[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Para la primera es facil ver si la bombilla esta fundida. Solo tienes que terminar de abrirla. Si es asi, prieba poner la linterna del telefono debajo, y veras que se ve el juego. Esa es tan sencillo como ponerle una tira led en lugar del tubo. Hay tutos en google.

La segunda GG, tiene pinta de ser la fuente de alimentacion, tendras que cambiarle los 3 condensadores. Si los tienes cambiados, podria ser un corto , algun componente metalico que choque con algo.

La tercera gg esta jodido, te tocara buscar una para desguce y sacar la rueda de contraste de ahi, es demasiado especifica
Es recomendable instalar la IPS nueva con un marco de pantalla, quiero decir si queda bien sujeta de por sí o para q quede con acabado más profesional se lo pongo, total con el pastizal q he palmado ya en mods en esta GG.

Saludos
Buenas tardes. Tengo una Game Gear guerrera, la he comprado así, pero me gustaría intentar repararla.

Ya le habían cambiado condensadores, pese a ello parece que hace muchos años y las soldaduras muy feas, así que todos fuera, limpieza de pads y estaño nuevo.

Síntomas: Se apaga al segundo de encendido y salen pequeñas rayas.

1 medidas de tensiones en reposo, sin conectar a la PCB: Solo bien 1,3v y 13v(9v) cambio condensadores de placa alimentación y todas las tensiones correctas de 34v y 5 v también.

2 ya de paso todos los condensadores nuevos de tarjeta de Audio (no podido probar aún)

3 cambio de todos los condensadores de la placa principal, uno tenía un pad volado y estaba mal soldado a la pista (suelto) lo sueldo bien al transistor al que va y solucionado.
No se ven pistas mal, pequeña sospecha de la zona de C1, pistas que pasan entre el, pero raspo antes de llegar a C1 y pasado C1 y todas con continuidad.

Resultado: Todo sigue igual, es decir que se apaga al segundo, he echo especial incapie en revisar C1 ya que parece relaciones con el en ese tipo de fallo pero es correcto. Además observó que al medir tensiones con la Game gear en ON, me quedo prácticamente sin tensión en 5V de nuevo y en 34V.

Alguna idea de que más probar?

Nota: Decir que se soldar perfectamente, que manejo bien el polímero y las pistas están ok y las soldaduras mejor aún.

Gracias y un saludo!
Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.

Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay
sasuke2907 escribió:
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.

Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay


Hola, yo en mi caso si que tengo continuidad. Así que no creo que sea mi caso, gracias igualmente!
Txuseol escribió:
sasuke2907 escribió:
Txuseol escribió:Buenas, a día de hoy como veis de factible el mod de la retroiluminación usando la pantalla de una Nintendo DS Lite? Lo digo teniendo en cuenta las nuevas pantallas ips, aunque claro baratas tampoco son...

Aunque antes de hacer el mod tengo que solucionar el tema de la pantalla negra. He cambiado condensadores de la placa y alimentación y tanto con cartucho como sin el, solo obtengo pantalla negra. El tubo fluorescente funciona.

Buenas tengo el mismo problema e desmontado un cartucho para ver continuidades de los pines del slot y hay alguno que falla no sé cómo enderezar el pin me imagino que los tiros son por hay


Hola, yo en mi caso si que tengo continuidad. Así que no creo que sea mi caso, gracias igualmente!


Antes de andar con un apaño sacado de un video del "yotuber-cacharreador-de moda" igual os sale muuucho mas rentable, eficiente y con menos riesgos comprar esto y dejarse de apaños (al menos es lo que yo haria).... desde francia, sin aduanas.....no es caro... montar y listo...
https://retrokai.store/en/mods-consoles ... -gear.html
@RetroFanFran

Pues sí, no está mal, la verdad que ya lo tenía visto. Pero antes tengo que conseguir que reviva jeje
Buenas comento me compre una Game gear q cambiaron condensadores enciende se escucha funciona brillo pero la pantalla se ve muy oscuro como sin color ni contraste tiene el c48 y el c49 las pistas jodias hay algún punto alternativo gracias
@sasuke2907, es la placa de 1 o de 2 chips?. Si es la de 2 el compañero retrofanfran puso unas páginas atrás fotos muy detalladas de la placa donde se puede ver. Échale un ojo.
soulkeeperIII escribió:@sasuke2907, es la placa de 1 o de 2 chips?. Si es la de 2 el compañero retrofanfran puso unas páginas atrás fotos muy detalladas de la placa donde se puede ver. Échale un ojo.

