[TUTORIAL] Resucitando la NES

Pero le has hecho el mod del tutorial? Porque el mod sirve para que no parpadee la consola...
YuPiKaIe escribió:Pero le has hecho el mod del tutorial? Porque el mod sirve para que no parpadee la consola...



si, corté las patillas, limpie todo y nada, sigue igual, y para colmo, me sobran 2 tornillos...xDD
guenaas

hace 2 dias me trajo un colega una nes k no pillava juegos, le ize el mod, limpie los contactos de la consola, y los ajuste de nuevo. ahun kon esas no kojia ningun juego.

dandole vueltas al asunto vi el problema, el problema estava en la bandeja.

la bandeja tiene un mecanismo en la parte delantera, compuesto de una pieza azul con unos surcos (esos surcos son para marcar el recorrido de un hierrecito) y una pieza blanca que tiene una plakita metalica y un hierrecito, estas 2 piezas son la que marcan la posicion de la bandeja cuando vaja.

el problema estava en que la pieza azul tenia comidos los surcos, y devido a esto la vandeja kedava mas arriva de la cuenta, ahunke casi era inapreciable, cuando aguantava el juego mas avajo, este funcionava.

la solucion fue un poko chapuzera pero ahora va la consola de miedo. la question es hacer que la vandeja vaje mas, para ello sake la pieza blanca (se saca mediante 2 clicks que tiene uno a cada lado, se pulsan los 2 la vez y sale) luego puse un palillo de dientes de esos redondos atravesado, para que kede mas claro: se tiene que meter entre los 2 agujeros de los clips conde iria la pieza blanca. luego se mete la pieza blanca en su sitio y el palillo ara tope, asi conseguimos que kede esa pieza mas vaja, por consiguiente la vandeja la vajarla con el juego, kedara tambien mas vaja, y el juego tocara bien con los contactos de arriva del conector de la nes.

espero que a alguien se sirva de ayuda


un saludo
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no puedo quitarle la bandeja no hay manera, comos e saca? tengo todos los tornillos sacados y solo me falta sacarle la bandeja pero nose
as de tirar para alante y luego para arriba, puesto k va encajada en los contactos por devajo, sobretodo no la fuerzes, en cuanto le pilles el juego sale sola
Grandisimo tutorial! Me ha resultado muy util :)
Gran tutorial y de mucha ayuda.
Hey muchísimas gracias por este gran tutorial, me ayudó mucho con una NES que me regalaron que estaba en un estado lamentable, pero ha vuelto a la vida, también me sirvió mucho lo de la limpieza de los juegos!!! Quien iba a pensar que sencillamente con un borrador quedarían bien [carcajad]

Saludos
Bueno para la limpieza de los conectores de los cartuchos yo uso otro metodo al de la goma de borrar
Cojo un papel limpio y lo doblo varias veces y lo paso energicamente por los pines del cartucho , se quedan como una patena , tb uso un limpia contactos 3 en 1 que es especial para componentes electronicos y seguido otra vez a darle con el papel , cargan siempre a la primera despues

y los conectores uso el mismo producto un pincel y una lima de las uñas , para revitalizar los conectores y se quedan estupendos

Un saludo a todos
Buenísimo, limpie mi NES y va de lujo, lo que no me atreví es lo de región free, me temblo el pulso :o
yo acabo de revivir una nes, era cosa del conector de cartuchos, no quedo tan perfecto, porque a veces cuesta que inicie el juego quie tengo, pero al menos sirve la nes que compre en el cash, y hoy me hice con u nmando, y funciona de las mil maravillas, ahora a pillarme juegos que valgan la pena!


gallu escribió:Buenísimo, limpie mi NES y va de lujo, lo que no me atreví es lo de región free, me temblo el pulso :o


no es tan complicado, no me a costado mas de 1 minuto, con un cuchillo, tijeras o desatornillador, lo pones detras de las patas de se han de cortar y tiras hacia afuera con fuerza
Un buen amigo mio me a dao una ke se encontro esta misma mañana en un punto limpio, he seguio el tutorial y ya esta funcionando.
Estupendo tuto, mis mas sinceras gracias al autor, por fin tengo una NES, ahora a pillar juegos.

