[TUTORIAL] Resucitando la NES

1, 2, 3, 4, 517
Y que diferencia hay entre este metodo y el otro? mejora en algo o hace lo mismo?

muchas gracias por la informacion!
pues sirve para no mutilar un chip a lo bestia, pero fue creado para el caso en el que este chip muriese por la razon que fuese. En mi caso yo lo hice por la primera razon.
Sabéis que se tiene que hacer para que la nes detecte mandos compatibles de las clonicas?

Hace tiempo lei que existia algo pero no veo enlance posible.
En RetroNES tienes un tutorial sobre como hacerte un adaptador de mandos de NES, para usar los mandos originales en una clonica, etc

yo me he hecho un adaptador casero y ahora juego con los mandos originales en la retrocon X-D
Bueno, al final estoy en proceso de limpieza de todos mis juegos con el truco de la goma y ya puedo afirmar que es milagroso, al final la nes operada lee los cartuchos limpios. XD
Excelente, links añadidos en el tutorial.

Buena traducción [oki]
Solo queria decir que he seguido este hilo, y he hecho el mod multregion y todo perfecto.
Me pille una nes por cuatro duros que estaba casacadisima y solo se reseteaba y ahora tengo un nes que va de puta madre.
Gracias por todo!
nekabe21 escribió:Solo queria decir que he seguido este hilo, y he hecho el mod multregion y todo perfecto.
Me pille una nes por cuatro duros que estaba casacadisima y solo se reseteaba y ahora tengo un nes que va de puta madre.
Gracias por todo!


El mérito es tuyo que eres el que se ha currado la reparación

salu2 y disfruta de la NES!
pues a mi no me furulo para nada, quiza mi nintendo ya no tenga arreglo alguno :(
Cipizorrazo escribió:pues a mi no me furulo para nada, quiza mi nintendo ya no tenga arreglo alguno :(


O quizás lo que le pasa es que el problema de tu NES no tiene nada que ver con los conectores.

A lo mejor está jodida de otra parte

salu2
Tengo una duda, cuando reparé mi NES gracias a este brillante tutorial hice lo del desbloqueo de región. Me gustaría saber si los juegos NES NTSC norteamericanos funcionan con la NES Pal. Es decir, si el número de pines es el mismo y funcionaría.

en ebay américa hay juegos a muy buen precio como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330122148079#ebayphotohosting

Y si los pudiera jugar, pues más de uno compraría. En caso de que funcionen, me gustaría saber si en mi TV (que no acepta señal NTSC) se vería en blanco y negro.

Gracias!!
alguno sabe donde puedo encontrar info de la fuente de alimentación (no el alimentador externo, sino la de dentro, con el conector tipo molex ese), no enciende, y es por eso, pero ni idea de que voltajes deben salir de cada pin ni nada, se calienta mazo y yo creo que tiene algo quemado ahí.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Salu2 y gracias !
Jhimyx escribió:Tengo una duda, cuando reparé mi NES gracias a este brillante tutorial hice lo del desbloqueo de región. Me gustaría saber si los juegos NES NTSC norteamericanos funcionan con la NES Pal. Es decir, si el número de pines es el mismo y funcionaría.

en ebay américa hay juegos a muy buen precio como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330122148079#ebayphotohosting

Y si los pudiera jugar, pues más de uno compraría. En caso de que funcionen, me gustaría saber si en mi TV (que no acepta señal NTSC) se vería en blanco y negro.

Gracias!!


Claro que rulan! usan los mismos pins (72) si tienes la NES desbloqueada te irán perfectos

salu2
YuPiKaIe escribió:
Claro que rulan! usan los mismos pins (72) si tienes la NES desbloqueada te irán perfectos

salu2


Muchas gracias (una vez más) por tu ayuda. Pero respecto a si se verán bien (es decir, si no se verán en blanco y negro) en mi TV que no soporta señal NTSC... ¿Habrá algún problema?
YuPiKaIe escribió:
Claro que rulan! usan los mismos pins (72) si tienes la NES desbloqueada te irán perfectos

salu2


Gracias al tuto he pillado un Kirby nuevo precintado desde Canada me ha tardado 19 dias. Le he hecho foto, es increible, moría por este juego y ya lo tengo en mis manos. Lo mejor de todo que me ha salido 21 GI!!!!