Gracias por contestar es la de un chip compañero edito e conseguido que se vea algo pero se queda como el contraste al mínimo subir la rueda sube el brillo pero el contraste sigue al minimo
Buenas!!. Me ha dado por cacharrear y me he puesto manos a la obra con una gg que era para piezas y estaba hecha polvo. En su momento le quite la rueda del brillo porque se me rompió otra y ahora quisiera ponérsela a ver si soy capaz de arreglarla. He buscado y no encuentro el repuesto(como es lógico). Alguien sabría darme los valores de tal rueda para preguntarlo en la tienda de electrónica que ya estuve y me dijeron que me hacía falta esos datos?.

Gracias y un saludo.

Pd: @sasuke2097, no queda otra que mirar a que componentes van el positivo y negativo de esos condensadores y soldar ahí. Pon foto que lo veamos.
Hola buenas!
Mucho tiempo sin preguntar nada por aqui. Ya creia que tenía tidas las dudas sobre game gears resueltas… pues no 😖

Tengo una gamegear que aparentemente esta en muy buen estado. Es el modelo de 2 chips.
Solo tuve que raspar un poco una pista del condensador C38. El resto de lujo

La consola funciona aparentemente genial, peeeeero
Tiene un parpadeo constante…

He repasadao los dos condensadores que se encargab del fluorescente C44 y C45 . Incluso los he cambiado por otros nuevos, pero nada. Sigue parpadeando. Tanto con consola cerrada como con consola abierta.

A ver si me podeis echar una mano

Gracias


EDIT:

Ya está resuelto, era culpa de la placa de alimentacion, no llegaba suficiente potencia al tubo .
Hola compis,

Reparé una Game Gear que ni encendía (condensadores + placa de alimentación nueva, no fui capaz de salvar la original). Funciona muy bien, a excepción de unas rayas verticales en la pantalla que aparecen según los colores y las formas en cada momento.

Es difícil de fotografiar, pero creo que aquí se ve claro cómo se alargan los bordes de los marcos en los extremos, incluso entre algunas letras también se aprecia:

Imagen

Repasé todas las soldaduras, quité condensadores y limpié contactos, una vez más, a conciencia. Volví a montar y sigue igual.

¿Es reparable o me tiro a por una pantalla moderna nueva?
@magm16 me está pasando lo mismo. Solucionaste el problema. A mi el negativo está bien pero el positivo me da 3,8V y debería darme 4,8V. Alguien sabe donde soldar para que el pad direccional derecho funcione?
Hola buenas. Tengo el mismo problema con dos game gear distintas, ambas VA1 modelo 1 chip. En ninguna de las dos me funciona el botón start. El resto de botones van bien. He repasado pistas, no hay cortos, hay continuidad hasta el chip en su patilla correspondiente y la masa es común a todos los pads, así que ahí bien, he limpiado las zonas a conciencia, así como las membranas. De hecho usando una misma membrana me activa bien todos los botones a excepción del Start. Solo veo dos cosas raras. Midiendo con el multímetro todos los botones reciben casi 5v, excepto el start que recibe 2,5. No sé si esto es normal. Ahora viene lo divertido. Si pongo el multímetro en modo continuidad y mido continuidad con la game gear encendida entre el positivo y el negativo del start, entonces magia, funciona, con lo cual descartaría que fuese fallo del chip. Alguna sugerencia de como podría dejar una solución permanente para recuperar el botón start? Si falla algún componente cual sería o si hay puntos alternativos de soldadura para el positivo si tuviese que recibir más tensión de la que recibe ahora. Gracias y siento la chapa.