Salu2.
Mira qué bien me va a venir esto, dentro de unos días me van a dar una NES, supuestamente muerta por pantalla gris... a ver si la resucito

Saludos!
gallu escribió:Buenísimo, limpie mi NES y va de lujo, lo que no me atreví es lo de región free, me temblo el pulso :o

Tranquilo hombre es tan facil como localizar la patilla de alimentacion del chip de protecion regional y con un alicate de corte lo anulas .

Siguiendo este tutorial lo hice en la mia y va fenomeno , le encasqueto cartuchos de esos multiples o piratones de otro calado, americanos y los carga a la primera .

Un saludo y animo a ver si lo consigues
No consigo quitar el conector de la placa esat como pegado en los laterales yo solo quiero que lea los jeugos del zorro [buuuaaaa]
Que conector de la placa? te refieres a la patilla que tiene el chip?
Phantom_1 escribió:No consigo quitar el conector de la placa esat como pegado en los laterales yo solo quiero que lea los jeugos del zorro [buuuaaaa]


Conseguido :D :D :D [360º] [360º] [beer] corte la patilla encontré el cable de antena de snes, que se me había j***** el de la nes y ya estoy viciando al del zorro, nunca habia jugado al donkey kong que pasada de juego XD
Me pongo manos a la obra...

Gracias por todo. La tengo parada desde hace y mas...
Otra nes resucitadapero esat costo mas XD
Muchas gracias, esto es de gran ayuda.
Este hilo se merece el óscar de los hilos retros y el de los tutoriales. Debería estar en la cabecera de todos los foros como éste. He leído bastante aunque no completamente, de momento y por suerte mi NES sigue leyendo bien, pero cuando le pase algo ya sé donde acudir.

De verdad muchas gracias por este pequeño trabajo tan útil.
Hace poco repare mi NES con ayuda de este hilo, no tengo juegos para saber si va bien, los parapadeos se los quite, pero cuando la conecto sin juego (porque no tengo) me sale una pantalla en color gris, y me parece haber leido en algun hilo que es otro fallo de la consola.

Me lo podeis aclarar?, si pillo un juego y lo pongo en la NES sigue viendose la pantalla gris?
ernacaro28 escribió:Hace poco repare mi NES con ayuda de este hilo, no tengo juegos para saber si va bien, los parapadeos se los quite, pero cuando la conecto sin juego (porque no tengo) me sale una pantalla en color gris, y me parece haber leido en algun hilo que es otro fallo de la consola.

Me lo podeis aclarar?, si pillo un juego y lo pongo en la NES sigue viendose la pantalla gris?


La mia hace exactamente lo mismo! Intentaria arreglarla pero soy un poco chapuzas y dudo que lo consiguiera :(
Bueno gente, lo primero muchas gracias por todos los comentarios de agradecimiento que no son pocos y me llena saber que el tutorial es útil y ha ayudado a tantísimas NES a revivirlas, esto para mí es gatificante porque la NES es mi consola favorita de todos los tiempos y cuantas más NES ayudemos a revivir pues mejor que mejor

He decidido actualizar un poquito el tutorial he cambiado el orden de algunos apartados lo he limpiado un poquito y he añadido algo más de información muy útil, se trata en casos extremos de NES que no lee nada incluso haciendo el corte del chip y limpiandole el conector, la solución en teoría definitiva es cambiarle el conector dañado/viejo por uno nuevo, esto es muy fácil es retirar el viejo de la placa tirando de él siguiendo los pasos del tutorial y ponerle uno nuevecito

he puesto un link directo de búsqueda por ebay así solo habeis de clicar y ya os salen todas las referencias disponibles, y elegís el más barato o el que mas os interese

ya me contaréis que tal funciona el cambiarle el conector ya que no es caro y seguro que dejais la NES nueva, nueva!

saludos
este finde he arreglado dos NES siguiendo este tutorial, mil gracias a YuPiKaIe por hacerlo.

