[TUTORIAL] Resucitando la NES

YuPiKaIe escribió:
oneal30 escribió:Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??


Es que compañero, si no petas el chip de región, por mucho alcohol y limpieza a los conectores, tu problema no lo solucionarás.

Sigue el tutorial y haz lo que se explica, y luego vuelve a disfrutar de tu NES.

Y por cierto, yo usaría la goma de borrar en los conectores del cartucho, que funciona 10000 veces mejor que el alcohol.


Wenas de nuevo he cortao la patilla del famoso chip ese y por fin la luz roja ya no parpadea y ademas la pantalla se queda en gris. Si meto un juego la luz roja tampoco parpadea y la pantalla sigue en gris, el problema es de los cartuchos?? tengo ya la nes resucitada??

PD: como es el metodo del boli bic para abrir el cartucho?
PD2: he limpiado con un bastoncillo de las orejas humedecido en alcohol las conexiones del cartucho y nada de nada, no me los lee

Thanks de ante mano y un saludo
Seguramente serán los contactos del cartucho que esten sucios.Prueba con otro juego,aunque los mios estan todos igual llenos de mierda,asi que tampoco sirve de mucho el probar con otros.

Yo probé con los bastoncillos(3 0 4 a la vez) y despues de muchos bastoncillos gastados,a veces me cogia el juego,pero terminé por comprar el destornillador y limpiarlos con la goma de borrar.
El método del boli bic es una puta mierda, pero si te quieres dejar una pasta en bolis para tirarlos a la basura, tu mismo, aunque te sale mas barato y rentable pillarte un cabezal game bit de cualquier tienda online de videojuegos, mira la que quieras patrocinada por EOL.

En cuanto a tu NES, desbloqueada ya está, pero el problema no es tu NES sino tus juegos, hasta que no los abras y limpies con la goma de borrar los contactos, que me canso de decirlo 10000 veces que es LO MEJOR QUE EXISTE, ni alcohol, ni algodones ni puñetas, no te funcionarán.

Como truco o solución momentánea, sopla el juego muy fuerte y luego sopla la ranura de la consola, y verás como seguro que te pilla algun juego de los tuyos.
YuPiKaIe escribió:El método del boli bic es una puta mierda, pero si te quieres dejar una pasta en bolis para tirarlos a la basura, tu mismo, aunque te sale mas barato y rentable pillarte un cabezal game bit de cualquier tienda online de videojuegos, mira la que quieras patrocinada por EOL.

En cuanto a tu NES, desbloqueada ya está, pero el problema no es tu NES sino tus juegos, hasta que no los abras y limpies con la goma de borrar los contactos, que me canso de decirlo 10000 veces que es LO MEJOR QUE EXISTE, ni alcohol, ni algodones ni puñetas, no te funcionarán.

Como truco o solución momentánea, sopla el juego muy fuerte y luego sopla la ranura de la consola, y verás como seguro que te pilla algun juego de los tuyos.



Lo reconfirmo, el método del bic es un truño infernal, no vas a ningún lado con eso.


Yo estoy en un caso parecido al del compañero. Hice el mod hace varios meses. Limpié los contactos interiores, recoloqué todo y ahora me quedo siempre con el led fijo y la pantalla en gris, haga lo que haga.

¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde encontrar el destornillador gamebit?

He estado probando a limpiar con algodones de los oídos y, siguiendo la doctrina Yupikaie, nada de nada. Me resulta muy extraño porque ha salido bastante roña, deberían funcionar no sé... ¿alguien podría darme alguna explicación? Y sobretodo lo de encontrar el dichoso destornillador en Madrid please.

¡Muchas gracias!
El tornillo compralo en cualquier tienda online y que te lo envien a casa, no deberias tener mas dificultad.

Y una vez hayas abierto el cartucho y le hayas pasado la goma de borrar seguramente en el 90% de los casos tu juego vuelva a funcionar.

Te lo digo porque yo tenia un juego, el tecmo world cup, que no funcionaba de ninguna forma, lo limpié 10000 veces con alcohol, limpiacristales, en fin todo tipo de productos y nada de nada, y le sacaba roña cada vez.