Edito: he probado otra game gear que funciona y todos los botones reciben alrededor de los 5v (algo menos). He probado a suministrar 5v de otro punto aleatorio al positivo del botón start y hace dos cosas distintas. La primera es que si dejo un cable soldado desde 5v al pad positivo, el botón sigue sin funcionar. La otra es que si hago ese mismo puente con la consola encendida, pero sin que el puente sea permanente, cada vez que puenteo el botón funciona. No sé si me explico, simplemente con darle un toque con un cable a otro positivo de 5v la consola pausa y despausa con cada toque (puenteado), sin tocar en ningún momento el negativo...
Estoy perdido la verdad.
Hola!!

Me hice con una game gear que daba pantalla blanca. Le he cambiado todos los condensadores y ahora enciende y se ve la imagen . El problema que tengo es que al girar la rueda del brillo con girarla un poco pasa a blanco total o a negro. Y en algún punto intermedio se ve, pero creo que demasiado claro. Nunca tuve ninguna y no se si es normal .

Gracias

https://ibb.co/DLY1K44
Galvantdb escribió:Hola buenas. Tengo el mismo problema con dos game gear distintas, ambas VA1 modelo 1 chip. En ninguna de las dos me funciona el botón start. El resto de botones van bien. He repasado pistas, no hay cortos, hay continuidad hasta el chip en su patilla correspondiente y la masa es común a todos los pads, así que ahí bien, he limpiado las zonas a conciencia, así como las membranas. De hecho usando una misma membrana me activa bien todos los botones a excepción del Start. Solo veo dos cosas raras. Midiendo con el multímetro todos los botones reciben casi 5v, excepto el start que recibe 2,5. No sé si esto es normal. Ahora viene lo divertido. Si pongo el multímetro en modo continuidad y mido continuidad con la game gear encendida entre el positivo y el negativo del start, entonces magia, funciona, con lo cual descartaría que fuese fallo del chip. Alguna sugerencia de como podría dejar una solución permanente para recuperar el botón start? Si falla algún componente cual sería o si hay puntos alternativos de soldadura para el positivo si tuviese que recibir más tensión de la que recibe ahora. Gracias y siento la chapa.

Edito: he probado otra game gear que funciona y todos los botones reciben alrededor de los 5v (algo menos). He probado a suministrar 5v de otro punto aleatorio al positivo del botón start y hace dos cosas distintas. La primera es que si dejo un cable soldado desde 5v al pad positivo, el botón sigue sin funcionar. La otra es que si hago ese mismo puente con la consola encendida, pero sin que el puente sea permanente, cada vez que puenteo el botón funciona. No sé si me explico, simplemente con darle un toque con un cable a otro positivo de 5v la consola pausa y despausa con cada toque (puenteado), sin tocar en ningún momento el negativo...
Estoy perdido la verdad.


Me contesto. Tenía pensado hacer un apaño con cinta conductiva, pero antes de hacerlo he limpiado a conciencia y he hecho reflow a todas las resistencias y capacitadores y al asic (una era twin asic)... Y ahora las dos están 100x100 funcionales. No sé que acción concreta ha sido, pero solucionado.
Buenos días. Tengo problemas con 2 game gear. De momento empezaremos con la primera: funcionaba bien tras hacer intervenciones quirúrgicas por pistas levantadas gracias a los compis de este hilo pero compre una placa de alimentación y la probé en esta máquina. Desde ese momento la consola se ve perfectamente pero no suena. Ni suena ruido de fondo, ni interferencias ni nada. Compre una placa de sonido nueva y tampoco sonaba nada. Compre un altavoz nuevo y tampoco....ni por el altavoz ni por auriculares.
Os pongo un par de fotos de la placa por si veis algo que a mí se me escapa.