Un saludo
Phantom_1 escribió:
Phantom_1 escribió:No consigo quitar el conector de la placa esat como pegado en los laterales yo solo quiero que lea los jeugos del zorro [buuuaaaa]


Conseguido :D :D :D [360º] [360º] [beer] corte la patilla encontré el cable de antena de snes, que se me había j***** el de la nes y ya estoy viciando al del zorro, nunca habia jugado al donkey kong que pasada de juego XD


Felicidades tio , disfruta del cartuchete multiple

Bendito Tutorial Resucita NESES gracias YupiKaie [oki]
hola, hace poco le cambie el conector a la nes y me ha ido de maravilla pero ahora mismo empiezo otra vez a tener problemillas ya que no me coge los juegos a la primera y le cuesta bastante, me gustaria que me orientaras un poco para ver si puedo hacer algo, habia pensado en ajustarle la bandeja a ver si es que no presiona bien el juego y en abrirla y limpiar el conector a ver si va a estar sucio pero de todas formas prefiero preguntarte a ver si se te ocurre otra cosilla
gala5 escribió:hola, hace poco le cambie el conector a la nes y me ha ido de maravilla pero ahora mismo empiezo otra vez a tener problemillas ya que no me coge los juegos a la primera y le cuesta bastante, me gustaria que me orientaras un poco para ver si puedo hacer algo, habia pensado en ajustarle la bandeja a ver si es que no presiona bien el juego y en abrirla y limpiar el conector a ver si va a estar sucio pero de todas formas prefiero preguntarte a ver si se te ocurre otra cosilla


modifiqué el tutorial, lo has leído de nuevo?

ahora hay mucha más información que antes, tutoriales en youtube, links para comprar conectores nuevos, etc

si le cambiaste el conector por uno nuevo, lo mas seguro es que tengas que ajustar la bandeja hasta el punto correcto de presión

salu2 y suerte
Este Viernes pasado con un amiguete nos pusimos a trastear en su Nes y otra mas liberada de sus cadenas regionales XD
Muy buenas a todos. Primero agradecer al autor del tema esta brillante ayuda para recuperar la Nes, en mi caso se queda la imagen en gris, la voy a toquetear de nuevo e igualmente pedire un Conector nuevo.

Mi duda consiste en el Kit de herramientas para abrir el Cartucho, he visto uno que consta de todo tipo de llaves excepto la Nes pero si de SNES, GBC, N64, etc... Y según he leido por ahí la llave de estas tres anteriores valen para la Nes, porque son de 3.8 milímetros ¿no?

Gracias.

----------------------------

Edito para decir que ya me funciona la NES, destornillé los tornillos de la bandeja y los apreté bien con un cartucho, y de lujo hoyga :)

Otra duda que sumo a la de arriba... ¿Es mejor usar limpia cristales o limpia contactos para el conector? Veo más logico lo segundo...
Heya Byaku San escribió:Muy buenas a todos. Primero agradecer al autor del tema esta brillante ayuda para recuperar la Nes, en mi caso se queda la imagen en gris, la voy a toquetear de nuevo e igualmente pedire un Conector nuevo.

Mi duda consiste en el Kit de herramientas para abrir el Cartucho, he visto uno que consta de todo tipo de llaves excepto la Nes pero si de SNES, GBC, N64, etc... Y según he leido por ahí la llave de estas tres anteriores valen para la Nes, porque son de 3.8 milímetros ¿no?

Gracias.

----------------------------

Edito para decir que ya me funciona la NES, destornillé los tornillos de la bandeja y los apreté bien con un cartucho, y de lujo hoyga :)

Otra duda que sumo a la de arriba... ¿Es mejor usar limpia cristales o limpia contactos para el conector? Veo más logico lo segundo...


gracias.

Sobre lo de limpiar el conector, prueba con limpia cristales mismo, es una pieza metálica, no tiene ningún conector asi que supongo que dará lo mismo

salu2
HOla gente.

PUes nada, 2 años despues de arreglar los parpadeos y pantallazos blancos de mi NES vuelvo con un porblema mayor Imagen

Despues de quitarle el chip de region(cortar patilla) y limpiar y tal para los parpadeos, funcionaba guay, la probe bastante, 1 semanita y la limpie y la guarde.
2 años han pasado, la saque el otro dia para usarla y.....no enciende Imagen
El trnasformador se calienta, lo normal vamos, luego el transformador parece que funciona lo que pasa que la consola no va, no enciende.
HE probado varias cosas y nada, lo unico que he medio conseguido y pasa 1 de cada 100 veces que le doy al boton, es un parpadeo rojo d eun milisegundo en el LED de estado del boton power, nada mas :(

Os sabeis alguna solucion magica? LE tengo cariño a esta NES ya que me ha acompañado durante muchos años(desde que tenia 9-10) y esta ademas impecable, limpisima y todo genial, no se porque me ha pasado esto Imagen
NaN escribió:HOla gente.

