Funado escribió:remoitrix escribió:@Funado Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,
Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.
Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
No tiene sonido pero si que se puede escuchar un zumbido con el volumen a tope que disminuye si hay juego metido. (la placa de audio va perfecta la probe en otra gear y la alimentacion igual) Es como si metiese ruido electronico
voy a revisar los transistores, que valores tengo que medir o que tiene que dar? he visto un video de uno que efectivamente le falla el Q4, cuales son los modelos exactos de transistores para pedirlos en aliexpress?
La SYF de 2 chips seria la que necesitario yo si, valen lo mismo pero claro la complicacion es doble al tener que desoldar y soldar 2 chips
pasa el canal que a mi me gusta ver estos videos, creo que me he visto todos los montajes de estas placas hasta chinos...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Vale, he estado mirando compatibilidades, y como ese Transistor está obsoleto, el más parecido.qye he visto lo tienes aquí:
https://www.digikey.es/es/products/deta ... 0/14683280En cuanto a comprobar el mismo, yo cuando he cambiado alguno es porque estaba estallado, y no te podría decir como va exactamente.
En cuanto a la placa de SYF de dos chips, habría que cambiarle tres chips (los dos chips Sega de la consola más un tercero que te trae la misma en el lateral, creo recordar que es un Panasonic.)
Yo aún no he subido el vídeo, porque estoy terminando de editarlo, pero te paso el link del canal, ahí siempre estoy trasteando y hay varios interesantes
https://youtube.com/channel/UCQVhBsd3gh8rpwMVEqh8CQwTambién vale con que pongas remoitrix en el buscador y te salen los vídeos.
Desde que tenga en vídeo lo subo así como cuando pida la placa de dos chips
Edito.
Si los has pedido ya, perfecto.
Si tienes sonido es raro, comprobastes los pines del conector del cartucho?, has probado a estañearlos de nuevo por si acaso?, Y también puedes probar a sacarlos un poco con un alfiler/pinzas de precisión, por si alguno no está haciendo contacto bien.
Lo de sacarlos un poco es lo que he tenido que hacer yo cuando realize la instalación en más placas SYF.
Un saludo