[TUTORIAL] Resucitando la NES

1, 2, 3, 4, 517
Moroboshi escribió:Mi NES es PAL España. Recomendadme un host para postear imágenes grandes, por favor, y postearé la foto de mi placa.

Vaya mierda... siempre me pasan estas cosas. Me compro la Game Gear con el problema del sonido y no soy capaz de arreglarlo. Ahora la NES, comprada defectuosa confiando en lo del tutorial y la sencilla operación y nada... 15 euros a la basura. La consola ya ni se enciende. Ahora sí que ni soñar en hacer mods a mis otras consolas...

Edito: con algo tan tonto e infantil como desmontar la consola y volverla a montar... ha resucitado. Ya va. He jugado. Lo único es que a veces aparecen cosas raras en la pantalla y tocan bastante los cojoncillos, pero creo que es cosa de la suciedad del cartucho, ya que sacándolo y soplando parece que se va. Puede que sea otra cosa? Algo de la consola?


bueno me alegro que al final no hayas tirado los 15 euros a la basura

aunque si te compraste una NES defectuosa, tio, puede que sea problema del chip de region o puede que tu NES esté petada por cualquier otro lado, no crees? xd

No todas las NES que no funcionan se deben a esto jejeje

Pues creo que tu NES tiene el chip gráfico un poco jodido, o que los contactos del conector no están bien alineados

Desmonta la pieza del conector, como se ve en el tuto, y con un tornabis de punta plana mira de aplanar todo y que quede lo maximo recto posible

te aviso que yo no tocaria mucho de esto porque luego puede ser peor, o se te soluciona o se te empeora hay que ir con cuidado

asi que si te va tirando no toques el conector

aunque si quieres arreglarlo creo que no tienes otra opción...

Y si es el chip gráfico (la PPU) pues ya no hay remedio, yo tenia un clonica de NES con el chip grafico chungo y no hubo remedio

salu2
Nada, es la suciedad. Hoy me han llegado los tres Marios de Inglaterra (la región que en teoría no lee una NES española) y he podido jugar con ellos, gracias a lo de joderle el chip de las narices. He tenido que soplar varias veces para que no hubiera fallos gráficos, pero al final van bien.

Pero... el parece que el port del segundo mando no está bien, porque no reacciona. No será el mando? No, lo he probado en la posición 1 y está bien. Es el port. Cuál puede ser el problema? Qué solución tiene?
Tienes un Nintendo? No te funcionan las peliculas viejitas... aca esta la solución >> http://www.metacafe.com/watch/1034968/fix_your_nintendo/
Moroboshi escribió:Nada, es la suciedad. Hoy me han llegado los tres Marios de Inglaterra (la región que en teoría no lee una NES española) y he podido jugar con ellos, gracias a lo de joderle el chip de las narices. He tenido que soplar varias veces para que no hubiera fallos gráficos, pero al final van bien.

Pero... el parece que el port del segundo mando no está bien, porque no reacciona. No será el mando? No, lo he probado en la posición 1 y está bien. Es el port. Cuál puede ser el problema? Qué solución tiene?


Espero que no le pete nada mas a tu NES porque tela xd

El tema del puerto del mando es fácil de cambiar porque va conectado a la placa eso se quita y se reemplaza y ya esta

la cosa es que encuentres un puerto de mando que funcione para hacer el cambio

O lo consigues desguazando otra NES, o ...

Si acaso verifica en la placa que este bien conectado el puerto, a ver... y mira si los pines del puerto estan bien o tiene alguno roto o mal alineado

salu2
A ver amigo como decirte, he leido todas los post. Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas q, sin duda habras resuelto pero que yo no he visto. Primero te pongo en situación:

Tengo una NES que hace muuuuuuuuxo tiempo q no hechaba a funcionar. La susodicha leia juegos de esos no oficiales digamos que te venian 22 juegos en un cartucho (cuando me la compraron mis padres venia asi años atras). El caso es que recuerdo que en sus ultimos años la consola ya solo me leiaeste cartucho que tenia con 22 juegos, los otros les costaba cogerles. En un arrebato de nostalgia me decidi por preguntar a mi padre...

"¿oye papa donde estan las viejas consolas la NES y la Atari?"

a lo que mi padre me respondio...