PUes nada, 2 años despues de arreglar los parpadeos y pantallazos blancos de mi NES vuelvo con un porblema mayor Imagen

Despues de quitarle el chip de region(cortar patilla) y limpiar y tal para los parpadeos, funcionaba guay, la probe bastante, 1 semanita y la limpie y la guarde.
2 años han pasado, la saque el otro dia para usarla y.....no enciende Imagen
El trnasformador se calienta, lo normal vamos, luego el transformador parece que funciona lo que pasa que la consola no va, no enciende.
HE probado varias cosas y nada, lo unico que he medio conseguido y pasa 1 de cada 100 veces que le doy al boton, es un parpadeo rojo d eun milisegundo en el LED de estado del boton power, nada mas :(

Os sabeis alguna solucion magica? LE tengo cariño a esta NES ya que me ha acompañado durante muchos años(desde que tenia 9-10) y esta ademas impecable, limpisima y todo genial, no se porque me ha pasado esto Imagen



te habrá petado el transistor de la corriente en la placa de la NES, cambialo y problema solucionado

busca algo asi en la placa:

Imagen

quitalo de la placa aplicando calor con el soldador, llévalo a un sitio de componentes electrónicos para que te den UNO IGUAL o EQUIVALENTE, lo sueldas y listos

yo recuperé una clónica de NES que le explotó el transistor, se lo cambié y volvió a funcionar jajaja

salu2
Ostias tio, muchas gracias.
No tengo soldador, pero podria pillarme uno.
Sabes por donde queda ese chip?
Imagen
NaN escribió:Ostias tio, muchas gracias.
No tengo soldador, pero podria pillarme uno.
Sabes por donde queda ese chip?
Imagen


Abre la chapa metálica donde señala la flecha de la derecha... alli hay esos componentes
Bueno pues ya lo tengo "fichao" solo falta que encuentre otro :P
Bueno...me he hecho de una nes de un compañero que tenía el problema de las luces parpadeantes...

despues de destripar mi nueva pieza de colección (eso sí...sin tener ni pta idea) parece que se ha solucionado (aunque al parecer por un motivo diferente quizás...paso a relatar lo vivido.

he abierto la nes y la he limpiado por dentro sin extraer lo del los 72 pines (pues tenía una placa que me impedía sacarlo con facilidad y no he querído tampoco jugarmela e exceso)...he usado una brocha de pintor de las pequeñas a pelo y tal...pero a pesar de todo, seguía sin ir......para colmo,despues de cerrarla de nuevo dandola por perdida, la bandeja que baja el cartucho, no hacía click y no se quedaba abajo...

Lo mismo ya lo sabeis y tal...per si a alguien le pasa eso mismo es debido, segun mi experiencia, a que se han apretado demasiado los tornillos que la sujetan a la placa y los de la tapa superior de la nes.

Despues de ir tanteando de media vuelta en media vuelta de destornillador, la bandeja baja dejando más seguros mis cartuchos (antes quedaban incluso bailones)...y se ha solucionado el problema...al menos por el momento...

lo digo porque si a alguien no le ha servido ninguno de los metodos, que pruebe a atornillar bien la bandeja a la placa y la tapa de la nes...

no se si tendrá mucha ciencia pero a mi me ha servido...(para ser mi primera reparacion no está mal del todo) [plas]
m4x1m0 escribió:Bueno...me he hecho de una nes de un compañero que tenía el problema de las luces parpadeantes...

despues de destripar mi nueva pieza de colección (eso sí...sin tener ni pta idea) parece que se ha solucionado (aunque al parecer por un motivo diferente quizás...paso a relatar lo vivido.

he abierto la nes y la he limpiado por dentro sin extraer lo del los 72 pines (pues tenía una placa que me impedía sacarlo con facilidad y no he querído tampoco jugarmela e exceso)...he usado una brocha de pintor de las pequeñas a pelo y tal...pero a pesar de todo, seguía sin ir......para colmo,despues de cerrarla de nuevo dandola por perdida, la bandeja que baja el cartucho, no hacía click y no se quedaba abajo...