Y fue pasarle la goma, y salir aun mas roña de donde ya el papel no sacaba nada, y funcionarme a la primera, increible.
Aqui teneis un tuto para adaptar un destornillador de relojero a un destornillador para abrir los cartuchos de la nes
http://www.retrones.net/foro/viewtopic. ... febff9e914
yo lo hice asi y va de putisima madre y confirmo lo que dice YuPiKaIe: Ni alcohol ni limpicristales, con la goma de borrar se resucitan cartuchos que de otra manera no hay cojones a que funcionen.
Bueno, pues yo solo quería dejar constancia de una equivocación que me ha ocurrido por no informarme debidamente. El caso es que he pillado el destornillador gamebit de 4.5mm y resulta que no vale para los cartuchos de NES, sino para los de Megadrive. Para más referencias, es el que sería compatible con Gamecube. Los cartuchos de NES requieren la llave de 3.8 milímetros.


Solo quería dejarlo escrito para que la próxima vez alguien no cometa el mismo error. ¡Un saludo!
no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

me costó sobre los 11€, pero como ya os digo no recuerdo donde. Creo que en divineo, pero he mirado en la página y no aparece...
raymanlololo escribió:no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

me costó sobre los 11€, pero como ya os digo no recuerdo donde. Creo que en divineo, pero he mirado en la página y no aparece...


A ver si te pudieras acordar y me echas un cable, que la verdad es que prefiero pedirlo a España que a Tailandia. Ya he estado mirando eBay de todas maneras, supongo que no me quedará más remedio...
Hidalgo escribió:
raymanlololo escribió:no recuerdo en que página fue que compré un juego de destornilladores de estos para abrir cualquier cosa de cualquier consola, vienen un montón de cabezales tanto normales como de los otros, además de unas pinzas, un mango de destornillador y otra cosa que no se para que es.

me costó sobre los 11€, pero como ya os digo no recuerdo donde. Creo que en divineo, pero he mirado en la página y no aparece...


A ver si te pudieras acordar y me echas un cable, que la verdad es que prefiero pedirlo a España que a Tailandia. Ya he estado mirando eBay de todas maneras, supongo que no me quedará más remedio...


Estáis de suerte, he revisado los MP enviados y ya se lo había dicho a otros eolianos (en este mismo hilo). Como supongo que hay varia gente que lo querrá, lo puedo poner aquí para que lo vea todo el mundo, pero no creo que pueda, ¿puedo?.

En caso contrario pues lo mando por MP.

saludos
Yo he comprado hace poco un pack de puntas,destornillador etc en harcore-gamer
Tengo unas cuantas consolas con el problema del parpadeo y quiero resucitarlas... mi pregunta es ¿Lo del chip es la unica causa conocida de este fallo o puede deberse a algo mas? Desde luego si lo es, vaya con el chipecito. Estaba ayer comprobando el estado de mis super nintendos y esas si que no se estropean ni a tiros.

Edito: Respecto a los destornilladores gamebit, ya lo habia comentado en otro hilo, pero si pillais en algun chino un juego de destornilladores como este...

Imagen

Los tres destornilladores del medio (los que siguen al sexto empezando por la derecha), aunque no tenga la misma forma sirven perfectamente para atornillar y desatornillar los tornillos gamebit. Trae tres tamaños diferentes (aparte de tornillos de estrella, planos y allen... es un juego muy cuco) y debio costarme unas 300 o 400 pesetas en su dia. Vamos, merece la pena si es que aun los hay por ahi.
Si, lo del chip es la unica razon por el parpadeo... otra cosa es que tengas una clonica con el chip grafico petado, o cosas asi, jejeje pero no es lo normal
gracias por el tuto, pero el prblema esk ahora se me queda la pantalla en blanco XD y creo k lo hice bien jajajaj
Vive! vive! VIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Imagen

Y en efecto, ha vuelto a la vida una de mis NES (unas cuantas mas van a pasar por quirofano, me temo xD). Al principio pense que no tiraba, porque aunque ya no parpadeaba, bien con el cable rgb, bien con el rf no daba señales de vida. Pero nada, al final fue tocar un poco el cartucho y arrancar el probotector que tengo de prueba (que mejor manera que esa fanfarria para celebrarlo jeje). Se ve que la restauracion de los conectores no la hice del todo bien, pero bueno, es secundario al hecho de que la consola vuelve a funcionar (y ahora es multiregion!). El cable rf de hecho me estaba haciendo la puñeta el solito porque segun lo pongas se puede ver perfecto o no verse un carajo. Pero en fin, el caso es que prueba superada jeje. Gracias por el tuto.

