[TUTORIAL] Resucitando la NES

namdor escribió:Hola a todos que tal??? Una pregunta tengo una Nes y tengo este problema grafico que el juego se ve mal graficamente, como podria solucioanarlo??? gtacioas y espero su pronta respuesta

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 79.jpg&v=O
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 41.jpg&v=O


Pues seguramente que no te este pillando bien el slot donde insertas los juegos. Probaste a seguir el tutorial y limpiar el conector?.

Yo he probado el tuto con una nes que me a caído del cielo gracias a una compi de la ofi (y de regalo una Game Boy clásica!!!)
y me va de maravilla.
Una nes que parpadeaba la pantalla, y no leía bien los juegos. Lo que pasa ahora es que he movido demasiado las patillas que conectan con el cartucho y después de insertarlo en la consola hacen falta alicates o mucha fuerza en los dedos para sacarlo :O :O :O jajajaja

Ciao
Acabo de "resucitar" una nes que me costo baratita porque se reiniciaba(supongo que no pillaba ningun juego). Despues de limpiar el conector tampoco iba. con la consola abierta solo he hecho 3 pruebas con los tornillos y voila, me coje ya los juegos a la primera(aunque mi NASA lo hace bastante mejor que la propia NES [carcajad] )

Tambien iba a hacer la prueba de limpiar algun cartucho, pero no se como lo haceis con el boli bic. El tornillo esta muy profundo y me las he deseado para que llegase el plastico del boli a tocarlo. Tan solo he podido sacar un tornillo. los otros 2 los ssaque con paciencia un un destornillador plano de precision :D

Muchas gracias por el tuto!!
yo he comprado en los chinos un destornillador que no es para los cartuchos de nes pero que sirve por que tiene forma de llave inglesa en miniatura y con la punta agarra los tornillos. Gracias a el he arreglado un cartucho del metroid de nes que no me funcionaba y ahora me va. :)
Hola, mi NES lee perfectamente los juego a la primera, pero tiene un problema, con la mayoria de los juegos al leerlos tiene problemas graficos ( los otros despues de un rato tambien los tiene), anexo una imagen para que lo vean

Imagen


Con la limpieza se solucionara ese problema?
luis_aig escribió:Hola, mi NES lee perfectamente los juego a la primera, pero tiene un problema, con la mayoria de los juegos al leerlos tiene problemas graficos ( los otros despues de un rato tambien los tiene), anexo una imagen para que lo vean

Imagen


Con la limpieza se solucionara ese problema?


Es posible... seguramente sea suciedad en el conector el que hace que no te lea bien los juegos

salu2
anotemos otra NES reparada gracias a este tuto!
hola, mi nes tiene salida rca y en el av de la tele se ven pantallazos blancos, y tambien parpadea el led. buscando por google he encontrado que el problema es del conector de 72 pines, pero esta muy limpio y además, he mirado continuidad entre el conector y la placa y hacen contacto todos los pines. a que puede deberse entonces?

estoy tambien a la espera de que me traigan una nes que mi tio ha encontrado por su piso, jeje. haber si hay mas suerte con esta.

saludos
He hecho lo de limpiar y los juegos en general me iban bien, pero me compre uno que debia ser la version inglesa por lo que la nes hacia lo del parpadeo en el boton power, como si reiniciara continuamente. Asi que obte para petar la cuarta conexion de abajo del chip que decia el tutorial. Funcionó, pero solo 4 segundos, se oyo un "paf" y ahora no lee nada. QUE HAGO??? Se puede reparar?? la consola enciende (se ve el boton power en rojo) pero no funciona. Hay alguna solucion?

TEMA SOLUCIONADO, se arreglo sola, la prove 10 minutos despues y ya iba... :-? [oki]
Buenas,
ayer, después de muchos años volví a arrancar la NES, al encenderla parpadeaba el LED de encendido y en la tele parapadeaba una pantalla de color rosa; con el tetris insertado, si dejaba el dedo apoyado, la pantalla y el LED dejaban de parpadear quedando fija la pantalla de color rosa. Todavía no he seguido el tutorial para resucitarla, pero, ¿creeis que puede estar el chip gráfico estropeado por el tema de la pantalla rosa o es algo normal?.