Lo mismo ya lo sabeis y tal...per si a alguien le pasa eso mismo es debido, segun mi experiencia, a que se han apretado demasiado los tornillos que la sujetan a la placa y los de la tapa superior de la nes.

Despues de ir tanteando de media vuelta en media vuelta de destornillador, la bandeja baja dejando más seguros mis cartuchos (antes quedaban incluso bailones)...y se ha solucionado el problema...al menos por el momento...

lo digo porque si a alguien no le ha servido ninguno de los metodos, que pruebe a atornillar bien la bandeja a la placa y la tapa de la nes...

no se si tendrá mucha ciencia pero a mi me ha servido...(para ser mi primera reparacion no está mal del todo) [plas]


Pero esto que dices claramente sale en el tutorial, se dice que se ha de jugar con los tornillos de la bandeja hasta que quede bien ajustado...

te has leído el tutorial o la has intentado reparar a tu bola? xd
Hola chicos, quiero daros las gracias por explicar tan bien como se desbloquea el control de la región y por mantener el hilo vivo después de tantos años!!

Mi problema era que compré el Super Mario bros 2 y 3 en Inglaterra por ebay. No tenía ni idea del bloqueo al estándar PAL.

Le corté la cuarta patilla al chip, solo la de abajo, y ahora funcionan perfectamente. Me está costando ajustar la carcasa, que cuando aprieto los tornillos no se engancha el mecanismo abajo pero bueno, con tiempo ya lo pondré bien.

GRACIAS!!!!
Muy bueno el tutorial y muy completo [plas] . El otro día abrí la consola para limpiar los conectores ya que tenía algunos juegos que me daban problemas. Levanté los pines de conexión que estaban algo bajos y limpié el conector de la placa (el resto estaba bastante decente) y ahora me va de lujo la consola con todos los juegos que tengo. [oki]

Eso sí, me llevé un buen susto, porque como no tenía mucho tiempo y ya había encendido la consola, no le dí apenas tiempo a los condensadores para descargarse, y a la que estaba intentando meter uno de los tornillos de la carcasa interior, se me escurrió y tocó alguna de las conexiones de la placa. Metió un buen chispazo, y ya pensaba que me habia cargado algún componente, pero por suerte, probé la consola y sin problemas. Eso sí, la próxima vez que le meta mano, me lo tomaré con más calma, por si acaso. XD
YuPiKaIe escribió:....

Bueno tio, pues ya esta la NEs funcionando, cambie el conector ese que me dijiste por uno nuevo(me costo encontrarlo par 50 centimos de mierda jaja) compre 2 por siacaso, lo he cambiado y funciona de PM, aun me da algun fallo al carga rpero bueno, todo bien.


Ahora tengo un problema con un juego.
Hace siglos se lo deje a un colega, cuando yo era un crio y me lo devolvio perfecto, pero al ponerlo en mi consola el juego no iba bien, salen artefactos.
Lo guarde y ahora, casi 20 anyos despues intento arreglarlo. Lo he desmontado, limpiado los conectores con bastoncillos, goma de borrar, etc.. esta la plaquita de la ROm, PERFECTA, parece nueva, peor los artefactos siguen en su sitio, siempre los mismos, en el mismo sitio [mamaaaaa] lo peor esque son artefactos que afectan a la jugabilidad como que por ejemplo t ebloquean el camino ETC...... [triston]

Ya no se que mas hacer, alguna sugerencia? o ya me decanto por tirarlo al piho, que lastima con lo que me gustaba es ejugeo y lo perfecto que esta.

Otra cosa, sabeis que color de pintura plastica es el de los cartuchos de nes? tengo algunos un pcoo desgastados o con rasgones de benceno alguna locura que suara su duenyo anterior y me gustaria restaurarlos.

unsaludo!
NaN escribió:
YuPiKaIe escribió:....