Imagen Imagen

Gracias y un saludo!!.
soulkeeperIII escribió:Buenos días. Tengo problemas con 2 game gear. De momento empezaremos con la primera: funcionaba bien tras hacer intervenciones quirúrgicas por pistas levantadas gracias a los compis de este hilo pero compre una placa de alimentación y la probé en esta máquina. Desde ese momento la consola se ve perfectamente pero no suena. Ni suena ruido de fondo, ni interferencias ni nada. Compre una placa de sonido nueva y tampoco sonaba nada. Compre un altavoz nuevo y tampoco....ni por el altavoz ni por auriculares.
Os pongo un par de fotos de la placa por si veis algo que a mí se me escapa.

Imagen Imagen

Gracias y un saludo!!.

Revisa tus soldaduras en el C48 .... parece que puedes tener algun corto en alguna pista de las que hay debajo del "pegote" de estaño del pad/patilla positiva..... no dejes tb de comprobar que los voltajes que da la placa nueva de alientacion son correctos aunque esta sea nueva
@RetroFanFran. He repasado y limpiado los pegotes quedando como se ve en las fotos:

Imagen Imagen

En la parte izquierda he quitado el puente que hice y se ve muy bien la pantalla pero nada, no suena. El caso es que sonaba bien pero para hacer unas pruebas con una placa de alimentación que compré abrí esta gg y al volverla a cerrar ya no sonaba. He probado 2 placas de sonido que funcionan más la nueva. Ya no sé qué pasó que no hay forma. No suena ni por altavoz ni por auricular. De echo no suena nada, ni ruido de fondo ni nada. El altavoz lo he resoldado y probé con el nuevo. A veces es mejor no tocar nada....
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran. He repasado y limpiado los pegotes quedando como se ve en las fotos:

Imagen Imagen

En la parte izquierda he quitado el puente que hice y se ve muy bien la pantalla pero nada, no suena. El caso es que sonaba bien pero para hacer unas pruebas con una placa de alimentación que compré abrí esta gg y al volverla a cerrar ya no sonaba. He probado 2 placas de sonido que funcionan más la nueva. Ya no sé qué pasó que no hay forma. No suena ni por altavoz ni por auricular. De echo no suena nada, ni ruido de fondo ni nada. El altavoz lo he resoldado y probé con el nuevo. A veces es mejor no tocar nada....


revisa los pines del ic2 que estan debajo del condensador, o la vista me engaña, o veo que te has acercado ahi con el soldador.... mira que ninguno se mueva, y que no tengas una "bolita" de estaño o algo entre algun pin
@RetroFanFran. He repasado el ic2 y no veo ningún puente que pueda hacer corto.

Imagen
Funado está baneado por "troll"
Hola a todos. tengo una dual asic va1 que despues de cambiarle todos los condensadores se sigue quedando en negro la pantalla (se ve iluminada). todo esta soldado a la perfeccion y mas que repasado.

la rueda del contraste no reacciona,pero aun alumbrando por debajo de la pantalla con una linterna tampoco se ve, la luz fluerescente igualmente funciona , asi que descarto tema de iluminacion y la pantalla tiene los pines y el flex perfectos.

el juego tampoco es descartado con otra gear y los pines del cartucho de la consola tambien estan perfectos nada doblados

a ver si alguien me puede echar una mano.

Ediit: me pasa exactamente lo mismo que a este chico del OP
https://www.reddit.com/r/game_gear/comm ... ter_recap/

Resumiendo:
-pistas sin corrosion todo revisado
-juego, placa alimentacion y audio perfectos probados en otra gear
-condensadores perfectamente soldados haciendo prueba de continuidad en puntos alternativos y siguiendo pistas para descartar que no haya ningun pad suelto.
- pines bandeja cartucho perfectamente aliniados, separados y pulidos
Hola, acabo de adquirir este pedazo consolon, lo único que no se si es por la pantalla, que llegaba hasta donde llegaba, pero la veo como rara. ¿Veis la imagen correcta para una Game Gear normal? Es que me da la sensación de que los colores tienen poca intensidad. (Tiene todos los condensadores cambiados por cerámicos)