"Bua a saber creo que las lleve a un punto limpio, las tire seguro"

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

No me lo quise creer asi que para confirmarlo baje al garaje y cuando estaba a punto de cojer el cuchillo jamonero para asesinar a mi padre BINGO!!!!! encontre al menos la NES con todos sus juegos y aparentemente coguna solucion, estoy casi seguro que la consola esta perfectamente, o casi :(

Espero tu respuesta estoy desesperao :(

PD: Ahora solo me queda encontrar la ATARI ein?

2º INTENTO FALLIDO

Hice todo lo que me dijiste, limpieza y desbloqueo para qlo del parpadeo. Lo mas que he conseguido es que me coja dos juegos de esos que te he dicho de 22 en 1 y 52 en 1. El caso es que se me quedan en la lista del principio con todos los juegos y ni musica ni movimiento ni nada de nada ein?
No se que podra ser...
murdockloco escribió:A ver amigo como decirte, he leido todas los post. Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas q, sin duda habras resuelto pero que yo no he visto. Primero te pongo en situación:

Tengo una NES que hace muuuuuuuuxo tiempo q no hechaba a funcionar. La susodicha leia juegos de esos no oficiales digamos que te venian 22 juegos en un cartucho (cuando me la compraron mis padres venia asi años atras). El caso es que recuerdo que en sus ultimos años la consola ya solo me leiaeste cartucho que tenia con 22 juegos, los otros les costaba cogerles. En un arrebato de nostalgia me decidi por preguntar a mi padre...

"¿oye papa donde estan las viejas consolas la NES y la Atari?"

a lo que mi padre me respondio...

"Bua a saber creo que las lleve a un punto limpio, las tire seguro"

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

No me lo quise creer asi que para confirmarlo baje al garaje y cuando estaba a punto de cojer el cuchillo jamonero para asesinar a mi padre BINGO!!!!! encontre al menos la NES con todos sus juegos y aparentemente con todos los cables y mandos.

En fin me relaje, perdone la vida a mi padre y me puse manos a la obra. Al conectar la consola ZAS!!!! no me cojia ni un solo juego (algo que me esperaba). Total abri la consola la limpie los pines con limpia cristales, abri los juegos que pude y les limpie, y tan solo consegui que me cojiera el juego de los 22 juegos en uno. Pero vamos que se veia la pantalla de seleccion de los juegos y na de na, no pude conseguir mas. A mi me hace al principio la pantallita lo del parpadeo.

Preguntas ein? :

1ª Si capo al chip ese de marras para quitar el parpadeo... ya no me volvera a cojer ese tipo de juegos que te digo digamos no oficiales?

2ª Crees que es problema ya de la consola o de los juegos

3ª Se te ocurre alguna solucion, estoy casi seguro que la consola esta perfectamente, o casi :(

Espero tu respuesta estoy desesperao :(

PD: Ahora solo me queda encontrar la ATARI ein?


Debes desbloquear tu NES, y limpiar el conector interno.

Aparte debes desmontar cada uno de tus juegos y pasarles una goma de borrar por el conector.

Para desmontar los juegos recomiendo que te compres los cabezales para tornabis tipo "gamebit" ya se ha comentado muchas veces, en cualquier tienda online de juegos tienen.

Y si desbloqueas la NES te irán todos los juegos, incluido el de 22 en 1 ese.

salu2
YuPiKaIe escribió:
Espero que no le pete nada mas a tu NES porque tela xd

El tema del puerto del mando es fácil de cambiar porque va conectado a la placa eso se quita y se reemplaza y ya esta

la cosa es que encuentres un puerto de mando que funcione para hacer el cambio

O lo consigues desguazando otra NES, o ...

Si acaso verifica en la placa que este bien conectado el puerto, a ver... y mira si los pines del puerto estan bien o tiene alguno roto o mal alineado

salu2


En caso de que realmente no sea una tontería como haber pillado el cable al cerrar la consola, y tener que cambiarle el puerto... habrá que soldar algo? Porque ahí sí que me saco la consola de encima por muy bien desbloqueada que me haya quedado y a por otra...
YuPiKaIe escribió:
Debes desbloquear tu NES, y limpiar el conector interno.

Aparte debes desmontar cada uno de tus juegos y pasarles una goma de borrar por el conector.

Para desmontar los juegos recomiendo que te compres los cabezales para tornabis tipo "gamebit" ya se ha comentado muchas veces, en cualquier tienda online de juegos tienen.

