[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

RolleR escribió:@Psmaniaco ah, iba a poner mascara debajo, por eso dejé levantadas las pistas caseras, para poner una gotita de mascara debajo y bajarlas.

Asi si, pero deja un poco de mascara por los laterales para que asi se endurezca al dar la luz ultravioleta.
Un saludo.
RolleR escribió:@Psmaniaco Perfecto, gracias [angelito]

De nada socio [oki] .
Un saludo.
Buenas,
Tengo que hacer un pedido de condensadores a Mouser y quería aprovechar para cambiárselos cerámicos a mis Game Gears. Sabéis las características de los cerámicos? tipo de montaje, etc? Por pillar lo mismo que monta Retrosix.

Muchas gracias!
never1991 escribió:Buenas,
Tengo que hacer un pedido de condensadores a Mouser y quería aprovechar para cambiárselos cerámicos a mis Game Gears. Sabéis las características de los cerámicos? tipo de montaje, etc? Por pillar lo mismo que monta Retrosix.

Muchas gracias!

Los cerámicos no tiene polaridad por lo que son algo más fáciles de instalar, con que respetes los uf. Para saber las equivalencias, wiki de Retrosix (depende de la placa)

Hace poco reparé una GG usando recursos en inglés (a ver si pongo las placas de sonido y alimentación en CV) y ojalá hubiese encontrado antes este hilo, ¡de 10!
Buenas,
Me refiero a características técnicas de los cerámicos. Tamaño 1210, 1206, 0805? Dielectrico? tolerancia?
Algún modelo concreto?
Alguien los ha comprado sueltos por su cuenta? porque el kit de Retrosix por lo que valen más envío y aduanas salen por pico
@never1991
Yo los compro por mi cuenta en aliexpress. Aunque no encuentro todos. El de 680uf le pongo siempre electrolítico.
Aquí puedes comprar los de 22uf, 47, 100 etc. Y los demás debes ir buscandolos.
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp

Por otra parte, a ver si me puede ayudar alguien con mi problema.
Tengo una Game Gear que se le ha roto el potenciómetro de control de brillo. He visto que es un potenciometro de 4 pines, y solo encuentro potenciometros de 5 pinres o 3 pines. Sabe alguien si se puede adaptar alguno de estos a 4 pines. Adjunto fotos:

https://drive.google.com/file/d/1Q8FrGH ... share_link
Buenas!

Viendo el potenciómetro, parece que solo utiliza 3 patillas, las 3 superiores. La cuarta, es decir la de abajo, está anulada. Si sabes el valor del potenciómetro, podrías pedir uno de 3 patillas, y soldarlo en las 3 primeras. Si es del mismo valor, debería de funcionar.

Edito para decir, que según el esquema, es una resistencia variable de 20kohm.

Algo así, si es del mismo tamaño, te podría valer.
Potenciómetro 20kohm amazon 3 pines.
@never1991 Para condensadores cerámicos no es aconsejable usarlos en la fuente de alimentación ni en la de sonido. Sobre todo en la de alimentación. Los de retrosix para alimentación son electrolítico. En la placa madre de la consola los cerámicos. No son todos de la mismo Uf debido a la tolerancia que soporta estos mismo.

Son cerámicos smd 1210 y son:
2 de 1uF - sustituyen los de 0,47
5 de 10uF - sustituyen los de 10 y 4,7 - este último pienso yo que seria mejor unos de menos, no de 10uf.
5 de 100uF - sustituyen los de 100, 68 y 33 - este último pienso yo que seria mejor unos de menos, no de 100uf.

@ivanhmh para el de 680uf de la fuente de alimentación puedes usar uno electrolítico de hasta 1000uf que no pasa nada. Otra cosa es que te quepa.
luffyelx escribió:@never1991 Para condensadores cerámicos no es aconsejable usarlos en la fuente de alimentación ni en la de sonido. Sobre todo en la de alimentación. Los de retrosix para alimentación son electrolítico. En la placa madre de la consola los cerámicos. No son todos de la mismo Uf debido a la tolerancia que soporta estos mismo.