Imagen

Gracias
@bucks , se ve como tiene que verse. Esa pantalla no tiene ningún problema que no sea que tiene cerca de 30 años.
Funado está baneado por "troll"
Funado escribió:Hola a todos. tengo una dual asic va1 que despues de cambiarle todos los condensadores se sigue quedando en negro la pantalla (se ve iluminada). todo esta soldado a la perfeccion y mas que repasado.

la rueda del contraste no reacciona,pero aun alumbrando por debajo de la pantalla con una linterna tampoco se ve, la luz fluerescente igualmente funciona , asi que descarto tema de iluminacion y la pantalla tiene los pines y el flex perfectos.

el juego tampoco es descartado con otra gear y los pines del cartucho de la consola tambien estan perfectos nada doblados

a ver si alguien me puede echar una mano.

Ediit: me pasa exactamente lo mismo que a este chico del OP
https://www.reddit.com/r/game_gear/comm ... ter_recap/

Resumiendo:
-pistas sin corrosion todo revisado
-juego, placa alimentacion y audio perfectos probados en otra gear
-condensadores perfectamente soldados haciendo prueba de continuidad en puntos alternativos y siguiendo pistas para descartar que no haya ningun pad suelto.
- pines bandeja cartucho perfectamente aliniados, separados y pulidos



refloto a ver si alguien arroja algo de luz a esto que me da pena verla ahi muerta de asco... me dan ganas de comprarle la placa SYF pero hay que ponerle tambien la benven y la broma se sube a 200€...
@Funado
Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,

Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.

Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Funado está baneado por "troll"
remoitrix escribió:@Funado
Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,

Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.

Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


No tiene sonido pero si que se puede escuchar un zumbido con el volumen a tope que disminuye si hay juego metido. (la placa de audio va perfecta la probe en otra gear y la alimentacion igual) Es como si metiese ruido electronico

voy a revisar los transistores, que valores tengo que medir o que tiene que dar? he visto un video de uno que efectivamente le falla el Q4, cuales son los modelos exactos de transistores para pedirlos en aliexpress?

La SYF de 2 chips seria la que necesitario yo si, valen lo mismo pero claro la complicacion es doble al tener que desoldar y soldar 2 chips

pasa el canal que a mi me gusta ver estos videos, creo que me he visto todos los montajes de estas placas hasta chinos... [qmparto]
@Funado, puedes pasar el vídeo que lo vea que a mí tampoco me suena la consola?.
¡Muy buenas!
Me enviaron una Gamegear para ver si la podía revivir cambiando caps y efectivamente, volvió a la vida, enciende, carga el juego, suena perfecto todo, pero el botón de la derecha queda fijo presionado. Sacando la membrana y todo ese botón está siempre presionado.
He sacado el tester y da continuidad:

Imagen

No veo nada que esté haciendo corto a simple vista. He limpiado bien todo con cepillo y alcohol, pero nada, ese botón sigue 'presionado' siempre.
¿Alguna idea? ¿Es una falla común?

Muchísimas gracias.
Buenas gente! Tengo 0 idea del tema Game Gear y quería hacer una pregunta a los que siempre estuvieseis reparando o trasteando con ella...

Ti le cambias los condensadores a la GG por unos de cerámica y le pones pantalla IPS... Aún así, será necesario volver a sustituirlos en un futuro aunque a penas la toques o juegues con ella? Gracias por la aclaración!
Funado está baneado por "troll"
soulkeeperIII escribió:@Funado, puedes pasar el vídeo que lo vea que a mí tampoco me suena la consola?.

Finalmente he puesto otro juego y SI se escucha, aunque flojo y mal (repito la placa de audio esta perfecta)

he pedido los transistores ya llegaran...
xmetalcoryx escribió:Buenas gente! Tengo 0 idea del tema Game Gear y quería hacer una pregunta a los que siempre estuvieseis reparando o trasteando con ella...

Ti le cambias los condensadores a la GG por unos de cerámica y le pones pantalla IPS... Aún así, será necesario volver a sustituirlos en un futuro aunque a penas la toques o juegues con ella? Gracias por la aclaración!
A no ser que falle por otra cosa o porque sean muy malos no tiene por que.
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran. He repasado el ic2 y no veo ningún puente que pueda hacer corto.