Y si desbloqueas la NES te irán todos los juegos, incluido el de 22 en 1 ese.

salu2


Hice todo lo que me dijiste, limpieza y desbloqueo para qlo del parpadeo. Lo mas que he conseguido es que me coja dos juegos de esos que te he dicho de 22 en 1 y 52 en 1. El caso es que se me quedan en la lista del principio con todos los juegos y ni musica ni movimiento ni nada de nada ein?
No se que podra ser...
murdockloco escribió:
Hice todo lo que me dijiste, limpieza y desbloqueo para qlo del parpadeo. Lo mas que he conseguido es que me coja dos juegos de esos que te he dicho de 22 en 1 y 52 en 1. El caso es que se me quedan en la lista del principio con todos los juegos y ni musica ni movimiento ni nada de nada ein?
No se que podra ser...


prueba con otros cartuchos que no sean los tuyos a lo mejor tus cartuchos están petados

Mi consejo es que abras TODOS tus juegos y les pases la goma de borrar a los contactos

Esto funciona pues yo tenia un juego literalmente muerto que antes lo limpié con todo, alcohol, limpiacristales, etc etc etc y no iva, le pasé la goma y va a la primera, es mas lo iva incluso a tirar a la basura y ahora mira, ha resucitado

salu2
Me he expresado mal he limpiado las dos cosas la consola y los juegos con la goma de borrar y na [+furioso]
Quiero felicitar al creador del hilo y a todos los que han colaborado porque dais una solucón sencillisima y que va de maravilla.

Limpié las consola por dentro en la ranura donde encajan los cartuchos con un cepillo de dientes y limpia cristales y la parte de la placa donde encaja también. Ya de paso corté la patilla 4 del chip, tanto la más cercana a mí como la del otro lado y luego abri el cartucho y limpié con la goma y todo perfecto. Usando el método del boli logré abrir facilemten 2 juegos, el 3º no ha habido ***ones pero weno. Aclarar q es la parte de dentro del bic, la carga no el canuto de fuera,que algunos se equivocan.Con quitar un tornillo del lado y forzar un poco el plástico ya sale lo de dentro, así es mucho menos lío.


Tenía 2 NES muertas y ya funcionan ambas a la perfección y lo leen todo el 100% de las veces, es fantástico, de verdad GRACIAS.

Vivan los clásicos y la gente que sabe valorarlos ;)
MagoPunk escribió:Quiero felicitar al creador del hilo y a todos los que han colaborado porque dais una solucón sencillisima y que va de maravilla.

Limpié las consola por dentro en la ranura donde encajan los cartuchos con un cepillo de dientes y limpia cristales y la parte de la placa donde encaja también. Ya de paso corté la patilla 4 del chip, tanto la más cercana a mí como la del otro lado y luego abri el cartucho y limpié con la goma y todo perfecto. Usando el método del boli logré abrir facilemten 2 juegos, el 3º no ha habido ***ones pero weno. Aclarar q es la parte de dentro del bic, la carga no el canuto de fuera,que algunos se equivocan.Con quitar un tornillo del lado y forzar un poco el plástico ya sale lo de dentro, así es mucho menos lío.


Tenía 2 NES muertas y ya funcionan ambas a la perfección y lo leen todo el 100% de las veces, es fantástico, de verdad GRACIAS.

Vivan los clásicos y la gente que sabe valorarlos ;)


Gracias

ya no sabemos cuantas NES han "revivido" por aquí xd
Ya he arreglado lo del mando, era que seguramente al cerrar después de reparar había pillado algún cable. Ahora van los dos mandos.

Por cierto, he comprado otra NES mal y la he reparado. Qué fácil es, una vez ya has visto cómo!
Jo sera muy facil pero yo no lo consigo [mamaaaaa]
Pero decirme, entonces al final, eso de dejar los pines al aire, esta bien, esta mal o que, que ya no se que hacer, si hacerle el mod dejando los pines al aire o no.

Por cierto al final, en unos tutoriales solos e corta uno, en otros se cortan dos, vaya jaleo, cuantos se cortan???

Gracias [oki]
NaN escribió:Pero decirme, entonces al final, eso de dejar los pines al aire, esta bien, esta mal o que, que ya no se que hacer, si hacerle el mod dejando los pines al aire o no.

Por cierto al final, en unos tutoriales solos e corta uno, en otros se cortan dos, vaya jaleo, cuantos se cortan???

