[TUTORIAL] Resucitando la NES

1, 2, 3, 4, 5, 617
Moroboshi escribió:Tengo un problemón con este tema. He resucitado varias NES y hasta ahora ningún problema. A otras se lo he hecho solamente para poder meterles juegos de Inglaterra, porque el proceso es el mismo, pero he vendido una que funcionaba perfectamente después de la reparación y el comprador me dice que no le va, que no le carga los juegos, cuando yo en casa es la que he estado usando para jugar hasta ahora sin problemas. El caso es que si no le va me pedirá que le devuelva el dinero y encima tendré que pagarle los gastos de envío de la devolución... Vendí esa Nintendo, que era la que yo usaba, porque un amigo me dio la suya de toda la vida y por una cuestión de afecto prefería quedarme para jugar la de mi amigo y deshacerme de la otra, y ahora resulta que voy a tener un problema. Alguien puede orientarme? Qué es lo que puede estar pasándole a aquella NES? Cómo se arregla? Yo tenía entendido que la reparación del parpadeo del piloto haciendo lo del chip era definitiva, que nunca volvía el problema.


Veamos, la NES aunque la repares, si le cargas un juego con el conector lleno de mierda evidentemente no te lo va a leer.

El problema no es tu NES sino sus juegos que seguro que estan llenos de roña
O sea que no debería volver a tener el problema del flasheo, no? Es que dice que no le van ni unos que él tenía ni los dos que le puse en el pack, que eran míos e iban bien en mi casa. Le he dicho que lo intente varias veces y que deje descansar la consola un par de días, pero si no funciona tendré que devolverle el dinero y es una auténtica putada porque me va muy mal y además los gastos de envío los pagará un servidor, me apuesto un dedo. Quizá en Correos le han dado algún golpe, pero por lo menos externamente no tiene ningún problema, o me lo habría dicho. Dice que ve la pantalla azul, pero no dice que sea lo del reseteo...
Buenas!! Soy el usuario Hidalgo, estoy desde el PC de mi hermano.


El fin de semana pasado estuve en el desván de mis abuelos, y decidí recuperar mis antiguas NES y MegaDrive. La Megadrive funciona un poco malamente, pero ese no es el caso.


El caso es la NES, que no se traga nada. Siempre se queda la pantalla en negro. Además, se llevó unos cuantos golpes cuando yo era pequeño... He estado leyendo el post, y por ahora tengo una pregunta sencillita para ir empezando.


Tengo 3 cartuchos originales y uno de 4-1 de clónicas. ¿Es malo para la NES meterle juegos de clónicas? He estado mirando el manual de limpiar juegos de nes. Los míos tienen roña para morir, y un detalle que no me gusta nada a simple vista. En las fotos del post los juegos parecía tener una hilera continuada de patillas, mientras que en los míos, en el medio no hay esas patillas. ¿Es normal?

¡Un saludo!
Hidalgo jr escribió:[...]
Tengo 3 cartuchos originales y uno de 4-1 de clónicas. ¿Es malo para la NES meterle juegos de clónicas? He estado mirando el manual de limpiar juegos de nes. Los míos tienen roña para morir, y un detalle que no me gusta nada a simple vista. En las fotos del post los juegos parecía tener una hilera continuada de patillas, mientras que en los míos, en el medio no hay esas patillas. ¿Es normal?

¡Un saludo!


La única diferencia que hay entre un cartucho original y uno clónico es que éste último no está firmado por nintendo, osea que no pasa nada. Lo de la hilera de patillas es normal, algunos juegos llevan mas y otros menos, en juegos de GB y de prácticamente cualquier plataforma que use cartucho pasa eso a veces
raymanlololo escribió:
Hidalgo jr escribió:[...]
Tengo 3 cartuchos originales y uno de 4-1 de clónicas. ¿Es malo para la NES meterle juegos de clónicas? He estado mirando el manual de limpiar juegos de nes. Los míos tienen roña para morir, y un detalle que no me gusta nada a simple vista. En las fotos del post los juegos parecía tener una hilera continuada de patillas, mientras que en los míos, en el medio no hay esas patillas. ¿Es normal?