Imagen


Pues la verdad es que me siento fuera de juego ya con el tema.... solo por descartar, esa placa de alimentacion nueva que has puesto.... da bien los voltajes?.... pregunto por que una placa de reemplazo no original que compre yo en ebay de un vendedor de españa para probarla...... como que no es muy estable .... por seguir descartando culpables

TapaTalk escribió:¡Muy buenas!
Me enviaron una Gamegear para ver si la podía revivir cambiando caps y efectivamente, volvió a la vida, enciende, carga el juego, suena perfecto todo, pero el botón de la derecha queda fijo presionado. Sacando la membrana y todo ese botón está siempre presionado.
He sacado el tester y da continuidad:

Imagen

No veo nada que esté haciendo corto a simple vista. He limpiado bien todo con cepillo y alcohol, pero nada, ese botón sigue 'presionado' siempre.
¿Alguna idea? ¿Es una falla común?

Muchísimas gracias.


La gamegear en los botones usa pull-up de entrada.... una manera correcta de comprobar los circuitos de botones es la siguiente... conecta la placa de alimentacion y enciende la maquina, con la punta negativa del multimetro en masa y midiendo voltaje en continua en la pista de entrada del boton te tiene que dar 5v, y al cortocircuitar las dos pistas del boton (punta negativa a masa y cortocircuita pista de antrada con la de salida con la punta positiva) el voltaje tiene que caer a 0 cuando haces el puente.... si te hace eso el circuito es correcto y el problema viene de otro sitio,

Si te da 0 voltios directamente en la pista de entrada, tienes corto entre la pista de entrada y la de salida en alguna parte....
Funado escribió:
remoitrix escribió:@Funado
Hola!!
La consola tiene sonido cuando la enciendes con el cartucho?,

Has mirado que no tengas ningún Transistor reventado? ( Q3 y Q4 ) suelen fastidiarse si se joden los condensadores.

Yo estoy terminado un vídeo tutorial del montaje en español de la placa SYF. A decir verdad tengo tres placas y las estoy montando. Puedes instalar la pantalla LCD de Retrosix (La de AliExpress falla el contraste lo explicaré en el vídeo).
También acaba de sacar una placa SYF para la versión de dos chips de Game Gear.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


No tiene sonido pero si que se puede escuchar un zumbido con el volumen a tope que disminuye si hay juego metido. (la placa de audio va perfecta la probe en otra gear y la alimentacion igual) Es como si metiese ruido electronico

voy a revisar los transistores, que valores tengo que medir o que tiene que dar? he visto un video de uno que efectivamente le falla el Q4, cuales son los modelos exactos de transistores para pedirlos en aliexpress?

La SYF de 2 chips seria la que necesitario yo si, valen lo mismo pero claro la complicacion es doble al tener que desoldar y soldar 2 chips

pasa el canal que a mi me gusta ver estos videos, creo que me he visto todos los montajes de estas placas hasta chinos... [qmparto]



Vale, he estado mirando compatibilidades, y como ese Transistor está obsoleto, el más parecido.qye he visto lo tienes aquí:
https://www.digikey.es/es/products/deta ... 0/14683280

En cuanto a comprobar el mismo, yo cuando he cambiado alguno es porque estaba estallado, y no te podría decir como va exactamente.

En cuanto a la placa de SYF de dos chips, habría que cambiarle tres chips (los dos chips Sega de la consola más un tercero que te trae la misma en el lateral, creo recordar que es un Panasonic.)

Yo aún no he subido el vídeo, porque estoy terminando de editarlo, pero te paso el link del canal, ahí siempre estoy trasteando y hay varios interesantes

https://youtube.com/channel/UCQVhBsd3gh8rpwMVEqh8CQw

También vale con que pongas remoitrix en el buscador y te salen los vídeos.