Gracias [oki]


Se corta 1, pero si te equivocas y cortas 2, no pasa nada.

Y si, las patillas van al "aire" perfectamente
Acabo de ver el tutorial y aunque hace años que no dispongo de NES (se la dejé a un pringao y el pringao acabé siendo yo [buuuaaaa] ) el tutorial me parece excelente. [Ooooo]
YuPiKaIe escribió:
Se corta 1, pero si te equivocas y cortas 2, no pasa nada.

Y si, las patillas van al "aire" perfectamente


Peroc ual se corta el de arriba o el de abajo? XD
Esque he cortado el de arriba nada mas, el mas facil, porque el de abajo esta entre condensadores y no puedo.
Por cierto el pin le ha costado, caguen to, lo he roto, pero bien roto, no salia ni a la de 3..... :-|
NaN escribió:
Peroc ual se corta el de arriba o el de abajo? XD
Esque he cortado el de arriba nada mas, el mas facil, porque el de abajo esta entre condensadores y no puedo.
Por cierto el pin le ha costado, caguen to, lo he roto, pero bien roto, no salia ni a la de 3..... :-|


corta los 2 mejor, aunque creo que con 1 vale...

tranquilo si se te ha partido, no problem
YuPiKaIe escribió:
corta los 2 mejor, aunque creo que con 1 vale...

tranquilo si se te ha partido, no problem


Gracias tio, por el cable y por el tutorial [oki]
Al final corte las dos patillas y la consola funciona....le he puesto juegos de esos piratones y loc coge. Lo unico que sigo teniendo problemas para aque me pille los juegos.
Limpie los conectores, y la placa, etc... como pones en el tuto, pero la mayoria de los juegos, los tengo que sacar y meter varias veces o pulsar reset para que los coja. Ahora ya no tengo parpadeos, pero si una bonita pantalla en blanco :P
Ahora es cuando viene lo de los tornillos no? es decir apretar o soltar no? Que tornillos son los que hay que apretar y soltar, los blancos???

Enga un saludo y gracias de nuevo.

EDITO: Pues ayuda maxo porque no hay manera, ahora ya me sale SIEMPRE la pantalla en blanco....apriete o suelte los tornillos o sin poner, etc.. siempre igual. Lo he quitado todo, vuelta a limpiar(ya esta mas que impecable, el cartucho y la consola), lo he vuelto aponer con mucho cuidado pero nada, el resultado es el mismo, pantallazo en blanco. alguna solución idea truco?
Joder, mi NES iba bien, parpadeos de vez encuando, pero nada serio, ahora ya no va ni a la de tres..... [enfa]
NaN escribió:
Gracias tio, por el cable y por el tutorial [oki]
Al final corte las dos patillas y la consola funciona....le he puesto juegos de esos piratones y loc coge. Lo unico que sigo teniendo problemas para aque me pille los juegos.
Limpie los conectores, y la placa, etc... como pones en el tuto, pero la mayoria de los juegos, los tengo que sacar y meter varias veces o pulsar reset para que los coja. Ahora ya no tengo parpadeos, pero si una bonita pantalla en blanco :P
Ahora es cuando viene lo de los tornillos no? es decir apretar o soltar no? Que tornillos son los que hay que apretar y soltar, los blancos???

Enga un saludo y gracias de nuevo.

EDITO: Pues ayuda maxo porque no hay manera, ahora ya me sale SIEMPRE la pantalla en blanco....apriete o suelte los tornillos o sin poner, etc.. siempre igual. Lo he quitado todo, vuelta a limpiar(ya esta mas que impecable, el cartucho y la consola), lo he vuelto aponer con mucho cuidado pero nada, el resultado es el mismo, pantallazo en blanco. alguna solución idea truco?
Joder, mi NES iba bien, parpadeos de vez encuando, pero nada serio, ahora ya no va ni a la de tres..... [enfa]


primero no desesperes, es NORMAL que las NES pillen mas o menos juegos y al poco tiempo le cargas 4-5 juegos y no leen una mierda aunque esté todo limpio como una patena.

El problema radica en la pieza clave, el conector.
Aqui deberás cojer un tornabis plano y alinear los conectores o verificarlos.

Aunque antes de tocar el conector, creo que el problema tuyo son los cartuchos.

Ábrelos y pásales la goma de borrar por el conector.