PD. Dos cosucas... aunque queda bien claro en el texto que es la cuarta patilla por la izquierda, no vendria mal que la foto ampliada del chip estuviera con algo mas de resolucion, porque yo estube un ratejo dudando y remirandola bien no fuera a ser que la cagara. Por otro lado, hay bastantes enlaces con los que habian contribuido otros foreros que estan muertos (esos de lycos... criando malvas todos). Lastima que se haya perdido esa info.

PD2. Recomendacion a todos los que hagais la reparacion... si teneis destonillador a bateria, usarlo por dios. Que quedas de quitar y poner tornillos hasta el orrrto xDD

r_20_206 escribió:gracias por el tuto, pero el prblema esk ahora se me queda la pantalla en blanco XD y creo k lo hice bien jajajaj


Toquetea un poco el cartucho, es lo mismo que me pasaba a mi. Me basto con apretarlo un poco hacia dentro una vez insertado y ya funciono.
Hola a todos...

PERFECTO... [plas]

Tenía el problema del parpadeo del led (rojo) y la imagen parpadeaba constantemente... Desde que la he abierto, haberla limpiado y cortado las dos patilllas va perfecta... Muchas gracias... [oki]

Un saludo...
Gunn escribió:bien con el cable rgb


La NES tiene cable RGB ?

Si me acuerdo sacaré una foto del chip si el autor no la tiene a más resolución.
FFantasy6 escribió:
Gunn escribió:bien con el cable rgb


La NES tiene cable RGB ?

Si me acuerdo sacaré una foto del chip si el autor no la tiene a más resolución.


Perdon, RCA, que se me fue la pinza.
Bueno en realidad la NES que salió en francia creo que si llevaba RGB o euroconector...
tapraxis escribió:Hola a todos...

PERFECTO... [plas]

Tenía el problema del parpadeo del led (rojo) y la imagen parpadeaba constantemente... Desde que la he abierto, haberla limpiado y cortado las dos patilllas va perfecta... Muchas gracias... [oki]

Un saludo...



¡Buenas! Hace tiempo que no posteo y mi NES sigue sin ir. Tengo varios destornilladores y varias puntas pero de todo lo que he probado, ninguna me ha valido para abrir los juegos de NES. En septiembre volveré a postear, aunque en este apartado se agradecen consejos.


Pero mi post venía por... ¿Dos patillas? Que yo recuerde solo se cortaba 1... o al menos creo recordar que solo corté una. ¿Podría ser esa la razón de que mi NES no haya levantado cabeza aún?

Gracias a todos y cuando vuelva a meterle mano (de este invierno espero que no pase) os iré contando cómo ha ido.
Corta las 2 patillas por si acaso... creo que con 1 ya petas el chip pero por si acaso no te cuesta nada sacar las 2
FFantasy6 escribió:Si me acuerdo sacaré una foto del chip si el autor no la tiene a más resolución.


Me he acordado y todo xD

Imagen

Edit: Nada, pantalla en blanco el 95% de las veces.
Gracias tio, la foto es excelente, he actualizado el post principal con esta foto, asi es imposible que haya confusión alguna
YuPiKaIe escribió:Gracias tio, la foto es excelente, he actualizado el post principal con esta foto, asi es imposible que haya confusión alguna


Me alegro de que sirva ^_^

Llevo horas "jugando" con los tornillos y nada, carga demasiadas pocas veces, siempre sale pantallazo en blanco, pena de NES. [buuuaaaa]
Yo lo que le dije yo a otro usuario... prueba a apretar un poco el cartucho hacia adentro. Yo pensaba que el arreglo no habia furrulado, pero simplemento con esto ya iba. Las conexiones, que supongo que eso ya es mas complicado corregirlo.

Por otro lado, si carga, aunque sea pocas veces, es que realmente sigue funcionando. Lo malo seria que no diera ninguna señal de vida.
Gunn escribió:Por otro lado, si carga, aunque sea pocas veces, es que realmente sigue funcionando. Lo malo seria que no diera ninguna señal de vida.