Muchas gracias y un saludo.
solucionadoooooo. Con limpiador de cd's y vinilos en spray, cepillo de dientes y paciencia, al final funciona.
Tengo una NES y me da fallo de pantalla gris, alguna solucion?
k consola, aun me acuerdo esas partidicas.todas tardes.
Acabo de comprar dos clonicas en ebay que no encendian, una tenia una pista rota que solucione pero la otra no enciende y parece todo correcto, ¿podria ser el pic 7805?
Hola amigos, acabo de encontrar mi vieja nes en un armario y cuando me he dispuesto a ponerla con toda la ilusión del mundo para revivir aquellas tardes me he quedado frío cuando he visto que no funciona, y acabo de leerme todo el post (es genial) y le pasa algo extraño que aún no he leído, al encenderla se enciende y se apaga continuamente la luz roja de power como si fuera un intermitente y todo esto sin tener ningún juego dentro...sabes que puede ser y como solucionarlo?. Muchas gracias.
Mastokid escribió:Hola amigos, acabo de encontrar mi vieja nes en un armario y cuando me he dispuesto a ponerla con toda la ilusión del mundo para revivir aquellas tardes me he quedado frío cuando he visto que no funciona, y acabo de leerme todo el post (es genial) y le pasa algo extraño que aún no he leído, al encenderla se enciende y se apaga continuamente la luz roja de power como si fuera un intermitente y todo esto sin tener ningún juego dentro...sabes que puede ser y como solucionarlo?. Muchas gracias.


Hola, creo que eso pasaba cuando la encendías sin ningún juego dentro, de todas formas mejor que alguien te lo confirme porque no estoy seguro al 100%.
exacto, eso es normal, y te parpadea porque no la tienes desbloqueada

si la desbloqueas la luz se queda fija y la pantalla en gris

eso es normal; no se que problema tienes xd
Pues mi problema es que con juego dentro...sigue haciendo lo mismo.
Alguna idea? :(
Gracias a todos.
Mastokid escribió:Pues mi problema es que con juego dentro...sigue haciendo lo mismo.
Alguna idea? :(
Gracias a todos.


limpia los conectores de la NES, los contactos, y muy importante limpia los conectores de tu juego, que 90% seguro que tiene los conectores llenos de roña y no te lo lee por eso; prueba como solución momentánea en soplar fuerte el conector del juego y el de la NES, a ver si te lo pilla

salu2
hola! mi colega tiene una NES con la cuarta pestaña cortada para desbloquearla y un juego USA con bateria para grabar. me comentaba que tras poner el juego le aparece la imagen cortada (no me lo ha explicado muy bien, y no se como se le corta)... se debe esto a que ve unel juego NTSC en pantalla PAL? gracias compis
Hola ,tengo una nes que cuando la conecto a la corriente no enciende ,se pone el led del boton power a parpadear pero no hace nada.
¿Alguien sabe que puede ser? [triston]
YuPiKaIe escribió:exacto, eso es normal, y te parpadea porque no la tienes desbloqueada

si la desbloqueas la luz se queda fija y la pantalla en gris

eso es normal; no se que problema tienes xd


La pantalla gris es normal?, veras le hice el desbloqueo a mi NES y despues me salio pantalla gris, pero al insertar un juego, la pantalla gris persiste, le limpie los conectores y nada, no pilla el juego.

Alguna idea?
hola os cuento lo que hago para la luz parpadea y pantalla gris,lo primero desmontar esta pieza: Imagen

despues con una aguja levantais todos los pines de la parte de abajo,despues pasar el cepillo de dientes con limpia cristales,y volver amontar,los juegos morderan bien icluso sin bajar el juego,tambien pasar una goma de borrar a la parte de la consola y los juegos de nes [bye]
Hola chicos, aquí otro que se ha decidido a resucitar su NES...

Me daba el fallo de la luz intermitente, con y sin juego, así que lo que hice fue abrirla, limpiar el "lector", así como desbloquear la región.

Ahora me da pantallazo gris y no me lee nada. Los juegos creo que están impolutos, les he pasado un bastoncillo de oídos y sale blanquísimo... es que no he podido abrirlos porque el método bic no me va :/

¿Creéis que si abro los cartuchos y los limpio bien funcione?, es que tengo 4 y ninguno me va...

Aparte, le he subido las patillas al lector con una aguja y nada, sigue sin pillar los juegos...