Una pasada, comprad juegos en USA tiene a porrillos y precios tirados, eso si cuidadin con los Gastos de envios que os pueden clavar bien, y sobretodo intentad que os asegure el paquete que luego hay problemas, ya sabeis...
Jhimyx escribió:
Muchas gracias (una vez más) por tu ayuda. Pero respecto a si se verán bien (es decir, si no se verán en blanco y negro) en mi TV que no soporta señal NTSC... ¿Habrá algún problema?


Van en color.

la NES no distingue 50-60hz es decir si le metes un juego USA a una PAL te saca señal 50hz

sin problemas vamos

salu2
Pues ya tengo todas las dudas resueltas. La verdad es que, a priori, tiene muy buena pinta el poder comprar juegos en ebay USA, están tirados de precios y hay mucho que elegir.
Jhimyx escribió:Pues ya tengo todas las dudas resueltas. La verdad es que, a priori, tiene muy buena pinta el poder comprar juegos en ebay USA, están tirados de precios y hay mucho que elegir.


sí, está bien, peor a mí personalmente el mercado NTSC-USA de la NES no me interesa lo más mínimo para coleccionar

sólo pillo PAL y a ser posible PAL ESP
YuPiKaIe escribió:
sí, está bien, peor a mí personalmente el mercado NTSC-USA de la NES no me interesa lo más mínimo para coleccionar

sólo pillo PAL y a ser posible PAL ESP


Yo pienso igual que Yupi. Yo solo he pillado 1 juego USA para mi y que queria. Lo he buscado por europa y se iba de precio. Finalmente me decidi de ir por ebay.com y vi en Canada un Kirby nuevo precintado. Solo ese juego vale modificar la consola y sobretodo por 21€. Quitarle tu el precinto, huele a nuevo, mirar el manual (esta en francés),y del tiron lee todo.

Saludos!!
YuPiKaIe escribió:
sí, está bien, peor a mí personalmente el mercado NTSC-USA de la NES no me interesa lo más mínimo para coleccionar

sólo pillo PAL y a ser posible PAL ESP


Yo, en un principio, también tengo como preferencia recopilar juegos PAL (que sean esp o no ya me importa poco) pero el Castlevania II era muy difícil encontrarlo al precio por el que lo he conseguido.

Además, siendo la caja y el cartucho igual que los PAL no veo mucho inconveniente.
coño con la nes:
una vez mas intentando aver si iba

la consola esta desmontada y si muevo el cartuxo hay un momento q lo lee

porfin!!!

me va la nes aunq tenga q mover muxo y matener el boton de encedido presionado sino se apaga.


que feliz estoy


pd:aunq fue hace tiempo si tu no tienes cartucho puesto y parpadea es que aun no la tienes desbloqueada(me refiero al bloqueo regional)


venga agur!!
Uppeo el tuto que hay gente interesada

salu2
Gran hilo. [oki]

He seguido el tutorial, he desmontado la consola y he limipiado las patillas del conector en el que se ponen los cartuchos, ahora los que me daban errores gráficos o les costaba leer me van a la primera.

Pero tengo un par de juegos que arrancan pero la consola empieza a resetearse, he limpiado también los juegos, su conector y me siguen funcionando mal... lo raro es que aunque el juego no lo cargue y se quede la pantalla gris también se resetea. >_<

Supongo que tendré que dar estos dos juegos por perdidos, ¿no?

Saludos
Zorkky escribió:Gran hilo. [oki]

He seguido el tutorial, he desmontado la consola y he limipiado las patillas del conector en el que se ponen los cartuchos, ahora los que me daban errores gráficos o les costaba leer me van a la primera.