Bueno tio, pues ya esta la NEs funcionando, cambie el conector ese que me dijiste por uno nuevo(me costo encontrarlo par 50 centimos de mierda jaja) compre 2 por siacaso, lo he cambiado y funciona de PM, aun me da algun fallo al carga rpero bueno, todo bien.


Ahora tengo un problema con un juego.
Hace siglos se lo deje a un colega, cuando yo era un crio y me lo devolvio perfecto, pero al ponerlo en mi consola el juego no iba bien, salen artefactos.
Lo guarde y ahora, casi 20 anyos despues intento arreglarlo. Lo he desmontado, limpiado los conectores con bastoncillos, goma de borrar, etc.. esta la plaquita de la ROm, PERFECTA, parece nueva, peor los artefactos siguen en su sitio, siempre los mismos, en el mismo sitio [mamaaaaa] lo peor esque son artefactos que afectan a la jugabilidad como que por ejemplo t ebloquean el camino ETC...... [triston]

Ya no se que mas hacer, alguna sugerencia? o ya me decanto por tirarlo al piho, que lastima con lo que me gustaba es ejugeo y lo perfecto que esta.

Otra cosa, sabeis que color de pintura plastica es el de los cartuchos de nes? tengo algunos un pcoo desgastados o con rasgones de benceno alguna locura que suara su duenyo anterior y me gustaria restaurarlos.

unsaludo!


Bueno en primer lugar me alegro mucho que hayas arreglado la NES; he de confesarte que te dije la solución sin tener ni idea de electrónica, simplemente ese problema lo tuve, pensé que era el mismo y acerté, asi que me alegro jejeje

en cuanto al cartucho, puede pasar que la ROM se haya corrompido, si tuvieses un grabador de eproms yo la grababa de nuevo... o pillaba otro juego igual xd porque otra solucion no se me ocurre

salu2
YuPiKaIe escribió:
en cuanto al cartucho, puede pasar que la ROM se haya corrompido, si tuvieses un grabador de eproms yo la grababa de nuevo... o pillaba otro juego igual xd porque otra solucion no se me ocurre

salu2

jeje, si creo que hare eso, ya que mi cartucho esta perfecto, pillare alguno chusquero por ahi y le cambiare la plancha con la ROM, porque eso de regrabar Imagen ni idea Imagen

Por cierto he visto por internet un tutorial para eliminar los errores de carga(que ami aun me da bastantes) doblando los pines de la pieza que lee los cartuchos, de modo que pillan mejor el cartucho. He visto varios tutos al respecto, lo has probado?
NaN escribió:
YuPiKaIe escribió:
en cuanto al cartucho, puede pasar que la ROM se haya corrompido, si tuvieses un grabador de eproms yo la grababa de nuevo... o pillaba otro juego igual xd porque otra solucion no se me ocurre

salu2

jeje, si creo que hare eso, ya que mi cartucho esta perfecto, pillare alguno chusquero por ahi y le cambiare la plancha con la ROM, porque eso de regrabar Imagen ni idea Imagen

Por cierto he visto por internet un tutorial para eliminar los errores de carga(que ami aun me da bastantes) doblando los pines de la pieza que lee los cartuchos, de modo que pillan mejor el cartucho. He visto varios tutos al respecto, lo has probado?


Lo comento en el hilo, que puedes ajustarlo con un tornavís plano pero es peligroso, las veces que lo he probado luego me salían artefactos y cosas raras en la pantalla... hay que ir con ojo, pero puedes probar, aunque la mejor solución sin duda es pillar un conector nuevo por ebay ó similares y te dejas de historias raras

pero si tienes mas info al respecto pasamela que si es interesante lo agregaré al tutorial
Buenas gracias al tuto ya respira mejor mi nes, antes le costaba coger los juegos, ahora a la primera.
(mensaje borrado)
por 15 euros lo teneis en ebay con gastos de envio lo de los pines y es lo mejor para resucitar la nes, esta comprobado
Hola a todos que tal??? Una pregunta tengo una Nes y tengo este problema grafico que el juego se ve mal graficamente, como podria solucioanarlo??? gtacioas y espero su pronta respuesta

Imagen
Imagen
845 respuestas
14, 5, 6, 7, 817