Ya verás como te los leerá sino a la primera, con más probabilidades.

Salu2 y suerte.
Ya tio, no si paciencia tengo, llevo ya varias horas dale que te pego limpiando y probando y es frustrante hasta decir basta.
Te cuento:
El conector esta impecable, lo saco de la placa y la placa la limpio, la parte donde va el conector esta impecable.
Los cartuchos(pruebo con varios) los he abierto y limpiado los conectores con la goma de borrar y ademas cone l trapo y el limpiacristales.
Lo pongo todo, menos los tornillos, porque si pongo los tornilos, ya si que no hay nada que hacer.
Sin los tornillos muevo un poco la pieza negra que hace el muelle y voy enendiendo y apagando. 1 de cada 200 veces que voy probando el juego funciona. ohhhhh aleluya, no pasa nada, voy poniendo tornillicos, MUY despacio, y a cada giro apago y enciendo para asegurarme que estamos aun en el sitio bueno.
Termino de poner los tornillos, el juego funciona, apago enciendo y funciona.....de puta madre, lo saco lo vuelvo a meter y......YA NO FUNCIONA [buuuaaaa] , lo intento otras 200 veces y nada, no va, con lo cual, me toca quitar los tornillos, y vuelta a empezar, pero siempre que consigo que funcione, es sacarlo y ponerlo y a tomar por saco :-(

Estoy super desesperado porque antes la consola leia todo bastante bien, o al menos mejor que ahora y yo lo unico que he hecho ha sido abrir, cortar el chip y limpiar los conectores, y eso solo entra de una posición posible, y lo d elos tornillos.....pues igual.....buff que desesperación, llevo ya varios dias con esto. [buuuaaaa]
NaN escribió:Ya tio, no si paciencia tengo, llevo ya varias horas dale que te pego limpiando y probando y es frustrante hasta decir basta.
Te cuento:
El conector esta impecable, lo saco de la placa y la placa la limpio, la parte donde va el conector esta impecable.
Los cartuchos(pruebo con varios) los he abierto y limpiado los conectores con la goma de borrar y ademas cone l trapo y el limpiacristales.
Lo pongo todo, menos los tornillos, porque si pongo los tornilos, ya si que no hay nada que hacer.
Sin los tornillos muevo un poco la pieza negra que hace el muelle y voy enendiendo y apagando. 1 de cada 200 veces que voy probando el juego funciona. ohhhhh aleluya, no pasa nada, voy poniendo tornillicos, MUY despacio, y a cada giro apago y enciendo para asegurarme que estamos aun en el sitio bueno.
Termino de poner los tornillos, el juego funciona, apago enciendo y funciona.....de puta madre, lo saco lo vuelvo a meter y......YA NO FUNCIONA [buuuaaaa] , lo intento otras 200 veces y nada, no va, con lo cual, me toca quitar los tornillos, y vuelta a empezar, pero siempre que consigo que funcione, es sacarlo y ponerlo y a tomar por saco :-(

Estoy super desesperado porque antes la consola leia todo bastante bien, o al menos mejor que ahora y yo lo unico que he hecho ha sido abrir, cortar el chip y limpiar los conectores, y eso solo entra de una posición posible, y lo d elos tornillos.....pues igual.....buff que desesperación, llevo ya varios dias con esto. [buuuaaaa]


No se me ocurre nada mas; hay NES que por mucho que lo limpies y repares acaban fallando...

tambien es normal que antes te leyese mejor, piensa que a veces, si la usas 1 vez cada mes, no es lo mismo que un uso intensivo como has hecho ahora de encender/apagar/provar muchas veces.

Que a mi me ha pasado!!!!!!!

Yo tenia 1 nes que al principio me leia todo "casi" a la primera, y al darle unos dias de uso empezaba a hacer el tonto hasta que no me leía NADA, pantalla blanca como a ti.

Solo por darle un uso intensivo un tiempo...

asi que la abri la limpie y tal, mejoró pero al poco acabo petando igual...

solo una cosa, deja reposar la NES unos días, y pruebala otra vez, verás como entonces te leerá.

Es curioso pero funciona...
YuPiKaIe escribió:
No se me ocurre nada mas; hay NES que por mucho que lo limpies y repares acaban fallando...

tambien es normal que antes te leyese mejor, piensa que a veces, si la usas 1 vez cada mes, no es lo mismo que un uso intensivo como has hecho ahora de encender/apagar/provar muchas veces.

