[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@Psmaniaco lo raro es que antes funcionaba, en fin.
Compruebo las soldaduras del flex y luego con el tester pongo ohms y 20? Y miro entre esos 4 pines del potenciometro del brillo? Puedo medirlo con la consola apagada no?
RolleR escribió:@Psmaniaco lo raro es que antes funcionaba, en fin.
Compruebo las soldaduras del flex y luego con el tester pongo ohms y 20? Y miro entre esos 4 pines del potenciometro del brillo? Puedo medirlo con la consola apagada no?

Mira si 2 de las pins del potenciómetro están conectados a una misma pista, esa sería la central y las otras 2 los extremos, una iria al centro y la otra a una de las esquinas y ver que ohmios da al mover la rueda, debería de variar la resistencia, modelo siempre con la consola apagada.
Un saludo.
@Psmaniaco vale mañana lo mido bien y comento.
Pero esto del brillo no es lo mismo que no vea la pantalla no? O puede ser el mismo fallo?
RolleR escribió:@Psmaniaco vale mañana lo mido bien y comento.
Pero esto del brillo no es lo mismo que no vea la pantalla no? O puede ser el mismo fallo?

Suele ser el mismo fallo, ten en cuenta que la pantalla es de las primeras pantallas portatiles que salieron y eso era lo mejor que habia en aquella epoca.
Un saludo.
@Psmaniaco entre los dos pines centrales si me da resistencia en ohmios. Y si subo y bajo la rueda va cambiando.
Lo que voy a hacer es quitar todos los condensadores de nuevo, limpiar la placa bien, hacer unas fotos de todo a ver si veis algo mal en la placa y luego soldarlos de nuevo a ver si es alguna conexión o algún componente que este corroído.
Gracis
RolleR escribió:@Psmaniaco entre los dos pines centrales si me da resistencia en ohmios. Y si subo y bajo la rueda va cambiando.
Lo que voy a hacer es quitar todos los condensadores de nuevo, limpiar la placa bien, hacer unas fotos de todo a ver si veis algo mal en la placa y luego soldarlos de nuevo a ver si es alguna conexión o algún componente que este corroído.
Gracis

Limpialo todo bien, si tuvieras una cuba de ultrasonidos te lo dejaba nickelado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco entre los dos pines centrales si me da resistencia en ohmios. Y si subo y bajo la rueda va cambiando.
Lo que voy a hacer es quitar todos los condensadores de nuevo, limpiar la placa bien, hacer unas fotos de todo a ver si veis algo mal en la placa y luego soldarlos de nuevo a ver si es alguna conexión o algún componente que este corroído.
Gracis

Limpialo todo bien, si tuvieras una cuba de ultrasonidos te lo dejaba nickelado.
Un saludo.


Pues no, tengo un cepillo de dientes, alcohol isopropilico y limpiacontactos sin residuo jaja
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco entre los dos pines centrales si me da resistencia en ohmios. Y si subo y bajo la rueda va cambiando.
Lo que voy a hacer es quitar todos los condensadores de nuevo, limpiar la placa bien, hacer unas fotos de todo a ver si veis algo mal en la placa y luego soldarlos de nuevo a ver si es alguna conexión o algún componente que este corroído.
Gracis

Limpialo todo bien, si tuvieras una cuba de ultrasonidos te lo dejaba nickelado.
Un saludo.


Pues no, tengo un cepillo de dientes, alcohol isopropilico y limpiacontactos sin residuo jaja

Bueno, te hará el mismo efecto, pero con más esfuerzo [sonrisa] [carcajad] .
Un saludo.
Gromber escribió:Buenas, he reparado la placa de sonido y ya funciona bien el sonido, cambie los condensadores de la placa, arranca el juego, suena, puedo subir el brillo del tubo y hay buena luz, pero no veo nada. Que condensadores me recomendáis cambiar para no estar tocando todos.

Gracias.

Edit: Tengo una placa de alimentación el cual el conector no funciona bien, hay que mover el cable para que arranque (comprobado con otra placa que funciona perfecta), ¿alguien a probado a sustituirlo? tambien le falta el muelle de las pilas, aunque eso es secundario, imagino que lo ideal seria pillar una placa entera... pero es un palo.


Buenas, he vuelto a cambiar los condensadores y nada, hace lo mismo:



Ya intente repararla hace bastantes años, también he probado esto, sin suerte... decir que tenia otra game gear que he reparado hace un par de días y me salió a la primera, aunque la pantalla esta algo tocada en cuanto a dejar rastros del escenario en el cielo etc, nada grabe y la placa de la fuente de alimentacion, tiene el conector de cable tocado.