Muchas gracias de antemano y, joder, GRAN TUTORIAL!!! [fumando]

EDIT: Una cosa... ¿hay que poner los tornillos para que haga presión la placa base o algo?, porque yo estoy probando los juegos con la consola abierta y sin poner ningún tornillo... a lo mejor por eso es que no va [+risas]
Un gran tutorial, a ver si consigo resucitar una de las mias que lleva un par de años muerta.

Saludos.
Grandisimo tutorial! seguro que ayudara a mucha gente. gracias
Hola.

Ayer me trajeron una NES inglesa modificada (para juegos de todas regiones, menos la japonesa), pero sin cables (todo normal) y he intentado probarlo con los cables de mi consola PAL española, pero no funciona, la imagen de la pantalla es de gris.

Llegado a esto, ¿que material tendria que comprar?, ¿un adaptador?

Gracias y saludos.
Grandisimo tutorial, resucite mi nes que no leia nada de nada y ahora lee todo de todo gracias tambien, a la multiregión XD
Saludos
acordaos de limpiar bien las conexiones de los juegos sucios antes de meterlos en la consola! eso evita bastantes problemas en el futuro.
ElDuDiLsM54 escribió:Hola.

Ayer me trajeron una NES inglesa modificada (para juegos de todas regiones, menos la japonesa), pero sin cables (todo normal) y he intentado probarlo con los cables de mi consola PAL española, pero no funciona, la imagen de la pantalla es de gris.

Llegado a esto, ¿que material tendria que comprar?, ¿un adaptador?

Gracias y saludos.


¿Nadie sabe al respecto? :(
lo de la pantalla gris es consequencia de modificar la nes... o sea, q cuando pillas un juego sucio, no te enteras pq ni se resetea ni se vee nada interesante en pantalla. Asi q limpia juegos y vuelve a probar, pq no es cosa de q la consola sea uk o te falte algun cable para conectarla correctamente. Tb podria ser q el juego estuviese muerto, pero vamos, hay q tener mala suerte para q alguno de los componentes del cartucho este k.o.
piteta escribió:lo de la pantalla gris es consequencia de modificar la nes... o sea, q cuando pillas un juego sucio, no te enteras pq ni se resetea ni se vee nada interesante en pantalla. Asi q limpia juegos y vuelve a probar, pq no es cosa de q la consola sea uk o te falte algun cable para conectarla correctamente. Tb podria ser q el juego estuviese muerto, pero vamos, hay q tener mala suerte para q alguno de los componentes del cartucho este k.o.


Okis, voy a probarlo de nuevo. Gracias :)

Edit: Al fin funciona :p , pero la calidad de imagen es un poco inferior, no siendo 'limpia', algo asi como si los puntitos blancos y negros de canales sin codificar estuvieran en presencia, aunque se puede jugar perfectamente con ello, ¿se puede hacer algo?
queria preguntarle si hay algun buen producto que remueva el oxido de las partes metalicas de una consola , estoy reparando mi snes y el chip de sonido esta oxidado en la placa de metal.

Aqui una foto de esa pieza
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gracias d eantemano
Hola!

Yo tengo una unes que no funciona nada, ni enciende ni nada, pero la carcasa esta nueva, impecable. Creo que comprar una en algun cash y le pondre las tripas a la carcassa nueva, aver como queda!
Tengo una NES recién reparada de los parapadeos con el corte de las patillas del chip, y limpiada de contactos.
El problema es que funcionaba perfecta cuando hice todo esto, pero después de montarla, le meto un cartucho, la enciendo... y no se ve nada en pantalla!!! Y eso que el led rojo se enciende perfectamente, pero no muestra imagen ni sonido.

¿Alguna idea de qué puede ser?

La he vuelto a desmontar y revisar los cables, pero nada.
puede ser que los juegos estén llenos de mierda. a mí me pasó lo mismo. Abre cada carchuto y pásale una goma de borrar a los contactos y te irá bien.
(mensaje borrado)
el viciao del hl escribió:puede ser que los juegos estén llenos de mierda. a mí me pasó lo mismo. Abre cada carchuto y pásale una goma de borrar a los contactos y te irá bien.