Que a mi me ha pasado!!!!!!!

Yo tenia 1 nes que al principio me leia todo "casi" a la primera, y al darle unos dias de uso empezaba a hacer el tonto hasta que no me leía NADA, pantalla blanca como a ti.

Solo por darle un uso intensivo un tiempo...

asi que la abri la limpie y tal, mejoró pero al poco acabo petando igual...

solo una cosa, deja reposar la NES unos días, y pruebala otra vez, verás como entonces te leerá.

Es curioso pero funciona...

Tio, ante todo, gracias por los cables, t elo agradezco de veras.

Al final me he aburrido.....y he puesto los plasticos con los tornillos y tal.... me da por probar.......y funciona el puto juego [enfa] , lo saco y lo meto y no va, pero es ponerlo 3 o 4 veces ya lk final lo pilla. He probado con otro y igual.

total, que al final parece que funciona, pero que hay que ponerle el juego 4 o 5 veces. Luego lo probare con mas detenimiento, lo que me da miedo ahora es cerrar la consola del todo XD porque es super imprevisible y super inestable.. Por dios que mierda mas grande, la Atai2600 tiene mucho mas polvo y van los juegos a la primera.....
Me voy a pillar una NES AV Americana, que eso se lo come todo....
Bueno, he de declarar mi amor a todos los que habeis colaborado para crear este tutorial. Un tutorial de esos que no se le ocurre a nadie a la primera xD, sencillo y eficaz.

P.D: Si, con esto digo que aquí hay otra NES que ha revivido xD
Gracias por el tuto!!! lo hice y cojonudo ^_^

Una pregunta, hay algún mod para ponerla a 60Hz?
Yebisu escribió:Gracias por el tuto!!! lo hice y cojonudo ^_^

Una pregunta, hay algún mod para ponerla a 60Hz?


no, eso no existe
vaya, bueno pos ná :P

Thanx
saludos, he seguido este tutorial para poder recuperar mis cartuchos y limpiar la nes por dentro. ahora no es que los pille a la primera, pero sí más facilmente.

por otra parte, tengo un cartucho que NUNCA me ha funcionado...y que sigue sin funcionar, le he hecho el proceso de la goma y le he dado también con limpiacristales, pero nada. Como mucho la nes se queda con la pantalla sin parpadear(no tengo el mod de region hecho). os dejo un par de fotillos

Por delante:
Imagen
Ver aumentada

Por detrás:
Imagen
Ver aumentada

Según he hecho las fotos, me he dado cuenta que por delante se ven unas motitas negras que no se aprecian en el cartucho. ¿creeis que está lo suficientemente limpios? no he conseguido dejar ningún cartucho como se ve al principio aquí. ¿vale cualquier goma o también ha de ser de una marca específica?


Otra cosa: se ha dicho más atrás sobre una placa que no es la misma que aparece en las fotos del tuto que hay aquí, pues resulta que creo que es la misma que tengo yo, iba a hacer unas fotos pero he encontrado esta imagen y es la misma que tengo yo. la foto pertenece al tutorial de como desbloquear la región que hay en retrones.com.


saludos y gracias
raymanlololo escribió:saludos, he seguido este tutorial para poder recuperar mis cartuchos y limpiar la nes por dentro. ahora no es que los pille a la primera, pero sí más facilmente.

por otra parte, tengo un cartucho que NUNCA me ha funcionado...y que sigue sin funcionar, le he hecho el proceso de la goma y le he dado también con limpiacristales, pero nada. Como mucho la nes se queda con la pantalla sin parpadear(no tengo el mod de region hecho). os dejo un par de fotillos

Por delante:
Imagen
Ver aumentada

Por detrás:
Imagen
Ver aumentada

Según he hecho las fotos, me he dado cuenta que por delante se ven unas motitas negras que no se aprecian en el cartucho. ¿creeis que está lo suficientemente limpios? no he conseguido dejar ningún cartucho como se ve al principio aquí. ¿vale cualquier goma o también ha de ser de una marca específica?


