podéis decir como se hace para poder ver las caratulas e información de mis series? Gracias
Muy buenas a todos.
Después de ver este magnífico tutorial por fin me convencí y descargué este programa... y por desgracia no he conseguido configurar nada.
Según lo que he podido leer en las últimas versiones es compatible con itunes e iphoto, solo hace falta tener activado el servidor de medios o algo así en las configuraciones del sistema y no me localiza nada.
Indico la ruta manualmente y funciona y reproduce las películas pero no se queda grabada la ruta y cada vez tengo que buscarla, amén de que ni baja carátulas ni nada.
Otra cosa es por lo que he podido ver se puede cambiar el servidor para que se descarguen de páginas en español... ¿Donde está esa opción?
Espero que me podáis ayudar, gracias y felicidades por el tutorial, a ver si algún dia tienes tiempo y ganas y lo actualizas.
sabeis de algun sitio estilo imdb pero que te descargue la información en español?

Sabeis como se hacen los archivos .nfo para las series? Es decir, en que directorio hay que poner esos archivos y con que codigo. Con las peliculas ya lo he conseguido hacer, pero con las series no doy con la forma de conseguirlo.
y como lo haces con las peliculas?
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58