Subo capturas de la placa a intentar reparar.

Imagen

Imagen

Imagen
Gromber escribió:
Gromber escribió:Buenas, he reparado la placa de sonido y ya funciona bien el sonido, cambie los condensadores de la placa, arranca el juego, suena, puedo subir el brillo del tubo y hay buena luz, pero no veo nada. Que condensadores me recomendáis cambiar para no estar tocando todos.

Gracias.

Edit: Tengo una placa de alimentación el cual el conector no funciona bien, hay que mover el cable para que arranque (comprobado con otra placa que funciona perfecta), ¿alguien a probado a sustituirlo? tambien le falta el muelle de las pilas, aunque eso es secundario, imagino que lo ideal seria pillar una placa entera... pero es un palo.


Buenas, he vuelto a cambiar los condensadores y nada, hace lo mismo:



Ya intente repararla hace bastantes años, también he probado esto, sin suerte... decir que tenia otra game gear que he reparado hace un par de días y me salió a la primera, aunque la pantalla esta algo tocada en cuanto a dejar rastros del escenario en el cielo etc, nada grabe y la placa de la fuente de alimentacion, tiene el conector de cable tocado.

Subo capturas de la placa a intentar reparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Repasa un poco esas soldaduras, no estan muy bien.
Un saludo.
Que desastre, me he cargado la pista derecha de uno de los condensadores de la fuente de alimentación , no había manera de quitar el condensador más pequeño de los tres y lo corte, entonces se quedo un trozo pequeñisimo de pata y no había manera de quitarlo, al final haciendo varias piruetas, salió, junto a la pista de la parte de atrás.

justo encima del R16.

Imagen


Había leido que los condensadores de la fuente eran los mas faciles, pero el estaño estaba como una roca... era la fuente de alimentación que estaba bien, pero que le costaba encenderse con brillo normal y por eso me dio por cambiar los condensadores...

Pocas ganas de mirar nada en la otra durante un tiempo, ademas tiene el conector de la alimentacion dañado.... ratataaaa

Pues nada, me quedo sin Game Gear funcional, paso de pagar lo que piden por una placa de alimentación nueva, al menos de momento.

Ademas se veia la pantalla raro en algunas zonas, como sombras a lado derecho y izquierdo, ademas de en zonas azules del cielo, se reflejaba cosas del suelo.

Les deseo suerte, es una odisea :(
Gromber escribió:Que desastre, me he cargado la pista derecha de uno de los condensadores de la fuente de alimentación , no había manera de quitar el condensador más pequeño de los tres y lo corte, entonces se quedo un trozo pequeñisimo de pata y no había manera de quitarlo, al final haciendo varias piruetas, salió, junto a la pista de la parte de atrás.

justo encima del R16.

Imagen


Había leido que los condensadores de la fuente eran los mas faciles, pero el estaño estaba como una roca... era la fuente de alimentación que estaba bien, pero que le costaba encenderse con brillo normal y por eso me dio por cambiar los condensadores...

Pocas ganas de mirar nada en la otra durante un tiempo, ademas tiene el conector de la alimentacion dañado.... ratataaaa

Pues nada, me quedo sin Game Gear funcional, paso de pagar lo que piden por una placa de alimentación nueva, al menos de momento.

Ademas se veia la pantalla raro en algunas zonas, como sombras a lado derecho y izquierdo, ademas de en zonas azules del cielo, se reflejaba cosas del suelo.

Les deseo suerte, es una odisea :(

Eso se puede reparar facilmente hombre, lo unico es hecharle tiempo.
Un saludo.
Reparado, raspando por arriba de la placa y soldando por ese lado.

Imagen


Aunque no necesitaba cambiar los condensadores, porque la consola que tengo funcional, sigue haciendo lo mismo, al cabo de un rato jugando perfectamente, tanto visual como sonoro, se apaga y ya no se enciende.

Tiene los condensadores cambiados y cuando funciona lo hace perfectamente pero tengo que bajar el brillo del tubo y luego ya funcionando si se puede subir.

Video justo antes de apagarse y ya no encender.



Edit: ahora vuelve a encender con el brillo al minimo y luego ya se lo puedo subir...
Edit2: ya funciona bien, ya tengo una consola funcional!!
@Psmaniaco He quitado los condensadores, veis algo raro en la placa?
El C15 que no estaba al abrir también tengo que colocarlo, pero bueno, me funcionaba antes sin él.