Otra cosa: se ha dicho más atrás sobre una placa que no es la misma que aparece en las fotos del tuto que hay aquí, pues resulta que creo que es la misma que tengo yo, iba a hacer unas fotos pero he encontrado esta imagen y es la misma que tengo yo. la foto pertenece al tutorial de como desbloquear la región que hay en retrones.com.


saludos y gracias


A ver, si el cartucho no te lee ni limpiandolo ni con la goma, pues creo que el Tetris tuyo ha muerto de verdad.

No creo entonces que tu tetris no funcione por culpa de la suciedad, dbee estar jodido algo mas interno, y alli no puedo ayudarte.

Por cierto, le has dado bien con la goma? no le puedes sacar mas brillo a la placa? prueba a darle caña sin miedo, a ver que pasa.

En cuanto a la placa, es cierto que hay mas modelos, pero es lo mismo, simolemente busca el chip de desbloqueo y ya esta...
y eso de revivir un cartucho que no tiene problemas de lectura...casi que no...no?
Gracias por el tutorial ^^, tengo una duda estoy por comprar una clonica y no se si el mod de región se le podrá hacer, ¿alguien ha intentado algo parecido? la clonica en cuestión es esta que tiene varios juegos en memoria y es mas fiable que la Nes original.

Imagen

Salu2^^

EDITO: O si alguien sabe de algun sitio donde vendan adaptadores para juegos americanos también me vale.
EDITO 2: Creo que es una NASA.
oyAm escribió:Gracias por el tutorial ^^, tengo una duda estoy por comprar una clonica y no se si el mod de región se le podrá hacer, ¿alguien ha intentado algo parecido? la clonica en cuestión es esta que tiene varios juegos en memoria y es mas fiable que la Nes original.


No tienes que hacer ningún mod de región ya que, de por sí, las clónicas son multiregión. Tampoco te hará falta un adaptador para juegos americanos ya que, físicamente, son idénticos que los PAL, los que tienen un cartucho diferente son los JAP.

Un saludo!
Bueno, ayer por fin tuve un poco de tiempo y me lié a "resucitar" la nes.

Tengo que decir que este tutorial es efectivo 100%, la verdad es que al principio me puse a desmontar por mi cuenta, pero luego necesité de revisarme el tuto para ver que hacer, jejeje.

Eres un crack !!! [beer]
tonixx escribió:Bueno, ayer por fin tuve un poco de tiempo y me lié a "resucitar" la nes.

Tengo que decir que este tutorial es efectivo 100%, la verdad es que al principio me puse a desmontar por mi cuenta, pero luego necesité de revisarme el tuto para ver que hacer, jejeje.

Eres un crack !!! [beer]


tonixx, que bueno leerte por aquí.

Muchas gracias, me alegro que te haya servido!

un saludo y a darle cañita a esa NES revivida jejej
YuPiKaIe escribió:


tonixx, que bueno leerte por aquí.

Muchas gracias, me alegro que te haya servido!

un saludo y a darle cañita a esa NES revivida jejej[/quote]

Pues te puedo asegurar que la nes que tenia estaba completamente KO, hasta costaba meter los cartuchos y todo. Aparte que no leia nada de nada, siempre salia la pantalla esa grisacea...

Y ahora es increible... el juego entra super suave, lee a la primera... uff impresionante !!!

[fumando]
Buenas:

A ver, he pillado una NES de segunda mano con su mando, cable y un juego por 10€urines porque iba sobre aviso que "para que coja un juego hay que tener paciencia".

Y efectivamente, he conseguido que funcione una sola vez X-D

Pero lo raro, y que me gustaría consultar, es que la mayor parte de las veces no es que no lo coja y se quede la pantalla en gris sino que se apaga y se enciende de forma continua ¿es eso también por no pillar bien el juego? ¿Se soluciona todo eso con el método de aquí? ¿Hay algún sitio donde comprar recambios para la zona donde se inserta el cartucho por si está ya muerta del todo? ¿Me cuelgo de un pino? XD
damn escribió:Buenas:

A ver, he pillado una NES de segunda mano con su mando, cable y un juego por 10€urines porque iba sobre aviso que "para que coja un juego hay que tener paciencia".

Y efectivamente, he conseguido que funcione una sola vez X-D

Pero lo raro, y que me gustaría consultar, es que la mayor parte de las veces no es que no lo coja y se quede la pantalla en gris sino que se apaga y se enciende de forma continua ¿es eso también por no pillar bien el juego? ¿Se soluciona todo eso con el método de aquí? ¿Hay algún sitio donde comprar recambios para la zona donde se inserta el cartucho por si está ya muerta del todo? ¿Me cuelgo de un pino? XD


Seguramente algo no haga buen contacto, en cuanto la desmontes revisa la placa y que todos los contactos esten perfectos.