¡Un saludo!


La única diferencia que hay entre un cartucho original y uno clónico es que éste último no está firmado por nintendo, osea que no pasa nada. Lo de la hilera de patillas es normal, algunos juegos llevan mas y otros menos, en juegos de GB y de prácticamente cualquier plataforma que use cartucho pasa eso a veces


Muchísimas gracias por tu ayuda, porque la información, aunque está por aquí por EOL, me está resultando muy difícil de encontrar. Ya os contaré qué consigo ^^.
Hidalgo jr escribió:Buenas!! Soy el usuario Hidalgo, estoy desde el PC de mi hermano.


El fin de semana pasado estuve en el desván de mis abuelos, y decidí recuperar mis antiguas NES y MegaDrive. La Megadrive funciona un poco malamente, pero ese no es el caso.


El caso es la NES, que no se traga nada. Siempre se queda la pantalla en negro. Además, se llevó unos cuantos golpes cuando yo era pequeño... He estado leyendo el post, y por ahora tengo una pregunta sencillita para ir empezando.


Tengo 3 cartuchos originales y uno de 4-1 de clónicas. ¿Es malo para la NES meterle juegos de clónicas? He estado mirando el manual de limpiar juegos de nes. Los míos tienen roña para morir, y un detalle que no me gusta nada a simple vista. En las fotos del post los juegos parecía tener una hilera continuada de patillas, mientras que en los míos, en el medio no hay esas patillas. ¿Es normal?

¡Un saludo!


No es "malo" para la NES ponerle un cartucho pirata, se lo traga todo, eso es una falsa leyenda que se jodia la NES por cartuchos piratas para frenar la piratería en su época, que iva a hacer nintendo sino hechar mierda a sus competidores piratas?

En cuanto a la foto del cartucho del post, creo que era de SNES el cartucho que limpié, y no de NES.

Eso es lo de menos; si desbloqueas la NES y luego le metes un cartucho mugriento pues a lo mejor te lo vomita xd

asi que limpia los cartuchos a fondo también.

un saludo y suerte
Atención, problemas en mi reparación de la NES.


He ido siguiendo el tutorial (incluido el mod de la región [angelito] [beer] ) y a la hora de probar los juegos... Me sale una pantalla gris.

Podría ser que está cogiendo los cartuchos muy flojo... o podría ser que el juego que he probado (Super Mario + Duck Hunt) esté totalmente defenestrado. Para colmo, no sé la posición en la que debe ir el switch de CH3 o CH4. Por si vale de interés, no he atornillado nada. Solo estoy probando con el lector colocado en la placa, la caja negra, y dentro el juego.


Seguiré limpiando cartuchos (solo tengo otros 2 con los que probar)... A ver si dilucido algo.

¡Muchas gracias por todo!





edito: he probado a atornillar el módulo de los cartuchos (el negro), y tmp nada.
HOLA TENGO UNA NINTENDO NES Y LA CONSOLA NO ENCIENDE , ESTOY ARTO DE BUSCAR EN INTERNET ALGUN TUTORIAL O FORO DONDE HABLEN GENTE CON EL MISMO PROBLEMA KE YO PERO NADA NO ENCUENTRO NADA .

VIENDO LO BIEN KE ESTA ESTE FORO ME RESGISTRAO Y OS KIERO PEDIR AYUDA AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA DE KE NO ENCIENDA LA CONSOLA ,
SE KE PUEDE SER POR DIFERENTES COSAS PERO POR ES OS PIDO AYUDA.

UN CORDIAL SALUDO.

MI CORREO ES CAMARON_444@HOTMAIL.COM
Hola!

Soy nuevo por aki y un amante de lo Retro :)

Muchas gracias por este pedazo hilo (L) varios juegos han resucitado gracias a la goma de borrar [fumando]

Ahora keria hacer lo de multiregion pero veo un problema, eske en el mensaje del tutorial no puedo ver justo la foto clave para arranacar esa dichosa pestaña...

esto es lo ke veo:

Imagen

si alguien pudiera resubir la foto o re-ponerla en el primer mensaje me haria muy feliz jeje

un saludo a todo el mundo!