Ya, menos mal :P

Le he dado otro repaso y parece que funciona más veces que antes, lo que ahora veo una "lluvia" o ruido en la imagen que antes no salia, si le pongo la antena se pasa bastante, pero diria que antes se veia mejor.
La verdad que una de las 2 NES que resucité le costaba un cojon cargar los cartuchos...y fue jugar un poquito con los tornillos y luego de puta madre...parece que no....pero con poco de giro de tornillo o te pasas o no llegas.
No se como quitar estas conexiones para soltar la placa:
http://i265.photobucket.com/albums/ii20 ... /conx1.jpg
Detalle (borroso, no se usar el autoenfoque): http://i265.photobucket.com/albums/ii20 ... CF0005.jpg
Halp!!1!
dead421 escribió:No se como quitar estas conexiones para soltar la placa:
http://i265.photobucket.com/albums/ii20 ... /conx1.jpg
Detalle (borroso, no se usar el autoenfoque): http://i265.photobucket.com/albums/ii20 ... CF0005.jpg
Halp!!1!


Ves que por la parte de arriba tiene dos huecos en los laterales ? esa parte la tienes que levantar, la parte blanca.

Yo no las saqué, puedes trabajar igualmente, si es solo cortar dos patas rapidamente :D
Con lo bien que me servirá este tuto pronto, grax.
Buenas caballeros. Tenía unos días libres ahora y quería terminar definitivamente con la operación de resurrección de mis NES, pero algo no va bien.

Me sigue saliendo solo la pantalla gris estática y la luz roja fija. Peté la 4ª patilla del chip U10 en ambos lados y esto no parece tener solución.

Limpié mis 3 cartuchos y sigue sin arrancar ninguno de los 3. Siempre pantalla gris fija y luz roja fija. He intentado probar con lo de lo de aflojar y apretar los tornillos pero no he conseguido nada.


A ver si con estos datos alguien puede echarme un cable... me cuesta pensar que está muerta de verdad.

¡Un saludo!
Hidalgo escribió:Buenas caballeros. Tenía unos días libres ahora y quería terminar definitivamente con la operación de resurrección de mis NES, pero algo no va bien.

Me sigue saliendo solo la pantalla gris estática y la luz roja fija. Peté la 4ª patilla del chip U10 en ambos lados y esto no parece tener solución.

Limpié mis 3 cartuchos y sigue sin arrancar ninguno de los 3. Siempre pantalla gris fija y luz roja fija. He intentado probar con lo de lo de aflojar y apretar los tornillos pero no he conseguido nada.


A ver si con estos datos alguien puede echarme un cable... me cuesta pensar que está muerta de verdad.

¡Un saludo!


Estoy igual que tu, levanto el hilo a ver si alguien nos contesta.

Saludos
Solo añadir que en vez de usar una goma de borrar, se debe usar un liquido limpia conexiones o limpia contactos, es facil de encontrar y tecnicamente lo mejor, nada de usar gomas por favor, hay que ser profesionales y dejar la consola perfecta.
hola,te comento hidalgo que si al encender la nes se queda la pantalla en blanco o gris es que has conseguido petar el chip de region,ahora tienes que conseguir que te lea los cartuchos,te comento lo que he echo yo y me ha funcionado en 2 nes que estaban muertas,vi que el conector de mis nes estaba muy oxidado y con una lima de uñas de esas rojas que usan las mujeres (y algunos hombres) fui dandole por dentro hasta que vi que todas las patitas estaban limpias,luego acabe de limpiar con alcohol y ajuste un poquito alguna patita que estaba floja y funciono en las dos!
yo de todas maneras ya he comprado dos conectores nuevos por ebay para asegurar el tema
por cierto si la consola es pal aunque sea multiregion los juegos ntcs(usa) iran algo mas lentos
saludos
Buenas
Gracias por el tutorial, esta bastante bien explicado ;)
Una duda: EN el chip a modificar para hacerla region free, hay que cortar/partir/arrancar la cuarta pata de abajo desde la izquierda. Porque en la imagen esta cortada tanto esa como la de arriba?
stunt escribió:Buenas
Gracias por el tutorial, esta bastante bien explicado ;)
Una duda: EN el chip a modificar para hacerla region free, hay que cortar/partir/arrancar la cuarta pata de abajo desde la izquierda. Porque en la imagen esta cortada tanto esa como la de arriba?