Desde que tenga en vídeo lo subo así como cuando pida la placa de dos chips


Edito.
Si los has pedido ya, perfecto.
Si tienes sonido es raro, comprobastes los pines del conector del cartucho?, has probado a estañearlos de nuevo por si acaso?, Y también puedes probar a sacarlos un poco con un alfiler/pinzas de precisión, por si alguno no está haciendo contacto bien.
Lo de sacarlos un poco es lo que he tenido que hacer yo cuando realize la instalación en más placas SYF.

Un saludo
Funado está baneado por "troll"
@remoitrix los que pedi fueron estos en aliexpress que es lo mas parecido 2SD1614 XL ni idea si valdran [facepalm]
digikey es que cobra 18€ de envio...

Si todo eso lo he hecho ya , estuve mirando muuuuuuchos videos varios de retrosix que reparan muchas y hacian todo eso asi iba localizando y descartando fallas comunes
Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.

Un saludo
Funado está baneado por "troll"
remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.

Un saludo

Si el D3 y el D4 estan tocados deberia poderse ajustar el contraste? porque igual es cosa del potenciometro nose... aunque claro si le pongo una linterna debajo de la pantalla tampoco se ve asi que...
Funado escribió:
remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.

Un saludo

Si el D3 y el D4 estan tocados deberia poderse ajustar el contraste? porque igual es cosa del potenciometro nose... aunque claro si le pongo una linterna debajo de la pantalla tampoco se ve asi que...


La bola del contraste es difícil que falle pero no imposible, has mirado si está quemada?, Cuando la mueves ves algo de cambio en la pantalla? (Aunque esté totalmente negra suele notarse algo), a veces incluso si está mal la bola de contraste puede incluso apagarse la consola.
Conseguir el repuesto es bastante complicado, pero si es eso avisa, de toda formas envía alguna foto para comprobarlo en imágenes.

Un saludo
Funado está baneado por "troll"
remoitrix escribió:
Funado escribió:
remoitrix escribió:Ok, pues entonces tocará esperar a ver los transistores que pediste. Y en último remedio probar con el mod lcd directamente, por si el fallo está en alguna conexión de la pantalla. De la Game Gear me espero todo.

Un saludo

Si el D3 y el D4 estan tocados deberia poderse ajustar el contraste? porque igual es cosa del potenciometro nose... aunque claro si le pongo una linterna debajo de la pantalla tampoco se ve asi que...


La bola del contraste es difícil que falle pero no imposible, has mirado si está quemada?, Cuando la mueves ves algo de cambio en la pantalla? (Aunque esté totalmente negra suele notarse algo), a veces incluso si está mal la bola de contraste puede incluso apagarse la consola.
Conseguir el repuesto es bastante complicado, pero si es eso avisa, de toda formas envía alguna foto para comprobarlo en imágenes.

Un saludo

No no hace nada en absoluto . tambien medi la resistencia y daba valores tan altos que no los podia medir el multimetro en 2000k (igual estuve midiendo mal) de momento la he desoldado y sigue en negro igual.

la original es de 20k por lo que estaba pensando en soldar una resistencia de 10k directamente a donde va el potencimetro a ver que pasa.
@Funado

El problema del potenciómetro de la Game Gear es que está descatalogado tiene cuatro patillas y los actuales traen 5 o 3 patillas , por lo que no valdría para ella, salvo que lo adaptases (si es que se puede, que lo desconozco totalmente)
Existe este tutorial en internet pero desconozco si funcionaria en la Game Gear.
https://imgur.io/a/0LUD3NA
Normalmente se suele buscar una consola donante que esté totalmente frita.
Un saludo
Funado está baneado por "troll"
@remoitrix Si lo se, tengo pedido ese de 3 patas, aunque tardara la vida en llegar. al final me gasto mas que una gear funcional pero a cabezon no me gana nadie [toctoc]
Funado escribió:@remoitrix Si lo se, tengo pedido ese de 3 patas, aunque tardara la vida en llegar. al final me gasto mas que una gear funcional pero a cabezon no me gana nadie [toctoc]