Fotos en el spoiler:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
RolleR escribió:@Psmaniaco He quitado los condensadores, veis algo raro en la placa?
El C15 que no estaba al abrir también tengo que colocarlo, pero bueno, me funcionaba antes sin él.

Fotos en el spoiler:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Colócalo por si acaso, al volver a ponerlos con cuidado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco He quitado los condensadores, veis algo raro en la placa?
El C15 que no estaba al abrir también tengo que colocarlo, pero bueno, me funcionaba antes sin él.

Fotos en el spoiler:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Colócalo por si acaso, al volver a ponerlos con cuidado.
Un saludo.


Ves algo raro en la placa o algo que deba limpiar o yo que se?
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco He quitado los condensadores, veis algo raro en la placa?
El C15 que no estaba al abrir también tengo que colocarlo, pero bueno, me funcionaba antes sin él.

Fotos en el spoiler:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Colócalo por si acaso, al volver a ponerlos con cuidado.
Un saludo.


Ves algo raro en la placa o algo que deba limpiar o yo que se?

En principio no he visto nada raro, no hay sulfato de humedad o algo que pueda provocar corto, pero por si acaso limpia bien la placa con alcohol y un cellipo de dientes sin usar o uno para pintar, con eso lo dejaras bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Repasa un poco esas soldaduras, no estan muy bien.
Un saludo.


No hay manera, esta es la game gear que casi no se distingue el juego, incluso con un pequeño puente por si tocaba la loteria.

Imagen
Imagen
Gromber escribió:
Psmaniaco escribió:Repasa un poco esas soldaduras, no estan muy bien.
Un saludo.


No hay manera, esta es la game gear que casi no se distingue el juego, incluso con un pequeño puente por si tocaba la loteria.

Imagen
Imagen

Están fallando últimamente demasiado [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco limpiando la placa y haciendo los puntos de soldadura he visto esto:
Imagen
Es la pista un poco levantada del negativo del c43, podría ser ese el fallo?

Saludos!!
RolleR escribió:@Psmaniaco limpiando la placa y haciendo los puntos de soldadura he visto esto:
Imagen
Es la pista un poco levantada del negativo del c43, podría ser ese el fallo?

Saludos!!

Tendrás que reconstruir ese punto o soldar la pata del condensador a donde vaya ese pad levantado.
Un saludo.
@Psmaniaco tengo una jeringuilla de plata adhesiva para reconstruir pistas, quizás pongo una gotita debajo, o sino sueldo directamente la pata a tierra que es donde va.
Aunque hace contacto, ya que da continuidad el tester, , espero que sea esto lo que hace fallar…
RolleR escribió:@Psmaniaco tengo una jeringuilla de plata adhesiva para reconstruir pistas, quizás pongo una gotita debajo, o sino sueldo directamente la pata a tierra que es donde va.
Aunque hace contacto, ya que da continuidad el tester, , espero que sea esto lo que hace fallar…

Ten cuidado al usar metal adhesivo que es conductor, si se pone en otro punto te hará un corto.
Un saludo.
@Psmaniaco Esto si que tiene pinta buena, he encontrado una pista rota por la corrosión repasando los esquemáticos de la consola condensador por condensador y con el tester en modo continuidad he encontrado que no le daba continuidad, he pasado un filamento de un lado a otro para puentear:
ImagenImagen


EDITO:

FUNCIONA!
Imagen
RolleR escribió:@Psmaniaco Esto si que tiene pinta buena, he encontrado una pista rota por la corrosión repasando los esquemáticos de la consola condensador por condensador y con el tester en modo continuidad he encontrado que no le daba continuidad, he pasado un filamento de un lado a otro para puentear:
ImagenImagen


EDITO:

FUNCIONA!
Imagen

Bien [beer] , me alegro de que hayas podido repararla [oki] .
Un saludo.
@Psmaniaco porque para la pista esa suelta,
Esta:
Imagen

Me recomiendas el adhesivo de plata ese para reconstruir pistas? O al no estar rota del todo ponerle una gotita de superglue?

Saludos!
RolleR escribió:@Psmaniaco porque para la pista esa suelta,
Esta:
Imagen

Me recomiendas el adhesivo de plata ese para reconstruir pistas? O al no estar rota del todo ponerle una gotita de superglue?

Saludos!