Pero tengo un par de juegos que arrancan pero la consola empieza a resetearse, he limpiado también los juegos, su conector y me siguen funcionando mal... lo raro es que aunque el juego no lo cargue y se quede la pantalla gris también se resetea. >_<

Supongo que tendré que dar estos dos juegos por perdidos, ¿no?

Saludos


será por los cartuchos, que juegos son?
Me pasa con Life Force y Faxanadu.
Zorkky escribió:Me pasa con Life Force y Faxanadu.


tengo los 2 juegos y van bien con la NES modificada...

Limpia los cartuchos con el truco de la goma de borrar.

es la única forma de REALMENTE sacar la mierda de los conectores, mas que soplar, poner alcohol con un baston de las orejas y todo lo que se te pase por la cabeza,

el conector limpialo con la goma.

salu2
socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [mad] [mad] [mad]

acavo de hacer lo del multi regional y bueno no me rulaaaaaa la nes

Aver he hecho todo aver

1 quite la electricidad de la nes aprentando el boton encendido
2 la desatornille entera y la puse boca abajo sin tocar la placa
3 la puse sobre mi escritorio de mader
4 busque U10 CIC, 3193A que confirma que es española la nes
5 corte la patilla mas cercana ami, contando desde la izquierda la 4º patilli. la quite perfec no quedo ni rastro de que estuviera hay.


una vez hecho estaba dispuesto a difrutar de mi nes cuando la enciendo y descubro que lo unico que se ve es la pantalla en verte y de hay no sale he puesto cuatro tipo de juego de distinta region y nadaaaaaaa ayudarme por favor


EDITO he fijado mejor en la foto que patillas hay que cortar la cuarta patilla de arriba o abajo o son ambas ayuda porfi
JNT escribió:EDITO he fijado mejor en la foto que patillas hay que cortar la cuarta patilla de arriba o abajo o son ambas ayuda porfi


Yo a las mias creo que les corté las de arriba y las de abajo.
Quiero agradecer enormemente al autor de este tutorial ya que gracias a ello, pude resucitar una nes que compré en una feria libre y que venia con el famoso problema en cuestión...reitero mis gracias y arriba la NES forevah!
:::Flako:: escribió:Quiero agradecer enormemente al autor de este tutorial ya que gracias a ello, pude resucitar una nes que compré en una feria libre y que venia con el famoso problema en cuestión...reitero mis gracias y arriba la NES forevah!


No hay de qué...

Cuantas más NES se puedan resucitar... mejor que mejor jejejej

salu2
YuPiKaIe escribió:
No hay de qué...

Cuantas más NES se puedan resucitar... mejor que mejor jejejej

salu2


No sabes lo bien que me hace meter un catridge de SMB3 o cualquier juego y que parta a la 1ª

Lo que si tengo una duda...mi NES es americana y el otro dia en la feria libre adquirí un super mario bros versión española...la musica anda más rápido de lo normal...porque pasa eso?
:::Flako:: escribió:
No sabes lo bien que me hace meter un catridge de SMB3 o cualquier juego y que parta a la 1ª

Lo que si tengo una duda...mi NES es americana y el otro dia en la feria libre adquirí un super mario bros versión española...la musica anda más rápido de lo normal...porque pasa eso?


Exactamente no me acuerdo porque, era algo de la region del juego que es de los primeros y creo que no tenia bien ajustado el timing o algo asi

no es raro, a muchos les pasa, segun su cartucho del mario bros

salu2
Le meto un uppeo al hilo que hay peña que lo andaba buscando jejeje
yo lo buscaba culpable
ahora solo necesito recibir la ens que he comprado y al lio

saludos
david2600 escribió:yo lo buscaba culpable
ahora solo necesito recibir la ens que he comprado y al lio

saludos


Pues que tengas suerte jejeje
YuPiKaIe escribió:
no es raro, a muchos les pasa, segun su cartucho del mario bros


A mi me ha pasado con dos cartuchos de este juego. Sólo me falta por probar uno.
Hola, buenisimo tuto, 5 estrellitas.