EDITO: todo arreglado ^^

solo ke la foto correcta es la ke pongo aki abajo, si no me ekivoco en el tutorial sale dibujado la pestaña 5 ein?

Imagen
TunneT escribió:Hola!

Soy nuevo por aki y un amante de lo Retro :)

Muchas gracias por este pedazo hilo (L) varios juegos han resucitado gracias a la goma de borrar [fumando]

Ahora keria hacer lo de multiregion pero veo un problema, eske en el mensaje del tutorial no puedo ver justo la foto clave para arranacar esa dichosa pestaña...

esto es lo ke veo:

Imagen

si alguien pudiera resubir la foto o re-ponerla en el primer mensaje me haria muy feliz jeje

un saludo a todo el mundo!

EDITO: todo arreglado ^^

solo ke la foto correcta es la ke pongo aki abajo, si no me ekivoco en el tutorial sale dibujado la pestaña 5 ein?

Imagen


Si, sale la pestaña 5 porque me equivoqué, lo explico, que no pasa nada por petar más patillas de las debidas o si te equivocas...
perfecto, así estoy mas trankilo jeje

ahora me llegarán algunos NTSC y provaré el resultado de la operación ^^
este tuto tambien sirve para las clonicas, es q jordigrahan me ha enviado la suya y quiero mirar si sirve este tuto, para hacerlo yo :)

salu2!!
kirby_Fire escribió:este tuto tambien sirve para las clonicas, es q jordigrahan me ha enviado la suya y quiero mirar si sirve este tuto, para hacerlo yo :)

salu2!!


Va a ser que no.

Primera, para que quieres hacerle esto a una clónica si de por si ya son multi-región y aceptan juegos piratas? xd

Segundo, las clónicas no tienen este chip de región y la mayoria de modelos de clonica tienen todos los chips integrados en una misma placa, no como la nes original, es como un "todo en uno" por lo que dicha modificación aunque sirviese de algo no se podria hacer.
YuPiKaIe escribió:
kirby_Fire escribió:este tuto tambien sirve para las clonicas, es q jordigrahan me ha enviado la suya y quiero mirar si sirve este tuto, para hacerlo yo :)

salu2!!


Va a ser que no.

Primera, para que quieres hacerle esto a una clónica si de por si ya son multi-región y aceptan juegos piratas? xd

Segundo, las clónicas no tienen este chip de región y la mayoria de modelos de clonica tienen todos los chips integrados en una misma placa, no como la nes original, es como un "todo en uno" por lo que dicha modificación aunque sirviese de algo no se podria hacer.


:O no lo sabia, gracias :D pero la cosa es que ni me enciendoe y nose que puedo hacerle, alguna idea [snif]
:O no lo sabia, gracias :D pero la cosa es que ni me enciendoe y nose que puedo hacerle, alguna idea [snif][/quote]

que esté quemado el transformador, o en su defecto algo que regule la entrada de electricidad en la consola
raymanlololo escribió::O no lo sabia, gracias :D pero la cosa es que ni me enciendoe y nose que puedo hacerle, alguna idea [snif]


que esté quemado el transformador, o en su defecto algo que regule la entrada de electricidad en la consola[/quote]

creo q es la fuente [snif] pensare q hacer con ella, xq nose si podre arreglarla, si puedo pues feliz :), sino buscare otra :D

el lunes se lo llevare a un colega q a lo mejor puede ^^

grx !! y un salu2 :D
Bueno amigos deciros que segui el tuto al puie de la letra, hize el desbloqueo de region y funciona perfectamente, lo que ahora me pasa es que con algunos juegos me sale el pantallazo gris, esto se debera a la suciedad de los juegos verdad??