Tambien podrias comprobar la fuente de alimentacion ... porque fallan bastante .
Hola, a Raymanlololo le diría que aunq no de problemas de lectura es weno limpiar los cartuchos q estan viejos aunq sea por simple mantenimiento. Es más, no es solo aplicable a la NES. Según llevo un tiempo probando, el sistema es infalible en juegos de:

-NES
-SNES
-Megadrive
-Nintendo 64

Imagino q el sistema de cartuchos es parecido a todas las consolas asi q supongo q master system,game gear y game boy no seran muy distintos aunq no he probado aun.

Los cartuchos cogen mierda,si son viejos pues mucha mas q tendran así q siempre es buena idea tenerlos limpios y brillantitos. En todos los juegos d todas estas consolas lo he hecho y el pocentaje de juegos cargados q antes sería un 60-70% es ahora del 100%. NO ha vuelto a fallar NADA ni una sola vez. Así q ya sabeis, preparad vuestras gomas y pillaros un destornillador especial q merece la pena.

Saludos
Leyendo una hobbyconsolas antigua, vi un anuncio de un kit de limpieza especial para nes...

... os pongo unas fotillos que e pillado en googleee.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, solo quería confirmar que ya he probado también con juegos de master system y funciona, así q el método goma ya casi podriamos decir q es milagroso para cartuchos de todos los sistemas. saludos.
http://cgi.ebay.es/NES-CLEANING-KIT-A-E ... dZViewItem

Ya que comentabais ahí arriba del kit de limpieza... Justo hoy me pase por el hilo, y luego lo vi en ebay...

Que cachondo el gif que tienen, describe el problema tal cual: Imagen [+risas]

Por cierto, que probé el tutorial hace un tiempo, y mucha cosa no conseguí. A ver si un día de estos le quito la protección y mejora la cosa.

Un saludo!
q xulada :O, gracias x los datos tonixx [tadoramo]
buen post ,biene bien saber estas cosas xd ,yo tengo un problemas conmi nes y es que se resetea constantemene y pues asi se queda reseteando ,¿haciendo lo de la patilla del cic se soluciona?o esto es ootra cosa?
qazzaq escribió:buen post ,biene bien saber estas cosas xd ,yo tengo un problemas conmi nes y es que se resetea constantemene y pues asi se queda reseteando ,¿haciendo lo de la patilla del cic se soluciona?o esto es ootra cosa?


A mi eso me suena a fallo mecánico más que otra cosa. Es posible que el botón de reset esté atorado. Desmóntala y revisalo
no ya lo mire y lo medi y no es de el pulsador de el reset
qazzaq escribió:buen post ,biene bien saber estas cosas xd ,yo tengo un problemas conmi nes y es que se resetea constantemene y pues asi se queda reseteando ,¿haciendo lo de la patilla del cic se soluciona?o esto es ootra cosa?


Se resetea como en el .gif que puse un poco mas arriba? Si es así, puede que te lo arregle el cortarle la patilla al chip, tal y como se comenta en el tutorial.

Un saludo!
oki si eso probare XD solo queria estar seguro ;)
Tengo un problemón con este tema. He resucitado varias NES y hasta ahora ningún problema. A otras se lo he hecho solamente para poder meterles juegos de Inglaterra, porque el proceso es el mismo, pero he vendido una que funcionaba perfectamente después de la reparación y el comprador me dice que no le va, que no le carga los juegos, cuando yo en casa es la que he estado usando para jugar hasta ahora sin problemas. El caso es que si no le va me pedirá que le devuelva el dinero y encima tendré que pagarle los gastos de envío de la devolución... Vendí esa Nintendo, que era la que yo usaba, porque un amigo me dio la suya de toda la vida y por una cuestión de afecto prefería quedarme para jugar la de mi amigo y deshacerme de la otra, y ahora resulta que voy a tener un problema. Alguien puede orientarme? Qué es lo que puede estar pasándole a aquella NES? Cómo se arregla? Yo tenía entendido que la reparación del parpadeo del piloto haciendo lo del chip era definitiva, que nunca volvía el problema.
845 respuestas
1, 2, 3, 4, 517