Una pregunta un poco bastante idiota, habilitando la consola a region free, decis que se mejoran los parpadeos y que carga juegos piratas y tal y cual, pero.......como meteis los juegos JAP? lo digo porque son mas pequeños....no caben.....
Yo he pensado desmontar el cartucho JAP y meterlo en la carcasa de uno de nes pal.....
Con este mod el Castlevania 3 JAP con el chip de sonido puede funcionar en la nes Pal?
Gracias por adelantado.
Muy currado el tutorial
NaN escribió:Hola, buenisimo tuto, 5 estrellitas.

Una pregunta un poco bastante idiota, habilitando la consola a region free, decis que se mejoran los parpadeos y que carga juegos piratas y tal y cual, pero.......como meteis los juegos JAP? lo digo porque son mas pequeños....no caben.....
Yo he pensado desmontar el cartucho JAP y meterlo en la carcasa de uno de nes pal.....
Con este mod el Castlevania 3 JAP con el chip de sonido puede funcionar en la nes Pal?
Gracias por adelantado.


Para cargar un juego de Famicom (68 pines) en una NES, que es de 72, debes usar un adaptador específico... en algunas webs online lo venden.

O usar una consola clónica que tenga ranura de 68 pines.

Salu2
YuPiKaIe escribió:
Para cargar un juego de Famicom (68 pines) en una NES, que es de 72, debes usar un adaptador específico... en algunas webs online lo venden.

O usar una consola clónica que tenga ranura de 68 pines.

Salu2

Coñe, gracias por la velocidad en responder.

Una pregunta respecto al tuto, comentas que hay que quitar una patilla, y en otros tutos he visto que solo mencionan una. Entonces hay que quitar solo la de arriba o la de abajo correspondiente tmb?

Yo he visto clonicas Jap por aqui por 4 duros, pero esque son muy malas..... Oooh
NaN escribió:Coñe, gracias por la velocidad en responder.

Una pregunta respecto al tuto, comentas que hay que quitar una patilla, y en otros tutos he visto que solo mencionan una. Entonces hay que quitar solo la de arriba o la de abajo correspondiente tmb?

Yo he visto clonicas Jap por aqui por 4 duros, pero esque son muy malas..... Oooh


Yo quito las 2, la de arriba y la de abajo... creo que sirve petando sólo una pero no estoy seguro

salu2
Uppeo el hilo ya que siempre hay gente con problemas en su NES y el hilo ya se quedaba muy al fondo jejej
Pues acabo de seguir los pasos del tutorial, también me he dado cuenta de lo de que hay que apretar poco los tornillos de la carcasa o la bandeja no baja... y nada. Sigue parpadeando.

Le he cortado exactamente las patillas que se ven en la foto. A pesar de que se dice "desde la izquierda", en las fotos del tutorial se ha contado desde la derecha. La consola peor no me ha quedado, pero tampoco se ha arreglado. Qué habré hecho mal? Edito: veo que el autor del tutorial admite haberse equivocado de patilla, entonces procede a cortar las que realmente están en el cuarto lugar desde la izquierda, de forma que en total hay 4 cortadas. He hecho lo mismo: ahora ni siquiera parpadea. Está muerta. No se enciende. Y he ido con el mismo cuidado que la primera vez. No he tocado nada de la electricidad.

Y lo de tirar con las tijeras pequeñas nada... tiraba y tiraba y ahí no salía nada... he tenido que cortar.

Me ha parecido curioso que en mi placa las cosas no sean exactamente iguales. En las fotos del tutorial se ve espacio para trabajar, mientras que en mi placa una de las patillas está súper cerca del condensador naranja. Me ha costado cortar sin tocarlo.

Otra cosilla... veo que hablais de lo de los 68 o 72 pines... si se necesita un adaptador para los juegos extranjeros, por qué se dice que esta operación, aparte de acabar con el parpadeo, sirve para desbloquear la consola? Es que se necesitan las dos cosas?
Moroboshi escribió:Pues acabo de seguir los pasos del tutorial, también me he dado cuenta de lo de que hay que apretar poco los tornillos de la carcasa o la bandeja no baja... y nada. Sigue parpadeando.