Yo la reconstruyó con hilo esmaltado y barniz UV verde, con eso queda bien aislado.
Un saludo.
@Psmaniaco bueno en principio no es reconstruirla, es pegarla ya que se ha soltado un poco como se ve en la foto. Entonces con que la vuelvo a pegar a la placa para poder soldar de nuevo en ella? Yo había pensado el pegamento de plata de reparar pistas pero quizás con una gota de loctite o super glue ya vale?
Y luego por los lados mascara uv?
RolleR escribió:@Psmaniaco bueno en principio no es reconstruirla, es pegarla ya que se ha soltado un poco como se ve en la foto. Entonces con que la vuelvo a pegar a la placa para poder soldar de nuevo en ella? Yo había pensado el pegamento de plata de reparar pistas pero quizás con una gota de loctite o super glue ya vale?
Y luego por los lados mascara uv?

Si sueldos se va a terminar de despegar aunque la pegues, yo por eso sí me pasa eso las suelo quitar y reconstruir, puedes probar a pegarla, pero en el momento que la calientes adiós.
Un saludo.
@Psmaniaco Es que claro, la cosa es que se ha soltado justamente el punto de soldadura, no una pista cualquiera. si pego con loctite o superglue ese punto de soldadura por debajo, a la placa, al soldar se va a soltar? Como recomendarías hacerlo para que quede limpio y seguro? ya que es el punto donde va soldada una pata del condensador
RolleR escribió:@Psmaniaco Es que claro, la cosa es que se ha soltado justamente el punto de soldadura, no una pista cualquiera. si pego con loctite o superglue ese punto de soldadura por debajo, a la placa, al soldar se va a soltar? Como recomendarías hacerlo para que quede limpio y seguro? ya que es el punto donde va soldada una pata del condensador

Si, se puede soltar como me ha pasado a mí.
Un saludo.
@Psmaniaco Entonces, cual es la mejor manera? ya que tiene que aguantar una pata de un condensador [+risas]
RolleR escribió:@Psmaniaco Entonces, cual es la mejor manera? ya que tiene que aguantar una pata de un condensador [+risas]

Soldar la pata con mucho cuidado y pegarlo con máscara UV.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco Entonces, cual es la mejor manera? ya que tiene que aguantar una pata de un condensador [+risas]

Soldar la pata con mucho cuidado y pegarlo con máscara UV.
Un saludo.

Ah ok, la mascara UV también pega? la pondrías debajo de ese contacto levantado para pegar antes de soldar el condensador? o la pondrías encima una vez soldado?
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco Entonces, cual es la mejor manera? ya que tiene que aguantar una pata de un condensador [+risas]

Soldar la pata con mucho cuidado y pegarlo con máscara UV.
Un saludo.

Ah ok, la mascara UV también pega? la pondrías debajo de ese contacto levantado para pegar antes de soldar el condensador? o la pondrías encima una vez soldado?

Si, sirve para pegar también y resiste altas temperaturas.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias compañero, cuando me llegue la mascara uv lo pegaré y dejaré todo pulido. Ya dejaré unas fotillos.
Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco Gracias compañero, cuando me llegue la mascara uv lo pegaré y dejaré todo pulido. Ya dejaré unas fotillos.
Gracias!

De nada socio, a ver qué tal te queda.
Un saludo.
@Psmaniaco la mascara uv tiene que llegarme, que la compré en china, a ver si me llega en breve.
También he leído que puedo pegar esa pista con una gotita de pegamento nural de dos componentes, pero sigue siendo mejor pegarla con la mascara uv, no?

Saludos!!
RolleR escribió:@Psmaniaco la mascara uv tiene que llegarme, que la compré en china, a ver si me llega en breve.
También he leído que puedo pegar esa pista con una gotita de pegamento nural de dos componentes, pero sigue siendo mejor pegarla con la mascara uv, no?

Saludos!!

El mural tiene el mismo problema que el loctite, se te puede despegar en cuanto apliques calor, la máscara soporta el calor sin más problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco perfecto, pues a esperar la mascara, gracias again
RolleR escribió:@Psmaniaco perfecto, pues a esperar la mascara, gracias again

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco buenas compa, ayer fui a mirar para limpiar bien la zona donde pegar esa pista levantada y me encontré que ya no está, se ha terminado de romper.
Soldarías el condensador directamente en el condensador chiquitín que va a la pista rota o intentarías reconstruir de alguna forma la pista rota?

Gracias!
RolleR escribió:@Psmaniaco buenas compa, ayer fui a mirar para limpiar bien la zona donde pegar esa pista levantada y me encontré que ya no está, se ha terminado de romper.
Soldarías el condensador directamente en el condensador chiquitín que va a la pista rota o intentarías reconstruir de alguna forma la pista rota?