Por que los conectores de la consola estan impolutos jeje, bueno y otra cosa, me podeis decir la medida que tiene que tener el destornillador para desmontar los juegos, por uqe mirando por ebay e visto de 3 medidas distintasy dudo

Muchas grcias a todos

Saludos
eso puede ser 2 cosas

como as dixo muxa suciedad en las patillitas esas, limpieandolas creo q bastara [sonrisa]

o puede ser el mismo cartuxo... que eso ya NPI [ginyo]

y si me e ekivocado que lo diga q yo no soy mu sabiondo en esto XD
penanegra escribió:[...]me podeis decir la medida que tiene que tener el destornillador para desmontar los juegos, por uqe mirando por ebay e visto de 3 medidas distintasy dudo

Muchas grcias a todos

Saludos


te mando por MP el link de una tienda donde los tienen, yo los compré y van de PM.

saludos
raymanlololo escribió:
penanegra escribió:[...]me podeis decir la medida que tiene que tener el destornillador para desmontar los juegos, por uqe mirando por ebay e visto de 3 medidas distintasy dudo

Muchas grcias a todos

Saludos


te mando por MP el link de una tienda donde los tienen, yo los compré y van de PM.

saludos



Mil gracias tio, lo pedire

Saludos
raymanlololo escribió:
penanegra escribió:[...]me podeis decir la medida que tiene que tener el destornillador para desmontar los juegos, por uqe mirando por ebay e visto de 3 medidas distintasy dudo

Muchas grcias a todos

Saludos


te mando por MP el link de una tienda donde los tienen, yo los compré y van de PM.

saludos


Enviamelo a mi tambien el link porfavor!
lo pondría aquí, pero esque no se si me lo considerarían spam.

Si algún admin se pasa y lee esto y me da permiso lo pongo que así todos lo veais

mientras te lo mando por mp.
Es genial ^^ El limpiacristales va perfecto! XD
hará unos dias me han llegado lo primeos juegos no Pal-Esp i decir ke los he disfrutado sin ningun problema.

un 100 sobre 10 por este hilo.

y aun mas grande el poder limpiar los juegos con la goma de borrar [amor] esta es la mayor "adquisicion" ke he logrado ^^
estoy a la espera de que me llegue el kit que me recomendo raymanlololo ya os contare como me quedan los juegos

Saludos
Que buenos momentos hemos pasado mis nes y yo.... que recuerdos de aquellas tardes de invierno alado de la estufa jugando..... sniff [buuuaaaa] que pena que mi nes se muriera....
Gracias tío, sin duda genial tutorial.

Lo tengo todo listo para empezar esta tarde en cuanto llegue a mi casa... le voy a dar caña a esos reseteos y parpadeos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por primera vez después de muchos muchos juegos limpiados y funcionando al 100%, he dado con uno que sigue haciendo cosas raras después del limpiado. Es el Maniac Mansion de NES, funciona todo bien pero la música de la intro no va sino que hace ruidos raros, es PAL y mi NES tb. Lo mismo el cartucho esta defectuoso, no me preocupa mucho pero si alguien sabe el motivo nos sirve para aprender otra cosa. Saludos.
Increible ! E resucitado mi NES gracias a este tutorial :D

Ahora a disfrutar !!
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
hola,pues buscando y buscando incluso en busqueda avanzada no encuentro el foro oficial de nes,me podriais decir en donde esta?gracias
Despues de seguir tu tuturial(en una nasa), me van todos los juegos menos el de 500 en 1, que me falla el ice climber y algun otro.
me lo he cargao?
para desbloquear el NES de region debo cortar el debo cortar la cuarta patilla de izquierda , pero cual liena la linea de arriba o de la linea de abajo del chip

gracias anticipadas
masini10 escribió:para desbloquear el NES de region debo cortar el debo cortar la cuarta patilla de izquierda , pero cual liena la linea de arriba o de la linea de abajo del chip

gracias anticipadas


creo recordar que si cortabas las dos no pasba nada, de hecho creo que yo corté las dos.

¡¡CREO!!
es la cuarta patilla de abajo ! ya lo encontre en otra pagina

saludos
Da igual, no pasa nada por cortas la otra patilla, yo me equivoque, lo digo en el tutorial, y se ve en la foto, aparte de que está marcado la patilla correcta a cortar.