Le he cortado exactamente las patillas que se ven en la foto. A pesar de que se dice "desde la izquierda", en las fotos del tutorial se ha contado desde la derecha. La consola peor no me ha quedado, pero tampoco se ha arreglado. Qué habré hecho mal? Edito: veo que el autor del tutorial admite haberse equivocado de patilla, entonces procede a cortar las que realmente están en el cuarto lugar desde la izquierda, de forma que en total hay 4 cortadas. He hecho lo mismo: ahora ni siquiera parpadea. Está muerta. No se enciende. Y he ido con el mismo cuidado que la primera vez. No he tocado nada de la electricidad.

Y lo de tirar con las tijeras pequeñas nada... tiraba y tiraba y ahí no salía nada... he tenido que cortar.

Me ha parecido curioso que en mi placa las cosas no sean exactamente iguales. En las fotos del tutorial se ve espacio para trabajar, mientras que en mi placa una de las patillas está súper cerca del condensador naranja. Me ha costado cortar sin tocarlo.

Otra cosilla... veo que hablais de lo de los 68 o 72 pines... si se necesita un adaptador para los juegos extranjeros, por qué se dice que esta operación, aparte de acabar con el parpadeo, sirve para desbloquear la consola? Es que se necesitan las dos cosas?


Haz una foto de tu placa y posteala, asi te podremos ayudar.

Es extraño lo que te pasa.

Por cierto tu NES es PAL ESPAÑA o de otra region?

lo de desbloquear la region se refiere a que la NES, dentro de los cartuchos de 72 PINES, es decir, los OCCIDENTALES, distinguia entre PAL región A (inglaterra y no me acuerdo que paises mas) y PAL región B (españa, alemania, italia, etc) y formato USA que tambien es de 72 pines aparte de los juegos piratas de cartucho grande

es decir si tu a una NES de region B le metes un juego de region A te manda al carajo si no esta desbloqueada.

Otra cosa son los cartuchos de FAMICOM de 68 pines, estos necesitan de un adaptador para poder meterlos en una NES occidental

salu2
En primer lugar gracias por este tutorila [oki] , gracias a él la NES que pillé por ebay ya es "region free" y no parpadea [babas]

Tengo un leve problema, me cuesta un huevo sujetar el cartucho dentro de la NES. me explicaré , cuando meto el cartucho me cuesta que se quede sujeto abajo, creo que es por la barrita en la que se encaj el carro de los cartuchos , ¿hay alguna forma de arreglar eso?.

Gracias
RCR3 escribió:En primer lugar gracias por este tutorila [oki] , gracias a él la NES que pillé por ebay ya es "region free" y no parpadea [babas]

Tengo un leve problema, me cuesta un huevo sujetar el cartucho dentro de la NES. me explicaré , cuando meto el cartucho me cuesta que se quede sujeto abajo, creo que es por la barrita en la que se encaj el carro de los cartuchos , ¿hay alguna forma de arreglar eso?.

Gracias


Pues eso es cuestión de ajustar los tornillos de la bandeja hasta que veas que se aguanta bien... es puñetero, deberas ir probando hasta que mas o menos encaje
Gracias tío , a ver si lo pruebo ;)
Mi NES es PAL España. Recomendadme un host para postear imágenes grandes, por favor, y postearé la foto de mi placa.

Vaya mierda... siempre me pasan estas cosas. Me compro la Game Gear con el problema del sonido y no soy capaz de arreglarlo. Ahora la NES, comprada defectuosa confiando en lo del tutorial y la sencilla operación y nada... 15 euros a la basura. La consola ya ni se enciende. Ahora sí que ni soñar en hacer mods a mis otras consolas...

Edito: con algo tan tonto e infantil como desmontar la consola y volverla a montar... ha resucitado. Ya va. He jugado. Lo único es que a veces aparecen cosas raras en la pantalla y tocan bastante los cojoncillos, pero creo que es cosa de la suciedad del cartucho, ya que sacándolo y soplando parece que se va. Puede que sea otra cosa? Algo de la consola?
845 respuestas
1, 2, 3, 4, 517