Pues entonces somos igual de cabezotas! Como se que te van a tardar la vida en llegar yo podría mirar si tengo algún potenciómetro por aquí de las placas de Game Gear rotas que tengo y te lo enviaría.
Funado está baneado por "troll"
Pues nada, game gear reparada con la IPS, supongo que la pantalla original estaba muerta.
Alguien en Coruña/Lugo o alrededores que sepa arreglarla ???
Buenas, pongo aquí el post que he escrito en el hilo de game gear, ya que quizás está mejor aquí:

A los que tenéis la game gear, ya le había cambiado los condensadores de placa y sonido, me faltaban los de alimentación.
Hoy los he cambiado y me hace una cosa rara, antes con los condensadores antiguos, a partir de la mitad del brillo hacia arriba, se empezaba a ver blanca la pantalla hasta ver casi solo blanco, se veía bien a la mitad aprox. Ahora con los nuevos, me pasa al revés, de la mitad del brillo hacia abajo no se ve nada y queda negra la pantalla, no se ve un pimiento, se ve bien al máximo aunque quizás con mas brillo se vería mejor, pero está a tope.
¿Cómo debe actuar el brillo de la pantalla? cual de los dos es el correcto?
He puesto de nuevo los condensadores viejos y vuelve a ir como antes.

Gracias! [beer]
Buenas, he reparado la placa de sonido y ya funciona bien el sonido, cambie los condensadores de la placa, arranca el juego, suena, puedo subir el brillo del tubo y hay buena luz, pero no veo nada. Que condensadores me recomendáis cambiar para no estar tocando todos.

Gracias.

Edit: Tengo una placa de alimentación el cual el conector no funciona bien, hay que mover el cable para que arranque (comprobado con otra placa que funciona perfecta), ¿alguien a probado a sustituirlo? tambien le falta el muelle de las pilas, aunque eso es secundario, imagino que lo ideal seria pillar una placa entera... pero es un palo.
Funado está baneado por "troll"
Gromber escribió:Buenas, he reparado la placa de sonido y ya funciona bien el sonido, cambie los condensadores de la placa, arranca el juego, suena, puedo subir el brillo del tubo y hay buena luz, pero no veo nada. Que condensadores me recomendáis cambiar para no estar tocando todos.

Gracias.

todos
@psmaniaco podemos continuar aquí que creo que es más adecuado el hilo.

He cambiado ya los condensadores por unos electrolíticos de calidad.
https://www.dropbox.com/s/j1hgkherqp6nh ... 2.jpg?dl=0

Pero nada, parece que el brillo no hace nada o apenas nada, el juego se escucha pero no veo nada en pantalla, ahora ya ni poniendo la consola en diferentes angulos.
Video:
https://www.dropbox.com/s/ivm1lehvrtur2 ... 0.mov?dl=0

Le he quitado ese c15 de 0.1uf tan pequeño que puse por si era de eso, pero nada. Sigue igual.
Parece que no sube el brillo no?

Que puede ser?
RolleR escribió:@psmaniaco podemos continuar aquí que creo que es más adecuado el hilo.

He cambiado ya los condensadores por unos electrolíticos de calidad.
https://www.dropbox.com/s/j1hgkherqp6nh ... 2.jpg?dl=0

Pero nada, parece que el brillo no hace nada o apenas nada, el juego se escucha pero no veo nada en pantalla, ahora ya ni poniendo la consola en diferentes angulos.
Video:
https://www.dropbox.com/s/ivm1lehvrtur2 ... 0.mov?dl=0

Le he quitado ese c15 de 0.1uf tan pequeño que puse por si era de eso, pero nada. Sigue igual.
Parece que no sube el brillo no?

Que puede ser?

Revisa las soldaduras que unen el Flex de la pantalla, solo se me ocurre que sea problema de la misma pantalla, revisa con un multímetro los ohmios del potenciómetro de ajuste del brillo a ver cuántos da al ajustarlo, por qué es analógico y hay un problema en su ajuste.
Un saludo.
2432 respuestas
144, 45, 46, 47, 48, 49