Son cerámicos smd 1210 y son:
2 de 1uF - sustituyen los de 0,47
5 de 10uF - sustituyen los de 10 y 4,7 - este último pienso yo que seria mejor unos de menos, no de 10uf.
5 de 100uF - sustituyen los de 100, 68 y 33 - este último pienso yo que seria mejor unos de menos, no de 100uf.

@ivanhmh para el de 680uf de la fuente de alimentación puedes usar uno electrolítico de hasta 1000uf que no pasa nada. Otra cosa es que te quepa.

Gracias compañero. El tema es que entonces son multcapa MLCC y deben ser a 20% de tolerancia. Correcto?
La duda que tengo es el voltaje. Que voltaje máximo tienen? Por ejemplo con el de 100uF no lo encuentro de 35v almenos en 1210 o 1206 ya que el C35 original debe ser de 35V.

EDITO Y ME CORRIJO: El C35 ES de 35V es de 10uF y lo he encontrado en 35v. Gracias!
@never1991 el voltaje cuando mayor sea mejor, menos no.
@Psmaniaco Todavía sigo esperando que me llegue de china la mascaraUV... desde noviembre, yo creo que se habrá perdido por el camino...
Dónde puedo comprar mascara UV y que llegue pronto? tu sabes dónde?
Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco Todavía sigo esperando que me llegue de china la mascaraUV... desde noviembre, yo creo que se habrá perdido por el camino...
Dónde puedo comprar mascara UV y que llegue pronto? tu sabes dónde?
Gracias!

La que pille yo me tardo 4 meses en llegar, mira en mod-center o en satkit.
Un saludo.
@Psmaniaco vale pues esperaré un poco más a ver, si no miraré en esas webs, gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco vale pues esperaré un poco más a ver, si no miraré en esas webs, gracias!

De nada socio.
Un saludo.
Hola buenas tardes , me a parecido leer en algún foro que si cambias la pantalla IPS por la original hay varios condensardores que no es necesario cambiar alguien sabe algo al respecto? Si son en algún determinado modelo de placa gracias
coleguita escribió:Hola buenas tardes , me a parecido leer en algún foro que si cambias la pantalla IPS por la original hay varios condensardores que no es necesario cambiar alguien sabe algo al respecto? Si son en algún determinado modelo de placa gracias

Yo la verdad es que no he visto nada de eso.
Un saludo.
@Psmaniaco buenas compañero, por fin terminé la gear!!! Muchas gracias por tu ayuda:)

Imagen
Imagen

Lo que veo que tiene fuga de luz por los laterales, al ser la carcasa semi transparente, a ver como puedo solucionarlo, supongo que es por la goma negra de la pantalla no?
RolleR escribió:@Psmaniaco buenas compañero, por fin terminé la gear!!! Muchas gracias por tu ayuda:)

Imagen
Imagen

Lo que veo que tiene fuga de luz por los laterales, al ser la carcasa semi transparente, a ver como puedo solucionarlo, supongo que es por la goma negra de la pantalla no?

Si, tendrá alguna fuga por qué no estará bien sellado, tienes que desmontar el LCD y el backligth para poner una goma selladora de poco espesor.
Un saludo.
@Psmaniaco Como que goma? porque no se me ocurre cual puede ir bien
RolleR escribió:@Psmaniaco Como que goma? porque no se me ocurre cual puede ir bien

Es una especie de goma selladora tipo burlete que se usan en las pantallas lcd, creo que la tienes en AliExpress.
Un saludo.
@Psmaniaco algo tipo asi? € 1,57 | Tira de goma de silicona negra, junta de sellado autoadhesiva 300x100/20/30x0,5/1/2/3mm, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EJhyZP9
La de 0.5mm de grosor?

O ves alguna que este mejor?

Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco algo tipo asi? € 1,57 | Tira de goma de silicona negra, junta de sellado autoadhesiva 300x100/20/30x0,5/1/2/3mm, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EJhyZP9
La de 0.5mm de grosor?

O ves alguna que este mejor?

Gracias!

Si, algo como eso te servira, mira a ver el grosor que tienes y el que te hace falta y lo cortas en tiras finas para pegarla en las zonas donde tengas fugas de luz.
Un saludo.
2372 respuestas
144, 45, 46, 47, 48