Asi que no os preocupéis si cortáis por otro sitio jejeje
Que grande esta consola [tadoramo]
que grande eres men! y eso que no tengo NES
Compre una NES en muy mal estado en una feria y ahora me anda de maravillas, Gracias por el tutorial... ahh y desconecte la patilla de abajo y de arriba y no pasó nada = cero parpadeo.

muy recomendable tambien la goma de borrar para los cartuchos.
Hola, tengo un problema con mi nes (piratilla de hace muchos añitos, con 40 juegos incorporados) y otra original que me pasaron hace poco. La cosa es que desde hace un tiempo la imagen se ve llena de puntitos blancos.

He probado a desmontar y limpiar y no he solucionado nada [buuuaaaa]
Hola gente! Voy a volver a desmontar mi nes hoy por la tarde y tengo una duda, los cables de los mandos y el azul ese grande, se pueden desenchufar? es que cuando lo probe la primera vez estabán muy duros y me daba yuyu tirar más fuerte, así pueo ver perfectamente la placa base por debajo.

Thx.
Ahí va otra NES resucitada y multiregion XD
Muchas gracias por el tuto!

Pero no todo iban a ser risas...se me ha quedao una cara de gilipollas cuando he vuelto a montar la carcasa y me he dado cuenta de que he perdido la pieza de plástico negro que sujeta los puertos de los mandos [buuuaaaa]

Por favor hay alguien que tenga alguna de sobra por ahi?...es que esto me ha jodio vivo.
hola de ante mano no pues queria si algo me podrian a ayudar ha saber cual es el problema de mi nes, es q cuando la prendo hace un sonido diiiiiiii algo haci i le desconecto el cable de sonido, el cable rojo i deja de hacer el ruido y luego la pantalla se ve negro con rojo o a veces negro con azul eso pasa cuando no tiene caseets pero cuando le inserto uno la pantalla se ve color turqueza i en medio de la pantalla un poco negro.
y ps ya desarme la nes y ps el conector se ve bien o no se q pueda se si me pueden ayudar a alguien q le hai pasado algo similar y ps la verdad estaba funcionando bien nadamas de un dia para otro me ocurrio eso
bueno gracias [360º]
Yo también he conseguido que mi nes lea los juegos a la primera.
Muchas gracias!
¿Alguna idea de porque mi NES se apaga sola cuando le da la gana?
A mi me fué de conya el tutorial. Solucionó el 90% de los problemas.
Thanks!
mi compañero de prácticas tiene una NES rota, se lo pasaré a ver si le sirve, gracias ^^
Muy bueno el post.Felicidades a su creador.[plas] [plas] [plas] [plas]

DIA 1:
Tengo dos nes,y las dos parpadean.Hoy he desmontado una,le he cortado la 4ª patita de arriba y sigue parpadeando.Mañana probaré cortando la 4ª de abajo.Aparte he pedido las llaves bit porque los cartuchos estan llenos de mierda.

Seguiré informando .

DIA 2:
He cortado la cuarta patilla de abajo empezando por la izquierda y sigue parapadeando.Alguna sujerencia?

Como aun no tengo las llaves bit,he limpiado un cartucho con el metodo de los palitos de la oreja,y a veces lo coje,pero sigue parpadeando/reiniciandose,que mas puedo hacer?Habré hecho algo mal?

DIA 3:

Como me imaginaba que habia hecho algo mal,vuelvo a desmontar,y efectivamente,habia cortado el segundo dia con las prisas y ganas de jugar,corté la cuarta patilla de abajo,pero de otro chip :O ,concretamente del que está encima a la derecha.
Corto la que corresponde,vuelvo a limpiar el juego al que quiero jugar con los bastoncillos,y...A JUGAR!!!

Imagen
Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??
oneal30 escribió:Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??


Es que compañero, si no petas el chip de región, por mucho alcohol y limpieza a los conectores, tu problema no lo solucionarás.

Sigue el tutorial y haz lo que se explica, y luego vuelve a disfrutar de tu NES.

Y por cierto, yo usaría la goma de borrar en los conectores del cartucho, que funciona 10000 veces mejor que el alcohol.
845 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617