Gracias!

Si te queda espacio intenta soldar un cable o un hilo fino, lo sueldos y luego lo sujetas con esmalte verde.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco buenas compa, ayer fui a mirar para limpiar bien la zona donde pegar esa pista levantada y me encontré que ya no está, se ha terminado de romper.
Soldarías el condensador directamente en el condensador chiquitín que va a la pista rota o intentarías reconstruir de alguna forma la pista rota?

Gracias!

Si te queda espacio intenta soldar un cable o un hilo fino, lo sueldos y luego lo sujetas con esmalte verde.
Un saludo.


soldar un cable fino awg30 que tengo al condensadorcito que hay en la placa donde iba la pista y con el cable ir a la zona donde se ha desprendido (esta al lado, a 1 cm) y allí puedo hacer como una espiral con el cable para poder poner estaño y que quede de una pieza y tener más superficie de soldado para el condensador que he de poner, no? Hago la espiral, le meto estaño para que quede una bola grande y lo pego con mascara, luego sueldo el condensador a la bola esa no?
Mejor esto anterior que usar el pegamento de plata y reconstruir la pista con este pegamento? Es que creo que el pegamento este que va en jeringuilla va bien para unir pistas pero no creo que vaya tan bien para soldarle algo encima..

jaja, no se si me he explicado [+risas]
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco buenas compa, ayer fui a mirar para limpiar bien la zona donde pegar esa pista levantada y me encontré que ya no está, se ha terminado de romper.
Soldarías el condensador directamente en el condensador chiquitín que va a la pista rota o intentarías reconstruir de alguna forma la pista rota?

Gracias!

Si te queda espacio intenta soldar un cable o un hilo fino, lo sueldos y luego lo sujetas con esmalte verde.
Un saludo.


soldar un cable fino awg30 que tengo al condensadorcito que hay en la placa donde iba la pista y con el cable ir a la zona donde se ha desprendido (esta al lado, a 1 cm) y allí puedo hacer como una espiral con el cable para poder poner estaño y que quede de una pieza y tener más superficie de soldado para el condensador que he de poner, no? Hago la espiral, le meto estaño para que quede una bola grande y lo pego con mascara, luego sueldo el condensador a la bola esa no?
Mejor esto anterior que usar el pegamento de plata y reconstruir la pista con este pegamento? Es que creo que el pegamento este que va en jeringuilla va bien para unir pistas pero no creo que vaya tan bien para soldarle algo encima..

jaja, no se si me he explicado [+risas]

Si, si ves que la pista es muy estrecha usa hilo esmaltado y barniz UV.
Un saludo.
@Psmaniaco buenas compañero, he visto 3 pistas saltadas de la ultima vez que quité los condensadores 🤦🏻‍♂️
Pero bueno, he usado awg30 lo he soldado al trocito de pista que quedaba o al condensadorcillo donde daba continuidad cercano, he hecho una espiralilla con el cable y he puesto un poco de estaño y ha quedado bien, en las fotos veras que esta levantado, a la espera de poner mascara debajo y pegarlo bien:
Imagen
ImagenImagen

Como lo ves?
RolleR escribió:@Psmaniaco buenas compañero, he visto 3 pistas saltadas de la ultima vez que quité los condensadores 🤦🏻‍♂️
Pero bueno, he usado awg30 lo he soldado al trocito de pista que quedaba o al condensadorcillo donde daba continuidad cercano, he hecho una espiralilla con el cable y he puesto un poco de estaño y ha quedado bien, en las fotos veras que esta levantado, a la espera de poner mascara debajo y pegarlo bien:
Imagen
ImagenImagen

Como lo ves?

Esta bastante bien, ahora suelda los condensadores y sujetalo con mascara UV.
Un saludo.
@Psmaniaco mejor lo sujeto primero con mascara y luego sueldo no? Vaya, bastante bien? pensaba que había hecho un gran trabajo jajaja [burla2] [beer]
RolleR escribió:@Psmaniaco mejor lo sujeto primero con mascara y luego sueldo no? Vaya, bastante bien? pensaba que había hecho un gran trabajo jajaja [burla2] [beer]

No, por que si se seca la mascara a menos que la rasques por encima no podras soldar sobre ella.
Un saludo.
@Psmaniaco ah, iba a poner mascara debajo, por eso dejé levantadas las pistas caseras, para poner una gotita de mascara debajo y bajarlas.
2434 respuestas
145, 46, 47, 48, 49