No, parece que ha reventado algo de la placa de video o de la alimentación interna, porque no muestra imagen alguna.
En fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido
Me paso a agradecer al hilo que hoy me a ayudado a poner en marcha una Nes que me pillado y de paso aceros una consultilla, resulta que después de limpiarla a fondo y ponerla en marcha me pilla todos los juegos menos uno de 100 en 1 este :
Imagen

Al ser un piraton tendré que cortarle la patilla para que me lo coja ¿?

Gracias.
MARA_chk escribió:Me paso a agradecer al hilo que hoy me a ayudado a poner en marcha una Nes que me pillado y de paso aceros una consultilla, resulta que después de limpiarla a fondo y ponerla en marcha me pilla todos los juegos menos uno de 100 en 1 este :
Imagen

Al ser un piraton tendré que cortarle la patilla para que me lo coja ¿?

Gracias.


Efectivamente, para que te rule el juego no licenciado has de cortar patilla...
Yo tengo un problema curioso con una nes que acabo de conseguir, no agarra algunos graficos de los juegos por ejemplo cuando pongo un juego como mario se ve todo del juego menos el mario y los enemigos es como si fueran invisibles por que si se mueve el escenario pero no se ve.
A ver si alguien me echa una mano:

Le acabo de cambiar el conector de 72 pins a una NES, y me funcionan algunos juegos, otros no (pantalla gris), pero el problema viene cuando la atornillo, deja de funcionar y me parpadea la luz de encendido, alguna solución???.
acabo de seguir el tutorial para limpiar el conector, vaya cambio, increible, parece que incluso va más rápido, increíble!!!!!. Muchísimas gracias.
Hola, resulta que estaba harto de los pantallazos blancos de la consola y he sacado el conector de 72 pines y los he doblado para que lean mejor. El caso esque no hay gran diferencia, sigue costando que m elea los juegos y ademas ahora cuesta sacarlos Imagen

El caso, hace tiempo vi una web oinline europea(creo que francesa?) que vendian el conector de 72 pines nuevo, sabeis que web? sino cualquier otra me vale, pero europea o internacional ya que no vivo en España. Gracias!
NaN escribió:Hola, resulta que estaba harto de los pantallazos blancos de la consola y he sacado el conector de 72 pines y los he doblado para que lean mejor. El caso esque no hay gran diferencia, sigue costando que m elea los juegos y ademas ahora cuesta sacarlos

El caso, hace tiempo vi una web oinline europea(creo que francesa?) que vendian el conector de 72 pines nuevo, sabeis que web? sino cualquier otra me vale, pero europea o internacional ya que no vivo en España. Gracias!


En eBay tienes a buen precio:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... nkw=72+nes

Y en muchos más sitios:
http://www.nintendorepairshop.com/produ ... pair-Part/
http://www.estarland.com/product16956.html
bluedark escribió:
NaN escribió:Hola, resulta que estaba harto de los pantallazos blancos de la consola y he sacado el conector de 72 pines y los he doblado para que lean mejor. El caso esque no hay gran diferencia, sigue costando que m elea los juegos y ademas ahora cuesta sacarlos

El caso, hace tiempo vi una web oinline europea(creo que francesa?) que vendian el conector de 72 pines nuevo, sabeis que web? sino cualquier otra me vale, pero europea o internacional ya que no vivo en España. Gracias!


En eBay tienes a buen precio:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... nkw=72+nes

Y en muchos más sitios:
http://www.nintendorepairshop.com/produ ... pair-Part/
http://www.estarland.com/product16956.html


Si ebay lo habia visto pero no puedo comprar ahi, me bloquearon la cuenta de ebay y paypal porque decian que yo era terrorista :-|

LAs otras dos webs son de usa, sabes si envian a europa?

EDITO: nada, encontrado :D
Buen tutorial,ahora mismo estoy fuera de casa pero cuando vuelva igual me animo y lo pongo a prueba con algúna de mis NES abandonadas...
Una pregunta referente a esta foto:

Imagen


Se supone que hay cortar la pillta cuarta, no? Pero de arriba y abajo?

Esque en briconsola dice solo la de abajo.

Saludos y gracias!!
NES resucitada gracias al tuto ^^
Buenas, tengo 2 nes con el chip de región estropeado, ¿hay algún mod para que funcionen quitando completamente el chip? En Snes hice uno así, quitando dicho chip y soldando un cable. A ver si alguien puede iluminarme.

Slds.
845 respuestas
15, 6, 7, 8, 917