Se supone que son las dos patas la de arriba y la de abajo
Muchisimas gracias de verdad mi nes muerta queda funcionando y retocada por el chip de región. Horas y horas de vicio para celebrarlo :D
hola, he quitado las dos patitas del chip y la consola se me queda la imagen en gris, los conectores estan limpios, me gustaria saber que debo de hacer para que funcione, gracias
gala5 escribió:hola, he quitado las dos patitas del chip y la consola se me queda la imagen en gris, los conectores estan limpios, me gustaria saber que debo de hacer para que funcione, gracias


Que desbloquees la consola no quiere decir que tus juegos estén los conectores limpios y te los lea a la primera; el leer o no a la primera o con menos intentos depende del conector de la NES como lo tengas de cascado (no se si limpiaste el conector como dice el tuto) ó en el 90% de los casos el problema son los cartuchos.

Mi recomendación es que a todos tus cartuchos los abras y limpies su conector con una goma de borrar, y ya verás

salu2
he desmontado la consola al completo, he limpiado todos los conectores, y la he vuelto a montar, ademas de limpiar los juegos, pero no doy con la imagen
Entonces tu conector está muerto, compra en ebay uno nuevo de recambio

http://cgi.ebay.es/NES-72-PIN-CONECTOR- ... 53ddca04c7

y deberia de rularte segurísimo

salu2
Me han ofrecido una nes con unos 5 juegos bastante bien de precio. El tema es que me dicen que se queda la pantalla blanca al encender.

Me arriesgo y la compro? Qué probabilidades de éxito tendré si le corto la patilla? Al parecer llevaba mucho tiempo sin usarse y al probarla hace poco, tiene ese problema.

Es las fotos aparece todo en aparente buen estado.

Qué hago chavales?
Soberano escribió:Me han ofrecido una nes con unos 5 juegos bastante bien de precio. El tema es que me dicen que se queda la pantalla blanca al encender.

Me arriesgo y la compro? Qué probabilidades de éxito tendré si le corto la patilla? Al parecer llevaba mucho tiempo sin usarse y al probarla hace poco, tiene ese problema.

Es las fotos aparece todo en aparente buen estado.

Qué hago chavales?


La pantalla se queda en blanco porque los conectores de los juegos deben llevar una de mierda que flipas, y a eso le sumamos lo puñetero que es el conector de la NES ya por sí solo, pues normal

Mas que petar el chip, que yo sin duda lo haría igualmente, no cuesta nada, sería cambiar el conector de la NES por uno nuevo de ebay ó limpiarlo, y limpiar también los juegos uno por uno con el método de la goma de borrar.

Lo del chip sería si la pantalla aparte de blanco parpadease, sino parpadea la pantalla no es problema del chip, pero ya que la abres pétalo.

Salu2 y suerte
si no te parpadea el led y se queda blanca la pantalla es, por norma general, cosa de la roña como dice yupikaie, pero hay casos extremos en q ni es la nes ni la mierda: es alguna rom o el mapper del juego q ha cascado, aunque en este caso extremo la pantalla puede quedarse fija en cualquier otro color, ya sea blanco, negro, violeta, morado, etc
Solucionado! tengo que colocar bien los cartuchos, pero ya es free region!!
Hola, yo he comprado una nes en cash converters la consola esta perfecta, pero no enciende, he probado a poner otro cargador, xq el que me vendieron esta roto, y la consola ni con esas enciende, que podría hacer?? siento preguntar esto, he intentado leer todos los post, pero me va tan lento internete que desespero, os agradecería que me comentariais algo.... ^^
hola, tengo un gran problema con la NES, y la verdad no me paré a leer todos las páginas xq me puedo morir... mi NES me la regalaron x mi cumple, el tranformador estaba cascado y compré el viernes uno aki... la cuestión es, q la luz enciende, pero parpadea en vez de quedarse kieta, me imagino q será cosa de la consola, ya q el transformador de la SNES me hacia lo mismo, y ese funciona en la SNES. Alguna solución o la NES esta cascada? :S [triston]

EDITO: acabo de probar la NES sin atornillar nada, y la luz sigue parpadeando... estará totalmente RIP??
+1

please, necesito ayuda, estoy apunto de comprar 1 si no tiene solucion la q tengo... decirme algo...
845 respuestas
13, 4, 5, 6, 717